› Foros › Off-Topic › Miscelánea
charliefox escribió:Viva España, viva el Rey!!!
ute escribió:El Gobierno monárquico está haciendo mediante su institución pública, el Instituto Cervantes, unas jornadas por todo el mundo que girarán en torno a la palabra más votada por los internautas de una larga lista. En esa lista la primera palabra es "limón" y la segunda por un margen muy pequeño de votos es "República".
Puede parecer una tontería pero si logramos que al finalizar la votación (19 de junio) "República" sea la palabra más votada, le daremos en todos los morros al rey Juan Carlos, presidente honorífico del Instituto Cervantes y además lograremos que esa misma institución le de un obligado protagonismo a la palabra. Desde hace años se vienen celebrando estas jornadas y siempre los medios de comunicación de masas se han hecho eco de ellas, ¡podríamos poner la palabra "República" en boca de todo el mundo. Salgamos de la marginación informativa y abramos debate.
¡¡Vamos todos a votar por la república, hagamos que nuestros amigos, familiares y conocidos también lo apoyen!! Se pueden votar hasta tres veces al día!!!
Salud y república.
--
Para votar vayan aquí: http://www.eldiae.es/clasificacion
Grupo en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Vota-para-que-Republica-sea-la-palabra-del-dia-E/131802970163841?ref=ts
charliefox escribió:Joder algunos con lo que se conforman...
Viva España, viva el Rey!!!
creo que lo de limón es por el tema del despido de Paco Gonzalez, si en palabras inventadas gana "NostraPacus" xD
Metalrichy escribió:bueno, como yo no soy español y no vivo ahí, me podrían decir cual es el fin de hacer esto? o cual es la celebración? o de que se trata?, gracias.
raymanlololo escribió:El caso es llevar la contraria y fastidiar...
raymanlololo escribió:Metalrichy escribió:bueno, como yo no soy español y no vivo ahí, me podrían decir cual es el fin de hacer esto? o cual es la celebración? o de que se trata?, gracias.
Pues que como tenemos un sistema monárquico, algunos son felices defendiendo una república.
Si hubiese una república, algunos serían felices defendiendo una monarquía.
El caso es llevar la contraria y fastidiar...
jas1 escribió:....
edu_mambo69 escribió:Me encantan los que dicen que la monarquía es de la edad media cuando la república es de cuando Aristóteles![]()
Y lo mejor es que luego te dicen que la república actual es distinta, claro, Juan Carlos está a la orden del día para mandar a los delincuentes a que le corten la cabeza![]()
![]()
raistlin_wizard escribió:Ambas son más antiguas que Aristóteles realmente. Pero esos argumentos que acabas de decir no refutan los de jas1...
edu_mambo69 escribió:Me encantan los que dicen que la monarquía es de la edad media cuando la república es de cuando Aristóteles![]()
Y lo mejor es que luego te dicen que la república actual es distinta, claro, Juan Carlos está a la orden del día para mandar a los delincuentes a que le corten la cabeza![]()
![]()
edu_mambo69 escribió:raistlin_wizard escribió:Ambas son más antiguas que Aristóteles realmente. Pero esos argumentos que acabas de decir no refutan los de jas1...
No estoy respondiendo a nadie (ni siquiera me leí su post
Solo digo que una vez hace tiempo no sé dónde, leí un post donde decían eso
Elelegido escribió:Me da que limón va a ser la palabra facha de moda![]()
![]()
charliefox escribió:Joder algunos con lo que se conforman...
lmm221204 escribió:charliefox escribió:Joder algunos con lo que se conforman...
... Viva el orden y la ley!
KAISER-77 escribió:Viva el orden y la ley!!!!
Respecto al hilo... suerte!!! seguro que el mundo se arregla con eso.
jas1 escribió:.....
jas1 escribió:No creo que los que defendemos la república si algún día se logra echemos de menos la monarquía.
La monarquia:
- es anacrónica.
- representa unos valores anclados en el pasado y en los que el feudalismo fue su época de esplendor, que coincide con la época mas oscura de la historia de la humanidad.
- los paises con monarquias son residuales en numero, apenas unos cuantos.
- rompe el principio de igualdad de todas las personas.
- independientemente de este preparado o no el heredero siempre llegara a ser rey, aunque fuese un yonki que se infla a tripis. Si le toca hay que joderse.
- actualmente es una figura absurda, vacía de contenido, que todo lo que firma tiene que venir alguien detrás para refrendarlo porque con la firma del rey no tiene ningún valor. ¿que sentido tiene mantener un cargo inútil que cuesta tanto dinero?
- no se moja en ningún asunto de estado, véase por ejemplo, guerra de irak (siendo el líder del ejercito debería haber opinado), la negociación con eta (no habria estado mal saber que pensaba el), ni en nada. Por tanto un cargo inútil ya que nadie siquiera sabe lo que opina sobre las cuestiones importantes.
- no deja de ser un símbolo, como el toro de osborne...
- ...es un símbolo caro.
- a día de hoy es una institución machista, ya que pone claramente que a la hora de elegir heredero se prefiere al hombre antes que a la mujer.
- todos los miembros de la familia real tienen trabajos en las mas altas esferas (de esos que en realidad no trabajan nada) y cobran sueldazos, incluidos los maridos de.
- la figura del rey es inviolable, lo que quiere decir que no responde a ninguna responsabilidad política ni jurídica, incluida la penal.
- Pueden nombrar todos los títulos nobiliarios que le de la gana agravando la desigualad social y creando clases sociales.
- Se le llama alteza, majestad, etc, y eso es discriminatorio para el resto, si el es alteza que somos nosotros: la bajeza. Seguiría siendo alteza sea como sea, incluso si es lo peor.
- fomenta la corrupción al mas alto nivel. véase el caso de la tipa esa de Inglaterra que cobraba 600.000 libras por enchufarte. Eso nadie nos garantiza que no pase en España, ademas viendo los trabajazos que tienen las hijas, los maridos y la hermana de leticia jugaría que hay algo raro ahi.
- al ser hereditario hay que tragar con lo que venga sea bueno o malo. no siempre van a salir Juan Carlos y Felipes, pueden salir cualquier cosa, o sus parejas ser lo peor.
- da unidad a españa, claro como estamos tan unidos a dia de hoy.
kamarada escribió:jas1 escribió:- da unidad a españa, claro como estamos tan unidos a dia de hoy.
La da. Que tu no la veas es diferente.
shingi- escribió:kamarada escribió:jas1 escribió:- da unidad a españa, claro como estamos tan unidos a dia de hoy.
La da. Que tu no la veas es diferente.
Yo tampoco la veo, es más, es uno de esos "símbolos" que me desapega de españa.
Ya no quoteo lo demás porque no hay nada más inútil que un Monárquico y un "me asquea la Monarquia" se pongan a discutir sobre ello...No llegaríamos a ningún lado xD.
saludos
Alpo escribió:raymanlololo escribió:El caso es llevar la contraria y fastidiar...
Perdona, pero te equivocas enormemente. Hay gente tiene ideales y principios de verdad.
shingi- escribió:lmm221204 escribió:charliefox escribió:Joder algunos con lo que se conforman...
... Viva el orden y la ley!
2 paginas más atras...KAISER-77 escribió:Viva el orden y la ley!!!!
Respecto al hilo... suerte!!! seguro que el mundo se arregla con eso.
lmm221204, broma fails.
Me cansa que la gente no lea ni 2 tristes páginas....afuuu....
saludos
Se le llama alteza, majestad, etc, y eso es discriminatorio para el resto, si el es alteza que somos nosotros: la bajeza. Seguiría siendo alteza sea como sea, incluso si es lo peor.
shingi- escribió:Mejor me lo pones pues...
Ya que tan tristes fueron las 2 páginas no las entistezcas más, si vas a poner lo mismo que otro citalo con un +1, que aunque triste igual, te ahorra tiempo, espacio, y almenos te quitas la "impresión" de encima, de no haberte leído nada y entrar a destiempo.
Todo son ventajas xD.
Y juzgar páginascon esas aportaciones... xDD aiii mama xD
saludos
kamarada escribió:No, es antigua.
kamarada escribió:La monarquía ha evolucionado tambien, sabías? Solo tienes que abrir cualquier libro de historia para aprender eso
ya no quedan tantas como antes, y la mayoria son meras figuras decorativas.-Con tu permiso me voy a partir el O G T a tu costa.
Eso no va a pasar. Ya quisiera cualquier politicastro de los de hoy dia tener la mitad de formacion que los herederos de la corona.
pero al que le rodea una serie de formalidades como por ejemplo hacer reverencias cuando pasan, no es un mero cargo burocratico, es algo mas.Un eslabón mas de la cadena burocrática, no veo que tiene de malo.
No es esa su funcion. Si se metiera en asuntos de politica diriais que "el no tiene porque entrometerse en asuntos de politica". La cuestion es criticar por criticar..
no se cuanto costara un presidente de la republica pero si lees lo que puse mas arriba no es un cargo necesario, lo puede ostentar el presidente del gobierno y saldría por el mismo precio.De hecho como institución es de las mas baratas que mantiene el Estado. Creo que alrededor de ocho millones de euros anuales que como quien dice, es el chocolate del loro en unos presupuestos generales..En cualquier caso una estructura republicana es bastante bastante mas cara.
me da igual que esten en sectores privados, a ninguno de nosotros sin tener ningun tipo de experiencia nos llamaran por ejemplo de un banco para trabajar con ellos con un sueldo multimillonario, eso es injusto y una corruptela mas de las muchas que hay en este pais.Si, en la empresa privada. Mientras no esten en las altas esferas de la administracion, me la sopla lo que las empresas privadas contraten o hagan con su dinero.
el simple echo que sea inviolable implica la ruptura del principio de igualad ante la ley, pilar básico de un estado de derecho. Si delinque tendrá los dias contados, si, pero entonces porque se le blinda?En un primer sentido quiere decir que al Rey no se le puede imputar responsabilidad política, es decir, no se le puede culpar de los efectos que desplieguen las leyes que él sancione (inmunidad de la que gozan todos los políticos en todos los sistemas, monárquicos o republicanos). Sin embargo, si que se puede enjuiciar a la Familia Real como entidad.
En el otro sentido es cierto que no se le puede perseguir penalmente, pero es una tonteria. Si el Rey delinque puede estar seguro de que sus dias en la sociedad estan contados con los dedos de una mano. Asi que dudo mucho que eso pase jamás.
que sea una factoría de títulos nobiliarios bueno no es, volvemos a épocas del pasado ya superadas, y un doctor honoráis causa no es lo mismo que un duque, por ejemplo.Eso es como si a ti una Universidad te nombra Doctor Honoris Causa. ¿Te hace eso mejor o peor que cualquiera? ¿Crea desigualdades? ¿Te da la opción de darles ordenes a los que no tienen titulo o algo? Menuda gilipollez...
lo triste es que un tio que era deportista ahora sea un alto cargo del coi y tenga un trabajo con sueldo multimillonario en un banco cuando no tenia ningún tipo de experiencia en eso. y lo del coi han existido jugadores de balonmano mejores que el y no son altos cargos del coi. y encima si se queria ir a USA a mantener su trabajo multimillonario nosotros teníamos que pagarle su seguridad cuando se iba por motivos privados.- fomenta la corrupción al mas alto nivel. véase el caso de la tipa esa de Inglaterra que cobraba 600.000 libras por enchufarte. Eso nadie nos garantiza que no pase en España, ademas viendo los trabajazos que tienen las hijas, los maridos y la hermana de leticia jugaría que hay algo raro ahi.![]()
el matrimonio se puede censurar y obligarlo a abdicar pero el cargo hereditario no lo perderia si fuese un pua, solo si se casa con lo peor y se censura esa boda. Pero un rey no pierde su cargo por incompetente.No se si sabes que los matrimonios han de estar aprobados por la corona y por las cortes. De no ser asi, el heredero/a puede casarse pero perdiendo sus derechos sucesorios al trono, asi que no.
Y si alguno de los herederos no esta a la altura, ya se encargará la corona de apartarlo de la linea sucesoria.
jas1 escribió:kamarada escribió:No, es antigua.
Es anacronica, es la unica institución hereditaria en un mundo democrático
Y que sea anacronica es un hecho, ¿sabeis porque es un cargo hereditario? Porque un rey es rey porque Dios lo puso en la tierra para gobernarnos sabiamente, por eso todo su linaje merece gobernar, si eso no es anacrónico.kamarada escribió:La monarquía ha evolucionado tambien, sabías? Solo tienes que abrir cualquier libro de historia para aprender eso
ha evolucionado hasta ser un cargo vació de contenido real, por tanto prescindible, y ha evolucionado presisamente por imposición popular y por evolucion, sino seguirían siendo los mismos de siempre.ya no quedan tantas como antes, y la mayoria son meras figuras decorativas.-Con tu permiso me voy a partir el O G T a tu costa.
.Eso no va a pasar. Ya quisiera cualquier politicastro de los de hoy dia tener la mitad de formacion que los herederos de la corona.
es un cargo hereditario hasta el infinito, eso de que no va a pasar no se sabe, solo tienes que ver el nivel de las princesas herederas Europeas que son todas unas flipadas, que solo piensan en vivir bien.pero al que le rodea una serie de formalidades como por ejemplo hacer reverencias cuando pasan, no es un mero cargo burocratico, es algo mas.Un eslabón mas de la cadena burocrática, no veo que tiene de malo.No es esa su funcion. Si se metiera en asuntos de politica diriais que "el no tiene porque entrometerse en asuntos de politica". La cuestion es criticar por criticar..
que no se moje en nada hace aumentar la sensación de que es un cargo inutil y al no mojarse esa supuesta unidad que da es irreal ya que no sabemos lo que opina de nada.no se cuanto costara un presidente de la republica pero si lees lo que puse mas arriba no es un cargo necesario, lo puede ostentar el presidente del gobierno y saldría por el mismo precio.De hecho como institución es de las mas baratas que mantiene el Estado. Creo que alrededor de ocho millones de euros anuales que como quien dice, es el chocolate del loro en unos presupuestos generales..En cualquier caso una estructura republicana es bastante bastante mas cara.me da igual que esten en sectores privados, a ninguno de nosotros sin tener ningun tipo de experiencia nos llamaran por ejemplo de un banco para trabajar con ellos con un sueldo multimillonario, eso es injusto y una corruptela mas de las muchas que hay en este pais.Si, en la empresa privada. Mientras no esten en las altas esferas de la administracion, me la sopla lo que las empresas privadas contraten o hagan con su dinero.el simple echo que sea inviolable implica la ruptura del principio de igualad ante la ley, pilar básico de un estado de derecho. Si delinque tendrá los dias contados, si, pero entonces porque se le blinda?En un primer sentido quiere decir que al Rey no se le puede imputar responsabilidad política, es decir, no se le puede culpar de los efectos que desplieguen las leyes que él sancione (inmunidad de la que gozan todos los políticos en todos los sistemas, monárquicos o republicanos). Sin embargo, si que se puede enjuiciar a la Familia Real como entidad.
En el otro sentido es cierto que no se le puede perseguir penalmente, pero es una tonteria. Si el Rey delinque puede estar seguro de que sus dias en la sociedad estan contados con los dedos de una mano. Asi que dudo mucho que eso pase jamás.que sea una factoría de títulos nobiliarios bueno no es, volvemos a épocas del pasado ya superadas, y un doctor honoráis causa no es lo mismo que un duque, por ejemplo.Eso es como si a ti una Universidad te nombra Doctor Honoris Causa. ¿Te hace eso mejor o peor que cualquiera? ¿Crea desigualdades? ¿Te da la opción de darles ordenes a los que no tienen titulo o algo? Menuda gilipollez...lo triste es que un tio que era deportista ahora sea un alto cargo del coi y tenga un trabajo con sueldo multimillonario en un banco cuando no tenia ningún tipo de experiencia en eso. y lo del coi han existido jugadores de balonmano mejores que el y no son altos cargos del coi. y encima si se queria ir a USA a mantener su trabajo multimillonario nosotros teníamos que pagarle su seguridad cuando se iba por motivos privados.- fomenta la corrupción al mas alto nivel. véase el caso de la tipa esa de Inglaterra que cobraba 600.000 libras por enchufarte. Eso nadie nos garantiza que no pase en España, ademas viendo los trabajazos que tienen las hijas, los maridos y la hermana de leticia jugaría que hay algo raro ahi.
el matrimonio se puede censurar y obligarlo a abdicar pero el cargo hereditario no lo perderia si fuese un pua, solo si se casa con lo peor y se censura esa boda. Pero un rey no pierde su cargo por incompetente.No se si sabes que los matrimonios han de estar aprobados por la corona y por las cortes. De no ser asi, el heredero/a puede casarse pero perdiendo sus derechos sucesorios al trono, asi que no.
Y si alguno de los herederos no esta a la altura, ya se encargará la corona de apartarlo de la linea sucesoria.
Ademas si hay que defender la monarquia vamos a hacerlo bien, busquemos al heredero de los Austrias, que es el heredero legitimo de nuestro linaje monárquico y lo ponemos como rey.
Los borbones fueron unos usurpadores que se quedaron con el cargo a la fuerza.
Pero nuestros monarcas legitimos son los Austrias.
ute escribió:El Gobierno monárquico está haciendo mediante su institución pública, el Instituto Cervantes, unas jornadas por todo el mundo que girarán en torno a la palabra más votada por los internautas de una larga lista. En esa lista la primera palabra es "limón" y la segunda por un margen muy pequeño de votos es "República".
Puede parecer una tontería pero si logramos que al finalizar la votación (19 de junio) "República" sea la palabra más votada, le daremos en todos los morros al rey Juan Carlos, presidente honorífico del Instituto Cervantes y además lograremos que esa misma institución le de un obligado protagonismo a la palabra. Desde hace años se vienen celebrando estas jornadas y siempre los medios de comunicación de masas se han hecho eco de ellas, ¡podríamos poner la palabra "República" en boca de todo el mundo. Salgamos de la marginación informativa y abramos debate.
¡¡Vamos todos a votar por la república, hagamos que nuestros amigos, familiares y conocidos también lo apoyen!! Se pueden votar hasta tres veces al día!!!
Salud y república.
--
Para votar vayan aquí: http://www.eldiae.es/clasificacion
Grupo en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Vota-para-que-Republica-sea-la-palabra-del-dia-E/131802970163841?ref=ts
Más info: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article15626
kamarada escribió:- rompe el principio de igualdad de todas las personas.
De acuerdo.- a día de hoy es una institución machista, ya que pone claramente que a la hora de elegir heredero se prefiere al hombre antes que a la mujer.
De acuerdo.