La reforma de la LPI incluye multas de hasta 600.000 euros por infracciones graves de piratería

Antes de que la Comisión de Cultura del Senado debata la reforma de la Ley de Propiedad intelectual (LPI), el Grupo Popular en la Cámara Alta ha introducido en ella cinco enmiendas que permitirán multar con hasta 600.000 euros las infracciones "muy graves" relacionadas con la piratería. Antes de su llegada al Senado la Ley contemplaba sanciones de hasta 300.000 euros

El paquete de enmiendas del Partido Popular es "básicamente" técnico, según informan desde Europa Press. No recoge propuestas relativas a una modificación de la denominada 'Tasa Google' ni plantea cambios para la compensación por copia privada con cargo a los Presupuestos del Estado. Este último punto hoy también ha sido noticia, pues el Tribunal Supremo (que paralizó la LPI) ha preguntado a Bruselas si este nuevo sistema de compensación por copia privada, que sustituyó al canon digital, es compatible con las directivas europeas.

Los cambios se reservan, de este modo, para castigar la piratería. El PP quiere ir más allá del cierre de webs por actos de piratería cuya responsabilidad recae en la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual y busca aumentar las sanciones económicas como “elemento disuasorio”. De esta forma, se duplicarían las multas máximas de 300.000 euros hasta los 600.000 para aquellas páginas de enlaces que incumplan los requerimientos de retirada de contenidos declarados infractores. Además, las multas mínimas también ascienden de los 30.000 euros hasta los 150.001 euros.

Otra modificación impulsada por los Populares establece que la entrada en vigor de toda la ley para enero de 2015 y no al día siguiente de su publicación en el BOE, como así estaba contemplado en un principio. En todo caso, sí entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE la labor de las secciones Primera y Segunda de Propiedad Intelectual contra la piratería en línea, la nueva regulación en el derecho de cita y reseña con fines educativos y científicos, así como lo establecido en el reparto, pago y prescripción de derechos a las entidades de gestión que establece la ley.
(mensaje borrado)
Como siempre, PPoniendo PPuertas al mar (y el juego de siglas viene porque gobierna el PP, pero el PSOE ha hecho otro tanto, y estoy convencido de que cualquiera que llegue al gobierno seguirá plegándose a la presión de la "industria cultural", llámese Podemos o quien sea).

Que implementen precios realmente competitivos, y ya verás tú cómo se acaba con la piratería. Ha hecho más steam por acabar con la piratería que todas las leyes y DRMs del mundo (sí, Steam es estrictamente otro DRM, pero te engancha por precios competitivos, no tratan de forzarte a pasar por el aro porque sí).
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues tengo el emule y el torrent a tooooope.
Ohhhh
Aisu Kurimu escribió:...


Reportado!

OT: Lo de siempre, intentando poner vallas al campo en vez de hacer caso a los usuarios y clientes
Aisu Kurimu escribió:pole



Y esta es la herencia que nos deja el PPsoe
Lamentable como casi toda la mierda que quieren hacer para parar internet, se empieza así y al final como en china y países así capando hasta twitter
Yo aun conservo en MP3 unas canciones de algun cantante de OT, y unas de Bisbal.

¿Eso sera lo de 600.000 pavos?

Creo que estan por algun lado del disco duro. Que las busquen ellos, que yo tengo pereza.
solo veo cortinas de humo, por parte del gobierno
como que los politicos no tienen alguna peli o disco ``piratilla´´
solo veo cortinas de humo, por parte del gobierno
como que los politicos no tienen alguna peli o disco ``piratilla´´

¿Para qué van a piratear si están cobrando 8500€ al mes del estado por toda la cara, por asistir a una reunión a la semana como hace el Gallardón?

El PP y PSOE en su línea de siempre. Fastidiando al ciudadano. Luego la gente que les siga votando. :-|
¿Le pondrán multas a los politicastros de mierda que han trincado millones de las tarjetas de crédito en negro de las cajas rescatadas? No hay pan para tanto chorizo?
Cuanto dicen por las tarjetas( 15 millones de euros gastados en beneficio propio/privado ) de Bankia? ...........
jajajajajaj 600000 pues nada que valla haciendo cárceles que falta le aran
ahomaru escribió:Cuanto dicen por las tarjetas( 15 millones de euros gastados en beneficio propio/privado ) de Bankia? ...........


No esos nada ni tocarlos, les harán un homenaje son personas decentes que han tenido una distracción en sus gastos con la tarjeta pagada por los gilipoyas que confiaron en ellos, vaya panda de CHORIZOS los consejeros del PSOE, PP, IU y hasta los de los sindicatos que pagaron hasta el papel del servicio de su casa con la tarjeta. XD

Que se preocupen del paro, los embargos, la sanidad el lumbral de pobreza que cada vez lo sufren mas personas y lo que nadie se da cuenta que ya somos los segundos a nivel mundial en deuda externa. Siempre nos quedaran las paginas de descarga rusas.
Todo el mundo a llamar a los proveedores de banda ancha para darse de baja...para que quiero 100 megas por cable...para jugar online [carcajad] ,joder que cinismo.
¿Pero no estaba paralizada? Y si sigue estando paralizada ¿porque sigue siendo noticia? ¿Podria alguien responderme?
mekameja2 escribió:Todo el mundo a llamar a los proveedores de banda ancha para darse de baja...para que quiero 100 megas por cable...para jugar online [carcajad] ,joder que cinismo.


¿No hay plataformas que te permiten descargar películas, serie, música y videojuegos pagando?

¿Acaso si tienes 100 megas no te baja el Steam a 12,5 MB/s? Porque a mí sí. Y para eso pago los 100 megas.

De hecho, lo que es ridículo es tener 100 megas para otras descargas, que raramente van a 1 MB/s.

¿Por qué si se descarga tiene que ser pirata?
No os quejéis chic@s, vuestra impasividad provoca esto.
Lo mismo que el compañero ....disfruten lo votado
¿Pero no estaba paralizada? Y si sigue estando paralizada ¿porque sigue siendo noticia? ¿Podria alguien responderme?


quoteo mi propio mensaje para ver si alguien me puede responder a esto POR FAVOR

No os quejéis chic@s, vuestra pasividad provoca esto.


fixed
Que sí, que podéis seguir siendo como ese Barcenas del que tanto nos quejamos, que no os habéis leído la noticia :-|
De esta forma, se duplicarían las multas máximas de 300.000 euros hasta los 600.000 para aquellas páginas de enlaces que incumplan los requerimientos de retirada de contenidos declarados infractores.
tarzerix escribió:
¿Pero no estaba paralizada? Y si sigue estando paralizada ¿porque sigue siendo noticia? ¿Podria alguien responderme?


quoteo mi propio mensaje para ver si alguien me puede responder a esto POR FAVOR

No os quejéis chic@s, vuestra pasividad provoca esto.


fixed


No os quejéis chic@s, vuestra impasibilidad provoca esto.


Re-Fixed.
Y luego deciais que tenian miedo a podemos,se nota
Con estas noticias solo hacen que la gente desargue mas [360º] [360º]
tarzerix escribió:Y luego deciais que tenian miedo a podemos,se nota


De Guatemala...
robar millones y no ir a la carcel siendo politico= check
bajar algo por internet=600000 euros.......

bajad el puto paro cabrones, que ni en el tercer mundo hay tanto paro......... yo quiero mi empleo y vivienda digna YA!

esto se resume en: hijos de puta
Con estas noticias solo hacen que la gente desargue mas [360º] [360º]


hasta que pongan la ley en practica y se acabo lo que se daba


De Guatemala...


excelente bola de cristal la tuya
México desgraciadamente ya está empezando a copiar estas "ideas" Españolas y debatirlas en el Senado de la República (bananera por supuesto).
tarzerix escribió:
¿Pero no estaba paralizada? Y si sigue estando paralizada ¿porque sigue siendo noticia? ¿Podria alguien responderme?


quoteo mi propio mensaje para ver si alguien me puede responder a esto POR FAVOR



Tal y como pone aquí: noticia_el-tribunal-supremo-paraliza-la-ley-de-propiedad-intelectual_25002 La ley se puede modificar y eliminar esa parte para tirarla adelante. Se aprueba todo menos esa parte y se espera a ver que dice Bruselas (como se dice en la noticia).
Tal y como pone aquí: noticia_el-tribunal-supremo-paraliza-la-ley-de-propiedad-intelectual_25002 La ley se puede modificar y eliminar esa parte para tirarla adelante. Se aprueba todo menos esa parte y se espera a ver que dice Bruselas (como se dice en la noticia).


gracias por la respuesta ¿sera este el fin de las descargas? la logica me dice que si dado que la simple tenencia de una copia que antes se consideraba privada puede ser motivo de sancion economica o penal,ademas de que muchas de las paginas cerraran por miedo ¿no?
Esto es una "cacería de brujas" totalmente. Que póca de esos sujetos... pagaran muchisimos que no la deban.
No habrá cosas más importantes que legislar conforme está el país. En fin.
Y una vez mas sin saber adaptarse a los nuevos tiempos y buscando modelos de negocio que funcionen en dichos nuevos tiempos. De verdad, que asco de gobiernos desfasados y anclados
No vuelvo a pisar ese país ni loco. "Ogullosos de ser Español"....mis pelotas...
esta gentuza no se entera,a mi me encantaría tenerlo todo original,ir al cine ,teatro etc...
Pero es que no puedo por que no tengo trabajo y que es lo que hago ,pues compro original lo que m
as me gusta y lo demás por otras vías.


Pd:ellos tienen la culpa han creado millones de monstruos devoradores de material.
¿Y ellos cuando entrarán en la cárcel por corrupción?
Menuda panda de chorizos,luego a los políticos que roban una palmadita en la espalda que somos amiguetes. [poraki]
disfruten lo NO votado. Porque la mayoría no habrá votado y eso es como votar a los ganadores.
Lo siento pero no compro un juego. Que las desarrolladoras/distribuidoras no hagan nada para que un juego de steam este disponible el mismo dia que sale, eso si que es de multa o carcel. No lo entiendo.
Con la burrada que pagamos de internet creo que deberiamos tener derecho a algunas descargas pirata a la semana. No me parece normal pagar 50€ por 20Mbps cuando en otros paises como Japon tienen 2Gbps por 50€.

Si os dais cuenta no solo es recortes sino cualquier cosa con tal de sacar el dinero y subirse los sueldos, como saben que mas de media España descarga pirata pues asi se ponen las botas para cobrar. Como el barbas se sube el suelo y no pasa nada entonces porque no hacerlo los demas?, y asi todo el rato.

Ya digo que nos estan dividiendo en 2 grupos (Muy ricos "politirruptos" y muy pobres "ciudadanos") Lo malo es que cuando alguien intenta ir a por ellos sacan a estas personas de su cargo como los jueces y no les permiten volver a ejercer su trabajo y asi hacen lo que les da la gana.

alextgd escribió:Lo siento pero no compro un juego. Que las desarrolladoras/distribuidoras no hagan nada para que un juego de steam este disponible el mismo dia que sale, eso si que es de multa o carcel. No lo entiendo.

En Steam puedes comprar los juegos meses antes de su lanzamiento o incluso años, hay un juego creo que era TERA tiene fecha de lanzamiento en 2018.

Yo compro juegos de Acceso Anticipado y me parece genial ayudar al desarrollo, aunque el juego puede ser cancelado y no seguir y ser borrado de Steam sin devolver el dinero. Pero eso me da igual porque se los riesgo de Acceso Anticipado que Steam lo remcarca en Azul todo lo que puede pasar por comprar esta clase de juegos pero la gente parece no entenderlo.
No me dan ningún miedo y voy a seguir bajandome de todo como siempre o mas.
Mientras tanto Urdangarin en la calle.
bartletrules escribió:Como siempre, PPoniendo PPuertas al mar (y el juego de siglas viene porque gobierna el PP, pero el PSOE ha hecho otro tanto, y estoy convencido de que cualquiera que llegue al gobierno seguirá plegándose a la presión de la "industria cultural", llámese Podemos o quien sea).

Que implementen precios realmente competitivos, y ya verás tú cómo se acaba con la piratería. Ha hecho más steam por acabar con la piratería que todas las leyes y DRMs del mundo (sí, Steam es estrictamente otro DRM, pero te engancha por precios competitivos, no tratan de forzarte a pasar por el aro porque sí).


pienso que llebas TODA LA RAZON.

¿para que piratear si puedes tener algo para siempre por cuatro duros?

con la musica pensaron que podian ponernos cds de musica a 25€ de dudosa calidad (1 cancion vale la pena, las demas son una mierda), ¿que ocurrio? la gente comenzo a abrirse paso con emule, kazaa y demas y yo por el momento solo tengo un cd de musica autentico, "eminem curtain calls the hits" (recuerdo mis tardes haciendo pesas con el disco puesto XD), para lo demas ahi esta el youtube y el goear.

bajad los precios que es lo que teneis que hacer y dejad de timar a gente con precios por las nubes.
de algún lado hay que sacar el dinero para vivir como reyes
que curioso, crean estas leyes que lo unico que hacen es prostituir los derechos constitucionales de los ciudadanos para darles aun mas dinero a los ladrones, mucho crear leyes que atentan contra los antes citados pero no modifican las penales ya existentes, no vaya a ser que les salpique a politicos, violadores y asesinos, luego aparece la parot y todo desgraciado sale de la carcel tan campante por no modificar las leyes, mientras que la gente corriente la quieren crucificar por bajar un archivo mp3, algo que compro otra persona y esta compartiendo con otra, que cosas, politicos ladrones, politicos que son el perrito de Usa y politicos que subastan los derechos y libertades de las personas, mas aun en un medio que nacio para ser libre

Quien hace la ley hace la trampa verdad?, a donde va a parar todo el dinero de los impuestos, dinero que se esfuma en el pais con el mayor numero de impuestos de toda Europa y uno con los sueldos mas bajos y precios mas altos, el gobierno de España para quien gobierna, para las empresas y Usa o para los ciudadanos?.
Asco, rabia , peste, y una increible frustración me da leer que se dedican a esto en las putas reuniones que tienen, de verdad que estando el paro como está, la sanidad, etc etc, que se dediquen a discutir estas gilipolleces de verdad.... me dan ganas de ir a la cámara y reventarle la boca a unos cuantos...

PD: Ahora por listos me voy a poner a bajar algunas pelis, que hace tiempo ya que no me las bajo.

Y SI, DE MANERA ILEGAL!!! PIRATAAAAAA
A mi me es indifrente,seguire tal cual que ahora,bajandome lo que me salga de las narices
Y la gente que pone sus hostings en webs extranjeras?
¿ Quien no se baja algo gratis hoy en día?
62 respuestas
1, 2