La red eDonkey líder en el intercambio de ficheros

Mientras se discute la legalidad de los programas P2P y continuan las demandas contra centenares de usuarios de varios paises, el número de internautas que hacen uso de estas redes ha aumentado un 8.77% en el mes de septiembre. Se confirma también la pérdida del liderazgo de FastTrack (KaZaA) en favor de la red eDonkey, con BitTorrent siguiendole a la zaga. Los datos corresponden al estudio de septiembre de IT Innovations & Concepts.
P2P PoWa!!!!!!

A ver si el Bittorrent se empieza a poner a la cabeza, que por lo menos descarga bastante mejor..... por que el Emule ultimamente no va ni pa trás.

SAlu2
Y como bien dices, se sigue discutiendo la legalidad... Segun el texto de la FACUA lo podemos usar, pero no se yo
Por lo menos a mì el Emule me va de Pm.De hecho, hoy mismo he instalado la ùltima versiòn y me va perfecto.Vamos, que tranquilamente estoy entre los 15 y el màximo de bajada la mayorìa del tiempo con una lìnea 256/128.

El bitorrent no me acaba de covencer;casi todo lo que se puede encontrar mediante èl se puede encontrar en el emule màs tarde o temprano y con un poco de paciencia no hay problema.
Yo uso el overnet... Me parece el más comodo y sencillo de todos...

Fdo- An0n1m0
jiXo escribió:Se confirma también la pérdida del liderazgo de FastTrack (KaZaA) en favor de la red eDonkey


La "perdida de liderazgo"? Alguien usa ese cancer de programa todavia?
EMULE:hay de todo pero tienes que ir sin prisas...tienes que ser de esos que no apaga el ordenador para no perder la cola.
Pros: Hay de todo y deja previsualizar
Contras: Hay demasiada cola...

OVERNET:Un buen programa bastante intuitivo, particularmente lo uso bastante, hay muchos cd's completos de casi cualquier grupo que busques y siempre hay pelis a la ultima pero hay que andar con ojo a los fakes
Pros:Hay pocas colas y suelen compartir bastante ancho de banda por lo que baja bastante rapido
Contras: Esta en ingles, no deja previsualizar y hay muchos fakes.

KAZZAA:Hace ya algun tiempo que no lo uso, por lo general no suelen haber cd's completos
Pros: Por lo menos en mis experiencias con él baja bastante rapido y sin colas, puede previsualizar.
Contras: La escasez de contenidos para mi gusto

TORRENT:Es un buen programa con el cual te libras de fakes.Si buscas cosas actuales baja muy rapido sobretodo al cabo de unos dias (porque la gente ya ha descargado un trozo y les obligan a compartir)
Pros: Fiabilidad, pocas colas (en contadas ocasiones)
Contras: que tienes que buscar los torrents en webs



Yo personalmente uso overnet y torrent.
ryosaebaa escribió:Emule ultimamente no va ni pa trás.

Sera el tuyo porque a mi me va al maximo de mi conexion 24/25 constantes el 90% del tiempo con un adsl 256. [buenazo]

Prefiero el emule 100 veces pero me obligan a usar el BT para bajarme los ultimos capis de las releases de anime. XD
El emule para mi es el mejor .. como yo bajo peliculas de todo tipo (no solo novedades) viene mucho mejor que EL BT
maximo_exponent escribió:OVERNET:Un buen programa bastante intuitivo, particularmente lo uso bastante, hay muchos cd's completos de casi cualquier grupo que busques y siempre hay pelis a la ultima pero hay que andar con ojo a los fakes
Pros:Hay pocas colas y suelen compartir bastante ancho de banda por lo que baja bastante rapido
Contras: Esta en ingles, no deja previsualizar y hay muchos fakes.


"Esta en Ingles"

Download: Descarga, descargar
Search: Buscar
File Completed: Archivo completado

No tiene mas..., ya me diras si es una contra que este en ingles...

"No deja previsualizar"

No te dejara a ti, por que vamos, yo puedo visualizar TODOS los archivos, incluso los RARs, te muestra los archivos que contiene dentro (aunque creo que no te deja extrarlos, no lo he probado)

"Hay muchos fakes"

Pues habra los mismos que en el emule, ya que utilizan la misma red..., pero con la diferencia de que Overnet incorpora desde las ultimas versiones un detector de estos...

Suerte, y Overnet al poder!!!

PD: SoulSeek al poder tambien !!!
La combinacion Emule+BT es la mejor opcion.
Para mi gusto los mejores programas son eDonkey2000 para la red edonkey y Azureus para Bittorrent. Saludos.
franaloper , dime como lo haces... por que yo desde siempre dejo el ordenador encendido siempre... ( menos cuando se va la luz ) y la verdad que la tasa de bajada deja mucho que desear, aunque haya disponibilidad de archivo y vea todas las partes Azules..

Algún buen tuto para tunearlo?? Si tengo ID alta por si alguien lo pregunta, eso si, no estoy a la última respecto a versiones, por que cuando una me funciona más o menos no la suelo cambiar, tengo la version 0.43b.

Salu2
No se que decir del emule, solo que es el que mejor me funciona, con estas estadistics ya me direis, y eso que lo apago a eso de las nueve dela noche por tener que cambiar el ordenador de sitio y lo vuelvo a conectar y tambien a las diez de la mañana, solo esta funcionando sin parar los fines de semana desde el viernes a las 9 de la noche hasta el lunes a las diez de la mañana, el resto del tiempo lo apago cada unas doce horas.

por supuesto linea de 256/128 hasta el momento claro.

Imagen
Para mí las redes de pares por antomasia edonkey (emule) y bittorrent (azureus). Los dos tienen sus pros y sus contras pero últimamente suelo usar más el azureus (rendimiento 100% a la línea je,je ) el emule parece que cada dia me vaya peor o es que me he acostumbrado a la rapidez del azureus.
no había uno que tenía privacidad 100%?

No es ninguno de estos que se ha mencionado.

El emule a mi me va de pena. Lo pongo a bajar, se me pone en la cola, y tan campante ahí se queda días y días en la cola, sin bajar nada. Eso sí, a subir se me pone nada más encenderlo. Y eso que tengo todo verde.

Bittorrent va de lujo.
Una pregunta, overnet y emule no usan los dos la red eDonkey???
Bueno y nadie a probado el LPhant? porque a mi me gusta un monton mas que el eMule de toda la vida y utiliza la misma red, ademas a mi me tiran mucho mejor las descargas.

saludos
Yo me quedo con el torrent ( Bitcomet powah[oki]), me baja todo el rato entre 80 Kb y 100 kb sin parar, y sin esperar nada, es conectarlo y ya empieza a bajar.


Para archivos mas rebuscados uso el overnet, que quien dice por ahi que está en ingles...si vale está, pero te vas a opciones y eliges español y ya está XD


El emule...lo utilizaba antes pero esque tarda demasiado en empezar a descargar y no me convence, es muy bonito esteticamente, pero no me gusta.

Y del kazaa, mejor no opino ... [reves]


saludos


Pd: Overnet utiliza la red E-Donkey y Ntella
rockworld escribió:no había uno que tenía privacidad 100%?

No es ninguno de estos que se ha mencionado.

El emule a mi me va de pena. Lo pongo a bajar, se me pone en la cola, y tan campante ahí se queda días y días en la cola, sin bajar nada. Eso sí, a subir se me pone nada más encenderlo. Y eso que tengo todo verde.

Bittorrent va de lujo.


Si lo tienes todo verde es que ya se te ha descargado... [toctoc]
Josemilla escribió:
Si lo tienes todo verde es que ya se te ha descargado... [toctoc]


Imagino que se referirá al nivel de prioridad..
Azareus escribió:Para mi gusto los mejores programas son eDonkey2000 para la red edonkey y Azureus para Bittorrent. Saludos.


Los ke uso yo XD
Bossma escribió:
Los ke uso yo XD


Has probado la 1.0 de edonkey2000?. A mí me iba de pena y me tuve que volver a la 0.52, no te puedes conectar al servidor edonkey, solo al de overnet. Aunque está muy bien eso de integrar también los enlaces de bittorrent, pero a mí hay muchos que no pilla bien. En fin una pena. Saludos.
Yo siempre he usado el edonkey2000 y me va de fabula,sin embargo el emule nunca me ha convencido y ademas me parece muy infantil

lu2
Pues no hago nada especial.

Tengo la version eMule v0.44b [MorphXT v5.1] y tengo puesto lo siguiente en el apartado de conexion:

Limite de subida: 10kb/s.
Limite de descarga: Desactivado.

Max. fuentes/archivo: 2048.
Limite de conexion: 8192.

Autoconectar al iniciar: Activado.
Reconectar al perder la conexion: Activado.

Red Kad: Desactivada.
Red eD2K: Desactivada.

Fuera de esto siempre intento tener unos 10 archivos minimo, 15 maximo y si me bajo cosas con pocas fuentes intento poner otras con mas para que se se compense la bajada.

Aunque es cuestion de probar, yo pongo muchos archivos porque me bajo casi todo capis anime que ocupan relativamente poco y es la unica forma de hacerse con los primeros una vez la serie ha empezado.
Si lo tienes todo verde es que ya se te ha descargado...


Me refería a que no tengo low id y sí la id bien, las flechitas verdes.

Saludos.
Azareus escribió:
Has probado la 1.0 de edonkey2000?. A mí me iba de pena y me tuve que volver a la 0.52, no te puedes conectar al servidor edonkey, solo al de overnet. Aunque está muy bien eso de integrar también los enlaces de bittorrent, pero a mí hay muchos que no pilla bien. En fin una pena. Saludos.


Que dices tio? Yo me puse el sabado la version 1.0, la que tiene las redes de overnet y edonkey y ya me ha bajado casi un giga y medio. Siempre me esta bajando, nunca para.
Yo Overnet/Azureus es la combinacion q uso y la q mejor me funciona, el overnet usando tb los servidores edk2
VySe escribió:
Que dices tio? Yo me puse el sabado la version 1.0, la que tiene las redes de overnet y edonkey y ya me ha bajado casi un giga y medio. Siempre me esta bajando, nunca para.


A mí la 1.0 solo me conectaba a la red overnet con la consiguiente disminución de resultados en la busqueda. Quizás se lo han puesto después. Saludos.
Lphant is the best :] [sonrisa] Para mi es el que mas me gusta, y encima sencillísimo de usar
O sea, que el uso de los P2P ha aumentado... lógico.

Las campañas de "concienciación" han demostrado ser una auténtica mierda y ni las amenazas de cárcel han servido para nada. Deberían replantearse su nefasta política.

Me alegro que aumenten las descargas.
Pues yo antes usaba Azureus, pero ahora el BitTornado que maneja muxo mejor las subidas :-)

El edonkey la última vez que lo usé, no existía ni el emule, y éste último nunca me ha convencido. Lo tengo instalado pero no lo uso.

Y para mp3 sueltos el Soulseek.

[bye] [bye]
Yo utilizo el overnet, va bastante bien y no da problemas. Los fakes, que si es cierto que hay muchos, es fácil detectarlos, para el que no sepa cómo:
Cuando ya te estés bajando algo, veréis que al lado izquierdo hay un símbolo de "+", le damos ahí y se desplegara una lista.
En ella veremos la lista de gente de la cual estamos bajando y es ahí donde se ven los fakes, si entre paréntesis no tienen todos el mismo nombre de lo que estamos bajando es que es un fake.
Por ejemplo:

linux_mandrake_ by_pepito.rar
- koko (linux_mandrake_ by_pepito.rar)
-paco (linux_mandrake_ by_pepito.rar)
-luisito17 (linux_mandrake_ by_pepito.rar)
-malo (minfomanas_ardientes_2001.avi)
Pues ya te das cuenta de que te la quieren colar, lo malo es que la gente se baja fakes y continua compartiéndolos.
Así que ya sabéis, todos los nombres entre paréntesis que sean iguales).
Así te libras de la mayoría de fakes. :-(
El otro dia me instale el bit-torrent, concretamente the bit.
Me funciona tres o cuatro días, pero a tope, vamos una maravilla y de golpe...puf, ya no funciona, no baja nada ni sube, aunque lo deje todo el dia puesto. También probé el azareus y nada igual, no baja nada ni sube.
En otro ordenador de mi red tampoco hace nada.
Hoy he montado un ordenador a mi sobrino y le he puesto el the bit pero conectado a mi linea adsl y tampoco baja nada [noop] (con overnet si).
¿Es que banean la IP, por no dejar el archivo compartiendo?
Ojo, que no soy un lecher de esos, lo que pasa es que cómo no pensaba usarlo, pues lo que iba bajando lo cambiaba de sitio.
Saludos
Yo sigo diciendo lo mismo, desde que tengo el burro soy más feliz, si no mirad esto.

Imagen
Azareus escribió:
A mí la 1.0 solo me conectaba a la red overnet con la consiguiente disminución de resultados en la busqueda. Quizás se lo han puesto después. Saludos.

En la 0.53 ya te deja descargar de las dos, así que en la 1.0... Por defecto (al menos en la 0.53) sólo te conectaba a overnet, pero basta con entrar en las opciones para decirle que también conecte a la red edonkey, y te aparecerá el botoncito de "conectar" y "servidores".
Kedao escribió:En la 0.53 ya te deja descargar de las dos, así que en la 1.0... Por defecto (al menos en la 0.53) sólo te conectaba a overnet, pero basta con entrar en las opciones para decirle que también conecte a la red edonkey, y te aparecerá el botoncito de "conectar" y "servidores".


Gracias tio, yo es que al no ver ahi el botón creía que lo habían quitado . Volveré a bajarmelo y a probar que tal va. Saludos.
Esteban_Rp escribió:Yo me quedo con el torrent ( Bitcomet powah[oki]), me baja todo el rato entre 80 Kb y 100 kb sin parar, y sin esperar nada, es conectarlo y ya empieza a bajar.


Para archivos mas rebuscados uso el overnet, que quien dice por ahi que está en ingles...si vale está, pero te vas a opciones y eliges español y ya está XD


El emule...lo utilizaba antes pero esque tarda demasiado en empezar a descargar y no me convence, es muy bonito esteticamente, pero no me gusta.

Y del kazaa, mejor no opino ... [reves]


saludos


Pd: Overnet utiliza la red E-Donkey y Ntella


veo ke ya tienes ya.com 1mb /300..... [beer]

yo a ver si me kitan la timo de una p. vez...

kon la noticia..... normal.... es ke el BT esta bien pero solo para novedades.... y el emule bien configurado va de p.m... y tiene de todo

salu2

a Franaloper.... a donde vas con tanto limite en los max fuentes y total....

yo kreo ke tengo kon una 256 250 y 300 o algo asi...
zibergazte escribió:a Franaloper.... a donde vas con tanto limite en los max fuentes y total....

Mejor que sobren a que falten y mas cuando el router permite muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas mas. XD

Cuando te bajas varios archivos con mas de 1000 fuentes no veas lo bien que viene no caparlos. [oki]
Raiden escribió:La "perdida de liderazgo"? Alguien usa ese cancer de programa todavia?


En USA millones de personas
Yo tengo 1MB/600kb.

Uso en Azureus para los torrentes y llego a bajar 2-3 dvds de media al dia.

Para cosas raras uso el emule.

Los que tengais ADSL de Timofónica usar algun programa de torrents ya que el emule/edonkey con Timofónica va como le da la gana.

salu2.
Jejeje, es curioso el detalle de que mientras en estados unidos se intenta ilegalizar el P2P, aumente el nº de usuarios de estas redes [qmparto] .

Bueno, tambien es normal, porque cuando intentan prohibir este tipo de cosas la gente aún las hace con más ganas (que curioso verdad?) Y en el caso del P2P está clarísimo: Si finalmente lo declaran ilegal, los usuarios tratarán de exprimirlo al máximo hasta que lo corten.

Por otra parte si el eDonkey es líder en P2P, es de esperar (o debería serlo) que las descargas sean tan lentas y las colas casi infinitas, ya que lo usa muuuuuuuuuucha gente :).

En fin, no voy a hablar acerca de si tal o cual programa de P2P es el mejor, que ya lo está haciendo mucha gente y aburre un poquito, eh? [carcajad]
franaloper escribió:Mejor que sobren a que falten y mas cuando el router permite muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas mas. XD

Cuando te bajas varios archivos con mas de 1000 fuentes no veas lo bien que viene no caparlos. [oki]


je,je

mi router tras cambiar el firm tb admite mas.... pero al tener tantos archivos (10-15) vi que era mejor tener menos fuentes (en mi caso).... pero si a ti tb te va bien...

salu2

[beer]
Por otra parte si el eDonkey es lÃ_der en P2P, es de esperar (o deberÃ_a serlo) que las descargas sean tan lentas y las colas casi infinitas, ya que lo usa muuuuuuuuuucha gente .


Pues yo lo entiendo al reves, de hecho, que archivo te bajas mejor uno que tienen 4 gatos o uno muy extendido?

Ademas la red edonkey (y más overnet) esta bastante descentralizada asi que no existen problemas de saturacion, a ver si cambian el modelo y aparte lo hacen confidencial.


P.D. Larga vida a mldonkey [beer]


Edit: Parece que los acentos salen raros (no salen), perdonenme, que acabo de cambiar de distro.
zibergazte escribió:mi router tras cambiar el firm tb admite mas.... pero al tener tantos archivos (10-15) vi que era mejor tener menos fuentes (en mi caso).... pero si a ti tb te va bien...

Pues si, parece que me va bien y para muestra una imagen.

Adjuntos

Para mi el mejor es el eMule, yo tengo una media de descarga de entre 20KB/s a 23KB/s, el Bittorrent solo lo uso si me corre prisa descargar algo, la malo que tiene el torrent es que las cosas no duran mucho, de todas formas con lo nuevo que han sacado para el eMule, el WebCache, ira envalada la mula.
Yo empeze con el WinMX, dp el Kazaa, los Gnutella y sus derivados, use el Overnet (el cual solo me tira cuando uso el windows), el BitTorrent (k no me va mal del todo), pero sigo prefiriendo el emule, con paciencia, bajas (hombre, generalmente bajas siempre), y ademas puedes encontrar practicamente cualquier cosa.
K dios coja confesao al emule..... y lo protega de los herejes...

I [inlove] Emule

[qmparto]
zibergazte escribió:
veo ke ya tienes ya.com 1mb /300..... [beer]




Si zibergazte :D , me llegó a los 10 días de pedirlo y la verdad una maravilla, al día suelo bajar 2 o 3 Gigas, y vamos, como dije antes el bitcomet , lo normal es que se tire todo el rato en plan 90 , 95 ,85,80,90. 105,98,90,100 . vamos asi to el rato, y la verdad que es una gozada:)

Ya contaras cuando te llegue como te tira la cosa y tal;)


Saludos!
Markken escribió:

Pues yo lo entiendo al reves, de hecho, que archivo te bajas mejor uno que tienen 4 gatos o uno muy extendido?

Ademas la red edonkey (y más overnet) esta bastante descentralizada asi que no existen problemas de saturacion, a ver si cambian el modelo y aparte lo hacen confidencial.


Markken, esa regla se cumple en Bittorrent, pero no el la red eDonkey. En esta, un servidor lleno (o casi) de usuarios está saturado y va mal, con retardos gordos en la actualización de colas, intercambio de fuentes, etc... al contrario que usando Bittorrent. Está claro que hay que localizar archivos compartidos por un buen número de usuarios, pero a la hora de conectarte a un servidor es preferible hacerlo a uno con una capacidad media-alta y un porcentaje de ocupación que no llegue a mas del 60-70% (ten en cuenta que luego vas a intercambiar fuentes con los clientes con los que establezcas comunicación, así que da igual el número de usuarios conectados a ese servidor en particular).

Yo antes usaba eMule/eDonkey, pero como no suelo dejar el ordenador abierto las veinticuatro horas me mosqueaba con las colas y las esperas. Me puse Azureus y va de coña, casi como un FTP.

Saludos!.
Y ke tal el Shareaza, yo lo utilize hace tiempo hasta ke me dio un fallo ke no me gusto, pero estaba bien (gnutella, edonkey, torrent) y encima era compatible con los torrent, te los puedes bajar con el, sin instalar nada mas y encima puedes escojer la subida y bajada, lo probare de nuevo a ver ke tal va.

Salu2
Esteban_Rp escribió:

Si zibergazte :D , me llegó a los 10 días de pedirlo y la verdad una maravilla, al día suelo bajar 2 o 3 Gigas, y vamos, como dije antes el bitcomet , lo normal es que se tire todo el rato en plan 90 , 95 ,85,80,90. 105,98,90,100 . vamos asi to el rato, y la verdad que es una gozada:)

Ya contaras cuando te llegue como te tira la cosa y tal;)


Saludos!


je,je... pues espero ke me korten mañana el adsl de timo, ya ke se kumplen los 15 dias y sino les amenazare con no pagarles.... ke menudos kabrones komo estan en algunos kasos ralentizando las bajas....

y espero ke en 10 dias depues de liberar la linea tenga yo tb el mega.... ademas despues de leer lo bien que os va... [babas]

me alegro de ke hayas dejado por fin los 56 kb... [oki]

salu2
maximo_exponent

OVERNET:Un buen programa bastante intuitivo, particularmente lo uso bastante, hay muchos cd's completos de casi cualquier grupo que busques y siempre hay pelis a la ultima pero hay que andar con ojo a los fakes
Pros:Hay pocas colas y suelen compartir bastante ancho de banda por lo que baja bastante rapido
Contras: Esta en ingles, no deja previsualizar y hay muchos fakes.


Como ya te ha dicho TrilliAn19, se puede previsualizar todo lo que te bajas. Yo, uso el VLC, para previsualizar ya que desde el propio Overnet no puedo ó al menos, no he encontrado esa opción.

El caso es que te vas a encontrar con Fakes, uses el programa que uses.

Decir, que a mí el Overnet me va estupendamente y estoy muy contenta. Va rápido y encuentro cosas de Queen que hasta ahora no había encontrado.

Un saludo.
65 respuestas
1, 2