La realidad virtual de HTC Vive se pondrá a la venta en abril por 799 dólares

1, 2, 3, 4
Mejor Vive que Oculus, eso lo tengo claro. El problema es gastarse ese dineral para una tecnología que en pocos años estará obsoleta, es decir, que antes de los 5 años ya tendremos el anuncio del Vive 2.
SECHI escribió:Hay gente que se gasta en un iphone o samsung Sx que solo tiene una pantalla y full hd casi lo mismo para enviar WhatsApp y nadie dice nada y es algo normal. Si hasta hay gente dela tercera edad con unos moviles increibles y no saben ni desbloquearlos.

Analicemos que contiene el vive:

DOS pantallas con una resolucion especial creadas específicamente para las lentes con una densidad y una separacion entre pixeles minima y unos filtros expresamente fabricadas para vr.

DOS lentes de cristal con unos angulos y aumentos creados pensando en la posicion exacta de las pantallas respecto con nuestros ojos teniendo en cuenta a que distancia quedan nuestros ojos y nuestra cabeza.

Ajuste distancia ocular respecto a la pantalla y distancia interpopular ajustable.

24 sensores de movimientos en todos los ejes posibles y posicionamiento absoluto.

Dos controladores hapticos con control tactil y posicionamiento absoluto con una precisión de me os de 2 milimetros y una latencia de 18 milisegundos.

2 emisores infrarojos con barridos en vertical y horizontal con desfases de sincronizacion inferiores a 6 milisegundos.

Camara frontal para mezclar la realidad con lo virtual y poder ver lo que rodea como si fuera un juego poligonal y ver por ejemplo tus manos en tu volante o hotas.

Conexion Bluetooth con tu movil para leer mensajes, coger llamadas, sincronizar tu agenda, etc...

Auriculares headset y dos juegos (mas bien demos).

El precio es caro para la mayoría de gente incluido yo, pero realmente creo que lo que te dan y lo que ofrece si vale ese precio, sobretodo comparado con la gente que se gasta casi lo mismo para enviar WhatsApp.


Sobre el precio no digo que no lo valga. Además que la única opción que puede competir contra la RV son 3 monitores. Cosa que no tiene comparación, no hay color, y encima puede ser mas caro.

Pero, viendo lo que costaban las Oculus anteriores, se preveía otra situación para la RV. Entiendo el descontento, y yo el primero. Por lo que ofrecen y por lo que comentas, seguro que arrasan en ventas los primeros días.
Con el Job Simulator en España tienen el exito asegurado XD Asi 6 millones de personas podran saber lo que se siente al trabajar.

Si no fuera por que esas personas no pueden pagar los 700€ que cuesta [360º]
Pues nada, si algún día soy rico ya me compraré lo que valen las gafas estas + tarjeta gráfica tope de gama para disfrutarlas como toca xD
Seva de precio igual que Oculus, pero ya se intuía.

Ale, a esperar toca.
Ahora puede resultar caro, pero pensandolo ya de por si para cuando salgan los pc con requerimientos minimos necesarios ya son pc que quienes se los permitan , tambien pueden permitirse cualsea de estas gafas de RV.

En mi caso estoy por comprar tanto Pc como las gafas "ganadoras" de una, en total no sera mucho mas de £2000 y eso comodamente me lo puedo permitir. Para quienes no, les va a tocar esperar un poco, pero eso no es mas malo que no tenerlas, lo contrario, es incluso lo mejor pues les costara mucho menos renovar el Pc y sabran perfectamente cual estan copando el mercado.
Con estos precios, la RV tardará bastante tiempo en despegar... }:/
Tratándose de tecnología...sacaran nuevos modelos cada año y al tiempo serán asequibles para todos. A mi me encantaría poder pagar ese dinero, pero eso me es imposible. Cuando estén a 200€ quizás me doy un capricho.
Todo inalambrico, los 2 mandos VR y 2 cámaras ademas de la mezcla entre realidad VIrtual y aumentada por su cámara delantera que me parece fundamental....

Esto aun lo veo bien, bastante mejor que oculus...
carlosdeoz escribió:EOL cuando sale alguna noticia de este tipo:

Imagen


Ademas de verdad, que triste.
No me parece para nada caro el aparato en si. Lo que resulta más caro es el montante total, aunque tampoco sea una locura. La tecnología recién salida se paga. Si tuviera ahora mismo 2000 Euros de sobras, mañana mismo me iba a la tienda a por el PC necesario. De mientras, tocará esperar y ver por dónde van los tiros en un tiempo..
Me parece buen precio/calidad comparado con Oculus. Si todo va bien en verano me las pilló de cabeza.
Locks Quest escribió:Todo inalambrico, los 2 mandos VR y 2 cámaras ademas de la mezcla entre realidad VIrtual y aumentada por su cámara delantera que me parece fundamental....

Esto aun lo veo bien, bastante mejor que oculus...


Compañero, el htc vive no es inalámbrico lleva un cable el hmd igual que el oculus, vas a estar atado al ordenador, lo que es "inalámbrico" , son los sensores lighthouse, que solo utilizan un cable a la corriente, entre si se comunican inalambricamente y por supuesto los mandos que estos si son totalmente inalámbricos.

Así que para que quede claro, el Htc Vive NO ES INALÁMBRICO.
Ahora dudo si comprar las HTC Vive en lugar de las Oculus. Por el momento reservaré las HTC Vive el primer día y ya veremos cual de las dos cancelo.

Saludos!
kenshin88 escribió:Con el Job Simulator en España tienen el exito asegurado XD Asi 6 millones de personas podran saber lo que se siente al trabajar.

Si no fuera por que esas personas no pueden pagar los 700€ que cuesta [360º]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Entre el casco y el PC para moverlo te vas a 2000€, y nisiquiera es inalámbrico, al primer tirón que te descuides armas un pifostio en la habitación. Vosotros id gastanto que cuando me asegure que no es otra puff como el 3D y baje a la mitad ya os acompañaré xD
Hay que plantearse desde que país se ven caros todos estos productos, porque a lo mejor ahí está la clave.
Bueno me falta saber el precio de las de sony para ver si las descarto también o no.

Igualmente se veía venir que mínimo iban a costar lo mismo que las oculus, si a las oculus le añadimos el mando de estas vive costarían mas.
A mi me parece un precio acorde a lo que vale la tecnología de salida, ya sea un teléfono gama alta, una grafica, un equipo de sonido, un proyector,etc. Todas estas cosas valen caras cuando son novedad.
Creo que mucho del cabreo con el precio viene de la frustración al no poder acceder a la RV de salida.
Algunos comentários parecen mas pataletas de críos que argumentos bien reflexionados, con todos mis respetos.
A mi me hubiera encantado comprar uno de estos cacharros de salida, pero no está la economía para tirar cohetes.
Mi esperanza son las morpheus y que pueda verse video en ellas, no solo juegos, si sale a un precio asequible para el avance tecnológico que es, sin duda me haré con unas.
Yo he probado unas gear vr y la imersion es total, no imagino en las rift o las vive...
Enhorabuena a los que podais haceros con unas en abril, leeré vuestras impresiones espectante y con cierta envidia jeje
Lo peor no es lo que cuestan, lo peor es que alguno se las pillará sin darse cuenta que pasa como con la consolas cuando acaban de salir, hasta un año después de su salida no hay juegos que realmente las aprovechen o se cuentan con los dedos de las manos. Ningún triple A van a hacerlo pensando en la VR siendo un sector tan minoritario en principio.

Ya he visto en 1ª persona un DK2 aparcado después de 2 semanas de uso, que para lo único que se usaba (una vez trilladas las demos técnicas) era para simular la experiencia de cine en casa.

Espero que la mayaría de la gente que se las pille sea consciente de eso, basicamente el primer año va a ser jugar a los mismos juegos ( sin adaptar con sus correspondientes bugs y problemas al usar los VR ), con gráficos de hace 1 generación ( para poder moverlos a la tasa de refresco necesaria ), eso sí, unas demos técnias muy chulas xD.
stan01 escribió:Lo peor no es lo que cuestan, lo peor es que alguno se las pillará sin darse cuenta que pasa como con la consolas cuando acaban de salir, hasta un año después de su salida no hay juegos que realmente las aprovechen o se cuentan con los dedos de las manos. Ningún triple A van a hacerlo pensando en la VR siendo un sector tan minoritario en principio.

Ya he visto en 1ª persona un DK2 aparcado después de 2 semanas de uso, que para lo único que se usaba (una vez trilladas las demos técnicas) era para simular la experiencia de cine en casa.

Espero que la mayaría de la gente que se las pille sea consciente de eso, basicamente el primer año va a ser jugar a los mismos juegos ( sin adaptar con sus correspondientes bugs y problemas al usar los VR ), con gráficos de hace 1 generación ( para poder moverlos a la tasa de refresco necesaria ), eso sí, unas demos técnias muy chulas xD.

Pues sinceramente, solo con el skyrim o el fallout 4 yo no las soltaría xD
El precio la verdad que es elevado ... Mucha inversión sin saber si eso va tener futuro aún ...
Con esto queda más que claro que el precio de las Oculus es un error. Se han puesto prácticamente al mismo nivel que las Vive, siendo estás últimas más avanzadas y completas, y además desde ya.
No se decía que este iba a ser mucho mas barato? ..

Tanto hablar de 250-350$ y ambas han salido por mas del doble, está claro que hasta que no pase al menos 1-2 años y bajen de precio no creo yo que vendan demasiado (y para entonces habrá salido una Rev. 2 seguro) y será cuando comience a arrancar la RV y haya software y juegos para él. Que yo no digo que sea caro, pero la mayor parte del público no puede/quiere gastarse tanto en esto, para empezar hay que tener un buen PC, yo tenía pensada pillarlas desde nada mas anunciarse (estas o las Oculus) pero de momento prefiero esperar, me parece demasiado gasto para él uso que le voy a dar de primeras, con el tiempo ya veré.
Darkcaptain escribió:No se decía que este iba a ser mucho mas barato? ..

Tanto hablar de 250-350$ y ambas han salido por mas del doble, está claro que hasta que no pase al menos 1-2 años y bajen de precio no creo yo que vendan demasiado (y para entonces habrá salido una Rev. 2 seguro) y será cuando comience a arrancar la RV y haya software y juegos para él. Que yo no digo que sea caro, pero la mayor parte del público no puede/quiere gastarse tanto en esto, para empezar hay que tener un buen PC, yo tenía pensada pillarlas desde nada mas anunciarse (estas o las Oculus) pero de momento prefiero esperar, me parece demasiado gasto para él uso que le voy a dar de primeras, con el tiempo ya veré.

Todo lo contrario, se especulaba con un precio por encima de los 1000$. Esto es como todo lo nuevo que sale al mercado, lo mejor es esperarse un tiempo y ya está, pero para todo aquel que quiera empezar a disfrutar de la VR tendrá que pagar el peaje de la novedad.
Por 250-300 no encontrarás nada que tenga la coletilla "Consumer Edition".

Saludos.
Apolonius escribió:
Darkcaptain escribió:No se decía que este iba a ser mucho mas barato? ..

Tanto hablar de 250-350$ y ambas han salido por mas del doble, está claro que hasta que no pase al menos 1-2 años y bajen de precio no creo yo que vendan demasiado (y para entonces habrá salido una Rev. 2 seguro) y será cuando comience a arrancar la RV y haya software y juegos para él. Que yo no digo que sea caro, pero la mayor parte del público no puede/quiere gastarse tanto en esto, para empezar hay que tener un buen PC, yo tenía pensada pillarlas desde nada mas anunciarse (estas o las Oculus) pero de momento prefiero esperar, me parece demasiado gasto para él uso que le voy a dar de primeras, con el tiempo ya veré.

Todo lo contrario, se especulaba con un precio por encima de los 1000$. Esto es como todo lo nuevo que sale al mercado, lo mejor es esperarse un tiempo y ya está, pero para todo aquel que quiera empezar a disfrutar de la VR tendrá que pagar el peaje de la novedad.
Por 250-300 no encontrarás nada que tenga la coletilla "Consumer Edition".

Saludos.


http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... 0-dolares/

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... 0-dolares/

http://www.xataka.com/realidad-virtual- ... -400-euros

Puedo poner muchas mas, aunque no sean de Vive, puede que nos hayan desinformado, o que sean noticias sin verificar, pero puedes mirar en muchísimas Webs y Foros como la gente esperaba algo entre 250 y 400$. Yo no digo que no valgan 700$, pero no era lo que mayoría esperaban, yo entre ellos, que estaba dispuesto hasta los 500$.

Seguiré esperando y mientras tanto que vayan lanzando Software, no quiero comprarme un cacharro de 800€, alucinar 2 días y que luego coja polvo, prefiero esperar un tiempo que haya mas contenido y menor precio.
anamie escribió:Lo que vale un Iphone. No se de que os sorprendeis. Se veia venir. Y si el cacharro gusta, va a vederse a ese precio. Cosa que dudo




Pero para usar un iPhone no necesitas otro aparato de 1000 pavos...Te vale solo con el iPhone. :-|
Lo unico malo es que las gafas salen en un momento intergeneracional de graficas, no renta pillarse unas 970/80 titan x si en nada deberia salir pascal. Vale puedes pillar una y luego venderla pero prff es lo que mas me echa para atras, solo cambiaria mi 670 si pillase las gafas pero es que es tan mal momento que...
Deivme escribió:Lo unico malo es que las gafas salen en un momento intergeneracional de graficas, no renta pillarse unas 970/80 titan x si en nada deberia salir pascal. Vale puedes pillar una y luego venderla pero prff es lo que mas me echa para atras, solo cambiaria mi 670 si pillase las gafas pero es que es tan mal momento que...


todavía queda alguien sin gtx970? si son del 2014 favorita de steam
Protek escribió:
anamie escribió:Lo que vale un Iphone. No se de que os sorprendeis. Se veia venir. Y si el cacharro gusta, va a vederse a ese precio. Cosa que dudo




Pero para usar un iPhone no necesitas otro aparato de 1000 pavos...Te vale solo con el iPhone. :-|


Para usar el iphone como un telefono no hace falta gastarse 1000 pavos XD

Y pasara que mas adelante pues estas gafas dejaran de valer tan caras (si triunfan cosa que dudo) y saldran versiones mucho mas baratas y de buena calidad.
Pero se van a poder ver en tiendas?
Aqui a unos cuantos años cuando este generalizado, bajaran los precios y se podra comprar que actualmente es muy caro.
Una tecnología que nace ya muerta por su elevado precio, como el 3d, el elevado precio hará que poca gente acceda a esta tecnología y no veo a las compañías gastándose un pastizal en desarrollar juegos sin opciones de recuperar la inversión es más blizzard ya se ha desmarcado del tema y su apuesto son los móviles y así pasara con todos los desarrolladores.
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
Esto veo que todos dais por hecho una cosa.
Y seguro que es así..pero tenía esperanzas dd que no [buuuaaaa].
Tenía esperanzas de que siendo HTC que lo distribuirian en todos lados. Y no depender de comprarlo en la web de valve.
Silverquick85 escribió:Una tecnología que nace ya muerta por su elevado precio, como el 3d, el elevado precio hará que poca gente acceda a esta tecnología y no veo a las compañías gastándose un pastizal en desarrollar juegos sin opciones de recuperar la inversión es más blizzard ya se ha desmarcado del tema y su apuesto son los móviles y así pasara con todos los desarrolladores.


El 3D a día de hoy tiene 4 películas mal contadas, y esto del RV o se ponen las pilas o para 4 juegos las gafas lo comprarán 4 gatos con ganas de ser más que nadie, que luego ni las usen porque son un engorro estar más de una hora con eso en la cabeza.

Buen análisis. [oki]
Lo distribuirán por Steam??? Porque una cosa es comprar un Steam Link o un Mando a 50€ pero esto como salga rana y haya que reclamar ya me dirás...

En general con el tema de la RV a usar cardboard y esperar a que llegue a China y se empiecen a distribuir las copias chinas en Aliexpress XD porque por ese precio y sin saber cómo va a evolucionar es mucho riesgo.
derekgp escribió:
Deivme escribió:Lo unico malo es que las gafas salen en un momento intergeneracional de graficas, no renta pillarse unas 970/80 titan x si en nada deberia salir pascal. Vale puedes pillar una y luego venderla pero prff es lo que mas me echa para atras, solo cambiaria mi 670 si pillase las gafas pero es que es tan mal momento que...


todavía queda alguien sin gtx970? si son del 2014 favorita de steam


Encuesta de agosto 2015

"A menudo los usuarios de la Master Race presumen de la capacidad de sus máquinas para mover los juegos a resoluciones de escándalo. Sin embargo la última encuesta mensual de Steam desvela que solo un 34% de los jugadores juegan a una resolución de 1080p."

A menos de 1080p, estamos hablando de que el 66% de los usuarios juegan a MENOS de 1080p, la gran mayoria de la gente pasa ni siquiera de jugar en HD como para comprar unas gafas de 800 euros para verlo mas molon [qmparto], además de lo que implica esto, yo ahora mismo tengo un pc de hace 5 años, a mi las gafas no me costarian 800 euros me costarian minimo 1600 1700 porque? porque tendria que cambiar el pc. Estan vendiendo algo que para muuuucha gente necesita una inversión no solo en las gafas si no en cambiar el pc.

Como hablaba ayer con unos amigos, en mi opinion, en la mia que nadie saque la pistola aun [qmparto] , en mi opinion la hostia que se van a dar va a ser sonada durante años. A no ser que en pocos años esto valga lo normal, 100 150 euros, que es lo que deberia de pagar cualquiera por un periferico.

Yo no me compraria esto ni de coña hasta que no pase unos años y veamos que tal se estandariza, de momento no sabemos ni si sacaran muchos juegos exclusivos de la vr que usen esto como algo mas que una experiencia de un rato. Yo quiero ver en un juego competitivo online a ver cuanto aguanta la gente con las gafas, cuando la mayoria lo que busca es el ratio, como si tienen que poner el juego al minimo de graficos para ir mas rapido xD.

Saludos.
Lo que está claro es que, tanto Vive como Oculus, son el primer paso serio hacia la realidad virtual. Ahora queda esperar un par de años a que estos dispositivos se implante , se amorticen y bajen de precio para los usuarios que, como yo, no se pueden gastar 800€ en las gafas y 1000€ en el PC para usarlas.

Un saludo.
se torran con los precios, tanto estos como los de Oculus...
Vale que si el desarrollo, que si la inversion y la I+D...
pero en la practica son dos pantallicas en una carcasa de plastico, con acerlerometros y tal, vamos, menos harware que un movil de gama media, que encima no es independiente ya que el "musculo" es externo...
Cuando bajen a 250-300€ me planteare la compra de uno
En unos dos o tres años veremos si la idea ha calado. Después de tener las oculus espero que lo haga, creo que es un antes y un después en el videojuego y puede que algo más. Pero hay que verlo...
De entrada, estos dispositivos están destinados a unos privilegiados que tenga buena cartera. A la larga, si no bajan los precios me temo que no va a tener la aceptación que los fabricantes pretenden
Veo a mucha gente quejarse o hablar de falta de contenido, sabéis que esto no es una consola verdad? Que no hace falta que algo tenga compatibilidad oficial verdad? Igual que no hace falta que tenga compatibilidad oficial para mods o compatibilidad oficial para multimonitor o monitor ultra panorámico...
Mientras haya una sola persona en todo el mundo con este cacharro con conocimientos de adaptación vas a poder jugar a muchos muchos juegos sin tener que esperar a que una compañía lo actualice oficialmente, hay muchisimos juegos como el skyrim, los fallout, el battlefield a los que se puede jugar desde hace mucho y en cuanto esa gente tenga las vive también se podrá.
Muy interesante...

Ahora solo queda ver la experiencia real de VIVE vs Oculus, esperar a que entren en las rutas de distribución normales, ver si hay compatibilidad de juegos entre ambas, y decidir...

Bienvenida RV, espero que llegues para quedarte...
Una pena no poder comprarlo por el tema del precio. 800 euros son muchos euros para un capricho (por lo menos para mi...) Si algún día llega a estar entre 400 y 500 euros me lo plantearé.
Darkcaptain escribió:
Apolonius escribió:
Darkcaptain escribió:No se decía que este iba a ser mucho mas barato? ..

Tanto hablar de 250-350$ y ambas han salido por mas del doble, está claro que hasta que no pase al menos 1-2 años y bajen de precio no creo yo que vendan demasiado (y para entonces habrá salido una Rev. 2 seguro) y será cuando comience a arrancar la RV y haya software y juegos para él. Que yo no digo que sea caro, pero la mayor parte del público no puede/quiere gastarse tanto en esto, para empezar hay que tener un buen PC, yo tenía pensada pillarlas desde nada mas anunciarse (estas o las Oculus) pero de momento prefiero esperar, me parece demasiado gasto para él uso que le voy a dar de primeras, con el tiempo ya veré.

Todo lo contrario, se especulaba con un precio por encima de los 1000$. Esto es como todo lo nuevo que sale al mercado, lo mejor es esperarse un tiempo y ya está, pero para todo aquel que quiera empezar a disfrutar de la VR tendrá que pagar el peaje de la novedad.
Por 250-300 no encontrarás nada que tenga la coletilla "Consumer Edition".

Saludos.


http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... 0-dolares/

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... 0-dolares/

http://www.xataka.com/realidad-virtual- ... -400-euros

Puedo poner muchas mas, aunque no sean de Vive, puede que nos hayan desinformado, o que sean noticias sin verificar, pero puedes mirar en muchísimas Webs y Foros como la gente esperaba algo entre 250 y 400$. Yo no digo que no valgan 700$, pero no era lo que mayoría esperaban, yo entre ellos, que estaba dispuesto hasta los 500$.

Seguiré esperando y mientras tanto que vayan lanzando Software, no quiero comprarme un cacharro de 800€, alucinar 2 días y que luego coja polvo, prefiero esperar un tiempo que haya mas contenido y menor precio.

Ah, me estás hablando del Rift, pensaba que lo hacías sobre las Vive. De todas formas, lo que se especuló en su día con el precio del Rift fue todo culpa de Luckey, aunque eso fue al principio, meses antes de salir la pre-reserva, todo el mundo les ponía un precio entorno a los 400-450$, lo que pasa que a todos nos dejó con la boca abierta al ver el precio final, que sí es una sobrada, aunque yo no digo que no lo valga.
Lo mejor ante estas situaciones es esperar a ver cómo evolucionan, porque es un pastón y al menos al principio no está destinado a todo el mundo. Yo tengo reservado el Rift y reservaré el Vive el día 29, pero según vaya viendo comparativas, cancelaré una de las dos reservas, pero antes de nada quiero ver cómo van los dos modelos a fondo.

Saludos.
llantos, pucheros y pataletas en 3, 2, 1 ...
...gracia me hacen los que se quejan del precio cuando llevan en el bolsillo telefonos del mismo precio.
Dave&Fran escribió:...gracia me hacen los que se quejan del precio cuando llevan en el bolsillo telefonos del mismo precio.


El teléfono lo usas bastante más, cuidado con estas comparaciones tan absurdas.
Axtwa Min escribió:
Dave&Fran escribió:...gracia me hacen los que se quejan del precio cuando llevan en el bolsillo telefonos del mismo precio.


El teléfono lo usas bastante más, cuidado con estas comparaciones tan absurdas.


...te hace lo mismo un galaxy young que un iphone 6, ahi tienes comparacion.
196 respuestas
1, 2, 3, 4