La realidad virtual de HTC Vive se pondrá a la venta en abril por 799 dólares

1, 2, 3, 4
Dave&Fran escribió:
Axtwa Min escribió:
Dave&Fran escribió:...gracia me hacen los que se quejan del precio cuando llevan en el bolsillo telefonos del mismo precio.


El teléfono lo usas bastante más, cuidado con estas comparaciones tan absurdas.


...te hace lo mismo un galaxy young que un iphone 6, ahi tienes comparacion.


No, pero ya sería entrar en detalles que no vienen a cuento. Te podría decir te hace lo mismo un Citröen C2 que un BMW 530 i, ¿verdad?
Personalmente yo tenía hasta hace nada un Galaxy S3 (el original, no el neo) y lo iba a cambiar por un S6 el normal, el edge no, pero me han recomendado un Huawei P8 y muy buena compra. ;)

Las gafas estas de RV son un accesorio que sólo usarás un rato para ocio y para de contar, no hace llamadas, ni tira fotos, ni graba vídeo, ni tiene juegos, ni agenda, ni reloj, ni linterna, ni whasapp, ni correo electrónico ni lo llevas todo el día encima como el teléfono. Y el mayor problema de estas gafas es que sin catálogo de juegos son tan útiles como las figuras de coleccionista que te venden con los juegos.
Pues tendré que esperar unos cuantos años, cuando baje mucho de precio y las compañías luchen entre ellas... Porque a ese precio una locura para mi bolsillo
Axtwa Min escribió:No, pero ya sería entrar en detalles que no vienen a cuento. Te podría decir te hace lo mismo un Citröen C2 que un BMW 530 i, ¿verdad?
Personalmente yo tenía hasta hace nada un Galaxy S3 (el original, no el neo) y lo iba a cambiar por un S6 el normal, el edge no, pero me han recomendado un Huawei P8 y muy buena compra. ;)

Las gafas estas de RV son un accesorio que sólo usarás un rato para ocio y para de contar, no hace llamadas, ni tira fotos, ni graba vídeo, ni tiene juegos, ni agenda, ni reloj, ni linterna, ni whasapp, ni correo electrónico ni lo llevas todo el día encima como el teléfono. Y el mayor problema de estas gafas es que sin catálogo de juegos son tan útiles como las figuras de coleccionista que te venden con los juegos.


Su comparacion no es del todo desacertada, parte de ese uso constante del que hablas te serviria tanto un galaxy young como un iphone 6 y en muchisimos casos se esta pagando 400-500€ mas para hacer 2 tonterias extra.
No se le deberia dar tanto bombo a su precio, que nos parece caro, no lo niego, ya me gustaria disponer de esos 800€ y un equipo para moverlo. Pero prefiero pagar esos 800€ en un producto que realmente lo valga a pagar 300€ en el juguete que todo el mundo espera tener en su salon con un i3 y una 750ti.
timehero escribió:
Axtwa Min escribió:No, pero ya sería entrar en detalles que no vienen a cuento. Te podría decir te hace lo mismo un Citröen C2 que un BMW 530 i, ¿verdad?
Personalmente yo tenía hasta hace nada un Galaxy S3 (el original, no el neo) y lo iba a cambiar por un S6 el normal, el edge no, pero me han recomendado un Huawei P8 y muy buena compra. ;)

Las gafas estas de RV son un accesorio que sólo usarás un rato para ocio y para de contar, no hace llamadas, ni tira fotos, ni graba vídeo, ni tiene juegos, ni agenda, ni reloj, ni linterna, ni whasapp, ni correo electrónico ni lo llevas todo el día encima como el teléfono. Y el mayor problema de estas gafas es que sin catálogo de juegos son tan útiles como las figuras de coleccionista que te venden con los juegos.


Su comparacion no es del todo desacertada, parte de ese uso constante del que hablas te serviria tanto un galaxy young como un iphone 6 y en muchisimos casos se esta pagando 400-500€ mas para hacer 2 tonterias extra.


No es válida porque no hay gafas de RV de 300 euros y de 700, las que hay por ahora todas rondan los 700.

Ahora, 700 euros sin catálogo de juegos es directamente tirar el dinero, si me dijeras hay 50 juegos para estas gafas, a mi no me dolería pagar los 700 euros, el ordenador ya lo tengo y pienso comprar otro mejor, pero no estoy dispuesto a pagar por un aparato que va estar acumulando polvo en el armario.
Axtwa Min escribió:
No es válida porque no hay gafas de RV de 300 euros y de 700, las que hay por ahora todas rondan los 700.

Ahora, 700 euros sin catálogo de juegos es directamente tirar el dinero, si me dijeras hay 50 juegos para estas gafas, a mi no me dolería pagar los 700 euros, el ordenador ya lo tengo y pienso comprar otro mejor, pero no estoy dispuesto a pagar por un aparato que va estar acumulando polvo en el armario.

Ya hay mas de 50 juegos compatibles o con compatibilidad en desarrollo con OR y eso que ni si quiera esta en el mercado, solo las versiones de desarrollo.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_g ... ft_support
Alien isolation, doom 3, half life, portal, MINECRAFT....
Y eso sin tener en cuenta que hay muchos juegos que no tienen soporte oficial pero que los han adaptado la comunidad como fallout 3, 4 y skyrim.
ernen escribió:... comprar unas gafas de 800 euros para verlo mas molon [qmparto]...


En realidad no lo ves mas molon sino bastante peor de como se ve en monitor/tv, pero la gracia de esto es que tu cerebro no cree ver una pantalla como haces habitualmente sino que cree estar ahí dentro con todo lo que eso conlleva.

A mi me parece bien el precio o en realidad me da igual el precio, lo que quiero es que se muevan ya y esto avance porque yo me pillare la tercera o cuarta revisión de estos cascos que hagan.
adriano_99 escribió:
Axtwa Min escribió:
No es válida porque no hay gafas de RV de 300 euros y de 700, las que hay por ahora todas rondan los 700.

Ahora, 700 euros sin catálogo de juegos es directamente tirar el dinero, si me dijeras hay 50 juegos para estas gafas, a mi no me dolería pagar los 700 euros, el ordenador ya lo tengo y pienso comprar otro mejor, pero no estoy dispuesto a pagar por un aparato que va estar acumulando polvo en el armario.

Ya hay mas de 50 juegos compatibles o con compatibilidad en desarrollo con OR y eso que ni si quiera esta en el mercado, solo las versiones de desarrollo.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_g ... ft_support
Alien isolation, doom 3, half life, portal, MINECRAFT....
Y eso sin tener en cuenta que hay muchos juegos que no tienen soporte oficial pero que los han adaptado la comunidad como fallout 3, 4 y skyrim.


Ahora me queda la siguiente pregunta. Sabes que hay películas 3D grabadas en 3D, es decir con cámaras 3D que son cuatro contadas y que se ven genial y luego están las que se hacen en postproducción que emulan el 3D pero si ven como una mierda.

¿Estos juegos adaptados es lo mismo? ¿Emulación cutrona que no llega a ser un RV satisfactorio o algo más serio?
Mi opinión es... que parece que para acceder a la realidad virtual, hay que vivir en una realidad virtual [+risas] : una donde 700 pavos equivalen a 200 o algo similar [carcajad]

A mi no me preocupa, pero como no tengan enfocado el negocio a llegar a 4 gatos y a medio/largo plazo, me parece que se van a dar un costalazo y están dejando un huecazo para que alguna empresa ofrezca algo que sin ser tan "perfecto" (cosa que está por ver...), cumpla las 3 "B" para un buen número de usuarios.

Desde luego, veo que para mucha gente es como un jarro de agua fría el tema de los precios y todavía está por demostrar muchas cosas... Y para que se pueda producir una bajada de precio se necesitará, primero, que la cosa funcione tan bien como te lo venden, que se amorticen costes de I+D en base a las ventas y que se abarate la fabricación.

Y cuando digo que funcionen bien, me refiero no solo a que las "gafas" no produzcan molestias por su uso continuado y frecuente, si no a la adaptación de juegos y el tipo de control. Más en un mundo, el PC, donde la gente prefiere un teclado y ratón a tener un control tan "realista" como torpe, en juegos que se enfocan al Online... (aquí si el jugador de realidad virtual con sus controles "marcianos", está en desventaja al que usa teclado ratón y pantalla normal o tres pantallas... me da la impresión de que no triunfará la cosa)
Imagen

Preparado estoy según el test de Valve... Otra cosa es que compense pillarselo hoy día por 2 o 3 juegos.
Axtwa Min escribió:
adriano_99 escribió:
Axtwa Min escribió:
No es válida porque no hay gafas de RV de 300 euros y de 700, las que hay por ahora todas rondan los 700.

Ahora, 700 euros sin catálogo de juegos es directamente tirar el dinero, si me dijeras hay 50 juegos para estas gafas, a mi no me dolería pagar los 700 euros, el ordenador ya lo tengo y pienso comprar otro mejor, pero no estoy dispuesto a pagar por un aparato que va estar acumulando polvo en el armario.

Ya hay mas de 50 juegos compatibles o con compatibilidad en desarrollo con OR y eso que ni si quiera esta en el mercado, solo las versiones de desarrollo.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_g ... ft_support
Alien isolation, doom 3, half life, portal, MINECRAFT....
Y eso sin tener en cuenta que hay muchos juegos que no tienen soporte oficial pero que los han adaptado la comunidad como fallout 3, 4 y skyrim.


Ahora me queda la siguiente pregunta. Sabes que hay películas 3D grabadas en 3D, es decir con cámaras 3D que son cuatro contadas y que se ven genial y luego están las que se hacen en postproducción que emulan el 3D pero si ven como una mierda.

¿Estos juegos adaptados es lo mismo? ¿Emulación cutrona que no llega a ser un RV satisfactorio o algo más serio?

No, para nada.
Ten en cuenta que estos aparatos de realidad virtual no son mas que una pantalla dividida en dos.
Las lentes se encargar de que tus ojos enfoquen hacia el infinito para evitar cansancio de los músculos oculares y el cerebro se encarga de hacer exactamente lo mismo que hace con lo que ve de la vida real que es juntar 2 imágenes planas y formar una tridimensional en tu mente.
El efecto 3D envolvente que es lo que realmente importa lo crea el cerebro no los desarrolladores al hacer el juego como el 3D de las peliculas, la unica diferencia con un juego adaptado de forma oficial es que puede hacer uso de tooodas las cosas que acompañan al visor que la comunidad no puede asegurar como los mandos esos raros, poder conectarse al móvil y ver las notificaciones, esas pijadas que yo no utilizaré de todas formas por que pienso jugar con mi mando.
adriano_99 escribió:No, para nada.
Ten en cuenta que estos aparatos de realidad virtual no son mas que una pantalla dividida en dos.
Las lentes se encargar de que tus ojos enfoquen hacia el infinito para evitar cansancio de los músculos oculares y el cerebro se encarga de hacer exactamente lo mismo que hace con lo que ve de la vida real que es juntar 2 imágenes planas y formar una tridimensional en tu mente.
El efecto 3D envolvente que es lo que realmente importa lo crea el cerebro no los desarrolladores al hacer el juego como el 3D de las peliculas, la unica diferencia con un juego adaptado de forma oficial es que puede hacer uso de tooodas las cosas que acompañan al visor que la comunidad no puede asegurar como los mandos esos raros, poder conectarse al móvil y ver las notificaciones, esas pijadas que yo no utilizaré de todas formas por que pienso jugar con mi mando.


Si es así, entonces si que compraría las gafas, me parecen estas mucho mejores que las oculus.

PD: Otra cosa, como los monitores están tan cerca de los ojos, aunque sea miope se podría jugar sin gafas, ¿no? Porque ponerse eso con gafas no sé si sera posible o cómodo.
Apolonius escribió:
Darkcaptain escribió:No se decía que este iba a ser mucho mas barato? ..

Tanto hablar de 250-350$ y ambas han salido por mas del doble, está claro que hasta que no pase al menos 1-2 años y bajen de precio no creo yo que vendan demasiado (y para entonces habrá salido una Rev. 2 seguro) y será cuando comience a arrancar la RV y haya software y juegos para él. Que yo no digo que sea caro, pero la mayor parte del público no puede/quiere gastarse tanto en esto, para empezar hay que tener un buen PC, yo tenía pensada pillarlas desde nada mas anunciarse (estas o las Oculus) pero de momento prefiero esperar, me parece demasiado gasto para él uso que le voy a dar de primeras, con el tiempo ya veré.

Todo lo contrario, se especulaba con un precio por encima de los 1000$. Esto es como todo lo nuevo que sale al mercado, lo mejor es esperarse un tiempo y ya está, pero para todo aquel que quiera empezar a disfrutar de la VR tendrá que pagar el peaje de la novedad.
Por 250-300 no encontrarás nada que tenga la coletilla "Consumer Edition".

Saludos.


No se si fue Facebook o la propia Oculus quien anunció un precio estimado de entre 300/400 dolares (lo que costaban sus veriones no finales), además que la intención era la de que llegará a todos los hogares. Estimación y objetivo que después dar a conocer el precio final, ellos mismos dijeron que "se equivocaron".
la cuestion no es si es caro o no, quien lo pague es por que realmente lo quiere tener, nada mas.

la cuestion es que dentro de un año cuando tenga un mejor catalogo de juegos sacaran la revision de las gafas, que seran mejores y a un menor precio, entonces los que pagaron el pastizal entraran en colera.
Axtwa Min escribió:
adriano_99 escribió:
Axtwa Min escribió:
No es válida porque no hay gafas de RV de 300 euros y de 700, las que hay por ahora todas rondan los 700.

Ahora, 700 euros sin catálogo de juegos es directamente tirar el dinero, si me dijeras hay 50 juegos para estas gafas, a mi no me dolería pagar los 700 euros, el ordenador ya lo tengo y pienso comprar otro mejor, pero no estoy dispuesto a pagar por un aparato que va estar acumulando polvo en el armario.

Ya hay mas de 50 juegos compatibles o con compatibilidad en desarrollo con OR y eso que ni si quiera esta en el mercado, solo las versiones de desarrollo.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_g ... ft_support
Alien isolation, doom 3, half life, portal, MINECRAFT....
Y eso sin tener en cuenta que hay muchos juegos que no tienen soporte oficial pero que los han adaptado la comunidad como fallout 3, 4 y skyrim.


Ahora me queda la siguiente pregunta. Sabes que hay películas 3D grabadas en 3D, es decir con cámaras 3D que son cuatro contadas y que se ven genial y luego están las que se hacen en postproducción que emulan el 3D pero si ven como una mierda.

¿Estos juegos adaptados es lo mismo? ¿Emulación cutrona que no llega a ser un RV satisfactorio o algo más serio?

Me da que no sabes bien de qué hablas. Hay un montón de juegos para RV, títulos importantes pocos, pero todo se andará.
También hay programas que sirven para adaptar juegos no-VR a VR con más y menos acierto. Por ejemplo, el Skyrim se ve perfecto, el Doom 3 ni te cuento, los Bioshock lo mismo, el Alien Isolation... es para verlo y no creerlo, el Dying Light... en fin, que hay poca cosa pero lo poco que hay es impresionante a la hora de jugarlo.
En cuanto a los vídeos en 360º estereoscópicos, no tienen nada que ver con las películas en 3D, pero nada de nada... aunque apenas hay cosas que se puedan disfrutar así. Todo llegará, esto empieza ahora y hay que ir creando contenido poco a poco.

Por otro lado, sí que hay gafas en torno a los 300€, mira las OSVR de Razer, siguen con su versión DK pero avanzan rápidamente.
Abrid un poco la mente hombre, la tecnología avanza aunque no queramos, sólo hay que ver cómo han cambiado las cosas en unos pocos años, desde los móviles hasta las TV, desde los juegos (físico/digital) hasta las propias consolas, y no quiero entrar en otros ámbitos fuera del uso particular.
La RV es algo que lleva existiendo desde hace décadas y ahora es cuando por fin puede llegar a los hogares, yo me alegro de ello, es un antes y un después en cuanto a inmersión y otra forma totalmente distinta de jugar, ver cine o simplemente disfrutar de un contenido imposible de ver de otra manera.

Saludos.
Axtwa Min escribió:
adriano_99 escribió:No, para nada.
Ten en cuenta que estos aparatos de realidad virtual no son mas que una pantalla dividida en dos.
Las lentes se encargar de que tus ojos enfoquen hacia el infinito para evitar cansancio de los músculos oculares y el cerebro se encarga de hacer exactamente lo mismo que hace con lo que ve de la vida real que es juntar 2 imágenes planas y formar una tridimensional en tu mente.
El efecto 3D envolvente que es lo que realmente importa lo crea el cerebro no los desarrolladores al hacer el juego como el 3D de las peliculas, la unica diferencia con un juego adaptado de forma oficial es que puede hacer uso de tooodas las cosas que acompañan al visor que la comunidad no puede asegurar como los mandos esos raros, poder conectarse al móvil y ver las notificaciones, esas pijadas que yo no utilizaré de todas formas por que pienso jugar con mi mando.


Si es así, entonces si que compraría las gafas, me parecen estas mucho mejores que las oculus.

PD: Otra cosa, como los monitores están tan cerca de los ojos, aunque sea miope se podría jugar sin gafas, ¿no? Porque ponerse eso con gafas no sé si sera posible o cómodo.

Se puede jugar con gafas perfectamente y no se si VIVE también pero oculus trae unos sets de lentes para quien tiene problemas de visión leves o estandares que no las necesite y si tu graduación ya es ams alta o fuera de lo normal si ves el vídeo de la noticia ves que la distancia de las pantallas es regulable.
Se de bastante gente que las ha usado con gafas sin problemas.
Apolonius escribió:Me da que no sabes bien de qué hablas. Hay un montón de juegos para RV, títulos importantes pocos, pero todo se andará.
También hay programas que sirven para adaptar juegos no-VR a VR con más y menos acierto. Por ejemplo, el Skyrim se ve perfecto, el Doom 3 ni te cuento, los Bioshock lo mismo, el Alien Isolation... es para verlo y no creerlo, el Dying Light... en fin, que hay poca cosa pero lo poco que hay es impresionante a la hora de jugarlo.
En cuanto a los vídeos en 360º estereoscópicos, no tienen nada que ver con las películas en 3D, pero nada de nada... aunque apenas hay cosas que se puedan disfrutar así. Todo llegará, esto empieza ahora y hay que ir creando contenido poco a poco.

Por otro lado, sí que hay gafas en torno a los 300€, mira las OSVR de Razer, siguen con su versión DK pero avanzan rápidamente.
Abrid un poco la mente hombre, la tecnología avanza aunque no queramos, sólo hay que ver cómo han cambiado las cosas en unos pocos años, desde los móviles hasta las TV, desde los juegos (físico/digital) hasta las propias consolas, y no quiero entrar en otros ámbitos fuera del uso particular.
La RV es algo que lleva existiendo desde hace décadas y ahora es cuando por fin puede llegar a los hogares, yo me alegro de ello, es un antes y un después en cuanto a inmersión y otra forma totalmente distinta de jugar, ver cine o simplemente disfrutar de un contenido imposible de ver de otra manera.

Saludos.


Como le dije al compañero con la explicación que me ha dado similar a la tuya, ya he dicho que entonces si compraría estas gafas, me parece un precio razonable si tienen ese catálogo.

Ahora, repito mi pregunta, ¿se puede jugar con gafas puestas? Y si no puedes, al tener miopia pero las pantallas tan cerca se verá bien ¿no?

PD: Por cierto, ya me ha contestado, gracias a los dos.
Entonces estas son mejores que las oculus? es que me quiero pillar unas, pero quiero esperar a ver alguna review en condiciones, espero que los juegos rv no los hagan exclusivos, es decir, si sale un juego para rv, se podrá jugar tanto con estas gafas y las oculus??? Es que si no menudo rollo...

Un saludo
salchichaman_123 escribió:Entonces estas son mejores que las oculus? es que me quiero pillar unas, pero quiero esperar a ver alguna review en condiciones, espero que los juegos rv no los hagan exclusivos, es decir, si sale un juego para rv, se podrá jugar tanto con estas gafas y las oculus??? Es que si no menudo rollo...

Un saludo

Todo el que he visto que ha probado las dos dice que estas son mejores aunque no puedo decirte nada de primera mano.
Eso ya depende de los desarrolladores pero seria de ser muuuuuu tonto pegarse un tiro en el pie.
Hay unas herramientas para adaptar que son estandares que son las que usa vive, si se usan esas sirve para cualquier dispositivo.
Oculus tiene unas algo ams optimizadas pero que sirven solo para su aparato.
Supongo que los grandes estudios con dinero y que se decidan por la RV usarán ambos para sacar el máximo provecho y los estudios menores o racanos usarán el de codigo abierto que sirve para todos.
Para la gente que se queja del precio adicional en un pc para mover las VR decirles que el jugador medio en PC cumple con los requisitos que pide así que gastar en un pc nada, es un periférico orientado para jugar con muchas más aplicaciones. Lo que no va hacer posible es enchufar las vive\oculus en un laptop mierda de 300€ de MM. Que es caro? A que llamáis caro? La ps2 salió a la venta con el precio de 80000 pst, y vendieron millones, la x360\ps3 salieron a la venta por 500 y 600€ e incluso muchos, si no la mayoría tuvimos que cambiar el tv para poder leer los texto en la pantalla. Bajaran de precio?? Como todo en esta vida SI, sólo hay que esperar. Y ya esta.
ernen escribió:
derekgp escribió:
Deivme escribió:Lo unico malo es que las gafas salen en un momento intergeneracional de graficas, no renta pillarse unas 970/80 titan x si en nada deberia salir pascal. Vale puedes pillar una y luego venderla pero prff es lo que mas me echa para atras, solo cambiaria mi 670 si pillase las gafas pero es que es tan mal momento que...


todavía queda alguien sin gtx970? si son del 2014 favorita de steam


Encuesta de agosto 2015

"A menudo los usuarios de la Master Race presumen de la capacidad de sus máquinas para mover los juegos a resoluciones de escándalo. Sin embargo la última encuesta mensual de Steam desvela que solo un 34% de los jugadores juegan a una resolución de 1080p."

A menos de 1080p, estamos hablando de que el 66% de los usuarios juegan a MENOS de 1080p, la gran mayoria de la gente pasa ni siquiera de jugar en HD como para comprar unas gafas de 800 euros para verlo mas molon [qmparto], además de lo que implica esto, yo ahora mismo tengo un pc de hace 5 años, a mi las gafas no me costarian 800 euros me costarian minimo 1600 1700 porque? porque tendria que cambiar el pc. Estan vendiendo algo que para muuuucha gente necesita una inversión no solo en las gafas si no en cambiar el pc.

Como hablaba ayer con unos amigos, en mi opinion, en la mia que nadie saque la pistola aun [qmparto] , en mi opinion la hostia que se van a dar va a ser sonada durante años. A no ser que en pocos años esto valga lo normal, 100 150 euros, que es lo que deberia de pagar cualquiera por un periferico.

Yo no me compraria esto ni de coña hasta que no pase unos años y veamos que tal se estandariza, de momento no sabemos ni si sacaran muchos juegos exclusivos de la vr que usen esto como algo mas que una experiencia de un rato. Yo quiero ver en un juego competitivo online a ver cuanto aguanta la gente con las gafas, cuando la mayoria lo que busca es el ratio, como si tienen que poner el juego al minimo de graficos para ir mas rapido xD.

Saludos.




http://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/ :O

Imagen

aqui para que no te tengas que comprar nada

hilo_playstation-vr-oled-1920x1080-120hz-lanzamiento-2016_1993184
Axtwa Min escribió:
timehero escribió:
Axtwa Min escribió:No, pero ya sería entrar en detalles que no vienen a cuento. Te podría decir te hace lo mismo un Citröen C2 que un BMW 530 i, ¿verdad?
Personalmente yo tenía hasta hace nada un Galaxy S3 (el original, no el neo) y lo iba a cambiar por un S6 el normal, el edge no, pero me han recomendado un Huawei P8 y muy buena compra. ;)

Las gafas estas de RV son un accesorio que sólo usarás un rato para ocio y para de contar, no hace llamadas, ni tira fotos, ni graba vídeo, ni tiene juegos, ni agenda, ni reloj, ni linterna, ni whasapp, ni correo electrónico ni lo llevas todo el día encima como el teléfono. Y el mayor problema de estas gafas es que sin catálogo de juegos son tan útiles como las figuras de coleccionista que te venden con los juegos.


Su comparacion no es del todo desacertada, parte de ese uso constante del que hablas te serviria tanto un galaxy young como un iphone 6 y en muchisimos casos se esta pagando 400-500€ mas para hacer 2 tonterias extra.


No es válida porque no hay gafas de RV de 300 euros y de 700, las que hay por ahora todas rondan los 700.

Ahora, 700 euros sin catálogo de juegos es directamente tirar el dinero, si me dijeras hay 50 juegos para estas gafas, a mi no me dolería pagar los 700 euros, el ordenador ya lo tengo y pienso comprar otro mejor, pero no estoy dispuesto a pagar por un aparato que va estar acumulando polvo en el armario.


hombre, tampoco tienes alternativas a un iphone si quieres las cosas especificas de ios a menos que te compres un iphone viejo mas barato (cosa que cuando este mas tranquila la cosa deberias de pdoer hacerlo con un DK), y tienes alternativas mas economicas y de menor calidad como el open VR.

Hombre, hablamos de PC, lo que no es compatible se hace compatible, hay actualmente muchisimos juegos en primera persona que la gente a preparado para jugar con un headst VR, el tema del catalogo no es un problema a mi parecer por esa misma razon
adriano_99 escribió:
salchichaman_123 escribió:Entonces estas son mejores que las oculus? es que me quiero pillar unas, pero quiero esperar a ver alguna review en condiciones, espero que los juegos rv no los hagan exclusivos, es decir, si sale un juego para rv, se podrá jugar tanto con estas gafas y las oculus??? Es que si no menudo rollo...

Un saludo

Todo el que he visto que ha probado las dos dice que estas son mejores aunque no puedo decirte nada de primera mano.
Eso ya depende de los desarrolladores pero seria de ser muuuuuu tonto pegarse un tiro en el pie.
Hay unas herramientas para adaptar que son estandares que son las que usa vive, si se usan esas sirve para cualquier dispositivo.
Oculus tiene unas algo ams optimizadas pero que sirven solo para su aparato.
Supongo que los grandes estudios con dinero y que se decidan por la RV usarán ambos para sacar el máximo provecho y los estudios menores o racanos usarán el de codigo abierto que sirve para todos.


Gracias por la aclaración, habrá que esperar a que salgan ambas para decidirme, pero a priori me parece que serán estas, me gustan mas, si aparte añado que soy un poco antifacebook creo que esta casi todo dicho xD
davidDVD escribió:Imagen

Preparado estoy según el test de Valve... Otra cosa es que compense pillarselo hoy día por 2 o 3 juegos.


Donde esta el link de ese test? cuando pase por el pc lo probaré, aunque tengo un equipo similar, solo que con el 4770K y una 780GTX 3GB

Caro es, como todo en la tecnologia si quieres ser Early adopter como dicen algunos, de todos modos le queda mucho camino aun a la cosa... me parece interesante el comentario anterior que a comparacion con Oculus en Europa salga a precio similar, creo que aqui en Europa lo va a lapidar a Oculus, si pinta como decian tecnicamente ambos, a ver el marketing de cada uno luego, y sobre todo, algo que no me gusta nada, el tema de compatibilidades, y exclusividades, más al precio que esta el dispositivo de RV.

Saludos
Viendo los precios y contenidos, cada uno por su lado y con juegos y software de calidad escaso, a ver quien se atreve a gastarse ese dineral para que sea otro bluf...

Sigo pensando en el de PS4, mas asequible y que tendra X juegos que jugaria, pero me fio poco tambien despues de experimentos como el move o el sharp trooper.

Esta claro que habra que esperar a ver opciones, bajada de precios y asentamiento del mercado, para ver si va hacia delante la cosa... (huir del hype vamos ^^ )
eL PiRRi escribió:
davidDVD escribió:
Imagen


Preparado estoy según el test de Valve... Otra cosa es que compense pillarselo hoy día por 2 o 3 juegos.

Donde esta el link de ese test? cuando pase por el pc lo probaré, aunque tengo un equipo similar, solo que con el 4770K y una 780GTX 3GB

Caro es, como todo en la tecnologia si quieres ser Early adopter como dicen algunos, de todos modos le queda mucho camino aun a la cosa... me parece interesante el comentario anterior que a comparacion con Oculus en Europa salga a precio similar, creo que aqui en Europa lo va a lapidar a Oculus, si pinta como decian tecnicamente ambos, a ver el marketing de cada uno luego, y sobre todo, algo que no me gusta nada, el tema de compatibilidades, y exclusividades, más al precio que esta el dispositivo de RV.

Saludos

Poniendo este link en el navegador te lo baja directamente: steam://run/323910

Por lo que veo, amazon.es las va a vender... Puede que las pille [sonrisa]
adriano_99 escribió:
Axtwa Min escribió:
adriano_99 escribió:No, para nada.
Ten en cuenta que estos aparatos de realidad virtual no son mas que una pantalla dividida en dos.
Las lentes se encargar de que tus ojos enfoquen hacia el infinito para evitar cansancio de los músculos oculares y el cerebro se encarga de hacer exactamente lo mismo que hace con lo que ve de la vida real que es juntar 2 imágenes planas y formar una tridimensional en tu mente.
El efecto 3D envolvente que es lo que realmente importa lo crea el cerebro no los desarrolladores al hacer el juego como el 3D de las peliculas, la unica diferencia con un juego adaptado de forma oficial es que puede hacer uso de tooodas las cosas que acompañan al visor que la comunidad no puede asegurar como los mandos esos raros, poder conectarse al móvil y ver las notificaciones, esas pijadas que yo no utilizaré de todas formas por que pienso jugar con mi mando.


Si es así, entonces si que compraría las gafas, me parecen estas mucho mejores que las oculus.

PD: Otra cosa, como los monitores están tan cerca de los ojos, aunque sea miope se podría jugar sin gafas, ¿no? Porque ponerse eso con gafas no sé si sera posible o cómodo.

Se puede jugar con gafas perfectamente y no se si VIVE también pero oculus trae unos sets de lentes para quien tiene problemas de visión leves o estandares que no las necesite y si tu graduación ya es ams alta o fuera de lo normal si ves el vídeo de la noticia ves que la distancia de las pantallas es regulable.
Se de bastante gente que las ha usado con gafas sin problemas.

Estás hablando de las versiones DK del Rift. El modelo para consumo vendrá con un único set de lentes que se podrán adaptar tanto a tu IPD como a la distancia focal entre ojos y pantallas.El Rift en principio está pensado para usarse tanto con gafas como sin ellas, el Vive no lo se.

Saludos.
davidDVD escribió:
eL PiRRi escribió:
davidDVD escribió:
Imagen


Preparado estoy según el test de Valve... Otra cosa es que compense pillarselo hoy día por 2 o 3 juegos.

Donde esta el link de ese test? cuando pase por el pc lo probaré, aunque tengo un equipo similar, solo que con el 4770K y una 780GTX 3GB

Caro es, como todo en la tecnologia si quieres ser Early adopter como dicen algunos, de todos modos le queda mucho camino aun a la cosa... me parece interesante el comentario anterior que a comparacion con Oculus en Europa salga a precio similar, creo que aqui en Europa lo va a lapidar a Oculus, si pinta como decian tecnicamente ambos, a ver el marketing de cada uno luego, y sobre todo, algo que no me gusta nada, el tema de compatibilidades, y exclusividades, más al precio que esta el dispositivo de RV.

Saludos

Poniendo este link en el navegador te lo baja directamente: steam://run/323910

Por lo que veo, amazon.es las va a vender... Puede que las pille [sonrisa]


Muchas gracias [beer] , es buena noticia lo de Amazon, se podrian aplicar el cuento con Steam Link y el Controller, seguro que subirian en ventas, aunque esto es de HTC y no de VALVE asi que imagino que habrá sido más por parte de HTC meterse en Amazon, todo un acierto a mi parecer, ¿Oculus por donde se distribuian?.

Saludos
eL PiRRi escribió:¿Oculus por donde se distribuian?.

Saludos

Por su web. Te lo venden desde USA ya que no tienen distribución mundial como si tiene HTC.

Lo peor que aun no quedan claro ciertos puntos negros. Como si en aduanas te pueden meter otro sablazo más. O lo que es peor si no funcionan si tendrías que mandarlas allí de vuelta ya que no tendrá servicio técnico en Europa.
eL PiRRi escribió:Muchas gracias [beer] , es buena noticia lo de Amazon, se podrian aplicar el cuento con Steam Link y el Controller, seguro que subirian en ventas, aunque esto es de HTC y no de VALVE asi que imagino que habrá sido más por parte de HTC meterse en Amazon, todo un acierto a mi parecer, ¿Oculus por donde se distribuian?.

Saludos

Por amazon.es tambien XD

Imagen

Las tiene todas... PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive. A mi las que mas me llaman son las de HTC y Valve.
Con la pasta que te vale todo lo necesario para jugar te pillas un cochecillo tipo 205 lo vacías, te vas de tandas y de paso socializas un poco.

PAM, ya estas en la vida real y no te hace falta ningún armatoste, a parte de que lo vas a disfrutar mil veces más.

Esto es aplicable a cualquier deporte/actividad.
La clave es esperar a que se vayan viendo los primeros análisis. Como a casi todo el mundo, me parece muy caro, pero realmente es una tecnología novedosa que si da todo lo que promete puede tener futuro.

Yo probé el DK1, y la verdad es que me gustó mucho, pero es absolutamente imprescindible que hayan corregido totalmente el tema de los mareos, es lo más preocupante.

Las navidades 2016 serán bastante clave para ver si esta tecnología despega. Si bajan un poco los precios, y los componentes de pc también se abaratan, quizá por menos de 1500 euros puedas tener el pack. Muy caro sí, pero también lo son los iphone y se venden como churros....
franaloper escribió:
eL PiRRi escribió:¿Oculus por donde se distribuian?.

Saludos

Por su web. Te lo venden desde USA ya que no tienen distribución mundial como si tiene HTC.

Lo peor que aun no quedan claro ciertos puntos negros. Como si en aduanas te pueden meter otro sablazo más. O lo que es peor si no funcionan si tendrías que mandarlas allí de vuelta ya que no tendrá servicio técnico en Europa.

No hay ningún punto negro, el precio final con aduanas, envío y el propio producto en sí son 741€ porque no te lo envían directamente desde EE.UU., te lo envían desde UK. Si tienes que enviarlo de vuelta, lo tienes que mandar de nuevo a EE.UU. vía UK, pero lo haces a través de UPS sin tener que pagar nada extra. Al menos así era con los DK1 y 2, así que será igual.

Saludos.
@derekgp no pienso comprar ni una ni la otra salga en ps4 o en PC xddddd

Qué siempre teneis a mano el mismo argumento [qmparto]
Dave&Fran escribió:
Axtwa Min escribió:
Dave&Fran escribió:...gracia me hacen los que se quejan del precio cuando llevan en el bolsillo telefonos del mismo precio.


El teléfono lo usas bastante más, cuidado con estas comparaciones tan absurdas.


...te hace lo mismo un galaxy young que un iphone 6, ahi tienes comparacion.

Cuidado con esa ignorancia absurda entonces. Si al final todo sale...
ernen escribió:@derekgp no pienso comprar ni una ni la otra salga en ps4 o en PC xddddd

Qué siempre teneis a mano el mismo argumento [qmparto]




Imagen
NeCLaRT escribió:Cuidado con esa ignorancia absurda entonces. Si al final todo sale...


Es una comparación absurda, el teléfono a parte de darle más uso que la mayoría de las cosas que tienes al alcance de la mano, hay gente que va hasta el vater con el teléfono, también es un símbolo de estatus social, un movil es comparable a un reloj o un coche. Existen relojes de 10 euros y dan la hora y de 15000 euros, existen coches de 6000 euros que te llevan a 120 km/h a todos lados y hay coches de 90.0000 euros, pero nadie haría ese tipo de comparaciones, ejemplo:

"A mí no me parece caro un reloj de 2500 euros" y otro le diga "bueno hay gente que se gasta 90.000 euros en un coche" ¿Ves lo absurdo de la comparación?

Porque alguien se gaste 900 euros en un teléfono no implica que las gafas sean baratas, habría que valorar su utilidad, su necesidad, sus prestaciones y sus valores añadidos, como por ejemplo el teléfono que es un símbolo de ostentación que puedes mostrar a los demás.

Para lo que sirven las gafas te vale un monitor, compara un monitor con las gafas, eso si me parece una comparación acertada. Sobre todo un monitor 4k que además necesita un buen ordenador para que sirve para algo.
Yo hasta que no se mueva el tema de las nuevas graficas y se vea si bajan de precio las actuales o vienen muy potentes las nuevas pues como que no me llega el equipo.
Alguien sabe cual es el modelo y precio mínimo mas o menos de la grafica mínima requerida ahora mismo?
Si la tuviera en mi equipo no creo que me aguantaría las ganas.
Aquí la gente se queja del precio y que no va a triunfar, se olvidan que somos tercermundistas, cualquier otro país desarrollado se cobra el doble que aquí y 700$ no es nada.
merlucita escribió:Yo hasta que no se mueva el tema de las nuevas graficas y se vea si bajan de precio las actuales o vienen muy potentes las nuevas pues como que no me llega el equipo.
Alguien sabe cual es el modelo y precio mínimo mas o menos de la grafica mínima requerida ahora mismo?
Si la tuviera en mi equipo no creo que me aguantaría las ganas.


Si te vale acabo de pasar el SteamVR Performance Test en mi equipo y dice que estoy preparado para la realidad virtual. Es un equipo de hace 4 años al que solo le he cambiado la gráfica por una r9 290 hace 2 años.
franaloper escribió:
merlucita escribió:Yo hasta que no se mueva el tema de las nuevas graficas y se vea si bajan de precio las actuales o vienen muy potentes las nuevas pues como que no me llega el equipo.
Alguien sabe cual es el modelo y precio mínimo mas o menos de la grafica mínima requerida ahora mismo?
Si la tuviera en mi equipo no creo que me aguantaría las ganas.


Si te vale acabo de pasar el SteamVR Performance Test en mi equipo y dice que estoy preparado para la realidad virtual. Es un equipo de hace 4 años al que solo le he cambiado la gráfica por una r9 290 hace 2 años.


ok gracias [beer] , la he buscado y solo he visto la 970 a unos 350 euros, lo que se me iria a 1000-1100 euros el pack.
Seria mucha anchoa comprar grafica ahora?
merlucita escribió:
franaloper escribió:
merlucita escribió:Yo hasta que no se mueva el tema de las nuevas graficas y se vea si bajan de precio las actuales o vienen muy potentes las nuevas pues como que no me llega el equipo.
Alguien sabe cual es el modelo y precio mínimo mas o menos de la grafica mínima requerida ahora mismo?
Si la tuviera en mi equipo no creo que me aguantaría las ganas.


Si te vale acabo de pasar el SteamVR Performance Test en mi equipo y dice que estoy preparado para la realidad virtual. Es un equipo de hace 4 años al que solo le he cambiado la gráfica por una r9 290 hace 2 años.


ok gracias [beer] , la he buscado y solo he visto la 970 a unos 350 euros, lo que se me iria a 1000-1100 euros el pack.
Seria mucha anchoa comprar grafica ahora?

Mi recomendación si puedes, que esperes a la siguiente hornada, se supone que empiezan a salir a finales de abril o principios de mayo según algunas webs. yo creo que como muy tarde saldrán a finales de verano.
Habra un salto importante de rendimiento y consumo, al cambiar el proceso de fabricación y las memorias.

Un saludo
timehero escribió:
Axtwa Min escribió:No, pero ya sería entrar en detalles que no vienen a cuento. Te podría decir te hace lo mismo un Citröen C2 que un BMW 530 i, ¿verdad?
Personalmente yo tenía hasta hace nada un Galaxy S3 (el original, no el neo) y lo iba a cambiar por un S6 el normal, el edge no, pero me han recomendado un Huawei P8 y muy buena compra. ;)

Las gafas estas de RV son un accesorio que sólo usarás un rato para ocio y para de contar, no hace llamadas, ni tira fotos, ni graba vídeo, ni tiene juegos, ni agenda, ni reloj, ni linterna, ni whasapp, ni correo electrónico ni lo llevas todo el día encima como el teléfono. Y el mayor problema de estas gafas es que sin catálogo de juegos son tan útiles como las figuras de coleccionista que te venden con los juegos.


Su comparacion no es del todo desacertada, parte de ese uso constante del que hablas te serviria tanto un galaxy young como un iphone 6 y en muchisimos casos se esta pagando 400-500€ mas para hacer 2 tonterias extra.


no es acertada desde el momento en que un telefono es un equipo por si mismo, pero las gafas son un accesorio y requieren de un equipo del doble o triple de ese precio para usarlas en condiciones cosa que solo una minoria tiene, si lo unico necesario para usar la VR fuese las gafas entonces si se podria comparar, aunque cabe destacar que es comparar peras con manzanas pues no sirven para lo mismo
Jimmyhoo escribió:
timehero escribió:
Axtwa Min escribió:No, pero ya sería entrar en detalles que no vienen a cuento. Te podría decir te hace lo mismo un Citröen C2 que un BMW 530 i, ¿verdad?
Personalmente yo tenía hasta hace nada un Galaxy S3 (el original, no el neo) y lo iba a cambiar por un S6 el normal, el edge no, pero me han recomendado un Huawei P8 y muy buena compra. ;)

Las gafas estas de RV son un accesorio que sólo usarás un rato para ocio y para de contar, no hace llamadas, ni tira fotos, ni graba vídeo, ni tiene juegos, ni agenda, ni reloj, ni linterna, ni whasapp, ni correo electrónico ni lo llevas todo el día encima como el teléfono. Y el mayor problema de estas gafas es que sin catálogo de juegos son tan útiles como las figuras de coleccionista que te venden con los juegos.


Su comparacion no es del todo desacertada, parte de ese uso constante del que hablas te serviria tanto un galaxy young como un iphone 6 y en muchisimos casos se esta pagando 400-500€ mas para hacer 2 tonterias extra.


no es acertada desde el momento en que un telefono es un equipo por si mismo, pero las gafas son un accesorio y requieren de un equipo del doble o triple de ese precio para usarlas en condiciones cosa que solo una minoria tiene, si lo unico necesario para usar la VR fuese las gafas entonces si se podria comparar, aunque cabe destacar que es comparar peras con manzanas pues no sirven para lo mismo


la comparacion no es VR vs smartphone, si no VR vs 400-500€ extra que cuesta de mas un iphone que un movil modesto que te sirve para el uso diario general.
Axtwa Min escribió:
NeCLaRT escribió:Cuidado con esa ignorancia absurda entonces. Si al final todo sale...


Es una comparación absurda, el teléfono a parte de darle más uso que la mayoría de las cosas que tienes al alcance de la mano, hay gente que va hasta el vater con el teléfono, también es un símbolo de estatus social, un movil es comparable a un reloj o un coche. Existen relojes de 10 euros y dan la hora y de 15000 euros, existen coches de 6000 euros que te llevan a 120 km/h a todos lados y hay coches de 90.0000 euros, pero nadie haría ese tipo de comparaciones, ejemplo:

"A mí no me parece caro un reloj de 2500 euros" y otro le diga "bueno hay gente que se gasta 90.000 euros en un coche" ¿Ves lo absurdo de la comparación?

Porque alguien se gaste 900 euros en un teléfono no implica que las gafas sean baratas, habría que valorar su utilidad, su necesidad, sus prestaciones y sus valores añadidos, como por ejemplo el teléfono que es un símbolo de ostentación que puedes mostrar a los demás.

Para lo que sirven las gafas te vale un monitor, compara un monitor con las gafas, eso si me parece una comparación acertada. Sobre todo un monitor 4k que además necesita un buen ordenador para que sirve para algo.

Buena argumentación hasta el último párrafo donde comparas la tecnología de las gafas con un monitor 4K. No se si has tenido opción de probar alguno de los dos modelos, si lo has hecho sabrás que no tienen nada que ver con un monitor independientemente de la resolución de este y si no lo has hecho te lo recomiendo, es la experiencia tecnológica más bestia que he vivido en los últimos años (nada que ver con el intento fallido de meternos el 3D con calzador), mucha gente que critica actualmente el precio o que será una tecnología fallida estoy seguro que no las ha probado. Entre toda la gente que conozco que ha probado una demo técnica no hay nadie que no se las haya quitado sin decir "increíble". Leyendo algún hilo del tour Vive también se pueden ver las reacciones de la gente.
Yo no voy a entrar a valorar si son caras o baratas aunque entiendo que si hubiesen podido conseguir un precio más accesible lo hubiesen hecho, sobre todo teniendo en cuenta que Valve sacará una enorme tajada en el software por lo que le interesa un parque de equipos lo más grande posible. Mi opinión va más en línea del forero que comenta que los 799USD son más o menos en función del nivel adquisitivo de cada país. En España si es una precio elevado pero, por ejemplo en EEUU es bastante asequible teniendo en cuenta el sueldo medio en la mayoría de estados.
Por mi parte espero que esta tecnología triunfe ya que su potencial es inmenso.
No se porque tanto compararlas con el 3D. El 3D no cuajó porque era una porquería. Quien lo probaba se quedaba con un "meh" en la boca.

La RV es algo impresionante, o por lo menos quien lo prueba eso dice.
Yo no he tenido la suerte de probar un aparatejo de estos y la verdad es que me muero de ganas. Pero opino lo mismo que muchos, para que lo compre tiene que pasar un tiempo para que bajen un poco y ver que tal funciona la cosa... Y si ya de paso hacen los dias de 26 o 27 horas mejor, que no tengo tiempo para jugar a nada.

Saludos.
Waefonline escribió:
Axtwa Min escribió:
NeCLaRT escribió:Cuidado con esa ignorancia absurda entonces. Si al final todo sale...


Es una comparación absurda, el teléfono a parte de darle más uso que la mayoría de las cosas que tienes al alcance de la mano, hay gente que va hasta el vater con el teléfono, también es un símbolo de estatus social, un movil es comparable a un reloj o un coche. Existen relojes de 10 euros y dan la hora y de 15000 euros, existen coches de 6000 euros que te llevan a 120 km/h a todos lados y hay coches de 90.0000 euros, pero nadie haría ese tipo de comparaciones, ejemplo:

"A mí no me parece caro un reloj de 2500 euros" y otro le diga "bueno hay gente que se gasta 90.000 euros en un coche" ¿Ves lo absurdo de la comparación?

Porque alguien se gaste 900 euros en un teléfono no implica que las gafas sean baratas, habría que valorar su utilidad, su necesidad, sus prestaciones y sus valores añadidos, como por ejemplo el teléfono que es un símbolo de ostentación que puedes mostrar a los demás.

Para lo que sirven las gafas te vale un monitor, compara un monitor con las gafas, eso si me parece una comparación acertada. Sobre todo un monitor 4k que además necesita un buen ordenador para que sirve para algo.

Buena argumentación hasta el último párrafo donde comparas la tecnología de las gafas con un monitor 4K. No se si has tenido opción de probar alguno de los dos modelos, si lo has hecho sabrás que no tienen nada que ver con un monitor independientemente de la resolución de este y si no lo has hecho te lo recomiendo, es la experiencia tecnológica más bestia que he vivido en los últimos años (nada que ver con el intento fallido de meternos el 3D con calzador), mucha gente que critica actualmente el precio o que será una tecnología fallida estoy seguro que no las ha probado. Entre toda la gente que conozco que ha probado una demo técnica no hay nadie que no se las haya quitado sin decir "increíble". Leyendo algún hilo del tour Vive también se pueden ver las reacciones de la gente.
Yo no voy a entrar a valorar si son caras o baratas aunque entiendo que si hubiesen podido conseguir un precio más accesible lo hubiesen hecho, sobre todo teniendo en cuenta que Valve sacará una enorme tajada en el software por lo que le interesa un parque de equipos lo más grande posible. Mi opinión va más en línea del forero que comenta que los 799USD son más o menos en función del nivel adquisitivo de cada país. En España si es una precio elevado pero, por ejemplo en EEUU es bastante asequible teniendo en cuenta el sueldo medio en la mayoría de estados.
Por mi parte espero que esta tecnología triunfe ya que su potencial es inmenso.


Sé que no es lo mismo pero se parece bastente más, tanto con las gafas como con el monitor 4k precisas un ordenador de alta gama para que eso vaya fluido.

De todos modos, a mí ya me habéis convencido :) Así que es posible que compre las gafas a la salida o un poco más tarde, pero antes de fin de año.
estoy viendo que las oculus traen los auriculares para el sonido, y las de htc no...

estoy equivocado?
Yo hare como muchos por aqui, que los primerizos hagan de conejillos de indias, que mas a delante me las pillaré mas baratas y con mejores prestaciones de futuros modelos (si tiene tiron esto de la RV). Ya que según he leido, para tener una resolucion alta, fluidez, sin ghosting de ningun tipo se necesitan mejores caracteristicas que las que montan estos modelos primerizos.

No tengo prisa ninguna, y menos aún de gastarme ese pastizal sin saber siquiera si esto va a tener futuro.
196 respuestas
1, 2, 3, 4