golmate escribió:Hmmm te fías de un documental manipulado y no de la propia experiencia de muchos. Perfecto, pues, aquí ya no puedo discutir.
No, me fío de las palabras de una directora de colegio, que dice que en Cataluña las clases se imparten en catalán, incluso la asignatura de castellano.
Me fío de un horario en el que no hay ni rastro de castellano, cuando es obligatorio impartir al menos 2 horas semanales.
Y por supuesto me fío de los jueces. Y chico ... van ya 4 sentencias en contra ...
golmate escribió:Yo te puedo asegurar que los colegios en que estado yo y en mi círculo familiar, de amigos y conocidos no ha habido ese problema que presentas, pero claro, es un caso general porque lo dice telemadrid. Pero claro, es la palabra de unos que viven en el lugar contra otros que están a 600km.
¿Tú tienes 7 años? ¿Estás estudiando en primaria? ¿A que no?
No queréis (porque no queréis) daros cuenta que el problema está en primaria. Y no es un problema de siempre, es un problema de ahora.
¡Vuestra generación no lo ha sufrido! Si hubieras leído (al menos

) el titular de las noticias, te habrías dado cuenta de que toda esta mierda es la consecuencia de la entrada en la Generalitat del tripartito.
¿Cuando estabas en primaria gobernaba ERC?

Además, lee el hilo. Hay catalanes que lo admiten: las clases se imparten todas en catalán, castellano incluido. Incluso hay casos en los que ni siquiera se da castellano. "Aislados" que los llaman ...

golmate escribió:Supongo que serás como el tito Rajoy, le darías más importancia a aprender chino antes que una lengua propia de una región. Claro, como por las calles de Valencia no te entienden si no hablas en chino...
Que no, tío.
Yo no tengo ningún problema en aprender. Lo que me jode es que me impongan las cosas. Aprendería catalá si me saliera del huevo izquierdo, pero no porque a Carod Rovira le salga del derecho.
golmate escribió:Yo la verdad, si saliera una noticia relacionada con Asturias, me fiaría más de lo que me dicen 100 asturianos que no lo que diga, por ejemplo, El Periódico de Catalunya.¿Acaso eso no te parece lógico?
Pues lee el hilo y haz caso a tus paisanos. Al menos ellos reconocen que la situación es la que es. La justifican, pero por lo menos no la niegan.
Asturias es pequeña, pero yo vivo en Oviedo, no en toda Asturias. Si ambos leyéramos algo en un periódico sobre Gijón, es probable que tuviéramos el mismo nivel de información, porque vivo en Oviedo, no vivo en Gijón.
Se sincero: ¿Conocías las sentencias del TSJC?
golmate escribió:Por favor, intenta contrastar un poco las fuentes, que te limitas a buscar casi siempre en las mismas fuentes (ElMundo, ABC, LibertadDigital). Conocerás un mundo lleno de colores y matices (k mariposón que me ha quedado
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Qué me intentas decir ... ¿qué es todo mentira? ¿las sentencias son un bulo? ¿la huelga de hambre también era mentira? ¿Acaso sí es posible escolarizar a mis hijos en castellano? ¿El castellano no se imparte en catalán? ¿No hay ni siquiera casos aislados en los que no se imparte el castellano? ¿El ayuntamiento de Olot no exigió en el 98 conocer el catalán para trabajar como albañil?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Chico, hablar es gratis.
Empieza a argumentar de una puñetera vez. Porque vamos ...
golmate escribió:En fín, tu sigue en tu burbuja, ya poco más intentaré convencerte al respecto. Deja un poco de lado esa arrogancia y chulería, a mi no me afecta, pero te hace perder muchos puntos, en serio. Sé que tienes tus opiniones y las respetaré, siempre que tu respetes como es debido las de los demás y no uses el recurso fácil del insulto.
Es que sin argumentos, jamás vas a convencerme de nada. El que tu tío, tu abuelo, tu amigo, tu novia (o tu novio), el vecino o el gato digan que todo va genial, así sin más pues ...
¿Me hace perder puntos?
Que va, al contrario. Estoy como número 1 en el ranking
"Espanyols que per res del mon volen ser catalans"
Así que en este hilo habré sumado unos cuantos puntitos más ...
¡Visca Cataluña!