La publicidad nos trata como estúpidos

1, 2, 3
El nuevo de la tarjeta Euro6000 (hay que ver el primero que es este: http://www.youtube.com/watch?v=Ox-SGqsg3OI) me parece tremendo [carcajad] y los de Mixta tardé muchísimo en verles la gracia pero cuando hay un anuncio suyo que lo hace ya se lo encuentras a todos.
cash escribió:Solo los que se preguntan estas cosas son los que se merecen una mejor calidad de Tv, por desgracia aun somos minoria.

Desde que hay oferta televisiva por internet la cosa ha mejorado mucho ^^ Benditos podcast y ediciones subidas a internet por la propia cadena. Tiene que ser muy frustrante tener buenas ideas para la TV y ver que la partida la gana lo de siempre.
C4pi escribió:El nuevo de la tarjeta Euro6000 (hay que ver el primero que es este: http://www.youtube.com/watch?v=Ox-SGqsg3OI) me parece tremendo [carcajad] y los de Mixta tardé muchísimo en verles la gracia pero cuando hay un anuncio suyo que lo hace ya se lo encuentras a todos.

Lo que pasa es que han rescatado la campaña de hace 3 o más años pero incompleta, así que por eso resulta aberrante :D
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Moki_X escribió:Ejemplos:

- Los anuncios de las asambleas de movistar
- Uno de una tarjeta, el de "subidón subidón"

¿No os dan gana de inflarlos a tortas a todos?

Ni idea, hace mas de 1 año que no miro la tele, entiendo que eso sale en la tele no? solo miro las series que descargo sin ánimo de lucro.

http://www.youtube.com/watch?v=pcljUzkA ... ure=relmfu

El making off

http://www.youtube.com/watch?v=pzLl2r5ip4E

Jeje ahora me salen con los sms gratis, ahora que media España tiene whatsapp , un poco tarde no... putos mediocres, solo por eso ya...

Movistar :"La gente ha hablado y esto es lo que nos ha pedido" (los sms jeje, eso no lo quiere nadie ya).

- Que puta mentira, que falsos, que hipócritas los de movistar.

Encima en el anuncio todos los estereotipos juntos uno detrás de otro.

- La primera chica con voz dulce que dice que los mensajes son para dar buenas noticias y suelta lo del matrimonio, el hombre ya de 55 tacos que dice que casarse no siempre es una buena noticia y la mujer con cara de mala leche riñendole con un codazito, la vieja que representa la ignorancia en tecnologia,que le han decir lo típico de que "los moviles saben cuando te sube el azúcar" y todos riendo super falsamente, el empresario que habla del trabajo y el chico joven que dice que es una mala noticia no ir a trabajar? como dejando claro que lo mejor es hacer el vago, votos a favor para los sms gratis? todos levantando la mano claro, que mierda de falsedad de anuncio.

Mi pregunta es, hay gente gilipollas que ve este anuncio y toma como un opción de contrato el tema de los sms a estas alturas?
FanDeNintendo escribió:Se extraña la publicidad decente que hubo hace unos años la verdad. Algunos anuncios siguen siendo obras de arte, pero cuesta encontrarlos.

Los de las asambleas de Telefónica me ponen enfermo.

A mi los que me molan son los que veo los domingo por la tarde. :p
http://www.youtube.com/watch?v=O_QZFmlAtgM
http://www.youtube.com/watch?v=k0lzTED9qhU
http://www.youtube.com/watch?v=yaBZMuS32zY
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
subsonic escribió:
FanDeNintendo escribió:Se extraña la publicidad decente que hubo hace unos años la verdad. Algunos anuncios siguen siendo obras de arte, pero cuesta encontrarlos.

Muy guapo el Sony, ese lo dan por la tele? Por cierto Michael quien es?
El anuncio será todo lo estúpido que queráis, pero logra su objetivo a la perfección, todos os acordáis de él y hasta os ponéis a comentarlo en un foro :).
Es culpa de las empresas, no de la publicidad.

Soy de 5º de publicidad, y hemos hecho campañas brutales, hasta ganar algunos concursos y tal... pero que pasa? Que estas campañas estan geniales cuando vas de libre y lo haces por una asignatura o un concurso, es decir SIN LIMITE.
Por que nadie te va a permitir hacer una campaña del VIH con la imagen de un sacerdote contagiado, por ejemplo.

Cuando trabajas para una empresa pues "te jodes y bailas", así de claro.
Tu llegas y dices "yo haría esto, lo otro, tal..." y luego en la empresa te dicen... "mmm vale vale chaval, yo quiero esto esto y esto.
Y tu en ese momento piensas, "pero vamos a ver entonces para que cojones contratas a un creativo, si tu lo que quieres es que te hagan lo que tienen en mente? contrata un director y punto coño!"

Pero claro, como todos tenemos que vivir en esta vida pues pasamos por el bote... no le vamos a decir al tio vayase a la mierda y no me pague.
Como publicista aun no me ha pasado esto, pero lo he visto haciendo las practicas vaya.

Osea, que cuando digais la publicidad os trata como estupidos, decid mejor LAS EMPRESAS os tratan como estupidos, y eso ocurre por que lo permitís.
Y si no, ahí teneis spots buenísimos y premiados... que la publicidad no es mala, ni si quiera el medio, el malo es el jefe o en el caso extremo el que enchufa a un creativo que es un inútil (suena chorra, pero creo que publicidad es el terreno profesional que peor selecciona al personal en una entrevista de trabajo, conozco inutiles de libro ganando un paston, y gente superválida que se ha tenido que ir a noruega para que los contraten).

Lo dicho, que me enrollo, pensad que cuando hay publicidad mala no es por que haya un publicista rancio detrás (muy raro!), es por que la empresa POR COJONES quiere algo de tal forma y se creen que sabe más que tú.

PD: Sator, te aclaro un concepto que es de primero de publicidad: Repercusión/memorabilidad NUNCA es éxito por si solo.
Eso de que hablar de un spot es su objetivo es lo más erróneo del mundo, su objetivo es incitar al consumo, no al debate, a no ser que se traten de anuncios especiales.

PD2: Consumo no es sinónimo de compra, consumir también significa consumar/gastar/usar.
A mi me gustaba mucho este anuncio:
http://www.youtube.com/watch?v=rYZgcsBUAFs

PD: Sator, te aclaro un concepto que es de primero de publicidad: Repercusión/memorabilidad NUNCA es éxito por si solo.
Eso de que hablar de un spot es su objetivo es lo más erróneo del mundo, su objetivo es incitar al consumo, no al debate, a no ser que se traten de anuncios especiales.

Esto, pese a ser obvio, anda que no me lo ha negado gente. Nunca me ha parecido muy acertado lo de "que hablen de mi, aunque sea mal". Salvo excepciones, no va a reportar consumo.

Saludos
dark_hunter escribió:A mi me gustaba mucho este anuncio:

Esto, pese a ser obvio, anda que no me lo ha negado gente. Nunca me ha parecido muy acertado lo de "que hablen de mi, aunque sea mal". Salvo excepciones, no va a reportar consumo.

Saludos

Pues si... la gente es así, cuando no entienden de algo no aceptan un "esto no es así" (cuando debe ser justo lo contrario).
Es como decirle un tio que te dice que la UE esta así por el euro y que debería volver la peseta que la vuelta a la peseta sería un cataclismo.
Da igual que le expliques la que se puede armar, que no te va a hacer caso xD Pues esto igual.

Que hablen de mi aunque sea mal , es una técnica de RRPP de Barnum que data del siglo XIX, pa que veas lo actualizada que esta la gente que afirma que eso es cierto xD
sator escribió:El anuncio será todo lo estúpido que queráis, pero logra su objetivo a la perfección, todos os acordáis de él y hasta os ponéis a comentarlo en un foro :).

Sí, nos acordamos pero para hablar mal de el anuncio y la empresa. La sensación es que el anuncio y la empresa son una mierda y se crea un sentimiento común de que no merece la pena el producto que ofrecen. De qué les vale que se hable de ellos si todo son opiniones negativas?
los anuncios de moviles son los que peor llevo porque ademas de malos son los mas pesados.
dark_hunter escribió:A mi me gustaba mucho este anuncio:

Saludos

Yo no estoy de acuerdo con vosotros. El anuncio se olvidará, y con lo que te quedarás es con la marca.

De una forma u otra, un anuncio tiene que conseguir llamar la atención. Un anuncio sosete no va a llegar a nadie, en cambio una gilipollez como ésta sí, porque da que hablar.

Os pongo ejemplos:

Mahou con sus estúpidos anuncios (los de Mixta sobre todo)
AXE con sus sexistas anuncios (tetas, tetas y más tetas)

Que sí, que hablarán mal de ellos, pero anda que no venden y anda que no llegan al público... ¡ANDA QUE NO!.
Te vuelves a lo mismo.

Repetimos (como las danet), memorabilidad no es igual a consumo.

PD: No, no es que no estes de acuerdo conmigo, sino con todos los docentes de publicidad posiblemente del mundo.
lo que dices es un pensamiento del siglo XIX (Barnum).

Si no te lo quieres creer eres libre, pero no por ello estas en lo correcto.

Ah y llegar al publico y vender si, por que es telefonica... ahora demuestrame el ROI de ese anuncio, es decir... cuanto ha incrementado ESE anuncio y no otros (ni las promociones, ni la casualidad, ni la época del año...) el consumo de telefónica.

Que no tio xD que si no te quieres bajar del burro me parece bien, pero que eso no es así, eso es un pensamiento de 1800 que desgraciadamente se convirtió en dicho popular, y de tanto repetirlo os lo creeis.
vpc1988 escribió:El de las asambleas de movistar, gracias al iplus, he podido rebobinarlo y leer la letra pequeña. Ellos te anuncian 3 centimos/minuto, pero:

Con la tarjeta Habla Ocio, por cada recarga de 10€ o más, podrá llamar durante 30 días por las tardes (de 16h a 8h) y las 48h del fin de semana a cualquier móvil o fijo por 3 cts./min +15 cts. (17,7 con IVA) de establecimiento. Si llamas en otro horario o pasas30 días sin hacer una recarga de 10€ o más, el precio por minuto será de 25 cts. (29,5 con IVA).

Eso en el anuncio parece ser que se olvidan.

Ni una sola queja, que ha sido votado democráticamente }:/.
Ryoohki escribió:Te vuelves a lo mismo.

PD: No, no es que no estes de acuerdo conmigo, sino con todos los docentes de publicidad posiblemente del mundo.

Ah y llegar al publico y vender si, por que es telefonica... ahora demuestrame el ROI de ese anuncio, es decir... cuanto ha incrementado ESE anuncio y no otros (ni las promociones, ni la casualidad, ni la época del año...) el consumo de telefónica.

Que no tio xD que si no te quieres bajar del burro me parece bien, pero que eso no es así, eso es un pensamiento de 1800 que desgraciadamente se convirtió en dicho popular, y de tanto repetirlo os lo creeis.

SÍ lo es… La gente siempre prefiere las marcas conocidas. Las personas no llegan al mercado pensando en cual marca tienen mejores anuncios, simpelmente llegan al mercado y las marcas conocidas llaman más su atención y le dan más confianza.
Mira que no soy de España, y muchas de las marcas de las que hablan en el foro no existen en México, pero si te puedo asegurar una cosa, las marcas de las que mas se quejan en este foro, también son de las que más hablan al momento de que alguien pide recomendaciones para comprar algo o adquirir un servicio.
Mira que no soy de España, y muchas de las marcas de las que hablan en el foro no existen en México, pero si te puedo asegurar una cosa, las marcas de las que mas se quejan en este foro, también son de las que más hablan al momento de que alguien pide recomendaciones para comprar algo o adquirir un servicio.

Pues yo justo al revés, cuando oigo 3 o 4 quejas de usuarios diferentes sobre un mismo producto ya no lo recomiendo (como ejemplo reciente los caviar green de WD, pese a lo que me gusta la marca).

Es que es de lógica, a menos que seas masoca si oyes malas críticas de algo no lo compras.

El argumento definitivo es que en la propia carrera de publicidad dicen que no es efectivo, si lo fuera se seguiría poniendo como objetivo a cumplir en todo anuncio.

Saludos
las marcas de las que mas se quejan en este foro, también son de las que más hablan al momento de que alguien pide recomendaciones para comprar algo o adquirir un servicio.

Pues Movistar no es precisamente una compañía recomendada cuando se pregunta a qué compañía coger, más bien al contrario. Y bien que nos bombardean a anuncios y es quizás la marca más conocida en España, pero la sensación general es mala.
dnL7up escribió:
Ryoohki escribió:Te vuelves a lo mismo.

SÍ lo es… La gente siempre prefiere las marcas conocidas. Las personas no llegan al mercado pensando en cual marca tienen mejores anuncios, simpelmente llegan al mercado y las marcas conocidas llaman más su atención y le dan más confianza.

Lo de las danet lo he hecho queriendo. No consumo danet y sin embargo ahi lo he puesto (y tu sombreado, como si yo las consumiera lol). Sabía que tarde o temprano alguno picaría xD

Lo vuelvo a decir, memorabilidad no es igual a consumo, sino una serie de factores entre la que se encuentra la memorabilidad.
Pero eso por si solo no lleva a consumo, y hay muchisimos ejemplos.

Son muchos años estudiando publicidad, no hablo por dar una opinión, sino por que seguramente tengo más información que vosotros del tema, que por supuesto estáis en vuestro derecho de no creer.

Es que es de cajon! yo veo un mal anuncio y lo critico... y eso me hace comprar la marca en un futuro? El que mi vecina me haya dicho que vaya mierda tal marca? Vamos hombre xD
Thierry Henry escribió:
subsonic escribió:

Muy guapo el Sony, ese lo dan por la tele? Por cierto Michael quien es?

Yo lo que entiendo es que Michael es su dueño, el muchacho que tiene la PS3, y los personajes que salen son los de los juegos que Michael tiene. Eso es lo que yo entiendo. :-?
Veo que la mayoria odiamos los mismos anuncios XD.
Los de la asamblea de movistar me parecen un insulto a la inteligencia del consumidor, el del niño bailando ( que por suerte ya lo echan menos y lo han recortado), no es que no me gustara, es que me ponia de mala leche no se por que XD, y lo del subidon...
Encima son anuncios que se repiten muchisimo, la de pasta que se gastaran las sanguijuelas de movistar..
En cambio hay algunos que me gustan.
http://www.youtube.com/watch?v=dlGckW9L3UM
Mas que nada por la tia que me pone toburro [+risas] .
A mi la publicidad no se porque me infla la vena homicida.

Veo que no soy el primero que entraria pegando tiros como "los carteros cabreados" de Aterriza como puedas. Lo que pondria es esta version http://www.youtube.com/watch?v=Z9fagh8RA70

Y al niño de la sopa, ademas de ser un plagio de aquel anuncio del maíz, me dan ganas, no se porque, de pegarle tal patada y tirarlo fuera de casa, y meterlo luego en el contenedor de basura. :p
La publicidad, los productores de series, de concursos, los guionistas, los.......etc, etc...
Poco nivel de exigencia, pobres resultados.
Aunque hay que reconocer que son profesionales como la copa de un pino, que saben conectar con el populacho, que le dan lo que quieren aunque rabien con la marca y que como poco, se acaba buscando la canción del anuncio en youtube...

...cuando no mirando la oferta 2 céntimos más barata aunque maúllen los gatitos en el estómago...

Cojonudo, como los espárragos.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
http://www.youtube.com/watch?v=CoI1HwKQwas

Anuncio liga Endesa "actitud azul". Lo tiene todo, su momento de bajón con el negrito discriminado, elemento que hace cambiar la situación y final feliz con estrellitas del baloncesto que aparecen fugazmente pero seguro se lo han llevado calentito. Alé, y todos a sentirnos de puta madre porque tenemos "actitud azul" :-|

Lo tengo cruzado porque mi madre trabaja para Endesa y cuando lo vió por primera vez... bufff ratataaaa
Pues no se si habréis visto el de Buenafuente jugando al mario kart con dos chicas...
Pierde la partida Andreu y una de ellas le suelta: ¡¡Hombre tenias que ser!!

Si se les ocurre hacer uno en el que gane Andreu y diga: ¡¡Es que ya se sabe que las mujeres no sabéis conducir!! Arde españa. Pero como se critica a los hombres no pasara nada y seguirá saliendo el anuncio hasta que se cansen.
no solo los anuncios nos tratan como si fueramos estupidos. la tele en general nos trata así, sobre todo los informativos. con esa manera de redactar y de hablar como si estuvieran hablando con niños chicos.

a mi no me venden nada desde luego.

y al margen de eso, la creatividad que tienen tampoco es mucha. los anuncios mejores casi siempre son de fuera.
Cuando un anuncio me molesta de verdad no compro o hago uso de ese servicio o producto nunca más.
Hace ya unos años recuerdo un anuncio de la radio realmente ofensivo, era de una empresa de recambios de las lunas del coche llamada Carglass.

No tengo coche, pero si algún día tengo la posibilidad de joderles un cliente de la forma que sea lo haré. (Llegaría a la inmoralidad de inventarme cualquier tipo de tropelía). Y evidentemente si algún día tengo coche, o tengo que cambiarle la luna a algún coche de empresa me iré a cualquier empresa excepto a esa.

Dejé de escuchar el programa de radio donde se emitía de forma machacona ese anuncio, en gran parte por el mismo.

Por otra parte, despues de toda mi vida interesado en todo lo que es el mundo de la comunicacion publicitaria a nivel aficionado ultimamente me ha dado por analizar la eficiencia de la publicidad a plazo largo.
Es decir, aquella empresa que hace una serie de anuncios en distintos medios con el único objetivo de calar en el cliente como si fuera una semilla, y que en el momento no va a suponer ningún beneficio directo aparente, pero que dicho cliente al pasar los años no olvida aquella campaña sino todo lo contrario, desarrolla una especie de empatía con dicha marca por haber sido participe de momentos felices de su vida y en ese momento ya no decide si comprar o no el producto, puesto que dicha marca forma parte de su felicidad, su pasado e incluso trasladará a sus hijos dicha fidelidad a esa marca que "crea" felicidad.
Ejemplos: el danone que comía de pequeño, el catalogo de regalos de El corte inglés, El personaje Mario de Nintendo...
No me gustan los anuncios de Nintendo en los que salen cuatro "famososillos" o "feriantes" del hormiguero jugando a la DS porque creen que molan un huevo de pato viudo.
Y también cuando quieren venderte Wii/Ds como centro de ocio familiar, como una vez que vi un anucio de Zelda que lo ponian como un juego de "acertijos"y salia una tipa pensando como resolver el puzzle xDD
rampopo escribió:y al margen de eso, la creatividad que tienen tampoco es mucha. los anuncios mejores casi siempre son de fuera.

Casi siempre son argentinos. :P

Si hay algo que no extraño de España es la publicidad, es malísima teneis toda la razón. En Argentina es exactamente lo opuesto, es mejor la publicidad que los programas (que son malísimos con ganas). [+risas]
supongo que los anuncios que a muchos de nosotros nos dan verguenza ajena, estan pensados para otra franja de edad.
es como los de Mixta, mis padres (ya mayores) no los entienden, asi que dificilmente lo consumiran

no es la primera vez, que estando en una tienda de movistar hay gente mayor preguntando por la oferta del anuncio de la tele y comprando actimel en el super por que es bueno para el colesterol
A mi los anuncios de Movistar y Mediamarkt me han calado mucho.. tanto que ahora mismo no les daría un duro a ninguno.. vamos, que en mi caso han despertado el efecto contrario al que querían.. dios, que forma de tratarnos como si fuéramos estúpidos..
Los anuncios de las asambleas de Movistar son lo más ridículo del mundo, en serio, parece un estereotipo de mal anuncio.
Yo en la publicidad quito el sonido y no se lo que dicen vamos.
Los anuncios de televisión van dirigidos... a gente que ve la televisión.
israel escribió:
rampopo escribió:y al margen de eso, la creatividad que tienen tampoco es mucha. los anuncios mejores casi siempre son de fuera.

Casi siempre son argentinos. :P

Si hay algo que no extraño de España es la publicidad, es malísima teneis toda la razón. En Argentina es exactamente lo opuesto, es mejor la publicidad que los programas (que son malísimos con ganas). [+risas]

Cierto, trabajo con un uruguayo y me enseña muchos anuncios de Argentina y son la caña. En España tantos los programas como la la publicidad apestan.
Turmix2 escribió:
Carlos A. escribió:¿Cual es el de las sopas? :-? Perdonad, pero apenas veo televisión y no lo he visto, a ver si alguien pone un enlace más que nada por curiosidad ya.

Disfrutalo si puedes http://www.youtube.com/watch?v=pzq-_9WGbt8

no lo habia visto pero ¿de verdad os quejáis y os molesta un anuncio tan absurdo como este ¬_¬ ?que es malo si pero ¿que te trata como estupido? igual pasa con el de subidon pero no veo que nos trate como a estupidos.

Zoser escribió:Yo los que no aguanto son los de las colonias, hay que ver la paranoia que se montan para anunciar un puto frasco de colonia xD

¿como arias tu para en un anuncio decir que clase de colonia es? tiene mas sentido de lo que parecen
Los anuncios de Movistar van dirigidos, básicamente, a gente que sólo conoce Movistar y Vodafone. ¿Les ofrecen una tarifa de 3 ctms? Guau!

Los de Mixta, a gente joven, con un humor característico.

El de la sopa, a niños, principalmente, el niño pedirá a su madre que le compre la sopa del bebé que baila.

Los de perfumes, a gente corriente y moliente con tendencia a tener complejos.

Yo me enorgullezco de hacer publicidad cutre (la de anuncios de Google), pero que al menos es sincera y no toma el pelo al usuario. En 70 caracteres, difícilmente se puede mentir XD (aunque a veces se hace).
Ahora que hablamos de anuncios

¿Alguien se acuerda de aquella parodia española (tambien era anuncio) de un anuncio de levis?

En la version yanqui iban el muñeco amarillo ese y el conductor, y un policia (de topico americano) les para.

Este es el anuncio

http://www.youtube.com/watch?v=ZcEUrJup ... re=related

En la parodia en vez de el muñeco era el conductor con un calcetin como muñeco y en vez de un policia, detras les perseguia un guardia civil con bigote y tricornio EN BICI, y al mandarles detener y frenar se metia un ostiazo contra el coche.

¿Nadie se acuerda?
messiah escribió:
Turmix2 escribió:
Carlos A. escribió:¿Cual es el de las sopas? :-? Perdonad, pero apenas veo televisión y no lo he visto, a ver si alguien pone un enlace más que nada por curiosidad ya.

no lo habia visto pero ¿de verdad os quejáis y os molesta un anuncio tan absurdo como este ¬_¬ ?que es malo si pero ¿que te trata como estupido? igual pasa con el de subidon pero no veo que nos trate como a estupidos.

Es que da tanto asco ver un niño deforme copia de la mascara 2 "Bazofia de pelicula" cantando con voz de pito... a mi me causa repelus.
Vomistar/Timofónica tiene anuncios buenos, pero con estos últimos han jodido la tendencia. Para una mísera cosa buena que tenían en la empresa. :o

Y alguien lo ha mencionado: Mediamarkt. Vaya basura repugnante de campaña publicitaria. Da un asco pocas veces superado.

De todas formas, creo que el sector con mejor publicidad (o mejor dicho, mejores anuncios/spots) es el de coches. Suelen ser los más originales con diferencia, los de alimentación suelen ser ultrahipersosos, y los de telefonía/ISPs, pues ya se ha comentado...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
El anuncio de Soy de la mutua me provoca sed de sangre
karatfur escribió:El anuncio de Soy de la mutua me provoca sed de sangre

Dios, creía que era el unico xD.
Me había olvidado de los anuncios de MM, llaman tontos descaradamente a todos los millones de españoles que no compran en sus tiendas [burla3]
Pakiyopgd escribió:El peor anuncio es ese del niño que en ocasiones ve tecnicos... parece retrasado :o

Y yo en ocasiones veo su cara D:
Zoser escribió:Yo los que no aguanto son los de las colonias, hay que ver la paranoia que se montan para anunciar un puto frasco de colonia xD

he tenido que llegar hasta la 4º pagina para dar con la clave.
No hay mayor gafapastada vomitiva que los anuncios de colonia
Yo nunca compro nada que salga en un anuncio de tv que quereis que os diga :o
messiah escribió:
Turmix2 escribió:

La verdad es que por ahí iba un poco el sentido de mi post inicial.

Asambleas de Movistar: Nos tratan como estúpidos, haciéndonos creer que esas tarifas las hemos elegido nosotros (y una mierda!)

Mixta, Euro 6000, niño diabólico de las sopas, etc: Son anuncios estúpidos en sí, pero no intentan engañar a nadie como el de movistar.
Cosas que venden: Cartel del Oktoberfest de Madrid: TETAS.

Imagen

Si le cambiamos la cerveza en la izquierda y una salchicha en la derecha tenemos la metáfora más sutíl de la historia.

Por cierto que el cartel viene de este:
Imagen

A ver quien es el guapo que encuentra las 2 diferencias.
encima los anuncios sexys ahora estan prohibidos. gracias a la gran labor de 4 beatas que no pueden ver un culo ni una teta.
Sí, serán anuncios malísimos y puede que hasta den vergüenza ajena, pero cuando vayáis al supermercado esta semana reconoceréis los productos porque habéis visto esos anuncios y no os han dejado indiferentes. Y eso es lo que quieren los publicistas: que su marca sea conocida porque no nos arriesgamos cuando compramos; vamos a lo familiar, a lo cercano, a lo de toda la vida, a lo que conocemos. Y eso es algo que sabe todo el que sepa un poquito de publicidad.

Y sobre los anuncios de perfumes que comentáis, es que se juega con la seducción y la ensoñación. Quieren sugerir, no mostrar. Un perfume o un reloj se venden no por lo que tiene sino por lo que comunica, vendiéndote una imagen de alguien que quieres ser y con unos valores con los que te quieres identificar.

Y todo esto no me lo estoy inventando, que he tenido dos asignaturas en la carrera relacionadas con el tema.
134 respuestas
1, 2, 3