La PSP podría tener funcionalidades de PDA

Desde hace varios días circula por internet un firmware para la PSP, supuestamente filtrado, que muestra las intenciones de Sony de incluir en su consola portatil navegador de internet, email y programas ofimáticos. La compañía japonesa ha confirmado la autenticidad del firmware, pero también ha avisado de que es una versión en desarrollo que no contiene las aplicaciones y que puede dañar la consola (como parece haber pasado a mucha gente que lo ha probado). Lo interesante de la noticia es que para su salida europea y americana la consola podría tener ya implementadas estas características que la harían competir también en el mercado de las PDA.
Eso deberia hacer la DS, que parece mas una PDA por la tactil... :P

No se, si a Sony le hace gracia competir con su Clié (creo que se llama asi su pda) pos allà ellos...
De cada vez estoy más loco por la PSP, en cuando salga seguro q me la pillo y como salga el accesorio de GPS buuuffff [qmparto]
ese pene gigante cada vez se aprta mas de lo q es una consola portatil ZzzZZ
Funciones on-line tal vez con ese firmware?... ein?
cuando salga la psp aqui ya lo llevara?? espero que los que hemos comprado la japo no tengamos problemas en cargar el firmware para la PAL en castellano.
Es de suponer que las PAL y USA lleven el nuevo firmware.

No os dejes engañar, sony esta creando ese firmware para poder vender la consola como un ordenador y asi no tener que pagar tantos impuestos.
pero si es que eso era de cajón, y estoy seguro que los creadores del invento se están tirando de los pelos por no haber incorporado una pantalla tactil.
Si puedes ver imagenes, visualizar peliculas y oir mp3, por que no leer documentos en pdf, ejecutar programas, gestores de corro, navegar por internet....

que bonito es soñar despierto....
OniShiro escribió:No os dejes engañar, sony esta creando ese firmware para poder vender la consola como un ordenador y asi no tener que pagar tantos impuestos.
Ya lo han hecho con la PS2 y repetirán con la PSP. Hay que joderse...

O eso o bien quieren hacer la consola más atractiva al público... no sé... la verdad es que no tiene sentido lanzar una máquina que rivalice con sus propios productos a un precio inferior. Apuesto por lo primero.
DiGiCharatFan escribió:No se, si a Sony le hace gracia competir con su Clié (creo que se llama asi su pda) pos allà ellos...


No hara competencia con Clié, mas que nada porque lei hace poco que Sony ha dejado de producirla.
ElChabaldelPc escribió:ese pene gigante cada vez se aprta mas de lo q es una consola portatil ZzzZZ


Para decir semejantes sandeces te podrias ahorrar ensuciar el hilo de esta manera. Opiniones como esta son las que hacen que un hilo genere respuestas sin sentido y estupidas.

Te lo repito, para postear asi y decirlo de esa manera, a menos que quieras que te ataquen te puedes meter tus palabras por donde te quepan.
Pues molaria un mazo q tubiera algun accesorio gps, x pedir q no quede... [sonrisa]
Sin pantalla tactil no le veo la utilidad la verdad, no me imagino escribir con un teclado virtual moviendo con el stick de control... [mad]
Lo ideal es q venga ya a Europa con ese firmware instalado. Y seguro q mas adelante sacan algun tecladito para la consola. Igual sirve algun teclado usb (hay alguno? xD)
si PSP llevara pantalla tactil seria el "PDA para no businessmen" perfecto...

sin pantalla tactil, quedara "bien" pero no es mas que un interesante adicional para algunos usuarios.

la que esta perdiendose esa oportunidad es la NDS

por cierto, chabal...supongo que eres del bando de Ninty...esa clase de comentarios sobran someramente, para empezar, pq ese "pene gigante" (sic) no es ni un cm. mas grande que la gameboy advanced.

saludos cordiales.
Pues me parece perfecto. Son funciones que la consola no llevaba en las especificaciones y éstas pueden ser el inicio de otras muchas [oki]
si hicieran un adaptador GPS por la ranura de la memory stick, me harian el mas feliz del mundo y además serían aun mas [babas] [babas] [babas] [babas] para la saca XD
Gallows escribió:
Para decir semejantes sandeces te podrias ahorrar ensuciar el hilo de esta manera. Opiniones como esta son las que hacen que un hilo genere respuestas sin sentido y estupidas.

Te lo repito, para postear asi y decirlo de esa manera, a menos que quieras que te ataquen te puedes meter tus palabras por donde te quepan.


Para decir semejantes sandeces te podrias ahorrar ensuciar el hilo de esta manera. Opiniones como esta son las que hacen que un hilo genere respuestas sin sentido y estupidas.

PD: reutilizo tu primer parrafo que para ti viene en este momento como anillo al dedo...
he leido algo interesante aqui: segun vosotros, si sony mete esas funciones en la consola para hacerla pasar por un pda y asi pagar menos impuestos... en teoria nos llegaria a europa con el mismo precio ke en usa, no? o lo inflaran de todas maneras?
oslando escribió:he leido algo interesante aqui: segun vosotros, si sony mete esas funciones en la consola para hacerla pasar por un pda y asi pagar menos impuestos... en teoria nos llegaria a europa con el mismo precio ke en usa, no? o lo inflaran de todas maneras?

- Contratar un equipo de investigación y desarrollo para crear una nueva consola: Decenas de Miles de Euros
- Fabricar un número limitado de ellas: Cientos de miles de euros.
- Campaña publicitaria y hype: Unos cuantos miles de €.
- Introducirla en el mercado europeo haciéndola pasar por material informático para saltarse unos cuantos impuestos y venderla más cara que en el resto del mundo, recuperando así el dinero perdido a causa de todo lo anterior: No tiene precio.

Para todo lo demás: MasterCard. [ginyo]

En serio: no espereis que salga por el mismo precio que en Estados Unidos. Ni de coña vamos.
Diskun escribió:- Contratar un equipo de investigación y desarrollo para crear una nueva consola: Decenas de Miles de Euros
- Fabricar un número limitado de ellas: Cientos de miles de euros.
- Campaña publicitaria y hype: Unos cuantos miles de €.
- Introducirla en el mercado europeo haciéndola pasar por material informático para saltarse unos cuantos impuestos y venderla más cara que en el resto del mundo, recuperando así el dinero perdido a causa de todo lo anterior: No tiene precio.

Para todo lo demás: MasterCard. [ginyo]

En serio: no espereis que salga por el mismo precio que en Estados Unidos. Ni de coña vamos.

no lo habia mirao desde ese punto... :(, gracias por la aclaracion.
saludos
yandux escribió:Pues molaria un mazo q tubiera algun accesorio gps, x pedir q no quede... [sonrisa]


lo tendra, como tendra el miniteclado (a saber si tb raton) que se presento hace tiempo para la maquina...
No está de más que tenga muchas opciones, pero yo nunca las usaría. Y para jugar casi que tampoco. Si me la regala alguien yo encantado, pero la utilidad que les puedo dar es limitada. Solo le vería utilidad si tuviera que viajar a diario o algo así. Para jugar en casa qué mejor que una consola de sobremesa.
Un saludo
DiGiCharatFan escribió:Eso deberia hacer la DS, que parece mas una PDA por la tactil... :P

No se, si a Sony le hace gracia competir con su Clié (creo que se llama asi su pda) pos allà ellos...


Todo sea ver cosas malas a las cosas buenas... ese fanatismo se te va a quitar el dia que quedemos y te enseñe el juguetito ( o no ) ;)
Se estan cargando las PDAs entre Sony, Palm y los smartphones:-(

¿Podria tener la PSP reconocimiento de escritura?
el_Salmon escribió:Se estan cargando las PDAs entre Sony, Palm y los smartphones:-(

¿Podria tener la PSP reconocimiento de escritura?


Si no tiene pantalla tactil dificilmente tendra reconocimiento de escritura
el_Salmon escribió:Se estan cargando las PDAs entre Sony, Palm y los smartphones:-(

¿Podria tener la PSP reconocimiento de escritura?



No entiendo pq se las estan cargando... todas las utilidades nuevas sean bienvenidas.. siempre quedara Palm ( o no... ) y las PocketPC!
el_Salmon escribió:Se estan cargando las PDAs entre Sony, Palm y los smartphones:-(

¿Podria tener la PSP reconocimiento de escritura?


Creo que durante mucho tiempo, PDA era sinonimo de Palm... no creo que deba estar en esa lista... un PDA que puede ser usada como mobil seria un smartphone?
DiGiCharatFan escribió:
Creo que durante mucho tiempo, PDA era sinonimo de Palm... no creo que deba estar en esa lista... un PDA que puede ser usada como mobil seria un smartphone?


Palm se esta durmiendo en los ... y las Pocket'sPC les estan comiendo el terreno...
Palm no esta aportando nada nuevo des de hace casi dos años, por suerte las Pocket's PC si. A ver si estos se despiertan de una vez.
skirep escribió:Palm se esta durmiendo en los ... y las Pocket'sPC les estan comiendo el terreno...
Palm no esta aportando nada nuevo des de hace casi dos años, por suerte las Pocket's PC si. A ver si estos se despiertan de una vez.

Sony ha dejado vender las Clie (que llevaban PalmOS) excepto en Japon. Nos quedamos sin Palm con Wifi. La alternativa Pocket PC no nos convence a muchos: su sistema operativo me parece una chapuza [lapota], aunque respeto a la gente que le gusta.
Antes nos volvíamos locos por esta consola.
Llegado el momento tendremos esa misma consola y ADEMAS funcionalidades nuevas que la hacen una máquina aun más completa. Excelente, bien por Sony.

Pensar en partidas de PSP a traves de internet, no se a vosotros, pero a mi me acaba de alegrar el día ^_^

A quien le parezca mal que una maquina cumpla con sus funciones y ADEMAS tenga algunas otras extra q sepa q eso mismo decian los q vaticinaban el batacazo de Nokia frente a los solo-moviles.
el_salmon escribió:su sistema operativo me parece una chapuza


Y que lo digas. Eso de tener que hacer un hard reset (formateo) cada 2x3 es desquiciante.
A mayor numero de funciones mejor para el usuario.

Si sony se ahorra dinero pues me importa poco, pero bueno si la ponen a mas de 180€ se la compra el tato. [buenazo]
Joooder a mi me ponen un lector de PDFs y me dan orgasmos múltiples, y me duran hasta el día que la compre por lo menos.

Buff cada vez lo tengo más clarooo...

Por cierto hay añadidos de teclado para la PSP así que veo factible poner una placa táctil para reconocimiento de escritura. Otra cosa es que lo hagan...
yo apuesto por la teoria de los impuestos, a fin de cuentas ya lo hizo otra vez con el yayabasic, y por lo que se ve lo vuelve a ser ahora, ahora la pelota esta en el tejado de nintendo
silfredo escribió:yo apuesto por la teoria de los impuestos, a fin de cuentas ya lo hizo otra vez con el yayabasic, y por lo que se ve lo vuelve a ser ahora, ahora la pelota esta en el tejado de nintendo


Hostias, es verdad, no me acordaba yo de aquella movida, muy buena por cierto muy buena [jaja]

silfredo vaya memoria tienes :Ð



Aio
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Joer, ahora me dejareis con la intriga por no tener tanta cultura como vosotros? yayabasic? una url al menos q kiero enterarme de q hablais X-D


Edit: gracias Gremio, no esperaba menos de un moderador [burla2]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
todo lo k sea añadir funciones sin coste alguno, bienvenido sea (ver el correo en un hotspot)
Lo d un gps estaria muu bien sobretodo por esa super pantalla k tiene y la mas k decente calidad de audio.Espena k no le hayan metido BT(kiza pngan un adaptador usb BT)
Lo de ahorrarse pelas colandolo komo pc, pues me parece bien.
Si su idea era ponerla a XXX euros y los ranceles en europa la ponen a XXX+Y, pueden volver a ponerla a XXX si se ahorran el Y por otro lado.Son una empresa, y como todas van a hacer pasta, y de momento psp es bastante por el dinero ke piden.Y no creo k lo de tener poko stock es algo k kieran, sino ke probablemente al Nintendo sakar la ds a finales del 2004 les obligo a sacar Psp antes de lo ke hubieran kerido.
CN_PS2 escribió:Joer, ahora me dejareis con la intriga por no tener tanta cultura como vosotros? yayabasic? una url al menos q kiero enterarme de q hablais X-D


Basicamente


[666]
PDA??? [babas] [babas] [babas] no me lo creo... tal vez venda el telefono ke me acabo de comprar XD seria algo muy bueno
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Entonces yayabasic era lo q tenia la PS2 para librarse de los impuestos puestos?
CN_PS2 escribió:Entonces yayabasic era lo q tenia la PS2 para librarse de los impuestos puestos?


No exactamente, fue por el kit de linux, pero para el caso y visto el panorama...XD


Aio
Lo q puede incorporar la PSP está de coña, pero algunos flipais demasiado como si fuera la ostia de novedoso. La NGAGE (ya se q potencialmente es muy inferior), te lee Mp3 (en Stereo, salvo la QD), lleva radio, NGAGE arena, le puedes cargar emuladores de megadrive, nes, game boy, etc leer .Doc (lo de pdf no lo tengo tan claro),incorpora una agenda bastante completa, lleva bluetooth (lo de la psp mola más xq puede conectar o 12 o 16 a la vez :O), ni q decir q hace juegos poligonales y algunos nada q envidiar a una PSX, le puedes meter diccionarios, creo q lleva la función de GPS x soft pero en función de los repetidores, no satélites,le puedes meter mmc (yo la llevo con 128 MB pero creo q admite hasta 512 MB) etc en realidad la NGAGE te hace lo mismo q cualquier móvil con Sistema Operativo symbian como el Nokia 3350, 6600, Siemens SX1, etc cada vez todo se unifica más, tb la PSP servirá como móvil así q, más q consolas o móviles son todo miniordenadores, o aparatos multimedia, x eso creo q lo novedoso es sólo el tamaño. X cierto yo ya la he tenido en mis manos, y más q a una GBA de tamaño se acerca a una Atari LYNX XD
[poraki]
AH! y aunque os parezca coña, estos móviles symbian (la mayoría v 6 salvo 6600 y algún otro q va con la symbian 7) tienen su propio messenger, hay navegadores de internet, leen flash, java... [babas]
Si la PSP no tiene pantalla tactil (que no tiene), no va a ser una PDA. No puedes ir por todos lados con un teclado y un ratón para meter cualquier dato. Es totalmente inviable. Aunque le vendrá muy bien a sony para pagar menos impuestos, eso está claro.

Y respecto a las PalmOS y PocketPC, tengo ambas (en casa hay ahora mismo 4), y la diferencia como agenda/Pda, es abismal a favor de las PalmOS.
No digo que las PPC sean malas, solo que las aplicaciones de sincronización, agenda, citas, etc, están mucho más curradas en las palm que en las ppc.
Si comparas una Sony Clié TH55 con una PPC, se nota la diferencia.
Aunque es una lastima que Sony haya dejado de lado las Clié en Europa y Usa, cuando sus agendas eran para mi, incluso mejores que las Palm.
Otras lastima es que PalmOne no saque de una vez una T4? con wifi integrado, porque las Tungten wifi que tienen es muy antigua y poco potente, y con los avances que han tenido hasta las T3 y T5, merecería le pena no depender de una SDIO para tener wifi.

Pero no son comparables una verdadera PDA con una PSP si le ponen aplicaciones de agenda, etc, al igual que hay tambien muchísima diferencia entre una PDA y una Ngage (aunque también tenga agenda). Son mundos distintos ;)

Aunque esto es una opinión, como otra cualquiera

Un saludo a todos
A mi me parece muy bien que le añadan funcionalidades siempre y cuando no le vayan a hinchar mucho el precio, porque la verdad es que a mi ni me va ni me viene que la consola traiga agenda o lector de pdfs, para eso ya tengo mi palm que es lo suficientemente pequeña para poderla llevar encima sin problemas. Además al no tener la pantalla táctil puede ser un poco molesto el moverte por los menús o tener que escribir, y aunque digáis que le van a sacar un teclado, pues ya te hace falta una mochila para tener que llevar todos los accesorios...

Yo siempre he pensado que una consola portátil la mejor baza que tiene es que le metes un juego, la enchufas y juegas sin más, sin tener que preocuparte de nada.

Pero aun así, si le van a poner todo eso sin subirla de precio me parece estupendísimo [beer] .

La verdad es que no me veo en el trabajo sincronizando la psp con el outllook [+risas] .
La verdad que el no tener pantalla táctil le frena bastante sus posibilidades como PDA pero aún se puede utilizar.
Un puntero en pantalla se podría mover con el mando analógico y si se fabricase un teclado éste podría incluir un mini-trackballl, un punterto clitoriano o un touchapd como los portátiles.
También existe otra tecnologia que se podría aplicar, es un poco antigua y tosca pero funcionaria. Seria un puntero óptico, con el que tendrías q apuntar a un punto en la pantalla y apretar un botón o que la misma punta retráctil fuese el botón. Lo malo es que necesitaría estar conectado con un cable a la psp, es la misma tecnología que las pistolas de ps2.
Kim Krauser escribió:más q a una GBA de tamaño se acerca a una Atari LYNX


Como aprovechan algunos para soltar la parida de mierda. Chaval, tú no has tenido en las manos ni una PSP ni una Lynx, y si lo has hecho, MIENTES.

No sé que hostias tenéis en contra de una consola u otra...

Pues en la misma linea te digo que tengo una N-Gage y me parece demasiado grande para ser un móvil, demasiado CUTRE y POCO POTENTE para ser una consola... te voy a resumir a tu manera, para que lo entiendas, que parece que te gustan las comparaciones:
N-Gage es una auténtica basura, tanto técnicamente como en diseño, comparada con PSP.
Sé que entre un cacharro y otro hay más de dos años de desarrollo de su hardware y Nokia no es Sony, está claro.
Es que me parece lamentable comparar dos "cacharros" como PSP y N-Gage, pero lo que es realmente deleznable es que encima intentes engañarte a tí mismo (porque yo lo tengo claro) diciendo que N-Gage es mejor.

Con respecto al hilo (casi me escapo), comentaros que en E3 tuve la oportunidad de ver el prototipo GPS (una especie de antenita que iba conectada al USB de la consola), el teclado (transparente, también en el USB) y la cámara (USB); ¿os imagináis jugar al Ridge (bueno, a otro que salga, claro) viendo la cara de cada oponente sobre cada uno de los vehículos?

Chao, bacalao.
Mientras algunos se quejan de sony y de la psp yo espero en un futuro proximo poder leer EOL desde la conexion inalambrica de la uni.


Snceramente, a este tipo de añadidos, por mas que lo intento, no le veo ningun incombeniente.

Esta sony ha pensado en todo
MelonGasoil, un colega se ha pillado la PSP con un juego x 460 € y te aseguro q la he tenido en mis manos y me la quiero comprar, lo cual no quita que no sea tan pequeña como pretendes. He tenido la PSX y tengo la PS2 (junto XBOX y gamecube), así q no soy ni prosony ni antisony, tengo cosas mejores en las q pensar, pero lo q si te puedo asegurar, q al menos de las anteriores, los componentes q usa Sony son una basura, como x ejemplo las lentes, las cuales caen con mucha facilidad. La PSP ya veremos q resultado da en lo referente a la calidad de los componentes.

Si no sabes leer o entender ese no es mi problema, en ningún momento he dicho que la N-Gage sea mejor que la PSP, sino que sin quitar méritos a la consola de Sony, la multimedia existe en diversos aparatos y desde hace mucho, y como el tema está relacionado con las consolas portátiles, hablo de la N-Gage (sino hablaría de las palm, de ordenadores portátiles o móviles) xq creo que tiene muchas utilidades, que x cierto, para el tiempo q tiene, justifican su tamaño, y dudo mucho que la tengas, y si la tienes, no tienes ni puta idea de instalarle cosas para probar su potencial y a lo sumo te has descargado juegos java de esos que te dan al enviar un mensajito, porque si juegas al Tomb Raider, al Asphalt, Requiem of hell, etc te das cuenta que hasta la llegada de la PSP, como portatil a nivel tecnológico sólo se le acerca la GP32. Otro comentario sería q tanto la N-Gage o la GP32 te sirven para ver pelis en DIVX (comprimidas a su resolución, claro), pero seguro q en la PSP se ven mucho mejor pues tiene mejor todo (como el almacenamiento) para q se disfrute mucho más. X lo tanto no quiero decir q la N-Gage sea mejor xq ya se podían ver pelis, sino q no me sorprende tanto la PSP, xq aunque lo hagan peor el resto de aparatos, algunas, son funciones q ya existen desde hace tiempo.
66 respuestas
1, 2