La prueba gratuita de Final Fantasy XIV elimina su límite de 14 días

Los interesados en probar Final Fantasy XIV ya no deberán mirar más el reloj para apurar los 14 días de juego que hasta ahora ofrecía el MMO sin rascarse el bolsillo. Square Enix ha anunciado que desde hoy los jugadores de la prueba gratuita pueden acceder a todo el contenido hasta el nivel 35.

La restricción temporal también se ha eliminado de todas las cuentas gratuitas que en su día consumieron el tiempo de prueba gratuito, permitiendo a los jugadores seguir con sus aventuras previas. El nuevo límite en el periodo de prueba se aplica tanto a los jugadores de PS4 como a los de PC.

Comparte esta noticia en tu red social

Con esto entiendo que no se necesita ni Psn Plus, ni la suscripción de Square para jugar, hasta el nivel 35?

1 saludo!
Lastima que el juego este en ingles...
Naruto_lord escribió:Lastima que el juego este en ingles...

Y que no te la chupen debajo de la mesa mientras juegas....la cosa es quejarse

Es un cambio importante de modelo a mí me parece muy buena noticia, le voy a echar un ojo :D
Habrá que probarlo a ver que me encuentro.
ArielArashi escribió:
Naruto_lord escribió:Lastima que el juego este en ingles...

Y que no te la chupen debajo de la mesa mientras juegas....la cosa es quejarse

Es un cambio importante de modelo a mí me parece muy buena noticia, le voy a echar un ojo :D


No dista mucho de ti, con la diferencia de que @Naruto_lord lo hace por la falta de traduccion, y tu lo haces por deporte nacional.. ;)
Me alegra la noticia, es un juegazo, de los mejores MMO junto al WoW, pero su inglés es complicadillo de entender. Una pena, porque por ejemplo WoW cuenta con traducción y doblaje excelentes.
Solid Snake escribió:
ArielArashi escribió:
Naruto_lord escribió:Lastima que el juego este en ingles...

Y que no te la chupen debajo de la mesa mientras juegas....la cosa es quejarse

Es un cambio importante de modelo a mí me parece muy buena noticia, le voy a echar un ojo :D


No dista mucho de ti, con la diferencia de que @Naruto_lord lo hace por la falta de traduccion, y tu lo haces por deporte nacional.. ;)


Estamos en lo mismo de siempre 2017 y gente sin saber inglés

Ahora a esperar a los defensores del idioma más hablado del mundo, que evidentemente no sirve de nada, pero bueno
querer jugar a un MMO sin ingles es un suicidio
Buena noticia, le daré una oportunidad.
Solid Snake escribió:
ArielArashi escribió:
Naruto_lord escribió:Lastima que el juego este en ingles...

Y que no te la chupen debajo de la mesa mientras juegas....la cosa es quejarse

Es un cambio importante de modelo a mí me parece muy buena noticia, le voy a echar un ojo :D


No dista mucho de ti, con la diferencia de que @Naruto_lord lo hace por la falta de traduccion, y tu lo haces por deporte nacional.. ;)


Me vas a disculpar pero no entiendo tu afirmación ... será que me he quejado de la noticia y no me he dado cuenta?
pregunta... como usuario de ps4 como me lo descargo?
Por si os sirve de algo, yo dejé el juego tras 2 años de vicio (2013-2015) y lo hice por mi bien, porque ya sabemos como son los mmo, pero vaya, es un juegazo impresionante (yo venía del XI) y muchas veces me acuerdo de él. Debéis darle una oportunidad!!!
Naruto_lord escribió:Lastima que el juego este en ingles...


Cuándo te vas de vacaciones a Malasia hablas español? Hablar inglés aunque sea a nivel entender un texto lo único que puede hacer es que seas más culturalmente rico, además de poder disfrutar de más y más divertidos videojuegos.
Naruto_lord escribió:Lastima que el juego este en ingles...


Esto es como decir que no juegas a un juego de coches porque no piloto de carreras... [facepalm]

El ingles en los MMO es basico, kill, search, use, etc... con saber las 4 tonterias basicas puedes jugar perfectamente... Otra cosa ya es que seas un vago y no las quieras aprender.
DJSyNcRo escribió:
Naruto_lord escribió:Lastima que el juego este en ingles...


Esto es como decir que no juegas a un juego de coches porque no piloto de carreras... [facepalm]

El ingles en los MMO es basico, kill, search, use, etc... con saber las 4 tonterias basicas puedes jugar perfectamente... Otra cosa ya es que seas un vago y no las quieras aprender.


Tampoco es para matarlo al pobre chico, no sabe inglés y tampoco creo que nadie deba obligarlo, aunque si reconozco que se limita al no saberlo. Tampoco es una cosa muy rara, en general la gente de los países hispanohablantes es de lo peorcito a la hora de dignarse a hablar en ingles. Cuando uno juega en servers europeos todo el mundo habla en ingles, adivinen quien son los únicos que no?
El peor caso es el de brasil, los servidores de rainbow six siege de america latina están en ese país y la mayoría son brasileros, no me cruzo todavía con uno que hable ingles o que no se ponga a insultarte y desvariar solo porque le hablas en el mismo, con el clásico argentino boludito, huehuehuehu y todas esas cosas. Lo de los chimpancé esos es de cuidado, por eso deje los servers latinoamericanos.
rules escribió:
Naruto_lord escribió:Lastima que el juego este en ingles...


Cuándo te vas de vacaciones a Malasia hablas español? Hablar inglés aunque sea a nivel entender un texto lo único que puede hacer es que seas más culturalmente rico, además de poder disfrutar de más y más divertidos videojuegos.

Para jugar al juego no se va a Malasia. El juego no es de importación. Así que lo lógico seria que viniera en tu idioma y mas cuando si esta en frances y aleman.

Que aquí todos le estais dando palos, y si nos ponemos sibaritas por que aquí casi nadie sabe japonés? Así seriais culturalmente mas ricos, además de poder disfrutar de más y más divertidos videojuegos que solo salen en Japón.
Naruto_lord escribió:Lastima que el juego este en ingles...


+1, juegos en ingles para los ingleses, esto es españa
DJSyNcRo escribió:
Naruto_lord escribió:Lastima que el juego este en ingles...


Esto es como decir que no juegas a un juego de coches porque no piloto de carreras... [facepalm]

El ingles en los MMO es basico, kill, search, use, etc... con saber las 4 tonterias basicas puedes jugar perfectamente... Otra cosa ya es que seas un vago y no las quieras aprender.

aunque soy de los que esta en contra de las quejas de que los juegos estan en ingles, aqui no tienes razon, el ingles de este si quieres leer y enterarte de lo que dicen puede ser algo puñetero.

pasnake escribió:
Naruto_lord escribió:Lastima que el juego este en ingles...


+1, juegos en ingles para los ingleses, esto es españa


y 2017, asi que creo que ya es hora de dejar de huir del ingles y sacarle provecho, en vez de emperrarse, que en pocos hobbies tienes a gente tan emperrada con el tema desi no esta en español que le jodan.
timehero escribió:
DJSyNcRo escribió:
Naruto_lord escribió:Lastima que el juego este en ingles...


Esto es como decir que no juegas a un juego de coches porque no piloto de carreras... [facepalm]

El ingles en los MMO es basico, kill, search, use, etc... con saber las 4 tonterias basicas puedes jugar perfectamente... Otra cosa ya es que seas un vago y no las quieras aprender.

aunque soy de los que esta en contra de las quejas de que los juegos estan en ingles, aqui no tienes razon, el ingles de este si quieres leer y enterarte de lo que dicen puede ser algo puñetero.

pasnake escribió:
Naruto_lord escribió:Lastima que el juego este en ingles...


+1, juegos en ingles para los ingleses, esto es españa


y 2017, asi que creo que ya es hora de dejar de huir del ingles y sacarle provecho, en vez de emperrarse, que en pocos hobbies tienes a gente tan emperrada con el tema desi no esta en español que le jodan.


Dale a los ingleses juegos solamente en español a ver que te dicen,
pasnake escribió:Dale a los ingleses juegos solamente en español a ver que te dicen,


Que tonteria de comparacion es esa, llevamos casi 20 años dando ingles en los colegios, por que al contrario que el español que solo tiene salida en paises hispanohablantes, el ingles es util en todo el mundo y un idioma muchisimo mas facil de aprender que el español, es tan absurdo como si me quejo de que no me doblan todas las peliculas al euskera
berny6969 escribió:
Solid Snake escribió:
ArielArashi escribió:Y que no te la chupen debajo de la mesa mientras juegas....la cosa es quejarse

Es un cambio importante de modelo a mí me parece muy buena noticia, le voy a echar un ojo :D


No dista mucho de ti, con la diferencia de que @Naruto_lord lo hace por la falta de traduccion, y tu lo haces por deporte nacional.. ;)


Estamos en lo mismo de siempre 2017 y gente sin saber inglés

Ahora a esperar a los defensores del idioma más hablado del mundo, que evidentemente no sirve de nada, pero bueno


Pues para ser tan culto como tu y decir la estupidez de que el español es el mas hablado del mundo, cuando lo es el mandarin, solo demuestra la estupidez que posees.
¿Alguien sabe como se descarga en la store de ps4? Todas las versiones que salen hay que pagar. Gracias adelantadas.

Edit: Parece que lo he encontrado
https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... REETRIAL00
Necrofero escribió:
berny6969 escribió:
Solid Snake escribió:
No dista mucho de ti, con la diferencia de que @Naruto_lord lo hace por la falta de traduccion, y tu lo haces por deporte nacional.. ;)


Estamos en lo mismo de siempre 2017 y gente sin saber inglés

Ahora a esperar a los defensores del idioma más hablado del mundo, que evidentemente no sirve de nada, pero bueno


Pues para ser tan culto como tu y decir la estupidez de que el español es el mas hablado del mundo, cuando lo es el mandarin, solo demuestra la estupidez que posees.


Si saber idiomas es ser culto y no una obligación demuestra el nivel

Te reporto por insultos
pues siento el offtopic pero yo solo compro juegos en castellano. y si puede ser doblados al castellano.
Cuando no tenga más remedio que hablar o escuchar inglés lo haré. Pero pagar por un juego y que me entere de la mitad de la historia no me parece un buen negocio.

De hecho, todavía no he jugado al GTA 5 porque no puedo conducir o manejar al personaje mientras leo subtítulos, y tampoco me he muerto. [sonrisa] alguien tenía que decirlo, jugar y leer subs al mismo tiempo NO SE PUEDE.

edito, en Alemania por ejemplo no se publica nada que no esté en alemán, por ley, y las empresas que hacen?.....traducen al alemán para poder publicar...
masterkyo escribió:pues siento el offtopic pero yo solo compro juegos en castellano. y si puede ser doblados al castellano.
Cuando no tenga más remedio que hablar o escuchar inglés lo haré. Pero pagar por un juego y que me entere de la mitad de la historia no me parece un buen negocio.

De hecho, todavía no he jugado al GTA 5 porque no puedo conducir o manejar al personaje mientras leo subtítulos, y tampoco me he muerto. [sonrisa] alguien tenía que decirlo, jugar y leer subs al mismo tiempo NO SE PUEDE.

edito, en Alemania por ejemplo no se publica nada que no esté en alemán, por ley, y las empresas que hacen?.....traducen al alemán para poder publicar...

eso al menos no afecta a los videojuegos y salen en ingles alli.
Solo pasaba por aquí para decir que si alguien prueba, le gusta y compra que me mande un privado para el recruitmen :p :p :p :p
Liriko está baneado por "Troll"
timehero escribió:
masterkyo escribió:pues siento el offtopic pero yo solo compro juegos en castellano. y si puede ser doblados al castellano.
Cuando no tenga más remedio que hablar o escuchar inglés lo haré. Pero pagar por un juego y que me entere de la mitad de la historia no me parece un buen negocio.

De hecho, todavía no he jugado al GTA 5 porque no puedo conducir o manejar al personaje mientras leo subtítulos, y tampoco me he muerto. [sonrisa] alguien tenía que decirlo, jugar y leer subs al mismo tiempo NO SE PUEDE.

edito, en Alemania por ejemplo no se publica nada que no esté en alemán, por ley, y las empresas que hacen?.....traducen al alemán para poder publicar...

eso al menos no afecta a los videojuegos y salen en ingles alli.


Si que afecta, por qué te crees que muchos juegos solo salen en inglés, alemán y francés? porque inglés es el idioma estandar , y por ley en alemania y francia tienen que estar al menos traducidos, el resto de paises no lo obilgan por eso se ahorran traducirlo.
Liriko escribió:Si que afecta, por qué te crees que muchos juegos solo salen en inglés, alemán y francés? porque inglés es el idioma estandar , y por ley en alemania y francia tienen que estar al menos traducidos, el resto de paises no lo obilgan por eso se ahorran traducirlo.

No se de donde leches sacais eso de que en alemania y francia tienen que estar los juegos traducidos para salir, eso es mentira.

si alemania y francia tienen prioridad en las traducciones no es por una inexistente ley que les obliga a salir traducidos, es simplemente por que se recupera ese dinero.
El clasico mito de la ley francesa y alemana sobre traducciones. Luego ves lo que venden las consolas y juegos alli y lo raro es que no salga en esos idiomas.
no puedo demostrar que no sea un mito, pero yo diría que es obligatorio al menos los subtítulos.

en cualquier caso, si no es obligatorio opino que debería serlo, al menos subtítulos. cuando vaya a usa ya hablaré inglés, o algo similar XD
Pues me van a disculpar pero yo sé inglés, no soy un experto pero diría que algo más que lo básico sé y no me mola jugar a los juegos en inglés. Me gusta jugarlos en mi idioma, pero bueno...

Es cuestión de gustos también.

Y sí, aunque sean de conducción, me toca los timbales que no esté doblado. Porque me gusta mi idioma y disfruto más el juego doblado y traducido.

Y creo que tengo el derecho y me respetarán cuando digo que no compro un juego que esté en inglés, por principios (los míos, sí, no van a ser los del vecino).

Saludos y buen karma!.
masterkyo escribió:no puedo demostrar que no sea un mito, pero yo diría que es obligatorio al menos los subtítulos.

en cualquier caso, si no es obligatorio opino que debería serlo, al menos subtítulos. cuando vaya a usa ya hablaré inglés, o algo similar XD

no tienes mas que irte a amazon, fnac o mediamarkt para ver que por ejemplo esta apra reservar el persona 5.

Esas leyes no sirven de nada, lo unico que consigues es que muchas cosas ni llegasen aqui, cosas que tienen totalmente justificada su no traduccion.

Si se quiere que las cosas lleguen en castellano hay que demostrar que hay mercado, y que sale rentable traducir, y namco es un ejemplo, que cuando se le ha pedido algo y se ha cumplido por la parte del usuario, ellos han puesto de su parte (a pesar de que algunas traducciones son de calidad cuestionable).
@timehero

bueno, como dices a pesar de una hipotética leyque obligara a traducir al castellano se podría conseguir en inglés de importación.

Yo ya aporto mi granito de arena no comprando títulos sin traducir y dando preferencia a títulos doblados al castellano, o aunque sea a español latino como Forza horizon 3.
masterkyo escribió:@timehero

bueno, como dices a pesar de una hipotética leyque obligara a traducir al castellano se podría conseguir en inglés de importación.

Yo ya aporto mi granito de arena no comprando títulos sin traducir y dando preferencia a títulos doblados al castellano, o aunque sea a español latino como Forza horizon 3.


Osea, como yo no quiero, que se jodan los demas.


Cuando tengamos en España las ventas que tienen en francia y Alemania, veremos mas juegos traducidos
Muy buenas. Al ver que han sacado esta prueba gratuita me he animado a darle una oportunidad. En su día llegué a probar la beta en PS3, pero apenas pude jugar casi nada. Tengo un problema, resulta que me he bajado la versión de prueba y cuando intento iniciar sesión me sale este mensaje:
"No valid service account is available to play FINAL FANTASY XIV.
In order to play FINAL FANTASY XIV, you must first purchase the digital download from the playstation Store or register a product code.
* Please restart the client for FINAL FANTASY XIV."

¿Sabéis a qué se debe o cómo podría solucionarlo? Muchas gracias de antemano.
amotucalva escribió:Muy buenas. Al ver que han sacado esta prueba gratuita me he animado a darle una oportunidad. En su día llegué a probar la beta en PS3, pero apenas pude jugar casi nada. Tengo un problema, resulta que me he bajado la versión de prueba y cuando intento iniciar sesión me sale este mensaje:
"No valid service account is available to play FINAL FANTASY XIV.
In order to play FINAL FANTASY XIV, you must first purchase the digital download from the playstation Store or register a product code.
* Please restart the client for FINAL FANTASY XIV."

¿Sabéis a qué se debe o cómo podría solucionarlo? Muchas gracias de antemano.


prueba mañana o en un par de dias, de momento solo funciona en cuentas nuevas, pero irian activandolo en cuentas ya existentes despues del mentenimiento programado (el cual fue hoy), o al menos eos pone en la noticia

* Please note that we will be removing the limitations on existing Free Trial accounts sequentially after the maintenance has completed. If you are unable to log in right away, we ask that you wait a bit and try again at a later time.
timehero escribió:
amotucalva escribió:Muy buenas. Al ver que han sacado esta prueba gratuita me he animado a darle una oportunidad. En su día llegué a probar la beta en PS3, pero apenas pude jugar casi nada. Tengo un problema, resulta que me he bajado la versión de prueba y cuando intento iniciar sesión me sale este mensaje:
"No valid service account is available to play FINAL FANTASY XIV.
In order to play FINAL FANTASY XIV, you must first purchase the digital download from the playstation Store or register a product code.
* Please restart the client for FINAL FANTASY XIV."

¿Sabéis a qué se debe o cómo podría solucionarlo? Muchas gracias de antemano.


prueba mañana o en un par de dias, de momento solo funciona en cuentas nuevas, pero irian activandolo en cuentas ya existentes despues del mentenimiento programado (el cual fue hoy), o al menos eos pone en la noticia

* Please note that we will be removing the limitations on existing Free Trial accounts sequentially after the maintenance has completed. If you are unable to log in right away, we ask that you wait a bit and try again at a later time.

¡Muchas gracias! [beer]
Eso haré entonces.
berny6969 escribió:
Necrofero escribió:
berny6969 escribió:
Estamos en lo mismo de siempre 2017 y gente sin saber inglés

Ahora a esperar a los defensores del idioma más hablado del mundo, que evidentemente no sirve de nada, pero bueno


Pues para ser tan culto como tu y decir la estupidez de que el español es el mas hablado del mundo, cuando lo es el mandarin, solo demuestra la estupidez que posees.


Si saber idiomas es ser culto y no una obligación demuestra el nivel

Te reporto por insultos



Nadie te insulto, se dijo una obviedad.
amotucalva escribió:
timehero escribió:
amotucalva escribió:Muy buenas. Al ver que han sacado esta prueba gratuita me he animado a darle una oportunidad. En su día llegué a probar la beta en PS3, pero apenas pude jugar casi nada. Tengo un problema, resulta que me he bajado la versión de prueba y cuando intento iniciar sesión me sale este mensaje:
"No valid service account is available to play FINAL FANTASY XIV.
In order to play FINAL FANTASY XIV, you must first purchase the digital download from the playstation Store or register a product code.
* Please restart the client for FINAL FANTASY XIV."

¿Sabéis a qué se debe o cómo podría solucionarlo? Muchas gracias de antemano.


prueba mañana o en un par de dias, de momento solo funciona en cuentas nuevas, pero irian activandolo en cuentas ya existentes despues del mentenimiento programado (el cual fue hoy), o al menos eos pone en la noticia

* Please note that we will be removing the limitations on existing Free Trial accounts sequentially after the maintenance has completed. If you are unable to log in right away, we ask that you wait a bit and try again at a later time.

¡Muchas gracias! [beer]
Eso haré entonces.

Estoy igual que tu, llevo 30 minutos peleandome con el launcher patata que tiene square-enix, primero el "one-time passwarod" luego me pedia una cd-key y ahora me dice que flores, que como probé la beta que me den... [facepalm]

Esperaré tambien unos dias, si lo consigues avisa!! [oki]
De los creadores de :"Yo no lo juego en inglés, quiero jugarlo en español porque no entiendo inglés" Al "No entiendo porque las personas que saben idiomas cobran más qué yo", "qué envidia de la gente que sale al extranjero y saben comunicarse" y saben las canciones de Eminem, RHCP y Beyoncé mientras yo necesito lyrics.

Por favor, los MMO deben jugarse en inglés, para poder jugar con gente de todo el mundo. Luego llegan las vacaciones o juego que acaban en contenido y nos quejamos de que no hay gente de habla hispana para jugar.

Jugar a un MMO en español es como jugar a un juego y ponerle chetos. Luego cuando te lo vuelven a la versión normal/original te pierdes.
si queréis jugar en inglés, por mí perfecto, Pero yo quiero jugar en español.
Ahora vosotros si queréis sacar el tema de contexto pues a vuestra bola.
No es extrapolable a la música o las vacaciones porque yo oigo música en inglés y me voy a usa, pero los juegos los quiero en castellano.
hay muchos que van de gafapastas con su doblaje original y todo eso y a la que sale un buen juego doblado a nuestro idioma se lo juegan entero en perfecto castellano.
@masterkyo no es un tema dr gustos y preferencias, cada uno que haga lo que quiera, la cosa es mucho mas simple, y que salvo excepciones, lo que no se traduce vende probablemente menos de 1000 copias en españa, si no dan los números no se traduce, asi de simple, y encima con el handicap de que los juegos con mas trabajo de traducción son aquellos que menos venden.
eR_XaVi escribió:Que aquí todos le estais dando palos, y si nos ponemos sibaritas por que aquí casi nadie sabe japonés? Así seriais culturalmente mas ricos, además de poder disfrutar de más y más divertidos videojuegos que solo salen en Japón.


Efectivamente y gracias a las traducciones japonés-inglés, el juego que solo sale en japón puede disfrutarse en todo el mundo o volverse a traducir. Respecto a este juego, si me quiero unir a un clan con gente de distintos países, cómo pretendes comunicarte con ellos? no sé, creo que lo más sencillo es hablar todos una lengua común para un juego internacional.

Ahora, si lo que quieres es simplemente contenido en español, pues te quedas sin disfrutar de este juego. No te queda otra.

masterkyo escribió:edito, en Alemania por ejemplo no se publica nada que no esté en alemán, por ley, y las empresas que hacen?.....traducen al alemán para poder publicar...


Lo más gracioso de tu comentario es que según fuentes oficiales, en Alemania habla inglés un 70% de la población mientras que en España un 22%.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... population

Datos de 2012. Un poco atrasados pero no demasiado alejados de la realidad.
rules escribió:
eR_XaVi escribió:Que aquí todos le estais dando palos, y si nos ponemos sibaritas por que aquí casi nadie sabe japonés? Así seriais culturalmente mas ricos, además de poder disfrutar de más y más divertidos videojuegos que solo salen en Japón.


Efectivamente y gracias a las traducciones japonés-inglés, el juego que solo sale en japón puede disfrutarse en todo el mundo o volverse a traducir. Respecto a este juego, si me quiero unir a un clan con gente de distintos países, cómo pretendes comunicarte con ellos? no sé, creo que lo más sencillo es hablar todos una lengua común para un juego internacional.

Ahora, si lo que quieres es simplemente contenido en español, pues te quedas sin disfrutar de este juego. No te queda otra.

Yo juego a los juegos en inglés. Pero vamos los palos que se le están dando a este usuario y a todos en general que no quieren juegos en inglés se sublime.

Aparte que me digas la ultima frase cuando el juego está en francés y alemán manda huevos. Que ahora todos los franceses y alemanes te hablan en inglés, para comunicarse.

O en el WOW que tienes el juego en castellano y la gente juega sin ningún problema.
eR_XaVi escribió:
rules escribió:
eR_XaVi escribió:Que aquí todos le estais dando palos, y si nos ponemos sibaritas por que aquí casi nadie sabe japonés? Así seriais culturalmente mas ricos, además de poder disfrutar de más y más divertidos videojuegos que solo salen en Japón.


Efectivamente y gracias a las traducciones japonés-inglés, el juego que solo sale en japón puede disfrutarse en todo el mundo o volverse a traducir. Respecto a este juego, si me quiero unir a un clan con gente de distintos países, cómo pretendes comunicarte con ellos? no sé, creo que lo más sencillo es hablar todos una lengua común para un juego internacional.

Ahora, si lo que quieres es simplemente contenido en español, pues te quedas sin disfrutar de este juego. No te queda otra.

Yo juego a los juegos en inglés. Pero vamos los palos que se le están dando a este usuario y a todos en general que no quieren juegos en inglés se sublime.

Aparte que me digas la ultima frase cuando el juego está en francés y alemán manda huevos. Que ahora todos los franceses y alemanes te hablan en inglés, para comunicarse.

O en el WOW que tienes el juego en castellano y la gente juega sin ningún problema.


El rebote de "si no está en español no juego" es el mismo de "me cabreo y no respiro". El mundo cada vez es más internacional y perderse contenido por negarse a abrir la mente, es cuanto menos, inquietante.
rules escribió:
masterkyo escribió:edito, en Alemania por ejemplo no se publica nada que no esté en alemán, por ley, y las empresas que hacen?.....traducen al alemán para poder publicar...


Lo más gracioso de tu comentario es que según fuentes oficiales, en Alemania habla inglés un 70% de la población mientras que en España un 22%.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... population

Datos de 2012. Un poco atrasados pero no demasiado alejados de la realidad.

Fiate de esa lista. Pone que Lituania y Polonia están igual y en Varsovia cuando estuve tenía que comunicarme por gestos por qué nadie hablaba inglés, mientras que en Vilnius lo raro era que alguien no lo hablara. Y estoy hablando de las 2 capitales.

Y sobre lo de contenido entonces tú sabrás japonés no?
eR_XaVi escribió:
rules escribió:
masterkyo escribió:edito, en Alemania por ejemplo no se publica nada que no esté en alemán, por ley, y las empresas que hacen?.....traducen al alemán para poder publicar...


Lo más gracioso de tu comentario es que según fuentes oficiales, en Alemania habla inglés un 70% de la población mientras que en España un 22%.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... population

Datos de 2012. Un poco atrasados pero no demasiado alejados de la realidad.

Fiate de esa lista. Pone que Lituania y Polonia están igual y en Varsovia cuando estuve tenía que comunicarme por gestos por qué nadie hablaba inglés, mientras que en Vilnius lo raro era que alguien no lo hablara. Y estoy hablando de las 2 capitales.

Y sobre lo de contenido entonces tú sabrás japonés no?


Como no he estado en Polonia no puedo opinar sobre eso.

Lo que puedo decir respecto al japonés es que gracias a la gente que habla japonés e inglés, en su día cuando ebay y otros foros funcionaban a base de intercambios, me fue posible disfrutar de juegos como este:

https://www.youtube.com/watch?v=vHnlj3Ylxk4

Por no hablar de cuando con 10 años fui a comprar el Final VI original para PSX y me lo pasé con el diccionario al lado.
@rules Si, pero te toco tirar de diccionario perdiendo bastantes horas en traducir.

Así que estás en las mismas, la gente no juega a juegos en inglés para no perder esas horas si no saben el idioma.
Alguien me podria indicar como me descargon el juego sin comprarlo en la psn de PS4? gracias :)!
88 respuestas
1, 2