La privacidad y Windows Vista

No hace mucho hablábamos de que Google había sido declarada como la compañía que menos respeta la privacidad, por encima de Microsoft. Sin embargo, los de Redmond han incrementado notablemente la recolección de datos en su nuevo sistema operativo Windows Vista. Tal y como podemos leer en Softpedia (vía The Inquirer), más de 20 funciones diferentes de Vista recolectan y envían datos a Microsoft, además de otras 40 que almacenan los datos localmente.

Según afirma Microsoft en la licencia de uso, todos estos datos no serán utilizados para identificar o contactar a los usuarios, pero sin duda la noticia avivará las críticas del polémico sistema operativo.
¿Y cual es la noticia?

EDITO: Me refiero a "la novedad".
escarpene está baneado por "troll estafador"
osea que Bill ahora sabe si me la pajeo con la drcha o con la izquierda...
-Hola Bill, ¿qué hay de nuevo?
-Pues mira, recolectamos datos de nuestros usuarios
-He dicho qué hay de nuevo

XD
HIJOS DE PU**!!!!!!!!!!!!!
Ya espiaron bastante en xp, ahora quieren espiarnos el triple en vista?????????? estaba planeando instalarme vista en mi ordenador nuevo, pero se va a ir a freir esparragos. Seguro que este windows respeta todavia menos la privacidad que google...
Nocrala escribió:-Hola Bill, ¿qué hay de nuevo?
-Pues mira, recolectamos datos de nuestros usuarios
-He dicho qué hay de nuevo

ai k m lol!!!!!!!!!!! [qmparto]
P.D.: GNU/Linux POWAAA
resadent escribió:HIJOS DE PU**!!!!!!!!!!!!!
Ya espiaron bastante en xp, ahora quieren espiarnos el triple en vista?????????? estaba planeando instalarme vista en mi ordenador nuevo, pero se va a ir a freir esparragos. Seguro que este windows respeta todavia menos la privacidad que google...

ai k m lol!!!!!!!!!!! [qmparto]


Estas pirao si quieres instalarte Vista. ( lo he usado pocas veces pero incluso donde lo he usado , me llamaron para que les instalara un XP por que es una autentica porqueria)

Excepto cosas visuales lo veo peor en todo respecto al XP pero bueno... tampoco no esta dentro de mis SO de uso cotidiano
así no tienen que preguntar a los negritos que venden CD's donde hay más piratería [agggtt]
Pues mira, una razon menos para probar el nuevo OS de M$ :o
Pocos se sorprenderan y veran como novedad esta noticia, me pregunto que tan lucrativo sera para que no nos dejen en paz. Yo no debo nada a nadie pero me molesta que recolecten informacion cuando yo ni cuenta me doy.

Y lo que si estoy seguro es que no es solo microsoft y google hay muchas mas empresas desarroladoras de software que recolectan informacion despues de instalarlos en el OS.... cuando digo OS me refiero a otros aparte de windows, como MAC OS X, linux, de mayor o menor medida pero de que los hay los hay.

Y digo yo si microsoft recive su buena pasta por vender la licencia del vista.... al menos dejenlo limpio de esa basura.
Bueno, y digo yo:
¿Que S.O. o software de hoy en día no recopila información de los usuarios? Casi todos los programas que instalo, te piden conectarse a Internet o te dicen que hay una nueva versión disponible ¿Eso cómo lo hacen por arte de magia?

Es lo que hay, hoy en día se controla todo: llamadas telefónicas, envios de SMS, busquedas en Internet y el que no se quiera dar cuenta y sólo piense que lo hace Microsoft mal va.

Saludos.
Flanders escribió:Bueno, y digo yo:
¿Que S.O. o software de hoy en día no recopila información de los usuarios? Casi todos los programas que instalo, te piden conectarse a Internet o te dicen que hay una nueva versión disponible ¿Eso cómo lo hacen por arte de magia?

Es lo que hay, hoy en día se controla todo: llamadas telefónicas, envios de SMS, busquedas en Internet y el que no se quiera dar cuenta y sólo piense que lo hace Microsoft mal va.

Saludos.

Para eso se inventaron los firewalls, a cada intento de conexion sin motivo lo deniegas y punto. Que da por saco cada 2x3? Creas la norma y listos.

Ningún programa buscará actualizaciones si tu no se lo permites, sólo hay que ser consciente de lo que tienes entre manos.

Salu2!.
A ver, es muy facil.

Quien no quiera Windows Vista, que se quede con el Windows XP. Quien no quiera Windows, que se pase a Linux.

No es tan dificil, creo...
Hace tiempo que decidi dejar de usar sistemas operativos de microsoft para uso personal, con lo que realmente me importa una mierda lo que hagan con el windows vista.

De verdad, animo a los usuarios a que se instalen un linux (ubuntu esta bien para empezar a familiarizarse con linux y es muy sencillo de instalar) y que le den un tiempo a familiarizarse con el sistema operativo. Todo lo que se hace en windows se puede hacer en linux (salvo contadas excepciones). A nivel de usuario no he encontrado nada que no se pueda hacer con linux y con wine. No es lo mismo usar wine que windows.

Tirad vuestros cds de windows a la basura, en serio.


SAlu2
Tiago182 escribió:Y lo que si estoy seguro es que no es solo microsoft y google hay muchas mas empresas desarroladoras de software que recolectan informacion despues de instalarlos en el OS.... cuando digo OS me refiero a otros aparte de windows, como MAC OS X, linux, de mayor o menor medida pero de que los hay los hay.
Usa software libre y no tendrás que preocuparte por esos problemas... Sabes lo que instalas, sabes lo que hace exactamente lo que instalas.

Siempre puedes usar firewalls en Windows y MacOSX, claro... pero prefiero solucionar el problema de verdad.

En fin, sólo una razón más para seguir usando Linux.

¡Un saludo!
jiXo escribió:No hace mucho hablábamos de que Google había sido declarada como la compañía que menos respeta la privacidad, por encima de Microsoft. Sin embargo, los de Redmond han incrementado notablemente la recolección de datos en su nuevo sistema operativo Windows Vista. Tal y como podemos leer en Softpedia (vía The Inquirer), más de 20 funciones diferentes de Vista recolectan y envían datos a Microsoft, además de otras 40 que almacenan los datos localmente.

Según afirma Microsoft en la licencia de uso, todos estos datos no serán utilizados para identificar o contactar a los usuarios, pero sin duda la noticia avivará las críticas del polémico sistema operativo.


sobre todo si las noticias se escriben con ese tinte apocaliptico obviando una descripcion precisa de los datos recolectados que las soporte.

"aplicacion que recolecta datos" es el buscaminas preguntando el nombre del ganador, por ejemplo?

saludos.

pd. a cobo. yo no estoy tan seguro de que utilizando un software libre todo usuario suyo "sepa lo que instala y sepa exactamente lo que hace lo que instala", cuando para empezar, el control no lo tiene el, sino la aplicacion de instalacion de software (a no ser que utilices gentoo o similar)
Si quieren seguir recolectando mis datos.... adelante...

... pero despues no quejen de lo que encuentren xDD..



P.d: vaya partida de hijos de pu··$· estan hechas estas empresas... no hay ningun wena
""" tonto el que lo compre!! """

:D:D:D:D:D
Locky escribió:Para eso se inventaron los firewalls, a cada intento de conexion sin motivo lo deniegas y punto. Que da por saco cada 2x3? Creas la norma y listos.


Si eso ya lo se, yo. Pero ¿puedes hacer eso con todas las acciones de esta vida? ¿Puedo ponerle un cortafuegos a un teléfono móvil? ¿Puedo usar un cortafuegos con Google? Todos estamos controlados en mayor o menor medida.

Así que por eso digo que me rio de los que dicen que ellos no están siendo controlados por no usar un S.O. de Microsoft.
Pues por eso le han puesto Vista al nuevo Windows.
Esto ya no sorprende a nadie.
DUNKEL escribió:Oooh Te espian y yasta? Oooh Oooh Oooh [buaaj] [flipa] [flipa]


Pos no, te espían y luego avisan a la B.S.A. para cobrar el premio
a los kpullos mas bigs!

Salados,

Enzo
Si casi todos lo tenemos pirata y nunca nos registramos no sé de que tanto se quejan...
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Juasss, cada dia estoy mas contento de haber borrado mi partición windows... SuSE POWA
Que esperabais de MS... esto tampoco es que sea muy nuevo, tal vez ahora recopilan mas datos, pero siempre lo han hecho, y si, dan asco. Que le vamos a hacer... espero no tener que instalar en la puta vida el Vista de los %"/&"$%! pero tarde o temprano me vere obligado por el DX10 de los !$&"$%/"·

salu2
Carmatrix escribió:Juasss, cada dia estoy mas contento de haber borrado mi partición windows... SuSE POWA


Hace poco instale fedora (core) 7 y obviamente hice la actualizacion (TE ESPIAN!).

Asi que si tienes linux, windows, osx, etc. todos te espian salvo que simplemente desconectes el internet.

Lo mas gracioso es que era un sistema operativo recien salido y me baje una gran cantidad de "actualizaciones", pero si fuera Vista todos dirian "el sistema es inseguro y ya al primer dia hay que parcharlo".
que se metan el vista por donde la vista no alcanza XDDDD
Tarde...caro y malo encima lleno de spyware en fin...
Lo dicho que le den por donde amargan los pepinos
Saludos
Magallanes escribió:
Hace poco instale fedora (core) 7 y obviamente hice la actualizacion (TE ESPIAN!).

Asi que si tienes linux, windows, osx, etc. todos te espian salvo que simplemente desconectes el internet.

Lo mas gracioso es que era un sistema operativo recien salido y me baje una gran cantidad de "actualizaciones", pero si fuera Vista todos dirian "el sistema es inseguro y ya al primer dia hay que parcharlo".


La verdad es que si... pero para eso esta el aprender en linux no??

Linux puedes modificarlo "visualmente" y quitar o instalar aplicaciones a tu antojo...

Si pillas alguna aplicacion que ves que no sirve para nada y que envia informacion al exterior... cierrala o eliminala... asi es linux ;), cosa que en vista o winxp no puedes hacer... porque te sigen espiando por webos...

Salu [oki]
Magallanes escribió:
Hace poco instale fedora (core) 7 y obviamente hice la actualizacion (TE ESPIAN!).

Asi que si tienes linux, windows, osx, etc. todos te espian salvo que simplemente desconectes el internet.


Yo creo que eso es exagerar. Si fuera así EOL también te espia... por que recolecta tus opiniones en sus hilos... a que suena absurdo?

La pequeña diferencia que hay es que tu puedes decirle al sistema operativo "No quiero que te actualices, así que quiero parao con la conexión a Internet" pero te apuesto lo que quieras a que no puedes hacer lo mismo con Windows o con MAC OS X

Lo mas gracioso es que era un sistema operativo recien salido y me baje una gran cantidad de "actualizaciones", pero si fuera Vista todos dirian "el sistema es inseguro y ya al primer dia hay que parcharlo".


No, que va, de Vista se dice que es inseguro por que lo raro es que salgan parches para los problemas que tiene.

Estoy casi seguro de que muchos de las actualizaciones que te has descargado parcheaban bugs encontrados solo una semana o un par de semanas antes. Algunas incluso serían actualizaciones de versiones, el software libre cambia a un ritmo mucho más rápido que el privativo. Y por cierto, un bug no tiene por qué ser un fallo de seguridad.
GXY escribió:pd. a cobo. yo no estoy tan seguro de que utilizando un software libre todo usuario suyo "sepa lo que instala y sepa exactamente lo que hace lo que instala", cuando para empezar, el control no lo tiene el, sino la aplicacion de instalacion de software (a no ser que utilices gentoo o similar)


Todo usuario de software libre tiene la libertad de averiguarlo.
como dicen por ahí, nadie esta obligado a instalarlo si es algo que te molesta, y avisan de ello en la EULA (hay que leer), yo lo tengo original y me da igual que sepan mi IP, me da igual si saben que tengo o no algún otro programa de ellos, porque si tengo otro programa de ellos o es porque me lo han dado gratis ellos o lo he comprado, ejemplo, windows media player 11, me da igual que sepan que uso firefox en vez de IE7, me da igual que sepan que uso y que no uso, que uso mi VISA a traves de Internet y me lo interceptan ellos, me da igual, porque en el menor indicio de robo de dinero, denuncia y les gano :). Me da igual si por MSN leen mis mensajes (algo que dudo que paguen a gente para leer mensajes).
Es que hay cosas que son polemicas o no según lo que escondas, si no escondes nada, es una noticia nada interesante. Y si escondes algo, no le enchufes a Internet.
Rezo porque a nadie le haya pillado esto por sorpresa..
No solo hes windows vista, son todos.

Es una mejor forma de estudiarnos y espiar a gente ingenua.

Etc,etc,etc...
ya les vale, aunque seguro que va incluido en alguno de esos contratos de licencia que no leemos casi nadie.
GXY escribió:
sobre todo si las noticias se escriben con ese tinte apocaliptico obviando una descripcion precisa de los datos recolectados que las soporte.

"aplicacion que recolecta datos" es el buscaminas preguntando el nombre del ganador, por ejemplo?

saludos.


Poco has leído pues, porque en la fuente del enlace se explica con bastante extensión...
Microsoft. Google.

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
yisko escribió:Microsoft. Google.

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.


Añade elotrolado, cualquier foro o web... etc [jaja]
Tampoco hay que ser tan radical...dudo que a microsoft les interese nuestros datos personales. Posiblemente se reporten datos a modo de estadística o cuando reportamos algún error, pero dudo que esté todo el rato el sistema mandando información de todos lo que hacemos a microsoft...

El caso es hechar mierda (más aún) sobre el vista. Aún hay gente que cree que en este sistema no puede ver películas en divx ni escuchar mp3s...
Si se quiere tener control sobre la recolección de datos lo mejor es instalarse Linux.
Zor escribió:El caso es hechar mierda (más aún) sobre el vista. Aún hay gente que cree que en este sistema no puede ver películas en divx ni escuchar mp3s...


Pues no sé que decirte, porque ya en el MSN Live Messenger cuando envias un MP3 te dice que es un archivo potencialmente peligroso y te lo borra de archivos recibidos por la jeta, salvo, claro está que NO hagas click en el enlace y copies el archivo a otro lado.


POR CIERTO, ¿EL "ESPIONAJE" AFECTA TAMBIÉN A LAS VERSIONES "LITE" (modificadas y optimizadas, sin DRM) de Windows Vista Ultimate o no? Alguien puede informar de ello.

P.D:

¡DE LA RECOGIDA DE DATOS NO SE SALVA NADIE! ¿RECORDAIS EL JUEGO BATTLEFIELD 2160 QUE TAMBIÉN CAPTURABA EL TIEMPO QUE SE PASABA VIENDO LA PUBLICIDAD DE LOS TABLONES GIGANTES DEL JUEGO?
Blablablá, propaganda antimicrosoft, blablabláh, no me molesto en configurar Windows y luego protesto, blablabláh, vamos a escribir un artículo sensacionalista y lavacerebros diciendo que funciones como "Informe de errores", "Búsqueda de soluciones", "Windows Advantage", "Actualización de Ayuda Online" o "Programa de Mejora de Experiencia" son spyware cuando es mentira, blablabláh.

Que yo sepa enviar las características del PC a Microsoft o una clave única basada en tu configuración de hardware no son "datos de usuario". Si Windows hiciera un listado de tu disco duro, o enviara tus datos personales, o la música que te gusta, sería otra cosa, pero da la casualidad de que NO ES ASÍ.

La misma mierda cada vez que sale un Windows desde el 98.

posdata:
La pequeña diferencia que hay es que tu puedes decirle al sistema operativo "No quiero que te actualices, así que quiero parao con la conexión a Internet" pero te apuesto lo que quieras a que no puedes hacer lo mismo con Windows o con MAC OS X
Pues yo juraría que con ir a Windows Update > Configuración puedes elegir "No buscar actualizaciones". Y si quieres asegurarte al 100% puedes desactivar el servicio correspondiente.
Diskun escribió:Blablablá, propaganda antimicrosoft, blablabláh, no me molesto en configurar Windows y luego protesto, blablabláh, vamos a escribir un artículo sensacionalista y lavacerebros diciendo que funciones como "Informe de errores", "Búsqueda de soluciones", "Windows Advantage", "Actualización de Ayuda Online" o "Programa de Mejora de Experiencia" son spyware cuando es mentira, blablabláh.

Que yo sepa enviar las características del PC a Microsoft o una clave única basada en tu configuración de hardware no son "datos de usuario". Si Windows hiciera un listado de tu disco duro, o enviara tus datos personales, o la música que te gusta, sería otra cosa, pero da la casualidad de que NO ES ASÍ.

La misma mierda cada vez que sale un Windows desde el 98.
Totalmente de acuerdo.

PD: Diskun, ¿usas Windows Vista de 32 o 64 bits? ¿cuanta memoria RAM tienes en tu ordenador?

Un saludo
Probotector escribió:Totalmente de acuerdo.

PD: Diskun, ¿usas Windows Vista de 32 o 64 bits? ¿cuanta memoria RAM tienes en tu ordenador?
32 bits, 2Gb. Y sobra :P
eso explica porque outpost y algun otro cortafuegos tiene graves problemas para sacar versiones a vista, porque el tio billy no quiere que las empresas externas se enteren por que puertos recolecta informacion
de momento no tenia pensado instalarmelo.
Que novedad.
tampoco lo hacian con el msn no ¬_¬'
Cobo escribió:Usa software libre y no tendrás que preocuparte por esos problemas... Sabes lo que instalas, sabes lo que hace exactamente lo que instalas.


Pues yo difiero totalmente de tu apreciacion, si tu crees que por usar linux estas excento de que nadie recolecte informacion sin que tu ni te des cuenta pues creo que estas mal informado de como va el asunto de instalar aplicaciones en un sistema operativo de base unix como lo es linux.

La forma de instalar un programa puede diferer y no ser tan despreocupado como la hace windows al dar "instalar" y tener todos los permisos para hacerlo, pero el programa en si puede hacer lo que te han dicho que hara y "algo mas".

Israel escribió:Todo usuario de software libre tiene la libertad de averiguarlo.


Es verdad que si es "open source" podemos saber que hace y que no hace un programa, en teoria, porque en la realidad la mayoria de consumidores no saben programar y en especial no tienen tiempo para revisar sus programas uno por uno.

Que los de windows les toque ir a ciegas a la fuerza yo tambien concuerdo, pero me voy en contra de aquellos que creen que la panacea milagrosa es el software libre, y me voy directamente en contra de la opinion de Cobo.

No me entiendas mal por que yo apoyo la idea de tener todo claro y transparente pero el problema radica en que haya personas, empresas o quien sea que recolecten informacion a mis espaldas cuando podrian solucionarlo PREGUNTANDOME primero si deseo o no que eso pase.

Y si lo estan haciendo como ahora yo insisto en mi pregunta... que tan lucrativo es el negocio en el que emplean esos datos?
71 respuestas
1, 2