Después de años sin ser competitiva en el sector de los procesadores de escrito, AMD cada vez está mas cerca de que su nueva arquitectura vea la luz. A finales de este año, AMD lanzará Zen, sus esperadas CPUs que ofrecerán una mejora de rendimiento de un 40 por ciento por núcleo respecto a la arquitectura actual. Como parte de los preparativos para su nuevo lanzamiento, los ultimos rumores indican que los primeros procesadores Zen llegarán a algunos clientes selectos tan pronto como este trimestre.
Según los rumores, AMD lanzará una CPU de 8 núcleos físicos y 16 lógicos con un TDP de tan sólo 95W. Nada nada mal si se cumple la información que indica que cada núcleo Zen tendría un rendimiento por IPC superior a Intel Broadwell aunque por detrás de Skylake, pero gracias a su proceso de fabricación de 14nm será muy eficiente, tanto que por ejemplo, su competidor directo, el Intel Core i7-5960X (CPU de 8 núcleos), sería más lento con un TDP de 140W.
Hasta a día de hoy, toda información oficial aportada por la propia AMD indica que Zen no será lanzado oficialmente hasta finales de 2016, mientras que los envíos estarán listos para comenzar a finales de dicho año conjuntamente con un lanzamiento a principios de 2017 en función del segmento. AMD ya está colaborando con sus socios y fabricantes de dispositivos para preparar a sus placas base con el nuevo chip que apoyará a Zen, aunque por desgracia a día de hoy no se nombraron algunas de estas empresas, aunque es normal conociendo que queda prácticamente medio año hasta hasta su lanzamiento.
Con las CPUs AMD Zen en manos de más usuarios, sería factible ver dentro de muy poco algunas nuevas filtraciones que revelen información en torno a la arquitectura y, lo mejor de todo, las primeras pruebas de rendimiento, ya que bajo el papel las CPUs AMD Zen pintan muy bien gracias a su proceso de fabricación de 14nm FinFET de Samsung, aunque lo que realmente interesa es conocer su rendimiento real.
[..] Como parte de los preparativos para su nuevo lanzamiento, los ultimos rumores indican que los primeros procesadores Zen llegarán a algunos clientes selectos tan pronto como este trimestre.
Rivroner escribió:No quiero ser cafre, ¿pero pensáis que los precios se mantendrán, se podrá comprar un 8 núcleos rindiendo como un haswell por 200 o menos como un FX 8xxx? Desde luego si así fuera tiraría mi intel actual por la ventana y saldría corriendo a pillar un Zen.
apalizadorx escribió:Rivroner escribió:No quiero ser cafre, ¿pero pensáis que los precios se mantendrán, se podrá comprar un 8 núcleos rindiendo como un haswell por 200 o menos como un FX 8xxx? Desde luego si así fuera tiraría mi intel actual por la ventana y saldría corriendo a pillar un Zen.
Yo eso también lo he pensado, pero no creo... amd no es una ong para pobres xD y como toda empresa pondrá a la venta sus productos acorde al rendimiento que ofrezcan, pero bueno tampoco tiene por que poner precios estratosfericos como intel, si termina siendo cierto que el rendimiento por núcleo respecto a los fx es un 40% superior el rendimiento se situaria aproximadamente entre ivy bridge/haswell con 8 nucleos estaría por encima de un i7 5820k.
No creo que lo veamos por menos de 280/320€, lo cual no estaría nada mal de precio, pero el rendimiento por nucleo seguirá estando por detras de skylake, y en juegos que solo tiren exclusivamente de 4 núcleos quizás obtendrían una ligera desventaja, de momento todo son suposiciones...
Rivroner escribió:Si salieran a 249 como mucho venderían muy bien, veremos.
KailKatarn escribió:Rivroner escribió:Si salieran a 249 como mucho venderían muy bien, veremos.
Dudo mucho que veamos 8 cores reales a 249 euros cuando en Intel rondan los 1000 euros si tienen un buen nivel de IPC.
Rivroner escribió:Soñar es gratis.
paconan escribió:Recordad los 1000 pavos que valían los 9000 cuando salieron (mi 9590 lo pillé por 200 o poco más).
Mi apuesta es unos 500 o 650 el más ganso
trismegisto escribió:La política de AMD siempre ha sido tener mejores precios que la competencia. No tiene sentido sacar unos micros iguales que la competencia y que cuesten mas, eso en caso de Intel siempre se ha visto pero nunca en el caso de AMD
futuro mad max escribió:parece que olvidamos que en el mercado domestico vende mas la gama media que la gama alta y si AMD no es competitiva, intel seguira dominando la gama media, ademas luego tenemos otro mercado con los mini PCs de bajo consumo x86 montan intel porque AMD no tiene alternativas y es un pastel que tambien deben querer en AMD
yo desde luego despues de ver lo que ofreceran las 2 en bajo consumo, elegiré mi nuevo PC entre Intel y AMD PC por precio/rendimiento
KailKatarn escribió:trismegisto escribió:La política de AMD siempre ha sido tener mejores precios que la competencia. No tiene sentido sacar unos micros iguales que la competencia y que cuesten mas, eso en caso de Intel siempre se ha visto pero nunca en el caso de AMD
Te equivocas, sólo una vez en todo este tiempo AMD tuvo mejores micros que Intel en todo (ipc, overclock, temperaturas, mejor en multicore) y en ese momento tuvo precios más altos que Intel. Así que la política de AMD no siempre ha sido tener mejores precios que la competencia, por lo menos no cuando ha tenido mejores productos.