La primera edición de la PS4 20 Aniversario vendida por 114.000€

Actualización: Desde el blog de PlayStation, Sony ha anunciado la cifra recaudada con la subasta de las consolas PS4 Edición 20 Aniversario, 117.108€ que han ido a parar a UNICEF con 78.072€ y a Juegaterapia con sus correspondientes 39.036€.

La iniciativa ha sido todo un éxito con 4.028 participantes que pudieron pujar por una de las 375 PlayStation 4 Edición 20Aniversario que se subastaron durante los pasados 12, 13 y 14 de diciembre. Según Sony 3.780 personas participaron activamente, de las cuales 2.200 lo hicieron durante los últimos minutos.

Durante la mañana de ayer, lunes 26 de enero, se hizo entrega de los cheques en un evento que organizó la propia Sony y que orquestó Jorge Hunguelt, director de marketing de Sony Computer Entertainment España, junto a Javier Borrego, product manager de hardware, para entregar el dinero conseguido a Marta Montiel, responsable de marketing y captación de fondos de UNICEF, y María José Jara, directora de proyectos de Juegaterapia, que agradecieron enormemente la iniciativa de Sony por esta acción y por todo el apoyo que la compañía les está prestando.

Noticia original: La PlayStation 4 Edición 20 Aniversario está causando furor en Japón. El pasado mes de diciembre Sony comenzó a subastar las 12.300 unidades que había producido para todo el mundo, un guiño a la fecha de lanzamiento de la primera PlayStation, con pujas que fueron desde los 753€ hasta los 10.000€.

Pero este fin de semana el modelo 00001/12300 ha roto todos los esquemas con una oferta ganadora de 15.135.000 yenes, o lo que es lo mismo 114.000€, a través de la plataforma de Yahoo Auctions después de 1.585 pujas. La oferta ha dejado perplejos a los chicos de Sony, cuyo representante ha comentado: “Agradecemos a todos los que han participado en la subasta y estamos muy sorprendidos por el alto precio alcanzado, el cual ha sido muy superior a nuestras expectativas”.

El dinero recaudado no irá a las arcas de Sony ya que se han comprometido a donar las cantidades conseguidas a la ONG Save the Children de Japón. En España se subastaron 375 unidades con pujas que fueron desde los 777€, la más baja, hasta los 10.002€ la mayor. Sony aún no ha confirmado la cantidad total conseguida en España, pero podría rondar los 300.000€ e irá destinada íntegramente a Unicef y Juegaterapia.

El afán de coleccionismo en Japón en torno a los videojuegos está llevando a compañías como Nintendo a lanzar ediciones especiales de sus consolas para aprovechar este mercado. Por ejemplo, Nintendo 3DS cuenta con más de veinte ediciones especiales que han triunfado en Japón.
Vaya locura de precios... Pero un 10 para SONY, me parece muy acertado el donar la pasta conseguida
joe como pujan los amalillos!!
novea, si yo quisiera una plateada me compraba una de segunda mano en el cash converter y la pinstaba con spray de los chinos [carcajad]

que barbaridad, mas de cien mil euros una consola, y me parecio caro comprar mi sega 32X :P
josepolini escribió:joe como pujan los chinosssss

Imagen

la noticia habla de JAPON
Me parece cojonudo lo de donar el dinero, si señor.
No se preocupen que los especuladores habrán tomado buena nota.
Y que haya gente con tanto dinero como para tirarlo así... buf...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eso no es coleccionismo, es ser tonto.
285 ps4 me compro yo exactamente con ese dinero...o mejor aún un piso XD
javidoom escribió:Y que haya gente con tanto dinero como para tirarlo así... buf...
Joder, tiene que ir sobradisimo de pasta, yo con eso me compro todo el catalogo de la consola tanto existente como por salir [tomaaa]
Es genial que el dinero (no se si todo o una parte) se done a ONG´s.
que harán con ese dinero
Efectivamente le sobraba la pasta
Definitivamente el mundo esta loco.
Pero bueno si ese dinero donado cae en buenas manos dentro de las ongs creo que mucha gente estara agradecida.
Un saludo
gominio está baneado por "Game Over"
javidoom escribió:Y que haya gente con tanto dinero como para tirarlo así... buf...


Llamas tirar el dinero a donar a una ONG, menudos lumbrera sois algunos..
Vaya pastón, es una buena noticia que el dinero vaya a una ONG.
monthyp escribió:Es genial que el dinero (no se si todo o una parte) se done a ONG´s.


Cuando empezo esto Sony dijo que seria el 100% de lo recaudado lo que se donaria
Elm1ster escribió:No se preocupen que los especuladores habrán tomado buena nota.

ya lo hicieron, solo hay que ver que la mayoria que se vendieron en españa estan en reventa en ebay [qmparto]
Y sony se alegra de que no la disfruten los que quieren tenerla por gusto, sino que se especule con ella.
#4thespeculators.
gominio escribió:
javidoom escribió:Y que haya gente con tanto dinero como para tirarlo así... buf...


Llamas tirar el dinero a donar a una ONG, menudos lumbrera sois algunos..



Jajaja!... Deberías al menos leer la noticia antes de postear xddd
yo pujaria 114.001 € ...y luego salia coriendo.
Será que esa va a 60fps xD
Las nuevas especuladoras del siglo XXI en torno al tirón coleccionista del mundo de los videojuegos: las propias compañías, lanzando mil versiones, ediciones coleccionistas y mil pijadas más, mal rumbo toma el mundo de los videojuegos, enfocado cada vez más al mero coleccionismo que a la calidad actual de productos y juegos.
LordSaddler escribió:Las nuevas especuladoras del siglo XXI en torno al tirón coleccionista del mundo de los videojuegos: las propias compañías, lanzando mil versiones, ediciones coleccionistas y mil pijadas más, mal rumbo toma el mundo de los videojuegos, enfocado cada vez más al mero coleccionismo que a la calidad actual de productos y juegos.


Los nuevos posteadores del mundo diciendo cosas que aprecen sabias sin selo, esto no es tanto por coleccionismo, la fente sabiaque se donaria a "causas nobles" y para elos mas que nada es conseguir el parato y sentirse bien por "ayudar"., tienen la pasta consiguen un aparato con el que demostrar o presumir su altruismo. lo digo asi por que no todas las gentes son iguales hay algunos que si tien el deseo real de ayudar y otros que solo aparentar.

besos
Si alguien me vende una a 399€ aquí me tiene XD.

Un saludo!
eR_pOty escribió:eso no es coleccionismo, es ser tonto.


Seguramente un niño hambriento de áfrica pensara lo mismo del coleccionismo standard...

Para unos gastarse 10€ es ser de tontos, 30€, 100€, 1000€, 10.000€, etc.... todo va en función de la capacidad económica del individuo.

Yo si en proporción pudiera comprarme por 100.000€ esta PS4 significaría que tal cantidad de dinero no supondría un problema... y si encima es con fines benéficos...

No digo que la persona que lo haya comprado no sea un enfermo... (que también puede ser), pero no sentenciaría tan a la ligera con un "es ser tonto".... [snif]

En cualquier caso, el dinero que se a dejado esta destinado para una obra de caridad, con lo cual mi enhorabuena por partida doble al nuevo dueño de esta PS4 tan chula. [oki]
eR_pOty escribió:eso no es coleccionismo, es ser tonto.

Si tiene ese dinero creo que lo que menos le interesa es comprarse la consola, lo hace por una buena causa.
Un poco cara no?, está claro que el fin es bueno pero no deja de ser una locura esos precios, el que quiera donar dinero a una ong puede hacerlo sin estas subastas, además si no estoy equivocado desgraba en hacienda, cosa que si en Japón también es así al final la jugada le saldrá bien a Sony.
Leer la noticia es lo menos relevante, lo gracioso es leer "MUCHOS" comentarios y acordarme que vivo en el país que vivo.
Un 10 para Sony y ese gesto de donar todo el dinero conseguido.
hubo uno en ebay que ya vendió la 00.001/12.300 en estados unidos así que a este le puede caer una bien gorda porque no hay números repetidos de esta edición

es cierto lo de la donación, seguro que lo es pero a los que la hemos comprado no tenemos nada que lo corrobore, no hay forma de saber que cantidad a sido donada y cual no.

en España sony dijo que se donarían los beneficios

las que pusieron en subasta en ebay.es si que eran 100% para donaciones al igual que esta

y sobre el precio, nada que objetar.
gominio está baneado por "Game Over"
javidoom escribió:
gominio escribió:
javidoom escribió:Y que haya gente con tanto dinero como para tirarlo así... buf...


Llamas tirar el dinero a donar a una ONG, menudos lumbrera sois algunos..



Jajaja!... Deberías al menos leer la noticia antes de postear xddd



La he leído y no se que pretendes que lea.
k1k0rz escribió:
eR_pOty escribió:eso no es coleccionismo, es ser tonto.

Si tiene ese dinero creo que lo que menos le interesa es comprarse la consola, lo hace por una buena causa.


[chulito]

Claro ..... y ha garantizado bajo firma ante notario que él no la venderá o subastará nunca jamás, de los jamases.
Juer cuánta ingenuidad.
Por lo menos la tontería de unos cuantos servirá para ayudar a los desfavorecidos
Si alguien está interesado, os vendo mi PS1. Esa si que es primera edición y si que tiene 20 años.... xDDD

//TROLL MODE OFF

114.000€, y luego hablamos de crisis [hallow]
la virgen ni que fuese de oro [+risas]
sonic5202 escribió:Será que esa va a 60fps xD


muero jajaja

Te estas marcando hoy unos post gloriosos xD.

114k bufffff lo peor es que sigue sin ser mejor que un PC [360º]
Lo que yo no se es si esta "burbuja" de las ediciones especiales acabará
cayendo, porque todas acaban vendiéndose con más ahínco que las ediciones
normales, y por mayor valor y las compañías cada vez sacan mas ediciones especiales.
Y con los juegos lo mismo, de PS3 y 360 es raro que no haya edición coleccionista.
Así que vamos a que solo vendan versiones especiales, consolas con cada una un diseño
diferente de fabrica y demas, a lo "hazte con todas"
No esta mal espero q se revalorice aunque la gente q compra estos tipos de cosas no parecen q tengan problemas de pasta.
Cada uno paga lo que quiere por esa edición y lo veo muy bien que 1 persona que le sobre el dinero gaste 114.000Euros en ese articulo. Siempre y cuando lo haya hecho pensando que ese dinero ira a ONG,s.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
k1k0rz escribió:
eR_pOty escribió:eso no es coleccionismo, es ser tonto.

Si tiene ese dinero creo que lo que menos le interesa es comprarse la consola, lo hace por una buena causa.

Tambien se puede donar sin necesidad de la consola, asi que no cuela [oki]

le sobra la pasta y ya. (aunque quizas ya no le sobre nada , capaz que se a quedado en la ruina por tener la 1era edicion [carcajad] , que estos japos son capaces de todo )
rafa_kbyo escribió:285 ps4 me compro yo exactamente con ese dinero...o mejor aún un piso XD


el que haya pagado eso, tendra mas de un piso xD
Menudo pastizal, si por lo menos fuera bonita la consola. pero es que encima ese color le queda horrible, mucho mas bonita la blanca y mas económica.
Qué barbaridades se han pagado xD Al menos donarán lo recaudado a ONG's...
Menuda locura de precios pero mientras que vaya a una ONG (aunque seguro que muchas de las compradas son para especular después) no me parece mal ;)
Kei_Dash escribió:Menuda locura de precios pero mientras que vaya a una ONG (aunque seguro que muchas de las compradas son para especular después) no me parece mal ;)


Eso mismo pienso, cuando me enterado de que lo recaudado va para ONG, al menos te queda eso como dato bueno, que la locura de uno sirvira para ayudar a mucha gente.
Y yo que me quería hacer con una... vaya precios. xD
Menuda pasada pagar ese precio , pero buen detalle por parte de Sony de donar el dinero
74 respuestas
1, 2