La prima de riesgo avanza sin control y tiñe de rojo la Bolsa

1, 2, 3
Bien, despidamos a los funcionarios, creemos más paro, encantadora solución.

Rojos saludos.
Basiko escribió:
me vas a perdonar, pero ¿esos datos de dónde los sacas?
lo de 1/3 de asalariados de estamentos públicos no me lo creo por insostenible, Grecia fue la primera en irse al garete y tenía una tasa bastante menor de empleados públicos.

No recuerdo ahora dónde lo leí.
Administración General del Estado + CCAA + Diputaciones + Ayuntamientos + empresas públicas + fundaciones, etc.
Pensionistas + percibidores de prestaciones por desempleo + becados "culturales" y universitarios.
Personas que su trabajo depende directamente de la administración (como autónomos o empresas en las que su mayor volumen de negocio es el estado+cultura)

Y salía más de 33%

Creo que en Grecia era más del 50%.
Por mucho que duela, la fiesta se ha acabado. No puede ser el montón de funcionarios administrativos que hay en diputaciones, autonomías, veguerías, ayuntamientos, étc.
Y si no se despiden se les reduce la jornada, qe yo dudo mucho que trabajen 40 horas semanales ni de coña. Y no me os tiréis al cuello, no hablo de médicos, maestros, bomberos o policías.
Todos sabemos lo que hay en muchos sitios, directamente en mi caso, o por referencias.
Ya sé que cobran poco y se sacaron la oposición, pero yo me saqué una carrera, curro 50 horas semanales y gano dos terceras partes que hace dos años, es lo que hay.
La alternativa, mantener todo el tinglado como si no pasase nada, conduce a la RUINA, a Grecia.
Los mercados y los bancos tienen parte de culpa, mucha, pero no TODA.
PD Si tiene que quebrar Grecia, o un banco, que quiebren. Ahora es malo, pero es mejor que dentro de seis meses.
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Yo me pensaba que eso de los puntos básicos de la deuda se actualizaba cada semana o algo así, pero parece que no.

¿Alguien me puede explicar con cuanta frecuencia se actualiza el diferencial con los bonos alemanes? Gracias.
miguelez escribió:Yo me pensaba que eso de los puntos básicos de la deuda se actualizaba cada semana o algo así, pero parece que no.

¿Alguien me puede explicar con cuanta frecuencia se actualiza el diferencial con los bonos alemanes? Gracias.

se actualizan a tiempo real, como la bolsa.
[erick] escribió:
Lo que es absurdo dejar que el pais se hunda más por mantener una "empresa", si no se hace con ninguna para que lo vamos a hacer con el Estado.

En Grecia gastan 20 y cobran 10 en la vida se van a recuperar si no les dejamos que se hundan.

¿Que por qué deberíamos mantener al Estado? Tal vez porque el Estado proporciona a los ciudadanos servicios que la amplia mayoria no podría costearse por su cuenta, si esto no nos interesa a todos mantenerlo no sé que puede ser más importante.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
buff que mal rollo...espero que solo sera un pequeño susto mañanero de principio de semana.... [+risas] [snif]
G0RD0N escribió:
BladeRunner escribió:¿Quién establece la prima de riesgo? Parece que fuera una cosa automatizada. Menuda bajada de pantalones...

Los CDS son instrumentos financieros, no son seguros físicos en sí, sino que se podría definir como una "apuesta a un suceso futuro", es decir una simple apuesta especulativa. Normalmente estas apuestas son al default de empresas, entidades financieras o a paises enteros, aunque también se puede apostar a bajadas de rating, que viene a ser algo parecido.

Así pues estas "primas de riesgo" o CDS (Credit Default Swaps) no se rigen bajo legislaciones de compañías aseguradoras en sí, sino que es sólo un instrumento financiero más cotizando en mercados OTC (Over-the-Counter), mercados no físicos donde dos o más particulares hacen intercambios de estos instrumentos financieros directamente: a más percepción de riesgo, más vale el seguro, ya que es más probable es que el ente en cuestión caiga en impago.

Hay modelos matemáticos para establecer riesgo de impagos en función de la prima de riesgo, comúnmente funciones logísticas o sigmoidales. Por poner un ejemplo, la probabilidad acumulada de riesgo de impago de un país en función del CDS se puede estimar con la siguiente función sigmoidal:

Imagen

pero huelga decir que estos modelos están muy influenciados por las perspectivas del mercado. También hay que decir que en el mundo hay 10 veces más dinero circulando virtualmente por medio de estos instrumentos financieros que riqueza real sumando los PIBs de todo el planeta, alrededor de casi 600 billones de $ (estimación del Bank for International Settlements), mientras que la suma de los PIBs mundiales apenas alcanza los 55 billones de $

Un mareo de pasta (e intereses), vamos

Gracias por la respuesta.

Tal como veo la situación, lo que hace falta es que la UE se una definitivamente de una vez, iguales leyes y condiciones para todos, reestructuración profunda de cada Estado, gestores a ser posible alemanes y franceses que dirijan y supervisen todo, son los que han demostrado ser los mejores, prescindir de PPSOE.
paliyoes escribió:Bien, despidamos a los funcionarios, creemos más paro, encantadora solución.

Rojos saludos.

Lo que está claro es que en algún momento se van a tener que plantear gastar muuuuuuucho menos de lo que se está gastando.

Uno de los problemas de Grecia, es que se sabe que no va a devolver lo que ya debe.

España sí puede, si se hace fuerte ante los mercados, pero seguimos sin convocación de elecciones, sin medidas políticas drásticas, sin acuerdos entre los dos grandes partidos...

Ahora mismo la falta de credibilidad del gobierno actual es un serio impedimento.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
El BCE está comprando bonos para parar las caídas de las bolsas

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/1 ... 64993.html

El rumor corre como la pólvora por las bolsas europeas y ha dado un cierto respiro a los índices de referencia, que reaccionan al alza ante los indicios de que el Banco Central Europea (BCE) está comprando bonos periféricos.

Se trata de un intento a la desesperada con controlar los ataques especulativos que están sufriendo hoy Italia, Grecia, Portugal y España y antes de que tengan lugar las siguientes subastas previstas.

"Hay claros síntomas en el mercado de que un potente inversor está comprando bonos italianos y griegos, yo diría que también españoles, y solo puede ser el BCE", dice un operador de Frankufrt a la espera de que la entidad confirme la operación.

De hecho, la prima de riesgo española se relajaba a media sesión y, tras haber alcanzado un máximo de 375 puntos básicos, a las 11.40 horas se situaba en 343 debido al leve descenso en la rentabilidad del bono español a diez años. En concreto, la deuda española con vencimiento a diez años ofrece a los inversores una rentabilidad del 6,151%.

Trichet no había realizado intervenciones como ésta en los mercados durante la última semana, a pesar de las renovadas tensiones por el contagio de la crisis de deuda a Italia. Concretamente, el BCE no había adquirido bonos soberanos en los mercados desde finales de marzo, encadenando quince semanas consecutivas sin comprar deuda pública.

De esta forma, deja en 74.000 millones de euros el montante hasta la fecha del programa de compra de valores de la institución, establecido en mayo de 2010 en respuesta a la crisis de deuda en la zona euro.

El castigo que la deuda de ambos países sufrió ayer, sin embargo, ha forzado al BCE a poner freno. Las ventas masivas condujeron a las rentabilidades a niveles de otra época en la que el euro ni siquiera había nacido.

En el caso español, el rendimiento de los bonos a 10 años se disparó del 5,67% al 6,03%, cuando los analistas consideran que el país será intervenido en cuanto toque el 7%. A la deuda italiana no le fueron mucho mejor las cosas y su financiación subió desde el 5,27 al 5,68%, su nivel más alto desde el año 2000. En los seis últimos días, el incremento asciende a 82 puntos básicos.

El BCE, sin embargo, no cuenta con el apoyo del eurogrupo en esta operación de mantenimiento, que desaprueba especialmente Alemania. Los países de la eurozona ya no excluyen el impago parcial de la deuda de Grecia como parte del segundo plan de rescate que preparan para Atenas, según ha asegurado esta mañana el ministro de Finanzas holandés, Jan Kees de Jager, por lo que la tendencia de los mercados es deshacerse cuanto antes de los bonos periféricos, que acabarán lastrando las cuentas del BCE y no de los inversores privados.

Todo apunta a que la agonía será larga, puesto que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha declarado esta mañana en una entrevista radiofónica que "el acuerdo para el siguiente rescate de Grecia puede aplazarse hasta septiembre".
yo hay una cosa que no entiendo. si hemos empezado los recortes, como es que la deuda sigue creciendo a un ritmo incluso mas rapido? me suena haber leido anoche que llevabamos un 30% en lo que va de año que el año anterior, es posible?
Basiko escribió:Sin embargo, si podemos hacerlas con paises de nuestro entorno y ver que el % de funcionarios en España es incluso menor que el de paises como Holanda, UK, Suecia, Francia e incluso Alemania, por eso decia lo de tópico, por falso. Sin embargo estos no parecen tener problemas de deuda, ¿tendrá algo que ver que doblamos la media europea de tasa de paro?

¿Tendrá algo que ver que en esos países se paga el doble o el triple de impuestos que aqui?? Si tienen más funcionarios es porque los pueden pagar, nosotros NO.

Y por supuesto que el número de parados tiene que ver, por eso es absurdo mantener empleos en una empresa ruinosa llamada Estado que es incapaz de pagar los salarios de sus trabajadores pero que tampoco puede prescindir de ellos.
AXPHISIAO escribió:
paliyoes escribió:Bien, despidamos a los funcionarios, creemos más paro, encantadora solución.

Rojos saludos.

Lo que está claro es que en algún momento se van a tener que plantear gastar muuuuuuucho menos de lo que se está gastando.

Uno de los problemas de Grecia, es que se sabe que no va a devolver lo que ya debe.

España sí puede, si se hace fuerte ante los mercados, pero seguimos sin convocación de elecciones, sin medidas políticas drásticas, sin acuerdos entre los dos grandes partidos...

Ahora mismo la falta de credibilidad del gobierno actual es un serio impedimento.

¿Entonces los gobiernos no mandan? ¿Mandan "los mercados"?

Rojos saludos.
Enanon escribió:yo hay una cosa que no entiendo. si hemos empezado los recortes, como es que la deuda sigue creciendo a un ritmo incluso mas rapido? me suena haber leido anoche que llevabamos un 30% en lo que va de año que el año anterior, es posible?

Imagino que se ingresa mucho menos, y el estado no tiene líquido para pagar sus gastos (hay que pedir más).

Entre los que se incluyen los pagos de las deudas anteriormente emitidas (y cada vez a un interés más alto).

paliyoes escribió:¿Entonces los gobiernos no mandan? ¿Mandan "los mercados"?

Rojos saludos.

Quieres llegar a alguna conclusión enrevesada? xD
AXPHISIAO escribió:
Enanon escribió:yo hay una cosa que no entiendo. si hemos empezado los recortes, como es que la deuda sigue creciendo a un ritmo incluso mas rapido? me suena haber leido anoche que llevabamos un 30% en lo que va de año que el año anterior, es posible?

Imagino que se ingresa mucho menos, y el estado no tiene líquido para pagar sus gastos (hay que pedir más).

Entre los que se incluyen los pagos de las deudas anteriormente emitidas (y cada vez a un interés más alto).

Eso basicamente es el problema, se genera más gasto que el dinero que se recauda, en Grecia sigue siendo así, si ahora pueden pagar es por la pasta que les han dejado.

En España la situación es muy similar, si todavía no se ha liado parda es que porque todo el aparato del estado sigue cobrando, eso si, los aytos no pagan un duro a sus proveedores porque no lo tiene, así que la situación es de bancarrrota encubierta.
AXPHISIAO escribió:Quieres llegar a alguna conclusión enrevesada? xD

Básicamente quiero llegar a profundizar en que no quiero un capitalismo salvaje en mi país, quiero que los gobiernos que voten lleven a cabo sus medidas, no que hagan lo que "los mercados" les plazca.

Rojos saludos.
hikaru_sulu escribió:

¿Tendrá algo que ver que en esos países se paga el doble o el triple de impuestos que aqui?? Si tienen más funcionarios es porque los pueden pagar, nosotros NO.

Y por supuesto que el número de parados tiene que ver, por eso es absurdo mantener empleos en una empresa ruinosa llamada Estado que es incapaz de pagar los salarios de sus trabajadores pero que tampoco puede prescindir de ellos.[/quote]

pues yo lo veo de otra forma, de qué sirve recaudar más impuestos si todo se nos va a ir en prestaciones de desempleo, más gente viviendo del Estado pero sin producir, gasto que habría que aumentar si como propones saneamos esa ruinosa empresa llamada Estado.

Lo primero para levantar cabeza es dejar de ser los primeros de Europa en paro.
Basiko escribió:pues yo lo veo de otra forma, de qué sirve recaudar más impuestos si todo se nos va a ir en prestaciones de desempleo, más gente viviendo del Estado pero sin producir, gasto que habría que aumentar si como propones saneamos esa ruinosa empresa llamada Estado.

Lo primero para levantar cabeza es dejar de ser los primeros de Europa en paro.

El parado para haber cobrado el paro antes ha cotizado, no se lo dan gratis, sino que quiten las cotizaciones a la seguridad social y ya verás como se crea más empleo... El funcionario está ahí cobrando un salario en una "empresa" que para sobrevivir necesita tener la mitad de trabajadores que tiene ahora. Es muy sencillo, no tiene vuelta de hoja, si hasta Cuba, el imperio del trabajo público, ha suprimido puestos públicos... todos los países en crisis lo han hecho, menos España.
hikaru_sulu escribió:El parado para haber cobrado el paro antes ha cotizado, no se lo dan gratis, sino que quiten las cotizaciones a la seguridad social y ya verás como se crea más empleo... El funcionario está ahí cobrando un salario en una "empresa" que para sobrevivir necesita tener la mitad de trabajadores que tiene ahora. Es muy sencillo, no tiene vuelta de hoja, si hasta Cuba, el imperio del trabajo público, ha suprimido puestos públicos... todos los países en crisis lo han hecho, menos España.

Y no esperes que Zetapé, Rajoy, Rubalcaba o cualquier otro lo haga, prefieren crujirnos a los mortales a impuestos que tocar a los funcionarios.
[erick] escribió:
hikaru_sulu escribió:El parado para haber cobrado el paro antes ha cotizado, no se lo dan gratis, sino que quiten las cotizaciones a la seguridad social y ya verás como se crea más empleo... El funcionario está ahí cobrando un salario en una "empresa" que para sobrevivir necesita tener la mitad de trabajadores que tiene ahora. Es muy sencillo, no tiene vuelta de hoja, si hasta Cuba, el imperio del trabajo público, ha suprimido puestos públicos... todos los países en crisis lo han hecho, menos España.

Y no esperes que Zetapé, Rajoy, Rubalcaba o cualquier otro lo haga, prefieren crujirnos a los mortales a impuestos que tocar a los funcionarios.

No hombre...

A los funcionarios no nos han "tocado" y no pagamos impuestos xDDD

España tiene un mal endémico (entre otros y bajo mi punto de vista) y es que el estado ha perdido mucha fuerza, si se piensa que, fuera de las opiniones políticas de cada uno, sobran en la AGE un...pongamos 25% de funcionarios (ministerios+seguridad y poco más).

Cuantos sobran en circunscripciones menores?
Permitirían las propias CCAA (los partidos políticos) que les sobre-regule el Estado?
[erick] escribió:Y no esperes que Zetapé, Rajoy, Rubalcaba o cualquier otro lo haga, prefieren crujirnos a los mortales a impuestos que tocar a los funcionarios.

Esto es enserio? no nos han tocado, sabes? la vida sube y el sueldo baja, pero somos intocables, cojonudo
Me mola muchisimo el hecho de que cuando un instalador de aire acondicionado cobraba 3000€ al mes, se reia de los funcionarios y de su sueldo, pero ahora que el mundo no es rosa, que los funcionarios paguen nuestros platos rotos.
Si es tan chollo el funcionariado no entiendo porque todos los que arremeten contra el no se han metido.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
A mi me hace bastante gracia como algunos hablan del "mercado" como si fueran unos señores del Monopoli gordos, con fraq, mostacho y un saco de billetes.

No señores... el "mercado" son millones de personas, y si desconfian no es solo por publicidades.

Supongamos que nosotros tenemos dinero, y que un primo un poco golfo y calavera nos pide dinero. De buena fe se lo dejamos, pero en lugar de devolverlo con los intereses acordados, nos hace un nuevo prestamo para pagar parte de la deuda y los intereses... y asi continuamente hasta que pide prestado, solo para pagar sus deudas

Encima vemos que no invierte el dinero en cosas útiles, sino que se lo gasta en putas y farlopa.

Ni mercado ni hostias... la gente dispuesta a dejarle dinero a semejante golfo inpresentable serán gente como "Cofidis" con cobradores ex-mercenarios albavo-kosovares que si no pagas te parten las piernas en el primer aviso.

Eso es lo que pasa. Ni mas, ni menos. Algunos paises, entre ellos España llevan años tirando dinero con una enorme alegria despilfarrandolo a manos llenas en gilipolleces que no dan ningun fruto, excepto hinchar los bolsillos de amiguetes. Eso al final hay que pagarlo, porque el dinero no sale de un sombrero mágico
Pesado escribió:Esto es enserio? no nos han tocado, sabes? la vida sube y el sueldo baja, pero somos intocables, cojonudo
Me mola muchisimo el hecho de que cuando un instalador de aire acondicionado cobraba 3000€ al mes, se reia de los funcionarios y de su sueldo, pero ahora que el mundo no es rosa, que los funcionarios paguen nuestros platos rotos.
Si es tan chollo el funcionariado no entiendo porque todos los que arremeten contra el no se han metido.

¿Si no es tan chollo como es que ningun funcionario renuncia y se dedica a ser instalador de aire acondicionado?

De todas formas esa no es la cuestión, la cuestión es que el Estado está en RUINA y que o empieza a recortar en plantillas, administraciones y demás o nos vamos al abismo, y entre el abismo y reducir puestos público me quedo con lo segundo.
Galdos escribió:
NekK0 escribió:El problema son los putos bancos y las putas empresas privadas. Los empresarios han tomado la decisión de dejar caer a todo el país en la miseria y que se tengan que tomar las medidas reaccionarias de recortes para empezar a volver a contratar gente. Copago sanitario, recortes en educacion, construcción de un estado policial, etc (basicamente el programa electoral del PP).

No os confundáis, no es que haga falta que gane el PP para salir de la crisis, es que no vamos a mejorar hasta que gane el PP y apruebe políticas que beneficien (aún más) a los de siempre. Es un chantaje a todo un país con la complicidad de Rajoy y cía. Es al revés de como nos lo pinta la TV y la mayoría de los medios de derechas. No debemos permitir este atropello.

Y todo ello vivendo como reyes, pagandose sus bonus millonarios. Una vergüenza vamos

Madre mía, vaya cacao mental tienes chaval, esto ocurre única y exclusivamente porque el gobierno se gasta más dinero del que ingresa, punto final, sin no emitiese deuda (porque no le hiciera falta) no dependería de ningún mercado.
Esos mercados lo componen gente que tiene dinero de forma legítima y pueden hacer con su dinero lo que quieran, pueden comprar bonos o no, ¿a tí te gustaría que fuese el gobierno a tú cuenta corriente y te cogiese el dinero prestado que le de la gana?

Esto hay que ponerle freno, y no os engañeis, se pone freno ajustando todo hasta que se gasta tanto como se ingresa, así que no queda otra cosa que decidir en que dejamos de gastar el dinero público.

Déjale, es cibervoluntario del PSOE, tiene un bonito historial a sus espaldas en misce.

Respecto a lo que te pongo en negrita, claro...el problema es que van a decidir los de siempre y nos van a encular, porque sus prebendas no las tocan ni locos, antes hundir el país.
Pesado escribió:Me mola muchisimo el hecho de que cuando un instalador de aire acondicionado cobraba 3000€ al mes, se reia de los funcionarios y de su sueldo, pero ahora que el mundo no es rosa, que los funcionarios paguen nuestros platos rotos.

Cuando ese señor ganaba 3000€ pagaba 2000€, entonces, quizás, nos lo podiamos permitir pero ahora no. Es un planteamiento lógico.

Tu te lo tomas de forma personal pero yo no voy a lo personal, por mi ójala cobraras el doble de lo que cobras y que trabajaras la mitad, pero hay algo evidente, el estado hace aguas y hay que hacer algo.

Entiende que no vamos a pagar 60 % de impuestos para que los funcionarios cobre el sueldo, es algo que tiene sentido ¿no te parece? Tenemos que conseguir recaudar 20 y pagar 15, 5 para ahorrar e ir quitandonos deuda.

Hay un montón de proveedores del estado que están sin cobrar, pero muchos, muchos, así que la bancarrota es un hecho, pagan a los funcionarios porque no se lie parda, pero igual que comen los funcionarios tambien comen los proveedores.

Hay que adelgazar nuestra administración, por supuesto primero vamos a empezar por los políticos, cargos de confianza y demás calaña, pero hay que reducir la administración.
a mi lo que me hace gracia es que cuando le decías a funcionarios toma te cambio mi puesto por el tuyo y como no pues no querían cambiarse,es que levantarse a las 5,estar todo el día a 40 grados al sol,a las 9 de la mañana ya con la camiseta sudada empapada de blanco de la cal de los litros de agua (si,el sudor en la ropa se vuelve blanco para muchos que no habrán sudado) que bebías ya no molaba tanto el tema,claro,quien ganaba 2000 o 3000 nadie se lo regalaba lo curraba jodiéndose la espalda,que manía con el mismo tema,sabiendo que esos curros por supuesto no ibas a currar lo justo para sacar 1000 euros porque se sabe que tarde o temprano estas en la calle cosa que en lo otro difícilmente hagas lo que hagas te echan,que por cierto hay muchos que se van a comprar en mitad de su jornada al corte ingles y demás....eso es trabajar o que es?

el problema es de todos los peces gordos (gobierno,empresarios) que querían mas y mas dinero,no puedes hacer pisos que cuestan 5 millones hacerlos y venderlos por 50,hay esta el tema,no es tan difícil,al final todo el mundo sabia que esto reventaría,"pero a ellos les daba igual porque en ese tiempo ellos se forrarían a tope y que se jodiesen los demás",esto lo he escuchado de algún que otro jefe.
Han abierto todas las noticias con este tema, me he hecho gracia un experto diciendo que la caída de España provocaría la desaparición del Euro y que eso no puede pasar, para decir un segundo después que bueno que espera que no pase.
Pesado escribió:
[erick] escribió:Y no esperes que Zetapé, Rajoy, Rubalcaba o cualquier otro lo haga, prefieren crujirnos a los mortales a impuestos que tocar a los funcionarios.

Esto es enserio? no nos han tocado, sabes? la vida sube y el sueldo baja, pero somos intocables, cojonudo

Y por llevar una carretilla con ladrillos también cobraban más que cualquier funcionario de carrera. Lo de este país era de risa [+risas]
Lo que esta quedando claro es que los politicos europeos son unos incompetentes que no saben como parar esto.

La solución pasa por una dimisión en bloque, o cesarlos a la fuerza.

Y como estamos en una situación de crisis hay que tomar medidas extraordinarias, yo a dia de hoy los echaria a todos y para la reeleccion limitaria el sufragio activo a gente con estudios, y el sufragio pasivo a gente realmente preparada y que no pueda ser ministro de economia una persona sin el bachiller. Debe ser una eminencia en su materia y asi con todos. El y los cargos que el nombre, los subsecretarios y todo ese rollo deben ser tb eminencias, no los sobrinos farloperos.

Que la salida de la crisis dependa de los hijos de puta estos que estan mangando y han llenado la administracion con enchufes de gente incompetente y que en europa los cargos cobran un pastizal por rascarse lo huevos es como pretender que la crisis la solucione Dios.

De verdad estos gordos millonarios no nos sacan ni de un charco. No saben, y sus sobrinos enchufados saben aun menos.

Asi que todo pasa por la que no va a pasar cese en masa de todo cargo en la UE y de todos los cargos nacionales. Y meter sabia nueva y gente preparada.

Sino estaremos dia si dia tambien viendolas venir, con la salvedad que dia que pasa somos aun mas pobres y tendremos aun mas recortes.

Hasta que no nos dejen pelados de servicios públicos y se reinstaure la esclavitud no van a parar.
[erick] escribió:
Pesado escribió:Me mola muchisimo el hecho de que cuando un instalador de aire acondicionado cobraba 3000€ al mes, se reia de los funcionarios y de su sueldo, pero ahora que el mundo no es rosa, que los funcionarios paguen nuestros platos rotos.

Cuando ese señor ganaba 3000€ pagaba 2000€, entonces, quizás, nos lo podiamos permitir pero ahora no. Es un planteamiento lógico.

Tu te lo tomas de forma personal pero yo no voy a lo personal, por mi ójala cobraras el doble de lo que cobras y que trabajaras la mitad, pero hay algo evidente, el estado hace aguas y hay que hacer algo.

Entiende que no vamos a pagar 60 % de impuestos para que los funcionarios cobre el sueldo, es algo que tiene sentido ¿no te parece? Tenemos que conseguir recaudar 20 y pagar 15, 5 para ahorrar e ir quitandonos deuda.

Hay un montón de proveedores del estado que están sin cobrar, pero muchos, muchos, así que la bancarrota es un hecho, pagan a los funcionarios porque no se lie parda, pero igual que comen los funcionarios tambien comen los proveedores.

Hay que adelgazar nuestra administración, por supuesto primero vamos a empezar por los políticos, cargos de confianza y demás calaña, pero hay que reducir la administración.

Tampoco se puede ver así. Las cosas no son blancas ni negras. En primer lugar, no se puede pensar que lo que cobra un funcionario es automáticamente dinero que pierde el Estado, porque en primer lugar, ese dinero se paga a cambio de un servicio, y en segundo lugar, una buena parte de ese salario va a volver al Estado en forma de retenciones del IRPF, impuestos directos e indirectos, de forma que casi la mitad de lo que el Estado paga a los funcionarios lo recupera con impuestos a los mismos funcionarios. En segundo lugar, está claro que es necesario un cuerpo de funcionarios que hagan las labores administrativas necesarias para un Estado. Llama mucho la atención, además, que mucha gente se queje de que en España hay demasiados funcionarios cuando tiene menos que la media de los países de la OCDE.

Otra cosa que me parece muy poco coherente es que siempre se ataque a los funcionarios en épocas malas porque sus condiciones son mejores que las de la mayoría de trabajadores cuando en épocas de bonanza no pasa. A mi me parece que el Estado debe dar ejemplo en cuanto a los derechos de sus empleados. Si ellos no dan un sueldo digno y no cumplen la legalidad en cuanto a descansos, jornadas laborales y vacaciones, ¿quién lo va a hacer? ¿Por qué se lucha para empeorar las condiciones de una "clase privilegiada" en vez de luchar por mejorar las propias?

Y por otra parte quitar importancia al valor del trabajo del funcionariado porque no se pasa el día a 40ºC trabajando en exteriores me parece, como mínimo, demagogo. Entonces un médico, un abogado u otras muchas profesiones deberían ser pagadas mucho menos que ahora, sólo porque el esfuerzo físico es mejor, sin importar la preparación que requieren, el esfuerzo mental necesario para triunfar en dichas profesiones ni otros muchos problemas y riesgos.

Soy perfectamente consciente de la gran cantidad de funcionarios elegidos a dedo ocupando puestos inventados e innecesarios que no dan un palo al agua. Esos son los funcionarios que se deberían echar. Pero también hay funcionarios que se esforzaron mucho para conseguir su puesto de trabajo y se siguen esforzando para dar lo mejor de si y hacer bien la tarea que se les encomendó, y antes de recortarles sus sueldos y sus derechos hay millones de gastos superfluos que se pueden eliminar, incluyendo ciertos privilegios de la clase política y sí, eliminar puestos innecesarios ocupados por gente elegida a dedo.
Cozumel escribió:
Pesado escribió:

Y por llevar una carretilla con ladrillos también cobraban más que cualquier funcionario de carrera. Lo de este país era de risa [+risas]

funcionarios con carreras?,sera en tu zona porque aquí lo único que hay son notas que no tienen ni idea,es mas la ultima vez tuve que arreglarle un problema con el ordenador para poder sacar un papelito....sin contar que para escribir el DNI y mi nombre se tiro media hora escribiendo estilo aguilucho (con un dedo) en el teclado,si eso es tener carrera pues es normal que cobren lo que cobran,porque un carretillero como dices sabe hasta mas que ellos,otra cosa es la suerte que han tenido o enchufe para entrar a ese puesto,esta claro que otros si tendrán carrera y se lo curraran pero mis experiencias solo me he topado con gente que parece que lleve un día trabajando.

es mas me apuesto lo que sea a que 5 carretilleros como dices atienden al doble de gente en menos tiempo que 5 carreristas en la oficina del inem por ejemplo atendiendo,quien tenga un mínimo de conocimiento de trabajo y esfuerzo sabrá a lo que me quiero referir y porque ganarían los carretilleros,no hace falta explicarlo.
dejong escribió:
Cozumel escribió:
Pesado escribió: Esto es enserio? no nos han tocado, sabes? la vida sube y el sueldo baja, pero somos intocables, cojonudo

funcionarios con carreras?,sera en tu zona porque aquí lo único que hay son notas que no tienen ni idea,es mas la ultima vez tuve que arreglarle un problema con el ordenador para poder sacar un papelito....sin contar que para escribir el DNI y mi nombre se tiro media hora escribiendo estilo aguilucho (con un dedo) en el teclado,si eso es tener carrera pues es normal que cobren lo que cobran,porque un carretillero como dices sabe hasta mas que ellos,otra cosa es la suerte que han tenido o enchufe para entrar a ese puesto,esta claro que otros si tendrán carrera y se lo curraran pero mis experiencias solo me he topado con gente que parece que lleve un día trabajando.

es mas me apuesto lo que sea a que 5 carretilleros como dices atienden al doble de gente en menos tiempo que 5 carreristas en la oficina del inem por ejemplo atendiendo,quien tenga un mínimo de conocimiento de trabajo y esfuerzo sabrá a lo que me quiero referir y porque ganarían los carretilleros,no hace falta explicarlo.

No todos los funcionarios son auxiliares administrativos, que parece ser lo único que has conocido.

Hay vida más allá del mostrador XD
Dejar de discutir por los funcionarios, porque esa es el arma que tienen para poder recortar todos los servicios publicos.

Cuando eso que según vosotros os hace tan mal un funcionario os lo haga un currito de una subcontrata vais a fliparlo de verdad.

La campaña de echar mierda sobre los funcionarios es real y el unico objetivo es desacreditar la gestion publica de los servicios para que llegado el dia de privatizarnos hasta nuestras madres les demos hasta las gracias.

Pero no olvidéis que la gestión publica es mil veces mejor que la privada con genten escalvizada y un empresario haciéndose multimillonario por no hacer nada mientras tiene el personal mínimo y la calidad del servicio sera la mas baja posible.

Ah y lo mejor de todo el coste de una prestación privada de servicios publicos es el mismo que si la gestiona es publica, ya que el empresario de turno debe hacerse multimillonario y eso lo gana de lo que el estado le pagara para prestar los servicios que los prestara de aquella manera para poder quedarselo todo el.

No sobran funcionarios, sobran altos cargos y enchufados.
davidnintendo escribió:...
Entiendo tu mensaje y tienes parte de razón pero vivimos en los tiempos que vivimos y tenemos que adelgazar la administración, es igual de injusto que alguien se prepare su carrera para trabajar en una empresa privada y le echen porque no hay curro que uno que se prepare una oposición.

Evidentemente no digo que haya que echar a todos pero si hay que hacer una limpieza muy importante.

El problema principal de España es que pagamos muchos impuestos porque tenemos una administración enorme, muchos chupando de la teta, a los curritos nos cobran una barbaridad pero a los autonomos y empresarios tambien les clavan que da gusto acotando su margen de beneficio tanto que le es imposible contratar a nadie, la solución, pagar menos impuestos para que tengamos que pagar todos menos impuestos, aumentemos el consumo interno y el empleo y consigamos que más gente cotize.

Evidentemente esto es algo esquemático pero por ahí pasa la solución, si o si, te recuerdo que todos los aytos de España están en bancarrota, no pagan a los proveedores, que esos tambien estudian, comen y tiene familia.

jas1 escribió:Dejar de discutir por los funcionarios, porque esa es el arma que tienen para poder recortar todos los servicios publicos.
No hay que recortar nada, en todas las empresas se hace lo mismo con menos gente, son los tiempos que corren y la administración no se puede esconder de la situación actual.

Yo, por desgracia, voy mucho a correos, en la oficina donde yo vivo hay 3 o 4 puestos de trabajo y todos están ocupados, pero rara vez ves a los 4 trabajando, llegas de currar y te toca comerte media hora de cola porque los tíos pasan. Vas al Ahorramás que las chicas cobran la mitad o menos y en cuanto hay 2 o 3 personas en la cola avisan a más cajeras y nunca hay colas, o muy pocas veces, además que son infinitamente más agradables.

Es un poco absurdo el ejemplo, pero es la realidad que yo veo todos los días.
jas1 escribió:La campaña de echar mierda sobre los funcionarios es real y el unico objetivo es desacreditar la gestion publica de los servicios para que llegado el dia de privatizarnos hasta nuestras madres les demos hasta las gracias.

Que se preparen al año que viene si Rubalcaba gana las elecciones (yo me temo cualquier cosa), porque con lo populista que sabe ser, cargará tintas, culpas y decisiones con una mano sobre funcionarios y bancos, como cortina para que el pueblo le aplauda, mientras con la otra continúa recortando derechos a todos los españoles.
[erick] escribió:
davidnintendo escribió:...
Entiendo tu mensaje y tienes parte de razón pero vivimos en los tiempos que vivimos y tenemos que adelgazar la administración, es igual de injusto que alguien se prepare su carrera para trabajar en una empresa privada y le echen porque no hay curro que uno que se prepare una oposición.

Evidentemente no digo que haya que echar a todos pero si hay que hacer una limpieza muy importante.

El problema principal de España es que pagamos muchos impuestos porque tenemos una administración enorme, muchos chupando de la teta, a los curritos nos cobran una barbaridad pero a los autonomos y empresarios tambien les clavan que da gusto acotando su margen de beneficio tanto que le es imposible contratar a nadie, la solución, pagar menos impuestos para que tengamos que pagar todos menos impuestos, aumentemos el consumo interno y el empleo y consigamos que más gente cotize.

Evidentemente esto es algo esquemático pero por ahí pasa la solución, si o si, te recuerdo que todos los aytos de España están en bancarrota, no pagan a los proveedores, que esos tambien estudian, comen y tiene familia.

sobran altos cargos, no funcionarios.

Tenemos:

- gobierno central
- gobierno aurtonomico
- ayunrtamientos
- diputaciones provinciales.

Los cargos electos solo son la punta del iceberg, ya que por cada cargo electo hay por lo menos 10 elegidos por este a dedo, cargos que la mayoria de las veces su principal preocupación consiste en ver que huevo toca hoy rascarse.

Hay demasiado alto cargo y demasiado funcionario eventual elegido a dedo.

La mayoria de los funcionarios son necesarios si se pretende dar un servicio en condiciones.

Lo que sobran son chupopteros metidos ahi sin pasar ninguna prueba ni nada solo porque hay un cargo electo que es tu primo.

Mirar la hermanisima de leticia, no solo la enchufaron en el ayuntamiento de barcelona sin tener en cuenta el principio de igual, merito y capacidad en el acceso al sector publico, sino que ademas le crearon un puesto a medida para ella, es decir antes de ella no existia ese puesto por lo tanto muy necesario no seria.

Ahora esta la nena hinchandose a ganar dinero publico por rascarse la seta.
jas1 escribió:sobran altos cargos, no funcionarios.

La verdad, jas1, sobra de todo, pero yo empezaria primero por los parásitos que no han hecho nada excepto ser amigo/familiar/querid/a/ del político de turno, empezaría por esos, sin duda, pero la administración por triplicado que tenemos que hay reducirla, insisto, no llega el dinero de los que curramos para pagar tanto, si subimos impuestos vamos a generar más paro. ¿qué solución propones tú?
[erick] escribió:El problema principal de España es que pagamos muchos impuestos porque tenemos una administración enorme, muchos chupando de la teta, a los curritos nos cobran una barbaridad pero a los autonomos y empresarios tambien les clavan que da gusto acotando su margen de beneficio tanto que le es imposible contratar a nadie, la solución, pagar menos impuestos para que tengamos que pagar todos menos impuestos, aumentemos el consumo interno y el empleo y consigamos que más gente cotize.

Esa es una solucion a medio/largo plazo que rebajaria bastante el principal problema de España, el paro. Sin embargo en estos momentos es imposible esa via. España tiene un deficit bastante grande y si se bajan los impuestos, se tendran menos ingresos y el deficit seguira subiendo. Ademas ese deficil ahora no se puede financiar con deuda porque nos estan crujiendo por todos lados.

La solucion pasa porque Alemania y Francia comiencen a apoyar a los paises con problemas y se dejen de especular con dejar caer a Grecia. Eso y que empiecen a meter mano a las putas agencias de calificaciones, que recordemos son empresas privadas estadounidenses.

Y por ultimo empezar a chupar pollas chinas, porque son los unicos con un superavit tan grande que se pueden permitir comprar deuda a todo cristo.
[erick] escribió:

La verdad, jas1, sobra de todo, pero yo empezaria primero por los parásitos que no han hecho nada excepto ser amigo/familiar/querid/a/ del político de turno, empezaría por esos, sin duda, pero la administración por triplicado que tenemos que hay reducirla, insisto, no llega el dinero de los que curramos para pagar tanto, si subimos impuestos vamos a generar más paro. ¿qué solución propones tú?

La solución es echar altos cargos, eliminar administraciones como la diputación provincial, que no se sabe muy bien para que sirve y cuestan un pastizal.

Sacar una ley que obligue a justificar la contratación de personal a dedo. Con un informe sobre la necesidad y las funciones que va a realizar.

En españa hay mucho personal de los que estan elegidos a dedo y lo peor de todo es que es legal.

Controlar la administración autonómica y local, se tiene que acabar el estado de las autonomías a.k.a. "yo hago lo que me sale de los huevos y nadie me controla".

Lo que no es normal es la duplicación o triplicación de cargos que hay en España, y todos esos cargos a su vez eligen a dedo otros cargos.

Tal y como esta organizado el pais la administración (o mejor dicho las administraciones) es un bolsillo roto por el que se pierden miles y miles de millones.

Reducir funcionarios puede significar que la administración funcione aun peor, pero si que es cierto que no estaría mal que se les controlase un poco y que cada x tiempo deban rendir cunetas sobre su trabajo.
A ver si lo entiendo:
1-España está muy endeudada.
2-Esto hace que los inversores extranjeros no se fíen de España y por tanto exigen un interés más alto.
3-Conforme se redujera la deuda, disminuiría la desconfianza de los inversores extranjeros.

La solución la veo muy fácil: recorte brutal de gastos. Por ejemplo, que cada 4 meses, los políticos (concejales, alcaldes, diputados autonómicos, nacionales, senadores, europarlamentarios) y los funcionarios que cobren más de 2.000 euros al mes (profesores universitarios, altos cargos, diplomáticos) estén un mes sin cobrar. Al cabo del año nos ahorraríamos 3 sueldos por cada persona de estas.

¿Os parece una buena idea?
miguelez escribió: funcionarios que cobren más de 2.000 euros al mes (profesores universitarios, altos cargos, diplomáticos) estén un mes sin cobrar. Al cabo del año nos ahorraríamos 3 sueldos por cada persona de estas.

También podían embargarte a tí una nómina. Esa me parece mejor idea [risita]
miguelez escribió:A ver si lo entiendo:
2-Esto hace que los inversores extranjeros no se fíen de España y por tanto exigen un interés más alto.
3-Conforme se redujera la deuda, disminuiría la desconfianza de los inversores extranjeros.

La solución la veo muy fácil: recorte brutal de gastos. Por ejemplo, que cada 4 meses, los políticos (concejales, alcaldes, diputados autonómicos, nacionales, senadores, europarlamentarios) y los funcionarios que cobren más de 2.000 euros al mes (profesores universitarios, altos cargos, diplomáticos) estén un mes sin cobrar. Al cabo del año nos ahorraríamos 3 sueldos por cada persona de estas.

Los funcionarios que ganan 2000 € tambien tienen hipotecas, hijos, hambre, frio y un largo etc

que los funcionarios no cobren ya es pasarse un poco jaja el tema es recortar todos los lujos que hay y tienen los peces gordos,que es donde se van gastos que en otros paises no se gastan tanto,de hecho en estados unidos todo el dinero que se gasta quien sea sale reflejado en la pagina y lo llevan a rajatabla,aqui quien sabe cuanto se gasta un concejal?,pues yo lo que se es que aqui el alcalde de parla solo en desayunos se gasta 30.000 euros al año sin contar su subida de sueldo y el pueblo hundido en la mierda,eso si dinero para hacer obras y pillar pelas de estrangis si que hay,como el gastarse 600.00 euros en una radio de parla y nunca a emitido,a estos personajes son los que hay que meter mano,no a los curritos ni funcionarios.
España no está muy endeudada si la comparas a sus vecinos, lo que sí le pasa es que su deuda crece a ritmo rápido y el elevado paro hace desconfiar a los compradores de deuda de que se pueda devolver, porque España no será capaz de recaudar lo suficiente para pagar a los acreedores privados, o eso creen ellos. Y mientras más desconfian, menos liquidez hay porque hay que vender la deuda más cara, y aún desconfían más, y aún se vende más cara, y desconfían más, y así seguimos xD
Y no están tan bien las cuentas macroeconómicas de otros estados "sanos" de la UE comparadas a las españolas, pero mira, además de las elevadas tasas de paro también tenemos al ojo de Saurón encima.

Soluciones hay muchas y todas conllevan sacrificios y grandes cambios que para el inmobilismo en el que vivimos serían casi revolucionarios. Eso que has dicho ayudaría un poco pero tampoco sería la gran cosa.

Con eso no se sacaría ni una décima parte de lo que se necesita para bajar nuestra deuda. Has visto la cifra de deuda?!? 21.000 euros por español.

España no está muy endeudada si la comparas a sus vecinos, lo que sí le pasa es que su deuda crece a ritmo rápido y el elevado paro hace desconfiar a los compradores de deuda de que se pueda devolver, porque España no será capaz de recaudar lo suficiente para pagar a los acreedores privados, o eso creen ellos. Y mientras más desconfian, menos liquidez hay porque hay que vender la deuda más cara, y aún desconfían más, y aún se vende más cara, y desconfían más, y así seguimos xD
Y no están tan bien las cuentas macroeconómicas de otros estados "sanos" de la UE comparadas a las españolas, pero mira, además de las elevadas tasas de paro también tenemos al ojo de Saurón encima.

Soluciones hay muchas y todas conllevan sacrificios y grandes cambios que para el inmobilismo en el que vivimos serían casi revolucionarios. Eso que has dicho ayudaría un poco pero tampoco sería la gran cosa.

España tiene la deuda privada más grande de Europa el 360% de su PIB.
hay que ver lo fácil que es recortar lo que no es de uno.
danaang escribió:

Los funcionarios que ganan 2000 € tambien tienen hipotecas, hijos, hambre, frio y un largo etc

A ver, estoy hablando de cobrar 3 meses y no cobrar el 4º. Y que esta medida entre en vigor 6 meses después de haberse acordado (para que vayan ahorrando).

Si queréis, podéis introducir una enmienda y que el límite mínimo sean 2.500 euros en lugar de los 2.000.
miguelez escribió:

A ver, estoy hablando de cobrar 3 meses y no cobrar el 4º. Y que esta medida entre en vigor 6 meses después de haberse acordado (para que vayan ahorrando).

Si queréis, podéis introducir una enmienda y que el límite mínimo sean 2.500 euros en lugar de los 2.000.

Te repito mira la cifra de deuda, son 21.000 euros por cada español, con esta medida no tenemos ni por donde empezar. Una familia de 4 miembros tendría de deuda 84.000 euros.
[erick] escribió:

Está claro (ahora mismo) que es lo que toca, y habrá que tomar alguna medid radical durante algún tiempo.
Y toca porque una de las formas de que el estado coja fuerza es no pidiendo más dinero (o pedir mucho menos), que revertiría además en una supuesta rebaja de futuros intereses.

Pero no es nada fácil.
Pides que el funcionario legítimo, de carrera y cumplidor sea echado a la calle. Sin embargo ya te digo yo, que será muy difícil echar a mucho energúmeno porque los políticos y sus intereses en otras administraciones se resistirán todo lo posible.

Y al final donde el gobierno tiene total control es sobre sus trabajadores de la AGE.

Por cierto...

no llega el dinero de los que curramos...

Otra vez se te ve el plumero.
114 respuestas
1, 2, 3