La presión de las discográficas hace peligrar el servicio de streaming gratuito de Spotify

Según han contado varios medios estadounidenses este fin de semana, las discográficas, encabezadas por la todopoderosa Universal, estarían presionando a Spotify con un nuevo contrato para delimitar el servicio de streaming gratuito. La razón, la caída inevitable de ventas en los últimos años.

No es un secreto que la llegada de la “era digital” ha transformado por completo el negocio de la música. Un negocio cuyas ventas han bajado y donde servicios como Spotify, Rdio o Pandora en Estados Unidos han impulsado un nuevo escenario que ha mantenido a flote las cifras anuales de ventas de los sellos musicales.

Pasados ya varios años y con estas plataformas ya asentadas en el mercado, las discográficas parece que quieren elevar sus fuentes de ingresos. Universal Group, la discográfica más grande en el mundo, ha sido la primera en cuestionar el modelo freemium de Spotify que ayudó a traer en Estados Unidos el año pasado más de mil millones de dólares procedentes del streaming.

Lo explica el diario Financial Times, cuyas fuentes hablan de la presión de Universal sobre Spotify aprovechando las negociaciones de los contratos actuales. La idea es que el servicio de streaming gratuito basado publicidad sea más limitado, de manera que más usuarios se conviertan en usuarios de pago.

No sólo es Universal. Según cuenta Rolling Stone, otros gigantes del sector como Sony Music o Warner Music han llegado a la misma conclusión: es necesario un ajuste en el apoyo al streaming gratuito para que la diferencia entre las suscripciones gratuitas y las de pago sean lo suficientemente diferentes como para los usuarios migren a los servicios premium. ¿Cómo? Se habla de un intento por reducir el número de usuarios que puedan escuchar música sin pagar y también se baraja la posibilidad de que el streaming gratuito pase únicamente a las estaciones de radio como Pandora.

En el pasado muchas discográficas abrazaron y apoyaron la llegada de estos servicios, donde el streaming gratuito era una forma de atraer nuevos clientes a una industria en crisis. Hoy parece ya no es el caso. Mientras que el streaming no ha hecho más que crecer, los ingresos, tanto de descargas digitales como de medios físicos, no acompañan. Una situación que podría haber llevado a la industria musical a tomar una decisión arriesgada.
El dinero llama al dinero, discograficas obsoletas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ellos sabrán, yo escucho la poca musica que pongo en la version gratis de spotify, si la quitan no voy a ir a la de pago, simplemente porque me sobra y no le voy a sacar partido, ire a youtube o a torrents, asi que...
Yo creo lo que deberían quitar el servicio gratuito y fomentar el de pago con buenos precios y promociones.
No habra mucha diferencia en mi,antes no oia musica comercial casi,y la poca que oia la compraba.

Ademas demostraria poca personalidad de la empresa si dejan que otros hagan sus normas.
Yo creo que voy a seguir descargandome la música de youtube xD

http://www.onlinevideoconverter.com/mp3-converter
arriquitaum escribió:ellos sabrán, yo escucho la poca musica que pongo en la version gratis de spotify, si la quitan no voy a ir a la de pago, simplemente porque me sobra y no le voy a sacar partido, ire a youtube o a torrents, asi que...


Debe haber un equilibrio, como usuario nos interesa pagar lo mínimo o gratis si es posible, y las discográficas ganar lo máximo (en muchos casos con avaricia). Al que no le interesa obviamente no lo paga, yo tengo premium porque sí me interesa, escucho mucha música y me sale más barato que un disco al mes.

Pero es importante tener en cuenta una cosa, si no se paga, ya sea en spotify, vía iTunes o compra física, no sólo se vienen a pique las discográficas y los artistas comerciales/famosos, sino toda la música en general y no quedará nada que escuchar.

Un saludo.
creo que se os ha ido un poco la pelota con el tamaño de fuente de los titulos de las noticias :-?
Pues precisamente lo que más llama de spotify es su servicio gratuito, despues hay gente que se pasa a la versión de pago, pero el tirón fuerte lo consigue la parte gratuita...
kaiser_sosse escribió:
arriquitaum escribió:ellos sabrán, yo escucho la poca musica que pongo en la version gratis de spotify, si la quitan no voy a ir a la de pago, simplemente porque me sobra y no le voy a sacar partido, ire a youtube o a torrents, asi que...


Debe haber un equilibrio, como usuario nos interesa pagar lo mínimo o gratis si es posible, y las discográficas ganar lo máximo (en muchos casos con avaricia). Al que no le interesa obviamente no lo paga, yo tengo premium porque sí me interesa, escucho mucha música y me sale más barato que un disco al mes.

Pero es importante tener en cuenta una cosa, si no se paga, ya sea en spotify, vía iTunes o compra física, no sólo se vienen a pique las discográficas y los artistas comerciales/famosos, sino toda la música en general y no quedará nada que escuchar.

Un saludo.


Que yo sepa la versión gratuita tiene anuncios de por medio, o al menos antes los tenia, y lo tienen fácil, que bajen los sueldos de los "artistas", así podrán bajar los precios de los discos y que hagan más conciertos, pero claro, quieren seguir como antes de internet y eso no es sostenible por ningún lado
yo soy mas de grooveshark xD
Yo seguiré usando el SongR o oyendo la musica en youtube
Prefiero seguir con youtube
Es increíble como en lugar de mejorar sus servicios lo que quieren es joderle el chiringuito a spotify...
Por otro lado, el que prueba spotify premium conoce las diferencias con la versión gratis...

En la gratis el orden de las pistas es aleatorio, anuncios entre medias, no se puede elegir que calidad de sonido prefieres, no puedes descargarte la música para escucharla offline...
Vamos, una mierda en comparación con la premium, pero la avaricia de esta gente supera los limites lógicos

Por otro lado, la cuota de spotify premium aunque no me parece cara, si podía ser mas barata, yo estuve usándolo 3 meses por una promoción por la que pagué 1€ por 3 meses
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
kaiser_sosse escribió:
arriquitaum escribió:ellos sabrán, yo escucho la poca musica que pongo en la version gratis de spotify, si la quitan no voy a ir a la de pago, simplemente porque me sobra y no le voy a sacar partido, ire a youtube o a torrents, asi que...


Debe haber un equilibrio, como usuario nos interesa pagar lo mínimo o gratis si es posible, y las discográficas ganar lo máximo (en muchos casos con avaricia). Al que no le interesa obviamente no lo paga, yo tengo premium porque sí me interesa, escucho mucha música y me sale más barato que un disco al mes.

Pero es importante tener en cuenta una cosa, si no se paga, ya sea en spotify, vía iTunes o compra física, no sólo se vienen a pique las discográficas y los artistas comerciales/famosos, sino toda la música en general y no quedará nada que escuchar.

Un saludo.

eso de a pique... lo que les pasa es que quieren el negocio de hace 10 años donde sangraban al artista, en mi caso no es por no pagar, si lo usara a muerte pagaria a gusto, pero es que escucho una vez cada mucho y un ratito

y a los cantantes habia que ver los que les pagan por discos, dudo que ganen mucho comparado con conciertos, y ya si nos ponemos a ver precios... discos carisimos, en fisico digo
Disco..qué?

Perdonad, yo sigo con YT/convertidorMP3 mas ricamente [sonrisa]
http://www.abc.es/20090824/medios-redes ... 41407.html
Spotify es una ruina desde el inicio pero a las discográficas se las paga puntualmente:
http://es.gizmodo.com/otra-prueba-de-co ... 1683982135
No es la primera vez que le "amenazan" las tan amadas discográficas, con un año de vida:
http://www.eleconomista.es/internet/not ... n-ano.html
Bajarse del yate y vender la mansión debe de ser muy duro, para los artistas sólo sirve para darse a conocer, de hecho en pleno 2015, hay gente que gana más vendiendo su obra en CD y vinilos que por distribución digital, y ojo que aquí se incluye todas las plataformas no solo spotify, por supuesto la mayoría de los ingresos son por conciertos [+risas]
Plage escribió:
kaiser_sosse escribió:
arriquitaum escribió:ellos sabrán, yo escucho la poca musica que pongo en la version gratis de spotify, si la quitan no voy a ir a la de pago, simplemente porque me sobra y no le voy a sacar partido, ire a youtube o a torrents, asi que...


Debe haber un equilibrio, como usuario nos interesa pagar lo mínimo o gratis si es posible, y las discográficas ganar lo máximo (en muchos casos con avaricia). Al que no le interesa obviamente no lo paga, yo tengo premium porque sí me interesa, escucho mucha música y me sale más barato que un disco al mes.

Pero es importante tener en cuenta una cosa, si no se paga, ya sea en spotify, vía iTunes o compra física, no sólo se vienen a pique las discográficas y los artistas comerciales/famosos, sino toda la música en general y no quedará nada que escuchar.

Un saludo.


Que yo sepa la versión gratuita tiene anuncios de por medio, o al menos antes los tenia, y lo tienen fácil, que bajen los sueldos de los "artistas", así podrán bajar los precios de los discos y que hagan más conciertos, pero claro, quieren seguir como antes de internet y eso no es sostenible por ningún lado


No me he debido expresar convenientemente porque creo que no se me ha entendido. No digo que esté bien lo que está negociando Universal, ni que restrinjan Spotify gratis con anuncios (yo lo probé con anuncios y me gustó, probé gratis el preimium y pensé que lo que me ofrecía por ese precio me compensaba), digo que se debe buscar el equilibrio y si lo eliminan y todos recurrimos a youtube o torrent muchos artistas se arruinan. Y no me refiero a los que venden millones de discos: Lady Gaga, Madonna, etc, sino a los artistas/grupos más humildes.

Por otro lado, el dinero que sacan los artistas es muy bajo comparado a lo que se llevan las discográficas, no es cuestión de bajarles el sueldo a ellos sino el margen que se llevan las compañías.

Lazebrazul escribió:http://www.abc.es/20090824/medios-redes-web/spotify-sigue-numeros-rojos-200908241407.html
Spotify es una ruina desde el inicio pero a las discográficas se las paga puntualmente:
http://es.gizmodo.com/otra-prueba-de-co ... 1683982135
No es la primera vez que le "amenazan" las tan amadas discográficas, con un año de vida:
http://www.eleconomista.es/internet/not ... n-ano.html
Bajarse del yate y vender la mansión debe de ser muy duro, para los artistas sólo sirve para darse a conocer, de hecho en pleno 2015, hay gente que gana más vendiendo su obra en CD y vinilos que por distribución digital, y ojo que aquí se incluye todas las plataformas no solo spotify, por supuesto la mayoría de los ingresos son por conciertos [+risas]


Llevas mucha razón; mi profesor de guitarra está en Spotify y dice que sólo le sirve para darse a conocer y le compren un disco en Japón por ejemplo, pero que el dinero que se lleva por reproducción es despreciable. Obviamente artistas famosos se llevan más porcentaje por reproducción y se reproducen más veces, pero siempre se han quejado de que se pierde dinero con Spotify.

Esto es un ejemplo de que si todo es gratis muchos músicos están perdidos, y cuando se habla de los problemas de la música siempre se piensa en los 4 privilegiados famosos y ricachones pero hay más músicos que mal-viven de la música que los que se lucran sobradamente (y si sumamos los que viven de esta industria en general pues hacemos una larga lista de paro como los pequeños comercios de venta de discos que han desaparecido)

Un saludo
tampoco me parece una locura pagar el premium que ahora por 99 centimos teneis 3 meses de premium si se os acaba creais otra cuenta y ale.

ahora que no querais pagar ya es cosa vuestra.
Menos mal que yo no escucho música casi nunca. Ni la radio, que es gratis, pongo.

Alguna vez me da por ver y oír algún tema en youtube, pero creo que se limita al 5% de lo que veo en Youtube, que principalmente lo hago para ver videos de humor, documentales y alguna guía de videojuego.

Pero me parecen buenas iniciativas como la de Spotify; y que ahora vengan los pobrecitos "muertos de hambre" de las discográficas a querer implantar a Spotify acuerdos para que hayan más suscriptores y menos usuarios sin suscripción de pago me parece de avariciosos y caraduras.
Que se pongan como se pongan en mi caso no gasto ni un miserable centimo de euro en un cd.Ni un puto euro en musica al año.
biohaxor escribió:creo que se os ha ido un poco la pelota con el tamaño de fuente de los titulos de las noticias :-?


JODER, pensé que era el único que opinaba lo mismo [+risas]
Muy bien discográficas, teneis dos maneras de salir de esto:
1ª Dejar spotify tal y como está y seguir recibiendo dinero
2ª Hacer que cierre spotify y no ver ni un duro más porque la gente no volverá a comprar música; se la seguirá descargando pero sin pagar.
Bueno... compartir ya está prohibido, asi que ahora no hay que preocuparse de torrents, emules y descargas directas, ahora que pongan el YOUTUBE y este tipo de servicios de video de pago empezando a bajo coste para cuando la gente esté acostumbrada a pagar se pueda subir mas el precio.

Y por supuesto poner tasas y subir impuestos a cualquier tipo de almacenamiento digital.
kaiser_sosse escribió:
Plage escribió:Que yo sepa la versión gratuita tiene anuncios de por medio, o al menos antes los tenia, y lo tienen fácil, que bajen los sueldos de los "artistas", así podrán bajar los precios de los discos y que hagan más conciertos, pero claro, quieren seguir como antes de internet y eso no es sostenible por ningún lado


No me he debido expresar convenientemente porque creo que no se me ha entendido. No digo que esté bien lo que está negociando Universal, ni que restrinjan Spotify gratis con anuncios (yo lo probé con anuncios y me gustó, probé gratis el preimium y pensé que lo que me ofrecía por ese precio me compensaba), digo que se debe buscar el equilibrio y si lo eliminan y todos recurrimos a youtube o torrent muchos artistas se arruinan. Y no me refiero a los que venden millones de discos: Lady Gaga, Madonna, etc, sino a los artistas/grupos más humildes.

Por otro lado, el dinero que sacan los artistas es muy bajo comparado a lo que se llevan las discográficas, no es cuestión de bajarles el sueldo a ellos sino el margen que se llevan las compañías.


No si yo te e entendido, lo que yo quería decir es que no siempre nosotros tenemos que ser lo que traguemos si no que ellos también tienen que poner de su parte, porque si un día nosotros dejamos de tirar en este tira y afloja, los que salen perdiendo son ellos que se quedan sin clientes
Cuándo se darán cuenta que quién escucha música en servicio gratuito en Spotify no se va a comprar discos si se lo quitan, volverán a las descargas ilegales. A quienes les gusta tener discos originales en CD los compran igual, usen Spotify o no, y quienes no pagan por la música seguirán sin pagar, aunque se lo pongas más difícil.
Estos dinosaurios añoran los años dorados en los que tenían la sartén por el mango y podían poner discos a 20€ y venderlos igual... se niegan a ver que el mercado a cambiado para siempre.
Yo no lo uso, y como lo pongan de pago la gente seguramente elige otras alternativas...
mientras que no quiten el mes gratuito por registrarte con cuenta bancaria... email falso + tarjeta bancaria falsa = mes gratis de spotify xD
Que también empiecen entonces a quitar la música de youtube, esto es ridículo.
kaiser_sosse escribió:Pero es importante tener en cuenta una cosa, si no se paga, ya sea en spotify, vía iTunes o compra física, no sólo se vienen a pique las discográficas y los artistas comerciales/famosos, sino toda la música en general y no quedará nada que escuchar.


El día que el autor entienda que gracias a la distribución digital no necesita la figura centenaria del viejo mecenas y se puede prescindir completamente de las discográficas será el día en el que puedan realmente empezar a vivir de la música.

A día de hoy si quieres algo de difusión y nombre en ese sector tienes que gastarte un dineral en difusión, pagar promoción, pagar a radios, pagar por hacer de telonero en ciertos conciertos en los que te va a ver mucha gente. ¿Cuántos buenos artistas conoces a día de hoy que no se están comiendo un torrao por culpa de no tener dinero para ese tipo de promoción? Con plataformas como Spotify puedes tener más difusión de la que el artista se espera gracias a su componente social. Por otro lado la promoción íntegramente en internet da para mucho, con campañas más baratas y con posibilidades de expansión gracias a los fans que te van a hacer la promoción de forma gratuita.

Por otro lado hay que ver a Spotify como lo que es, una herramienta de difusión ¿te crees que los festivales que concentran a 100 artistas en su cartel se llenarían si no fuera por ese servicio? En esos festivales no solo actúan artistas "grandes", también actúan artistas muy pequeños que en ocasiones solamente conocen en su casa cuando van a comer y tienen una cantidad de público digna en su escenario el rato que están ahí. Y esa gente ha ido a verlos porque lo que ha tenido la oportunidad de escuchar en ese servicio le ha gustado.

kaiser_sosse escribió:Esto es un ejemplo de que si todo es gratis muchos músicos están perdidos, y cuando se habla de los problemas de la música siempre se piensa en los 4 privilegiados famosos y ricachones pero hay más músicos que mal-viven de la música que los que se lucran sobradamente (y si sumamos los que viven de esta industria en general pues hacemos una larga lista de paro como los pequeños comercios de venta de discos que han desaparecido)


El problema de la música está en su difusión, los 4 privilegiados famosos y ricachones no tendrán mucho problema, pero los que hoy en día malviven de la música por culpa de Spotify, sin él ni siquiera vivirían. Como bien dices, ese músico ha vendido gracias a Spotify, y ha conseguido vender algún disco en un mercado nada fácil como es Japón, con lo difícil que es meter las patas ahí. ¿Se ha interesado si tiene realmente mercado ahí?

Los pequeños comercios de venta de discos no los ha mandado a pique Internet, los ha mandado a pique las políticas de las discográficas y distribuidoras, vendiendo a sobreprecio y dándoles poco margen, apartando al cliente de la calle y a todo el entramado que lo nutre de las posibilidades de adquirir esos productos.

Recuerdo hace 15 años, en mi adolescencia cuando me fui a por un disco de Linkin Park, iba con un amigo del instituto, llegamos a la tienda y pedimos por él, cuando nos lo enseña y nos vio la cara por el precio recordaré siempre las palabras del dependiente: "Si, se les ha ido la olla, es un sablazo, si queréis os lo vendo, pero de vosotros me lo bajaba del Napster, total, para lo que voy a ganar yo con él..."
Lo de los CD es un verdadero atraso , todo tendría que ir ya vía MP3 o la red ... Manda narices con las discografias !!
Arkhan escribió:
kaiser_sosse escribió:Pero es importante tener en cuenta una cosa, si no se paga, ya sea en spotify, vía iTunes o compra física, no sólo se vienen a pique las discográficas y los artistas comerciales/famosos, sino toda la música en general y no quedará nada que escuchar.


El día que el autor entienda que gracias a la distribución digital no necesita la figura centenaria del viejo mecenas y se puede prescindir completamente de las discográficas será el día en el que puedan realmente empezar a vivir de la música.

A día de hoy si quieres algo de difusión y nombre en ese sector tienes que gastarte un dineral en difusión, pagar promoción, pagar a radios, pagar por hacer de telonero en ciertos conciertos en los que te va a ver mucha gente. ¿Cuántos buenos artistas conoces a día de hoy que no se están comiendo un torrao por culpa de no tener dinero para ese tipo de promoción? Con plataformas como Spotify puedes tener más difusión de la que el artista se espera gracias a su componente social. Por otro lado la promoción íntegramente en internet da para mucho, con campañas más baratas y con posibilidades de expansión gracias a los fans que te van a hacer la promoción de forma gratuita.

Por otro lado hay que ver a Spotify como lo que es, una herramienta de difusión ¿te crees que los festivales que concentran a 100 artistas en su cartel se llenarían si no fuera por ese servicio? En esos festivales no solo actúan artistas "grandes", también actúan artistas muy pequeños que en ocasiones solamente conocen en su casa cuando van a comer y tienen una cantidad de público digna en su escenario el rato que están ahí. Y esa gente ha ido a verlos porque lo que ha tenido la oportunidad de escuchar en ese servicio le ha gustado.

kaiser_sosse escribió:Esto es un ejemplo de que si todo es gratis muchos músicos están perdidos, y cuando se habla de los problemas de la música siempre se piensa en los 4 privilegiados famosos y ricachones pero hay más músicos que mal-viven de la música que los que se lucran sobradamente (y si sumamos los que viven de esta industria en general pues hacemos una larga lista de paro como los pequeños comercios de venta de discos que han desaparecido)


El problema de la música está en su difusión, los 4 privilegiados famosos y ricachones no tendrán mucho problema, pero los que hoy en día malviven de la música por culpa de Spotify, sin él ni siquiera vivirían. Como bien dices, ese músico ha vendido gracias a Spotify, y ha conseguido vender algún disco en un mercado nada fácil como es Japón, con lo difícil que es meter las patas ahí. ¿Se ha interesado si tiene realmente mercado ahí?

Los pequeños comercios de venta de discos no los ha mandado a pique Internet, los ha mandado a pique las políticas de las discográficas y distribuidoras, vendiendo a sobreprecio y dándoles poco margen, apartando al cliente de la calle y a todo el entramado que lo nutre de las posibilidades de adquirir esos productos.

Recuerdo hace 15 años, en mi adolescencia cuando me fui a por un disco de Linkin Park, iba con un amigo del instituto, llegamos a la tienda y pedimos por él, cuando nos lo enseña y nos vio la cara por el precio recordaré siempre las palabras del dependiente: "Si, se les ha ido la olla, es un sablazo, si queréis os lo vendo, pero de vosotros me lo bajaba del Napster, total, para lo que voy a ganar yo con él..."


Por tu contestación parece que estoy defendiendo a las discográficas y quejándome de que Spotify sea gratuito y nada más lejos de la realidad. De hecho no he dicho nada contrario a lo que has escrito.

Mi primer mensaje era un comentario a un usuario que dijo que si deja de ser gratis spotify se lo descarga de youtube o torrent y listo. Mi respuesta iba en el sentido que no puede ser todo gratis en esta vida porque más allá de los que se enriquecen hay mucha gente que vive de ello que saca lo justo.

Por supuesto que Spotify sirve de difusión, en otro hilo que hay en Off Topic un usuario se quejaba del escenario musical actual y yo le comentaba que para mí está mejor que hace 10 años, donde plataformas como Spotify, Bandcamp, Soundcloud, etc permiten conocer a cualquier tipo de grupo e incluso que cualquier artista se autoedite y se difunda, y los usuarios consumamos música a un módico precio, no lo que nos impongan

Pero hay que tener en cuenta dos cosas, no se puede transformar la industria de un plumazo, no todo el mundo se auto produce y de hecho hay artistas muy buenos que luego son malos en la producción y son necesarias compañías que hagan este papel, se edite en formato físico o no. Además, que no es tan sencillo conseguir el éxito repentino via internet y redes sociales, de ahí que existan terceros que realizan este trabajo (el caso de Hawkers como éxito de negocio promocionado a través de FB es uno entre un millón, y aún así han invertido bastante dinero en ello, pero no ocurre todos los días)

Y sí creo que internet ha contribuido activamente en acabar con los pequeños comercios, por mucho que bajes el precio de un producto siempre habrá gente que lo quiera gratis: sin ir más lejos Spotify, por 9€ puedes tener música casi ilimitada de cualquier estilo, época, artistas emergentes y consolidados... compartido en 3 dispositivos y aún así hay gente que prefiere pagar menos que eso, directamente 0€, por tanto, si los discos valen 5 ó 10€ físicos aún así habrá gente que los quiera gratis (o porque no se lo puede permitir o porque no quiere pagar).

Un saludo
Ni se puede hacer avanzar la industria de un plumazo, ni se puede ser tan caradura de querer tenerla toda la vida en la edad de los dinosaurios por hacerse rico a costa del trabajo de otros
Que listas son las discográficas , en vez de evolucionar siguen intentando vender un CD que esta caducado.
Así les va.
A ver, en cierto modo es comprensible que, a cambio de un servicio ilimitado de música aportes algo a cambio, en este caso llamémosle suscripción premium, pero también hay que fomentarla y alimentarla. Yo, por ejemplo, pago religiosamente todos los meses por Spotify premium... me sale a cuenta, salgo con el coche y planto el móvil y escucho lo que sea, en casa lo que sea, y además me olvido de andar buscando todos los discos por Internet o comprándomelos... Muchas facilidades por (Yo pienso) un módico precio. Si me dan un buen servicio a cambio de mi dinero, adelante.

Pero nos siguen faltando los Beatles :'(
¿Recordais cuando spotify hace algunos años puso el limite de solo poder escuchar cinco veces la misma canción siendo usuario free? En ese momento dije adios a spotify y busqué otras alternativas y como yo otros muchos. ¿Recordais que pasó despues? Spotify reculó y todo volvió a como estaba.
Las discográficas lo que quieren es sacar pasta y ganar mas que el propio cantante o autor, si consiguen que Spotify cambie su sistema acaba con menos usuarios, y al final Spotify cuando vea que pierde reculara, no hay mas.
Yo personalmente por comodidad y afin con tarifa de datos(4gb) spotify me va bien. Pero siempre te salen las mismas canciones, aunque tu le des like o dislike. Me pillé el premium por 0.99.

En cuanto se me acabe vuelvo al.freemium.
He estado 4 años en el mundo de la música y creo que hablo con conocimiento de causa para decir que por 10€ mes NO vale la pena.

Como ya dije en otro post de comentarios como mucho pagaría 7.99, y lo ideal serían 4.95.-

Pero claro soñar por la.mitad nose yo...
que se vayan las grandes firmas, a ver si la gente los boicotease a ver que tal... hoy en dia con tal cantidad de artistas y de géneros el que salga alguno ni se nota... pero es importante que cuantos mas alla mejor
Yo me hice premium pagando 1 euro por 3 meses y me ha gustado tanto que voy a seguir siendo premium.

Me gusta descubrir nueva musica y es el sitio perfecto.
kastelen escribió:tampoco me parece una locura pagar el premium que ahora por 99 centimos teneis 3 meses de premium si se os acaba creais otra cuenta y ale.

ahora que no querais pagar ya es cosa vuestra.

No creo que esa estrategia les guste a ellos y seguro que banearan cuentas tarde o temprano.
Putos buitres.ahora si un cantante tiene que ganar ,gana con sus actuaciones en tv y sus conciertos.Se os acabo el chupe y hacer dinero a base del talento de los demas.
La idea es que el servicio de streaming gratuito basado publicidad sea más limitado, de manera que más usuarios se conviertan en usuarios de pago.


Y no seria mas logico potenciar de alguna manera el ser usuario de pago, que no limitar lo gratis? El puto mundo al reves [facepalm]
La avaricia de las discográficas.
Se les desmonta la mierda de industria musical actual.
Si la musica de ahora fuera buena,pero pagar por mierdas como el MUEVELO de la sofia reyes....
La tia esta buena para un pinchito. Pero pagar por lo que canta.... pues como que no. Y asi muchos mas artistas actuales,sea el genero que sea.
Vamos lo que ocurre es que quieren seguir ganando pasta por nada.
Como dice la cancion de dire straits. MONEY FOR NOTHING.
Ahora joder spotify pues a la larga jodera a la propia industria,por que la gente volvera a las andadas de antes.
Ares,torrent,emule,etc,etc.
Asi qué todo esto es mera avaricia por parte de las discograficas. [poraki]
Mejor que reciban una parte de Spotify que nada...
Venga que lo cambien, que vuelvan a hacer una historia como aquello de no poder repetir X veces una misma canción o tener X horas semanales de streaming. El día que no me convenzan las condiciones lo desinstalo como hice en su día y ale al soundcloud y vuelta al tracker privado.
AfterBurner escribió:
La idea es que el servicio de streaming gratuito basado publicidad sea más limitado, de manera que más usuarios se conviertan en usuarios de pago.


Y no seria mas logico potenciar de alguna manera el ser usuario de pago, que no limitar lo gratis? El puto mundo al reves [facepalm]


Joder el servicio gratuito es mejor, acabas con el nicho, lo pruebas te gusta pero es tan limitado que acabas pagando.

No digo que me guste pero seguro que hace que mas gente pague, el servicio de pago ya esta libre de limitaciones, solo quedaria ponerlo mas barato.
Para lo que me interesa, nunca uso, ni usare spotify, la razón es simple, tengo mi ipod classic de 160 gigas con la música que me gusta, así no tengo que andar sufriendo por tipos que sangran a la industria.
kaiser_sosse escribió:
arriquitaum escribió:ellos sabrán, yo escucho la poca musica que pongo en la version gratis de spotify, si la quitan no voy a ir a la de pago, simplemente porque me sobra y no le voy a sacar partido, ire a youtube o a torrents, asi que...


Debe haber un equilibrio, como usuario nos interesa pagar lo mínimo o gratis si es posible, y las discográficas ganar lo máximo (en muchos casos con avaricia). Al que no le interesa obviamente no lo paga, yo tengo premium porque sí me interesa, escucho mucha música y me sale más barato que un disco al mes.

Pero es importante tener en cuenta una cosa, si no se paga, ya sea en spotify, vía iTunes o compra física, no sólo se vienen a pique las discográficas y los artistas comerciales/famosos, sino toda la música en general y no quedará nada que escuchar.

Un saludo.




pues que esos artistas "famosos" hagan buena musica, para que asi, uno con gusto les compre la obra completa, o den ganas de adquirir una suscripcion premium del servico, y asi saber que siempre vas a escuchar buena musica
jusssk escribió:Para lo que me interesa, nunca uso, ni usare spotify, la razón es simple, tengo mi ipod classic de 160 gigas con la música que me gusta, así no tengo que andar sufriendo por tipos que sangran a la industria.


Y... No te gusta descubrir nuevos artistas ni musica?
67 respuestas
1, 2