La presión de las discográficas hace peligrar el servicio de streaming gratuito de Spotify

¿Yo pagar?... mi no entenderrrrr [burla2]
Yo creo que servicios como Spotify son lo mejor que le ha podido pasar a la música desde el "abandono" del cd. Soy usuario de Premium y noto muchisimo las diferencias con el grautito aunque el precio sea desorbitado y es que 9,99€ al mes por escuchar música es casi condenarte a comprar un cd de música al mes.

El problema es que los CDs no se venden ya y que pagar 10€ por una copia digital de un album es igual de desorbitado, quizás un sistema a lo spotify pero cobrando sólo por lo que escuches en plan factura telefónica o directamente una rebaja del 50% al servicio que ofrecen quitando el servicio gratuito o añadiendole tanta publicidad que sea imposible de escuchar haría que los clientes se pasaran a premium un servicio comodísimo y que ofrece muchisimas ventajas (si, parezco comercial de spotify pero estoy enamorado del premium jajaja)
look01 escribió:
kaiser_sosse escribió:
arriquitaum escribió:ellos sabrán, yo escucho la poca musica que pongo en la version gratis de spotify, si la quitan no voy a ir a la de pago, simplemente porque me sobra y no le voy a sacar partido, ire a youtube o a torrents, asi que...


Debe haber un equilibrio, como usuario nos interesa pagar lo mínimo o gratis si es posible, y las discográficas ganar lo máximo (en muchos casos con avaricia). Al que no le interesa obviamente no lo paga, yo tengo premium porque sí me interesa, escucho mucha música y me sale más barato que un disco al mes.

Pero es importante tener en cuenta una cosa, si no se paga, ya sea en spotify, vía iTunes o compra física, no sólo se vienen a pique las discográficas y los artistas comerciales/famosos, sino toda la música en general y no quedará nada que escuchar.

Un saludo.




pues que esos artistas "famosos" hagan buena musica, para que asi, uno con gusto les compre la obra completa, o den ganas de adquirir una suscripcion premium del servico, y asi saber que siempre vas a escuchar buena musica


Pero eso ya es subjetivo y depende del gusto de cada uno. Por ejemplo, artistas famosos que para mí hacen buena música, aunque no siempre, y que puedes escuchar en Spotify:

Metallica, Marylin Manson, U2, Red Hot Chili Peppers, AC/DC, The Strokes, Oasis, Daft Punk... Es un breve ejemplo, pero tener toda la discografía de estos grupos me costaría mucho más que lo que pago por Spotify Premium (el cual me sale a 7€ iva incluido a través de Movistar, y encima compartido con mi novia, es decir, 3'5€ al mes)

Sólo entre febrero y marzo, me he descargado en local con Spotify 6 discos, de grupos no tan conocidos y que de otra forma me costaría tener acceso para una escucha previa antes de pagar, lo que me habría salido a 90€.

Yo por lo menos escucho buena música en Spotify, como es tan subjetivo...

Un saludo.
Chote escribió:
jusssk escribió:Para lo que me interesa, nunca uso, ni usare spotify, la razón es simple, tengo mi ipod classic de 160 gigas con la música que me gusta, así no tengo que andar sufriendo por tipos que sangran a la industria.


Y... No te gusta descubrir nuevos artistas ni musica?


Hay gente que se pasa escuchando la misma musica 20 años y no se aburren :p

con lo que mola spotify... "has estado escuchando a 'pepito los palotes', quizas te interese escuchar a 'pepito los palitos' que se le parece"
El problema es que a más que se quejen, hay gente que no puede consumir música a los precios que hay y hay gente que sin streamings gratuitos irá a las descargas. Por poco que ganen es más de lo que ganan no teniendolo.
choca escribió:Yo seguiré usando el SongR o oyendo la musica en youtube


+1 [fumando]
Yo es que por muchas vueltas que le doy, no lo entiendo.

Es mucho mas inteligente poner una suscripcion de 2 euros al mes o asi, y ya verias tu como todo el mundo se haria usuario premium... Pero claro, estando a 10 pavos al mes, con la cantidad de gente que hay en paro en españa... pues me diras tu quien se lo pone. Si tienes trabajo pues aun tira que te va, 10 euros no es algo caro, pero teniendo en cuenta lo facil que se puede conseguir la musica, sigue siendo demasiado.

Es como cuando ponen juegos guapos en la Play store, se venden muchisimos mas a 1 euro que a 6, que no se quejen tanto, y que por fin pongan precios asequibles, que parece que siguen en el siglo 20..
Esto es lo mismo que la prohibición de UBER en algunos paises (incluido el nuestro).... los últimos vestigios de no aceptar una realidad, renovarse o morir.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
menuda soplapollez, si no lo escuchan por spotify lo van a escuchar por youtube.
La verdad es que la version gratuita de spotify es una mierda, llena de ads y limitadisima en sus funciones.
Yo me lo instalé para probarlo... lo puse 8 días y volví a mi música de siempre... hay demasiada que me gusta en mi colección, y los descubrimientos los hago poco a poco por internet, y los voy añadiendo.
Se puede compartir cuenta? Dos usuarios a la vez.
La realidad es que la musica no deberia de tener derechos de autor. Las disqueras deberian ser cosa del pasado. Gracias a la red los artistas tienen toda la proyeccion que necesitan. Proyección que me invita a ir a los conciertos y comprar la mercancía (el verdadero sustento del artista).
Grooveshark mejor que spotify 100 veces
Yo soy usuario spotify desde el principio, cuando habia que entrar con invitacion, y cuando quitaron el free, lo desinstale, y al tiempo volvio.....y lo volvi a instalar, no me asusta tener que volver a desinstalarlo.....esta noche voy a dormir igual.
Chote escribió:
jusssk escribió:Para lo que me interesa, nunca uso, ni usare spotify, la razón es simple, tengo mi ipod classic de 160 gigas con la música que me gusta, así no tengo que andar sufriendo por tipos que sangran a la industria.


Y... No te gusta descubrir nuevos artistas ni musica?


No, solo escucho metal y punto, no me importa que me digan cerrado, ademas si quiero conocer nuevos grupos siempre esta youtube
jusssk escribió:
Chote escribió:
jusssk escribió:Para lo que me interesa, nunca uso, ni usare spotify, la razón es simple, tengo mi ipod classic de 160 gigas con la música que me gusta, así no tengo que andar sufriendo por tipos que sangran a la industria.


Y... No te gusta descubrir nuevos artistas ni musica?


No, solo escucho metal y punto, no me importa que me digan cerrado, ademas si quiero conocer nuevos grupos siempre esta youtube


Aham, te escucho
Imagen
Ingalius escribió:
Chote escribió:
jusssk escribió:Para lo que me interesa, nunca uso, ni usare spotify, la razón es simple, tengo mi ipod classic de 160 gigas con la música que me gusta, así no tengo que andar sufriendo por tipos que sangran a la industria.


Y... No te gusta descubrir nuevos artistas ni musica?


Hay gente que se pasa escuchando la misma musica 20 años y no se aburren :p

con lo que mola spotify... "has estado escuchando a 'pepito los palotes', quizas te interese escuchar a 'pepito los palitos' que se le parece"


No funciona con según que grupos. ¿Dime que hay parecido, ya no digo igual, que The Smashing Pumpkins? Nada. Ya te lo digo yo. Absolutamente nada. :(
67 respuestas
1, 2