La portátil retro Vega+ pierde la licencia de las marcas Sinclair y ZX Spectrum

En marzo del año pasado os hablamos de la preocupante situación de la que debería de ser la fase final de producción y distribución de la retroconsola Vega+, que promete llevar a un cómodo formato portátil la magia del popular ordenador de 8 bits ZX Spectrum.

Entonces os contábamos cómo la BBC había destapado un buen número de irregularidades que con las respectivas actualizaciones provenientes de otros medios y de la propia compañía encargada del dispositivo, Retro Computers, adquirían unos tintes más propios de un culebrón de segunda que de una campaña de microfinanciación.

En resumen, la cadena de televisión pública denunciaba que IndieGoGo había retenido 600.000 euros de la campaña debido a la falta de cumplimiento de plazos de Retro Computers, que todavía no había enviado ni una sola consola y culpaba (tras conocerse la situación) a un cúmulo de factores que incluían la traición y una campaña de difamación en la sombra.

Desde entonces cabría esperar que la microconsola hubiese llegado ya a manos de sus mecenas, pero aparentemente solo unas pocas unidades han recibido este trato y solo bajo la condición de rechazar la inclusión de los prometidos más de 1.000 juegos clásicos del sistema. La compañía afirma que los elegidos para el envío están encantados con el dispositivo pero dejando a un lado la opinión de Jan Saggiori, que ha sido acusado anteriormente de mantener una relación con el fabricante, otros clientes parecen mucho menos entusiasmados:


Craig Wootton explica en el vídeo que decidió apuntarse a la lista de los que preferían su Vega+ sin juegos preinstalados para mejorar sus posibilidades de recibirla, pero incluso bajo esta condición parece difícil justificar que la consola llegase en una caja sin ningún tipo de relleno o instrucciones y que tras su contacto inicial no pudiera hacerla funcionar en ningún momento de forma satisfactoria.

Dejando a un lado lo que podría ser un problema de expectativas incumplidas, la situación se complica de forma considerable con el nuevo informe de la BBC, que asegura que Sky, la compañía que gestiona las marcas Sinclair y ZX Spectrum, ha retirado su apoyo y los derechos sobre estas al fabricante por los sucesivos incumplimientos de plazos y del contrato. Con este cambio, el fabricante tendrá que eliminar las marcas del proceso de producción y se encuentra con un posible dilema aún más complicado en el apartado del software.

La promesa de los 1.000 juegos licenciados de Retro Computers se complica aún más con este cambio, aunque teniendo en cuenta las declaraciones de Sky puede que solamente se vean afectados los aspectos meramente estéticos y de promoción de la consola (asumiendo que finalmente el fabricante cumpla sus objetivos de distribución).
Que vergüenza, la peña que ha pagado se va quedar sin nada vamos, espero que les caiga un buen paquete por gentuza :-|
si ya se veía venir. Tiene pinta de consola china a 10 euros que tira patrás.
Si a estas alturas de la película la gente no ha aprendido que el croudfounding es una forma de croud-defrauding...

Yo participé solamente en 1 (os acordais de ouya) y lo tengo claro no, cristalino:

Tu fabrica, que yo lo pueda ver y tocar... y después si eso me lo pienso.
superfenix2020 escribió:si ya se veía venir. Tiene pinta de consola china a 10 euros que tira patrás.


Eso mismo venía a decir...es fea,pero fea fea en todo,pantalla,botones,forma...es muy gruesa o eso me parece por el vídeo...y parece china pero de las malas malas...
Mismamente la rs-97 o la pap kIII plus parecen más serias.
Yo veo eso esas imágenes del crowfunding y no solo no pago por ello,sino que les exijo que me paguen por haberme enseñado algo tan putamente horrible.

Saludosss
Lq smach z es otra estafa.... Ya van muchos años y no tienen nada (vean el canal de Michael quesada en YouTube si no me creen).... No se como amd les sigue dejando usar su nombre.
Estas cosas nacen muertas. Quien tenga un ataque de melancolía que se pille un spectrum y lo cuelgue de la pared.
hola vengo a decir que esto es otra timada!!, ya me voy chauuuu ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Por eso el simbolo de sinclair es un papel impreso, para quitarlo en posteriores modelos (si es que alguna vez los hay)
Una grandísima pena. El proyecto estaba muy bien pensado y yo al menos lo veía perfectamente viable, con la única excepción de los juegos incluidos, que eso si no viene de fábrica se podían acabar metiendo incluso con un tutorial para quienes no tuviéramos ni idea.

Creo que las principales páginas de crowdfunding necesitan a gente especializada que asesore para sacar adelante proyectos de este calibre. Si fuera tan fácil hacer una máquina así, habría miles. Y por mucho que sepas de hardware, luego te puedes perder en cosas del tipo cadenas de producción, diseño, packaging y demás, por no hablar de marketing.

Luego está también el intento de maximizar beneficios por encima de lo viable. Incluso a las grandes compañías que están forradas de pasta les pasan montones de cosas por avariciosas, con consolas que cascan, teléfonos que salen ardiendo, servidores que se van a por pan y demás. Tienes un proyecto en Kickstarter, ves que cala y la gente empieza a tirarte dinero, te vienes arriba, y al final la cagas por jibia.
Lo mejor es no meter un duro y a cagarla. Cada uno que se apañe.
Kickstarter es la teletienda del S.XXI. La gente paga viendo un bonito vídeo y el producto nunca llega. Pero algunos backers se lo merecen, como los del paraguas ultrasónico que repela lluvia desafiando las leyes de la física. XD
He visto consolas hechas por aficionados más curradas que esta
Pues una pena, la verdad que la idea no pintaba mal..., que tiempos aquellos..., spectrum sinclair, msx, después Atari st, amiga 500 [babas]
Menuda estafa en toda regla, este tema deberia de estar un poco mas controlado.
al final como en todo, en esto de las campañas de microfinanciación pagaran justos por pecadores
Vamos, que o spectrum original (como mi + 2 con lector de cassettes integrado) o tiras de consolas Android o PSP mismo si quieres en portátil.

Igualmente tampoco creo que fuera a ser el sueño húmedo de nadie tener un "Spectrum portátil" (sin teclado ni nada)... Yo mismo tengo el Xpectroid en el móvil con 10.000 roms y no juego nunca, prefiero el Spectrum original y si quiero algún juego que no tengo, paso la rom a .wav y la reproduzco desde el móvil o un mp3 con el cassette conectado a los auriculares xD).

Si fuera una Dreamcast o una Game Cube portátil o algo así lo entiendo... pero una máquina que puede emular la tostadora, no le veo sentido... igual que tampoco veo la gracia a una NES y similares portátil... encima sin ser un producto oficial, únicamente "licenciado" para poner una pegatina.
Cuando estas cosas se empiezan a alargar sin fechas ni concreciones, malo.

Decir que yo le regalé a mi hermano un Spectrum Vega (el que es un pad conectado directamente a la tele) y está encantado con él. Estaba bien construido y recordaba mucho al Spectrum original.

Siendo la misma gente, no creo que tuviesen ánimo de estafar como otros casos que ha habido antes, quizás hubo problemas entre ellos o con proveedores o algo parecido, y a partir de ahí, huida hacia adelante y falta de profesionalidad a partes iguales.
Con lo facilito que es pillarse una raspberry, una caja, unos mandos chinos y un paquete de emuladores...
skayred2005 escribió:Lq smach z es otra estafa.... Ya van muchos años y no tienen nada (vean el canal de Michael quesada en YouTube si no me creen).... No se como amd les sigue dejando usar su nombre.


La smach z existe y va a salir para final del trimestre de este año , si lo dices por el precio es lo que hay las consolas portátiles se paga además ,es lo más potente en ese formato y tienes la compatibilidad del PC y la libertad que ofrece un PC solo por eso ya mortizas el precio de smach z.
MaXiMu escribió:
skayred2005 escribió:Lq smach z es otra estafa.... Ya van muchos años y no tienen nada (vean el canal de Michael quesada en YouTube si no me creen).... No se como amd les sigue dejando usar su nombre.


La smach z existe y va a salir para final del trimestre de este año , si lo dices por el precio es lo que hay las consolas portátiles se paga además ,es lo más potente en ese formato y tienes la compatibilidad del PC y la libertad que ofrece un PC solo por eso ya mortizas el precio de smach z.


https://www.youtube.com/watch?v=ykZZe4vmYe0
Mirate el video... Es de hace un mes.... O sea, al tipo lo invitaron a probar ese cacharro estafa por ser de un canal especializado de YouTube en informática y lo único que le pudieron mostrar es una pc de escritorio que te puedes montar tu muy fácil y barato con un cable hadmi conectado a una pseudo consola portátil..... O sea, no tienen ningún prototipo funcional... No hay, no existe... Es una puta estafa...
Mirá si querés más videos de Michael, pqra que veas la seriedad y responsabilidad con que trata todo su contenido....
Puedes seguir en el país de las maravillas o aceptar de una vez que si quieres una consola portátil 100% real no fake con soporte garantizado y juegos de calidad de sobremesa.... La opción es una switch... No te gusta, perfecto pero el smach z es una estafa y lo único que hacen es sacarle su dinero a incautos.
skayred2005 escribió:Lq smach z es otra estafa.... Ya van muchos años y no tienen nada (vean el canal de Michael quesada en YouTube si no me creen).... No se como amd les sigue dejando usar su nombre.

La Smach Z sale a finales de año, digas lo que digas o pongas los videos que quieras, a costado mucho pero saldrá y espero que calle a tantos bocas que no tienen ni idea del trabajo y esfuerzo que lleva detrás, no compares la Retro Vega con eso. Un saludo.
@kazama Pero fea fea ehh! en plan fea Moe q eso ya es insuperable [carcajad]
Lo0k escribió:
skayred2005 escribió:Lq smach z es otra estafa.... Ya van muchos años y no tienen nada (vean el canal de Michael quesada en YouTube si no me creen).... No se como amd les sigue dejando usar su nombre.

La Smach Z sale a finales de año, digas lo que digas o pongas los videos que quieras, a costado mucho pero saldrá y espero que calle a tantos bocas que no tienen ni idea del trabajo y esfuerzo que lleva detrás, no compares la Retro Vega con eso. Un saludo.

No son una empresa seria y no es un proyecto serio.... Si a falta de medio año no tienen un modelo funcional, es que el Hard que te van a vender va a venir sin ninguna garantía... Se te puede quemar en las manos, experimentar ahogamiento térmico, no tener estabilidad en el sistema.... Eso por qué? Porque no hay tiempo para probar el hardware.
Hablemos de una empresa seria, por ejemplo nintendo.. Mínimo el hardware tiene dos años de pruebas.... Es decir, una vez tienen el diseño la la placa base están dos facking años probando velocidades de reloj y chips para garantizar la calidad del producto con prototipos funcionales 100% real no fake muy similares al diseño final...
Yo no sé cuantos años tiene el proyecto pero cuando todo el mundo hablaba del proyecto nx, esta gente estaba mostrando como funcionaba esto en ferias (obviamente con maquetas y no con prototipos pero te lo vendían como que eran prototipos funcionales para que los incautos tengan hype y paguen la financiación colectiva). Otra muestra de que no es un proyecto serio es las veces que han cambiado el hardware....
Después está la máxima de la escuela de jobbs "quien se toma enserio su hardware, crea su propio software".... Aquí no hay ni siquiera personalización con el software porque es Windows 10 pelo a pelo... Por lo menos las consolas chinas utilizan Android y lo personalizan para que por lo menos la interfaz sea decente...
Otro punto, hablando de w10.... Para empezar necesita 20 gb para instalar el sistema operativo pelado en su versión ltbs (que es la más básica) pero con el tiempo va generando archivos basura por lo que aumenta considerablemente esa cantidad de gb.... Además, convengamos que el SO debe estar en la memoria interna para garantizar mayor velocidad y eficiencia. Así que la versión de 32 gb no sirve ni siquiera para el SO...
Resumen.... ESTAFA!
¿¿Cuál es la mejor consola portátil para emulación desde supernintendo y megadrive para atrás??
kinbi escribió:¿¿Cuál es la mejor consola portátil para emulación desde supernintendo y megadrive para atrás??


Una PSP, sinceramente no te va a defraudar nada
croud-founding o como narices se llame....

El que quiera hacerse rico que pida un crédito en el banco, se lo curre y se haga rico.

Si tienes el dinero antes de ponerte a hacer nada, que narices te vas a currar???

0€ de mi van a pillar.
docobo escribió:croud-founding o como narices se llame....

El que quiera hacerse rico que pida un crédito en el banco, se lo curre y se haga rico.

Si tienes el dinero antes de ponerte a hacer nada, que narices te vas a currar???

0€ de mi van a pillar.


Completamente de acuerdo contigo.
alfax está baneado por "troll"
oye, tanto en esto como en muchas otra cosas, alguien obliga a alguien a poner dinero ? los que se quedan sin nada, para empezar lo merecen.
por muy bueno que parezca ese proyecto, lo peor que se hace, es donar cantidad de dinero, a algo que no se sabe como va a acabar.
otro timo mas de los mecenazgos....una pena, el sistema esta muy bien parido, pero este tipo de desarrollos hacen que la gente pierda totalmente la fe en poner dinero en humo.

sino que se lo pregunten a los del hero quest 25 aniversario xDDD

Saludos
skayred2005 escribió:
Lo0k escribió:
skayred2005 escribió:Lq smach z es otra estafa.... Ya van muchos años y no tienen nada (vean el canal de Michael quesada en YouTube si no me creen).... No se como amd les sigue dejando usar su nombre.

La Smach Z sale a finales de año, digas lo que digas o pongas los videos que quieras, a costado mucho pero saldrá y espero que calle a tantos bocas que no tienen ni idea del trabajo y esfuerzo que lleva detrás, no compares la Retro Vega con eso. Un saludo.

No son una empresa seria y no es un proyecto serio.... Si a falta de medio año no tienen un modelo funcional, es que el Hard que te van a vender va a venir sin ninguna garantía... Se te puede quemar en las manos, experimentar ahogamiento térmico, no tener estabilidad en el sistema.... Eso por qué? Porque no hay tiempo para probar el hardware.
Hablemos de una empresa seria, por ejemplo nintendo.. Mínimo el hardware tiene dos años de pruebas.... Es decir, una vez tienen el diseño la la placa base están dos facking años probando velocidades de reloj y chips para garantizar la calidad del producto con prototipos funcionales 100% real no fake muy similares al diseño final...
Yo no sé cuantos años tiene el proyecto pero cuando todo el mundo hablaba del proyecto nx, esta gente estaba mostrando como funcionaba esto en ferias (obviamente con maquetas y no con prototipos pero te lo vendían como que eran prototipos funcionales para que los incautos tengan hype y paguen la financiación colectiva). Otra muestra de que no es un proyecto serio es las veces que han cambiado el hardware....
Después está la máxima de la escuela de jobbs "quien se toma enserio su hardware, crea su propio software".... Aquí no hay ni siquiera personalización con el software porque es Windows 10 pelo a pelo... Por lo menos las consolas chinas utilizan Android y lo personalizan para que por lo menos la interfaz sea decente...
Otro punto, hablando de w10.... Para empezar necesita 20 gb para instalar el sistema operativo pelado en su versión ltbs (que es la más básica) pero con el tiempo va generando archivos basura por lo que aumenta considerablemente esa cantidad de gb.... Además, convengamos que el SO debe estar en la memoria interna para garantizar mayor velocidad y eficiencia. Así que la versión de 32 gb no sirve ni siquiera para el SO...
Resumen.... ESTAFA!



Desde luego que tu y otros hayais pensado en algo en lo que no ha caído alguien que tiene 600.000 euros en responsabilidades dice mucho de como han llevado el proyecto. Pero hay que decir una cosa y es que les salió bien la Vega y por eso no se puede poner a los mecenas de pardillos porque había buenas expectativas.
skayred2005 escribió:
MaXiMu escribió:
skayred2005 escribió:Lq smach z es otra estafa.... Ya van muchos años y no tienen nada (vean el canal de Michael quesada en YouTube si no me creen).... No se como amd les sigue dejando usar su nombre.


La smach z existe y va a salir para final del trimestre de este año , si lo dices por el precio es lo que hay las consolas portátiles se paga además ,es lo más potente en ese formato y tienes la compatibilidad del PC y la libertad que ofrece un PC solo por eso ya mortizas el precio de smach z.


https://www.youtube.com/watch?v=ykZZe4vmYe0
Mirate el video... Es de hace un mes.... O sea, al tipo lo invitaron a probar ese cacharro estafa por ser de un canal especializado de YouTube en informática y lo único que le pudieron mostrar es una pc de escritorio que te puedes montar tu muy fácil y barato con un cable hadmi conectado a una pseudo consola portátil..... O sea, no tienen ningún prototipo funcional... No hay, no existe... Es una puta estafa...
Mirá si querés más videos de Michael, pqra que veas la seriedad y responsabilidad con que trata todo su contenido....
Puedes seguir en el país de las maravillas o aceptar de una vez que si quieres una consola portátil 100% real no fake con soporte garantizado y juegos de calidad de sobremesa.... La opción es una switch... No te gusta, perfecto pero el smach z es una estafa y lo único que hacen es sacarle su dinero a incautos.


Además ya existe un pc "consola portátil" la GPD Win (que ya van por la Win 2) que además de ser realmente portátil, del tamaño de una DS XL, ya existe y se puede comprar... además tiene hilo oficial aquí en EOL de gente que la tiene y trastea con juegos de pc y emuladores.

Incluso puede con el MGSV:TPP (al mínimo, 720p y 30 fps, pero es 100% jugable el metal gear 5, equivalente a la versión de ps360).
Otra Pandora de la vida :-|
joseni escribió:
kinbi escribió:¿¿Cuál es la mejor consola portátil para emulación desde supernintendo y megadrive para atrás??


Una PSP, sinceramente no te va a defraudar nada


Gracias, es la que tengo. Era por si había alguna otra más ligera y más batería.
la verdad es que kickstarter lleva ya una serie de batacazos que sorprende que todavia quede algun incauto que no la conozca. Casos muchos: El paraguas ultrasonico, mighty n9, el vega+, el ouya, el no mans sky...




...el star citizen, el shenmue 3... XD XD XD
esto no deja de ser una pi con una carcasa con controles y pantalla.
35 respuestas