La Policía pide colaboración ciudadana en Twitter para luchar contra el tráfico de drogas

1, 2, 3
De verdad que entiendo que se pueda estar a favor de ciertas drogas ,o cuestionar su legalidad ...Pero que se vea mal que se pueda "informar" con mayor facilidad a la policia y sin compromiso alguno de lugares o zonas donde las vendan ,con el riesgo para la salud y la seguridad que ello acarrea - no lo entiendo ...

El caso a veces es quejarse ...
La gente no quiere colaborar pero luego cunado se le pongan los camellos en la puerta de su casa a vender la drogaina y los yonkis a picarse la vena en su portón irán corriendo a salir en la tele llorando porque su barrio se ha convertido es una cloaca y quejandose porque la policia no hace nada.

En fin españa es asi.

Un pais en el que la población NO tiene ni puñetera gana de que se cumpla la ley y le suda el pijo que haya gente haciéndose millonarios de forma ilegal. Y alli donde la venta de droga es una realidad el barrio se va a la mierda.

Y solo porque así se creen que joden a la policía.

¿Pero sabeis que? OS JODÉIS VOSOTROS MISMOS.

Aqui no deberia haber debate si al droga debe ser o no legal, a dia de hoy es ilegal y si alguien lo hace deben detenerlo, ademas es un hecho que donde venden droga los barrios se degradan. Mirar la gente que estas hasta los cojones de las cundas porque su portón se ha llenado de yonkis esperando la cunda que los lleve a las barranquillas.

A vosotros os gustaría que la gente se pinchse en vuestro porton? pues si venden droga cerca de vuestra casa quizás acabeis así.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
que bien, a reventarle el patio lleno de yerba de mi vecino !!!! [sonrisa]
Metal_Nazgul escribió:
silverarrow escribió:Que me contraten y me paguen mi sueldo y los ayudaré encantado, joder como odio este tipo de cosas de, la policia pide ayuda ciudadana no se que no se cuanto usando internet para que les hagan el trabajo...

qué lástima de hilo, empezando por tu post y acabando por las perlas de otros cuantos que son para enmarcar.

OMG xD

Esto es lo de siempre, en cuanto aparece la palabra "policía" en un hilo aparecen los de siempre echando mierda, sin importar el motivo, da igual si es para pedir colaboración o por apalear gente o por salvar un camión de gatos.

Por suerte siempre habrá quien quiera colaborar, aunque sea para prevenir que se le planten los camellos en la puerta de su casa.
Bueno pues no viene mal la informacion una forma mas de ayudar. Sobre ciertos comentarios, supongo de quienes vienen, asi que ni me he enterado por tenerlos previamente ignorados.
Yo ayudaria. Y no por la policia, si no porque somos los primeros beneficiados.
No se porque haceis esas interpretaciones.
Simplemente creo que esa no es la solucion al problema mas bien al contrario por que la droga jodera aun mas vidas, camellos siempre va a haber por que hay demanda, mete a 100 en la carcel que saldran otros 100.
Por eso la valentia en este tema es pedir la legalizacion para ayudar al que esta enganchado y para beneficio de todos.
Denunciar a un camello de poca monta es pan para hoy y hambre para mañana, no os inventeis historias (y de dudosa moralidad bajo mi punto de vista, a pesar de que la sociedad repudie aplastantemente o admire segun el tipo de droga, y siquiera segun el daño que esta hace o su mortandad).

Si se ponen a vender droga en mi portal tendre mas motivos para pedir la legalizacion, como solucion del problema, lo egoista es pretender que vayan a un portal diferente, quitar de tu campo de vision el problema..
En este hilo veo mucho populismo, demagogia, y cobardia.
Asi no se soluciona el problema de las drogas.
De que se trata esto de la operación Woxter Asia mas tarde rebautizada como Woxter 'jonkon'?

Yo colaboro. Si quieren les custodio en mi casa 1/2 kilo 1 kilo de Critical de indor incautada. Si es Widow, tampoco pasa nada. [fumando] ¡Máximo anonimato y seguridad! [fumando]

Tambien les doy un nombre: FBI. Busquen que encontraran, fijo!

Ostia, si alguno me hace el favor y se lo envia a la PN. Es que no tengo Twitter...
Mira no tiene mucho que ver, pero me llego un caso de phising. me puse a mirar el dominio.. saque con un whois quien era donde vivia y todo el tio correo, y encima codigo de la web que enviaba los datos de phising a un correo.. se lo mande todo y explicado por pasos.. respuestas?, ninguna

Igualmente hace tiempo intentamos denunciar mi mujer y yo una web de contenido pedofilo. resultado 0, y paso de explicar el tema
NewDump escribió:Mira no tiene mucho que ver, pero me llego un caso de phising. me puse a mirar el dominio.. saque con un whois quien era donde vivia y todo el tio correo, y encima codigo de la web que enviaba los datos de phising a un correo.. se lo mande todo y explicado por pasos.. respuestas?, ninguna

Igualmente hace tiempo intentamos denunciar mi mujer y yo una web de contenido pedofilo. resultado 0, y paso de explicar el tema

Con resultado 0 quieres decir que no te han contestado? porque no sé cómo va la BIT pero "creo" que no tienen que contestarte para nada. Es decir, tú lo pones en conocimiento y ellos se encargan de la investigación, pero no tienen que explicarte lo que han hecho y si han detenido al tío. Espero que lo comprendas.
Lo entiendo y comprendo pero el mensaje de phising sigue hay
al menos si la web la retiraran o algo.. pues diria..
si a valido la pena
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Metal_Nazgul, en serio, ¿os habéis planteado por qué vuestra imagen ante los ciudadanos está tan, tan deteriorada, tanto que posiblemente el divorcio sea inevitable? ¿No habéis hecho ni la más mínima autocrítica? ¿La única voz que hay en el cuerpo es que encima somos unos desagradecidos? ¿Creéis que esconder vuestra profesión a los vecinos por miedo a un escrache es el orden natural de las cosas?
NewDump escribió:Mira no tiene mucho que ver, pero me llego un caso de phising. me puse a mirar el dominio.. saque con un whois quien era donde vivia y todo el tio correo, y encima codigo de la web que enviaba los datos de phising a un correo.. se lo mande todo y explicado por pasos.. respuestas?, ninguna

Yo cuando denuncio tengo la misma respuesta, y a mi me vale con que se den por enterados.
Imagen
4
Shantotto escribió:Metal_Nazgul, en serio, ¿os habéis planteado por qué vuestra imagen ante los ciudadanos está tan, tan deteriorada, tanto que posiblemente el divorcio sea inevitable? ¿No habéis hecho ni la más mínima autocrítica? ¿La única voz que hay en el cuerpo es que encima somos unos desagradecidos? ¿Creéis que esconder vuestra profesión a los vecinos por miedo a un escrache es el orden natural de las cosas?

Si por ese divorcio es por lo que es una de las instituciones mejor valoradas por el ciudadano año tras años, pero claro dependiendo con quien te juntes pues ya se sabe...

Lo de esconder la profesión es una medida de protección y no es por miedo ni mucho menos por vergüenza, pero cuando uno tiene el encargo de meter a traficantes, asesinos, terroristas entre rejas no suele gozar de su simpatía, si es que son así de rencorosos.
Me parece una buen ejemplo de como adaptarse a las nuevas tecnologias y a lo que ellas te ofrecen.

Ya podrian aprender otros....
Metal_Nazgul escribió:

Con resultado 0 quieres decir que no te han contestado? porque no sé cómo va la BIT pero "creo" que no tienen que contestarte para nada. Es decir, tú lo pones en conocimiento y ellos se encargan de la investigación, pero no tienen que explicarte lo que han hecho yº si han detenido al tío. Espero que lo comprendas.

Legalizacion/regularizacion de las drogas, mas medios policiales en otras cuestiones mas necesarias.
keita_nuñez está baneado por "clon de usuario baneado"
piden colaboracion ciudadana para luchar contra el trafico de drogas, teniendo en cuenta que no piden dni ni nada no les ha dado por pensar que si x persona les dice estan en x sitio, y luego la persona que llamo vende droga en otro sitio?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Espain el único país en el que parece que todo el mundo esta en contra de la poli...Una sociedad es una suma de cosas,si estamos como estamos es por nuestra cultura...Antes de echar la culpa al prójimo debemos mirarnos a nosotros mismos y aquí en Espain antes de mirarnos a nosotros mismos miramos al prójimo y tiramos la primera piedra...

Como dije en otro post el otro día me tiraron la moto y no dejaron parte ni nada...Esa gente ha sido enseñada por su entorno,el "grupo primario"(familia,amigos,gente cercana...) osea que antes de echar la culpa de porque esta sociedad es como es debemos mirarnos a nosotros mismos,pues quizás somos parte del problema...

Drogas=ilegal...La policia pide la colaboración para poder limpiar las calles de algo que no es legal y como siempre ocurre en Espain la gente pone pegas...No entiendo porque la gente esta en contra de esta iniciativa...Si la policia quiere hacer su trabajo será criticada por querer hacerlo y sino pues también...Yo por mi parte cualquier cosa que descubra la denunciare en dicha dirección de correo,así se crea una sociedad mejor y no criticando todas las iniciativas sin aportar nada más que pegas y criticas desde el sofá de casa...
Legalizacion/regularizacion de las drogas, mas medios policiales en otras cuestiones mas necesarias.

Con la de impuestos que le meterían dudo que desapareciera el mercado negro.

Saludos
dark_hunter escribió:

Con la de impuestos que le meterían dudo que desapareciera el mercado negro.

Saludos

Haber el mercado negro desaparecerá, a lo sumo en 10 años, ya esta en la agenda. Ahora mismo estan recogiendo el dinero a raudales. En menos de 1 año tendremos leyes, que no nos dejarán gastar más de 1000 euros en metálico y pronto todos llevaremos un chip, con el que no podrás pagar ni un cafe con dinero negro y si no al tiempo.
Sobre el hilo, esto que mierda es, hace 2 dias la botella diciendo que trabajemos gratis, ahora que les consigamos la droga, que será lo proximo que les llevemos las put*s? Yo flipo cada dia más...
Saludos.
Haber el mercado negro desaparecerá, a lo sumo en 10 años, ya esta en la agenda. Ahora mismo estan recogiendo el dinero a raudales. En menos de 1 año tendremos leyes, que no nos dejarán gastar más de 1000 euros en metálico y pronto todos llevaremos un chip, con el que no podrás pagar ni un cafe con dinero negro y si no al tiempo.

Siempre hay alternativas, si se piensan que con eso van a parar el mercado negro lo llevan claro.
dark_hunter escribió:

Siempre hay alternativas, si se piensan que con eso van a parar el mercado negro lo llevan claro.

Bueno dark, pues dime como. Cuando todo el dinero sea virtual como ellos pretenden, solo te quedará el trueque cosa que tampoco será viable.
Saludos
Para que acaricien a los camellos prefiero que las legalicen.
Bueno dark, pues dime como. Cuando todo el dinero sea virtual como ellos pretenden, solo te quedará el trueque cosa que tampoco será viable.
Saludos

Bitcoins por poner un ejemplo y eso ya existe.

Saludos
todo el mundo sabe inclusive la policia, que hay una zona por aqui donde hay una barriada de gitanos que venden droga como señores y a tutiplen, y que hace la policia? como no se atreve a hacer una redada en la barriada, pues ponerse en el camino de entrada a esperar (escondidos como campeones detras de arboles o arbustos) hasta que salgan los pijos o yonkis despues de pillar droga para meterles una multa por posesion... es decir... prefieren recaudar a cortar de raiz el problema... pues ya me diras tu el respeto o devocion que les puedo tener, eso es una actitud para combatir el narcotrafico? vamosnomejodas

el dia que peguen un puñetazo en la mesa y tengan cojones de hacer lo hay que hacer hablamos de si hacen su trabajo o no, por lo menos por aqui en mi zona, que ir a pijos o pringaos a multar si que estan en parkings, festivales o varios, pero a intentar investigar las altas esferas para hacer operaciones como dios manda... pues no, lo otro es sencillo y recaudamos...

salu2
Ackman escribió:todo el mundo sabe inclusive la policia, que hay una zona por aqui donde hay una barriada de gitanos que venden droga como señores y a tutiplen, y que hace la policia? como no se atreve a hacer una redada en la barriada, pues ponerse en el camino de entrada a esperar (escondidos como campeones detras de arboles o arbustos) hasta que salgan los pijos o yonkis despues de pillar droga para meterles una multa por posesion... es decir... prefieren recaudar a cortar de raiz el problema... pues ya me diras tu el respeto o devocion que les puedo tener, eso es una actitud para combatir el narcotrafico? vamosnomejodas

el dia que peguen un puñetazo en la mesa y tengan cojones de hacer lo hay que hacer hablamos de si hacen su trabajo o no, por lo menos por aqui en mi zona, que ir a pijos o pringaos a multar si que estan en parkings, festivales o varios, pero a intentar investigar las altas esferas para hacer operaciones como dios manda... pues no, lo otro es sencillo y recaudamos...

salu2

Si no sabes de una cosa mejor quédate callado.
seiyaburgos escribió:
Ackman escribió:todo el mundo sabe inclusive la policia, que hay una zona por aqui donde hay una barriada de gitanos que venden droga como señores y a tutiplen, y que hace la policia? como no se atreve a hacer una redada en la barriada, pues ponerse en el camino de entrada a esperar (escondidos como campeones detras de arboles o arbustos) hasta que salgan los pijos o yonkis despues de pillar droga para meterles una multa por posesion... es decir... prefieren recaudar a cortar de raiz el problema... pues ya me diras tu el respeto o devocion que les puedo tener, eso es una actitud para combatir el narcotrafico? vamosnomejodas

salu2

Si no sabes de una cosa mejor quédate callado.

despues de mas de diez años campando los gitanos a sus anchas que debo saber? alguno superoperacion especial secreta a largo plazo? un acuerdo gitano-policias? que?

salu2
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
que te crees q por poner una multa se llevan algo ?
weimi escribió:que te crees q por poner una multa se llevan algo ?

dinero se que no, pero galones si

salu2
Pues no me voy a poner a dar detalles en un foro de lo complicado que es una investigación sobre drogas, pero te digo que si se quiere hacer bien son muchos meses y el traficante conoce la legislación y también toma sus medidas de seguridad.

En la cañada Real hay mas presencia policial que en la Gran Via así que no tires por ahí.

Ahora va a resultar que no hay decenas de gitanos traficantes en prisión, pues te digo que hay a montones, el problema es que mientras el negocio de las drogas sea tan rentable por cada uno que se detiene aparece otro.

PD:¿galones por hacer actas?
Ackman escribió:
weimi escribió:que te crees q por poner una multa se llevan algo ?

dinero se que no, pero galones si

salu2

Lo dicho, mejor callate.
ya que soy un ignorante iluminadme por favor

salu2
Ackman escribió:ya que soy un ignorante iluminadme por favor

salu2

- es ilegal que el salario de un funcionario o parte de el, sea una participación en las multas o sanciones que impone.
- tambien es ilegal que esas sanciones cuente como merito y sirvan por ejemplo como puntos para pedir un consurso de traslados o un ascenso. Es ilegal que le que mas multas ponga tenga mas facilidades por ejemplo para ascender o pedir un traslado.

Que sea ilegal no implica al 100% que no pase, cosa que es real que pasa a veces pero es minoritarios y alli donde pasa la propia policía y la guardia civil es la que pone el grito en el cielo, a ellos mismos como trabajadores no les interesa que su trabajo se convierta en la de comercial que cobra a comisión.

Se manifiestan bastante cuando algún cargo político mete esa medida de forma encubierta.

Cuando algún iluminado cargo político pretende imponer una medida que conlleve que directa o indirectamente un policía (o GC) saque alguna ventaja (o económica o de otro tipo) por poner mas multas ellos lo denuncian y critican.

salu2

Mi padre es policia local y lo que dices es mentira. Por lo menos, en la policia local.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Black29 escribió:

salu2

Mi padre es policia local y lo que dices es mentira. Por lo menos, en la policia local.

Ser policia donde vives , debe ser duro no?
Radio Chivatazo. Van a tener que estar al loro los traficantes. Yo no voy a ayudar en estas cosas, al final el perjudicado vas a ser tú. Yo convivo con decenas de camellos cerca de mi barrio, y paso de denunciarlos.

Además no veo la razón para hacer esta campaña, en mi barrio todos saben quien trafica, y si no los pillan es porque no quieren, así de fácil, que me dejen de mamarrachadas y hagan su PUTO trabajo.
Black29 escribió:Lo dicho, mejor callate.

Entendemos que si no se calla será peor? y eso?
nikiforo escribió:

Serán palabras que copio de su papá, el municipal...

Saludos agentes.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
nikiforo escribió:

No, es simplemente por el dicho de, más vale cerrar la boca y parecer tonto, que abrirla y demostrarlo.
Se pueden rebatir una por una todas las pegas que han ido exponiendo en el hilo diversos foreros, pero también es tontería (como hablar cuando no se tiene ni idea) molestarse en explicarlas, por que no se puede obligar a salir de la ignorancia a quien no quiere.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
chakal256 escribió:
nikiforo escribió:

No, es simplemente por el dicho de, más vale cerrar la boca y parecer tonto, que abrirla y demostrarlo.
Se pueden rebatir una por una todas las pegas que han ido exponiendo en el hilo diversos foreros, pero también es tontería (como hablar cuando no se tiene ni idea) molestarse en explicarlas, por que no se puede obligar a salir de la ignorancia a quien no quiere.

chakal256 escribió:Luego les extraña que haya corporativismo, pues más que va a haber.

Aplícate el cuento en tooooooodos los aspectos.

[bye]
SuperTolkien escribió:
chakal256 escribió:

chakal256 escribió:Luego les extraña que haya corporativismo, pues más que va a haber.

Aplícate el cuento en tooooooodos los aspectos.

[bye]

Cuando me interese el mundo etarra, te pedire consejo [bye]
chakal256 escribió:Cuando me interese el mundo etarra, te pedire consejo [bye]

Coño, un Ad hominem de un policia, lo que me faltaba por ver [qmparto] [qmparto]

Luego os preguntáis por que cada vez mas y mas gente os tiene mas asco. No hagáis autocritica eh, que igual ponéis en marcha el cerebro. La culpa es de la gente, claro.
SuperTolkien escribió:

Coño, un Ad hominem de un policia, lo que me faltaba por ver [qmparto] [qmparto]

Luego os preguntáis por que cada vez mas y mas gente os tiene mas asco. No hagáis autocritica eh, que igual ponéis en marcha el cerebro. La culpa es de la gente, claro.

Yo al menos puedo debatir sobre el tema del hilo con conocimientos prácticos y jurídicos. Sobre tu tema preferido, al menos puedo argumentar que he estudiado el terrorismo etarra, desde sus bases hasta su organización. Tú te dedicas a decir que como vives allí "sabes el aire que se respira" y el que no viva allí, que se calle. Buen argumento sí, lo que vendría a significar que es cierto que en el país vasco nunca ha habido libertad política ya que, excepto en las grandes poblaciones, todo el mundo sabía de que pie cojeaba cada uno, y que es lo que estaba bien visto y lo que no.

Y sobre lo de que te tengan asco, no creo que sea un sentimiento que sea desconocido para los nacionalistas vascos.
chakal256 escribió:
SuperTolkien escribió:

Yo al menos puedo debatir sobre el tema del hilo con conocimientos prácticos y jurídicos. Sobre tu tema preferido, al menos puedo argumentar que he estudiado el terrorismo etarra, desde sus bases hasta su organización. Tú te dedicas a decir que como vives allí "sabes el aire que se respira" y el que no viva allí, que se calle. Buen argumento sí, lo que vendría a significar que es cierto que en el país vasco nunca ha habido libertad política ya que, excepto en las grandes poblaciones, todo el mundo sabía de que pie cojeaba cada uno, y que es lo que estaba bien visto y lo que no.

Y sobre lo de que te tengan asco, no creo que sea un sentimiento que sea desconocido para los nacionalistas vascos.

No entiendo por que sacas este tema cuando no viene a cuento. A ti te jode que la gente tenga una mala opinion de la policia, como tu mismo has demostrado. Yo te estoy diciendo el motivo por el que la gente cada vez os tiene mas asco: el coorporativismo, eso a lo que os agarrais como un clavo ardiendo. Eso de lo que tu presumes.

Ese es el problema de la policía.

ETA, batasuna, blablablabla no viene al cuento. No estamos hablando de eso. Cuando quieras te paso por encima en ese tema también, no tengo ningún problema en ello.

Por cierto, no soy nacionalista. ¿Se viene abajo tu deducción aplastante? [bye]
SuperTolkien escribió:
No entiendo por que sacas este tema cuando no viene a cuento. A ti te jode que la gente tenga una mala opinion de la policia, como tu mismo has demostrado. Yo te estoy diciendo el motivo por el que la gente cada vez os tiene mas asco: el coorporativismo, eso a lo que os agarrais como un clavo ardiendo. Eso de lo que tu presumes.

Ese es el problema de la policía.

ETA, batasuna, blablablabla no viene al cuento. No estamos hablando de eso. Cuando quieras te paso por encima en ese tema también, no tengo ningún problema en ello.

Por cierto, no soy nacionalista. ¿Se viene abajo tu deducción aplastante? [bye]

Lo de que el motivo sea el corporativismo es mucho presuponer, cuando probablemente gran parte de los que nos tienen asco no saben ni lo que es eso. Hay miles de razones, que si son funcionarios y por ende, vagos, que si me quitan los porros, que si me multan etc Pero como siempre, parece que estas iluminado por la verdad universal y lo sabes todo sobre todo...

Y sobre lo que eres, ya lo has dejado más que claro en repetidas ocasiones, aquí en el foro todos nos conocemos, solo que algunos no intentamos esconder lo que somos. :-|
SuperTolkien escribió:

bueno, mientras que en España no se aplique la ley que en algunas partes de Estados unidos se aplica, que es que la gente que tenga por encima de 104 de C.I no pueda presentarse, tendré esperanza en que la cosa cambie.
Por cierto y por si alguien pregunta la fuente de los 104 puntos:
http://abcnews.go.com/US/story?id=95836&page=1#.TwCEoVZbX6E
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
chakal, si tienes pruebas de que SuperTolkien es un etarra tienes la obligación de denunciarlo. Si no las tienes eres un calumniador, supongo que con tus vastos conocimientos jurídicos sabrás puede constituir delito, con todo lo que ello implica para un agente de la ley.
chakal256 escribió:Lo de que el motivo sea el corporativismo es mucho presuponer, cuando probablemente gran parte de los que nos tienen asco no saben ni lo que es eso. Hay miles de razones, que si son funcionarios y por ende, vagos, que si me quitan los porros, que si me multan etc Pero como siempre, parece que estas iluminado por la verdad universal y lo sabes todo sobre todo...

Y sobre lo que eres, ya lo has dejado más que claro en repetidas ocasiones, aquí en el foro todos nos conocemos, solo que algunos no intentamos esconder lo que somos. :-|

No, no es mucho presuponer. El motivo es el coorporativismo, que es lo que os lleva a no denunciar el abuso de un compañero. Cual fue el motivo de que cuando el SUP condeno el abuso de poder de aquel policía sobre la chavala aquella en la visita del papa a madrid cientos de policía se dieran de baja en dicho sindicato?¿ La respuesta es clara: coorporativismo. Hasta el sindicato tuvo que rectificar.

Independientemente de que el cuerpo policial me caiga a mi mejor o peor, el asco de mucha gente es algo que os habéis ganado a pulso en España.

En el resto de Europa la ciudadanía tiene otro respeto por la policía, pero es que la policía de Europa esta a años luz de lo que tenemos aquí.

Y vamos, tu dirás que sabrás de que palo va cada uno en el foro, pero si dices que soy nacionalista, desde luego haces alarde no solo de una prepotencia desmedida, si no de tener una lógica deductiva errónea.
Shantotto escribió:chakal, si tienes pruebas de que SuperTolkien es un etarra tienes la obligación de denunciarlo. Si no las tienes eres un calumniador, supongo que con tus vastos conocimientos jurídicos sabrás puede constituir delito, con todo lo que ello implica para un agente de la ley.

O aún peor, si tiene pruebas de que Supertolkien es de ETA y no las pone en manos de la policia, está tambien incurriendo en delito.
Sea como fuere, Chakal, estas cometiendo un delito [rtfm]
(mensaje borrado)
104 respuestas
1, 2, 3