La Policía Nacional detiene a siete personas por la retransmisión ilegal de partidos de fútbol

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 5
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.681 mensajes
desde feb 2002
En una operación desarrollada por la Policía Nacional en Madrid, Alicante, Albacete, Gandía, Xátiva y Antequera (Málaga), se han detenido a siete personas por la retransmisión ilegal de partidos de fútbol y bloqueado el acceso a siete dominios web. Los arrestados ofrecían los contenidos en distintos formatos, incluyendo la descarga directa, streaming y distribución P2P, según ha detallado la Policía.

La investigación que hoy ha permitido realizar estas detenciones se inició en el año 2016 a raíz de una denuncia presentada por La Liga Nacional de Fútbol Profesional contra distintas páginas web. En opinión de La Liga estas webs facilitaban “indiscriminadamente a cambio de una contraprestación económica el acceso público a los partidos de fútbol”, sobre los que tiene los derechos de explotación en exclusiva.

La Policía Nacional ha confirmado haber descubierto un total de 13 webs desde donde se “ofrecían listados ordenados de links o enlaces que posibilitaban el visionado de los partidos”. Los accesos a los partidos eran facilitados de forma pública a la generalidad de los usuarios de Internet, ordenados por horario y por campeonatos”. Según la Policía también obtenían beneficios económicos por la inserción de anuncios.

No se han facilitado los dominios o webs bloqueadas, pero una de ellas usaba el “nombre de una conocida página web [posiblemente Rojadirecta]” como reclamo “para atraer a más usuarios de todo el mundo y aumentar así su beneficio económico”. Otra de las afectadas podría ser Arenavision, cuyo dominio actualmente no responde.

Desde la Policía Nacional se detalla que las actuaciones “se desarrollaron cuando los responsables estaban administrando las páginas web investigadas, lo que permitió a los investigadores la comprobación in situ de la comisión del delito”. Además de bloquear el acceso a dominios y recabar evidencias físicas y digitales, durante la operación se han intervenido tres cuentas donde se recibían los ingresos provenientes de la actividad delictiva.

La estimacion de la Policía es que el beneficio económico habría sido de aproximadamente 1.400.000 euros, tanto por la inserción de publicidad en los portales investigados como por la distribución televisiva con pago por suscripción.

Fuente: Policía Nacional
kalghara
Adicto
108 mensajes
desde jun 2015
Se les ha caido el chiringuito
HongKi
MegaAdicto!!!
4.261 mensajes
desde may 2016
me alegro, asco de gente
dani699
STATUS
2.475 mensajes
desde mar 2007
en Sevilla
Solo decir que Arenavision sí que sigue funcionando, no tiene el dominio caído.
Elefante
Gtturbeando
1.746 mensajes
desde jul 2006
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 7/11/2017 - 17:08:17 por Elefante.
Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón.
ludop
fanboyExtreme
3.339 mensajes
y 2 fotos
desde feb 2008
en Málaga
Mira tú que bien defienden y luchan nuestras autoridades a la mafia del fútbol, si todo lo hicieran igual de bien no habría delincuencia, en fin, para mi sería mucho más importante que se centraran y detuvieran a todos los putos corruptos que tenemos en todos los partidos politicos que esos nos roban directamente a todos nosotros.
rules
MegaAdicto!!!
843 mensajes
desde ago 2007
Editado 1 vez. Última: 7/11/2017 - 17:11:37 por rules.
La gente consume contenido "ilegal" cuando no hay una buena oferta de pago, ya que no es ilegal ver contenido online.

Otra cosa es la lucración ilícita que supongo que es lo que está penando.
Protek
MegaAdicto!!!
9.041 mensajes
desde sep 2005
en Fuenla city
Nooooooooo, cualquiera menos Arenavision por dios!!! [+furioso]



Y mira que en casa pago religiosamente mi paquete de fútbol con Vodafone, pero en el curro termino tirando de Arenavision porque la calidad le da mil vueltas a Vodafone Tv Online. [burla3]
antonio999
Habitual
99 mensajes
desde ene 2012
Claro que si, eso es.

A pagar por el futbol, que os creeis que es esto?

...o eso o a bajar al bar a pagar las cañas o tambien podeis dejar de verlo, que no es mala opcion. Yo desde luego no lo quiero ni gratis.
Pero el resto si, seguid apoyando con vuestro dinero a que la fortuna de esos multimilloarios crezca aun mas.

El aborregamiento de la sociedad no es gratis.
chomoloko
Adicto
468 mensajes
desde sep 2006
en Granada, Granada, Granada
antonio999 escribió:Claro que si, eso es.

A pagar por el futbol, que os creeis que es esto?

...o eso o a bajar al bar a pagar las cañas o tambien podeis dejar de verlo, que no es mala opcion. Yo desde luego no lo quiero ni gratis.
Pero el resto si, seguid apoyando con vuestro dinero a que la fortuna de esos multimilloarios crezca aun mas.

El aborregamiento de la sociedad no es gratis.


Ojo, que llega el patriota que paga el iva pero tiene el windows pirata
1, 2, 3, 4, 5