La Policía Nacional desarticula otra organización cuya red IPTV ilegal daba servicio a 10.000 cli...

Por segunda vez en poco tiempo, la Policía Nacional ha anunciado haber desmantelado en España una organización dedicada a la distribución ilegal de contenido audiovisual y de televisión mediante una red IPTV. Se trata de la segunda intervención de esta naturaleza que ejecuta el instituto armado en los últimos dos meses, después de que en noviembre de 2019 comunicarse haber dado fin a una estructura similar.

En esta ocasión y según la información aportada por la Policía Nacional, la IPTV ilegal que mantenía la organización daba servicio “a al menos 10.000 clientes en España”, aunque asegura que su infraestructura era capaz de albergar “unos 500.000 usuarios”. Las primeras pesquisas se pusieron en marcha a comienzos de 2019, después de que el Grupo Mediapro y LaLiga denunciasen a una persona que se dedicaba a comercializar paneles para revender señal ilegal de televisión mediante IPTV.

Además de poner fin al servicio de distribución ilegal, la Policía Nacional ha detenido a 15 resellers en Córdoba (5), Málaga (3), Sevilla (3), Murcia (1), La Coruña (1), Barcelona (1) y Jaén (1), “cuya actividad consistía en adquirir servicios integrantes para posteriormente comercializarlos entre sus clientes”. En los registros también se han intervenido 9.900 euros en metálico y otros 22.000 euros en cuentas PayPal y plataformas de apuestas deportivas, a través de las cuales canalizaban sus beneficios.

La persecución con éxito de estas organizaciones dedicadas a la distribución ilegal de contenido audiovisual y de televisión mediante una red IPTV está aumentando en los últimos meses. No solo hablamos de España. En septiembre de 2019 el popular sistema Xtream Codes sufrió una redada a nivel europeo que causó el cierre de una plataforma IPTV que en el momento de la intervención daba servicio a más de 700.000 usuarios.

A pesar de que la policía y los denunciantes se suelen dar por satisfechos con estas operaciones, lo cierto es que normalmente los clientes interesados en este tipo de servicios no tardan demasiado en reanudar su actividad. Sin embargo, teniendo en cuenta que cada vez se paga más dinero por los derechos de deportes como el fútbol, no parece que este tipo de acciones vayan a concluir.

Fuente: Policía Nacional
Desmantelan uno y salen tres mas... Nada nuevo bajo el sol.

Yo personalmente no consumo ese tipo de contenido, con Netflix tengo mas que suficiente ya que no me interesa el futbol, pero como dice el artículo. A los precios que están es normal que haya este tipo de actividades.

Lo que creen que van a conseguir es que la gente deje de pagar estos servicios para pagar el triple o mas legalmente... Lo llevan claro, si la gente acude a estas "alternativas" imagino que será porque no se pueden permitir pagar 100€ al mes por ver futbol, cosa que me parece del todo normal. Antes el futbol era gratis...
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Pues bien me parece, no hay que promover este tipo de negocios ilícitos.
Y mientras tanto el señor puyol le prescribe el millón de euros que debía, el señor Undargarin campa a sus anchas y cumple su pena sólo en una cárcel de mujeres, etc, etc. Pero aquí lo importante en España es esto. Vergonzoso lo de este país.
Yo si soy consumidor de estos servicios, sobre todo de china, poco fiables pero económicamente mas baratos, y esta claro que de momento estas noticias a usuarios como yo no nos afecta mucho, mas allá de lo que ocurrió con Xtream Codes, que en cuestión de horas ya estaban dando los resellers el servicio sin problemas.
Y claro que es por el precio, me parece exagerado tener que pagar una pasta al mes, no digo al año, al mes por el futbol, que por cierto a mi si me interesa bastante, la verdad.
Yo, el día que bajen los precios seré el primero en abonarme, mientras tenga que trabajar para poder pagar para ver el futbol en la tele, no.
Es como el tema de los videojuegos, yo también en su día me bajaba los juegos pirateados, crackeados etc.. por que el precio era desorbitado desde el principio al fin, ahora, no tengo ni uno solo que no sea legar y pagado, eso si, siempre esperando a las ofertas por que claro, paso de gastarme 60 o 70 euros en un juego que luego puede llegar a ser una mierda.
@javimelon no defiendo los precios pero ellos te ofrecen canales a coste cero para ellos
Las plataformas legales tienen que pagar esos derechos por emitir esos canales y en algunos casos un % por cada abonado que "alquila" esa señal.
Ahi la diferencia de precios.
Caro si y mucho.
Pero es lo que tiene la TV DE PAGO.

Y repito no defiendo a los mafiosos como el tebas etc etc
Solo superado por cuando un fardo de hachis se hunde en el estrecho.
@mp3xplosion Yo el problema más grave que veo es que ya no es "tele de pago" sin más, es tele de pago + Internet en casa + tarifas absurdas para móviles. Y si no quieres alguna de esas 3 cosas, te jodes y las pagas igualmente 90€ mínimo por todo...
A mí no me importaría pagar 15 ó 20 euros al mes por una tele tipo Movistar+/Orange, pero si la alternativa es o pagar casi 100€ o pagar 10€ por Sky TV/M+ Lite y los 5 peores canales de pago repletos de anuncios... no sé ni cómo nadie se sorprende de que exista la mafia del IPTV a día de hoy.
Recordad que ver la TV no es un derecho, es un privilegio.
10.000 personas se alegran de esta noticia
Para esto si que andan rapidos... :-|
Noticia falsa, es de una de las operaciones del 2019 pero la policía la anuncia ahora para remover el avispero
neofonta escribió:Recordad que ver la TV no es un derecho, es un privilegio.


Ahí está. Si la gente no quiere pagar por ver Netflix, futbol, pelis y demás que vea la grandiosa tdt con sus 300.000 anuncios y la caspa casposa... las cosas de calidad se pagan para la basura la tdt
rubenmz0 escribió:Y mientras tanto el señor puyol le prescribe el millón de euros que debía, el señor Undargarin campa a sus anchas y cumple su pena sólo en una cárcel de mujeres, etc, etc. Pero aquí lo importante en España es esto. Vergonzoso lo de este país.


Que tiene que ver una cosa con otra macho
Eru_iluvatar escribió:
neofonta escribió:Recordad que ver la TV no es un derecho, es un privilegio.


Ahí está. Si la gente no quiere pagar por ver Netflix, futbol, pelis y demás que vea la grandiosa tdt con sus 300.000 anuncios y la caspa casposa... las cosas de calidad se pagan para la basura la tdt


Casi te lo compro, si no es porque en "las cosas de calidad" hay la misma cantidad de anuncios y series repetidas que en la tdt, se salvan por algun capitulo de estreno una vez en semana de algo.
El 90% de la gente que usa IPTV (dato inventado por mi XD ) es para el futbol, que como han dicho en otro comentario, te obligan a pagar todo un "fusion" que no interesa porque estas mejor con otra compañia.
clopca escribió:El 90% de la gente que usa IPTV (dato inventado por mi XD ) es para el futbol, que como han dicho en otro comentario, te obligan a pagar todo un "fusion" que no interesa porque estas mejor con otra compañia.


Pues aunque sea un dato inventado, probablemente sea bastante realista.

Y lo siento, pero es que es tal cual lo pones: yo mientras mi operador me lo ofreció a precio razonable, pagué el fútbol religiosamente. En los últimos tiempos, la opción era IPTV o pagar la primada del Fusión de movistar que no me interesa porque en el resto de servicios estoy contento con mi ISP.

Esta temporada estuve ilusionado y a punto de contratar lo de mitele plus, pero un amigo que se me adelantó me puso en guardia: apenas funcionaba la app en un par de dispositivos, no funcionaba bien siempre, microcortes...

Sigo sin comprender que después de pagar un pastizal por los derechos, no sea la propia Telefónica quien ofrezca el fútbol online desgajado de su oferta convergente, y en condiciones técnicas decentes. Yo lo contrataría en cero coma.
Menuda cantidad de chorizos, entre los legales y los ilegales. Unos porque te ponen unos precios que son para clamar al cielo y otros porque se llenan los bolsillos por la jeta.
clopca escribió:
Eru_iluvatar escribió:
neofonta escribió:Recordad que ver la TV no es un derecho, es un privilegio.


Ahí está. Si la gente no quiere pagar por ver Netflix, futbol, pelis y demás que vea la grandiosa tdt con sus 300.000 anuncios y la caspa casposa... las cosas de calidad se pagan para la basura la tdt


Casi te lo compro, si no es porque en "las cosas de calidad" hay la misma cantidad de anuncios y series repetidas que en la tdt, se salvan por algun capitulo de estreno una vez en semana de algo.
El 90% de la gente que usa IPTV (dato inventado por mi XD ) es para el futbol, que como han dicho en otro comentario, te obligan a pagar todo un "fusion" que no interesa porque estas mejor con otra compañia.


Pues no se que plataforma verás tu pero yo no me trago ningun anuncio
Con lo fácil que sería poner todo el fútbol ( liga más Champions por 15/20 euros desde una aplicación virtual, pero no más. Mejor cobrar 100 euros al mes.

Es normal que la gente tire de IPTV, es lo más normal del mundo.
rubenmz0 escribió:Y mientras tanto el señor puyol le prescribe el millón de euros que debía, el señor Undargarin campa a sus anchas y cumple su pena sólo en una cárcel de mujeres, etc, etc. Pero aquí lo importante en España es esto. Vergonzoso lo de este país.

Suscribo todo.
anonymus escribió:Con lo fácil que sería poner todo el fútbol ( liga más Champions por 15/20 euros desde una aplicación virtual, pero no más. Mejor cobrar 100 euros al mes.

Es normal que la gente tire de IPTV, es lo más normal del mundo.


Being lo tenía hace unos años por 10€ al mes y estuve abonado toda la temporada, sin problema.

Lo que pasa es que los poseedores de los derechos no obtenían tanto dinero como querían y decidieron quitarnos esa opción.

Orange y Vodafone también lo tuvieron a ese precio, pero ya tampoco... ahora tienes derecho a pagar 35€ al mes para ver el fútbol, pero yo no estoy dispuesto a hacerlo y prefiero ver el único partido en abierto que hay a la semana.

Cuestión de prioridades.

Si volvieran a ponerlo a 10€, yo encantado.
Eru_iluvatar escribió:
clopca escribió:
Eru_iluvatar escribió:
Ahí está. Si la gente no quiere pagar por ver Netflix, futbol, pelis y demás que vea la grandiosa tdt con sus 300.000 anuncios y la caspa casposa... las cosas de calidad se pagan para la basura la tdt


Casi te lo compro, si no es porque en "las cosas de calidad" hay la misma cantidad de anuncios y series repetidas que en la tdt, se salvan por algun capitulo de estreno una vez en semana de algo.
El 90% de la gente que usa IPTV (dato inventado por mi XD ) es para el futbol, que como han dicho en otro comentario, te obligan a pagar todo un "fusion" que no interesa porque estas mejor con otra compañia.


Pues no se que plataforma verás tu pero yo no me trago ningun anuncio


En Fox, Tnt, axn, syfy y el resto de canales de pago, no hay anuncios? y las mismas series de la que se avecina, bigbang theory etc que en la tdt?

Edit: yo por ejemplo, pago Netflix, pago apple music, estoy esperando a Disney+ para suscribirme y algun mes me suscribo a origin o uplay+ o compro algun juego si veo que ese mes voy a tener tiempo para jugar. Pero los precios abusivos del futbol, que te ofrezcan 8376 canales "de pago" que son lo mismo que la tdt, perdona pero no.

@bartletrules ahi esta, yo el primero que pagaria 15-20 eu al mes por tener el futbol online, solo eso. Si al final es más cómodo que estar con los inventos del IPTV y esas cosas. Pero o pagas +100 o nada. Pues en mi caso, nada.
El mismo tema que tuvieron hace 10-15 años con la piratería en el que al final ganamos los usuarios por la estupidez que era luchar contra ello de la manera en que lo hacían. No creo que tarden mucho en darse cuenta de que la única alternativa para eliminar estas prácticas es tener un buen servicio a precios competitivos.
clopca escribió:
Eru_iluvatar escribió:
clopca escribió:
Casi te lo compro, si no es porque en "las cosas de calidad" hay la misma cantidad de anuncios y series repetidas que en la tdt, se salvan por algun capitulo de estreno una vez en semana de algo.
El 90% de la gente que usa IPTV (dato inventado por mi XD ) es para el futbol, que como han dicho en otro comentario, te obligan a pagar todo un "fusion" que no interesa porque estas mejor con otra compañia.


Pues no se que plataforma verás tu pero yo no me trago ningun anuncio


En Fox, Tnt, axn, syfy y el resto de canales de pago, no hay anuncios? y las mismas series de la que se avecina, bigbang theory etc que en la tdt?

Edit: yo por ejemplo, pago Netflix, pago apple music, estoy esperando a Disney+ para suscribirme y algun mes me suscribo a origin o uplay+ o compro algun juego si veo que ese mes voy a tener tiempo para jugar. Pero los precios abusivos del futbol, que te ofrezcan 8376 canales "de pago" que son lo mismo que la tdt, perdona pero no.

@bartletrules ahi esta, yo el primero que pagaria 15-20 eu al mes por tener el futbol online, solo eso. Si al final es más cómodo que estar con los inventos del IPTV y esas cosas. Pero o pagas +100 o nada. Pues en mi caso, nada.


Es que tu estas viendo canales al igual que en la tdt.... yo directamente veo las series y películas no esos canales así que no te compro ese comentario... yo no veo ni un anuncio
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El contenido multimedia o lo pagas lícitamente o lo consumes “gratis” alternativamente ;) easy !!!
Si se lucran con el esfuerzo de otros, pues nada, pal trullo. Aunque ya sabemos que todos estos temas, cuando cierran uno, aparecen 30 por la publicidad que se les da. En Aliexpress fijo van a vender unos cuantos dispositivos más que solo tendrán que poner las nuevas rutas para acceder a los canales.
berny6969 escribió:
rubenmz0 escribió:Y mientras tanto el señor puyol le prescribe el millón de euros que debía, el señor Undargarin campa a sus anchas y cumple su pena sólo en una cárcel de mujeres, etc, etc. Pero aquí lo importante en España es esto. Vergonzoso lo de este país.


Que tiene que ver una cosa con otra macho



Pues que están atentos a lo que realmente no importa. Están atentos a esto y no a lo que roban y hacen y deshacen a su antojo. Vuelvo a repetir. Esto no es tan importante como lo de esta gente.Pero todo lo que sea atacar al ciudadano de a pie, ahí están.
rubenmz0 escribió:
berny6969 escribió:
rubenmz0 escribió:Y mientras tanto el señor puyol le prescribe el millón de euros que debía, el señor Undargarin campa a sus anchas y cumple su pena sólo en una cárcel de mujeres, etc, etc. Pero aquí lo importante en España es esto. Vergonzoso lo de este país.


Que tiene que ver una cosa con otra macho



Pues que están atentos a lo que realmente no importa. Están atentos a esto y no a lo que roban y hacen y deshacen a su antojo. Vuelvo a repetir. Esto no es tan importante como lo de esta gente.Pero todo lo que sea atacar al ciudadano de a pie, ahí están.


A la gente de pie que está haciendo algo ilegal no están paseando por el campo
27 respuestas