La policía china utiliza gafas con reconocimiento facial para arrestar sospechosos

1, 2, 3
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.704 mensajes
desde sep 2000
Editado 2 veces. Última: 8/02/2018 - 12:44:42 por .
Agentes de la policía china dotados con gafas con tecnología de reconocimiento facial patrullan estos días las estaciones de tren en busca de sospechosos. La noticia, publicada originalmente en el Diario del Pueblo (donde podemos encontrar varias fotos de las gafas) explica que al menos siete presuntos criminales relacionados con crímenes graves han sido detenidos. También han sido atrapadas veintiséis personas que trataban de viajar utilizando credenciales falsificadas.

La tecnología apenas ha comenzado a ser desplegada. Los primeros en recibir estas gafas han sido los agentes de la policía ferroviaria de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, donde están escaneando a los pasajeros en busca de sospechosos y para comprobar su identidad de cara a las celebraciones del año nuevo lunar, momento durante el cual se registra un gran periodo de actividad en las estaciones del país. Este año las estimaciones oficiales prevén más de 389 millones de viajes en tren entre el 1 de febrero y el 12 de marzo.

ImagenMontura de realidad aumentada desarrollada por LLVision.

Según señala el diario Wall Street Journal, la tecnología de reconocimiento facial ha sido desarrollada por una firma local llamada LLVision, que a juzgar por su sitio web está normalmente más implicada en la creación de aparatos de uso médico. Un detalle interesante es que la comprobación de las identidades no se realiza a través de Internet, sino que la información capturada por las cámaras se contrasta con una base de datos alojada en un dispositivo portátil.

Según LLVision, durante la fase de pruebas su tecnología fue capaz de generar identificaciones positivas utilizando un registro de 10.000 personas en 100 milisegundos, aunque estas cifras se pueden ver obviamente impactadas por "el ruido ambiental" registrado fuera de un laboratorio.

Reportaje de la agencia AFP sobre el reconocimiento facial en China.

La popularización de los sistemas de reconocimiento facial se ha convertido en una grave preocupación para organizaciones de defensa de la privacidad, que ven graves peligros en el abuso de este tipo de tecnologías. El gobierno chino ya cuenta con una enorme base de datos faciales recogidos a través otras iniciativas y empresas locales como Face++ estarían colaborando con las autoridades para facilitar el rastreo de sus ciudadanos.

No es el único caso, puesto que países como Australia han comenzado a introducir esta tecnología en su control de fronteras, por no mencionar la montaña de información facial al alcance de las redes sociales. El uso (o abuso) de sus posibilidades apenas está comenzando a ser explotado, por lo que cabe esperar muchas más noticias relacionadas con su implantación y el debate que ya suscita.

Fuente: New Scientist
Masterlukz
MegaAdicto!!!
5.043 mensajes
desde dic 2010
Lógico, si usaran su vista normal no reconocerían a nadie, son todos iguales xD
biziraun
MegaAdicto!!!
1.363 mensajes
desde ago 2006
Masterlukz escribió:Lógico, si usaran su vista normal no reconocerían a nadie, son todos iguales xD


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Chriss_88
ellusionist
2.639 mensajes
desde nov 2009
en Tarragona
Masterlukz escribió:Lógico, si usaran su vista normal no reconocerían a nadie, son todos iguales xD

Venia a decir esto y me voy jajaja
Qué bueno!.

Se acerca el Minority Report de verdad XD
Genial, barbas postizas se venderán a full xD
xpheres
Adicto
426 mensajes
desde abr 2009
Para prevenir crimenes graves... hay cosas en china que son muy graves y peligrosas como disentir del gobierno, defender derechos humanos... y ya mismo el carnet de puntos por el que los ciudadanos serán valorados por su “buen comportamiento“, no me lo he imaginado, está ya en proyecto...
nekuro
Que tio mas duro :P
7.743 mensajes
desde ago 2009
Masterlukz escribió:Lógico, si usaran su vista normal no reconocerían a nadie, son todos iguales xD

Esperaba encontrar este comentario en las primeras posiciones, pero no en la pole. [carcajad]
La cantidad de tecnología que tienen y no son capaces de gastarse un duro en arreglarse la boca, menudos dientes
banderas20
LMFAO
11.244 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
Masterlukz escribió:Lógico, si usaran su vista normal no reconocerían a nadie, son todos iguales xD


Din en la pole.

Bromas aparte, el software de reconocimiento facial debe ser especialmente potente por ese motivo... ¬_¬
1, 2, 3