La policia carga contra los jóvenes que se manifestaban por una vivienda digna

Se que hay varios hilos de este tema pero creo que es importante que resaltemos este: uno que la policia a actuado de forma desproporcionada contra los jovenes que se manifestaban hoy en Madrid reclamando una vivienda digna y dos, que aunque sea por esta lamentable situación, el tema de las sentadas ya esta teniendo notoriedad en los medios de comunicación.

Noticia de elmundo.es

elmundo.e escribió:La Policía carga contra el millar de jóvenes que se manifiesta en Madrid por una vivienda digna

Jóvenes de toda España han vuelto a salir a la calle para exigir una vivienda digna. En Madrid, la Policía ha cargado contra los manifestantes y ha cortado varias calles del centro de la ciudad.

'Por una vivienda digna' ha vuelto a ser el lema de la sentada que ha sido convocada en 60 ciudades de España con el fin de denunciar la escalada de los precios de las viviendas y la desorbitada especulación. Es la segunda sentada en siete días.

En Madrid, la cita era a las 19.00 horas en la Puerta del Sol. Desde allí los más de mil manifestantes han tratado de llegar hasta el Congreso de los Diputados por la Carrera de San Jerónimo, pero la Policía les ha cortado el paso.

Según han confirmado la Policía elmundo.es la manifestación se ha saldado finalmente con cuatro detenidos y cuatro policías heridos, mientras que fuentes de Emergencias Madrid informaron a Efe que tuvieron que atender por lesiones leves a ocho personas en las inmediaciones de los varios recorridos de la concentración juvenil.

Los convocantes se han dirigido hacia la plaza de Cibeles y allí ha empezado a correr de boca en boca una nueva convocatoria: el próximo sábado a la misma hora en el mismo sitio.

Este movimiento reivindicativo, de vocación espontánea y apolítica, tomó una vez más como punto de partida el artículo 47 de la Constitución española, por el que todo ciudadano tiene derecho a una vivienda digna.

Otras de las reivindicaciones que mantienen los convocantes son la insuficiente oferta de viviendas de protección oficial o la escasez de inspección y regulación de un sector en el que han aumentado los abusos y delitos de la economía sumergida o los defectos de construcción.

El Ministerio de Vivienda prevé la presentación este mes del Anteproyecto de Ley que modificará la Ley del Suelo de 1998, en la que se incluye que los desarrollos urbanos tengan que destinar un 25% del suelo a la construcción de viviendas protegidas. Además, acoge un cambio en el sistema de valoraciones del suelo, de manera que se le conceda a éste su valor real y no otro mayor por previsibles mejoras en el entorno en forma de zonas verdes o infraestructuras.

Repito se que ya hay varios hilos sobre este tema pero tb hay cientos sobre ETA o el 11M y creo que este tema es tan o más importante que estos. El derecho del ser humano a una vivienda digna a la que millones de jovenes no podemos acceder actualmente.

Parece que no gusta entre los politicos que nos manifestemos reclamando un derecho básico de las personas.
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
putos cerdos avarisiosos [lapota]

a los policias tambien les afecta no se que coño acen [noop]
Qué hijos de puta, mandan a los antidisturbios a pegar palos pq no les interesa en absoluto que los jóvenes se movilicen por algo que es suyo! que hablamos de algo que es un derecho constitucional, cojones.
El día que metan a todos los politicos y famosillos en pisos de 30m. habría que plantearse el dejar de protestar.

Mientras tanto, que apechuguen con lo que provocan, pero yo no voy a pasar mi vida en un cubículo de 30m.

No sé por qué me ha venido a la cabeza una frase que me dice mi profesor de ética, que dice algo así:

Démosles comida para que trabajen, no que trabajen para comer.

Que aplicado a este caso viene siendo que nos den una vivienda digna para que podamos vivir como personas, no como ratones [bad]
Garibaldi escribió:Se que hay varios hilos de este tema pero creo que es importante que resaltemos este: uno que la policia a actuado de forma desproporcionada contra los jovenes que se manifestaban hoy en Madrid reclamando una vivienda digna y dos, que aunque sea por esta lamentable situación, el tema de las sentadas ya esta teniendo notoriedad en los medios de comunicación.

Repito se que ya hay varios hilos sobre este tema pero tb hay cientos sobre ETA o el 11M y creo que este tema es tan o más importante que estos. El derecho del ser humano a una vivienda digna a la que millones de jovenes no podemos acceder actualmente.

Parece que no gusta entre los politicos que nos manifestemos reclamando un derecho básico de las personas.

Totalmente de acuerdo, con dos cojones los jóvenes, a ver si la historia empieza pokito a poko, cada vez con más gente, y acaba la historia como en francia...

Respecto a la actuación policial, TOTALMENTE FASCISTA, como con cualquier gobierno q mande. Se nota q son los perros de su amo y q a los señores ministros este tema les da repelús y kieren cortar por lo sano.

Mi apoyo total a la iniciativa...
Tiene cojones, por salir a beber a la calle no pasa nada, pero cuando sales a pedir una vivienda te dan palos, esto solo pasa en este pais.

kerri escribió:
Totalmente de acuerdo, con dos cojones los jóvenes, a ver si la historia empieza pokito a poko, cada vez con más gente, y acaba la historia como en francia...

Respecto a la actuación policial, TOTALMENTE FASCISTA, como con cualquier gobierno q mande. Se nota q son los perros de su amo y q a los señores ministros este tema les da repelús y kieren cortar por lo sano.

Mi apoyo total a la iniciativa...

No creo que esto termine como en francia, aqui mientras tengamos para salir a tomar unas cañas con los amigos y poder ver el futbol el domingo no hay problema.
se ve que con la tregua os van a dar los palos al resto...

agurex
zibergazte escribió:se ve que con la tregua os van a dar los palos al resto...

agurex

si no lo sueltas, revientas, no? XD
kerri escribió:
si no lo sueltas, revientas, no? XD

con la de ostias que nos han soltado por aqui... y lo tranquilo que esta el tema ahora... esta claro que los antidisturbios por algun lado tienen que reventar...

lo siento por vosotros...

agurex

cuando veais cargar en una mani de padres y crios de 4 a 10 años... entonces sabreis lo que son esa gente,,,
yo no creo que sea esa gente, si no la que manda que cargen, date cuenta que ellos son unos pelamanillas que les dicen ataca y ataca.
omitron escribió:yo no creo que sea esa gente, si no la que manda que cargen, date cuenta que ellos son unos pelamanillas que les dicen ataca y ataca.

ya veras cuando os lleven al parrica por alli... xD

anda que no la ha liado por aqui... y es un cutre-mando...

agurex y que la fuerza os acompañe...
omitron escribió:yo no creo que sea esa gente, si no la que manda que cargen, date cuenta que ellos son unos pelamanillas que les dicen ataca y ataca.

por supuesto... cargan contra akello q pueda hacer peligrar el sillón calentito en el despacho de los jefazos, pero no contra la gentuza q se está metiendo en este país y la chusma autóctona... porq esos sólo son peligrosos para el pueblo...
A ver, soy el primero que sabe que tienen razon. Los jovenes estamos muy muy mal con la vivienda.

Pero señores... una manifestacion ilegal es una manifestacion ilegal sea de lo que sea, cortando el trafico en el centro de la ciudad.

Y entiendase como manisfestación ilegal aquella en la que no se ha notificado con antelacion su recorrido y naturaleza.

el mundo.es escribió:Este movimiento reivindicativo, de vocación espontánea y apolítica,

¿No hay una minima organizacion?... ¿una plataforma pro-pisos adsequibles o algo asi?... es que es tipico de nuestra generacion.... desinteresarnos por todo y cuando lo tenemos encima salimos a la calle para armar ruido sin pensarlo ni organizarnos.

Sin duda estos movimientos tienen su razón, que comparto completamente, pero las formas solo consiguen que los "mandamases" puedan tildarnos de alboratodores y violentos.
Ojo, que no sé si es este el caso, pero a estas manifestaciones, lo que suele pasar es que van los mismos hijos de puta de siempre a reventarla a base de romper quemar y tocar los cojones, como resultado, antidisturbios.

Ojo, que no digo que haya pasado aqui, digo que puede pasar aqui, pero es muy triste que no se pueda uno ni ir a manisfestar por eso, porque si vas lo mismo vuelves apaleado sin comerlo ni beberlo.

En que mierda de pais vivimos?
hablo desde el conocimiento eh?

Cómo han acabado esos 4 policias heridos? ¿por qué han atacado a algunos manifestantes?
Vamos a ver si aclaramos conceptos. A la delegacion del gobierno no le gusta que vayamos a Sol (ni a cualquier parte del centro en general) a las 7 de la tarde un domingo, porque, y mas en esta epoca, hay turistas por todos lados.

Asi que desde las 7 y 20 han cortado todas las entradas a Sol (solo dejaban pasar a ancianos y turistas) y solo se podia salir por una de ellas, la que tenian "habilitada". Despues de amenazar con las escopetas de pelotas (tenian los cojones de cargar y apuntar) y amenazar con varias cargas,cuando la gente estaba de pie cantando, han empezado a estrechar el cerco y desalojar la plaza.

Asi que la gente se ha organizado, y en no mas de 20 octavillas, se ha escrito "20:30 en Banco de España". Las papeletas iban de mano en mano a una velocidad endiablada, y a las 20:30 habia bastante gente en Cibeles (para quien no conozca Madrid, la calle es Carrera de San Jeronimo, la del Congreso). Ahi se ha cortado el trafico, de manera pacifica (cruzaban cuando estaba en verde y ya no se movian), como unos 5 o 6 minutos, que es lo que han tardado los antidisturbios en salir de Sol escopetados (y nunca mejor dicho) para alli. Ha habido numerosas cargas (ni tan siquiera te dejaban cruzar de calle si eras joven, aunque no tuvieras nada que ver), y en uno de los momentos de calma ha sido cuando se ha liado. A un orangutan se le ha cruzado la tabla del 2 (si es que llego a aprendersela) y ha agarrado a una chica con rastas del pelo y la ha empezado a dar porrazos. La gente ha reaccionado, han sacado a la chica de ahi (que es una de las heridas y me juego el pelo a que la han terminado deteniendo) y el antidisturbio se ha llevado un par de patadas en la espalda. Sus colegas se han puesto nerviosos y han empezado a pegar a todo el que estuviese medio cerca.

Otra vez con octavillas se han reorganizado para ir a Atocha, y han vuelto a cortar otra calle (no conozco el nombre). Aqui los antidisturbios ya estaban desquiziados, porque no eran mas que grupitos de 50 o 100 personas, pero estaban dispersados por todo el centro cortando calles (eso y las patadas al antidisturbio ha sido lo mas violento que he visto, aunque he oido algo de una papelera), y se han puesto a disparar pelotas de goma (o fogueo, no me he quedado a comprobarlo).

Pero vamos, lo de siempre. Los jovenes somos violentos y unos rojos (no lo habre escuchado esta tarde veces, eso y el "id a trabajar, coño"). Y como no, la gente sigue en su casa tocandose los pies, pero luego bien que protestan por los precios, por los especuladores y por el Ministerio de la vivienda. A ver si dejamos la hipocresia a un lado y empezamos a mover el culo.

Como apunte curioso, he visto a un antidisturbio decirle a un matrimonio que se llevaran a las niñas de ahi porque iba a haber problemas. Deben tener videntes con uniforme y placa.
ok, gracias por la aclaración...
efectivamente, mucho gilipollas con uniforme con ganas de liarla un poco
Lo peor d todo es q este foro esta lleno d gilipollas con uniforme como tu bien dices.

Yo no digo nada,pero prefiero vender droga antes q ser un puto madero/militar o lo k sea.

Es lo ultimo en esta vida,no hay cosa q mas asko me de.Me parece denigrante.

Quieras q no,tu curro es PUTEAR a los demas en nombre d otros.La poli me ha jodido mil veces mas q las me ha ayudao,por lo tanto,no los quiero ni ver.

Salu2

FUCK POLICE,FUCk POLICE,FUCK! [carcajad] ,Gettaway in Stockholm Series.
XXXTRIPLEXXX escribió:Lo peor d todo es q este foro esta lleno d gilipollas con uniforme como tu bien dices.

Yo no digo nada,pero prefiero vender droga antes q ser un puto madero/militar o lo k sea.

Quieras q no,tu curro es PUTEAR a los demas en nombre d otros.La poli me ha jodido mil veces mas q las me ha ayudao,por lo tanto,no los quiero ni ver.

Salu2

¬_¬
¿que prefieres vender droga antes que ser policia? Lo flipo[lapota]
Pues normal que te hayan jodido mil veces mas de las que te han ayudado.

Dios.........

EDIT: Ah vale, ahora ya entiendo lo que pone en tu status
Tampoco es eso. Y espero que esto lo digas en un estado de exaltación transitoria.

XXXTRIPLEXXX escribió:Yo no digo nada,pero prefiero vender droga antes q ser un puto madero/militar o lo k sea.
No no,lo digo muy en serio.

Jamas he vendio ni vendere droga,pero antes q ser madero,os digo q si lo haria.

Lo de Team Gentuza es d una coña q hubo con las pelis d Spiderman q regalaban a las PSP EUR,no creas q soy un cani d esos [+risas]

Se nota q odio a la pasma no?? [+risas]

Es q me parece de CAZURRO total,sin animo d ofender a nadie aunque ya casi q es dificil.
Pues hombre, yo supongo que en el cuerpo habrá de todo. Estarán los que vieron Rambo y se fliparon, los que no dan para más, y los que realmente se meten a policías porque lo consideran una buena forma de contribuir a la sociedad.

Ni todo es blanco ni todo es negro tío, pero te veo con bastantes rencores hacia la policía y me gustaría si puedes, que me explicaras por qué. ¿Supongo entonces que cuando tengas un problema en el que te pueden ayudar no recurrirás a ellos porque tus principios te lo impiden?
iTor escribió:Pues hombre, yo supongo que en el cuerpo habrá de todo. Estarán los que vieron Rambo y se fliparon, los que no dan para más, y los que realmente se meten a policías porque lo consideran una buena forma de contribuir a la sociedad.

Ni todo es blanco ni todo es negro tío, pero te veo con bastantes rencores hacia la policía y me gustaría si puedes, que me explicaras por qué. ¿Supongo entonces que cuando tengas un problema en el que te pueden ayudar no recurrirás a ellos porque tus principios te lo impiden?

No tio,jamas me han detenido ni nada por el estilo.

Es simplemente q me parece q en esta vida hay mil opciones antes q meterse de YUSTAIZER.

Quieras q no,tu curro es putear a los otros;asi d claro.Y eso no me parece bien,directamente.Es como ir de dios por la vida,ademas en nombre d otros.

Esta claro q policia tiene q haber pa tratar agresiones,violaciones,asesinatos,robos y demas pero sinceramente,no se como abria q hacerlo pa crear un cuerpo decente.Me parece casi imposible.

Como bien dices,no todo es 100% negro o 100% blanco.Hay algunos legales,pero bien pokos d esos he visto yo.

Sinceramente no me gustan nada EN GENERAL y seria lo ultimo q me gustaria ser en esta vida.

Salu2
Cancerber escribió:Vamos a ver si aclaramos conceptos. A la delegacion del gobierno no le gusta que vayamos a Sol (ni a cualquier parte del centro en general) a las 7 de la tarde un domingo, porque, y mas en esta epoca, hay turistas por todos lados.

Asi que desde las 7 y 20 han cortado todas las entradas a Sol (solo dejaban pasar a ancianos y turistas) y solo se podia salir por una de ellas, la que tenian "habilitada". Despues de amenazar con las escopetas de pelotas (tenian los cojones de cargar y apuntar) y amenazar con varias cargas,cuando la gente estaba de pie cantando, han empezado a estrechar el cerco y desalojar la plaza.

Asi que la gente se ha organizado, y en no mas de 20 octavillas, se ha escrito "20:30 en Banco de España". Las papeletas iban de mano en mano a una velocidad endiablada, y a las 20:30 habia bastante gente en Cibeles (para quien no conozca Madrid, la calle es Carrera de San Jeronimo, la del Congreso). Ahi se ha cortado el trafico, de manera pacifica (cruzaban cuando estaba en verde y ya no se movian), como unos 5 o 6 minutos, que es lo que han tardado los antidisturbios en salir de Sol escopetados (y nunca mejor dicho) para alli. Ha habido numerosas cargas (ni tan siquiera te dejaban cruzar de calle si eras joven, aunque no tuvieras nada que ver), y en uno de los momentos de calma ha sido cuando se ha liado. A un orangutan se le ha cruzado la tabla del 2 (si es que llego a aprendersela) y ha agarrado a una chica con rastas del pelo y la ha empezado a dar porrazos. La gente ha reaccionado, han sacado a la chica de ahi (que es una de las heridas y me juego el pelo a que la han terminado deteniendo) y el antidisturbio se ha llevado un par de patadas en la espalda. Sus colegas se han puesto nerviosos y han empezado a pegar a todo el que estuviese medio cerca.

Otra vez con octavillas se han reorganizado para ir a Atocha, y han vuelto a cortar otra calle (no conozco el nombre). Aqui los antidisturbios ya estaban desquiziados, porque no eran mas que grupitos de 50 o 100 personas, pero estaban dispersados por todo el centro cortando calles (eso y las patadas al antidisturbio ha sido lo mas violento que he visto, aunque he oido algo de una papelera), y se han puesto a disparar pelotas de goma (o fogueo, no me he quedado a comprobarlo).

Pero vamos, lo de siempre. Los jovenes somos violentos y unos rojos (no lo habre escuchado esta tarde veces, eso y el "id a trabajar, coño"). Y como no, la gente sigue en su casa tocandose los pies, pero luego bien que protestan por los precios, por los especuladores y por el Ministerio de la vivienda. A ver si dejamos la hipocresia a un lado y empezamos a mover el culo.

Como apunte curioso, he visto a un antidisturbio decirle a un matrimonio que se llevaran a las niñas de ahi porque iba a haber problemas. Deben tener videntes con uniforme y placa.

Deduzco de tu comentario que ni los jóvenes son tan malos como los pintan los medios, ni que todos los antidisturbios van dando hostias a diestro y siniestro como dicen algunos foreros que NO han estado en la manifestación.

Saludos.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
los policias como bien dicen algunos no tienen la culpa, ellos estan en antidisturbios, y estan a las ordenes de sus superiores
Algunos le gustarian vivir como en la selva,sin policias :o
De pena, ¿Por que coño manadan a los antidisturbios? ¿Han matado a alguien, ponen bombas, son fascistas? No, es gente pidiendo de manera pacifica vivienda digna.

-20 a la politica de Zapatero en este aspecto. Triste.
iTor escribió:Pues hombre, yo supongo que en el cuerpo habrá de todo. Estarán los que vieron Rambo y se fliparon, los que no dan para más, y los que realmente se meten a policías porque lo consideran una buena forma de contribuir a la sociedad.

en el cuerpo habra de todo... pero en antidisturbios lo dudo... si eres un tio normal no te pones a dar ostias a diestro y siniestro... y menos como he visto con mis propios ojos a crios y abuelos...

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

agurex
Una pregunta, que ahora mismo no lo tengo claro: ¿Las acciones policiales como las de ayer, son cosa del gobierno central o del Ayuntamiento de Madrid?
iTor escribió:Una pregunta, que ahora mismo no lo tengo claro: ¿Las acciones policiales como las de ayer, son cosa del gobierno central o del Ayuntamiento de Madrid?

La subdelegacion de gobierno es la que da las ordenes a la policía. Asi que es del gobierno basicamente.
Gracias por la respuesta.

Pues se han cubierto de gloria, menuda vergüenza.
Pues yo no soy un malpensado. Es posible que los antidisturbios hubieran arreado a los tipicos manifestantes folloneros, provocadores que lo que menos les interesa es el motivo de ella.
Pues yo no soy un malpensado. Es posible que los antidisturbios hubieran arreado a los tipicos manifestantes folloneros, provocadores que lo que menos les interesa es el motivo de ella.

Hombre, yo después de lo que sucedió en Madrid en las manfestaciones contra la guerr de iraq, pues dud mucho que arreen unicamente a los tipicos folloneros, no sé pero allí se vio como arreaban a todo tipo de personas... y una cosa, vale que los mandan otros pero en ultima instancia el que tiene la porra s el policia y si le arrean a alguien que no tiene que ver o simplemente pasa por allí el que tiene la culpa es el policia, de hecho si lo llevan a juicio el que carga con la culpa es el y no su superior, al fin y al cabo no le han ordenado tu metete a palos con todos los que pasen si no conten una manifestación. Lo que pasa es que algunos son de garrote facil (en ambos bandos todo sea dicho)

Entonces queda claro que no estuviste ahí, por que las cargas fueron sin ningun sentido, eso si, tras alguna carga les lanzaron de todo, pero despues de que cargaran ellos, no antes. (Y si no te crees lo de sin sentido pasate por esta web: http://macromundo.blogspot.com/2006/05/violencia-policial-en-la-segunda.html y me eplicas quien empieza)
Algo que me parecio realmente curioso fue que cuando les plantaron cara (poca, pero se les planto) en Sol, parecian totalmente desorientados, como si no se esperasen que la gente se quedaria enfrentandose.
Me pareció realmente curioso.
De todas formas yo no se de que se estraña nadie, a los antidisturbios les pagan para dar palos, y los dan.
Ayer simplemente se vio lo de siempre, la chuleria e impunidad con la que actuan (A mi por suerte solo me soltaron un par de "Guarda la puta camara o te la parto" ya que alguno se descuido y no tenia gafas de sol y a estos no les gusta que se les pueda identificar)

A esta tambien le pidieron amablemente que guardara la camara "¡Que guardes la puta cámara te he dicho!"
Imagen

Otra carga sin sentido
Imagen

Elementos extremadamente peligrosos
Imagen

Podrian decir que este queria armarla, pero tenia mas razon que un santo (y unos cojones como camiones), ademas que fue un momento muy interesante, cuando el señor de la gorra se quedo sin argumentos empezo a cargar.
Imagen

El que manejaba a la orquesta
Imagen

Si quereis ver mas fotos, pasaros por mi web:
http://www.gotogrado.com
Pero si siempre es igual, nose de que os sorprendeis, luego en la tele no sale nada de esto, solo lo malo que hacen los delincuentes allí congregados y tan contentos. Y todavia hay ciegos que los defienden a muerte...
mmm.... digo yo que... si se crearon el manifestometro con animo de aclarar la afluencia de personal a las manis, no estaria de mas organizarse y crear el ostiometro, con fin de analizar objetivamente la actuacion policial en cada mani... un par o tres de camaritas de videos repartidas por la movida sin interrupcion, una web y pedir responsabilidades cuando toque a la poli o al gobierno cuando toque, a ver que dicen...
Pues de verguenza lo ocurrido.. seguramente se han puesto asi para quitar las ganas a la gente de hacer mas movilizaciones en adelante ("ya sabeis lo que os espera")
Si la manifa era ilegal, se tienen que atener a las consecuencias, por muy loable que el objetivo a defender sea.
Runaway escribió:Si la manifa era ilegal, se tienen que atener a las consecuencias, por muy loable que el objetivo a defender sea.

el tema es que lo de legal o ilegal es de risa...

que puta democracia es esta en la que hay que legalizar una mani? porque claro... segun el lema o los convocantes se deja o no... y lo de las formas igual...

aqui en EH las de gesto por la paz y demas manis en contra del terrorismo NUNCA se pedia permiso para hacerlas... que pasa que unas son legales porque si y otras hay que pedir permiso y esperar que te lo den....??

agurex
XXXTRIPLEXXX escribió:Lo peor d todo es q este foro esta lleno d gilipollas con uniforme como tu bien dices.

Salu2

joder, he mirado tu perfil creyendo que iba a encontrar a un niñato de 15 años...

Pues nada tío, hubo una época que tenía pensado meterme a policia, gracias por tus halagos...
Vete a vivir a la zona de chalets de tarragona y díme si hace falta o no más policía. Claro, en tu mundo, crees que sólo sirven para darte hostias a tí, lo que dice mucho de tu estilo de vida
Venga, pues hazte narcotraficanete, así la próxima vez que te cruces con la policía, al menos te lo merecerás (si tú crees qeu vas a aprotar más como narco que como poli... vamos que criticas a polis que son como tú)

saludos
zibergazte escribió:

que puta democracia es esta en la que hay que legalizar una mani? porque claro... segun el lema o los convocantes se deja o no... y lo de las formas igual...

aqui en EH las de gesto por la paz y demas manis en contra del terrorismo NUNCA se pedia permiso para hacerlas... que pasa que unas son legales porque si y otras hay que pedir permiso y esperar que te lo den....??

agurex

Mmm, veamos, las manis se legalizan para que por ejemplo no halla cortes de trafico, se coordine todo y que luego no parezca la calle un caos. Por eso se debe de pedir permiso.

Y lo de las manifas contra el terrorismo, dudo muchisimo que no se pida permiso para hacerlas. No me lo creo. No tendria sentido.

A lo que me recuerda que ¿es que no se pidio permiso para hacer la manifestacion sobre la vivienda? ¿eso no lo sabia? De todas formas, mandar a los antidisturbios a por gente que solo pide una vivienda digna de forma pacifica me parece desproporcionado.

Tambien los combocantes se pudieron haber molestado en pedir permiso, que nadie les va a cobrar. Me temo que es una maniobra de los de siempre para dar que hablar, en vez de hacer las cosas bien, ya que saben, que si no hubiesen ido los antidisturbios, hoy no estariamos aqui nosotros, por ejemplo, hablando del tema.

De pena.
Diskover escribió:Mmm, veamos, las manis se legalizan para que por ejemplo no halla cortes de trafico, se coordine todo y que luego no parezca la calle un caos. Por eso se debe de pedir permiso.

Y lo de las manifas contra el terrorismo, dudo muchisimo que no se pida permiso para hacerlas. No me lo creo. No tendria sentido.

y voy yo.. y me lo creo... las manis se legalizan para ver que dejan y que no... no por otra cosa... porque permiso se pide para muchas.. pero para algunas no se da...

y las del terrorismo... creetelo o no... pero la delegacion del gobierno no recibia permiso para una concentra cuando habia muerto alguien... entre otras cosas.. porque materailmente no habia tiempo para los tramites...

pero para una mani de currelas.. o no pedias.. o pedias con muchos dias... y con suerte te daban..

agurex

Menuda educacion, ¿que leches pintamos los milatares aqui?
Pasando de estas bobadas. Comento que sea ilegal o ilegal, no se sabe porque empezo todo el rollo, si es que hubo palos. Pero lo normal es que en estas cosas, siempre hay listos.

Yo no se como actuara la nacional, pero vamos dudo que actue distinto a como se nos enseña a nosotros, que no es otra que esta: En toda manifestacion siempre gente que es la que genera de malas maneras las cosas, de esta manera se calienta a los demas para que les sigan el rollo. Pues sencillamente se arresta a esos listos, se apartan bien lejos, y se deja continuar la manifestacion, si es que es legal.
Salu2
¿Cuál es la finalidad de un cordón policial en éste tipo de manifestaciones? porque no había un bando de especuladores al otro lado que separar ni nada por el estilo ¿no?

No veo muy inteligente encerrar a los manifestantes y "encabronarlos" usando la fuerza [noop]
Zui escribió:¿Cuál es la finalidad de un cordón policial en éste tipo de manifestaciones? porque no había un bando de especuladores al otro lado que separar ni nada por el estilo ¿no?

No veo muy inteligente encerrar a los manifestantes y "encabronarlos" usando la fuerza [noop]

No se trata de encerrarles, se trata de tener las cosas a la vista y dejarles avanzar segun funciona la cosa. Si tienes un policia a 10 metros y no haces nada mas que avanzar, el tambien lo hara.
Salu2
Snakefd99cb escribió:No se trata de encerrarles, se trata de tener las cosas a la vista y dejarles avanzar segun funciona la cosa. Si tienes un policia a 10 metros y no haces nada mas que avanzar, el tambien lo hara.
Salu2

El País escribió:La policía impidió que los participantes en la manifestación, que se celebra por segunda vez en siete días, se dirigieran hasta Callao y, según los manifestantes, los condujeron hasta la Puerta del Sol donde permanecieron retenidos hasta pasadas las 21:00.

Yo no estaba, pero es lo que cuentan y he leído en diferentes periódicos.
Zui escribió:

Yo no estaba, pero es lo que cuentan y he leído en diferentes periódicos.

Como ya comente yo no estuve, yo digo lo que es lo normal en estos casos ;)
Salu2
zibergazte escribió:

Pues siento decirte que estamos en una puta democracia y no en una maravillosa autocracia. Aquí lo que dice la mayoría va a misa y punto (nos guste o no).

Así que si la mayoría (representada por gente elegida en elecciones libres) dice que las manifestaciones tienen que ser autorizadas pues lo son y ya está. De igual manera, si la mayoría dice que tal o cual zona de España deja de ser España y pasa a llamarse país tal o país cual, pues lo será ¿verdad?

De tus comentarios saco dos posibles conclusiones:

1. El sistema democrático (el pueblo decide) sólo es bueno cuando nos interesa.

2. Aquí se hace lo que digo yo y el resto se calla. Si digo que no hay que autorizar las "manis" pues no se autorizan y si digo que hay que respetar la voluntad del pueblo pues se respeta (siempre y cuando el pueblo diga lo que yo quiero, claro, y entonces se aplica el punto anterior).

Edito:

Por cierto, las manifestaciones -igual que cualquier tipo de acto de cierta importancia- deben estar autorizadas sencillamente por una cuestión de organización ciudadana. No se puede cortar una calle (o simplemente incordiar a los otros ciudadanos) por las buenas.

Tú tendrás derecho a una vivienda digna (que no es lo mismo que tener derecho a una vivienda barata, creo que esto no lo dice la Constitución ¿verdad?), pero yo tendré derecho a recoger a mis hijos del colegio o sencillamente a pasear por la calle...
No se podia salir de la plaza a no ser que fueras solo o en grupos de menos de 5 personas, así de simple.
Por algunas zonas simplemente no se podia, ni solo, ni acompañado ni con carrito.
La finalidad es simple, esperar a que los que esten dentro se marchen de forma controlada por ciertas calles y que no pase lo que sucedio en la anterior, que se corto incluso la castellana.

Por otra parte, la plaza de SOl es UNA PLAZA PEATONAL y siempre que no se ocupe la calzada no pueden hacer nada ¿Por que cargaron contra las personas de la plaza y no las que estaban ocupando la acera?
Si miras las fotos veras que los problemas fueron justo en las zonas peatonales
¿Que pasa con el derecho de reunion? ¿y con el de libre circulacion?
Si yo mañana cojo con 500 personas y me junto en la puerta del sol o en la plaza de españa no me pueden decir ni pio, por que puedo hacerlo y la constitucion me ampara, y no tengo que pedirle permiso a nade, a no ser que ocupemos lugares de transito de vehiculos.

En toda manifestacion siempre gente que es la que genera de malas maneras las cosas, de esta manera se calienta a los demas para que les sigan el rollo. Pues sencillamente se arresta a esos listos, se apartan bien lejos, y se deja continuar la manifestacion, si es que es legal.

Y vivimos en los mundos de Fergulin y todo es de color azul.

Para la proxima os apuntais y veis lo que pasa y luego si eso hacemos una mesa redonda sobe quien empieza qué y quien crispa a quien.
Ahora más que nunca necesitamos el máximo apoyo posible, dicen que los jóvenes sólo sabemos hacer botellón y que no nos preocupan nada los problemas sociales. Se mofan de la bajada de gente en la última convocatoria (que si la mayoría estarían en un parque fumando porros, en el sillón de papa rascándose la barriga…) y encima a nuestros compañeros de Madrid les muelen a palos por reivindicar nuestros derechos.

3ª SENTADA ‘POR UNA VIVIENDA DIGNA’ - Barcelona

Asamblea: Sábado 27 de Mayo a las 19:00 en la Plaza del Rei

Sentada Vivienda Digna: Plaza Cataluña – Domingo 28 de Mayo – 19:00

PASALO

http://www.20minutos.es/noticia/118612/0/sentada/precio/vivienda/

http://www.20minutos.es/noticia/121806/0/vivienda/digna/manifestacion/

http://www.viviendadigna.org

http://www.escolar.net/wiki/index.php/Tercera_sentada_por_una_vivienda_digna

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/21/madrid/1148236131.html

http://www.elpais.es/articulo/espana/policia/carga/000/jovenes/manifiestan/Madrid/vivienda/digna/elpporesp/20060521elpepunac_8/Tes/

http://elchus.blogspot.com

http://www.20minutos.es/noticia/121806/0/vivienda/digna/manifestacion/

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/14/sociedad/1147595108.html

http://www.elpais.es/articulo/economia/Miles/jovenes/espanoles/manifiestan/ciudades/vivienda/digna/elpporeco/20060514elpepueco_1/Tes/
87 respuestas
1, 2