La policia carga contra los jóvenes que se manifestaban por una vivienda digna

Yo flipo con algunos, PUTA POLICIA!!!, teneis idea de por qeu carga la policia?

Que pensais que 10 policias aburridos se ponen a dar palos por cuenta propia? , en lugar de soltar la gilipollez "puta policia" cogeis y os vais a ver al delegado de gobierno o subdelegado de gobierno ( segun donde sea la carga) y le pedis explicaciones, porque son ellos siguiendo ordenes de mas arriba ,Ministerio de interior, los que ordenan la carga y disolucion de la manifestacion, no los 10 policias que solo hacen lo que se les ordena.

Eso si luego salen los politicos prometiendo ayudas a los jovenes, que si nos comprenden y algunos aun se les hace el culo agua, mientras por la espalda estan ordenando que os metan palos a la minima oportunidad, pero eso si "Puta policia" :o :o :o
zibergazte escribió:
y voy yo.. y me lo creo... las manis se legalizan para ver que dejan y que no... no por otra cosa... porque permiso se pide para muchas.. pero para algunas no se da...

y las del terrorismo... creetelo o no... pero la delegacion del gobierno no recibia permiso para una concentra cuando habia muerto alguien... entre otras cosas.. porque materailmente no habia tiempo para los tramites...

pero para una mani de currelas.. o no pedias.. o pedias con muchos dias... y con suerte te daban..

agurex

No lo entiendo:

He visto multitud de manifestaciones diferentes, por ejemplo de ganaderos, del no a la guerra, etc... y no han tenido ningun problema, piden los permisos, se organiza un dia y listo.

No entiendo por que no se hace lo mismo en este caso, ir, pedir permiso y ya esta.

No es lo mismo que cuando los fascista de ETA matana a una persona, por costumbre, por peticion expresa del gobierno se hace una manifestacion de repulsa por algo tan evidente que no creo que haga falta explicarte por que no es el mismo caso.
Pocas manis habeis organizado, ¿eh? Os veo totalmente conejos en este tema.

Para montar una mani no se pide permiso, nadie tiene que darte ningún tipo de permiso, se monta y punto. Lo que sí que hay que hacer es notificar la hora y el recorrido a las autoridades para que éstas garanticen que se pueda llevar a cabo (cortar la carretera para que no pasen coches y esas cosas) y si la delegación del gobierno considera que existe un riesgo grave de alteración de orden público, puede prohibirla.

A partir de ahí, no veo ninguna novedad en la noticia.
Ah, sí, que no ha sido en mi ciudad!
Pues nada, empezad a disfrutar de los pistoleros a sueldo del gobierno y que os sea leve. Si teneis suerte, no os enviarán a los del acuartelamiento de Logroño, que esos son los especiales curtidos en mil batallas por estos lares.

Por lo menos se puede sacar una reflexión positiva de todo esto, y es que por fin parece que algunos (pocos) están empezando a despertar de la anestesia general que afecta a toda la sociedad y se están planteando poner manos a la obra para reclamar sus derechos.
katxan escribió:Pocas manis habeis organizado, ¿eh? Os veo totalmente conejos en este tema.

Para montar una mani no se pide permiso, nadie tiene que darte ningún tipo de permiso, se monta y punto. Lo que sí que hay que hacer es notificar la hora y el recorrido a las autoridades para que éstas garanticen que se pueda llevar a cabo (cortar la carretera para que no pasen coches y esas cosas) y si la delegación del gobierno considera que existe un riesgo grave de alteración de orden público, puede prohibirla.

Tal vez nosotros estemos un poco "conejos" en lo de montar "manis", pero algunos aún sabemos leer y según tus propias palabras "la delegación del gobierno puede prohibirla"

Eso implica una cierta "autorización" por parte de la autoridad y por tanto que es necesario "pedir permiso". Si no se ha notificado de forma oficial a las autoridades que se va a realizar una manifestación es lógico que las fuerzas del orden (no se llaman así porque se dediquen a regar jardines) intervengan para disolver un acto no autorizado.
La violencia siempre es el ultimo recurso del necio incompetente; isaak Asimov

Un saludo
Vamos a ver, a mi me da igual si los policias tienen ordenes de arriba, si las tienen de abajo, de izquierda o de derecha, de hecho, me suda el rabo.

Yo cuando era joven, y acudia al instituto en mi primer año, hice una manifestación porque no podiamos pasar hacia el instituto, todos veniamos en autobus y teniamos que cruzar una calle de la de dios, evidentemente siempre por donde no se debia.

Asi que un buen dia unos cuantos nos reunimos y acordamos hacer una manifestacion. Fuimos a esa calle, esperamos a que el semaforo se pusiera en rojo, cruzamos todos y nos quedamos en medio. Seriamos unos 200-300 chavales ahi sentados sin movernos, de pronto vinieron los policias, nos empezaron a obligar a levantarnos y como no nos ibamos, levantaban a uno, luego a otro, el primero se volvia a sentar... Se pusieron nerviosos ante su ineptitud y sacaron las porras, se pusieron a repartir entre gente de 15-14 años que estaba protestando por su seguridad.

Al final acabamos todos cruzando por el paso y bloqueando la calle y luego nos siguieron y mas peliculas.

Esto lo he contado por un simple motivo, los policias no tienen sentido comun, a mi en mi trabajo me dicen que le meta una paliza a un niño y ya me lo pueden decir en griego o en romano que como soy una persona con SENTIDO COMUN no se la doy. Si me despiden pues me busco otro curro y a correr que de curros esta el mundo lleno.

Ahora bien, que pasará por la mente de personas que les dicen "atiza" y atizan?? pues bien, os lo explico sin problema alguno, hoy en dia todos los policias, al 95% son los miticos chavales que de 15 a 18-20 estaban todo el dia fumando porros y dandose de ostias, personas sin dos dedos de frente que ni tuvieron estudios ni luces para encontrar un trabajo donde ganarse la vida, esas son las personas que acaban de policias gente que se ha metido de todo sin control y que despues ha estado repartiendo palos.

Conozco unos cuantos y el otro dia hablando con peña aún más mayor que yo conincidíamos, ese es el problema de la policia, por eso es corrupta y tan marrullera que a la minima te sueltan el viaje. Siguieron hablando de cosas que a mi no se me habían pasado por la cabeza jamás cosas del tipo... para ser policia hay que pasar un test psicotécnico durísimo, claro el problema es que te apuntas a la academia "Fini" en la que tienen todos los psicotécnicos y luego puedes pasarlo aunque seas un zote y un psicópata. Las pruebas físicas solo requieren de entrenamiento y las otras de memoria hasta un orangután podría superarlas...

Por eso mismo digo, yo no pegaría una paliza a un chaval de 14 años (ni de 14, ni de 24, ni de 34... ) que esta pidiendo al gobierno algo para todos, que debería ser su primera función e interés... En definitiva el que diga que los policias pegan porque tienen que pegar es que o es policia y no da para más o es un ser sin sentido común, vuelvo a decir: "Yo no pegaría una paliza a un chaval de 20, aunque me lo manden de arriba"
El que no quiere ver, no vera jamas.
Vamos a ver, que alguien aqui esta muy despistado o su capacidad de lectura es nula.
CONCENTRACIÓN EN ZONA PEATONAL - LEGAL Y CONSTITUCIONAL ESTIPULADA DESDE 1978
PUERTA DEL SOL - ZONA PEATONAL - NO ES NECESARIA PEDIR UNA AUTORIZACION
Por si alguien se ha perdido, lo repito NO ES NECESARIA PEDIR UNA AUTORIZACION
Que carguen contra uno que este cortando la calle, vale, aceptaremos pulpo como animal de compañia.
Ahora vamos a ver una cosa, por si alguno se pierde con las letras y necesita un dibujo:

¿Estos señores lo estan haciendo mal? Si, por que estan en la zona de transito de vehículos y no han pedido autorización, con lo cual les pueden dar con un palo!
Imagen

¿Y estos? No, por que estan en una zona en la que pueden estar sin pedirle permiso a nadie
Imagen

¿Y entonces estos? Pues tambien estan en una zona donde pueden estar sin pedirle permiso a nadie.
Imagen

¿Entonces ....
Imagen
... por que cargan y por que ...
Imagen
... no les dejan pasar?

Pues por que les sale de la punta del nabo y por que el delegado del Gobierno en Madrid les ha dado carta blanca, así de simple.

¿Y las personas que estan en la zona donde les pueden dar palos? Pues oh! secretos de la vida, estan mas seguras que las que estan donde la ley y la constitución se lo permite.

El problema radica en las cargas durante la estancia en la Puerta del Sol, cargas que para los asistentes fueron absurdas y sin sentido, y para los que no fueron quedan a interpretaciones ideologicas "siempre hay quien la monta" y ristra de estupideces varias, que a mi, en lo personal, me dan asco, por esta y por muchas otras cargas que he visto.
Que si, que policias los hay de todos los colores y gustos, pero antidisturbios solo los hay de un tipo, y si no no lo serian.
Hay una ley basica dentro de las fuerzas del orden, el que vale es policia, el que no, pero sabe decir "mama, caca" es antidisturbio, y el que no puede ni eso se mete en seguridad del metro.

"Yo no pegaría una paliza a un chaval de 20, aunque me lo manden de arriba"

Ves, eso es justo lo que no tienes que tener para antidisturbio, principios.

¿Lo de los ojos rojos de los antidisturbios es por la alergia o por los lingotazos de JB antes de salir? ¿O es que se pasan con la farla?
¿Alguno de los que andais por aqui relamidos conoceis a alguien dentro del cuerpo? Por que si lo conoceis me parece que preguntais bastante poco de como funcionan las cosas antes de salir de la Casa de Campo.
Nunca ase a nadie a palos. Pero que os pensais que son animales o algo, anda venga meter a todos en el mismo paquete, que bonito.
A todos no, 95%, se salvan pocos pero algunos se salvan, de todo tiene que haber...

Un saludo.
Os lo voy a contar, porque muchos parecen no enterarse o no querer hacerlo.

Manifestarse en SOL no requiere de ningun tipo de notificacion, puesto que es una zona peatonal. En el momento en que no te dejan salir por ningun sitio mas que por el que ellos quieren si te ven con pinta de "ser manifestante", te estan quitando derechos. Si no te dejan entrar en grupos numerosos a sol, y lo tienes que hacer por el metro, te estan quitando derechos.

Esta claro que lo que querian era que no pasase lo de la semana pasada, que la gente salio en grupo hacia el congreso e hizo un circuito por todo el centro. ¿Y como lo trataron de hacer? Pues amenazando con cargas continuas a los manifestantes de SOL, que no habiamos hecho nada.

Tras ir a Banco de España (porque no nos querian en SOL) y cortar el trafico, cargaron (esta es comprensible). Pero despues se pusieron en plan hombres de Harrelson (de hecho bajaron por la Carrera de San Jeronimo de ese rollo, con las puertas abiertas y todo). Pegaron un cabezazo (con casco incluido) a un chaval. Se le pidio el numero de placa, y un amiguete de los suyos, que estaba bastante nervioso (este debia ser novato, porque iba sin gafas y con la proteccion subida, se le veia la cara) le intento quitar la camara a alguien (no se si era chico o chica).

Os lo podeis creer o no. Pero hay un video que lo demuestra.

Hay que salir a manifestarse. Despertad de una vez.
hombre, tengo un par de amigos q sus padres son nacionales, y fueron antidisturbios hace un monton de años, cuando todavia iban de gris... a lo mejor antes era diferente no se, o con la edad la peña cambia, pero son gente normal...

sigo insistiendo, la cosa esta en que la organizacion grave en video TODA la mani, asi se vera por que empiezan los palos, y si son sin motivo, que se arme revuelo para ver que dicen entonces los de la delegacion del gobierno.
goto escribió:El que no quiere ver, no vera jamas.
Vamos a ver, que alguien aqui esta muy despistado o su capacidad de lectura es nula.
CONCENTRACIÓN EN ZONA PEATONAL - LEGAL Y CONSTITUCIONAL ESTIPULADA DESDE 1978
PUERTA DEL SOL - ZONA PEATONAL - NO ES NECESARIA PEDIR UNA AUTORIZACION
Por si alguien se ha perdido, lo repito NO ES NECESARIA PEDIR UNA AUTORIZACION
Que carguen contra uno que este cortando la calle, vale, aceptaremos pulpo como animal de compañia.
Ahora vamos a ver una cosa, por si alguno se pierde con las letras y necesita un dibujo:

¿Estos señores lo estan haciendo mal? Si, por que estan en la zona de transito de vehículos y no han pedido autorización, con lo cual les pueden dar con un palo!
Imagen

¿Y estos? No, por que estan en una zona en la que pueden estar sin pedirle permiso a nadie
Imagen

¿Y entonces estos? Pues tambien estan en una zona donde pueden estar sin pedirle permiso a nadie.
Imagen

¿Entonces ....
Imagen
... por que cargan y por que ...
Imagen
... no les dejan pasar?

Pues por que les sale de la punta del nabo y por que el delegado del Gobierno en Madrid les ha dado carta blanca, así de simple.

¿Y las personas que estan en la zona donde les pueden dar palos? Pues oh! secretos de la vida, estan mas seguras que las que estan donde la ley y la constitución se lo permite.

El problema radica en las cargas durante la estancia en la Puerta del Sol, cargas que para los asistentes fueron absurdas y sin sentido, y para los que no fueron quedan a interpretaciones ideologicas "siempre hay quien la monta" y ristra de estupideces varias, que a mi, en lo personal, me dan asco, por esta y por muchas otras cargas que he visto.
Que si, que policias los hay de todos los colores y gustos, pero antidisturbios solo los hay de un tipo, y si no no lo serian.
Hay una ley basica dentro de las fuerzas del orden, el que vale es policia, el que no, pero sabe decir "mama, caca" es antidisturbio, y el que no puede ni eso se mete en seguridad del metro.

Ves, eso es justo lo que no tienes que tener para antidisturbio, principios.

¿Lo de los ojos rojos de los antidisturbios es por la alergia o por los lingotazos de JB antes de salir? ¿O es que se pasan con la farla?
¿Alguno de los que andais por aqui relamidos conoceis a alguien dentro del cuerpo? Por que si lo conoceis me parece que preguntais bastante poco de como funcionan las cosas antes de salir de la Casa de Campo.

Ok, nada que decir.

Ha sido una salvajada.

PD: ¿Alli manda el PP?
En ese rato del video solo se escucha insultos a la policia. La gente no para de tocar las narices y hace caso omiso a todo lo que se le dice. Me gustaria ver a muchos en el otro bando.
Salu2
Snakefd99cb escribió:En ese rato del video solo se escucha insultos a la policia. La gente no para de tocar las narices y hace caso omiso a todo lo que se le dice. Me gustaria ver a muchos en el otro bando.
Salu2

mmm... quizas por que no permiten por que no les sale de los huevos la libre circulacion de los ciudadanos por las calles de la capital???

Si tu quieres pasar y no te dejan, sin motivo convincente ("no, por que no"), creo que es logico enfadarse.
keo01 escribió:
mmm... quizas por que no permiten por que no les sale de los huevos la libre circulacion de los ciudadanos por las calles de la capital???

Si tu quieres pasar y no te dejan, sin motivo convincente ("no, por que no"), creo que es logico enfadarse.

Si miras bien pasan personas por el semaforo y nos les dicen nada. Otra cosa es que quieren no se cuanta gente andar libre por todos sitios, quien dice que no es para ponerse a romper de todo u otras cosas, tienen que tenerla controlada. Teneis parte de razon en algunas cosas, pero las formas os pierden.
Salu2
Snakefd99cb escribió:En ese rato del video solo se escucha insultos a la policia. La gente no para de tocar las narices y hace caso omiso a todo lo que se le dice. Me gustaria ver a muchos en el otro bando.
Salu2

¿Si? Entonces insultar a un antidisturbio (diciendole cosas tan graves como "Si esta en verde no es delito", "que somos 5, ¡cuantos vais a venir!", "en el otro lado tambien se esta armando", "pisos vacios y craneos vacios", "como te gusta dar ostias" y "me tienes que dar tu numero de placa") es motivo suficiente para que te responda con un "me estas tocando los huevos ya", te intente quitar la camara de fotos y a continuacion agarre la porra y te intente apalear.

Espero que mis derechos, el dia de mañana, no dependan de alguien como tu. Porque me temo lo peor.

Diskover escribió:PD: ¿Alli manda el PP?
Si, pero no tiene nada que ver. Los antidisturbios estan bajo el mando de la Delegacion del Gobierno, y ese (en este caso esa, que el anterior dimitio por las "detenciones" a los militantes del pp) esta puesta por el gobierno, es decir, por el PSOE. Esta es la policia que prometia el PSOE. Esta es la politica social que prometia el PSOE.

Por cierto, que yo voy a ver si me hago militante del PP y voy a las manifestaciones carnet en boca. Lo mismo tienen mas cuidado a la hora de zurrarme, no vaya a ser que les toque unos cuantos años de chirona por una detencion politica.
¿Alli manda el PP?

El delegado suele ser del que gobierna, así que asumo que es del PSOE (creo que el del PP dimitio al perder las elecciones el PP)
Mas palos ha dado el PSOE que el PP por que mas años ha estado, eso da igual, este quien este siempre repartiran.

hombre, tengo un par de amigos q sus padres son nacionales, y fueron antidisturbios hace un monton de años, cuando todavia iban de gris... a lo mejor antes era diferente no se, o con la edad la peña cambia, pero son gente normal...

O que antes no tenian hijos y cuando los tuvieron se dieron cuenta de que un dia al que le podian romper la cara con un pelotazo podia ser a uno de sus hijos.

Ese es el problema, ellos generan crispación, amagan cargas y calientan a los que estan para que salten, y al final lo consiguen.

Hay que tener mucha suerte para que entre tantas personas, despues de que te esten tocando los cojones bien durante varias horas, no salte nadie.
Y si no, como se vio en Sol, no hace falta ni que saltes, com opaso con este:
Imagen
Cuando el antidisturbio se quedo sin argumentos (Le estaba recriminando las cargas sin razon) saco la porra y directamente unos 4 o 5 que tenia a unos metros empezaron a cargar, sin ni una puta razon, solo por que el hijo de puta se vio superado por las palabras de una persona y para no quedar como un imbecil decidio sacar la porra "Si no puedo hablar, te meto dos hostias"

Sobre lo de denunciar, en varias ocasiones alguien lo grito, y este elemento
Imagen
lo dejo bien claro
"Pasate por aqui que tengo el lapiz para apuntarte la denuncia" y varias perlas como esas (fue de maton con los fotografos pero no le hizo caso ni dios)
Aparte, un pequeño gran detalle ¿Ninguno se ha dado nunca cuenta de que los antidisturbios NO TIENEN VISIBLE NINGUN NUMERO DE PLACA NI IDENTIFICACIÓN ni tan siquiera rango?
De esa forma es imposible que se realice una denuncia sobre un efectivo directamente y complicando hasta lo imposible que en caso de sufrir graves daños, un antidisturbio sea acusado directamente.
Cancerber; Quien te dice que no llevaban bastante rato pasandose tres pueblos. Y lee mis post, que yo nunca toque a nadie. Ahora mismo estamos hablando como personas, sin insultar y debatiendo correctamente. Asi se deben hacen las cosas, la otra manera todo el mundo se pierde.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Cancerber; Quien te dice que no llevaban bastante rato pasandose tres pueblos. Y lee mis post, que yo nunca toque a nadie. Ahora mismo estamos hablando como personas, sin insultar y debatiendo correctamente. Asi se deben hacen las cosas, la otra manera todo el mundo se pierde.
Salu2

Joder, te lo estoy diciendo yo que estaba AHI. Y tambien te estoy contando lo que no se ve en el video, y es la razon por la que la chica pedia el numero de placa. Porque le habian dado un cabezaco (casco incluido) a un chaval.

Mas tarde tambien trincaron a una chica con rastas y la apalearon. Pero eso, sin video, entiendo que no te lo creas (aunque vistos los antecedentes...) Y ahi fue cuando uno de ellos se llevo un par de patadas en la espalda, y ya tenian excusa para pegar a diestro y siniestro.
Rowland escribió:
Tal vez nosotros estemos un poco "conejos" en lo de montar "manis", pero algunos aún sabemos leer y según tus propias palabras "la delegación del gobierno puede prohibirla"

Eso implica una cierta "autorización" por parte de la autoridad y por tanto que es necesario "pedir permiso". Si no se ha notificado de forma oficial a las autoridades que se va a realizar una manifestación es lógico que las fuerzas del orden (no se llaman así porque se dediquen a regar jardines) intervengan para disolver un acto no autorizado.

No señor. Te repito que tú no necesitas ninguna autorización, tu derecho a manifestarte lo puedes ejercer donde, cómo y cuando quieras, siempre que no cree graves desórdenes públicos. Es la Delegación del Gobierno la que, para cohartar un derecho constitucional, debe argumentar por qué considera que esa manifestación conlleva un grave riesgo para las personas o las cosas. La prohibición de una manifestación es una suspensión temporal de un derecho fundamental de las personas consagrado en la Constitución, no se puede derogar así como así.

Sobre los antidisturbios qué decir, el que se mete ahí ya sabe para qué está, para apalizar obreros, estudiantes, ecologistas, vecinos, okupas, etc. etc. cuando se lo ordenen.
Ni más ni menos. Esa es la misión de un prodisturbios y que no vengan con milongas de servir a la sociedad ni pollas en vinagre, ¿o habeis visto alguna vez cómo le dan la del pulpo a narcotraficantes, empresarios, banqueros u obispos?

Hacer el trabajo sucio de los políticos, ese es su trabajo, conseguir que haya tanta libertad que no se pueda ni respirar (parafraseando a Evaristo), que aquí todo el mundo tiene derecho a gritar pero no a que le oigan, no sea que a alguien le moleste.

Por otro lado, no seais tan ingenuos... que si grabar la mani, que si sacar fotos... sabed que por cada uniformado que vigila la marcha hay un anacleto infiltrado dentro de la mani, y que si reciben órdenes de armarla, son los mismos secretas quienes empiezan a hacer el burro para servir la excusa a sus compis de la armadura.
Eso lo he visto yo docenas de veces, estar en manis poco numerosas donde poco más o menos nos conocemos todos, porque siempre vamos los mismos y de repente un par de tíos que nadie conoce ni ha visto nunca empezar a liarla.

Eso por no hablar cuando a veces han intervenido los munipozales o la ertzaintza y, joder qué sorpresa, entre los detenidos se han encontrado con guardia civiles o policías nacionales.

Estos se las saben todas ya, que tienen muchas tablas.

Si quereis vídeos de cómo se pasan, os puedo hartar.
katxan escribió:Por otro lado, no seais tan ingenuos... que si grabar la mani, que si sacar fotos... sabed que por cada uniformado que vigila la marcha hay un anacleto infiltrado dentro de la mani, y que si reciben órdenes de armarla, son los mismos secretas quienes empiezan a hacer el burro para servir la excusa a sus compis de la armadura.
Eso lo he visto yo docenas de veces, estar en manis poco numerosas donde poco más o menos nos conocemos todos, porque siempre vamos los mismos y de repente un par de tíos que nadie conoce ni ha visto nunca empezar a liarla.

Por eso mismo hay que grabarlas. Que tienen reventadores lo sabemos todos (todos los que hemos salido alguna vez en nuestra vida a la calle, vamos). Pero si mostramos que la gente no hace nada, mas que un par de anormales (habia un armario empotrado en Sol que tenia toda la pinta), y como cargan salvajemente, quizas vayamos consiguiendo cosas. Mejor que no hacer nada si que es, evidentemente.
bah, si katxan, lo de los videos es solo una idea para liarla con razón.Si hay ganas, con los videos en la mano, puedes demostrar que el que la lia es un poli camuflao, o que han cargado sin motivo, o que el tio que estaba tirado en el suelo sangrando solo pasaba por alli. Pero para eso hace falta videos integros, ganas de tocar los cojones, tiempo y dinero. Y lamentablemente, yo solo tengo una de esas cosas.
A mi lo que me jode es que se convierta la protesta por una vivienda digna en una manifestacion por la tercera republica [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
cierto, deberiamos hacer una por la tercera republica un dia, y dejar el resto de manis para lo que son convocadas realmente.
yo quería expresar también mi opinión al respecto, ya que estuve presente en sol y en la primera carga de banco españa.

lo repetido, como ya han comentado compañeros, es que no nos dejasen salir de sol salvo en metro, es esta la democracia que nos quieren vender en la que no te dejan circular por la calle?

no nos dejaban salir para tener a más presas a las que golpear, ya que si nos íbamos despejaríamos la puerta del sol y no tendrían que cargar, pero claro, ponte a discutir con 5 personajes con las porras en las manos y agitándolas...... les quitaríamos su diversión.....

la cita se dio de nuevo en banco españa a las 20:30, al grito "si no tenemos casa, estamos en la calle", cortando la calle alcalá a la entrada de la plaza de cibeles, aún sabiendo que iban a cargar los maderos cuando llegasen, pero hay que demostrar que luchamos por nuestros DERECHOS CONSTITUCIONALES

cuando llegó la primera llegaron acojonados los maderos sin salir de la lechera, éramos muchos para una sola lechera, luego llegaron 2 lecheras, que se quedaron quietas sin que nadie bajase de ellas. cuando llegaron otras 2 de refuerzos bajaron y sin mediar palabra bajaron cargando ( esta es la primera carga de banco españa, la que está grabada es la 2ª )

salimos corriendo calle abajo perseguidos por los maderos y 3 lecheras que llegaron de refuerzo y bajaron la cuesta como si fuesen fernando alonso en montmeló. seguimos corriendo hacia atocha, pero un grupo de unos 20 nos metimos por una calle perpendicular, la cual tenía vayas de obra y lanzamos a la carretera para que no subiese la lechera. en ese momento una chica se tropezó pasada las verjas tiradas.
en ese momento la rodearon los maderos que venían persiguiéndonos y la lechera empezaba a subir. la chica empezaba a gritar histérica, pidiendo auxilio y los maderos alrededor de ella con porras y piernas levantadas golpeándola, a lo que algunos de los que estábamos allí lo único que pudimos hacer fue coger piedras, ladrillos, bidones de cerveza de grifo y lanzárselo a esos que velan por nuestra seguridad, para después salir corriendo, ya que si nos pillaban se nos caía el pelo

des pués de esto partimos hacia atocha, donde nos reunimos otros 50, que luego nos convertimos en 200 al venir compañeros de varios puntos de madrid. en este momento yo abandoné la escena puesto que había quedado y tenía que irme.

he aquí mi crónica, y ahora me gustaría decir uan cosilla (ya sé uqe el psot es larguísimo):

cuando se grabó el video que habéis posteado aquí, fue la 2º carga en banco españa, en la que se volvió a reunir gente, pero ya había 7 lecheras y los maderos dieron la ordena a los seguratas del metro de cortar las entradas al metro (a lo que estos tomaron posiciones y llamaron a refuerzos) para cazar a todos los que pudiesen (como ya se ha visto en el video)

los agentes antidisturbios están en las manifestacioens para cargar en caso de que haya uqe disolver a los manifestantes, y no cargar indiscriminadamente, ya que a una persona se la puede reducir entre 6 personas sin necesidad de darle más de 2 golpes

sin más me despido.
timytoon escribió:hoy en dia todos los policias, al 95% son los miticos chavales que de 15 a 18-20 estaban todo el dia fumando porros y dandose de ostias, personas sin dos dedos de frente que ni tuvieron estudios ni luces para encontrar un trabajo donde ganarse la vida, esas son las personas que acaban de policias gente que se ha metido de todo sin control y que despues ha estado repartiendo palos

Desde luego hablar sin tener ni idea debe ser barato eh, por que lo hace muchisima gente.

Te has molestado en ver los estudios que se requieren para presentarse a unas oposiciones de policia y mas aun de local , va a ser que no verdad?, pues en otra ocasion lo haces asi no dices tantas tonterias.
un anacleto infiltrado dentro de la mani, y que si reciben órdenes de armarla, son los mismos secretas quienes empiezan a hacer el burro para servir la excusa a sus compis de la armadura.

Gafas negras, gorra y camiseta oscura.
La monto demasiado y casi todo el mundo le miraba con cara de "no se te nota, majo"
Ah, lo mejor, el pinganillo del oido izquierdo (eso ya fue de ciencia ficción [qmparto]
Lastima no sacara ninguna foto
Ashtyr escribió:Te has molestado en ver los estudios que se requieren para presentarse a unas oposiciones de policia y mas aun de local , va a ser que no verdad?, pues en otra ocasion lo haces asi no dices tantas tonterias.

¿Más aún de local, dices? Los policías nacionales y los guardias civiles pasan 9 meses en una academia antes de pasar al servicio activo. Su formación es mucho más exigente y completa que la de un policía local. Además, la policía local no es una policía como tal, únicamente es un cuerpo auxiliar que está a las órdenes de los nacionales y los civiles. De hecho, la policía local no puede detener a nadie. Sólo puede retener a alguien hasta que llegue un nacional o un civil, que es el que realmente detiene.

Lo siento, Ashtyr, por la boca muere el pez.
Maestro Yoda escribió:¿Más aún de local, dices? Los policías nacionales y los guardias civiles pasan 9 meses en una academia antes de pasar al servicio activo. Su formación es mucho más exigente y completa que la de un policía local. Además, la policía local no es una policía como tal, únicamente es un cuerpo auxiliar que está a las órdenes de los nacionales y los civiles. De hecho, la policía local no puede detener a nadie. Sólo puede retener a alguien hasta que llegue un nacional o un civil, que es el que realmente detiene.

Lo siento, Ashtyr, por la boca muere el pez.

Y otro mas. ¬_¬

Para empezar para ser policia local te piden mas estudios que para Nacional, son un grupo superior de funcionarios.

Para seguir el temario de polica nacional son 24 temas con exmamen tipo test, la policia local son 40 temas , con examen tipo test y luego desarrollo de 4 temas por sorteo, ademas por supuesto del test psicotecnico, de personalidad y pruebas fisicas, en la nacional tienen fisicas y entrevista.

Si apruebas las oposiciones de policia Local has de irte 4 meses a una academia, en Valencia en mi comunidad en el resto ni idea, en esos 4 meses te los pasas puteado estudiando y entrenando como un cabron, si pasas es entonces cuando ya juras y eres un policia local.

Y eso de que no pueden detener a nadie no te lo crees ni tu.
Y de que estan a las ordenes de la PN y GC !!!!, ahi dios lo que hay que leer, la PN y GC son dependientes del Ministerio de Interior, mientras que la Policia Local depende de su respectivo Ayuntamiento, un PN o GC no puede dar ordenes a un PL ni viceversa, joder informarse un poquito , o preguntar que no cuesta tanto.

Si teneis mas dudas encantado de responderlas y lo digo en serio.
Diskover escribió:
No lo entiendo:

He visto multitud de manifestaciones diferentes, por ejemplo de ganaderos, del no a la guerra, etc... y no han tenido ningun problema, piden los permisos, se organiza un dia y listo.

No entiendo por que no se hace lo mismo en este caso, ir, pedir permiso y ya esta.

No es lo mismo que cuando los fascista de ETA matana a una persona, por costumbre, por peticion expresa del gobierno se hace una manifestacion de repulsa por algo tan evidente que no creo que haga falta explicarte por que no es el mismo caso.

te lo dire clarito...

aqui en Nafarroa, todo lo que suene a vasco o a izquierdas... se mide con otra vara...

hace años incluso se denego el permiso para que terminara la marcha del euskera (Korrika) en Iruñea, aduciendo motivos de que se liaba mucho jaleo... en la ciudad de los sanfermines... tocate los cojones... y luego a ynestrillas le dejan hacer una mani en el centro de Iruñea...

y asi... 10000 casos...

si haces una mani en contra de los micropenes... tranquilo que te dejaran hacerla en paz... pero si es en favor del euskera, o en contra de alguna politica de la derecha mas rancia del estado (UPN)...
Ashtyr escribió:Si teneis mas dudas encantado de responderlas y lo digo en serio.

En fin, hablaré con un colega mío que está estudiando derecho y que quedó tercero en la lista de espera para entrar en la academia de Baeza de la GC, que es quien me ha comentado todo lo que yo te he comentado a tí. Entre que a este hombre se le da muy mal mentir y que es un fiera estudiando, comprende que me fíe de su palabra. Y si eso no me basta para salir de dudas, hablaré con su padre, que me parece que este verano le ascienden a Coronel.

Eso sí, lo de las detenciones es totalmente cierto. La detención no es solamente el numerito de ponerte las esposas y llevarte a los calabozos. Hay unos trámites legales que sólo la Policía Nacional y la Guardia Civil están autorizados a hacer.
Maestro Yoda escribió:En fin, hablaré con un colega mío que está estudiando derecho y que quedó tercero en la lista de espera para entrar en la academia de Baeza de la GC, que es quien me ha comentado todo lo que yo te he comentado a tí. Entre que a este hombre se le da muy mal mentir y que es un fiera estudiando, comprende que me fíe de su palabra. Y si eso no me basta para salir de dudas, hablaré con su padre, que me parece que este verano le ascienden a Coronel.

Eso sí, lo de las detenciones es totalmente cierto. La detención no es solamente el numerito de ponerte las esposas y llevarte a los calabozos. Hay unos trámites legales que sólo la Policía Nacional y la Guardia Civil están autorizados a hacer.

Los tramites que no puede hacer la PL son los de Policia Judicial, que puede hacerlos pero solo bajo requerimiento de Juez o tribunal y solo para el hecho solicitado, pero no puede constituirse como Policia Judicial, y dentro de la PN o GC para serlo han de realizar un curso de un año de duracion en Madrid.
Estos cuerpos dependen funcionalmente de los tribunales, jueces, fiscales, y jerarquicamente de sus jefes de Policia.

Edito que me lie yo solo, la unica funcion de PJ que puede realizar la PL es precisamente la del papeleo no investigacion

Yo tambien estoy estudiando opos, por eso te lo digo con seguridad.
Asthyr el examen de policia local depende varia segun la comunidad autonoma o ciudad. Y como dice Maestro Yoda la local no puede detener a nadie solo los retienen hasta que pase un nacional a por ellos.

Un policia local, si esta colaborando con la nacional o la guardia civil tiene que seguir lo que estos le ordenen, nunca el podra ordenar a los nacionales o civiles, que es a lo que hacia referencia Maestro Yoda.
s4ur0n escribió:Asthyr el examen de policia local depende varia segun la comunidad autonoma o ciudad. Y como dice Maestro Yoda la local no puede detener a nadie solo los retienen hasta que pase un nacional a por ellos.

Un policia local, si esta colaborando con la nacional o la guardia civil tiene que seguir lo que estos le ordenen, nunca el podra ordenar a los nacionales o civiles, que es a lo que hacia referencia Maestro Yoda.

Y yo que he dicho, pero un PN tampoco puede ordenar a un PL, no confundais funciones con subordinacion, la labor principal de la PL es el trafico, por eso por poner un ejemplo en caso de atraco a un banco se encargaria la PN siendo la PL la encargada de regular el trafico, corte de calles etc, pero la PL no esta bajo el mando de la nacional.

Donde la PL no puede detenerte es en vias interurbanas, donde te retienen hasta que llegue la PN o GC, pero por que esas vias son de ellos, al igual que las vias rurales pertencen a la GC, pero dentro de poblado ya lo creo que te detienen.
s4ur0n escribió:Asthyr el examen de policia local depende varia segun la comunidad autonoma o ciudad. Y como dice Maestro Yoda la local no puede detener a nadie solo los retienen hasta que pase un nacional a por ellos.

Exacto, por eso una vez se creia la local que hice cierta cosa. Romper un retrovisor decian ¬_¬ pasa que les saca mi querido TMI y me dejaron tranquilo. Encima le di una leccion al espavilado, cuando me dijo, dejame ver la cartera: Dije vale toma, al devolverme la cartera le dije, oye los 20€ que llevaba devuelmelos, el tio se quedo tonto y me dijo ¿que dices?. Pues que las carteras cuando se piden, se debe pedir que se quite el dinero, para quitarte de malos entendidos. Se quedo el tio loco.

Sobre la manifestacion: Si teneis mas pruebas presentarlas, que alguno se cree que defiendo a los animales, cuando lo estoy defendiendo es la mania de meter a todos en el mismo saco.
Salu2
Recordatorio:
Domingo 28 a las 19:00 en los mismos sitios.
Sentada por una Vivienda Digna
Cancerber escribió:Cuando la violencia se fotografia

Como opine me expulsan.

P.D.: [lapota] [lapota] [lapota]
P.D2.: Cosas asi por desgracia estoy "harto" de vivirlas muchos fines de semana por parte de los que "nos defienden"
87 respuestas
1, 2