› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:
y voy yo.. y me lo creo... las manis se legalizan para ver que dejan y que no... no por otra cosa... porque permiso se pide para muchas.. pero para algunas no se da...
y las del terrorismo... creetelo o no... pero la delegacion del gobierno no recibia permiso para una concentra cuando habia muerto alguien... entre otras cosas.. porque materailmente no habia tiempo para los tramites...
pero para una mani de currelas.. o no pedias.. o pedias con muchos dias... y con suerte te daban..
agurex
katxan escribió:Pocas manis habeis organizado, ¿eh? Os veo totalmente conejos en este tema.
Para montar una mani no se pide permiso, nadie tiene que darte ningún tipo de permiso, se monta y punto. Lo que sí que hay que hacer es notificar la hora y el recorrido a las autoridades para que éstas garanticen que se pueda llevar a cabo (cortar la carretera para que no pasen coches y esas cosas) y si la delegación del gobierno considera que existe un riesgo grave de alteración de orden público, puede prohibirla.
"Yo no pegaría una paliza a un chaval de 20, aunque me lo manden de arriba"
goto escribió:El que no quiere ver, no vera jamas.
Vamos a ver, que alguien aqui esta muy despistado o su capacidad de lectura es nula.
CONCENTRACIÓN EN ZONA PEATONAL - LEGAL Y CONSTITUCIONAL ESTIPULADA DESDE 1978
PUERTA DEL SOL - ZONA PEATONAL - NO ES NECESARIA PEDIR UNA AUTORIZACION
Por si alguien se ha perdido, lo repito NO ES NECESARIA PEDIR UNA AUTORIZACION
Que carguen contra uno que este cortando la calle, vale, aceptaremos pulpo como animal de compañia.
Ahora vamos a ver una cosa, por si alguno se pierde con las letras y necesita un dibujo:
¿Estos señores lo estan haciendo mal? Si, por que estan en la zona de transito de vehículos y no han pedido autorización, con lo cual les pueden dar con un palo!![]()
¿Y estos? No, por que estan en una zona en la que pueden estar sin pedirle permiso a nadie![]()
¿Y entonces estos? Pues tambien estan en una zona donde pueden estar sin pedirle permiso a nadie.
¿Entonces ....![]()
... por que cargan y por que ...
... no les dejan pasar?
Pues por que les sale de la punta del nabo y por que el delegado del Gobierno en Madrid les ha dado carta blanca, así de simple.
¿Y las personas que estan en la zona donde les pueden dar palos? Pues oh! secretos de la vida, estan mas seguras que las que estan donde la ley y la constitución se lo permite.
El problema radica en las cargas durante la estancia en la Puerta del Sol, cargas que para los asistentes fueron absurdas y sin sentido, y para los que no fueron quedan a interpretaciones ideologicas "siempre hay quien la monta" y ristra de estupideces varias, que a mi, en lo personal, me dan asco, por esta y por muchas otras cargas que he visto.
Que si, que policias los hay de todos los colores y gustos, pero antidisturbios solo los hay de un tipo, y si no no lo serian.
Hay una ley basica dentro de las fuerzas del orden, el que vale es policia, el que no, pero sabe decir "mama, caca" es antidisturbio, y el que no puede ni eso se mete en seguridad del metro.
Ves, eso es justo lo que no tienes que tener para antidisturbio, principios.
¿Lo de los ojos rojos de los antidisturbios es por la alergia o por los lingotazos de JB antes de salir? ¿O es que se pasan con la farla?
¿Alguno de los que andais por aqui relamidos conoceis a alguien dentro del cuerpo? Por que si lo conoceis me parece que preguntais bastante poco de como funcionan las cosas antes de salir de la Casa de Campo.
Snakefd99cb escribió:En ese rato del video solo se escucha insultos a la policia. La gente no para de tocar las narices y hace caso omiso a todo lo que se le dice. Me gustaria ver a muchos en el otro bando.
Salu2
keo01 escribió:
mmm... quizas por que no permiten por que no les sale de los huevos la libre circulacion de los ciudadanos por las calles de la capital???
Si tu quieres pasar y no te dejan, sin motivo convincente ("no, por que no"), creo que es logico enfadarse.
Snakefd99cb escribió:En ese rato del video solo se escucha insultos a la policia. La gente no para de tocar las narices y hace caso omiso a todo lo que se le dice. Me gustaria ver a muchos en el otro bando.
Salu2
Si, pero no tiene nada que ver. Los antidisturbios estan bajo el mando de la Delegacion del Gobierno, y ese (en este caso esa, que el anterior dimitio por las "detenciones" a los militantes del pp) esta puesta por el gobierno, es decir, por el PSOE. Esta es la policia que prometia el PSOE. Esta es la politica social que prometia el PSOE.Diskover escribió:PD: ¿Alli manda el PP?
¿Alli manda el PP?
hombre, tengo un par de amigos q sus padres son nacionales, y fueron antidisturbios hace un monton de años, cuando todavia iban de gris... a lo mejor antes era diferente no se, o con la edad la peña cambia, pero son gente normal...
mmm... quizas por que no permiten por que no les sale de los huevos la libre circulacion de los ciudadanos por las calles de la capital???
Snakefd99cb escribió:Cancerber; Quien te dice que no llevaban bastante rato pasandose tres pueblos. Y lee mis post, que yo nunca toque a nadie. Ahora mismo estamos hablando como personas, sin insultar y debatiendo correctamente. Asi se deben hacen las cosas, la otra manera todo el mundo se pierde.
Salu2
Rowland escribió:
Tal vez nosotros estemos un poco "conejos" en lo de montar "manis", pero algunos aún sabemos leer y según tus propias palabras "la delegación del gobierno puede prohibirla"
Eso implica una cierta "autorización" por parte de la autoridad y por tanto que es necesario "pedir permiso". Si no se ha notificado de forma oficial a las autoridades que se va a realizar una manifestación es lógico que las fuerzas del orden (no se llaman así porque se dediquen a regar jardines) intervengan para disolver un acto no autorizado.
katxan escribió:Por otro lado, no seais tan ingenuos... que si grabar la mani, que si sacar fotos... sabed que por cada uniformado que vigila la marcha hay un anacleto infiltrado dentro de la mani, y que si reciben órdenes de armarla, son los mismos secretas quienes empiezan a hacer el burro para servir la excusa a sus compis de la armadura.
Eso lo he visto yo docenas de veces, estar en manis poco numerosas donde poco más o menos nos conocemos todos, porque siempre vamos los mismos y de repente un par de tíos que nadie conoce ni ha visto nunca empezar a liarla.
timytoon escribió:hoy en dia todos los policias, al 95% son los miticos chavales que de 15 a 18-20 estaban todo el dia fumando porros y dandose de ostias, personas sin dos dedos de frente que ni tuvieron estudios ni luces para encontrar un trabajo donde ganarse la vida, esas son las personas que acaban de policias gente que se ha metido de todo sin control y que despues ha estado repartiendo palos
un anacleto infiltrado dentro de la mani, y que si reciben órdenes de armarla, son los mismos secretas quienes empiezan a hacer el burro para servir la excusa a sus compis de la armadura.
Ashtyr escribió:Te has molestado en ver los estudios que se requieren para presentarse a unas oposiciones de policia y mas aun de local , va a ser que no verdad?, pues en otra ocasion lo haces asi no dices tantas tonterias.
Maestro Yoda escribió:¿Más aún de local, dices? Los policías nacionales y los guardias civiles pasan 9 meses en una academia antes de pasar al servicio activo. Su formación es mucho más exigente y completa que la de un policía local. Además, la policía local no es una policía como tal, únicamente es un cuerpo auxiliar que está a las órdenes de los nacionales y los civiles. De hecho, la policía local no puede detener a nadie. Sólo puede retener a alguien hasta que llegue un nacional o un civil, que es el que realmente detiene.
Lo siento, Ashtyr, por la boca muere el pez.
Diskover escribió:
No lo entiendo:
He visto multitud de manifestaciones diferentes, por ejemplo de ganaderos, del no a la guerra, etc... y no han tenido ningun problema, piden los permisos, se organiza un dia y listo.
No entiendo por que no se hace lo mismo en este caso, ir, pedir permiso y ya esta.
No es lo mismo que cuando los fascista de ETA matana a una persona, por costumbre, por peticion expresa del gobierno se hace una manifestacion de repulsa por algo tan evidente que no creo que haga falta explicarte por que no es el mismo caso.
Ashtyr escribió:Si teneis mas dudas encantado de responderlas y lo digo en serio.
Maestro Yoda escribió:En fin, hablaré con un colega mío que está estudiando derecho y que quedó tercero en la lista de espera para entrar en la academia de Baeza de la GC, que es quien me ha comentado todo lo que yo te he comentado a tí. Entre que a este hombre se le da muy mal mentir y que es un fiera estudiando, comprende que me fíe de su palabra. Y si eso no me basta para salir de dudas, hablaré con su padre, que me parece que este verano le ascienden a Coronel.
Eso sí, lo de las detenciones es totalmente cierto. La detención no es solamente el numerito de ponerte las esposas y llevarte a los calabozos. Hay unos trámites legales que sólo la Policía Nacional y la Guardia Civil están autorizados a hacer.
s4ur0n escribió:Asthyr el examen de policia local depende varia segun la comunidad autonoma o ciudad. Y como dice Maestro Yoda la local no puede detener a nadie solo los retienen hasta que pase un nacional a por ellos.
Un policia local, si esta colaborando con la nacional o la guardia civil tiene que seguir lo que estos le ordenen, nunca el podra ordenar a los nacionales o civiles, que es a lo que hacia referencia Maestro Yoda.
s4ur0n escribió:Asthyr el examen de policia local depende varia segun la comunidad autonoma o ciudad. Y como dice Maestro Yoda la local no puede detener a nadie solo los retienen hasta que pase un nacional a por ellos.
Un policia local, si esta colaborando con la nacional o la guardia civil tiene que seguir lo que estos le ordenen, nunca el podra ordenar a los nacionales o civiles, que es a lo que hacia referencia Maestro Yoda.