La PlayStation App se renueva y añade funciones para PS5

La batalla de la próxima generación también se juega en los móviles. Lo sabe Microsoft, que recientemente ha actualizado la aplicación de Xbox para iOS y Android, y lo sabe Sony, que hoy ha presentado una nueva PlayStation App rediseñada y con funciones para PlayStation 5. Los interesados ya pueden descargar (o actualizar) la aplicación para dispositivos móviles iOS (12.2 o superior) desde la App Store y Android (6.0 o superior) desde Google Play.

Los usuarios de PlayStation 5 que usen la PlayStation App tendrán la capacidad de iniciar juegos remotamente, gestionar el almacenamiento de la consola e iniciar sesión desde la aplicación. La app también integra la PS Store para comprar y navegar de forma más rápida y permite descargar juegos y contenido remotamente en PS4 y PS5. Con estas funciones los propietarios de una PS5 no solo ganan funciones, sino que también se ahorrarán tener que usar varias apps.


A nivel de diseño, los jugadores se encontrarán con una interfaz de usuario actualizada, con una pantalla que permite ver rápidamente a qué juegan los amigos, acceder a información sobre las partidas recientes y la lista de trofeos. La PlayStation App también incluye la función de PS Messages para poder conectarse con los amigos desde una única aplicación. “A raíz de esta integración, PS Messages dejará de estar disponible como aplicación independiente, y tus mensajes e hilos de PS Messages se transferirán a la PS App”, informa Sony.

Desde la PlayStation App también se pueden crear grupos y usar el chat de voz con hasta 15 amigos en móvil. En este sentido, Sony anota que “el equipo de PlayStation está analizando vuestros comentarios sobre los cambios introducidos en los Grupos en la actualización del software del sistema de PS4 8.00”. No hay novedades al respecto, pero parece que tendremos cambios después de la crítica de los jugadores hacia el nuevo vínculo entre los grupos y los mensajes.
Meter el disco y jugar decían [sati]
Viendo la nueva web miedo me da la nueva App.
Qué bien, a ver si ahora me deja iniciar sesión en la App, que me lleva saltando un error de conexión con el servidor desde que tengo la PS4 y no he podido utilizarla en ningún momento XD
Aún no está disponible la nueva versión de la aplicación. Al menos en España.
Creía que la noticia que se iba a poner en portada era la total compatibilidad rdna 2 de Xbox y no una app de móvil...nada nuevo por España,todo OK José Luis todo OK [+risas]
@cuervos oscuros eso iba a decir, la mía esta igual que antes.
hugoboss69x escribió:@cuervos oscuros eso iba a decir, la mía esta igual que antes.


El lanzamiento es global, en las próximas horas debería ir llegando a todo el mundo.
@Benzo ahh vale no me fije en la hora de la noticia [tomaaa]
Yo después de 6 años intentando usar el mando de las mil y una maneras, en remote play, e tenido que comprar una aplicación en Google Play que me costó 5€ y va mejor que la oficial, a ver si ahora reconoce el mando esta nueva app y se dejan de tonterías, porque en muchos móviles de gama alta dice que el mando no es compatible, son cosas que joden ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Pues nada, actualizada y mismo error: 18.95fa. (no se ha podido establecer una conexión con el servidor). Dese el navegador sin problema [360º]

Edito: por si alguien está en las mismas, después de haber probado todo (VPN, actualizar el móvil, datos, wifi, ethernet al móvil, etc) he conseguido entrar a través de una copia mediante App Dual. No puedo usar la App pero sí su dual, si lo entiendo que me maten [carcajad]
Pues a mí aún no me ha saltado la actualización
Desde aquí se pueden gestionar los juegos que salgan en gamepass? Tiro en el pie XD
Se puede jugar en remoto como en Xbox o solo es para controlar la consola?
Bundis escribió:Se puede jugar en remoto como en Xbox o solo es para controlar la consola?


Como? yo llevo usando el uso a distancia desde que salio PS4. Yo no sé vivir sin esto.
He jugado a decenas de juegos en el curro. Y sobretodo juegos de servicio o rpg par farmear bichos como monster hunter me ha ido de perlas.
Que yo sepa no existe ninguna app en playstation que controle la consola. Puedes controlar la consola desde Uso a distancia pero que haya un app especifica creo que no existe.

Xbox en cambio se ha subido al carro este año. Y es un opcion muy recomendable.
La app no se pero la interfaz de ps4 es lamentable. Hoy mismo he intentado buscar un juego en la seccion que sony llama "Mi biblioteca" y aparecian todo tipo de contenidos que jamas he jugado entre algunos de mis juegos adquiridos, vease f2p que no conozco, juegos que no he comprado como el trials fusions o.el tekken 7, etc.
En 2020 y sony aun sigue siendo incapaz de hacer una interfaz util, por no hablar de la lentitud de la ps store.

Dudo que en ps5 mejore el asunto ni lo mas minimo
OnixSa escribió:
Bundis escribió:Se puede jugar en remoto como en Xbox o solo es para controlar la consola?


Como? yo llevo usando el uso a distancia desde que salio PS4. Yo no sé vivir sin esto.
He jugado a decenas de juegos en el curro. Y sobretodo juegos de servicio o rpg par farmear bichos como monster hunter me ha ido de perlas.
Que yo sepa no existe ninguna app en playstation que controle la consola. Puedes controlar la consola desde Uso a distancia pero que haya un app especifica creo que no existe.

Xbox en cambio se ha subido al carro este año. Y es un opcion muy recomendable.


Interesante!
Bundis escribió:
OnixSa escribió:
Bundis escribió:Se puede jugar en remoto como en Xbox o solo es para controlar la consola?


Como? yo llevo usando el uso a distancia desde que salio PS4. Yo no sé vivir sin esto.
He jugado a decenas de juegos en el curro. Y sobretodo juegos de servicio o rpg par farmear bichos como monster hunter me ha ido de perlas.
Que yo sepa no existe ninguna app en playstation que controle la consola. Puedes controlar la consola desde Uso a distancia pero que haya un app especifica creo que no existe.

Xbox en cambio se ha subido al carro este año. Y es un opcion muy recomendable.


Interesante!


Vale he visto que la app de playstation ahora tb sirve para borrar y descargar juegos de la ps5. Brutaaaaal esa opción. Que pierde mucho sentido usando el uso a distancia. Que es lo que hago yo jajajajaja
Esperemos que no tenga muchos bugs
OnixSa escribió:
Bundis escribió:Se puede jugar en remoto como en Xbox o solo es para controlar la consola?


Como? yo llevo usando el uso a distancia desde que salio PS4. Yo no sé vivir sin esto.
He jugado a decenas de juegos en el curro. Y sobretodo juegos de servicio o rpg par farmear bichos como monster hunter me ha ido de perlas.
Que yo sepa no existe ninguna app en playstation que controle la consola. Puedes controlar la consola desde Uso a distancia pero que haya un app especifica creo que no existe.

Xbox en cambio se ha subido al carro este año. Y es un opcion muy recomendable.


con qué app lo haces, compañero? con la ps remote play?

nunca se me había ocurrido jugar en remoto, y me apetece probarlo en algún juego tranquilo, tipo Slay the Spire, que no lo sacan para movil.
Pues a mi no se me actualiza todavía en iOS!
cuervos oscuros escribió:Aún no está disponible la nueva versión de la aplicación. Al menos en España.


Me acaba de saltar la actualización en Android.
A mi me dice que no se puede iniciar sesión y así lleva desde que se ha actualizado
Pues a mi no me ha saltado. Existe apk para instalarla manualmente?
24 respuestas