La plataforma de juegos retro en streaming Antstream busca salir adelante en Kickstarter

Hoy se ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva en Kickstarter que busca hacer realidad la creación de Antstream, la autoproclamada primera plataforma de juegos en la nube totalmente dedicada a juegos retro. La iniciativa de Antstream, que durará hasta el 10 de mayo, busca recaudar 50.000 libras esterlinas y si consigue salir adelante abrirá sus puertas a finales del próximo mes, con un acceso anticipado para los patrocinadores.

Antstream promete ofrecer de forma instantánea y sin descargas acceso a más de 400 juegos clásicos “cuidadosamente seleccionados de los 70, los 80 y los 90”. En la web oficial tenéis una lista con todos los títulos incluidos en el servicio. Ahí encontramos obras como Ikari Warriors, The Last Ninja, Metal Slug, Joe & Mac, California Games, Fatal Fury: King of Fighters, Gridrunner y Double Dragon. Mientras que en la columna de editores figuran SNK, Codemasters, Data East, Jaleco, Technos, Gremlin Interactive o System 3 Software. La plataforma puede incluir múltiples versiones (Spectrum, Arcade, C64) de un mismo juego.

El objetivo de esta campaña de financiación colectiva es “ampliar aún más el catálogo de juegos retro”, así como ofrecer un acceso anticipado a los patrocinadores. La aportación mínima es de 33 euros para conseguir seis meses de suscripción una vez Antstream esté disponible. En caso de querer acceso anticipado y un año de suscripción se deberán abonar 46 euros. Antstream estará disponible este año desde un PC (Windows y Mac), Xbox One y dispositivos móviles.


“Después de casi cuatro años de desarrollo y de obtener licencias para estos famosos juegos, confiamos en que Anstream sea la experiencia de juego retro por la que nos hemos esforzado desde el principio”, dijo Steve Cottam, presidente de Antstream. “Nuestro siguiente paso es llevar el servicio a Kickstarter para ofrecer a los fanáticos de los juegos retro la oportunidad de ayudarnos a construir un catálogo de títulos clásicos sin precedentes. Gracias a esta campaña, podremos ofrecer increíbles beneficios para nuestros primeros patrocinadores, como acceso anticipado a Antstream”.

Entre el equipo ejecutivo de Antstream encontramos a varios veteranos de la industria como Ian Livingstone (fundador de Games Workshop), Jon Burton (fundador de TT Games) y Miyake Kazutoshi (anterior presidente de Sega Europa).
Muy interesante! Lo seguiremos de cerca.
Uff es prácticamente imposible que ese negocio funcione.

Alquilar roms ligerísimas y difundidísimas que cualquier chip puede ejecutar de forma nativa, y encima si es en stream dando un lag que en el retro gaming es donde más daño hace.

Lo dicho, mucha suerte a esos valientes pero no apostaría ni un céntimo por ellos.
Tampoco le veo demasiado futuro a este invento, juegos que se ejecutan en un android de 100 € o en un raspberry de 40 €. Ojala tengan suerte pero me parece que el plan de negocio no lo han estudiado demasiado
¿Soy al único que la imagen parada del vídeo de presentación le ha parecido que era de "Camera Café"? :P

Aparte de eso, no veo yo que esto vaya a triunfar.. espero que me equivoque y les salga bien la jugada :D
Retro, solo 400 juegos, streaming... "Dead Game or Alive Player XXXX.5rd Deluxe Edition".

Meh.

Saludos ;)
Fleishmann escribió:Uff es prácticamente imposible que ese negocio funcione.

Alquilar roms ligerísimas y difundidísimas que cualquier chip puede ejecutar de forma nativa, y encima si es en stream dando un lag que en el retro gaming es donde más daño hace.

Lo dicho, mucha suerte a esos valientes pero no apostaría ni un céntimo por ellos.


Totalmente de acuerdo. Yo no estoy en contra del streaming si realmente funciona decentemente. Pero en el retro...
Tienen los derechos de los juegos, ok... ¿y los emuladores de Neo GEO, Amiga, Spectrum... los han programado ellos? :-|

Llamadme malpensado pero algo me dice que quieren sacar pasta con el trabajo de otros. [fiu]
Estos que son el netflix de los juegos retro? [facepalm]
Te haces con Hyperspin o una Raspberry con recalbox y no hace falta pagar para el stream, que seguro otra fatal.
Mucha suerte pero tampoco lo veo.

Gracias
Fleishmann escribió:Uff es prácticamente imposible que ese negocio funcione.

Alquilar roms ligerísimas y difundidísimas que cualquier chip puede ejecutar de forma nativa, y encima si es en stream dando un lag que en el retro gaming es donde más daño hace.

Lo dicho, mucha suerte a esos valientes pero no apostaría ni un céntimo por ellos.


Opino lo mismo, muy complicado que algo así triunfe. Cualquiera de esos juegos retro se emula a la perfección en cualquier dispositivo incluso antiguos. Sin ningún tipo de configuración apenas y pudiendo acceder a las roms de forma muy sencilla. No veo a la gente pagando un servicio para eso.

Sin duda el streaming es el futuro (aunque antes vendrá y convivirá el “todo digital”), pero de juegos nuevos cuando no haya otra alternativa y no quede otra que “pasar por el aro” pagando la suscripción para jugar a nuevos lanzamientos. Los juegos retro es diferente porque ya se tiene todo el catálogo al alcance pudiendo jugar de forma local sin necesitar Internet y de la forma que se quiera.

Las mini consolas de moda ahora al menos tienen el factor nostalgia y que son productos oficiales de compañías míticas. Este servicio streaming no tiene nada de eso.
teniendo emuladores en pc... xbox one...etc... quien carajos va a pagar por este servicio??'
Pinta bien... El tiempo dirá si triunfan.
El paquede de 790 libras incluye:

Pledge £790 or more About US$ 1,033
Top Dog

Beat My Score. Set the default high score of a game on Antstream.

Es el pay to win de los arcade xD

Por mi parte no con mi dinero, si ya me pensé bien pillarme una snes mini para jugar retro, mucho menos pagar por juegos que jugaba con 10 años y que hoy dia no le dare muchas horas.
La gracia del streaming en juegos altamente exigente es la que tiene cierta lógica que pueda tener cabida en un futuro, ya que permite a cada persona no tener que disponer de un hardware puntero o de un costo elevado, con las renovaciones a lo largo de los años del mismo hardware.
En algo retro, al menos yo, no le veo ni pies ni cabeza, más teniendo en cuenta que la gente que valora lo retro ha crecido con los juegos FISICOS, y por lo general esas personas valoran en mayor medida esto mismo, ya ni digital siquiera, streaming.
No esta mal si al final no es 100% streaming y dejan descargarte los juegos (si hasta hay bots en telegram que enviandoles la ROM te ejecutan los juegos lol), pero todo en streaming, no.

Además de que cada vez hay más suscripciones en todos lados, dentro de poco hasta por ir a cagar tendremos que pagar una cuota
Qué sentido tiene el streaming de esto si hasta existen emuladores que corren en el navegador. Gastar incluso más ancho de banda de esta forma a nada que le dediques un rato ...
Pues llevan 13.000 de 58.000 que piden, si la noticia es reciente, en horas, y les quedan 31 días. Yo creo que si va a funcionar, mucha gente por no tener que andar buscando las roms, descargar emuladores y tal y cual..., además, que la subscripción por el precio de las aportaciones que piden, puede ser que sea barata, de unos 6€ ó 7 al mes, y lo mismo le van añadiendo juegos que, con soporte, estarán ahí siempre, no como los juegos en micro sd que se dañan y cuando las vas a buscar de nuevo están desaparecidas de internet por las leyes, etc, etc. Lo veo muy cómodo. A mi los juegos retro me gustan, me parecen muy cómodos, no con tanto control como los que hay ahora y haciendo gala igualmente de un arte muy inmersivo, además de los tiempos de carga y tal y cual. En cualquier caso, creo que pudiera terminar habiendo una evolución que nos ponga los AAA del futuro en pantalla sin apenas tiempos de carga gracias a la velocidad que desarroyarán más aún los soportes de almacenamiento, pero vamos, que a mi me dará un poco igual porque lo que juego, si llega a 3 horas al mes..., aunque puede que si mejoran los tiempos de carga, aumente. Saludoos.
Pues como que no lo veo...me da que no va a funcionar el tema.
No veo la lógica a unir juegos retro con streaming, teniendo en cuenta que descargarlos consumiría menos datos que una transmisión en directo.
Le veo mas futuro integrandose a los servicios de streaming de google, psnow o el futuro de microsoft.

Poder jugar de vez en cuando a los retros, sobretodo con amigos, estaria muy bien pero es un servicio caro para lo que ofrecen.
Para que quiero hacer streaming de un juego que pesa 4MB?
Streaming y juegos retro que nunca fueron pensados para eso, ¿qué puede salir mal?
Streaming de roms de menos de 10 mb

[360º] [360º] [360º]
Veremos cómo va evolucionando
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otro streaming otro servicio que no pagaré
Madre mía. Jamás entenderé a la gente que apoye este tipo de sacacuartos
La idea del streaming de videojuegos es permitir a las personas que no pueden costearse un ordenador de altas prestaciones jugar a juegos AAA o con especificaciones altas, cual es el objetivo de esta plataforma si un juego retro lo puede mover ya hasta una tostadora.
¿Pero que clase de **** ha tenido la idea de hacer algo como Antstream? Jugar a juegos retro por streaming es el mayor sinsentido que se ha hecho hasta ahora. Cualquier dispositivo actual tiene potencia de sobra para mover emuladores de juegos retro, y para colmo los juegos retro ocupan una mierda; en una sola sesion de juego puedes descargar en video streaming entre 100 y 10000 veces la cantidad de datos que ocupa el juego. Que estamos hablando de juegos retro que van desde kilobytes a unos pocos megas los mas gordos. Y eso unido a todas las desventajas del streaming (latencia, dependencia de conexión, baja calidad de imagen, etc, etc).

Vamos, son una panda de **** que han comprado los derechos de unas cuantas roms, y se han dado cuenta de que la única manera de que no les pirateen es el formato streaming. Si el streaming como negocio no esta funcionando en las plataformas que ofrecen algunas "ventajas" como jugar con la mayor calidad gráfica posible (que luego acaba reducida por la compresión del video en streaming) o permitir jugar a juegos modernos y con altos requisitos en equipos con pocos recursos. ¿Como esperan que esto les funcione en una plataforma que no puede aportar esas ventajas por tratarse de juegos retro y que por lo tanto solo tiene los inconvenientes del streaming?
Editado por jiXo. Razón: faltas de respeto
Lo peor es como se ve en las pantallas planas, son juegos echos para crt pantallas de tubo.

Un saludo
con mi raspberry tengo eso en la tele, en pc lo tengo a la de ya y hasta en los moviles.... lo siento pero no le veo ni futuro ni sentido...

salu2
Que si, que se pueden bajar roms y meterlas a su movil la mayoria de los que estamos en este foro pero aun hay gente casual que no tiene idea de informatica o no se dan el tiempo para eso, vamos que todos dan por hecho que toda la gente es experta [jaja]. Por otra parte no creo que tenga exito ya que los mismos casuals se van por lo que esta de moda como el free fire, fornite, etc; lo suyo deberia ser financiarse y luego buscar venderse a una plataforma mas grande.
Dany escribió:Te haces con Hyperspin o una Raspberry con recalbox y no hace falta pagar para el stream, que seguro otra fatal.
Mucha suerte pero tampoco lo veo.

Gracias


Venia a decir JUSTO esto mismo .... te pillas el torrent de turno, te bajas en PACK asesino con todo ... y a rular. Streaming para juegos retro? estamos locos? En fin .....

Y si, para jugar con alguien a distancia podria estar bien, pero resulta, que con los emuladores de CPS1, CPS2 y NEOGEO en la PSP ... ya podiamos hacer eso, y aunque funcionaba, tenia cierto "lag" (como es logico...) pero no tenia demasiado sentido para un tipo de juego, que estaban pensandos para jugarlos en LOCAL o en solitario.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
boss ghost escribió:La idea del streaming de videojuegos es permitir a las personas que no pueden costearse un ordenador de altas prestaciones jugar a juegos AAA o con especificaciones altas, cual es el objetivo de esta plataforma si un juego retro lo puede mover ya hasta una tostadora.


en un futuro hasta las tostadores podrán mover un Anthem o GTAV a 4k sin despeinarse, por lo que tampoco le veo sentido al streaming de google o de quien sea

antes un AAA era un Chrono Trigger y pesa 4MB xD
Liriko está baneado por "Troll"
Está claro que esto en España no va a triunfar, la mayoría de la gente tiene la mente cerrada, negativa y complejo de crítico experto en todo (criticando todo lo que puede) pero en otros países estoy seguro de que realmente aprecian y agradecen un servicio como este, que no olvidemos es 100% legal (roms no lo son), la gente paga por la comodidad de abrir la web/app y empezar a jugar, sin tener que estar buscando y configurando emuladores, roms etc.

Y el que sea en streaming probablemente sea para añadir factores sociales y de comunidad, quizás logros, etc etc, pero claro, es más fácil meter mierda sin pararse a pensar el por que de las cosas y por que un grupo de expertos en la materia idearon este sistema (de nuevo el complejo de crítico experto)

Y ojo que yo este servicio yo personalmente no lo contrataré, ya que no soy muy amigo de jugar a nada retro (por no romper la nostalgia, ya sabes) pero me parece un buen servicio que si bien no tiene demasiados juegos (al fin y al cabo está en sus inicios) estoy seguro que con el tiempo mejorará. Netflix cuando decidió dar el salto al streaming apenas contaba con varias docenas de películas/series, y míralo ahora.

Un saludo y a ser felices, menos hatear y más disfrutar, seréis más felices.
Ojala no saquen ni 1€
No, gracias. La única forma que tendrían de sobrevivir es que sacasen juegos nuevos. Para jugar a juegos que ya llevamos jugando desde hace más de 20 años gracias a la labor de la scene y los emuladores, pues no merece la pena. Menos jugarlos aún en streaming con todos los inconvenientes que eso conlleva.
Se me acaba de poner morcillona.

Speedball 2 en la imagen y casi eyaculo XD

Turrican II, Speedball 2, The Chaos Engine... los quiero todos [amor]
Yo creo que la única forma que tendrían de poder tener éxito, sería disponer de un catálogo de miles de juegos, de un catálogo completo o prácticamente completo de cada sistema. Y además, que la suscripción fuera extremadamente barata. Cosa imposible la lo primero, e improbable lo segundo.

De todos modos, lo del streaming yo tampoco lo veo. Tiene más sentido que se descargue la rom en cada sesión de juego y se ejecute localmente. Los servicios asociados, como juego online, logros, etc, etc, creo que podrían proporcionarse igualmente de esta manera.
¿Y quién va a pagar eso en una empresa nueva, con la casi seguridad de que van a cerrar al poco? En stream... 2 años y adiós pasta y adiós acceso al material.

Mal asunto.
No es como si Valve incluyera un apartado "retro en streaming" en Steam, al menos tienes el respaldo de una plataforma consolidada, pero... ¿así? La ostia la doy por asegurada, vamos.
Como bien dicen algunos, emular estos juegos ya se puede en cualquier dispositivo medio/decente (raspberry, consolas mini, android tv), por lo que una ejecución nativa lo veo mucho más atractivo: Ganas en Lag/delay y hasta terminas consumiendo menos ancho de banda.
vaya... entre los creadores de la plataforma está el antiguo jefe de SEGA Europa y el creador de Games Workshop (warhammer y demás). Acabo de mirar en kickstarter y ya van por casi 16.000 libras... en menos de 24 horas, está más que claro que van a conseguir sacar el proyecto adelante. Lo que me extraña es que pesos tan pesados de la industria tengan que recurrir a kickstarter, esta gente me imagino que no les falta el dinero, digo yo...
@latruchasuici Me imagino que es una forma de tantear el mercado, ¿la gente está dispuesta a pagar por roms de juegos de hace 30 años y que, muchos de ellos, ya están disponibles de manera gratuita desde hace tiempo para un uso personal y no comercial?, y también de no correr ningún riesgo.
Muchos juegos retro exigen precisión milimétrica, casi se podría decir que cada frame cuenta ... ¿y esta gente pretende que los juguemos en streaming? [noop]
La idea me gusta y ojala me equivoque, pero no le veo futuro.

Hay cosas que no me cuadran:
- 4 años de desarrollo? Para qué?
- Catalogo muy limitado y que nunca podrá "tenerlo todo".
- Precio, no he sido capaz de encontrar el definitivo, pero por los precios de los bakers de 6 ó 12 meses, ya me parece caro.
- Falta de Target, hay cosas de pc retro, de recreativas y 3 contados de MD. Es imposible contentar a todo el mundo, pero escoge algo y lánzate a por ello.

Creo que la única manera de que esto funcione es que alguna grande lo integre en su servicio: PSNOW, gamepass, strada...
Es una buena idea pero no para hoy en día. Streaming para jugar q juegos que puedes jugar desde un navegador, móvil, cualquier pc antiguo y un largo etcétera es una cagada muy grande. Les deseo suerte pero ya tiene que implantarles grandes novedades a los juegos (algo que dudo mucho) para que este servicio funcione.
Pues conmigo que no cuenten. Ni me gusta el Lag ni me gusta pagar cuotas.
Yo llevo siguiéndolos desde hace unos meses. Me suscribí a su Newsletter y recibo semanalmente actualizaciones.

Pensemos una cosa: si las roms pesan tan poco es más que probable que ese streaming quede "alojado" por completo en buffer en la RAM del dispositivo cada vez que "descargas"/"accedes" al juego, con lo cual, lo de la latencia alta tendría poco fundamento.

Si tienen un soporte online GGPIO o similar bueno, le meten logros, cheats y museo, no tiene por qué fallar.

Yo me he gastado un capital en los ACA Neo Geo semanales de Hamster / SNK y tan contento. Muchas veces son más satisfactorios que los actuales. Colecciono las minis y tengo mi propia bartop.

El retro tiene su mercado. No hay más que ver cómo se ha puesto el hilo de reservas de Megadrive Mini.

El éxito dependerá de la calidad de servicio que den: Online, logros, cheats, interacción social, capturas...
89 respuestas
1, 2