La plataforma de juegos retro en streaming Antstream busca salir adelante en Kickstarter

Pararegistros escribió:Yo llevo siguiéndolos desde hace unos meses. Me suscribí a su Newsletter y recibo semanalmente actualizaciones.

Pensemos una cosa: si las roms pesan tan poco es más que probable que ese streaming quede "alojado" por completo en buffer en la RAM del dispositivo cada vez que "descargas"/"accedes" al juego, con lo cual, lo de la latencia alta tendría poco fundamento.

Si tienen un soporte online GGPIO o similar bueno, le meten logros, cheats y museo, no tiene por qué fallar.

Yo me he gastado un capital en los ACA Neo Geo semanales de Hamster / SNK y tan contento. Muchas veces son más satisfactorios que los actuales. Colecciono las minis y tengo mi propia bartop.

El retro tiene su mercado. No hay más que ver cómo se ha puesto el hilo de reservas de Megadrive Mini.

El éxito dependerá de la calidad de servicio que den: Online, logros, cheats, interacción social, capturas...


Estaba pensando en lo mismo. Si se descargan y se ejecutan desde la ram no sería tan mala idea despues de todo.

Pero aunque el proyecto salga adelante lo veo chungo. La verdad.

Al que le interesa de verdad el retro ya se ha procurado un sistema, o varios, con el que disfrutarlo.

Saludos
Esto funcionaria con juegos de Atari Jaguar, 3DO,Saturn, PS2, Xbox Original, GC, DC, N64 y Arcades 3D como Model 2, Sistem 12, etc. En fin juegos de Consolas o placas mas dificiles de Emular.
@Dante_Sparta16

Correcto. Aunque en los superiores sí que podría haber problemas de latencia.

Además, decir una cosa:
No todos los sistemas son emulables correctamente y hay roms mal dumpeadas con problemas, por ejemplo,.Mighty Guy de Nichibutsu.
Al streaming, el día que funcione como prometen que funcionará, le veo mucho futuro para jugar a juegos ACTUALES: evitas el engorro de tener que actualizar tu hardware demasiado, a cambio de la cuota.

Pero, ¿para retrogaming? En su mayoría son juegos de tamaño razonable que se descargan en un plis, y hay muchas formas de emularlos con diferentes calidades, según la exigencia del usuario. No veo nada útil a pagar una cuota para jugarlo en streaming, ni aunque fuese 100% perfecto.

EDIT: @Dante_Sparta16 Ahí tienes razón, en esas máquinas que aún están lejos de una emulación fina, podría ser una buena opción. Pero no creo que vayan por ahí sus ideas.
Es que sacan esta mierda, pero con juegos de dc y saturn y les tiro mi dinero a la cara XD
Speedball 2, ikari warriors, double dragon... [tadoramo]
Pero no veo eso de pagar una cuota por algo que puedes conseguir (o ya lo tienes) fácilmente.
latruchasuici escribió:vaya... entre los creadores de la plataforma está el antiguo jefe de SEGA Europa y el creador de Games Workshop (warhammer y demás). Acabo de mirar en kickstarter y ya van por casi 16.000 libras... en menos de 24 horas, está más que claro que van a conseguir sacar el proyecto adelante. Lo que me extraña es que pesos tan pesados de la industria tengan que recurrir a kickstarter, esta gente me imagino que no les falta el dinero, digo yo...


Que les salga el proyecto por la cara, pero yo ahí no quiero meterme que ni mucho menos sé cómo va esto, pero no será el primer proyecto de kickstarter que se meten para sacar una pasta.
mamideck escribió:Tampoco le veo demasiado futuro a este invento, juegos que se ejecutan en un android de 100 € o en un raspberry de 40 €. Ojala tengan suerte pero me parece que el plan de negocio no lo han estudiado demasiado


No te vayas tan lejos. Un amigo (un informático adicto al tema de la emulación) me ha regalado (y preparado) de cumple una android tv china por poco más de 20 euros. Tengo prácticamente todo el catálogo retro metido en una sd de 128 y hasta los juegos de psx van casi casi a la perfección.
Hace 20 años ya rulaban en un CD packs cientos o miles de Rooms.

No daría ni 10€ por tenerlos,como para pagar una suscripción...ni a 20 céntimos.
Menudo fracaso de idea, teniendo todo el mundo a su disposición chorrocientas mil roms y emulandolas donde sea
bartletrules escribió:EDIT: @Dante_Sparta16 Ahí tienes razón, en esas máquinas que aún están lejos de una emulación fina, podría ser una buena opción. Pero no creo que vayan por ahí sus ideas.

El problema es que estos tios son 4 mataos (solo hay que ver el video) que pillarán los emuladores opensource que hay y los adaptarán malamente a su sistema, pues hacer un buen emulador no es nada facil; asi que no van a tener mejores emuladores que los que hay disponibles al alcance de cualquiera.

Liriko escribió:Está claro que esto en España no va a triunfar, la mayoría de la gente tiene la mente cerrada, negativa y complejo de crítico experto en todo (criticando todo lo que puede) pero en otros países estoy seguro de que realmente aprecian y agradecen un servicio como este, que no olvidemos es 100% legal (roms no lo son), la gente paga por la comodidad de abrir la web/app y empezar a jugar, sin tener que estar buscando y configurando emuladores, roms etc.

Y el que sea en streaming probablemente sea para añadir factores sociales y de comunidad, quizás logros, etc etc, pero claro, es más fácil meter mierda sin pararse a pensar el por que de las cosas y por que un grupo de expertos en la materia idearon este sistema (de nuevo el complejo de crítico experto)

Y ojo que yo este servicio yo personalmente no lo contrataré, ya que no soy muy amigo de jugar a nada retro (por no romper la nostalgia, ya sabes) pero me parece un buen servicio que si bien no tiene demasiados juegos (al fin y al cabo está en sus inicios) estoy seguro que con el tiempo mejorará. Netflix cuando decidió dar el salto al streaming apenas contaba con varias docenas de películas/series, y míralo ahora.

Un saludo y a ser felices, menos hatear y más disfrutar, seréis más felices.

¿Han dumpeado ellos todas las roms de los juegos que van a ofrecer? ¿Han desarrollado todos los emuladores que van a utilizar desde cero? en caso de que ambas respuestas sean afirmativas me tengo que callar. Pero en caso negativo, que es lo mas probable, se estarían aprovechando del esfuerzo de los sceners para obtener beneficio.
Que si, a lo mejor han pagado la licencia de los juegos que van a ofrecer, pero las imprescindibles roms y los imprescindibles emuladores que necesitan para lucrarse con sus licencias, vienen de los millones de horas de trabajo desinteresado de los sceners; vamos, que estos tipejos piensan lucrarse indebidamente del trabajo de otros y eso está bastante peor que descargarse las roms como hacen los usuarios.
¿Es legal lo que hacen? Probablemente (si no se pasan la gpl por el forro de los cojones)
¿Esta bien que lo hagan? Definitivamente no
Yo sólo veo dos posibilidades a este sistema:
  • Pseudostreaming en el que el juego se descarga sin que lo notes y juegas en local
  • Que los juegos multi permitan jugar con cualquier usuario del sistema, ya sea 2, 4 o los que admita. Que puedan hablar e incluso salvar el progreso.
Un poco absurdo sabiendo que hay emuladores online que no requieren de casi nada de red o HW para jugar y son GRATUITOS. ¿Por qué iba a pagar por ésto teniendo decenas de plataformas y cientos de juegos de cada una gratuitos?. Por no hablar que algunos emuladores dejan jugar online con los amigos como es en la PSP el emulador de SEGA o en PC el de la PSP que también (este cueste lograrlo), no se otros emuladores si tienen dichas opciones y luego tienes en todos los emuladores el SaveState, que es un poco absurdo porque los juegos retro lo máximo que te duran son 30 minutos jugando normal.


También puede que le haya dado un enfoque incorrecto.
Ya están los pronosticadores aguafiestas con sus raspberris y sus recalboxes

Y son los mismos que decian de netflix, para qué quiero yo eso si me lo bajo gratis en el emule...
la idea es buena pero le veo un problema de base.

el jugador de retro es, por definicion (en una amplisima mayoria) un "gamer" pobre (me refiero en recursos economicos). alguien que juega retro a veces lo hace porque no quiere lo nuevo, pero muchas veces es porque no se puede permitir lo nuevo, y entonces, se refugia en los clasicos.

monetizar esto, lo veo complicado, y mas cuando la competencia son colecciones de roms al modico precio de cero centavos de vellon.

estare atento a ver los resultados, pero con sinceridad, no soy optimista.
A mi la idea de venderte una suscripción a un catalogo que ya tienes emulado 1.000.000 de veces en todas las plataformas posibles NO me parece bien, máxime cuando tienes que depender de un servidor(el de ellos) para poder jugar al catálogo... Para juegos clásicos ya tenemos GOG y para jugar al Metal Slug y al Doble Drwgon, su respectivo emulador y hasta el Google Chrome, y ya lo tienes en "Streaming" desde la. Comodidad de tu casa y sin Suscripción.
Uff ese speedball 2 de la foto, la de horas que le habre echado. Mira que he intentado encontrar algun remake o similar pero no hay nada decente :/
taphs escribió:Uff ese speedball 2 de la foto, la de horas que le habre echado. Mira que he intentado encontrar algun remake o similar pero no hay nada decente :/


Yo lo tengo en Steam y la verdad es que está muy bien.

Te viene con la opción de jugarlo con aspecto de 16 bits o más actual (yo prefiero el antiguo) y te viene con logros.

Además hay algunos cambios como más equipos y más personajes nuevos para fichar.

Está a buen precio normal 7,99 pero antes venía en un pack con The Chaos Engine, que fue como yo lo pillé, que salían los dos por esos 7,99. Ahora ya no veo ese pack.

Imagino que bajará con algunas de las ofertas de Steam.
nekuro escribió:
bartletrules escribió:EDIT: @Dante_Sparta16 Ahí tienes razón, en esas máquinas que aún están lejos de una emulación fina, podría ser una buena opción. Pero no creo que vayan por ahí sus ideas.

El problema es que estos tios son 4 mataos (solo hay que ver el video) que pillarán los emuladores opensource que hay y los adaptarán malamente a su sistema, pues hacer un buen emulador no es nada facil; asi que no van a tener mejores emuladores que los que hay disponibles al alcance de cualquiera.

Liriko escribió:Está claro que esto en España no va a triunfar, la mayoría de la gente tiene la mente cerrada, negativa y complejo de crítico experto en todo (criticando todo lo que puede) pero en otros países estoy seguro de que realmente aprecian y agradecen un servicio como este, que no olvidemos es 100% legal (roms no lo son), la gente paga por la comodidad de abrir la web/app y empezar a jugar, sin tener que estar buscando y configurando emuladores, roms etc.

Y el que sea en streaming probablemente sea para añadir factores sociales y de comunidad, quizás logros, etc etc, pero claro, es más fácil meter mierda sin pararse a pensar el por que de las cosas y por que un grupo de expertos en la materia idearon este sistema (de nuevo el complejo de crítico experto)

Y ojo que yo este servicio yo personalmente no lo contrataré, ya que no soy muy amigo de jugar a nada retro (por no romper la nostalgia, ya sabes) pero me parece un buen servicio que si bien no tiene demasiados juegos (al fin y al cabo está en sus inicios) estoy seguro que con el tiempo mejorará. Netflix cuando decidió dar el salto al streaming apenas contaba con varias docenas de películas/series, y míralo ahora.

Un saludo y a ser felices, menos hatear y más disfrutar, seréis más felices.

¿Han dumpeado ellos todas las roms de los juegos que van a ofrecer? ¿Han desarrollado todos los emuladores que van a utilizar desde cero? en caso de que ambas respuestas sean afirmativas me tengo que callar. Pero en caso negativo, que es lo mas probable, se estarían aprovechando del esfuerzo de los sceners para obtener beneficio.
Que si, a lo mejor han pagado la licencia de los juegos que van a ofrecer, pero las imprescindibles roms y los imprescindibles emuladores que necesitan para lucrarse con sus licencias, vienen de los millones de horas de trabajo desinteresado de los sceners; vamos, que estos tipejos piensan lucrarse indebidamente del trabajo de otros y eso está bastante peor que descargarse las roms como hacen los usuarios.
¿Es legal lo que hacen? Probablemente (si no se pasan la gpl por el forro de los cojones)
¿Esta bien que lo hagan? Definitivamente no


No lo hizo Sony con la PlayStation classic (emulador), estos harán mucho menos aún.
Empezaré diciendo que no me gusta, y que personalmente no pondré un duro en un servicio de subscripcion para juegos retro en streaming.
Seguiré diciendo que me enteré de esta noticia por el canal de GameHut en YouTube, creado por el fundador(?) de Traveler's Tales y socio de esta empresa. En el video que hizo sobre el tema, con la parte inicial del trailer de la noticia y una breve introduccion suya sobre cómo llegó a formar parte de ese proyecto, se nota una preocupante insistencia en lo "ilegal" de las ROMs, y una fijacion sobre la cantidad de sitios desde donde se pueden descargar ROMs, y que este AntStream es la solucion definitiva para eso, y que quiere ser el iTunes y el NetFlix de los juegos retro... en estas afirmaciones hay mucha tela que cortar, pero, con un simple vistazo parece que pretende que este servicio sea la excusa para aniquilar las ROMs y emuladores en Internet.
Cuando habla de "sitios de donde descargar juegos retro ILEGALMENTE" saca una imagen del tipico sitio super colorista con emulador incorporado, que, personalmente, nunca he usado. Yo bajo ROMs en bloque, uso renombradores y DATs y cosas de esas, no sitios cutres con publicidad, ni maquinitas chinas precargadas con ROMs y otras cosas PIRATAS. Si pretende acabar con esas, me parece bien.
Si, por otro lado, pretende acabar con toda "descarga ilegal" para fomentar su servicio, espero que se vaya a la mierda. ¿Qué negocio iba a hacer ahora sin la popularidad que lo retro ha alcanzado gracias a la scene, y, si, los piratas? La industria original vende su producto y luego pasa a otra cosa y si te lo perdiste, te jodes. Joder, han pretendido hasta acabar con la segunda mano. Ah, pero ahora que lo retro está de moda, y ven oportunidad de negocio, quieren segar lo que otros han regado, abonado y podado.
Los productos originales son la semilla, pero la tierra, el agua, el abono y los cuidados los han proporcionado otros, de manera mas o menos interesada y honesta. En cualquier caso no han sido los dueños de los copyrights los que han mantenido esto vivo, ¿y ahora pretenden monopolizarlo con la excusa de la ilegalidad? Que cara mas dura.
Nuevamente, los productos originales que crearon y publicaron son la semilla, pero todo lo demás, lo ha mantenido la "comunidad" del retro, y la mayor contribucion ha sido la disponibilidad de ROMs y emuladores. Esas son las raices del arbol.
Ahora vienen estos pajarracos, que no han hecho practicamente nada por lo retro en todos estos años, si no tratar de echarlo abajo, y, viendo que el arbol ha crecido y está fuerte, muchos se han aposentado y han hecho negocio. Con eso no tengo demasiado problema, algunos se quejan de que si se aprovechan de los emuladores, pero, si la licencia no impide su comercializacion (la GPL no lo hace, y otras muchas tampoco) en principio es legitimo... El problema es que los pajarracos no dejan su vanidad y ahora, despues de tratar de echar el arbol abajo durante años y años, sin agradecer el cobijo que les ha dado, y pretenden enseñorearse de el y cortarlo de raiz... Pues no señor, hasta ahí podían llegar las bromas.

Unos recreativos "en la nube" baratos por streaming pueden ser un producto interesante para algunos y en determinadas circunstancias (a modo unico de subscripcion no lo veo, pero si implementan el equivalente a unas tarjetas prepago, hasta podría probar). Ahora bien, como substituto absoluto de las ROMs, y como "futuro de lo retro", ni de coña. Un mojon como una casa.
GXY escribió:la idea es buena pero le veo un problema de base.

el jugador de retro es, por definicion (en una amplisima mayoria) un "gamer" pobre (me refiero en recursos economicos). alguien que juega retro a veces lo hace porque no quiere lo nuevo, pero muchas veces es porque no se puede permitir lo nuevo, y entonces, se refugia en los clasicos.

monetizar esto, lo veo complicado, y mas cuando la competencia son colecciones de roms al modico precio de cero centavos de vellon.

estare atento a ver los resultados, pero con sinceridad, no soy optimista.


Tienes razón. Me habré gastado 6.99 € en unos 90 o más juegos de Neo Geo Mini en mi One X (multiplica), comprando una media 5 o 6 juegos mensuales y pagando suscripción a Gamepass.

Unos 500 € en hacerme mi bartop a medida con soporte para lightgun y monitor de 21"...

Voy a recoger mi hatillo e irme debajo de un puente.

[facepalm]
tambien hay gente que se ha gastado y se gasta un buen pastizal en equipamiento retro, en ROMs a lo medianamente legal y etc. pero sois una minoria.
GXY escribió:tambien hay gente que se ha gastado y se gasta un buen pastizal en equipamiento retro, en ROMs a lo medianamente legal y etc. pero sois una minoria.


Pues precisamente por eso este servicio, SI LO PLANTEAN BIEN (pseudo-streaming, acceso en todos los dispositivos, SOPORTE DE JUEGO ONLINE, LOGROS, CHEATS, MUSEO, RED SOCIAL, CAPTURAS... ), puede ser interesante. Si es lo mismo que hay en muchas webs Flash van de culo.

Fíjate en el número de posts del hilo de Megadrive Mini y verás el eterno interés en el retro.

Por ejemplo, yo voy a picar con las compilaciones de arcades de Konami pero habría pagado alegremente 70 euros por un Bluray con todos sus arcades de los 80s y 90s con esas cosas que le pido a Antstream y me dolería menos que pagarlos por un CoD BO4 sólo multijugador.
si yo no digo que no tenga mimbres para funcionar. digo que la gente que esta dispuesta a pagar por este tipo de servicio es una minoria incluso en el sector retro de jugadores. y no se si van a ganar masa de usuarios suficiente como para "arrancar" con el servicio.

no olvides que los productos monetizados retro mas exitosos (nes mini, p.ej) lo han sido no gracias a los entusiastas de lo retro sino precisamente a los que NO lo son tanto, o al menos no lo son en el sentido de gastarse los dineros en retro o ser usuarios especialmente avanzados en la materia.

con entusiastas de lo retro las iniciativas de monetizacion se suelen comer los mocos y en buena parte es por lo que he indicado, que muchos son pobres diablos que gastan lo minimo.

es como otros temas como por ejemplo joysticks arcade con componentes de alta calidad. ¿hay gente que se los monta y que se gasta el pastizal en hacerlo? si. la mayoria de gente que juega a juegos donde se usan esos mandos se gasta esos dineros en esos mandos? no. pues con esto igual.

yo por ejemplo tengo mirados varios proyectos en FPGA, y la mayoria son carisimos, y todos con tiradas cortisimas. y no solo porque los hagan entusiastas de cierto sector que todavia es bastante minoritario, sino simplemente porque no hay mas clientela para colocarlo. y luego te encuentras proyectos mas "masificados" como el next y el vega, que todavia no esta claro ni siquiera que coño van a recibir los backers por el dinero que han pagado.

son bastantes motivos para ser bastante esceptico con este tema. los retroers lo queremos muy bueno, y muy fiel, y legal, y muy comodo de manejar, y sobre todo muy barato. y en cuanto algo no cuadre adios money. y en eso cuanto mas purista mas pegas va a poner.

esto tiene que arrastrar mucha gente no purista porque sino, se come los mocos. ¿y cuanta gente no purista va a pagar una mensualidad para jugar double dragon y speedball 2. seamos sinceros?
2 días llevan en kickstarter y ya llevan la mitad del dinero [+risas]
para dentro de un mes esta gente recauda como mínimo el triple... nunca entenderé lo de kickstarter... hace no mucho pidieron para hacer un juego de mesa, todo cartón y un juego de dados unos 12.000 dolares y acabon sacando más de 500.000 dolares... increible.
Estoooo... el estudio de viabilidad, lo hacía Peter ¿no?
El mercado retro es minoritario.
El sistema de streaming no está asentado aún.
Tardas menos en descargar el juego que en arrancarlo.
Pagar cuotas mensuales por jugar a juegos del siglo pasado....

Y no sigo porque no veo ventaja alguna y sería más de lo mismo. Queda claro que lo veo negro, negro
Joer, pos que la unica ventaja del streaming es poder jugar titulos AAA sin una PC highend, en tu movil tu TV o incluso tu tostadora [+risas]

Quien va a usar esto si hace años que podeis emular en cualquier movil? yo solia emular en una Palm (si, soy un viejito)
Liriko está baneado por "Troll"
nekuro escribió:¿Han dumpeado ellos todas las roms de los juegos que van a ofrecer? ¿Han desarrollado todos los emuladores que van a utilizar desde cero? en caso de que ambas respuestas sean afirmativas me tengo que callar. Pero en caso negativo, que es lo mas probable, se estarían aprovechando del esfuerzo de los sceners para obtener beneficio.
Que si, a lo mejor han pagado la licencia de los juegos que van a ofrecer, pero las imprescindibles roms y los imprescindibles emuladores que necesitan para lucrarse con sus licencias, vienen de los millones de horas de trabajo desinteresado de los sceners; vamos, que estos tipejos piensan lucrarse indebidamente del trabajo de otros y eso está bastante peor que descargarse las roms como hacen los usuarios.
¿Es legal lo que hacen? Probablemente (si no se pasan la gpl por el forro de los cojones)
¿Esta bien que lo hagan? Definitivamente no



Aquí otro ejemplo de lo que dije antes. No sabes si desarrollaron sus propios emuladores, si usan unos ajenos y compensan a los creadores o si directamente cogen emuladores open source y como tu dices se aprovechan del trabajo de otros, ni lo sabes tu ni lo sé yo, pero aun sin saberlo ya afirmas rotundamente que "definitivamente" no está bien lo que hacen. This is Spain.

Por eso afirmo que esto en España no va a triunfar, no es su mercado, y si lo sé yo lo saben ellos también ya que bastantes estudios de mercado habrán hecho, por eso no esperes que tanto las roms como la web/app vengan en español, porque esa es otra, luego se preguntan por qué muchos juegos no vienen traducidos, si es que lo vemos día a día, la verdad está ahí fuera.
nekuro escribió:¿Es legal lo que hacen? Probablemente (si no se pasan la gpl por el forro de los cojones)
¿Esta bien que lo hagan? Definitivamente no


¿Por qué no está bien respetar la licencia impuesta por el creador del producto? No tiene sentido tacharlo de incorrecto, es el autor quien expresamente ha escogido ese criterio y no otro.
Ésto es una puta mierda, empezando por el streaming.
Ya no sólo que la mayoría de los juegos se pueden jugar gratis emulados, ya no voy a entrar en ésto, el tema es más sencillo.
Muchos de nosotros que jugamos a juegos retro, ya compramos en su día muchos de esos juegos en físico, e incluso todavía los conservamos.
Aquí nos están ofreciendo HUMO que podemos jugar hasta en una tostadora y que a la postre ni siquiera será nuestro, porque el día que dejes de pagar el servicio, se acabó la fiesta.
Y no estamos hablando de novedades que es que necesitas un maquinón para jugarlas y con el servicio de la nube pues te ahorras el dinero de renovar el PC, no, se está hablando de juegos que como digo los ejecuta hasta una tostadora (en el sentido estricto).
Además no tienen ni siquiera la baza que tienen las consolas mini que juegan con la nostalgia de venderte un producto como el que tenías de crío, no, porque aquí ni eso te pueden ofrecer. Sólo HUMO. Y para eso, ya hay cientos de recopilatorios de ROMS que venden las propias compañías, como por ejemplo SEGA en Steam, PS4, Xbox o Switch, que tienes un montón de ROMs de forma legal, tuyas "para siempre" y por un precio ridículo. Incluso muchas de esas ROMs están de forma oficial y legal gratis en Android como ofrece la propia SEGA.
No ofrece ninguna, repito, NINGUNA ventaja. Espero que se metan la hostia padre y no salga adelante, porque si esto sale adelante, es que estamos todos muy jodidos para no ver que hay mil maneras de jugar a juegos retro, de forma legal y siendo tuyos sin depender de ningún servicio externo que a la que cierre, te quedas sin juegos y sin dinero.
bas escribió:
nekuro escribió:¿Es legal lo que hacen? Probablemente (si no se pasan la gpl por el forro de los cojones)
¿Esta bien que lo hagan? Definitivamente no


¿Por qué no está bien respetar la licencia impuesta por el creador del producto? No tiene sentido tacharlo de incorrecto, es el autor quien expresamente ha escogido ese criterio y no otro.

Porque muchas veces se pasan la licencia del emulador por el forro, no sueltan el código fuente gpl y eso sin contar que hay emuladores que tienen licencia para uso no comercial. Además está la otra historia, estan ganando dinero con los esfuerzos altruistas de otras personas; que no es ilegal pero está mal; con el agravante de que es un servicio por suscripción, ni siquiera te permiten comprar o tener los juegos, te obligan a depender de ellos, que para un juego AAA de 100GB tiene un pase, pero para un juego retro de menos de un megabyte, no.

Liriko escribió:
nekuro escribió:¿Han dumpeado ellos todas las roms de los juegos que van a ofrecer? ¿Han desarrollado todos los emuladores que van a utilizar desde cero? en caso de que ambas respuestas sean afirmativas me tengo que callar. Pero en caso negativo, que es lo mas probable, se estarían aprovechando del esfuerzo de los sceners para obtener beneficio.
Que si, a lo mejor han pagado la licencia de los juegos que van a ofrecer, pero las imprescindibles roms y los imprescindibles emuladores que necesitan para lucrarse con sus licencias, vienen de los millones de horas de trabajo desinteresado de los sceners; vamos, que estos tipejos piensan lucrarse indebidamente del trabajo de otros y eso está bastante peor que descargarse las roms como hacen los usuarios.
¿Es legal lo que hacen? Probablemente (si no se pasan la gpl por el forro de los cojones)
¿Esta bien que lo hagan? Definitivamente no



Aquí otro ejemplo de lo que dije antes. No sabes si desarrollaron sus propios emuladores, si usan unos ajenos y compensan a los creadores o si directamente cogen emuladores open source y como tu dices se aprovechan del trabajo de otros, ni lo sabes tu ni lo sé yo, pero aun sin saberlo ya afirmas rotundamente que "definitivamente" no está bien lo que hacen. This is Spain.

Por eso afirmo que esto en España no va a triunfar, no es su mercado, y si lo sé yo lo saben ellos también ya que bastantes estudios de mercado habrán hecho, por eso no esperes que tanto las roms como la web/app vengan en español, porque esa es otra, luego se preguntan por qué muchos juegos no vienen traducidos, si es que lo vemos día a día, la verdad está ahí fuera.

No afirmo categóricamente, solo digo que es lo mas probable; porque desarrollar un emulador desde cero o dumpear juegos clásicos es una puta locura de trabajo, algo inasumible para un grupo reducido de gente como el de Antstream.
Estos modelos de negocio deberían de fracasar no solo en españa, sino en todo el mundo, pues los usuarios se esfuerzan por conservar los juegos antiguos (juegos olvidados y/o deshechados por las empresas que los crearon), lo que hace que la gente vuelva a mostrar interes por ellos; entonces llegan 4 caraduras, pagan 4 licencias a precio de saldo, se apropian del trabajo de los sceners y revenden esos juegos a precio de oro. Y no hablo solo de antstream, hablo de nintendo, sony, microsoft y todas las grandes que venden nostalgia a precio de oro.
Lo de antstream tiene mas delito porque no te venden los juegos, te los prestan temporalmente a cambio de una cuota que mas que cuota es una puta millonada.
Puede que sea divertido, pero... ¿sabeis cual es el problema? RETRO ONE MORE TIME.

Allá por el 2010 estaba bastante en auge el tema de las consolas antiguas. Te metias en milanuncios/cash converter y te comprabas por super poco dinero ese juego que te encantaba de pequeño.

La gente comenzó a engancharse al coleccionismo, y las minis no habían salido. Puede que ahí fuese el momento de sacar esta plataforma (y no creo que hubiera funcionado). Ya ha llovido desde aquello, lo retro ya aburre hasta la extenuación.

Y claro... otra vez RETRO. El mercado ha cambiado mucho, call of duty ha hecho mucho daño, y ahora con fornite y Apex + los micropagos... poca gente "casual" va a querer este producto.

Y guste o no, el dinero está en la gente "casual".
GXY escribió:tambien hay gente que se ha gastado y se gasta un buen pastizal en equipamiento retro, en ROMs a lo medianamente legal y etc. pero sois una minoria.


Pero que dices? Si a mi me han quitado de las manos un cartucho de MVS por mas de 200€, y los hay mucho mas caros.

La peña que le gusta el retro son los que mas dinero se gastan pero con diferencia.


Aunque no por eso estoy diciendo que esto vaya a triunfar. Saludos
Pagar 33€ por 6 meses de acceso a juegos arcade en la nube? No hace falta ser muy listo para bajarse las roms de una tacada y correrlas hasta en el movil mas viejo, es mas hay hasta webs que virtualizan en el navegador la rom.

Es que ni el hipster mas tonto pagaria por esto.

El hipster medio tambien se puede comprar un "todo en uno" de esos android que se anuncian por ahi que son "cajas cargadas" con todo tipo de roms y emuladores. Una basura, pero bueno.



@Madafak hombre, es que los cartuchos MVS es otro cantar, ademas una cosa es coleccionar hardware retro y otra esto.
Liriko está baneado por "Troll"
nekuro escribió:No afirmo categóricamente


nekuro escribió:¿Esta bien que lo hagan? Definitivamente no


Yo creo que si estás afirmandolo "categóricamente".
nekuro escribió:te los prestan temporalmente a cambio de una cuota que mas que cuota es una puta millonada.


Aun no han puesto cuanto será la mensualidad, como sabes que es una millonada? aun así guiándonos del precio para backers si pillas 6 meses sale a 4,6 euros al mes y si pillas 1 año sale a 3,58 al mes, es eso para ti "una puta millonada"?
claro es mucho mejor tenerlo todo gratis aunque sea de forma ilegal no? y ojo, y ojo, que yo tambien he pirateado, no soy un hipócrita, pero si tengo alternativas legales y con un precio razonable no necesito hacerlo, y repito: no soy de jugar a nada retro por lo que este servicio en específico no lo pillaré.

Al resto del post ni contesto, porque es más de lo mismo, la industria da alternativas legales a algo que desde siempre se ha hecho mayormente de forma ilegal y en vez de apoyarlo o simplemente dejar que pase el tiempo y ver que pasa, ala, a criticar sin fundamentos, como dije en mi 1º post: This is Spain.

Este es mi último mensaje en este post, me aburro de "debatir" con haters sin argumentos, un saludo.
Liriko escribió:
nekuro escribió:No afirmo categóricamente


nekuro escribió:¿Esta bien que lo hagan? Definitivamente no


Yo creo que si estás afirmandolo "categóricamente".
nekuro escribió:te los prestan temporalmente a cambio de una cuota que mas que cuota es una puta millonada.


Aun no han puesto cuanto será la mensualidad, como sabes que es una millonada? aun así guiándonos del precio para backers si pillas 6 meses sale a 4,6 euros al mes y si pillas 1 año sale a 3,58 al mes, es eso para ti "una puta millonada"?
claro es mucho mejor tenerlo todo gratis aunque sea de forma ilegal no? y ojo, y ojo, que yo tambien he pirateado, no soy un hipócrita, pero si tengo alternativas legales y con un precio razonable no necesito hacerlo, y repito: no soy de jugar a nada retro por lo que este servicio en específico no lo pillaré.

Al resto del post ni contesto, porque es más de lo mismo, la industria da alternativas legales a algo que desde siempre se ha hecho mayormente de forma ilegal y en vez de apoyarlo o simplemente dejar que pase el tiempo y ver que pasa, ala, a criticar sin fundamentos, como dije en mi 1º post: This is Spain.

Este es mi último mensaje en este post, me aburro de "debatir" con haters sin argumentos, un saludo.

Si quieres ver gente sin argumentos vete al baño, supongo que ahí tendrás un espejo. Me hablas de las cuotas, y para mi es una puta millonada entre 3 y 5€ por un 1-2% del catálogo de juegos emulables existentes, porque si vamos en progresión lineal, habría que pagar entre 300 y 500€ al mes para jugar a todo.
Y respecto a las afirmaciones categóricas, nadie afirma categóricamente si antes deja clara la condicion, osea, si digo que SI LO HACEN DE TAL O CUAL MANERA está mal por esto o lo otro; pues dejo clara la condición para mis quejas.
Pararegistros escribió:@Dante_Sparta16

Correcto. Aunque en los superiores sí que podría haber problemas de latencia.

Además, decir una cosa:
No todos los sistemas son emulables correctamente y hay roms mal dumpeadas con problemas, por ejemplo,.Mighty Guy de Nichibutsu.


creo que no tienes muy claro como funciona. "Si se descargan y se ejecutan en la ram" entonces esvque no es streaming es un emulador de toda la vida.

Una de dos o va por streaming y va a haber lag si o si independientemente de que el juego pese 1k o 1giga. o ejecutas el juego en local y no hay nada de lag da igual lo que pese el juego y no es streaming pero lo ponen porque esta de moda porque sino ahora no estariamoshablando de ellos.

la opción de streaming es directamente absurda incluso para ellos, ¿Para que mantener mas servidores y consumir mas ancho de banda pudiendo hacerlo todo desde el navegador, incluso sin conexion?
y si han conseguido los derechos de una rom mal dumpeada y su codigo y han programado un emulador nuevo para un sistema que no estaba bien emulado pues genial, pero eso no tiene nada que ver con el streaming.
@RamSY Dicen que va a ser por Streaming. La gente se queja del lag que va a generar. Dicen que no va a haber lag. Ergo, o mienten o suponen que habrá "descargas" de segundo plano que se ejecuten en la RAM como cuando tienes el cliente de móvil de un GPS y va "descargando" los mapas según pasa pero no están descargados.

Realmente no han dejado muy claro cómo va a ser el negocio, así que toca esperar a ver qué tal va la cosa.
@Pararegistros Pero es que el tema es ese. Si se descarga la rom y se ejecuta da igual que sea de forma temporal No es streaming.

Yo creo que es solo publicidad engañosa. Lo de hacerlo por streaming no tiene sentido, todo son inconvenientes y gastos, sobre todo muy eficiente usar gigas y gigas de datos por streaming para tener lag , peores gráficos y peor rendimiento. Solo quieren vender la moto
por 1 euro al mes y añadiendo de MSX lo pago.
89 respuestas
1, 2