La piratería y lo que piensan los autores

soyyo, Samus, jasev, Ryudo... toi tomando nota JEJEJE






Miembro número 16849 de la excelentisima SGAE, nombrado miembro del mes en julio y agosto del 2004 por denunciar a mas de 16 amigos que tenian el emule instalado [qmparto]
lo he dicho mil veces y lo seguire diciendo otras mil si hace falta, OS QUEJAIS POR PURO VICIO, en este pais quejarse es facil pero nadie hace nada, aqui solo se insulta y se llama hijos de puta y demas a esa gentuza q se llaman a si mismos "cantantes" y a esos otros que no son mas que unos mafiosos sacacuartos pero nada mas y a seguir con las mulas bajando, la solucion es como ha dicho gente que si piensa y no se dedica a insultar sin mas, es CONCIENCIAR a la gente contra esos abusos, BOICOTEAR todo acto publico de esos "cantantes", por boicotear no me refiero a ningun acto vandalico ni violento ni nada similar, no hay peor desprecio que no hacer caso a una persona, si alejandrito sanz y demas da un concierto pues que no vaya ni el gato y lo mismo con todos esos "autores" afiliados a la SGAE y por supuesto no comprar ni un solo cd de audio de ellos, al resto de AUTORES ir a sus conciertos si te gustan y comprar sus discos y por supuesto informar al resto de españoles de los ABUSOS por medio de carteles informativos en sitios publicos para que cualquiera pueda leerlos, siempre estara el que pasa de todo pero luego como todo que no venga llorando porque cuando pudo no quiso y cuando quiera no podra.
Hola Soyyo:

Pues la notica esa de que "empapelar no es al que descarga música de Internet, sino al que la deja en su carpeta compartida", eso lo vea muy dificil que consigan llevar adelante una cosa así, porque que pasa con la privacidad de las telecomunicaciones, el único que puede quitarnos ese derecho es un juez y tiene que ir caso por caso, y eso es mucho dinero y tiene que cambiar mucho los leyes y la constitución para que puedan seguir a un usuario que comparte cosas, o eso creo.
Un saludo.
CASTIGADOR escribió:lo he dicho mil veces y lo seguire diciendo otras mil si hace falta, OS QUEJAIS POR PURO VICIO, en este pais quejarse es facil pero nadie hace nada, aqui solo se insulta y se llama hijos de puta y demas a esa gentuza q se llaman a si mismos "cantantes" y a esos otros que no son mas que unos mafiosos sacacuartos pero nada mas y a seguir con las mulas bajando, la solucion es como ha dicho gente que si piensa y no se dedica a insultar sin mas, es CONCIENCIAR a la gente contra esos abusos, BOICOTEAR todo acto publico de esos "cantantes", por boicotear no me refiero a ningun acto vandalico ni violento ni nada similar, no hay peor desprecio que no hacer caso a una persona, si alejandrito sanz y demas da un concierto pues que no vaya ni el gato y lo mismo con todos esos "autores" afiliados a la SGAE y por supuesto no comprar ni un solo cd de audio de ellos, al resto de AUTORES ir a sus conciertos si te gustan y comprar sus discos y por supuesto informar al resto de españoles de los ABUSOS por medio de carteles informativos en sitios publicos para que cualquiera pueda leerlos, siempre estara el que pasa de todo pero luego como todo que no venga llorando porque cuando pudo no quiso y cuando quiera no podra.

No es por pintar las cosas peor de lo que están (que a mí me la suda, por cierto), pero concienciar, boicotear o informar me parecen tres verbos que se la traen bien floja a los coleguis de la SGAE. Primero, porque ¿realmente crees que tienes el poder necesario para concienciar a las masas de millones de histéricas que van a los conciertos de Alejandro Sanz o Bisbal? Infórmales en la puerta de un concierto de que su chico se porta mal y se aprovecha de la pasta de los españoles y acabarás con una pancarta con la foto de Bisbal en salva sea la parte. ¿Boicotear? ¿Cómo, no comprando sus CDs y sí comprando CDs de otros artistas? Vaya, pues es lo que he estado haciendo toda mi vida y no he conseguido nada -y creo que de los que entran en EOL pocos comprarán la Gala de Navidad de OT este año-.

A veces nos olvidamos de que somos una minoría.
la cantante de Tahúres Zurdos que tacha de ladrones y gentuza


Si con eso se cree que va a evitar que la gente baje musica de internet, asi de esa manera, insultando al personal... mucho me temo que lo que va a conseguir es que la gente le tome asco, como yo

Nunca he comprado un disco de esa cosa que se hace pasar por cantante, cuando si se supone que es cantante y quiere que la gente compre sus discos originales, le falta un poco de respeto

Y otra cosa, para gentuza y ladrones ella y su p*t* madre

Salu2
Lo que nunca se conseguira evitar es que l@s fans quinceañer@s se compren todos los discos de sus idolos (aka bisbal & company) y vayan a sus conciertos, y da igual mucho discurso del canon, de la cultura musical, de teddy bautista y de lo que sea que no vas a conseguir nada, y ell@s son su consumidor mayoritario, tanto de las casas discograficas como de los mercados alrededor de estas (radio formulas, prensa, radio, TV, etc etc), mientras esta gente exista, no problem para ellos.
Tony Skyrunner escribió:A veces nos olvidamos de que somos una minoría.


Estoy completamente de acuerdo, sobre todo en esa última frase. Los que estamos al tanto de los actos de la SGAE somos cuatro gatos, y cuando yo le intento explicar a un colega en clases que cada vez que compra un CD está pagando una cantidad por si a caso se le diera por copiar un CD de música particular, acabo hablando pa la pared.

¿Y qué le vamos a hacer?
TrilliAn19 escribió:Lo que nunca se conseguira evitar es que l@s fans quinceañer@s se compren todos los discos de sus idolos (aka bisbal & company) y vayan a sus conciertos, y da igual mucho discurso del canon, de la cultura musical, de teddy bautista y de lo que sea que no vas a conseguir nada, y ell@s son su consumidor mayoritario, tanto de las casas discograficas como de los mercados alrededor de estas (radio formulas, prensa, radio, TV, etc etc), mientras esta gente exista, no problem para ellos.


Totalmente de acuerdo, (aunque no me gusta pensar que nunca se conseguirá evitar esto).

Es más no se si os dais cuenta de que A LA GRAN MAYORÍA DE LA GENTE se la suda la $GA€ y su impuesto revolu......... estoooooo, el canon ese. Así que eso de boicotear lo veo más bien difícil. Vamos, creo que somos una minoría los que sabemos de estas cosas, frente a la gran mayoría que no sabe, o no quiere saber de estas cosas.

Tambien me gustaría que hubiese mucha más gente que supiera de estas cosas de la $GA€ y el canon, pero me temo que el problema es que a mucha gente no le interesan estas cosas. Claro, como es muy cómodo pedirle al pariente, amigo o conocido que controla de informática, que se baje lo último del bisbalito para la cría y los clásicos de los 80 para uno mismo. (¿Se notan mis prejuicios? X-D)

Edito: Algunos de nosotros si estamos al tanto de que somos una minoría que sabe lo de la $GA€ y el canon
Tambien se da un pequeño caso de artistas que no quieren saber nada de la SGAE, pero que tampoco hacen nada para evitarlo.

Un grupo de amigos que tienen un grupo no son partidarios de la SGAE, pero se han asociado a ellos por el simple echo de no tener problemas. Cosas como esta me hacen pensar que por mucho que hagamos, la cosa esta muy dificil.

Ah, y esta noche ha salido Ramoncin en CM, y aunque no ha hablado de musica ni nada, sino sobre famoseo y demas, me ha echo gracia un comentario en el que dijo algo asi como "Estamos las personas famosas que podemos vivir de nuestro trabajo sin haber echo otra cosa para llegar aqui, y despues el resto del mundo que tienen que hacer lo que sea, pero que nunca llegaran a nuestro nivel". Se que quiza no tenga nada que ver, pero me ha echo mucha, muchisima gracia.
The Madcore escribió:
La SGAE, por poner archivos que no sean wavs pequeños en una pagina, y aunque sean tuyos y tu tengas el registro legal sobre ellos, te pide una mensualidad de 60000 pelas en conceptos de derechos de autor por tener esos archivos colgados (reitero, independientemente de si son o no videos, musica, y si son tuyos o de otra gente), y si no pagas te denuncian por violacion de los derechos de autor. Y lo peor es que llevan las de ganar.

Sobre lo de darse de alta en la SGAE, aqui va unos precios que me han dadoi:

Alta: 30000 pelas
Cuota trienial: 13000 pelas (si no la pagas, tu nombre artistico y todo tu trabajo pasa a manos de la sgae)
Registro por obra: entre 6000 y 10000 pelas (se entiende por obra cualquier cosa que hayas echo, ya sea video, audio, musica, texto, fotografia, etc etc etc...)

Todo esto sin tener en cuenta de que tienes que pagar un 20% de los ingresos de tus directos en conceptos de derechos de autor, estes o no asociados a ellos.

Y ojo, curiosamente, cuando se llega al asunto del reparto de beneficios entre los autores de la SGAE, no se hace de manera equitativa a cuanto se han escuchado o usado tus obras. Es mucho mas arbitrario. Imaginaos que un disco vuestro es oido en todas españa, dia si, y dia tambien, y que vendeis muchisimo. Pero claro, vuestro sello es una independiente, solo haceis directos, y no salis en la tele ni en la MTV ni en las revistas de moda. En ese mismo periodo de tiempo, Alejandro Sanz da 2 conciertos, y vende 1000 discos, saliendo en la tele cobrando millones por hacer un playback, y poco mas. Pues bien, preparaos para ver como de los ingresos que os deberian tocar en concepto de derechos de autor, solo recibis un pequeño porcentaje, mientras que el resto va a gente como Alejandro Sanz, que ademas, no pagan ni las cuotas trieniales, ni pagan por registro de obra.

Aqui teneis la prueba para los que decis que la SGAE es una mafia.

Lo tenía oido de antes, pero no tengo muy clara la base de esta información. ¿Puedes darme un enlace o algo?
Hola, soy ACE

Yo estoy publicando mis temas en WWW.MUSICALIBRE.ES , me parece una iniciativa excelente y creo que es la forma en la cual se debe hacer música en la actualidad.

Les pido que visiten la web, la vean, descarguen algo de musica y hagan las críticas que crean necesarias.

Necesitamos el apoyo de la gente que está en contra de SGAE, pues la única forma de enfrentar a estos PIRATAS es dejando de consumir su música, y con esto cortarles la fuente de ingresos.

un saludo
ACE
Alejo I, siento no poder darte un enlace especifico a estos datos. Los precios sobre el alta y mantenimiento de asociacion en la SGAE fueron publicados hace un tiempo, y a veces se republican, en revistas musicales que estan directamente asociadas con la SGAE, o cuentan entre sus colaboradores con gente que trabaja directamente con la SGAE. El mejor ejemplo que puedo poner es Future Music, que informa mes si y mes tambien sobre lo que significa asociarse con la SGAE y las ventajas que eso supone. Ventajas que a la larga son basura.

Lo del reparto de los porcentajes no es algo que haya leido, sino que vi en su momento con un sello local, Heya, que cerro despues de 2 años de trayectoria. No fue un sello malo, ya que conto con artistas que vendian mucho en la isla, y tuvo muy buen indice de ventas. Pero claro, era un sello discografico local, que solo cubria las Canarias, con artistas que solo se conocian aqui. A la hora de pagar los derechos de autor, SGAE daba el porcentaje minimo estipulado en su contrato. Ni un centimo mas ni menos. Los beneficios generados por el indice de ventas del sello nunca se vieron ya que segun los representantes de SGAE, necesitaban ese dinero para mantener a sellos igualmente pequeños y limitados. Sellos que, con el paso del tiempo, han cerrado por el mismo motivo. Casos como este me hacen creer en la veracidad de algo que se lleva hablando desde hace años en el entorno musical: que los beneficios generados por los sellos y artistas pequeños o independientes son los que sirven para sufragar el gasto de bajas ventas de los sellos y artistas grandes y conocidos. Ademas, si un artista pequeño, o sello, quiere reclamar la cantidad que le corresponde, la maquinaria legal de la SGAE lo apuñala judicialmente. Artistas locales como Sigma 7 o Bass-X-Pander han dejado su carrera justamente por estos motivos, a pesar de tener un buen indice de ventas y una buena cantidad de directos a sus espaldas.

Siento no poder demostrar de mejor manera lo que he argumentado. Son solo vivencias personales, que solo han afectado a conocidos y gente que se mueve por el mundo de la musica. Seguramente, algun dia me pase a mi. Los directos que he dado han sido en locales pequeños y poco publicitados. Estoy seguro de que el dia que haga uno algo grande, pasara como con compañeros que cuando llega su gran momento, ahi esta la SGAE para decir "Felicidades, buena actuacion. Somos de la SGAE y queremos que pageis vuestra tasa por derechos de autor de vuestros temas". Y claro, si respondes que no estas asociados a ellos, su respuesta es "Aun asi, teneis que pagarnos por los derechos de autor de los temas que habeis tocado. Si no, tendremos que tomar medidas judiciales al respecto". Eso si lo vi yo en un directo grande de unos compañeros. Bochornoso.
Una perra en celo que se hace llamar reparte cartas con la siniestra escribió:Qué piensas de la remuneración compensatoria por copia privada (el llamado canon)?
Me parece absolutamente necesaria porque en este país, se venden –y utilizan- como 60 millones de CD’s vírgenes. Claro, es un formato totalmente asequible y, claro, en ese CD se está copiando. Y que menos que cada vez que una persona compre un CD virgen, que evidentemente va a ser para copiar algo, pues que esa persona pague algo.

No sé lo que cuestan los CD’s vírgenes pero, prácticamente, se pueden pagar al peso. La gente se echa las manos a la cabeza y dice que “era lo que faltaba” (por lo del “canon”). Que menos que se tenga que paliar pagándonos, no sé si 0,2 céntimos de Euro, por cada CD. Creo que no se nos va a romper la economía por hacerlo.


Puta asquerosa, a ver si tengo que pagar porque nadie te escuche y te mueras de asco.

Yo me cago en la SGAE, me quisieron embargar los bienes porque se olvidaron de cobrarme dos cuotas trimestrales y obviamente no me di cuenta yo tampoco, y recibi un aviso de embargo directamente si no pagaba antes de x tiempo, en vez de decirme lo que habia pasado, obviamente tuve que pagar y acto seguido les dije que me diesen de baja y que con esas chulerias si me llegan a joder un poco iba y les cortaba los huevos a unos cuantos y despues a la carcel.

Lo que pagaba eran derechos para fotocopiar el diez por ciento de un libro en mi tienda de fotocopias imprenta y etc, algo que no me salia rentable pues al año se me iban creo recordar unos 100 billetes de entonces para lo poco que compensa fotocopiar libros, es una lata y me aburre prefiero trabajos grandes.

Que les den si me cruzo a ramoncin o Teddy o a alejandro Sanz o alguno de esos se que les tirare una piedra o algo pa huevos yo, aunque no creo que frecuentemos el mismo grupo social, me alejo de las alimañas.

Me encantaria tener una buena voz sacar un pedazo disco colgarlo en internet y esperar a que viniesen a pedirme derechos con su ley en la mano, directamente dos ostias y que vengan luego dos mas y asi.

Salu2
62 respuestas
1, 2