La piratería y lo que piensan los autores

La semana pasada el director de la Federación Anti Piratería protestaba ante la situación que se vive en España, declarando que se ha acabado con la música, se está atacando al cine y se terminará vendiendo libros piratas por la calle. Los "autores" suelen estar de acuerdo, como la cantante de Tahúres Zurdos que tacha de ladrones y gentuza a quienes se bajan su obra de internet. Sin embargo también hay voces discordantes, como Marlango que opina que bajarse música de internet es mera información y da más cultura musical, Robert Smith de The Cure que ridiculiza a Ramoncín y culpa de todo a las compañías y hasta la mismísima ganadora del Premio Planeta que se siente halagada porque se pirateen sus libros. Sería muy postivo que en lugar del discurso unánime que suelen vendernos se empiece a dar este debate entre la industria y los autores para intentar adaptarse a los tiempos actuales.
Pues si tanto miedo le tienen a que se pirateen los libros que me expliquen por qué el nuevo de Gª Márquez cuesta 11 $ en américa y aqui del orden de unos 20-25€.
La cultura en España es un lujo señores.
Jarod escribió:La cultura en España es un lujo señores.


Por que te crees que cobran iva [burla3]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Asi me gusta Robert :)
Si ya erais mi grupo favorito ahora encima les tendre k hacer un monumentillo XD

Al ramoncin ese no hay manera de ke alguien le deje en ridikulo en la tele y no salga mas, eske me salen ronchas solo de verlo, el si k es un parasito musical: hizo 2 cosillas hace 300 años y ala a vivir la vida, claro k te joden los piratas nen (no soporto esa pinta de progre falso)
internautas.org escribió:
Ramoncín: ¿Qué sucederá cuando la educación y el respeto por la música desaparezcan totalmente?

Robert Smith: No entiendo la pregunta. Si te estás refiriendo a la piratería, creo que es todo culpa de las compañías, que están asociando mucho mal rollo a la música. Estoy pensando, por ejemplo, en la presión que han hecho estos días para conseguir que se cobrasen 25 centavos más por cada descarga. No se dan cuenta de lo estúpido que es gastar el dinero en perseguir a la gente. Si la piratería falta al respeto a alguien o a algo, creo que es al modo en que funciona la industria.


Ahi le has dado tio [sonrisa]
Ramoncín a la puta hogera que no le gustas ni al tato [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
VeRTeX escribió:
Ahi le has dado tio [sonrisa]


Genial la contestación de Robert Smith que va por el camino de lo que precisamente está pasando. Si un comprador habitual de discos se baja un día una canción de Internet; para la SGAE y las mafias de las discográficas, así como los artistas que les chupan el culo (véase Alejandro Sanz, Ramoncín, etc) es un delincuente y una escoria social. Como carajo quieren que esa persona vuelva a comprarles un disco cuando lo vilipendiean de esa manera?
Donde va el moñardon este a decirnos lo k tenemos k hacer???? Totalmente de acuerdo con Robert Smith y The Cure ^^

Arriba la cultura musical, abajo los que solo kieren llenarse mas los bolsillos (y eso k ya los tienen bastante llenos)
Alguien vio hace casi 1 año el debate en el programa Todo Madrid de Ramoncin contra el cantante del grupo Lujuria?

Le puso bien las botas al ramoncin diciendo que la gente compra el album de su grupo favorito porque le gusta y por honor y no bazofias como Ramoncin
ainsss si los discos costasen 10 eurines....
En parte tiene razón Aurora en que obtener el disco sin comprarlo es robarlo.

Ese es el primer paso que tiene que dar la sociedad para la concienciación de que el tema de la piratería es serio, y merece ser tratado como algo ilegal, aunque sea un método cobarde y dificil de conseguir.

En la actualidad lamentablemente, si un chaval roba unos discos en el corte inglés, todo el mundo le mira con mala cara. En cambio si una señora los compra en mitad de la calle en el top manta, no está mal visto. La señora está robando igualmente, a la vez que personalmente me parece que está siendo estafada por pagar por un CD 10 veces más de lo que vale ya que no está pagando por el contenido.

En cualquier caso, vuelvo a decir que el tema requiere concienciación. Si no fuera porque yo he podido probar música robandola por internet, luego no me compraría los discos de esta gente, y seguiría escuchando los mismos discos de siempre.

Si, Aurora, el otro día te robé un disco, pero no lo iba a comprar sin haberlo escuchado nunca, en cambio ahora si me gusta puede que te lo compre.

Lo mismo con otros grupos como Extremoduro, que si no los hubiera conocido de la red, no me hubiera comprado 3 discos ni iría al próximo concierto de Madrid.

La concienciación significa no bajarse un disco para ahorrarse 20 euros, sino porque no se si me va a merecer la pena (tanto como 20 euros pocos los merecen, pero 10-12 sí muchos).
Y si te gusta el disco, te lo compras. No piensas "Vaya tontería, si lo tengo para que me lo voy a comprar". No, no lo tienes.

Saludos.
Por cierto se me olvidaba ¿como los artistas apoyan a la sgae y discograficas si no ven casi un puñetero € por cada disco vendido?

El artista hace caja en directo no en sus discos
Hay "artistas", como ramoncin, y hay ARTISTAS, como Robert Smith, que saben bien lo que dicen.

Yo dentro de poco acabare un disco y lo pondre a descargar libremente por Internet (como en paginas web no me dejan, imaginaos por que, tendra que ser por mula o torreznos), y tambien lo pondre a la venta por 6 u 8€. ¿Por que? La gente quiere oir musica, y solo consume la que le gusta. Yo quiero que la gente escuche lo que compongo, y que si le gusta pueda disfrutar de una copia fisica en un cd de calidad, con su portada y todo, por un precio realmente razonable. Solo si le gusta, no se valla a tener que jalar un cd entero por solo 3 o 2 temas que molen (aun estoy escaldando con el ultimo de Prodigy). No escribo esto por querer darme bombo, que seguro que alguno puede pensarlo, sino para exponer mi postura y mi opinion sobre como se debe comercializar la musica. Ah, y no estoy dado de alta en la SGAE, e intentare estar fuera todo el tiempo que me sea posible. Los muy cabrones parece que si no te asocias con ellos voluntariamente, te asocian a la fuerza. Y no hablo por las cosas que se han oido por aqui. Hablo por vivencias personales u_u
Ah, y no estoy dado de alta en la SGAE, e intentare estar fuera todo el tiempo que me sea posible. Los muy cabrones parece que si no te asocias con ellos voluntariamente, te asocian a la fuerza. Y no hablo por las cosas que se han oido por aqui. Hablo por vivencias personales u_u


Por lo que lei no me acuerdo donde te piden un dineral por afiliarte y si no lo haces te intentan hacerte la vida imposible

O algo parecido no?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Mi hermano tenia un grupo de musika, se pago el los gastos y sako una tirada de 1000 copias ke se vendian a 6€ (ademas en la contraportada ponia k si te lo vendian por mas era una estafa) por bares de amigos y tal....
Lo kurioso eske un primo mio, es uno de los jefazos de vale-music y hace tiempo mi hermano lo fue a ver para lo de editar el disko y tal.... ya ke lo teniamos en 'casa', poz aprovechar un pokillo la circunstancia.. casi akaban a ostias (figuradas claro), y desde entonces apenas se hablan, imaginaos lo ke debia de pedir uno (aun siendo familiar) al otro.
Hay ke separar musica/cine/videojuegos de industria... es casi imposible pero.....

PD: sabeis de alguna web donde pueda sugerir a mihermano para k kuelgue sus diskos¿?¿? (tipo copyleft y esas cosas)

PD: mi hermano es delos ke manifiesta descaradamente k un musiko se tiene k ganar la vida en un escenario, no con copias de plastiko de tu trabajo
tzare, le recomiendo a tu hermano que se gaste un dinerito en una web promocional, y que se busque contactos para colgar la musica. Hoy en dia, gracias a la sgae, la RIAA, y los hijos de sus putas madres de la industria musical, colgar tu musica en una pagina sin que te caigan encima es casi imposible sin pagar una buena suma de dinero. En paginas como Vitaminic te dejan subir gratis un numero limitados de canciones, pero como se te bajen muchas ya te empiezan a contactar para los registros, derechos, y todo eso. Yo he conseguido un colega que tiene un ciber, y me va a colgar el disco de su FTP, y de paso me dejara poner un torrent y un elink desde su ciber como lanzadera. Creo que esa es ahora mismo la mejor manera de distribuir la musica libremente por inet. Y vender una copia a precio modico aun dejando el disco libre no es mala idea. A mi siempre me pasa que cuando un disco me gusta, me lo acabo comprando. Hace un par de años me dejaron copiado el Point Blank de Dub Pistols, y lo estuve buscando como loco, hasta que al año por fin lo consegui. Yo no me rindo. Insisto.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
se lo komentare, a ver k me dice (es un poko raro, ya pasa kon los musikos jejeje [carcajad] )
Yo de mientras empezare a buskar, tpc esta mal por ejemplo poner una cuenta paypal o similar para donaciones, almenos para pagar los gastos de la web y el hosting....
hay ke joderse, y luego hablan de ke la musika se muere.
Porke me meterian en la karcel, pero es para darle de ostias al R****** ese y sus allegados
avalancha escribió:En parte tiene razón Aurora en que obtener el disco sin comprarlo es robarlo.
Si yo voy a. fnac/gong/tipo más cercano y me agencio el CD de esta señora, yo he conseguido obtener un CD y los de la tienda de discos han PERDIDO otro. Ahora bien, ¿quién pierde algo si yo me bajase ese CD con la mula si te aseguro que, bajo ningún concepto voy a comprármelo?
avalancha escribió:Ese es el primer paso que tiene que dar la sociedad para la concienciación de que el tema de la piratería es serio, y merece ser tratado como algo ilegal, aunque sea un método cobarde y dificil de conseguir.
Eso es cierto hasta cierto punto. Como ya se ha dicho en algún hilo, a un usuario le resulta mejor producto un CD comprado en el top manta que uno comprado en una tienda de discos simplemente porque los CDs del top manta no traen protecciones y pueden escucharse sin problemas en la cadena, en el pc, en el radiocd del coche, etc... Paradójico, ¿verdad?
mira de tahures zurdos ni me lo bajaria [lapota] , de otros si pero te aseguro k me lo compro...es mas, menos moverse contra la pirateria y mas para pormover la musica en directo, k eso si es promover cultura..en eso si k no se mojan los gachones...me cago en ramoncin y como vea a luis cobos por la calle me lo como con papas fritas

Atencion k esto no tiene desperdicio....

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040913004157
Piratear algo y sacar partido de eio, nadie puede estar deaceurdo, asta ahi estamos todos de acuerdo.

Xo llamar ladrones a los q bajamos cosas de internet cm la cantante de tahores zurdos, kien coño se cree eia?? kiere clases de ladrones, pos le dire q los mayores se hacen una sociedad general de autores y van pidiendo dinero a los conciertos beneficos, y lo peor de todo esto es q encima es legal. Habria q hacer mas de lo justo y menos de lo legal. [uzi]


PD: no me gusta ese grupo aunq ahora por joder me voy a bajar sus discos y los voy a poner a compartir q se joda [poraki]
Fortres escribió:

Por lo que lei no me acuerdo donde te piden un dineral por afiliarte y si no lo haces te intentan hacerte la vida imposible

O algo parecido no?



Igualito, igualito que la mafia de chicago con su "proteccion".

Al menos tenemos la prueba de que no toda la industria esta hecha de mafiosos, queda algo de sentido comun como en las declaraciones de Marlango.


(Pregunta) Creo que sois la demostración de lo que en su día dijo Bono (U2), siempre que siga habiendo buena música la piratería no va a quebrar a la industria discográfica. ¿estáis de acuerdo?

(Respuesta) Gracias. Bono es un soñador y nosotros también. Estamos de acuerdo. Bajarte música de Internet es mera información, da más cultura musical. Si realmente te gusta un disco, lo compras porque quieres tenerlo original con su libreto... (Fin respuesta)


Ay Leonor, no solo estas buena, sino que tienes coco.....
La cultura se esta privatizando y eso no lo podemos consentir por que es un bien de todo y para todos es como si se ponen a privatizar todas las escuelas (educacion) o todos los hospitales. Solo algunos disfrutarian de su servicio y los demas a joderse.

Estos "musicos" que de musicos tienen poco los hijos de puta estos que no me sale otra palabra, no saben mas que sacar cuartos a la gente para pagarse sus chalets y les importa tres mierda su cancion solo la fama y el dinero. A todos ellos les digo que disfruten mucho de sus chalets y sus coches pero que sepan que un dia la van a cagar y nos van a hacer saltar a todos.

Solo espero que ese dia llegue rapido...
Os pongo aqui un cacho de la entrevista a un grupo britanico de Hard rock de Nombre Ten. Han abandonado su antigua discografica y han montado una entre los musicos de la banda. Esto es un ejemplo de que vender discos no lo es todo para que los músicos ganen dinero. Os recomiendo que lo leais, es un fragemnto muy corto.

Y eso que este es un grupo que no vende como todos esos otros que suenan en las radios y salen en la televisión, pero vbenden para poder vivir de la música

En el enlace esta en el escaneo:

http://www.jotapeges.com/show.php?i=10837
Os pongo aqui un cacho de la entrevista a un grupo britanico de Hard rock de Nombre Ten. Han abandonado su antigua discografica y han montado una entre los musicos de la banda. Esto es un ejemplo de que vender discos no lo es todo para que los músicos ganen dinero. Os recomiendo que lo leais, es un fragemnto muy corto.

Y eso que este es un grupo que no vende como todos esos otros que suenan en las radios y salen en la televisión, pero vbenden para poder vivir de la música

En el enlace esta el escaneo:

http://www.jotapeges.com/show.php?i=10837
cita de internautas.org:


Ramoncín: ¿Qué sucederá cuando la educación y el respeto por la música desaparezcan totalmente?

Ja,ja y esto lo dice el tio que se meaba en el publico. El rey del pollo frito.
¿Pero quien coño tiene un disco de estos rancios?
Buenas:

Todavía recuerdo al REY DEL POLLO FRITO(ramoncin), cuando salía al escenario y era peor que paco porras, mi respeto para este ultimo que no quiero ofenderle, todos tirándoles huevos y el con un paquete postizo para dar sensación, al igual que lo hiciera bose y otros de aquella época, para que ahora se las den de pulcros, honrados y defensores de no se sabe que.

Un saludo
Ramoncín es simple y llanamente patético. Robert Smith y The Cure en cambio, forman parte de las leyendas de la música, no como el "rey del pollo frito".
Lucía Etxebarria me cae bien.
REcuerda una tarde/noche escuchando la radio en el coche, se hablaba precisamente de este tema, y como no Ramoncín estaba metido en el ajo.

Resulta que entra un fan de Ramoncín y entra en antena y empieza, pq yo soy fan de Ramoncín, pq tengo todos sus discos originales.... total que el Ramoncin mas ancho que pancho... y de buenas dice el tío.... lo que no voy a hacer es pagar 4 o 5 talegos por 4 canciones (refiriéndose al último lanzamiento de Ramoncín).... pq para eso me lo bajo de internet....

Y va y dice Ramoncín.... hombre, es que mi disco o tiene 4 canciones es un doble albúm.... y va dice el tío (fan de Ramoncín), si si, doble albúm pero con solo 3 o 4 canciones nuevas (pq como soy fan tuyo y tengo to tus discos....) ¿a eso como le llamas?

Juas juas juas, estuve media hora partiendome en el coche, menudo chasco, el tío este no sabe mas que darse una y otra vez contra la pared....
Aun recuerdo lo que dijo Bruce Dickinson cantante de Iron Maiden en su gira antes de Dance of Death donde presentaban un nuevo tema de ese disco y decia a la gente que sacara grabadoras moviles todo lo que tuvieramos para que amigos etc pudieran escuchar esa cancion pero que porfavor intentaramos comprar el disco

Hay esta la verdadera transmision de la musica para hacer famosos a un grupo pasando de boca en boca para que acuda la gente a los conciertos


Que gran tio y sabio
Os pongo aqui un cacho de la entrevista a un grupo britanico de Hard rock de Nombre Ten. Han abandonado su antigua discografica y han montado una entre los musicos de la banda. Esto es un ejemplo de que vender discos no lo es todo para que los músicos ganen dinero. Os recomiendo que lo leais, es un fragemnto muy corto.

Y eso que este es un grupo que no vende como todos esos otros que suenan en las radios y salen en la televisión, pero vbenden para poder vivir de la música

En el enlace esta el escaneo:

http://www.jotapeges.com/show.php?i=10837
Hola:

Pues bien, los autores y cantantes de música tendrían que estar contentos de que se bajen sus canciones de internet porque así son mas conocidos y donde de verdad puede ganar dinero los autoes y cantantes son en los conciertos, que esa es la verdadera fuente de ingresos y no la venta de cd's.
Las discográficas podrían poner una web para descargar mp3 gratis y que la gente lo ponga luego en el emule y que mas da, si luego hacen conciertos en toda españa o otro el mundo y a forrarse. Esa es mi opinión y creo que es lo mejor, o se amoldan a los nuevas tecnologías o se mueren, "sino puedes vencer al enemigo únete a él..."
Un saludo.
Yo lo tengo muy claro. Si a mi me tachan de ladron, terrorista, pedofilo, traficante de mujeres y cosas asi, yo a ellos los trateare de 2 cosas.

1º - De hijos de la grandisima ......

2º Mafia, ya que estorsionan a los artistas, impantan canones a todo español ( sin distinguir, catalanes vascos, extremeños o andaluces ) y algo peor aun, piden un impuesto a los restaurantes, bares, hoteles.....
Que le den por culo a Ramoncin y toda esa panda de buitres-basura, estoy hasta los mismos de oirlos llorar, cuando no es el Alejandrito sanz es otro inutil. La cosa está clara señores "músicos", la piratería es más alta en paises menos desarrollados.
Con los sueldos de mierda y los contratos de mierda acompañados de los precios del mercado en todo, que hay en este pais, pasan estas cosas, que la gente pasa mucho de gastarse los 4 duros de los que disponen en la mierda de "gala OT vol10" es que manda webos vamos...
Que dejen de llorar por que el pobre currante que gana 600€ no le compre su disco, mientras el nene va en limosina a todos lados...y si tienen problemas económicos ([+risas]) que negocien con las discográficas y toda la demás peña buitre-intermediario que hay por ahí...
El colmo es ya cuando ves el mismo disco más barato en alemania que aquí, cuando la calidad de vida es superior allí...yo es que me parto, que les den por el orto hombre! :o
The Madcore escribió:tzare, le recomiendo a tu hermano que se gaste un dinerito en una web promocional, y que se busque contactos para colgar la musica. Hoy en dia, gracias a la sgae, la RIAA, y los hijos de sus putas madres de la industria musical, colgar tu musica en una pagina sin que te caigan encima es casi imposible sin pagar una buena suma de dinero. En paginas como Vitaminic te dejan subir gratis un numero limitados de canciones, pero como se te bajen muchas ya te empiezan a contactar para los registros, derechos, y todo eso.


Esto no lo acabo de asimilar yo. Pero que cojones le importa a la $GAE, RIAA y sus muertos que yo cuelgue una canción MIA en una web? Como si me quiero grabar eructando y haciendo casquear los dedos y lo cuelgo en mi web diciendo que es mi primer single y se lo bajan 2 millones de personas. Que puto derecho tienen a decirme nada?

De verdad no entiendo como no se puede hacer algo con la escorita esta.

Salu2.
no son "artistas" que vivan de su arte, no del cuento, que den mas conciertos a mejor precio, que curren y no quieran hacer un disco cada 2 años y vivir de rentas el resto del tiempo a costa de nosotros.
jiXo escribió:declarando que se ha acabado con la música, se está atacando al cine y se terminará vendiendo libros piratas por la calle.


Ojala se haya acabado OT ya que parece que es la musica que mas se vende ¬_¬ . Y el cine español? cada cual tiene sus gustos pero generalmente no gusta, casi todo lo que vemos es "ingles"
Javierkun escribió:La cultura se esta privatizando y eso no lo podemos consentir por que es un bien de todo y para todos es como si se ponen a privatizar todas las escuelas (educacion) o todos los hospitales. Solo algunos disfrutarian de su servicio y los demas a joderse.

Bueno, en realidad eso ya ocurrió en otra ocasión hace tiempo (unos cuantos siglos :-p ): ¿Te suena una cosa llamada santa inquisición? [666]

Jarod escribió:La cultura en España es un lujo señores.

Ajá, volvemos a la inquisición, ¿eh? [sati]

Sonará un poco fuerte, será muy sarcástico, pero creo que nos encaminamos hacia una segunda inquisición........... y como esto no cambie......

¿Os podeis imaginar a los picoletos quemando material pirata y ordenadores usados para hacer copias, como si fueran los inquisidores quemando libros en otros tiempos?

¿Os podeis imaginar a la pasma entrando en las casas de los piratas al igual que hace siglos a los inquisidores asaltando las casas de los herejes?

¿Os podeis imaginar a los !"()/·$!$!@|!!! de la $GA€ contando sus beneficios igual que en otros tiempos lo hacían los curas contando sus fincas?

Jejeje, ya sé que suena repetitivo pero es que hoy estoy inspirado.

Jojojo, a lo mejor lo grabo en un disco y le mando una copia a cada miembro de peso de la $GA€ para que rabien...... despues de distribuír millones de copias por internet claro, jejejee.....
Fortres escribió:Aun recuerdo lo que dijo Bruce Dickinson cantante de Iron Maiden en su gira antes de Dance of Death donde presentaban un nuevo tema de ese disco y decia a la gente que sacara grabadoras moviles todo lo que tuvieramos para que amigos etc pudieran escuchar esa cancion pero que porfavor intentaramos comprar el disco

Hay esta la verdadera transmision de la musica para hacer famosos a un grupo pasando de boca en boca para que acuda la gente a los conciertos


Que gran tio y sabio


Gran tío: posiblemente. Excepcional cantante: seguro. Sabio... Teniendo en cuenta que en la mayoría de los conciertos en España es ilegal introducir aparatos que puedan grabar música y/o cámaras de fotos... pues muy sabio no parece. [666][666][666]
Si pero es ilegal gracias a los promotores [burla2] y ademas una camara de fotos yo aun no se porque es ilegal yo pago 30€ por ver a un grupo y siquieros sacarles una foto se la saco
Ryudo escribió:Esto no lo acabo de asimilar yo. Pero que cojones le importa a la $GAE, RIAA y sus muertos que yo cuelgue una canción MIA en una web? Como si me quiero grabar eructando y haciendo casquear los dedos y lo cuelgo en mi web diciendo que es mi primer single y se lo bajan 2 millones de personas. Que puto derecho tienen a decirme nada?


La SGAE, por poner archivos que no sean wavs pequeños en una pagina, y aunque sean tuyos y tu tengas el registro legal sobre ellos, te pide una mensualidad de 60000 pelas en conceptos de derechos de autor por tener esos archivos colgados (reitero, independientemente de si son o no videos, musica, y si son tuyos o de otra gente), y si no pagas te denuncian por violacion de los derechos de autor. Y lo peor es que llevan las de ganar.

Sobre lo de darse de alta en la SGAE, aqui va unos precios que me han dadoi:

Alta: 30000 pelas
Cuota trienial: 13000 pelas (si no la pagas, tu nombre artistico y todo tu trabajo pasa a manos de la sgae)
Registro por obra: entre 6000 y 10000 pelas (se entiende por obra cualquier cosa que hayas echo, ya sea video, audio, musica, texto, fotografia, etc etc etc...)

Todo esto sin tener en cuenta de que tienes que pagar un 20% de los ingresos de tus directos en conceptos de derechos de autor, estes o no asociados a ellos.

Y ojo, curiosamente, cuando se llega al asunto del reparto de beneficios entre los autores de la SGAE, no se hace de manera equitativa a cuanto se han escuchado o usado tus obras. Es mucho mas arbitrario. Imaginaos que un disco vuestro es oido en todas españa, dia si, y dia tambien, y que vendeis muchisimo. Pero claro, vuestro sello es una independiente, solo haceis directos, y no salis en la tele ni en la MTV ni en las revistas de moda. En ese mismo periodo de tiempo, Alejandro Sanz da 2 conciertos, y vende 1000 discos, saliendo en la tele cobrando millones por hacer un playback, y poco mas. Pues bien, preparaos para ver como de los ingresos que os deberian tocar en concepto de derechos de autor, solo recibis un pequeño porcentaje, mientras que el resto va a gente como Alejandro Sanz, que ademas, no pagan ni las cuotas trieniales, ni pagan por registro de obra.

Aqui teneis la prueba para los que decis que la SGAE es una mafia.
Señores, el problema de la música no es la piratería si no la manera vil que tienen la mayor parte de discográficas de robar a la gente que compra la mierda de música [lapota] que se hace en este país y de unos cuantos por lucrarse de las migajas que dejan estas, véase $$$$ y demás terroristas culturales.
The Madcore me has dejao [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Y como dicen siempre es sin animo de lucro.... si fuera "con" animo de lucro yo no se ya que seria de todo esto..... [buaaj] [buaaj] [buaaj]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
y no hay alguna manera de llevar esta gente A LOS TRI-BU-NAAAAAAA-LES!!!!
aunke sea la UE.
y lo mismo kon las diskografias, es obvio ke hay un oligopolio (o komo koño se llame) ke entre lellas se ponen de acuerdo para fijar precios (y eso es ilegal).
Joder algun letrado porfavor
(manda guebos k no puedas kolgar nada sin pagar a alguien ke no sea el host.....)
Solo se puede decir una cosa al respecto:

--> Cuanda la cultura es para ricos a los pobres solo nos queda el poder de ser analfabetos. <--

[poraki]
¡¡¡¡Ojalá les coja el tifus a todos los miembros de la puta organización "sin" animo de lucro y nos dejen en paz a todos!!! ¡¡¡Son el cáncer de este pais!!!! Puta basura humana...
The Madcore escribió:Aqui teneis la prueba para los que decis que la SGAE es una mafia.

Nooo, no, hombre, no. No seáis malos y vamos a llevarnos todos bien, ¿vale? Ais, es que os entran unas manías con eso de que los de la SGAE son una mafia y no sé qué... son traviesillos, nada más! Están en la edad!

Vamos a arreglarlo todo con una dedicatoria muy bonita y pelillos a la mar, ¿no os parece?

Serán hijos de puta.
The Madcore escribió:La SGAE, por poner archivos que no sean wavs pequeños en una pagina, y aunque sean tuyos y tu tengas el registro legal sobre ellos, te pide una mensualidad de 60000 pelas en conceptos de derechos de autor por tener esos archivos colgados (reitero, independientemente de si son o no videos, musica, y si son tuyos o de otra gente), y si no pagas te denuncian por violacion de los derechos de autor. Y lo peor es que llevan las de ganar.


¿Pero qué derechos de autor puede reclamar SGAE sobre algo que has creado tú? No se si debo ser tonto pero no me entra en la cabeza :?.
Ryudo escribió:
¿Pero qué derechos de autor puede reclamar SGAE sobre algo que has creado tú? No se si debo ser tonto pero no me entra en la cabeza :?.


Es que se supone que ELLOS son los únicos capacitados para cobrar y distribuir derechos de autor, y aunque tú no seas socio ellos cobran esos derechos a los distribuidores (en este caso, tú) y te dan tu parte (en este caso, nada).

El negocio es perfecto, supone dar a una organización privada no controlada por el estado el derecho a cobrar impuestos indirectos (en este caso, un impuesto sobre el uso de propiedad intelectual).

Pero debe existir alguna forma de saltarse esto... ¿habéis probado en http://www.musicalibre.es ? Parece prometedor
Sin comentarios.

Se quejan de que hay que escuchar al pueblo en la guerra y toda esta mandanga para que no haya ataques, pero cuando a ellos les interesa machacamos al pueblo que tienen un sueldo de mierda, currando como cabrones y encima piden ellos igualdad, pasame cada mes 50 mil pelas de más y te comprare el disco original.

O eso no puede ser, a es verdad que no teneis casa en Miami, ahhhh sois pobres.

[tadoramo] SGAE Y compañia
acaban de publicar una noticia en barrapunto que raya lo absurdo. Ahora, al parecer, el delito no es descargarse una canción con la mula sino compartirla. ¿Qué ánimo de lucro habrá en que yo deje un CD de música o una película a un amigo? ¿Cuánto tiempo pasa desde que invito a unos amigos a ver una película en mi casa todos juntos hasta que llega la guardia civil?
62 respuestas
1, 2