La piratería no está destruyendo la industria del entretenimiento

La facultad London School of Economics (LSE) ha publicado un artículo que no sólo niega que la piratería perjudique a las ventas del sector del entretenimiento, sino que asegura que juega a su favor.

Durante los últimos años se han publicado diversos estudios demostrando que compartir archivos de forma gratuita puede tener efectos positivos en la industria del entretenimiento. Entre ellos se encuentra uno publicado recientemente por el Joint Research Centre de la Union Europea.

El artículo de la LSE critica como los grupos de presión detrás de la industria descartan selectivamente estudios que demuestran estos beneficios. Además asegura que dichos grupos se apoyan en otros estudios con una dudosa metodología y que, en ocasiones, contienen conclusiones exageradas. Por ejemplo, el texto muestra que la industria del entretenimiento está generando grandes beneficios a pesar del lúgubre panorama del que productoras y discográficas se suelen quejar:

“A pesar de las declaraciones de la Motion Picture Association of America (MPAA) que afirman que la piratería está acabando con la industria cinematográfica, las películas de Hollywood alcanzaron récords de ingresos de taquilla en 2012, 35 mil millones de dólares, un incremento del 6% respecto al año anterior.”

Incluso la industria de la música está generando beneficios de forma relativamente estable. La venta de entradas y archivos en descarga digital ha aumentado a grandes pasos en la última década y, aunque la venta de discos ha disminuido, no hay pruebas de que la piratería sea la causa:

“Es posible que la industria musical se esté estancando, pero las drásticas caídas en los ingresos que se están produciendo según las discográficas ni están claras ni han sido demostradas” asegura el artículo.

Los autores mencionan el efecto promocional de portales como SoundCloud o YouTube, y señalan la necesidad de generar nuevos modelos de negocio para adaptarse a la situación actual. Se sugiere también considerar a los usuarios que comparten archivos como una oportunidad y no una amenaza ya que, de hecho, los usuarios que comparten archivos suelen gastar más que los que no lo hacen.

El informe concluye animando al gobierno del Reino Unido a ignorar informes críticos con la piratería que provengan directamente de empresas de la industria del entretenimiento y a reconsiderar su postura respecto a la ley del Digital Economy Act (DEA). Señalando que estrategias que persiguen o castigan al usuario (como la ley francesa de los tres avisos) no son en absoluto efectivas.
Pero esto hace tiempo que se sabe, solo que como no les interesa pues no se dice nada
Muy interesante... ahora diganselo a los todos los politiquejos que son "maizeados" por todas esas industrias para crear leyes a su favor.
No hace falta que lo diga una Facultad ni ser muy listo... Sólo tienes que ver las ventas de un juego como el GTA V para saber que cuando las cosas se hacen bien la gente sabe valorarlo.
DonViti escribió:No hace falta que lo diga una Facultad ni ser muy listo... Sólo tienes que ver las ventas de un juego como el GTA V para saber que cuando las cosas se hacen bien la gente sabe valorarlo.

GTA es el ejemplo que revienta el molde, pero hay otros tantísimos juegos que son más que rentables, lo que pasa es que no todos los juegos pueden serlo. A mi que no me lloriqueen más con la piratería que no me lo creo, un juego bien hecho se valora.
Hay juegos con presupuestos de risa que consiguen generar muchos beneficios, si no que se lo digan a juegos en dispositivos móviles. Si el juego es bueno, vende, si es malo, no vende PUNTO.
Cuando un juego es bueno, se vende, pasándose por el forro la piratería y rompiendo moldes. Nunca antes la industria del videojuego ha vendido tanto como hoy en día, que no me cuenten milongas.
Con la música lo mismo, si saliesen artistas en condiciones, venderían como rosquillas, si no que se lo digan actualmente a Madonna o Joaquín Sabina. Es que la música basura no la quieren ni las ratas. Es más, hay discos de artistas que se quejan de la piratería y no está ni su puñetero disco en la red para descargarse, la gente no lo quiere NI GRATIS.

¿Por qué siguen vendiendo cuando sacan reediciones de Queen o The Beatles? Si se siguen vendiendo es porque aún hay clientes potenciales, si la basura actual no vende, no es culpa de la piratería.
Frenetyk escribió:
DonViti escribió:No hace falta que lo diga una Facultad ni ser muy listo... Sólo tienes que ver las ventas de un juego como el GTA V para saber que cuando las cosas se hacen bien la gente sabe valorarlo.

GTA es el ejemplo que revienta el molde, pero hay otros tantísimos juegos que son más que rentables, lo que pasa es que no todos los juegos pueden serlo. A mi que no me lloriqueen más con la piratería que no me lo creo, un juego bien hecho se valora.

Totalmente de acuerdo contigo, puse el ejemplo de GTA V ya que es el juego más vendido recientemente pero hay muchos juegos que venden mucho.
Salu2!
DonViti escribió:
Frenetyk escribió:
DonViti escribió:No hace falta que lo diga una Facultad ni ser muy listo... Sólo tienes que ver las ventas de un juego como el GTA V para saber que cuando las cosas se hacen bien la gente sabe valorarlo.

GTA es el ejemplo que revienta el molde, pero hay otros tantísimos juegos que son más que rentables, lo que pasa es que no todos los juegos pueden serlo. A mi que no me lloriqueen más con la piratería que no me lo creo, un juego bien hecho se valora.

Totalmente de acuerdo contigo, puse el ejemplo de GTA V ya que es el juego más vendido recientemente pero hay muchos juegos que venden mucho.
Salu2!

Y tampoco es culpa de que esas sagas son viejas glorias y ese sea el motivo por el que venden más. Porque esta generación pasada han salido nuevas ips como Uncharted, Gears of wars, Assasins, etc. Y estos han vendido también una burrada.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Summon Ramoncín [poraki]
Pues claro, ya se sabia, por eso entonces pirateamos la mayor parte de EOL, porque no destruimos la industria
Playstation 2 estuvo pirateada prácticamente desde el principio y ha vendido 1.638 millones de juegos, 700 millones más que la segunda consola con más ventas de software, que casualmente es otra que sufrió el síndrome de la piratería maligna, Playstation.
pasnake escribió:Pues claro, ya se sabia, por eso entonces pirateamos la mayor parte de EOL, porque no destruimos la industria

Habla por ti.
Claro que no, de hecho, como muchos ya deben de estar enterados, la industria del videojuego es la que más ganancias genera por encima de la cinematográfica y discográfica.

Pero tampoco diré que la piratería no haya sido, sino la principal, al menos una de las causas de algún que otro descalabro de algún título.
Esto se sabe desde hace tiempo ya.Incluso es cosa de las mismas compañias.No es nada nuevo vamos.
La verdad es que afirmaciones como esta esta estoy cansado de oirlas pero la cosa sigue igual y no cambia nada. Quien quiera piratear lo seguira haciendo, pero aquel material que verdaderamente valga la pena, se seguirá vendiendo y generando beneficios astronómicos.
paco_man escribió:
pasnake escribió:Pues claro, ya se sabia, por eso entonces pirateamos la mayor parte de EOL, porque no destruimos la industria

Habla por ti.


Hablo por la mayoria de EOL, no todos, esta claro, y yo tengo 1 consola original y otra para backups, asi que te has quedado a medias
Dónde están ahora los Moralistas? Imagino que tendrán algo que decir?
DonViti escribió:No hace falta que lo diga una Facultad ni ser muy listo... Sólo tienes que ver las ventas de un juego como el GTA V para saber que cuando las cosas se hacen bien la gente sabe valorarlo.

Eso díselo a los que siempre echan la culpa de todos los males a la pirateria, que no son pocos y en este foro hay unos cuantos. Hasta se echan las manos a la cabeza cuando se insinúa que incluso beneficia, como bien apuntan en la noticia. No tardarán en quitar importancia a este estudio, lo de explicar que los videojuegos sea la industria más lucrativa de entretenimiento que existe con piratería incluida, eso ya es más complicado. Pero en fin, lo que para algunos es de cajón, para otros es absolutamente imposible por muchos estudios que se hagan, aunque ahora en EOL sorprendentemente resulte lo más obvio del mundo ¬_¬
eso es algo que se sabe desde hace mucho tiempo

el mercado de la pirateria es muy beneficioso para las empresas de entretenimiento porque hace que cosas que no puedes tener acceso ya sea por que no tienes dinero o por simplemente no te fías del producto puedes probarlo.


os puedo asegurar que si uno tiene mucho dinero se lo comprara original siempre que le guste el articulo ....

y si tienes dinero y no te lo compras original, pero lo tienes pirata (porque no te fías de su calidad ) al menos has probado el producto.... si resulta que el articulo es bueno te lo compras original aun teniéndolo pirata

quien no tiene dinero se lo comparara pirata pero esta claro que le encantaría jugar con un original... lo que hace este usuario es dar promoción (vamos como youtube)

al final la piratería es un sector del negocio y uno muy importante para la supervivencia del sector.
Pirateia mala mala mala mala, tan mala que gracias al trabajo desinteresado de mucha gente, podemos disfrutar de juegos traducidos al español, como Tales of the Abyss o Chrono Cross, cosa que sin la "pirateria" nunca abria existido. Gracias pirateria.
La noticia no es de Benzo/JiXo?
wow yo creía que solo podían hacer noticias ellos, total para lo que yo me entero, no iba a postear gran cosa xD
Debe de ser del programa ese que hicieron para añadir redactor@s
ahora resulta q pirateria no mala?nene tonto, nene tonto, papa dijo pirateria mala y nene tiene que decir pirateria mala, sino mama dara nene en culete........

creo que se nota que va de coña XD XD XD XD XD XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=IeTybKL1pM4
Eso estaba claro desde hace tiempo. ¿Cuantas cosas se bajan de internet para probarlas, porque no las conoces, o porque no te fías de su calidad y tras probarlas decides hacerte con el original?

También esta la falsa creencia de que un articulo pirateado, es una venta perdida. Cuando la realidad es que si no se bajan las cosas, muy probablemente tampoco las iban a comprar. La realidad es que probablemente vendan mas gracias a la piratería, ya que el que se lo baja puede que lo compre porque le gusta, mientras que si no pudiera bajarlo para probarlo, jamas lo compraría por no gastarse la pasta y que luego fuera una mierda.
Eso ya me lo sabía yo [chulito]
esto depende de la forma con que se mire,para la industria "compartir" es robar...pero mucha gente por compartir luego compra
Acaso alguien lo dudaba???

Por cierto, bienvenido sea este nuevo redactor. XD
Otro estudio más con el que las productoras y sellos discográficos se limpirán el culo, y acto seguido irán a los medios a llorar que Internet les ha pegado. En realidad es algo que todos sabemos. Yo mismo he conocido multitud de cosas gracias a descargas que luego me he comprado (películas, música, videojuegos, libros... ), y que de no haber podido disfrutar antes no me las habría comprado en la vida (es que algunas ni siquiera sabía que existían). Y como mi caso, el de casi todo el mundo que conozco.

Si lo que quieren es borrar la figura del malvado piratón que se enorgullece de tenerlo todo en Princo Edition, ya les digo yo que eso es una batalla perdida. Aunque impidieran que pudiese bajar las cosas, no compraría nada de todos modos.

Tarifas planas y micropagos digitales. Eso es el futuro. No será la piratería la que destruya el modelo de negocio actual, sino los empresarios jóvenes y abiertos de mente que sepan ver estas cosas, como con Netflix o Spotify.
Ahora la oferta de entretenimiento es impresionante. Podemos emplear nuestro poco tiempo libre en mil millones de actividades a cada cual más gratificante. Así que el que no esté en el candelero no vende ni un chavo.

Y la piratería da muchísima publicidad gratuita.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Eso ya se sabía hace mucho tiempo ... la "piratería" es cultura y punto y lo único que hace es duplicar a tus "heroes" ... :-|
Pero lo que si la está destruyendo es la falta de innovación, la transformación de consolas en pc´s ... las prácticas abusivas de compañias con los consumidores, el poco riesgo que se corre a la hora de hacer juegos hoy en día en general ( con alguna excepción) y demas mierdas ... :-|

MUCHA MIERDA SEÑORES !!! [risita]


Saludos.
El problema no es la pirateria sino los precios de los productos, eso es algo que todo el mundo sabe pero que a muchos no les interesa ver para seguir culpando a quien no debe.

Saludos!
Una vez más se demuestra que los ciudadanos al margen de políticas, razonamos más que todos ellos. La de años que venimos diciendo la inmensa mayoría que no perjudica sino que más bien beneficiamos ya que, por ejemplo y hablando de música, si es cierto que la mayoría de no existir piratería prácticamente nadie compraría el disco pero gracias a ella se conocen grupos nuevos y se va a conciertos además de a veces comprar los discos aun pudiendo descargarlos.

Lo mismo ocurre con los juegos y de más cosas pese a que a muchos no les pueda parecer así.

A ver si hacen caso a esta gente auqnue claro está y como dicen por aquí más de uno, al gobierno y a quienes se dedican a beneficiarse de forma fácil no le interesa que esto llegue a más. ¿Para qué van a querer un saco roto cuando pueden tener el saco lleno de billetes?
Obviamente, estudios como éste no son del interés de la industria, que prefiere seguir con la pantomima y cargar con su misma base de sustento, los consumidores.
Yo he pirateado juegos que tarde o temprano he comprado. Osea que no me vengan con que hace daño la pirateria. Lo que pasa que quieren chupar del vote por todo porque son unos putos Judios de mierda. Esta claro que si el juego es bueno vende pero lo que quieren es hacer juegos de mierda y vender como rockstar. Malditos vagos inutiles.
Imagen
por culpa de estos pagamamos mas caros los juegos
y por culpa de esto
Imagen
95
€ 64 69,95 €
Precio Web
recurrimos a ellos
Imagen
quine tiene la culpa?
que fue primero ?
juego caro?
o pirata?
keli_2234 escribió:Imagen
por culpa de estos pagamamos mas caros los juegos


Siiiiiiiii siiiiii...claaaaaaaaaro... seguuuuuurooooooooooooooo que es por eso... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

--------------------------

Y ahora las desarrolladoras a quién van a echarle la culpa de sus bajas ventas???? [carcajad]
keli_2234 escribió:Imagen
por culpa de estos pagamamos mas caros los juegos
y por culpa de esto
Imagen
95
€ 64 69,95 €
Precio Web
recurrimos a ellos
Imagen
quine tiene la culpa?
que fue primero ?
juego caro?
o pirata?


Estas equivocado. Los juegos de NES ya valían por aquel entonces 10.000 de las antiguas pesetas recién salidos al mercado. ¿Y por aquel entonces, donde estaba la piratería de juegos?Los vídeo juegos y consolas siempre han sido un entretenimiento de lujo...no apto para pobres.
keli_2234 escribió:Imagen
por culpa de estos pagamamos mas caros los juegos
y por culpa de esto
Imagen
95
€ 64 69,95 €
Precio Web
recurrimos a ellos
Imagen
quine tiene la culpa?
que fue primero ?
juego caro?
o pirata?


Esa gilipollez no te la crees ni tu.
Y la conversion tan "justa y equitativa" que hacen dolar-euro que hace que TODO nos cueste mas, desde un juego, una consola, un puto movil o una puta tele, tambien es culpa de la pirateria?
keli_2234 escribió:Imagen
por culpa de estos pagamamos mas caros los juegos

Imagen
yoyo1one escribió:Summon Ramoncín [poraki]

Ja ja, ya ves. Estos van de listillos y pedigüeños a partes iguales, y luego pagan justos por pecadores.
La piratería no está destruyendo la industria del entretenimiento...

Ya, y el cielo es azul y la sangre roja. Ya era hora de que se dieran cuenta. Esta noticia solo ratifica algo que ya se sabía y solo cuatro sacacuartos mantenían tal falacia.
keli_2234 escribió:Imagen
por culpa de estos pagamamos mas caros los juegos
y por culpa de esto
Imagen
95
€ 64 69,95 €
Precio Web
recurrimos a ellos
Imagen
quine tiene la culpa?
que fue primero ?
juego caro?
o pirata?

joder aqui mas de uno manipula la informacion como le sale de los guews
no estoy apollando el elevado precio de los juegos ni achacando las culpas a los amigos del mar de la tranquilidad
COÑO solo es ironia [poraki] [poraki]
Si k es verdad que en su momento puede k la pirateria hiciera bajar ventas, pero hoy en dia ya se han buscado las castañas para ingresar lo mismo mas aunk haya pirateria.
Está claro que lo que ha hecho que cierren tantos estudios y que pase lo que pase en este sector son dos cosas:

1- La crisis. Antes todo el mundo tenía capacidad económica para comprar un juego como poco al mes y un porcentaje importante de la población compraba hasta 3 al mes. Además la mayoría se lo compraban nuevo, nada más salir y sin poner pegas ni comparar precios ni nada. Vamos, que se vedían solos.

2- Iphone, Facebook y demás juegos chorras que hacen que mucha gente se entretenga con estos juegos y pase de pagar por juegos mucho mejores como GTA, CoD, FIFA, Mirrors Edge... Yo a los juegos de iPhone y compañía no los considero juegos pero he de reconocer que mucha gente que antes tenía Game Boy o PSP o algo y luego una de sobremesa en casa ya solo juegan con el teléfono y la tablet. PAra mi este es el gran problema.

La piratería es evidente que siempre va a hacer algo. Mucha gente (yo me incluyo) ha pasado de comprarse un juego porque lo ha tenido pirata y le basta. También es verdad que hay algunos que no pagan ni pagaran nunca por un juego con independencia del precio que tenga (he visto gente descargarse jegos de internet de páginas tipo The pirate Bay, estando el mimso juego para descarga gratis en la web oficial o comprando una revista). Aun así esto lo que tiene es una influencia ligera en las ventas que no provoca la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Por supuesto que no, los que la estan destruyendo son los canis que juegan a Call of duty.
esta claro que en esta sociedad, si algo no vende ya no se culpa del creador por no tener talento... la culpa es de la sociedad que no lo consume... Así es el punto de vista de esa industria....
MeTroiDe escribió:Por supuesto que no, los que la estan destruyendo son los canis que juegan a Call of duty.


yo juego call of duty y no soy cani, sino dime un solo titulo que tenga el coop zombis del call of duty y lo jugare con los colegas.

lo que hay que leer...
La piratería no es la culpable del encarecimiento paulatino de los juegos.

Los juegos son caros porque nos hemos convertido en unas graphic-whores, y donde antiguamente unos píxeles y chiptunes hacían el trabajo, ahora los desarrolladores tienen que meter tresdés, altas definiciones, sinfonías, cutscenes de la hostia, porque si no, el juego nos parece feo. Si todo ese presupuesto en maquillaje se redujese, los juegos serían más baratos. Si ese presupuesto se redirigiese a guión o creación de contenido, los juegos serían más largos.

(Que no está mal que existan juegos AAA de aspecto gráfico acojonante y tecnología puntera, pero es que hasta hace poco que empezó la scene indie todo debía ser AAA, y tampoco era plan).
y si te hacen pagar un triple AAA a lo que vale, PUES ENCANTADO
si te hacen pagar UNA BAZOFIA AL PRECIO DE UN TRIPLE AAA como que no [noop]
los juegos tendrian que valer segun su calidad [rtfm]
porque narices cuestan lo mismo un tripleAAA que a buen seguro tendra una gran inversion
que como por ejemplo ,en su dia paso con la mierda de ALIENS COLONIAL MARINES?
hay juegos que no cuestan lo que valen, y yo creo que este punto tambien habria que tenerlo en cuenta [rtfm]
Lo de siempre el que no llora no mama....
67 respuestas
1, 2