La "piratería" de DS comenzó en España

1, 2, 3
ImagenSegún Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, el incremento de la "piratería" (uso de copias ilegales) en la Nintendo DS comenzó en España, donde las ventas bajaron mucho el año pasado, y desde entonces se fue repitiendo el mismo proceso país por país en toda Europa. Las declaraciones vienen en relación a la caída de ventas de la compañía en el segundo trimestre, siendo 50% menos que en el mismo periodo del 2008.

Para Ubisoft, a parte de la presión legal que Nintendo está ejerciendo contra los flashcarts, una solución es mejorar el valor añadido de los juegos originales: "Estamos trabajando para añadir figuras y otros extras en las cajas [...] Hemos visto que cuando acompañamos el producto de extras la gente compra el juego. Tenemos que asegurarnos de que el valor es mayor cuando se compra el juego original que cuando se descarga de Internet."

La desarrolladora también planea utilizar un nuevo sistema anticopia para sus lanzamientos de PC, así como volver a apoyar a PSP ahora que hay nuevas maneras de controlar la "piratería" (en clara alusión a la PSP Go).
y la de psp no?

Qué bajen los juegos.. si no seguiremos comprando en UK y no contarán como ventas españolas
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues claaaro que si, quien no se lo cree?
¿Es motivo de estar orgulloso? :)
Jajajaj ahora se van a poner a regalar muñequitos y figuritas [qmparto]
Todo esto acabara cuando dejen de robar 70€ por comprar un Disco/cartucho de plastico con datos, un manual de papel de 20 paginas en color ( a veces en blanco y negro) y una caja de plastico y por contra les pongan extras y les bajen el precio.

EDITO: y lo digo en general para todas las plataformas y desarrolladoras, aunque los truñacos de ubisoft para mi no cuentan como juegos. XD
Los de Ubisoft no deberian de quejarse, si no compran sus juegos serán porque son unos truños de la leche. No digo que no juegue a juegos piratas de la ds, pero tampoco por eso me voy a descargar la basura que nos lanza Ubisoft. Además, los 10 juegos buenos que me han gustado los he acabado comprando, y repito que entre ninguno de ellos hay uno de ubisoft.
¡Qué manera de ensañarse con España!
Que los juegos no tengan calidad necesaria como para invertir en ellos es un tema diferente, aunque como siempre, existe la excepción a la regla y saldrán juegos que amorticen el dinero que se paga por ellos.
-JotaJota- escribió:Jajajaj ahora se van a poner a regalar muñequitos y figuritas [qmparto]


Lo de regalar es muy relativo, a lo peor suben aun mas el precio de cada juego. }:/
Que hubieran puesto bien el himno XD

Seguro que el primero fue un camionero harto de que boicotearan las fresas. Donde las dan las toman. XD
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
claro señor guillemot, que tal vez ultimamente son ustedes el problema que sacan juegos de mierda a porrillo y mal acabados, sera por que ubisoft no hace nada decente en mucho tiempo, vease los ultimos titulos que son para [buaaj]
Esto no funciona asi, ya ocurre con la musica, lo de los extras y demas tonterias solo les interesan a los fans muy fans, que de todas formas, ya iban a comprar el original sea al precio que sea.
Que no se enteran, se trata de vender a menor precio para obtener más, porque sino, sucede justo lo que les esta pasando, que obtienen menos por vender a más.
Kin escribió:claro señor guillemot, que tal vez ultimamente son ustedes el problema que sacan juegos de mierda a porrillo y mal acabados, sera por que ubisoft no hace nada decente en mucho tiempo, vease los ultimos titulos que son para [buaaj]


+1000

Porque anda que Wii...
En el caso de las consolas de nintendo dudo mucho que la gente ni tan siquiera se moleste en piratear los juegos de Ubisoft [+risas]
jiXo escribió:Para Ubisoft, a parte de la presión legal que Nintendo está ejerciendo contra los flashcarts, una solución es mejorar el valor añadido de los juegos originales: "Estamos trabajando para añadir figuras y otros extras en las cajas [...] Hemos visto que cuando acompañamos el producto de extras la gente compra el juego. Tenemos que asegurarnos de que el valor es mayor cuando se compra el juego original que cuando se descarga de Internet."
La desarrolladora también planea utilizar un nuevo sistema anticopia para sus lanzamientos de PC, así como volver a apoyar a PSP ahora que hay nuevas maneras de controlar la "piratería" (en clara alusión a la PSP Go).


una solución es mejorar el valor añadido de los juegos originales: "Estamos trabajando para añadir figuras y otros extras en las cajas [...] Hemos visto que cuando acompañamos el producto de extras la gente compra el juego. Tenemos que asegurarnos de que el valor es mayor cuando se compra el juego original que cuando se descarga de Internet."


NO JODAS!!!??? [flipa]
De verdad han descubierto ellos solitos eso? Lo que no es normal es que me quieran hacer pagar 40 pavos (en NDS) o 60-70 (en las consolas grandes) por un truño que me durara, con un poco de suerte, 4 (CUATRO) horas de juego, que luego tendre que acumular en una estanteria porque el valor de rejugabilidad es 0 (CERO) y que para colmo me quieran obligar a no poder revenderlo luego porque ellos no sacan un euro de ello.

Lo que no es normal es que se quejen de las ventas en la DS cuando el catalogo de juegos, si bien tiene joyas y obras maestras, esta plagado de putos jueos en FLASH que podria hacer yo en mi casa (AKA IMAGINA SER...) y de reconversiones cutres de juegos en symbian (ejem, Brother in arms, ejem ¬_¬ )

Sigo sin entender porque un juego vale 40 euros en alemania y 40 euros en españa cuando en alemania los salarios son un "poquito" mas altos que aqui. O porque en america tenemos un juego a 40 $ con el poder adquisitivo de alli y aqui lo tenemos a la famosa conversion $ = €.

El dia que me expliquen porque quieren cargarse la venta de segunda mano en PsP a base de la GO, el dia que me expliquen la conversion dolar-euro, el dia que me expliquen lo del territorio PALeto, el dia que me expliquen los juegos en FLASH para DS y WII, el dia que me expliquen lo de "la filosofia WII", el dia que me expliquen la dejadez por los doblajes, por los packs de coleccionista, por la presentacion de los juegos(cajas...), por los manuales de los juegos y me expliquen porque hace 10 años podias comprar juego en una caja de carton, con manuales a color, mapas, libretos de arte, una caja interior para proteger mejor el juego y a un precio que, de la noche a la mañana cambio y paso a ser de 6.000 PTAS a 60 € Oooh , entonces quizas lleguen al porque de la pirateria.

Pero vamos, la cosa es muy sencilla:

La gente NO paga por algo que NO lo vale y NO renuncia al ocio.
y que dicen de pirateria, aqui nadie usa pirateria, se usan copias de seguridad para que el original no se rompa XD

ademas, con 70 €deverian dar vasto a 4 juegos y no a medio juego.

cuando salga la PS4 y la XBOX720 , que subiran a 100€ por juego. cada vez suben más

PS1 entre 10 y 30 € juegos
PS2 entre 20 y 60 € juegos
PSP entre 30 y 50€ juegos
PS3 entre 10 y 70 € juegos
XBOX entre 10 y 40 € juegos
X360 entre 20 y 70 € juegos
GBA entre 20 y 40 € juegos
GBA-SP entre 30 y 50 € juegos
NDS entre 40 y 60 € juegos
WII entre 30 y 70 € juegos
PC 95 entre 10 y 30 € juegos
PC 2000 entre 30 y 50 € juegos
PC ahora entre 40 y 70 € juegos

Exclusivos y coleccionista--> 40 a 400€
guitar hero
resident evil
devil may cry
etc..

cuando más suban menos ventas.

el dia en que vea un juego recien nuevo a 10€ en blu-ray comprare fijo original. y si es de los buenos (Tekken,gran turismo, metal gear, etc)

SALU2

quereis evitar la pirateria, pos bajar lo precios
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Es que no tenemos otra cosa que hacer que gastarnos 160€ en consola, 30€ en accesorios y 40€por cada juego. Espera sentado..............
A mi lo que me gustaria, es poder contestar directamente a compañias como estas en sus declaraciones y decirles lo que hay, en el caso de Ubisoft comentarles la BAJISIMA calidad de sus productos en NDS, sacando juegos de 4 duros a 40€, como los imagina ser, juegos que lo que hacen es asquear el catalogo.... ¿¿¿como pretenden vender con tamaña MIERDA???

mmiiqquueell, las consolas no existen desde la PS, veo que has puesto precios y solo lo pones como si solo existieran a partir de dicha consola, y no, antes habia otras consolas (parece que hay gente que desconoce ese dato) y los juegos eran realmente CAROS, habia no mucha competencia y los juegos tenian un precio elevado
Hoy me entregan la Wii modificada [poraki] [poraki] [poraki]
¿Y ahora se dan cuenta que la gente compra más por los extras? Lol, si es que es lo deberían haber hecho desde el principio, que la gente ni les gustan las cajas ni los manuales, todos entrar al juego y "a ver que pasa".
Como va a comenzar la pirateria aqui si SIEMPRE SOMOS LOS ULTIMOS MONOS EN RECIBIR YA SEA MATERIAL DE SOFTWARE O HARDWARE...Y NO TE CUENTO EN RECIBIR ESTRENOS DE JUEGOS O CONSOLAS!!

Se ve que ya no les quedan paises a los cuales culpar...la Sinde y S.G.A.E debieron invitar a la empresa y demas directivos a una mariscada acompañada de muchas bolsas negras de basura sin olvidar un mes en la costa del sol ...que porsupuesto pagamos nosotros.

Es increible que ahora se dediquen a decir semejantes sandeces como si su mierda oliera mejor que la de los demas...

Pero espera,espera..lo apunto..no comprar nada mas original de Ubisoft...


Ezequiel
¿Ubisoft?¿Los de los imagina ser cuidador de delfines? Que les den. Espero que quiebren.
¿Y dice esto Ubisoft? Normal que decaigan sus ventas, con las mierdas de juegos que hacen para DS. Lo que no sé es como aún venden
Que hagan una version con muñequitos, y otra con los juegos mas baratos a ver cual vende mas
Que ubisoft diga que han bajado sus ventas y le eche la culpa a la pirateria es de risa.
No es por que sus juegos sean una mierda que solo compran niñas de 4 años, no, ellos hacen juegos de calidad que no venden millones porque todos los pirateamos.
Yo hace bastante que deje de comprar juegos masivamente, con esto quiero decir que me compraba 1 cada dos por tres....
El último juego que compre fue el Metal Gear de PS3, el cual me costo 55 euros en Mediamark hace ya un tiempecito, un grandisimo juego.
Yo creo que pagar 70 euros por algunos titulos me parece un precio demasiado alto, más que nada porque muchos de los titulos dejan bastante que desear.
En cuanto a Ubisoft estoy de acuerdo con la mayoria de los foreros que escribieron en el mismo, yo creo que la pirateria es una lacra, pero en este caso yo creo que lo de Ubisoft viene dado más por la basura que están lanzando que porque pirateen sus juegos, que estemos en la tete de la course mundial en cuanto a piratear se refiere, no es nada nuevo... Spain is diferent.
Deberian ajustar un poco más los precios, y que los controles de calidad en cuanto al juego se refiere fueran más duros... lo digo por la mierda que lanzan.
La mayoria de jugones habituales (entre los cuales me incluyo, aunque ultimamente lo tenga un poco apartado de mi vida) terminan siempre comprando juegos, un gran juego merece un desembolso, aunque este sea a veces demasiado alto.
Hombre que se queje otra compañía de que han bajado sus ventas, pero Ubisoft... Vale que la gente tragara con la primera hornada de juegos basura "Imagina que me lo compro", pero comprado uno, seguro que se acaban las ganas de seguir imaginando que son buenos juegos y comprándolos. ¿Seguro que dedicarse a sacar mierda no ha mermado la imagen de marca de Ubisoft?
Imagina ser Pirata.
Imagina ser Tirafresas.
Imagina ser Francés y Ganador del Tour.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Lo que no es normal es pagar 70 euros por un juego , si todos los juegos costaran 20 euros o incluso 30. Se los compraria el doble de gente. Y no se piratearía tanto como dicen...
EZEQUIELCN escribió:Como va a comenzar la pirateria aqui si SIEMPRE SOMOS LOS ULTIMOS MONOS EN RECIBIR YA SEA MATERIAL DE SOFTWARE O HARDWARE...Y NO TE CUENTO EN RECIBIR ESTRENOS DE JUEGOS O CONSOLAS!!

Se ve que ya no les quedan paises a los cuales culpar...la Sinde y S.G.A.E debieron invitar a la empresa y demas directivos a una mariscada acompañada de muchas bolsas negras de basura sin olvidar un mes en la costa del sol ...que porsupuesto pagamos nosotros.

Es increible que ahora se dediquen a decir semejantes sandeces como si su mierda oliera mejor que la de los demas...

Pero espera,espera..lo apunto..no comprar nada mas original de Ubisoft...


Ezequiel


Es que el tema de los juegos originales y el valor añadido yo siempre lo he defendido. 60€ por un producto en condiciones merecen la pena, hasta el GTA IV que por lo menos llevaba su mapita y su librito de instrucciones original puedo entenderlo. Pero el problema es que por lo mismo que GTA IV pagas por bodrios que solo incluyen el manual estandar y poco mas.

P.D. Hace 5 días compre el COD WAW (PC) y aún no he podido probar el multiplayer porque no puedo crear perfil y según el servicio técnico porque lo tengo pirata, hoy me han hecho enviarle copia del ticket de compra...

Tenía que decirlo 54.95€ y no puedo jugar [+furioso]
Que se dejen de figuras y hostias y bajen/equiparen los precios con el resto del mundo.... sino que les jodan y que todo aquel que pueda, que piratee.
DeLorean escribió:¿Ubisoft?¿Los de los imagina ser cuidador de delfines? Que les den. Espero que quiebren.

zulykat escribió:¿Y dice esto Ubisoft? Normal que decaigan sus ventas, con las mierdas de juegos que hacen para DS. Lo que no sé es como aún venden

NeoWendigo escribió:Imagina ser Pirata.
Imagina ser Tirafresas.
Imagina ser Francés y Ganador del Tour.[poraki]


xDDDD, ahora mismo estaba pensando ¿ pero estos no son los de las mierdas de imagina ser... ?, la verdad es que aparte de que los juegos son una mierda no me parece mal que aumenten el valor de los juegos currándose más caja, manual, extras...
Eso sí que bajen los precios , COPÓN !!!...
Yo creo que el problema radica en que la gente está hasta los huevos de juegos "Imagina", creo que ds es con consola la cual recibe más mierdas de este tipo, una madre no le compra a su hijo 5 juegos de imagina ser "algo", ya que con uno creo que basta, para un crio al cual le llamen este tipo de juegos. Luego radica también en que 70 euros por una novedad en españa es mucho dinero cuando en otros paises, véase Londres, una novedad está por 40 ó 46 Libras, que al cambio no llega a las cifras que aquí se pagan.

También decir que la politica que nintendo está llevando con sus juegos de wii y nds no me parece correcta, hay juegos que salieron en la misma fecha que la consola que aún siguen valiendo lo mismo, pero claro mientras se vendan para que tocar el precio, cuando dejemos de vender achacaremos el problema a la piratería.
mmiiqquueell escribió:y que dicen de pirateria, aqui nadie usa pirateria, se usan copias de seguridad para que el original no se rompa XD

ademas, con 70 €deverian dar vasto a 4 juegos y no a medio juego.

cuando salga la PS4 y la XBOX720 , que subiran a 100€ por juego. cada vez suben más

PS1 entre 10 y 30 € juegos
PS2 entre 20 y 60 € juegos
PSP entre 30 y 50€ juegos
PS3 entre 10 y 70 € juegos
XBOX entre 10 y 40 € juegos
X360 entre 20 y 70 € juegos
GBA entre 20 y 40 € juegos
GBA-SP entre 30 y 50 € juegos
NDS entre 40 y 60 € juegos
WII entre 30 y 70 € juegos
PC 95 entre 10 y 30 € juegos
PC 2000 entre 30 y 50 € juegos
PC ahora entre 40 y 70 € juegos


En PS2 muchas de las novedades eran a 65 €, y que yo sepa en PSX el precio de las novedades también era sobre 10.000 pesetas. Por no mencionar las 12.995 ptas (~78 €) que costaban muchas novedades de Super Nintendo...

Pero vamos, que yo en lo que va de generación no me he gastado 70 € en un juego ni una vez, ni pienso hacerlo. Es que esos precios no son ni medio normales, teniendo en cuenta los sueldos españoles.
ESPAÑA AL PODER DE LOS DERECHOS HUMANOS!!! :)
ubisoft, a la proxima que digas una tonteria no te compro otro juego.
EA
En una cosa Ubisoft tiene razon. Siempre que ha un juego se le añade un periferico o se incluye alguna figura o cualquier otro contenido no digital, las ventas de ese juego aumentan. Entonces; no irá siendo hora de aplicarlo?? Por que ellos mismos, poco han echo para que las cosas sean así.
sebem escribió:Que ubisoft diga que han bajado sus ventas y le eche la culpa a la pirateria es de risa.
No es por que sus juegos sean una mierda que solo compran niñas de 4 años, no, ellos hacen juegos de calidad que no venden millones porque todos los pirateamos.


Claro, que los juegos buenos que salen si que se venden mucho, en realidad se piratean los malos.

Espera que miro la lista de los juegos más descargados de una página cualquiera... anda, ¡si no hay ningún Imagina!

xblade escribió:ESPAÑA AL PODER DE LOS DERECHOS HUMANOS!!! :)


El famoso derecho de bajarse juegos de internet, como lo había olvidado.
Por favor, Calidad y mejores precios. Si no, pirateria. Parece que la hemos inventado nosotros y todo...

Un saludo.
En un pais dodne la renta percapita es de las peores de la UE y hay mas porcentaje de parados respecto a Europa, y que el poder adquisitivo del ciudadano medio no se corresponde con el precio de los articulos de lujo (un juego de DS novedad 37 euros??) Pues es lo normal, contando con los altos precios de los alquileres (si claro que son inversiones, pues inversores para eso esta la bolsa y las cuentas ed plazo fijo) y no digo la entrada de un piso nuevo o de hace unos años, mas la hipoteca 600 en el mejor de los casos
Una cosa esta clara, que los que "flashean" no se pueden permitir el lujo de comprar juegos, uno o dos si, pero si no le da mas vida el live o el network poco partido se les saca.
Quien compra un juego de ds no compra dos.Son una mierda a un precio desorbitado.Y por un minijuego no pago lo que cuesta.Así de simple. Ubisoft no tiene derecho a quejarse, que vaya a vender los imagina a quien yo le diga.
salu2
Los juegos malos deberian sacarlos primero para descarga online.
Si esos juegos gustan, luego podria sacarlos en formato fisico, que obviamente es mas accesible para la mayoria.
Pero que se dejen de exclusivas digitales que nos estan liando.

Si quereis que compre, me teneis que obligar, primero con calidad y luego impidiendo alternativas.
jiXo escribió:Imagen Las declaraciones vienen en relación a la caída de ventas de la compañía en el segundo trimestre, siendo 50% menos que en el mismo periodo del 2008.


La virgen santisima!!! Lo que hay que oir!!! Soy "pirata" porque las ventas de DS bajan?¿? O es por la mierda de coleccion de "imagina ser..." y sus 526246246 variantes... y no se de que se quejan ya que estos juegos para ds se venden o vendian "bastante bien" el año pasado ahora eso si la gente preferia llevarse a mogollon los "cocina conmigo" antes que un "imagina ser..." y encima a 40 euros!!!! A donde van? Como esperaban que se vendiera toda esa cantidad de mierda? por dios!!


Que saquen el "imagina ser chuck norris" y veras como las ventas vuelven a subir...


Es que manda huevos... o la gente somos gilipollas y compramos juegos de mierda o somos piratas... la cuestion es insultar al consumidor... hasta que el consumidor diga "basta ubisoft que te den!"

Como bien dicen por ahi... LARGA VIDA A FX INTeRACTIVE!!

Yo personalmente hace un año que no me compro nada para la DS y tampoco juego a copias... pero segun ubisoft igualmente soy pirata... manda cojones!!!
-JotaJota- escribió:Jajajaj ahora se van a poner a regalar muñequitos y figuritas [qmparto]

Que quieres que te diga, a mí me parece una buena idea.
Que va a ser la piratería de DS en España primero, de toda la vida los flashcard son de china o japon.
La piratería de PSP tampoco empezaría en España sino como un proyecto global como lo hacen siempre eso si, el que lo desarrollo mejor fue español.

Lo que ocurre con la el descenso de ventas en 2008 tiene una fácil explicación:
Los imagina ser ya no se venden que son todos iguales (y son marca de ubisoft)
Y en España la crisis ha sido mayor que en el resto de Europa si tenemos sueldos mas bajos no vamos a andar comprando esos no-juegos entonces nos apañaremos con otras cosas...

Yo por mi parte tengo una PSP y una PS3 y sigo comprándome mis juegos originales porque me gustan y merecen la pena, si se que un juego va a ser malo o tiene una mala critica... para que molestarse ni en bajárselo.

PD. Que regalen cosas me encanta porque ya son caros los juegos aquí comparados con los importados de UK (que suelen venir en castellano) es una manera de incentivar. Yo ya tengo algunas de estas cosas:
Una pelota antiestres del Locoroco 2
Una bolsa del Mirro's Edge
y alguna mas.
El pokemon platino, regalaba la figura de giratina en algunas tiendas
eso solo sirvio para que unas tiendas vendieran mas que otras.
pero la gente venia a comprar el juego sin pensar en el muñequito, estamos hablando de pokemon, tiene nombre de sobra para venderse.
Eso mas que nada puede servir para favorecer la compra de juegos nuevos frente a los seminuevos, pero no frente a la pirateria.
Y... porqué en vez de meter chorraditas "bajo mi punto de vista", no bajan el precio?
porrr faaaavorrrrrrrrr, pero si ya llaman piratas a la gente que compra de segunda mano joder, en fin que como les falta un puto euro la culpa para los demas y no para ellos que tienen precios astrnomicos,y juegos basuras.
Es que a ver quien compra Juegos de NDS con los churros que sacan, que quitando 3 o 4 titulos al año (y soy benévolo), el resto morralla pura. Tengo el flashcard muerto de risa si no fuera por el emulador de Neo-Geo y soy de los que compran juegos, de los que están por venir, sólo voy a comprar el Profesor Layton, la escasez de grandes lanzamientos en NDS empieza a mosquear.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Spanish rules :cool:
148 respuestas
1, 2, 3