La “piratería” baja un 6 % en España pero sube en videojuegos y libros según la industria

1, 2, 3
Me sorprende que se piratee tan poco el futbol con la tremenda mafia que es.
que se preocupen mas por lo q roban los politicos y pagamos de nuestros impuestos, en vez de tanto rollo con la pirateria
WGP Kakashii escribió:que se preocupen mas por lo q roban los politicos y pagamos de nuestros impuestos, en vez de tanto rollo con la pirateria


El estudio seguro que se ha financiado con dinero público [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
superfenix2020 escribió:Imagen


en Xbox One, Ps4 y Switch no hay piratería....


... por ahora... pero no se lo digáis a nadie. [hallow]


los auténticos piratas son los políticos, bancos y grandes empresarios de este país. Esos si que roban a España.


En ps4 sí que hay, no completa pero hay. Y Switch va camino de ello.
@LiveLover Como indica @ethyrie la foto de cabecera es para realizar un comentario crítico. También me he inventado yo solo una tradición, usar una foto de piratas ficticios en las noticias de este estilo. En las anteriores 2015 noticia_el-87-94-del-consumo-de-contenidos-digitales-en-espana-es-pirata_26074 2016 noticia_el-87-48-de-los-contenidos-consumidos-en-espana-durante-el-2015-eran-ilegales-segun-la-coalicion_28002 y 2017 noticia_la-pirateria-digital-desciende-un-4-en-espana_31744 use a Piratas del Caribe. En la de este año cambié a Capitan Phillips.
Dauragon85 escribió:
superfenix2020 escribió:Imagen


en Xbox One, Ps4 y Switch no hay piratería....


... por ahora... pero no se lo digáis a nadie. [hallow]


los auténticos piratas son los políticos, bancos y grandes empresarios de este país. Esos si que roban a España.


En ps4 sí que hay, no completa pero hay. Y Switch va camino de ello.


Esto es 2017. Y ninguno de los sistemas a día de hoy hasta donde sé tiene un agujero de seguridad publicado que afecte a todas las unidades disponibles. La inmensa mayoría de consolas esta generación se actualizan y pierden la puerta a ese asunto.

Veremos como evoluciona pero esto no son ni la PS2 ni la Wii... de momento [sonrisa]
LiveLover escribió:Menuda foto elegida para el artículo...

Yo no sé vosotros pero en la realidad que yo veo y en mi entorno creo que la "piratería" ha bajado muchísimo. Gente que antes se bajaba toda la música ahora usa SF. Gente que antes se lo bajaba todo ahora tienen Netflix, HBO, Amazon... Y la generación actual de consolas no la han podido "piratear" de forma atractiva... En único género que veo peligrar de verdad es el de la literatura.

Yo misma ahora mismo tiro de Netflix como una cosaca, en series me parece de 10 pero en películas... La pena es los estrenos incluso alquilando en ps4 me sigue pareciendo caro, al final acabo buscando por internet paginas web para ver las pelis pero la verdad esta la cosa chunga.
A mi lo de las peliculas no me extraña. Con servidores de streaming como Netflix desde 8€ al mes quién necesita piratear películas?
La patraña del lucro cesante es digna de estudio. Cuando salen y se ponen delante de la cámara para soltarlo con esas caras de pánfilos, me recuerdan al mejor Berlanga... que coj*naz*s. Que 10 millones de personas lo hayan descargado/visto/usado no quiere decir que tuvieran intención de compra, ergo, no era una venta atribuible. Puede que un % minúsculo sí, pero no el 100% de ese "agente dañino" que merma el lucro.
Lo que no dicen es que gracias a ellos la obra llega a más gente y eso, por mucho que no lo quieran admitir, genera nuevas oportunidades para futuras obras. Por ejemplo:yo vi así Wiplash. Me gustó el director, la película y la BSO. Tanto, que La la land la vi en el cine y me compré el blu-ray.
Con los sueldos de mierd* que hay en este país, de media, lo que no pueden aspirar es que la gente dedique un alto porcentaje de su sueldo a la compra de cultura y ocio. ¿100 pavos las entradas de determinados conciertos? ¿35 la mínima para ir al teatro a ver una obra desde el palo del gallinero más alto? ¿13 euros una entrada según en qué cine? Quizá la solución pase por revisar, en primer lugar, la política de precios para adecuarla a las posibilidades de la media. Ahí está la fiesta del cine para demostrar que es un problema de precios. Pero sólo a lo mejor...
La gente está dispuesta a pagar si la contraprestación y el servicio que reciben justifica el desembolso. Y, por desgracia, no siempre es así.
FIN DE LA PERORATA.
que la pirateria baja en españa?? el mundo se va a la mierda... joder y yo con mi PS4 4.55...va venga la vendo jejej esta nueva oiga.
Buenas

La foto de portada de esta noticia, me la hubiera esperado más de OKDIARIO y/o el ABC.

En fin....parece que ya todo vale.

Saludos

PD: Esta foto estaría mas en acorde con el tema...

Imagen
Bonita tabla de gráficos 'escrutiniandolo' todo.

Así debería de haber una tabla detallada para analizar la Corrupción anual del Gobierno en turno.
pues por culpa de las consolas no sera, la pirateria de PS4 esta estancada en el fw 4.55, y en Xbox One no hay nada, y en Switch aparte de homebrew como emuladores, tampoco.
cmhacks escribió:Buenas

La foto de portada de esta noticia, me la hubiera esperado más de OKDIARIO y/o el ABC.

En fin....parece que ya todo vale.

Saludos


Por favor...

Benzo escribió:@LiveLover Como indica @ethyrie la foto de cabecera es para realizar un comentario crítico. También me he inventado yo solo una tradición, usar una foto de piratas ficticios en las noticias de este estilo. En las anteriores 2015 noticia_el-87-94-del-consumo-de-contenidos-digitales-en-espana-es-pirata_26074 2016 noticia_el-87-48-de-los-contenidos-consumidos-en-espana-durante-el-2015-eran-ilegales-segun-la-coalicion_28002 y 2017 noticia_la-pirateria-digital-desciende-un-4-en-espana_31744 use a Piratas del Caribe. En la de este año cambié a Capitan Phillips.
@Benzo Eso digo yo, por favor...

Que esta muy bien la invención y tal, pero no todo vale, creo yo...

Saludos
cmhacks escribió:@Benzo Eso digo yo, por favor...

Que esta muy bien la invención y tal, pero no todo vale, creo yo...

Saludos


Es que no todo vale. Es el fotograma de una película (uno de los sectores afectados por la piratería según el informe) con múltiples nominaciones a los Oscar, BAFTA y Globos de Oro. Entendería la crítica si fuera una imagen real, pero no lo es.
La piratería en las altas esferas sigue subiendo también? Cuantos de vosotros habéis pirateado vuestro master?
Para hacer un estudio sobre la bajada de la piratería no hace falta un master [fiu]
La pirateria no afecta en nada igual al final es una forma de conocer ciertos productos antes de comprarlos legalmente.
El mejor caso son los videojuegos,o alguien alguna vez se ha comprado un juego por el trailer y la genial nota que ponen en sitios toxicos como hobby y meri,que se nota que estan comprados por las compañias.

Al menos el 99% de mis juegos primero los pruebo y luego el 5% los compro legalmente. el otro 94% es porque. Saben que se me hace tarde para ir al colegio.
jluisjim escribió:¿A nadie (aparte de mi) le parece curioso que para ilustrar el tema de la pirateria en España se coloque como foto de portada a unos señores de "somalia" con fusiles de asalto pasando un tranquilo día de playa?


Pues no. Cuando @Benzo tiene un buen día, es que tiene un buen día [qmparto] Ese Benzo, ese Benzo, eh ;)

Siempre recordaré con cariño aquellos buitres de las patentes o los cachorros... Ah, qué serían estas "noticias" sin las imágenes de portada :D
Para cuando una tabla estadística que parta de los usuarios y refleje la "piratería" que están llevando a cabo las empresas con sus juegos a precios abusivos, baja calidad de sus productos, inacabados y con bugs, DLc`s , sistemas "pay to win", etc ,etc, etc...desglosadita empresa por empresa, con sus practicas de marketing engañoso, downgrading en calidad gráfica, sistemas anticheat que brillan por su ausencia, servers mediocres, etc , etc ,etc....
jluisjim escribió:¿A nadie (aparte de mi) le parece curioso que para ilustrar el tema de la pirateria en España se coloque como foto de portada a unos señores de "somalia" con fusiles de asalto pasando un tranquilo día de playa?


Para ellos los que piratean son como los que salen en esa foto.
¿Hay alguien en este gran foro de videojuegos, al que le hayan preguntado o hecho encuesta sobre esto? Lo digo básicamente por que no conozco a nadie a quien le hayan preguntado, pero resulta que tienen una base super extensa sobre estos datos, con lo cual, es lo que principalmente no me termina de cuadrar.
@juacons A mí no me termina de cuadrar que se pueda saber cuánto se piratea, porque las descargas ilegales son eso, ilegales, y por ello no hay manera de monitorizarlas.
A mi lo que me hace pensar que el mundo se va a la mierda es lo del correctivismo político extremo/xenofobias encubiertas que se gasta alguna peña. [hallow]

NasterX escribió:Esa foto de portada es racista no esta conforme al NWO, este foro esta listo para ser Sorositado, el verdadero pirata es el hombre blanco heterosexual. [facepalm]




No entiendo donde está el problema de que fuese una foto real. [facepalm]
Acabo de ver la foto de la noticia... en serio? Estoy en 3D Juegos o en EOL? pfff
pobre negritos. Si los más piratas suelen ser de piel blanca y con corbata y trajes caros.

A mi tampoco me parece acertada la foto de la portada. :p
danielius escribió:Y esa foto en la noticia? Jajajajajja

Es lo que iba a decir... que poca imaginación.

Si los precios fuesen otros la piratería bajaría más aún.
No sé de qué se quejan cuando ya existe una patente de corso que se nos cobra a todos en cada compra de cualquier cosa lista para almacenar datos por presunta piratería. ¿No significa éso que tenemos vía libre para abordar a todos los barcos que queramos?.

¿Unos sí (SGAE) y otros no (personas físicas)?. Pues yo digo que, o jugamos todos, o a la quilla. [ginyo]
Pondrán los datos que les de la gana, asi de claro. Y se inventan sus propias reglas.
@esecadioé hombre que me digas que quien quiere piratear series teniendo a Netflix o HBO vale, pero no son precisamente muy buenas plataformas para ver peliculas
Morg escribió:Acabo de ver la foto de la noticia... en serio? Estoy en 3D Juegos o en EOL? pfff


superfenix2020 escribió:pobre negritos. Si los más piratas suelen ser de piel blanca y con corbata y trajes caros.

A mi tampoco me parece acertada la foto de la portada. :p


Hablamos de piratería e ilustra la noticia un fotograma de la película Capitan Phillips, no veo el problema.
@carlosniper a ver vale que no salen las últimas películas, por ejemplo quiero ver Thor Ragnarok y aún no está, pero Netflix al menos me parece una buena plataforma por lo que cuesta.
golfito2005 está baneado por "Troll"
La foto de los negros piratas del post es buenísima! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lastima que te peguen un tiro a la primera de cambio...
y esto lo sabe el 14% de la gente
Yo lo único que descargo de manera habitual son películas, series con netflix de momento me apaño, y en temas de juegos desde que llego PS4 y One y las cuentas compartidas no me a interesado lo mas minimo piratear un juego.
ethyrie escribió:A mi lo que me hace pensar que el mundo se va a la mierda es lo del correctivismo político extremo/xenofobias encubiertas que se gasta alguna peña. [hallow]

No entiendo donde está el problema de que fuese una foto real. [facepalm]

xd
Confieso que de vez en cuando me bajo alguna pelicula, y si me gusta la pongo en la lista como compra futurible en blu-ray, no me gusta ir al cine, hace tiempo que para mi perdio su magia, entre moviles, bla, bla blas ruidos de palomitas y demas picnics es insoportable disfrutar de la pelicula, asi que mejor que en el salon de mi casa imposible.
Los juegos hace muchisimo tiempo que los compro originales.
Dudo mucho que esas cifras sean ciertas, pero bueno ya se sabe, el que no llora, no mama.
Saludos
Como siempre, estos informes brillan por su imparcialidad e inflan o manipulan a conveniencia. Lo curioso es que esa tal Coalición de Creadores está formada por los que luego se les descubren chanchullos como "La Rueda" y tal. Así que menos lecciones. Por otro lado por mucho que vayan de abanderados de la defensa de los autores, solo defiende a la Industria y a los autores comerciales que crean con copyright. Al resto no solo no los defienden si no que los perjudican (por ejemplo como ya expliqué alguna vez quedándose con sus derechos a través del canon)

Eso si siempre me hace gracia, que lo que ellos ven como excusas en realidad son las causas de la piratería:

"el 51% de los consumidores que acceden a contenidos ilegales argumentan que lo hacen porque "los contenidos originales son muy caros", por la "rapidez y facilidad de acceso" o porque "ya pago mi conexión a Internet"


Mucha dice gente dice que los contenidos originales son caros y efectivamente, salvo excepciones es así. Especialmente el tema de videojuegos por fascículos. Esto sin hablar de la calidad del producto que demasiadas veces deja mucho que desear.

El segundo tema la rapidad y facilidad de acceso. Totalmente cierto, de hecho las absurdas ventanas de lanzamiento, exhibición y comercialización que valdrían en el pasado, hoy en día es una idiotez que sigan. También es una idiotez enorme mantener los derechos exclusivos y licencias territoriales. La gente que quiera ver algo o escuchar algo, no va a esperar a que se levanten estas barreras y lo verá y escuchará cuando le interese, nu cuando la industria quiera.

La cuestión de los precios de Internet. Efectivamente, por mucha noticia de que somos líderes en fibra y tal (que no es tanto) España tiene de las conexiones más caras no solo de Europa si no del mundo. Por otro lado muchísima gente no tiene la suerte de pagar un paquete combinado barato o no tan caro, 70-80 € con 300 Mbps simétricos. Cuando eso es lo que pagamos muchas personas por un ADSL de 6-10 Mbps (o menores velocidades. Siempre hablando de las zonas con ADSL claro), con tarifa plana de llamadas y un par de líneas móviles.

Luego están las excusas de la excusa. Es decir la excusa de no hacer nada porque se excusan en el "todo gratis" (que no existe, como ya dije algunas veces). Los puntos 1,3 es fácil cambiarlos cumpliéndose al menos alguno de estos puntos:

A - Todo el contenido debería estar incluido en la conexión a Internet.

B - Si esto no es así o bien añadido a lo anterior. Deberían bajar los precios de Internet unos 30 € como mínimo. Para que de opción a que personas que ya pagan un montón, puedan contratar plataformas de streaming legales, al menos un par de ellas. Porque la diversificación de contenidos debido a lo que expliqué en el punto 2, complica bastante que puedas acceder a todo legalmente.

C - Que suba el SMI en España que es de pena.

Pueden hacer las campañas que quieran y seguir llorando porque un futbolista no gana el balón de oro por la piratería (la mayor gilipollez que he visto en mucho tiempo. Y hasta publicistas lo dicen en Twitter). Porque si no cambian lo que expliqué, no conseguirán absolutamente nada. Y lo digo como autor y como internauta.

Salu2
La foto me parece desafortunada: Comparar la piratería de derechos de autor con la dura y cruel piratería Africana donde mure bastante gente por desesperación, donde o llevan una vida de miseria o hacen eso para jugarse la vida, además de la situación dramática de los secuestrados.

Dicho esto, la fuente es la propia industria, que quiere seguir cobrando su suculento e injusto CANON, solo hay que ver quienes son los auténticos piratas, la SGAE de Tedy ha terminado con muchos (incluido él), en prisión.

Hay sesgo seguro.
bley escribió:La foto me parece desafortunada: Comparar la piratería de derechos de autor con la dura y cruel piratería Africana donde mure bastante gente por desesperación, donde o llevan una vida de miseria o hacen eso para jugarse la vida, además de la situación dramática de los secuestrados..


Benzo escribió:Hablamos de piratería e ilustra la noticia un fotograma de la película Capitan Phillips, no veo el problema.
¡Cuánta polémica con la foto, oiga! XD

Por cierto, me corrijo a mí mismo, la de los buitres era por el desmembramiento de THQ y la de los perrillos era la de las patentes.

viewtopic.php?p=1731288241
viewtopic.php?p=1733545563

Con lo acertadas que son las imágenes para ilustrar con humor las noticias, y la de vueltas que le da la gente. Nunca llueve a gusto de todos. Qué le vamos a hacer.


Para el que se pregunte lo del lucro cesante:

Imagen
la captura no la he hecho mal, es que es un PDF generado con una fotocopiadora multifunción por los propios de "La Coalición"

De todas formas, la muestra de 4000 personas es ridícula, y lo de la extrapolación a las 4.000.000.000 de descargas o accesos, pues bueno...
Este documento es mas falso que un billete de 3 Euros.
@Benzo ¿Pirateria? Si, aceptamos definición de la SGAE... [buaaj]
Benzo escribió:
bley escribió:La foto me parece desafortunada: Comparar la piratería de derechos de autor con la dura y cruel piratería Africana donde mure bastante gente por desesperación, donde o llevan una vida de miseria o hacen eso para jugarse la vida, además de la situación dramática de los secuestrados..


Benzo escribió:Hablamos de piratería e ilustra la noticia un fotograma de la película Capitan Phillips, no veo el problema.


El caso es que muy afortunada no es. Por películas de piratas podrías haber puesto una de los goonies [carcajad]

Yo suponía que no eran piratas autenticos posando para una foto con cara de malotes.
Es sencillo.
Spotify y Netflix. No le busquéis más explicación.

El día que saquen el Spotify de los libros y de los videojuegos, caerá la piratería. Mientras sigan costando 20 y 70 euros respectivamente, dudo que baje.
kurosakicarlos escribió:Es sencillo.
Spotify y Netflix. No le busquéis más explicación.

El día que saquen el Spotify de los libros y de los videojuegos, caerá la piratería. Mientras sigan costando 20 y 70 euros respectivamente, dudo que baje.


Ya existe tanto lo uno como lo otro :)

A este tipo de servicio, independientemente de lo que ofrezca, le queda bastante recorrido. Las alternativas a la piratería existen pero son prácticamente todas mediocres.

Y por cierto, 70 euros por novedades en videojuegos los paga quien quiere :p
ethyrie escribió:
kurosakicarlos escribió:Es sencillo.
Spotify y Netflix. No le busquéis más explicación.

El día que saquen el Spotify de los libros y de los videojuegos, caerá la piratería. Mientras sigan costando 20 y 70 euros respectivamente, dudo que baje.


Ya existe tanto lo uno como lo otro :)

A este tipo de servicio, independientemente de lo que ofrezca, le queda bastante recorrido. Las alternativas a la piratería existen pero son prácticamente todas mediocres.

Y por cierto, 70 euros por novedades en videojuegos los paga quien quiere :p

Yo desde luego que no. Juegos compartidos cuando están a mitad de precio salvo raras excepciones.

En mi opinión todo pasa por incluir suscripciones mensuales y acceder a x contenido, así como alquileres digitales de juegos. Si quiero Fifa para un mes no tengo por qué pagar 70 euros y después vender. Un alquiler de 10 euros al mes y listo.

Nadie pagaba por series, y de pronto Netflix se hace de oro haciendo que la gente pague por series.

Nadie compraba discos y de repente Spotify se saca de la manga 200 millones de suscriptores.

Aquí sería complicado meter todo el catálogo de juegos por 10 euros al Mes, para ello tendrán que buscar la fórmula, pero el camino va por ahí, seguro además. El servicio de juegos gratuítos o de alquiler de Gold y Plus es solo un adelanto de lo que está por venir.
Estos estudios no valen para nada. Yo mismo descargo a mansalva música, peliculas y series que en caso de haber tenido que comprarlo porque no podía haberlo bajado gratis, NO LO HUBIESE COMPRADO. Así de simple.

Así que si bajo 100 cds de música, 100 peliculas y 100 series no pueden contabilizar el coste de los originales, al menos en mi caso, porque nunca los hubiese comprado en caso de que no lo hubiese poderlo descargar.
120 respuestas
1, 2, 3