› Foros › Off-Topic › Miscelánea
subsonic escribió:Hay mil casos, y de todos los colores, ese del Vado permanente lo he visto muchas veces.
Me jode mucho ver coches aparcados en las zonas de minusválidos cuando realmente no son minusválidos, ponen la pegatina pero luego les ves salir andando ta campantes, me dan ganas de pegarle un meneo a más de uno.
Seiken escribió:subsonic escribió:Hay mil casos, y de todos los colores, ese del Vado permanente lo he visto muchas veces.
Me jode mucho ver coches aparcados en las zonas de minusválidos cuando realmente no son minusválidos, ponen la pegatina pero luego les ves salir andando ta campantes, me dan ganas de pegarle un meneo a más de uno.
Hay muchas minusvalías que no se ven a simple vista y por las que te dan el carnet para poder aparcar. Yo tengo un conocido que debido a una enfermedad y perdió mucha capacidad pulmonar, por lo que le dieron una pegatina de esas (y anda perfectamente, pero claro, se cansa rapidísimo).
No solo los cojos son minusválidos...
subsonic escribió:Seiken escribió:subsonic escribió:Hay mil casos, y de todos los colores, ese del Vado permanente lo he visto muchas veces.
Hay muchas minusvalías que no se ven a simple vista y por las que te dan el carnet para poder aparcar. Yo tengo un conocido que debido a una enfermedad y perdió mucha capacidad pulmonar, por lo que le dieron una pegatina de esas (y anda perfectamente, pero claro, se cansa rapidísimo).
No solo los cojos son minusválidos...
Ya pero los sitios de minusválido tienen una rampa para poder acceder a la acera, si dicho lugar lo ocupa gente discapacitada pero que puede andar bien (aunque se canse rápido) pues tú me dirás por donde sube un tío que vaya en silla de ruedas. No se si me explico. Obviamente hay muchos tipos de minusvalía, pero esos aparcamientos creo que van dirigidos a gente en silla de ruedas.
banderas20 escribió:Es cierto, pero es a lo que nos incitan nuestros gobernantes. Si no tienes un poco de picaresca, se te queda cara de tonto.
Despertares escribió:Picaresca la hay aqui y en la china, la verdad es que ya molesta ver tanto post ridiculizando al español por ser persona.
Sin nada mas que decir.
再见
D3N184 escribió:Despertares escribió:Picaresca la hay aqui y en la china, la verdad es que ya molesta ver tanto post ridiculizando al español por ser persona.
Sin nada mas que decir.
再见
Eso esta claro, pero el porcentaje de picaresca que hay en España no se puede comparar al de otros paises...y he vivido fuera de España, se de lo que hablo.
Gyzmo escribió:La picaresca es tan propia de nuestra sociedad y está tan arraigada en nuestras vidas que quizá ése sea el origen mismo de todo el desastre que estamos viviendo.
Despertares escribió:Picaresca la hay aqui y en la china, la verdad es que ya molesta ver tanto post ridiculizando al español por ser persona.
Sin nada mas que decir.
再见
Gracchus escribió:
España es el tercer país de la UE-15 con más economía sumergida.Nos ganan a picaros solo los griegos y los italianos.
Gracchus escribió:Despertares escribió:Picaresca la hay aqui y en la china, la verdad es que ya molesta ver tanto post ridiculizando al español por ser persona.
Sin nada mas que decir.
再见
España es el tercer país de la UE-15 con más economía sumergida.Nos ganan a picaros solo los griegos y los italianos.
Sin caer en cainismos hay que ser critico y que nuestra tasa de fraude doble o incluso triplique la de países como Alemania o Noruega no es algo vergonzoso sino algo grave propio de países menos desarrollados.
Despertares escribió:Gracchus escribió:Despertares escribió:Picaresca la hay aqui y en la china, la verdad es que ya molesta ver tanto post ridiculizando al español por ser persona.
Sin nada mas que decir.
再见
Sin caer en cainismos hay que ser critico y que nuestra tasa de fraude doble o incluso triplique la de países como Alemania o Noruega no es algo vergonzoso sino algo grave propio de países menos desarrollados.
Personalmente, yo que vivo en un pueblo veo mucha economia sumergida ,veo como el capullo de mi primo alquila 10 hanegadas de tierra de naranjo para ganar , algo de dinero,veo como antes de trabajar en esas 10 hanegadas,tiene que trabajar en el almacen de sol a sol para alimentar a sus 2 chiquillos ya que su mujer esta en el paro,pero no en el paro del que se cobra ,no, el otro.
Veo que cuando termina la campaña gasta un dinero en mantener la huerta y luego solo le dan 500 € por sus naranjas,claro el esos 500 € no los declara por que es un sin verguenza que siempre va con la pilleria, del otro lado tenemos al aleman que compra las naranjas a una empresa española, que claro le da cuatro duros por que el es un gran economista, y sabe que como mi primo pasa hambre si no se las vende el, se las vendera el de zumosol.
Mira sinceramente,si hay pilleria es por que hay que vivir, que no todo es para el partido.
Kenji_Rage escribió:La gente que tiene que recurrir a la picaresca para sobrevivir porque si no, no tiene un cacho de pan para llevarse a la boca, pues vale. Pero el picaro que por sistema se cree la "creme de la creme" y el mas listo del mundo, a ese que va de sobrado, ese es el que se merece como minimo un escarmiento o 2 hostias "bien dás".
Que me digas que recurres a la picaresca para algo superfluo y que te beneficia sin perjudicar a otros, pues vale, pero el que recurre a la picaresca para putear a familias enteras... eso es otra cosa, no es lo mismo un tipo de picaresca que otra.
Pero por desgracia aqui el "listo" es el que sabe sacar tajada de practicamente cualquier situacion, y despues a los ojos de los demas, si no eres asi eres un "panoli"
Y si en España hay una cantidad de "espabilaos" increible
Gracchus escribió:No hagas demagogia barata que sabes de sobra que el problema no esta en esos casos.Personas como tu primo si recurren a la economía sumergida es porque no existe un método eficaz y sencillo que canalice eses flujos.Es aberrante ver como la actividad a pequeña escala esta sonrojantemente gravada,lo cual limita mucho la iniciativa privada.Y aunque eso también sea economía sumergida dista mucho de representar una mínima parte del problema y a nivel ético sería incapaz de condenarlo.
El problema está en esa empresa que hace firmar a sus empleados un contrato de X horas y estos hacen X+..... sin recibir nada a cambio.Que hasta declara pagar más por las cuotas de la SS para que le desgrave.
En ese banquero que cobra comisiones por blanquear dinero de actividades delictivas.
Ese alcalde de turno que cobra adjudicaciones por debajo de la mesa.
Esas grandes empresas que desvían fondos a paraísos fiscales.
Ese constructor que te sugiere que pagues tanto en trasferencia tanto en negro.
Ese club de fútbol que paga unas comisiones a empresas más que sospechosas cuando ficha a un jugador.
etc
Creo que estas prácticas nos suenan a todos y no sorprenden a nadie.Síntoma de lo arraigadas que están.
Marietti escribió:Muchas veces la picaresca es necesaria, a mí hace años me tocó mentir para que me diesen plaza en el instituto de al lado de mi casa porque por puntos no me lo daban y me daban uno que ni me correspondía.
raul_sanchez1 escribió: Ale, aquí una muestra de si es gratis hasta que reviente:
http://www.meneame.net/go.php?id=302144
Lamentable...
Millencolin escribió:raul_sanchez1 escribió: Ale, aquí una muestra de si es gratis hasta que reviente:
http://www.meneame.net/go.php?id=302144
Lamentable...
cuando lleva un mes de embarazo ya puede pedir la baja. La mujer va al médico y dice que se encuentra muy mal, mareos, vómitos, descomposiciones, etc... El médico le da la baja por IT para el resto del embarazo.
Wado escribió:entonces segun tu ¿darte de alta como autonomo sin serlo,con el unico fin de percibir la baja, no es fraudulento?
Wado escribió:entonces segun tu ¿darte de alta como autonomo sin serlo,con el unico fin de percibir la baja, no es fraudulento?
Wado escribió:No perdona, uno no se da de autonomo por que le sale de las pelotas. Se da de alta de autonomo por que va a realizar un trabajo por cuenta propia.
Wado escribió:claro si es que no tiene ni pies ni cabeza.
ademas luego cuando el irpf y tal le comentas a hacienda que te hiciste autonomo por gusto, que no has ejercido actividad alguna. A ver que te cuentan.
Picaresca y delito efectivamente no son lo mismo, pero la linea que los separa es taaaaaaaaaan delgada. Como en el video ese de los paraguas, trincar 30 no es delito, simplemente es deplorable hasta el extremo.
Para pillar pension a los 65 no te haces autonomo, te haces un plan de pensiones privado y carretera.
Piriguallo escribió:Mas listos son los que ni siquiera tienen la pegatina, y aparcan en las plazas de discapacitados de las grandes superficies. Como saben que no multan.
Pero está claro que muchos de los que tienen la pegatina, tienen una discapacidad que no es aparente a simple vista. Pero lo criminal son los que se la piden al padre (si eres muy mayor te dan una, al menos en mi pueblo así era) y se la agencian ellos.