La picaresca también me avergüenza

Nos estamos quejando de los políticos y estoy de acuerdo con que tienen gran parte de culpa de que estemos donde estamos. Pero reconozcamos que otro grupo de españoles trabajan para arruinar España (y muchas veces no se dan cuenta de ello). Así pues, HILO DE LA PICARESCA:

Si conoces a alguien que miente para que sus hijos puedan entrar en la guardería pública, reciba ayudas a comedor (falseando papeles) sin necesitarlas realmente, tenga trucado el contador de la luz o se aproveche de que su padre es discapacitado para poner su pegatina en su coche sin serlo. No te cortes y postealo aquí. No hace falta dar nombres, solo denunciar el hecho para que la gente se de cuenta de que debemos cambiar no sólo de políticos, sino de mentalidad.

Mis casos:

Cuando estaba en España, a la salida del colegio, en el paso de peatones siempre aparcaba su bmw un policía. Sus hijos, según salían por la puerta, entraban en su coche. Los demás teníamos que aparcar bien lejos y nuestros hijos tenían que andar. (Si que pasa, tenían que andar)

Detrás de mi urbanización, el dueño de un garaje, para ahorrarse el dinero del vado, pegó dos carteles a cada lado de SALIDA DE EMERGENCIA bien grandes. Y para colmo, aún pegó dos pegatinas de esas de cuando se te lleva la grúa el coche, para que la gente pensara que realmente se llevaban los coches que se aparcaran allí.

Y podría seguir, pero os animo a que contéis vuestros casos.
Los hilos de me avergüenza,me avergüenzan

[bye]
Hay mil casos, y de todos los colores, ese del Vado permanente lo he visto muchas veces.

Me jode mucho ver coches aparcados en las zonas de minusválidos cuando realmente no son minusválidos, ponen la pegatina pero luego les ves salir andando ta campantes, me dan ganas de pegarle un meneo a más de uno.
subsonic escribió:Hay mil casos, y de todos los colores, ese del Vado permanente lo he visto muchas veces.

Me jode mucho ver coches aparcados en las zonas de minusválidos cuando realmente no son minusválidos, ponen la pegatina pero luego les ves salir andando ta campantes, me dan ganas de pegarle un meneo a más de uno.

Hay muchas minusvalías que no se ven a simple vista y por las que te dan el carnet para poder aparcar. Yo tengo un conocido que debido a una enfermedad y perdió mucha capacidad pulmonar, por lo que le dieron una pegatina de esas (y anda perfectamente, pero claro, se cansa rapidísimo).

No solo los cojos son minusválidos...
Seiken escribió:
subsonic escribió:Hay mil casos, y de todos los colores, ese del Vado permanente lo he visto muchas veces.

Hay muchas minusvalías que no se ven a simple vista y por las que te dan el carnet para poder aparcar. Yo tengo un conocido que debido a una enfermedad y perdió mucha capacidad pulmonar, por lo que le dieron una pegatina de esas (y anda perfectamente, pero claro, se cansa rapidísimo).

Ya pero los sitios de minusválido tienen una rampa para poder acceder a la acera, si dicho lugar lo ocupa gente discapacitada pero que puede andar bien (aunque se canse rápido) pues tú me dirás por donde sube un tío que vaya en silla de ruedas. No se si me explico. Obviamente hay muchos tipos de minusvalía, pero esos aparcamientos creo que van dirigidos a gente en silla de ruedas.
Mas listos son los que ni siquiera tienen la pegatina, y aparcan en las plazas de discapacitados de las grandes superficies. Como saben que no multan.

Pero está claro que muchos de los que tienen la pegatina, tienen una discapacidad que no es aparente a simple vista. Pero lo criminal son los que se la piden al padre (si eres muy mayor te dan una, al menos en mi pueblo así era) y se la agencian ellos.
Una cosa es la picaresca y otra ser un ladron de guante blanco o engañar a miles o millones de personas, es incomparable.

Yo me se cierto lugar con apartamentos en la playa, que absolutamente nadie tiene vado y todos quieren tener sus entradas libres e increpan a la gente que aparca, ponen carteles etc.

O alguno que tiene un par de plantas bajas y un piso con plaza de minusvalidos para las 3 y un solo coche que para mas inri lo guardan en el garaje, adivinad quienes aparcan en esas plazas.

Ah y los que aprovechaban las antiguas maquinas de cocacola, que les dabas varias veces a los botones y te salian varias latas al precio de una.
subsonic escribió:
Seiken escribió:

Ya pero los sitios de minusválido tienen una rampa para poder acceder a la acera, si dicho lugar lo ocupa gente discapacitada pero que puede andar bien (aunque se canse rápido) pues tú me dirás por donde sube un tío que vaya en silla de ruedas. No se si me explico. Obviamente hay muchos tipos de minusvalía, pero esos aparcamientos creo que van dirigidos a gente en silla de ruedas.

No, en realidad no hay distinción. Otra cosa es que por deferencia un minusválido pueda pensar que alguien en silla de ruedas necesita mas ese sitio y aparque en otro sitio, pero legalmente si tienes la pegatina puedes aparcar ahí.

Que esta mal hecho y debería haber distincion? no lo discuto, pero desde luego ese no es un ejemplo de picaresca porque están en su perfecto derecho de aparcar en esa plaza.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Ver como aparca un audi q7 en un aplaza de minusválidos, de las grandes, y en diagonal para no tener que maniobrar y se baja un grupo de niñat@s, acercarse y ver que no tiene pegatina de minusválido, no tiene precio. Pero ganas de matar, entran unas pocas. O como mínimo de reventarles el coche.
Cobrar el paro fraudulentamente, o incluso provocar un despido para cobrar el paro, lo peor. Antes se daba más que ahora.
Es cierto, pero es a lo que nos incitan nuestros gobernantes. Si no tienes un poco de picaresca, se te queda cara de tonto.
La picaresca es tan propia de nuestra sociedad y está tan arraigada en nuestras vidas que quizá ése sea el origen mismo de todo el desastre que estamos viviendo.
voy a contar los mios:

Van al trabajo los viernes, fichan para que parezca que han currado ese dia, cobran las dietas y se piran a casa!

Al contrario que vosotros yo sí pongo nombres:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/0 ... 62950.html
banderas20 escribió:Es cierto, pero es a lo que nos incitan nuestros gobernantes. Si no tienes un poco de picaresca, se te queda cara de tonto.

¬_¬

Por comentarios como este, cada vez estoy mas seguro de que el problema de este pais es la sociedad que tenemos mas que los propios politicos...Porque no nos engañemos, el verdadero problema de este país no es la clase politica, sino que el 90% de los españoles haria(hariamos) lo mismo si estuvieramos en el puesto de esos politcos de los que tanto nos quejamos, a saber: Vivir de gorra, robar a mas no poder...
Picaresca la hay aqui y en la china, la verdad es que ya molesta ver tanto post ridiculizando al español por ser persona.

Sin nada mas que decir.

再见
Despertares escribió:Picaresca la hay aqui y en la china, la verdad es que ya molesta ver tanto post ridiculizando al español por ser persona.

Sin nada mas que decir.

再见

Eso esta claro, pero el porcentaje de picaresca que hay en España no se puede comparar al de otros paises...y he vivido fuera de España, se de lo que hablo.
D3N184 escribió:
Despertares escribió:Picaresca la hay aqui y en la china, la verdad es que ya molesta ver tanto post ridiculizando al español por ser persona.

Sin nada mas que decir.

再见

Eso esta claro, pero el porcentaje de picaresca que hay en España no se puede comparar al de otros paises...y he vivido fuera de España, se de lo que hablo.

Yo tambien he vivido fuera y he trabajado fuera, tambien se de lo que hablo...se lo que es que te miren, como si les estuvieras quitando el trabajo.
Gyzmo escribió:La picaresca es tan propia de nuestra sociedad y está tan arraigada en nuestras vidas que quizá ése sea el origen mismo de todo el desastre que estamos viviendo.

podeis cerrar el hilo ya
Hombre, picaresca la hay, pero un tio que cobra 1000€ o menos puede tener la picaresca que le salga de los huevos.
El que cobra mas de 2000€ ya es por el echo de ahorrarse por aqui o por ahi, no por necesidad, ni le viene ni le va, a ese si que lo meteria en el saco de "picaresca Española".
Lo politicos que nos roban (por poner el tipico ejemplo de ladron) ese ya no es picaresca, es descaro de reirse en nuestra cara y encima salir tan pancho.

Una cosa es montartelo para no pagar (o pagar menos), otra cosa es robar lo que otros han pagado.
Err... Robar es robar, cobres lo que cobres. Y la famosa picaresca es en lo que consiste, en robar lo de todos. Ya sólo faltaba que encima tuvieran más derecho los más perros.

Pero bueno, es lo que hay con el entrañable picaro español. Y cuidado, que todavía hay que reirle la gracia y admirar al que lo hace por ser tan "listo", mientras te dejas los cuernos en pagarle sus ingeniosos golpes. Vamos, que es que los políticos no los cultivan en un invernadero en la Luna. Simplemente son la creme de la creme del trepa español.

Sin nada mas que decir.

再见

España es el tercer país de la UE-15 con más economía sumergida.Nos ganan a picaros solo los griegos y los italianos.
Sin caer en cainismos hay que ser critico y que nuestra tasa de fraude doble o incluso triplique la de países como Alemania o Noruega no es algo vergonzoso sino algo grave propio de países menos desarrollados.
Gracchus escribió:
España es el tercer país de la UE-15 con más economía sumergida.Nos ganan a picaros solo los griegos y los italianos.

Ya te digo, con un 22 % de paro yo oigo la radio por las mañanas y las entradas a las grandes ciudades están petadas, coges el metro y va petado. Un 22% menos de gente que va a trabajar en hora punta deberia notarse, no?
En España si no te aprovechas de algo/alguien para tu propio beneficio eres tonto. Así nos va...Imagen
Gracchus escribió:

Sin nada mas que decir.

再见

Sin caer en cainismos hay que ser critico y que nuestra tasa de fraude doble o incluso triplique la de países como Alemania o Noruega no es algo vergonzoso sino algo grave propio de países menos desarrollados.

Personalmente, yo que vivo en un pueblo veo mucha economia sumergida ,veo como el capullo de mi primo alquila 10 hanegadas de tierra de naranjo para ganar , algo de dinero,veo como antes de trabajar en esas 10 hanegadas,tiene que trabajar en el almacen de sol a sol para alimentar a sus 2 chiquillos ya que su mujer esta en el paro,pero no en el paro del que se cobra ,no, el otro.

Veo que cuando termina la campaña gasta un dinero en mantener la huerta y luego solo le dan 500 € por sus naranjas,claro el esos 500 € no los declara por que es un sin verguenza que siempre va con la pilleria, del otro lado tenemos al aleman que compra las naranjas a una empresa española, que claro le da cuatro duros por que el es un gran economista, y sabe que como mi primo pasa hambre si no se las vende el, se las vendera el de zumosol.

Mira sinceramente,si hay pilleria es por que hay que vivir, que no todo es para el partido. [bye]
La gente que tiene que recurrir a la picaresca para sobrevivir porque si no, no tiene un cacho de pan para llevarse a la boca, pues vale. Pero el picaro que por sistema se cree la "creme de la creme" y el mas listo del mundo, a ese que va de sobrado, ese es el que se merece como minimo un escarmiento o 2 hostias "bien dás".

Que me digas que recurres a la picaresca para algo superfluo y que te beneficia sin perjudicar a otros, pues vale, pero el que recurre a la picaresca para putear a familias enteras... eso es otra cosa, no es lo mismo un tipo de picaresca que otra.

Pero por desgracia aqui el "listo" es el que sabe sacar tajada de practicamente cualquier situacion, y despues a los ojos de los demas, si no eres asi eres un "panoli"

Y si en España hay una cantidad de "espabilaos" increible
Despertares escribió:
Gracchus escribió:

Sin nada mas que decir.

再见

Personalmente, yo que vivo en un pueblo veo mucha economia sumergida ,veo como el capullo de mi primo alquila 10 hanegadas de tierra de naranjo para ganar , algo de dinero,veo como antes de trabajar en esas 10 hanegadas,tiene que trabajar en el almacen de sol a sol para alimentar a sus 2 chiquillos ya que su mujer esta en el paro,pero no en el paro del que se cobra ,no, el otro.

Veo que cuando termina la campaña gasta un dinero en mantener la huerta y luego solo le dan 500 € por sus naranjas,claro el esos 500 € no los declara por que es un sin verguenza que siempre va con la pilleria, del otro lado tenemos al aleman que compra las naranjas a una empresa española, que claro le da cuatro duros por que el es un gran economista, y sabe que como mi primo pasa hambre si no se las vende el, se las vendera el de zumosol.

Mira sinceramente,si hay pilleria es por que hay que vivir, que no todo es para el partido. [bye]

No hagas demagogia barata que sabes de sobra que el problema no esta en esos casos.Personas como tu primo si recurren a la economía sumergida es porque no existe un método eficaz y sencillo que canalice eses flujos.Es aberrante ver como la actividad a pequeña escala esta sonrojantemente gravada,lo cual limita mucho la iniciativa privada.Y aunque eso también sea economía sumergida dista mucho de representar una mínima parte del problema y a nivel ético sería incapaz de condenarlo.

El problema está en esa empresa que hace firmar a sus empleados un contrato de X horas y estos hacen X+..... sin recibir nada a cambio.Que hasta declara pagar más por las cuotas de la SS para que le desgrave.
En ese banquero que cobra comisiones por blanquear dinero de actividades delictivas.
Ese alcalde de turno que cobra adjudicaciones por debajo de la mesa.
Esas grandes empresas que desvían fondos a paraísos fiscales.
Ese constructor que te sugiere que pagues tanto en trasferencia tanto en negro.
Ese club de fútbol que paga unas comisiones a empresas más que sospechosas cuando ficha a un jugador.
etc

Creo que estas prácticas nos suenan a todos y no sorprenden a nadie.Síntoma de lo arraigadas que están.
Hombre la picaresca siempre va ligada al fraude , lo que ocurre es que esto es como el dicho "mal de mucho consuelo de tontos" tipica picaresca en dinero era antes de la crisis el vendo mi casa en X y cobro Y para ahorrame hacienda o Curro de X declarado y luego tengo mis "trabajillos Y " sin declarar.

Si no vivieramos en un pais en donde todo todo esta legislado y regulado , pero no se cumple una mierda y encima la gran mayoria de leyes en este aspecto son nefastas.

Yo no creo que ninguno de los que aqui a posteado les surgiera la situacion de decir " ostias es que haciendo esto de esta forma , no corro riesgos y me ahorro 4000 €" por poner un ejemplo.. y diga de no hacerlo
Un carnicero japonés falsifica el etiquetado para poder vender carne de Fukushima

Un funcionario alemán confiesa que 'no hizo nada' durante catorce años

Un psicólogo holandés inventó sus investigaciones y las publicó en 'Science'

Un médico noruego reconoce fraude en investigaciones sobre cáncer de boca

Un Finlandés arranca una oreja a una estatua de Pascua para llevársela como recuerdo

Tres británicos ebrios roban un pingüino en el Sea World de Australia

Que sí, que somos muy pícaros, pero también nos encanta revolcarnos en nuestras miserias y autoflagelarnos constantemente como si no hubiera listos en todas partes. Eso sí, me gustaría poder comprobar si en un pub Alemán podrías seguir dejando desatendida la chaqueta si el SMI fuera de 600 euros; igual nos llevábamos una sorpresa.
Kenji_Rage escribió:La gente que tiene que recurrir a la picaresca para sobrevivir porque si no, no tiene un cacho de pan para llevarse a la boca, pues vale. Pero el picaro que por sistema se cree la "creme de la creme" y el mas listo del mundo, a ese que va de sobrado, ese es el que se merece como minimo un escarmiento o 2 hostias "bien dás".

Que me digas que recurres a la picaresca para algo superfluo y que te beneficia sin perjudicar a otros, pues vale, pero el que recurre a la picaresca para putear a familias enteras... eso es otra cosa, no es lo mismo un tipo de picaresca que otra.

Pero por desgracia aqui el "listo" es el que sabe sacar tajada de practicamente cualquier situacion, y despues a los ojos de los demas, si no eres asi eres un "panoli"

Y si en España hay una cantidad de "espabilaos" increible

Pues hombre, yo es que la picaresca la veo mal sí o sí, porque "picaresca" no deja de ser un eufemismo de liarla sin que te pillen. Y comprendo y legitimo al que no teniendo para vivir recurre a la picaresca que no hace daño más que al estado para salir adelante, porque debería ser el estado el que ayudase a ese infeliz. Pero el cabrón que, teniendo para vivir, se dedica a "ahorrarse" el billete de Metro para tomarse un chato en el bar... pues mira, me toca los cojones, mireusté. Sin necesidad de putear a familias enteras ese tío es un mamón.
Gracchus escribió:No hagas demagogia barata que sabes de sobra que el problema no esta en esos casos.Personas como tu primo si recurren a la economía sumergida es porque no existe un método eficaz y sencillo que canalice eses flujos.Es aberrante ver como la actividad a pequeña escala esta sonrojantemente gravada,lo cual limita mucho la iniciativa privada.Y aunque eso también sea economía sumergida dista mucho de representar una mínima parte del problema y a nivel ético sería incapaz de condenarlo.

El problema está en esa empresa que hace firmar a sus empleados un contrato de X horas y estos hacen X+..... sin recibir nada a cambio.Que hasta declara pagar más por las cuotas de la SS para que le desgrave.
En ese banquero que cobra comisiones por blanquear dinero de actividades delictivas.
Ese alcalde de turno que cobra adjudicaciones por debajo de la mesa.
Esas grandes empresas que desvían fondos a paraísos fiscales.
Ese constructor que te sugiere que pagues tanto en trasferencia tanto en negro.
Ese club de fútbol que paga unas comisiones a empresas más que sospechosas cuando ficha a un jugador.
etc

Creo que estas prácticas nos suenan a todos y no sorprenden a nadie.Síntoma de lo arraigadas que están.

No llames demagogia barata a defender lo que en este hilo se critica, que tu eres de los pocos que ha puesto ejemplos de ladrones en algunas de sus facetas, por que eso es lo que son, y si crees que esos ejemplos se dan mas aqui es tu forma de pensar, por suerte trato con muchisima gente y te puedo asegurar que hay mas honrados que ladrones.

P.D En el primer post se critica esto:
"Detrás de mi urbanización, el dueño de un garaje, para ahorrarse el dinero del vado, pegó dos carteles a cada lado de SALIDA DE EMERGENCIA bien grandes. Y para colmo, aún pegó dos pegatinas de esas de cuando se te lleva la grúa el coche, para que la gente pensara que realmente se llevaban los coches que se aparcaran allí."

Bueno yo puede que me haya quedado anticuado, pero cuando estuie para el carnet de conducir, recuerdo que una de las normas de circulación que habia era que no se podia obstruir la salida de un inmueble,refiriensose a la salida de un garage, asi que tampoco veo tan mal lo que hace ese hombre desde mi punto de vista.
Si no quieres pagar el vado te jodes y te aparcan. en mi ciudad el ayuntamiento te pone pinetes.si no pagas xD
Muchas veces la picaresca es necesaria, a mí hace años me tocó mentir para que me diesen plaza en el instituto de al lado de mi casa porque por puntos no me lo daban y me daban uno que ni me correspondía.
Marietti escribió:Muchas veces la picaresca es necesaria, a mí hace años me tocó mentir para que me diesen plaza en el instituto de al lado de mi casa porque por puntos no me lo daban y me daban uno que ni me correspondía.

¿Seguro? ¿Y qué pasa con el que se quedó fuera y que tal vez estaba en tu misma situación, con puntos?
Uno tipico, estudiantes con pasta se empadronan en su pueblo y voila reciben una beca de minimo 3000 euros, mientras alguien con familia en paro recibe 118 eurazos.

Casos así mil.

Becas que usan para comprarse una moto o un coche mientras el de 118 no le da ni para libros.... en fin, aqui no hay lugar para la honradez.
Es que aquí se denomina picaresca para que parezca guasón y divertido... en realidad es un ladrón o un chorizo. ¿Casos?, cientos. Desde el autónomo que sus hijos tienen becas de 3000€ por no declarar la realidad, el que aparca cogiendo dos sitios para que no le rallen el coche, coger rollos enteros de bolsas en el supermercado para llevárselos a casa, pedir en un bar mcdonald's un vaso de papel vacío y entrar en el burguer king justo al lado, para llenárselo de coca-cola, poner algo gratis y llevarse 300 porque son gratis, pedir medicamentos gratis sin necesitarlos...

Podría seguir toda la tarde y parte de la noche y no acabaría.

Ale, aquí una muestra de si es gratis hasta que reviente:

http://www.meneame.net/go.php?id=302144

Lamentable...
raul_sanchez1 escribió: Ale, aquí una muestra de si es gratis hasta que reviente:
Lamentable...

Imagen
Se llevan los paraguas de 10 en 10 jajajaj

Lo mismo que los politicos, pero los carros que pasan por delante suya llevan otra cosa...
Millencolin escribió:
raul_sanchez1 escribió: Ale, aquí una muestra de si es gratis hasta que reviente:
Lamentable...

Imagen

Y este es señores, el fiel reflejo de la sociedad española...
Con ver una cabalgata de reyes en cualquier ciudad de España podemos ver comportamiento similares, por un puto balon de plastico de 1 € la gente se mata.
Mi viejo siempre dice que para que un picaro viva tiene que haber una cierta cantidad de honestos de los que pueda vivir. Si todo el mundo es picaro al final la cosa se va al garete.

La honestidad hace que las cosas tiren para alante a todos los niveles, luego admiramos a ciertos paises y nos preguntamos como pueden estar ahí.

En cuanto a lo que comentaba dfx de que no son comparables, coge a los que hacen la rula a nivel muy bajo y dales un puesto de poder, veras lo que tardan en meter las zarpas. Lo que pasa es que abajo no pueden...
A ver a ver un segundo, parad el carro, que creo que estais confundiendo picaresca con delito. Os voy a poner un ejemplo muy gráfico de picaresca.

Una pareja joven, pongamos 30 años ambos, los dos con trabajo fijo, viviendo juntos, casados, etc... Se plantean tener su primer hijo, estupendo. La mujer se da de alta como autónoma sin dejar su trabajo por cuenta ajena, con la actividad que sea da igual porque no va a facturar nada, se coloca en un regimen que se llama pluriactividad (cotiza por regimen general y por autonoma). Comienza a pagar sus recibos de autónomo que para mujeres menores de no se que edad y con el mínimo de cotización (800 y no se cuantos euros) son 180 euros al mes. Resulta que habiendo cotizado 6 meses ya tienes derecho a cobrar baja por it del autónomo. Así que sobre el cuarto mes de autónomo la pareja comienza a intentar tener su primer hijo, si hay suerte y el tio tiene un esperma cojonudo dejara embarazada pronto a la mujer, pongamos que la mujer se queda embarazada el sexto mes de cotización de autónomo, el séptimo mes, cuando lleva un mes de embarazo ya puede pedir la baja. La mujer va al médico y dice que se encuentra muy mal, mareos, vómitos, descomposiciones, etc... El médico le da la baja por IT para el resto del embarazo. La mujer cobrara durante los 8 meses de embarazo + los 4 meses de maternidad la baja de forma doble, por el autónomo y por el trabajo en regimen general. Una vez finalizada la maternidad se da de baja del autónomo y final de la aventura. Ahora echemos cuentas:

Cuotas autónomo: 6 meses previos de cotización + 8 meses de embarazo + 4 meses de maternidad = 18 meses x 180 euros = 3240 euros gastados en cuotas de autónomo.

Prestacion por IT autónomo: viene a ser mas o menos el 75% de la base reguladora que la mínima son unos 850 euros (por redondear y no buscar el dato exacto) osea 850 x 75% x 8 meses = 5100 euros

Prestación por maternidad autónomo: 100% base reguladora x 4 meses = 3400 euros

Resultado, la muchacha ha pagado a la seguridad social 3240 euros y ha cobrado 8500 euros, mas de 5000 euros de beneficio.
Lo que he explicado aquí es un caso idílico en el que todo saliera perfecto y justo se quedara embarazada en el momento adecuado pero pensad que tienes 5000 euros de margen que dividido por 180 euros al mes del recibo de autónomos, en realidad la mujer tendría 2 años de margen para quedarse embarazada y aun saldría ganando. Durante esos dos años, contra antes se quedara embarazada mas dinero ganaria.

Señores, esto es picaresca, no hay absolutamente nada ilegal, todo esta hecho de acuerdo a la ley. Lo que sea infringir la ley es delito, estafa o lo que sea, la picaresca es aprovecharte de una situación o ley en beneficio propio sin hacer nada ilegal.
entonces segun tu ¿darte de alta como autonomo sin serlo,con el unico fin de percibir la baja, no es fraudulento?
Creo que el que te equivocas eres tú:

cuando lleva un mes de embarazo ya puede pedir la baja. La mujer va al médico y dice que se encuentra muy mal, mareos, vómitos, descomposiciones, etc... El médico le da la baja por IT para el resto del embarazo.

Chico eso es un fraude, no le des mas vueltas. Ya no sólo darte de autónomo sin tener intención de serlo, sólo para eso. Pero fingir enfermedad, para obtener una baja... en fin, este país es lo que sus habitantes hacen de él. Ni mas ni menos.
Wado escribió:entonces segun tu ¿darte de alta como autonomo sin serlo,con el unico fin de percibir la baja, no es fraudulento?

Wado escribió:entonces segun tu ¿darte de alta como autonomo sin serlo,con el unico fin de percibir la baja, no es fraudulento?

Eh, eh, eh, frenaros porque yo no digo que esté bien, el autor del hilo dijo que expusieramos casos que conocieramos. Pero no, no es ningún fraude porque no estas incumpliendo ninguna ley ni engañando a nadie. Uno se da de alta de autónomo porque le sale de las pelotas (del conejo, en este caso jeje), ni mas ni menos. Y hombre, simular una enfermedad... Estamos hablando de un embarazo, es muy normal tener esas molestias y necesitar reposo, tampoco es que estes simulando nada, estar embarazada la muchacha lo esta, y si dice que se encuentra mal porque no ha de ser cierto... Lo que quería decir, es que no pagar un vado y poner dos letreros es ilegal, no declarar facturas y defraudar impuestos, es ilegal, y esto no es ilegal, éticamente reprochable, desde luego, pero na hay nada ilegal.
Y os digo mas, si el matrimonio busca la parejita tendría 12 meses mas para intentarlo ya que, tras la reincorporación de una mujer autónoma a su actividad profesional tiene una bonificación del 100% sobre la cuota de autónomo durante 12 meses, así que tendría 12 meses de cotización por la cara.
Repito, estoy de acuerdo en que es éticamente reprochable (aunque con lo que nos sablea y estafa el estado no se yo si no lo haría yo también), pero nadie puede decir nada porque es perfectamente legal. Esto es picaresca.
No perdona, uno no se da de autonomo por que le sale de las pelotas. Se da de alta de autonomo por que va a realizar un trabajo por cuenta propia.
Wado escribió:No perdona, uno no se da de autonomo por que le sale de las pelotas. Se da de alta de autonomo por que va a realizar un trabajo por cuenta propia.

Creo que te equivocas pero lo revisaré bien. Diria que uno se da de alta de autónomo sencillamente para cotizar a la seguridad social y, efectivamente, realizar una actividad económica. Pero, por ejemplo, pongamos que soy multimegamillonario y no necesito trabajar nunca mas en mi vida, pero a los 65 años quiero cobrar mi pensión, pues me doy de alta de autónomo y lo pago religiosamente durante toda mi vida sin currar. A los 65 tendré mi pensión porque he cotizado para ello, que despues haya desarrollado una actividad profesional o no, a nadie le importa.
Pero insisto, lo digo de memoria, si tengo un momento lo busco bien a ver quien tiene razón, si puedes buscalo también y salimos de dudas, pero yo creo que no es fraudulento darte de alta en autónomo y no desarrollar ninguna actividad, lo que pasa es que por lo general si haces eso es que eres tonto, ya que pagas el autónomo sin obtener ningún beneficio. Miremoslo a ver.

Edito: Tienes razón tu, así que de picaresca pasa a engaño, estaba equivocado. Saludazos.
claro si es que no tiene ni pies ni cabeza.

ademas luego cuando el irpf y tal le comentas a hacienda que te hiciste autonomo por gusto, que no has ejercido actividad alguna. A ver que te cuentan.

Picaresca y delito efectivamente no son lo mismo, pero la linea que los separa es taaaaaaaaaan delgada. Como en el video ese de los paraguas, trincar 30 no es delito, simplemente es deplorable hasta el extremo.

Para pillar pension a los 65 no te haces autonomo, te haces un plan de pensiones privado y carretera.
Wado escribió:claro si es que no tiene ni pies ni cabeza.

ademas luego cuando el irpf y tal le comentas a hacienda que te hiciste autonomo por gusto, que no has ejercido actividad alguna. A ver que te cuentan.

Picaresca y delito efectivamente no son lo mismo, pero la linea que los separa es taaaaaaaaaan delgada. Como en el video ese de los paraguas, trincar 30 no es delito, simplemente es deplorable hasta el extremo.

Para pillar pension a los 65 no te haces autonomo, te haces un plan de pensiones privado y carretera.

Hombre, yo te digo que como lo he conocido, colar cuela, porque es relativamente normal que durante un periodo de tiempo (es presentar únicamente 2 trimestres o 3 sin actividad) al principio cueste comenzar a facturar y se presenten declaraciones a 0 o negativas (que ya es tener mas morro aun jajaja). Pero el caso que conocí salió todo perfecto sin una sola inspección (aunque aun no han pasado los 4 años aun...Dios dirá) Por todo lo demas tienes razón, es lo que yo quería decir que picaresca, almenos como yo entiendo la palabra, es algo que haces sin cometer un delito y generalmente sin hacerle un gran mal a nadie y todo lo que se ha expuesto por aquí son cosas que hay que tener mucha cara. Lo dicho, que de sabios es rectificar y mirando la ley los autonomos son aquellos que desarrollan una actividad profesional, no hay mas. Mi caso se trata de otra estafa.
Piriguallo escribió:Mas listos son los que ni siquiera tienen la pegatina, y aparcan en las plazas de discapacitados de las grandes superficies. Como saben que no multan.

Pero está claro que muchos de los que tienen la pegatina, tienen una discapacidad que no es aparente a simple vista. Pero lo criminal son los que se la piden al padre (si eres muy mayor te dan una, al menos en mi pueblo así era) y se la agencian ellos.

Claro que multan, yo tengo un amigo que le multaron en una plaza de aparcamiento de discapacitados, en un centro comercial y lo mejor de todo es que llevaba la pegatina. Su madre es ciega, pero le esperaron los señores agentes a que recogiera el coche y cuando vieron que iba el solo y no tenia minusvalia multa al canto.. y con razon XD
Hablais de picaresca?
Cuantos millones tenemos cobrando el paro o el subsidio y trabajando en negro?
Cuantos millones tenemos de baja "por depresión" y trabajando?
51 respuestas
1, 2