La pequeña y apreciada colección de juegos de ps2 de EnteDeLasCavernas

Mi vida en el mundo de los videojuegos empezó, como en muchos de vosotros, imagino, en las salas recreativas. Sí, en esos tiempos de las 25 pesetas la partida, los tiempos del "Insert coin" (qué tiempos aquellos).

Yo pasaba muchas horas en una de estas salas y esporádicamente iba a otras también, pero la pandilla teníamos esa sala como fija, digamos. Yo nunca jugaba, iba a mirar cómo jugaban los demás, y la verdad es que era típico ver a un grupo de gente mirando mientras había uno jugando. A veces, según el encargado que hubiera en la sala, a los que ya nos tenían controlados que siempre íbamos a mirar, nos echaban a la calle, jejeje.
Os cuento todo esto porque inevitablemente me vienen recuerdos, si veis que os resulta un rollo leerlo os lo saltáis.

En definitiva, aunque yo sólo iba a mirar, estaba claro que me atraían los videojuegos, y al final acabé metiendo yo también las dichosas 25 pesetas, y durante un tiempo recuerdo que yo, mi hermano y un colega del colegio nos viciamos durante un tiempo a dos juegos, que yo recuerde: Final fight y Golden axe. También recuerdo haber jugado bastante al Out run, y recuerdo los nombres de algunos otros de los que miraba a la gente jugar (pueden estar los nombres mal escritos, es así, de memoria): Un shooter de aviones que creo que se llama 1942, Operation wolf, Pang, Bubble bobble, Street fighter II, Three wonders...

Un tiempo después (imposible recordar cuánto), por fín me compré mi primera consola, que fue la Nintendo Nes, en el Pryca (ahora Carrefour) por 5.000 pesetas, y tuve la suerte de que el juego que incluía fue el Metroid (que todavía conservo y es el único que tengo completo).
Aunque no recuerdo el año exacto en que compré la NES, sé que fue en los años 90.

Los demás juegos de NES que conseguí, fueron entre unos cuantos que me dió un colega y otros que compré de segunda mano, y tanto unos como los otros, sólo tengo los cartuchos pelados. Estos juegos fueron: Willow, Faxanadu, Power blade, Pro wrestling, Sky or die, Rygar, Cobra triangle, Mega man 3, The adventures of Bayou Billy y uno que son 3 en 1: Super Mario bros, Tetris y Nintendo world cup (algunos ya no los tengo). La verdad es que la NES apenas la uso.

Y ahora, por fin toca hablar de los juegos de la segunda y última consola que compré, y prácticamente la única con la que juego: La ps2. Tengo un par de juegos que no he incluido en las fotos porque quiero deshacerme de ellos algún día: Second sight y Canis canem edit.

Como digo en el título del hilo, aprecio mucho mi colección. Está compuesta básicamente y salvo alguna excepción, de juegos poco conocidos o raros, y es bastante reducida (aparte de que nunca he querido tener una colección de juegos muy extensa y además no me interesan los juegos deportivos, de coches, bélicos, de lucha [por que se me dan fatal], etc) por estos factores: En los tiempos de abundancia de juegos de ps2 en las tiendas de juegos usados, yo sólo buscaba juegos de terror, y además sólo los que estuvieran traducidos al español, y en especial me obsesioné con encontrar los tres Project zero, tras probar el primero de ellos, así que más o menos iba con esa idea fija.

Además de todo esto, por un motivo u otro, por el camino me he desecho de varios juegos. Un tiempo después, me dió por buscar información por Internet sobre juegos que son difíciles de encontrar y rarezas (ya que los famosos no me atraen, aunque algunos raros tampoco), para buscar gameplays de los mismos, comprobar los que me atraian, y procurar localizarlos para ampliar la colección con otros géneros (aunque no estén traducidos al español), y que no se limitara sólo al terror.

Pero claro, en esos momentos los juegos (los raros) ya estaban revalorizados, y salvo milagro había que aligerar la cartera para conseguirlos. Hay unos cuantos que quiero añadir a la colección, intentaré conseguirlos poco a poco.
Bueno, entonces todos estos motivos, creo que explican bien el porqué de esta colección tan reducida.

Recibiré gustosamente vuestros comentarios, preguntas, opiniones, etc. sobre mi colección y los agradeceré. Quiero que os expreséis libremente, ya que para eso es el foro, pero con sentido común y sin faltar al respeto, por favor. No me molestará que critiqueis negativamente mis juegos, ya que criticaréis a sus creadores y no a mí.

Vaya pedazo de texto que he escrito... es que me gusta explicarme bien (a lo mejor no lo consigo, pero lo intento). Espero que os guste mi colección. Las fotos son de la máxima calidad que me han dejado subir.Imagen
Imagen
ostras, escasa pero de una calidad abrumadora. Tienes ahí muchos de los unicornios de PS2.

Como consejo, que no se te vaya la cabeza, modérate y compra lo que te guste.
@Atlantis35 Pues sí, la verdad es que éso es lo que intento, comprar lo que considero imprescindible PARA MÍ, ya que cada uno debería tener sus propios imprescindibles de cara a sus gustos personales, ya que puede haber muchos juegos buenos, pero como el ser humano es algo tan complejo e inexplicable con palabras, puede haber unos gustos muy distintos entre unos y otros, y muchas veces ésto no corresponde a lógica alguna. Respecto a la moderación, ya he visto tu colección y desde luego que tú no te has moderado, Jajajaja, por eso sabes muy bien lo que dices. Muchas gracias por comentar y por aconsejar.
Pues menuda colección más coqueta tienes compañero con tan pocos títulos :O
Sólo tengo en mi colección 6 de los juegos que tienes y precisamente son de los más fáciles de conseguir: Canis , The Red Star, Shadow of the Colossus,Silent Hill 2,Silent Hill 3 y el Sphinx y la momia maldita.

Espero sacar tiempo y hacer algunas fotos de mi colección y postearla también, que aunque tengo mucho título de relleno y de lotes, algo interesante también tengo en ella jejejeje [oki]
@Rascapunk ¡Qué tal compañero! Un placer volver a hablar contigo. Pues sí, la verdad es que estoy muy contento con mi colección.
Para mí lo que importa no es tener todos los juegos buenos que hay en el catálogo de ps2, sino que todos los que tenga sean insustituibles, o que por un motivo o por otro se hayan instalado en mi corazón o en mi alma, en otras palabras, que si me quedara sin alguno de ellos me quedaría ese vacío en mi interior. Aunque algunos todavía no los he jugado, ya veremos lo que pasará con ellos.
Si se busca uno un poco la vida por Internet y está dispuesto a pagar, poco a poco se va consiguiendo lo que buscas. Ya ves que por ejemplo, los de plataformas en general no me interesan, pero vi un gameplay del Klonoa 2 y lo quiero para mi colección.
Espero que vayas encontrando lo que buscas y si es a buen precio pues mejor. ¡Suerte!
Venga, que tengo ganas de ver tu colección, así que al lío, jejeje.
[beer]
EnteDeLasCavernas escribió: desde luego que tú no te has moderado, Jajajaja, por eso sabes muy bien lo que dices. Muchas gracias por comentar y por aconsejar.

Allá por el 2010-2015, en tiendas de segunda mano se podían encontrar fácilmente juegos de PS2 a 0,50-3€. Mi ambición rompió "el saco", y se venia para casa todo juego que no tenía. Si volviera atrás en el tiempo, me plantaría máximo en 300 títulos.

Hace meses que no paso por un Cash (si paso de vez en cuando por CEX o GAME). Se han subido a la parra con los precios. Lo poco que compro de PS4 o Switch, es para jugarlo.
@Atlantis35 Pues la verdad es que para mí ya son una locura 300 juegos, porque se necesita mucho tiempo para jugarlos todos completos. Además yo nunca he sido de los que compran cualquier juego mientras sea barato por aquello de que "a ese precio por probar no pasa nada", alguna vez lo he hecho pero no es mi estilo, alguna vez también he hecho lo que hacemos muchos: comprar alguno de esos de 0'75 - 1 euro para ponerle la caja a otro.
Por otra parte, a mi colección ahora mismo y de momento le faltan seguros unos 10-15 juegos aproximadamente, que intentaré conseguir poco a poco y casi seguro que tendré que comprarlos por Internet, ya que los que busco no es ya porque sean más caros o más baratos, sino que es mucha casualidad encontrarlos en tiendas, y algunos de los buscados aparecen pero claro, tiene que dar la casualidad de que sea lo que uno busca. Las veces que voy a alguna tienda de éstas me voy sin nada casi siempre, y al Game ya ni voy desde que están todos los de ps2 a 4'95. Hay que tener demasiada fe para encontrar lo que busco ahí.
De ahí solo tengo en bully,md collection,los 3 silent y obscure en xbox y manhunt en pc.

El resto no los llegare a tener debido a lo cotizados que están,de hecho esos pocos ya deben multiplicar por bastante el valor de los mios que tengo sobre 200,pero todo morralla.
@peprimbau Pues la verdad es que a día de hoy, si uno no afloja la cartera, lo tiene un poco claro para conseguir varios de los juegos que tengo, tienes toda la razón.
Ya pasaron a la historia los buenos tiempos para comprar juegos raros por poco dinero. Yo no aproveché bien esos tiempos y ahora me toca pagar bastante por cada uno de los pendientes.
Por ejemplo, si vas asiduamente al game a día de hoy, acabas frustrado de ir cada día para nada y por eso ya ni voy... toca pagar o quedarse sin ellos salvo milagro, porque en Cex y Cash ya saben muy bien cómo está el panorama.
Muchas gracias por comentar, compañero, vuestros comentarios hacen que me sienta mucho más contento de lo que ya estaba de tener mi colección, aunque me haya dejado la pasta...más todavía cuando veo que tenéis muchos más juegos que yo y aún así anhelais unos pocos que tengo yo. Que tengas suerte con tus compras. [angelito]
@EnteDeLasCavernas

Muy buena colección, la verdad.

Viendo tus gustos, echo en falta juegos como los Shadow Hearts, Shadow of Memories, Killer 7 y sobre todo, Kuon. Lo que habría dado yo hace tiempo por ese Rule of Rose (o por SMT: Devil Summoner, otro dificilillo).

De los que tienes, para mi fueron una decepción Stella Deus y Xenosaga II y los .Hack nunca llamaron mi atención dentro del impresionante catálogo de rpgs de la consola.

Lo dicho que la disfrutes y sigas dándole forma como si se tratase de un bonsai.
@Ayax De estos juegos que dices que echas en falta, los Shadow hearts vi un gameplay del primero y otro del segundo y no acabaron de convencerme. Del Shadow of memories también vi un gameplay y tampoco acabó de gustarme. Del Kuon también vi un gameplay y destaco la atmósfera que tiene el juego y que tiene las voces en japonés (ésto es lo único que lamento de los Project zero, que no tengan las voces en japonés) y sí que me gustaría tenerlo, pero al precio que está actualmente pues no me interesa, así como por el Rule of rose sí que he soltado la pasta, por éste otro no ya que no me atrapó como aquel ni mucho menos, y además, para pagar unos 80-100 por un juego que no está traducido al español, pues no. Del killer 7 ni idea, nunca me he interesado por él, es que hay tantos en ps2...
El devil summoner es el Shin megami tensei que me gustó menos, he visto gameplays de todos ellos y los que quiero son: Lucifer's call, los dos Digital devil saga y Persona 3.
El Stella Deus y el Xenosaga II todavía no los he jugado, del Stella Deus vi un gameplay, me gustó lo que vi y decidí comprarlo, y el Xenosaga II lo compré sin saber nada de él previamente, lo vi en el Cex por 18 euros y como me gustan mucho estas ediciones de cartón, es difícil de encontrar, tenía vales de la tienda y me pareció muy buen precio... pues para casa.
Y para que veas que cada persona es un mundo (aunque por otra parte ahí está la gracia, que a cada uno le atraigan o le gusten juegos diferentes), a mi con el .hack me pasó todo lo contrario que a tí, de los muchos gameplays de rpgs que he visto, la mayoría no me han convencido, y éste me atrapó desde el principio y además la historia es tan atípica...
Por cierto, vi tu colección y ya vi que tienes una filosofía de coleccionar muy parecida a la mía, y quería comentar, pero el hilo de colecciones está cerrado y no pude. Me gustó tu colección porque vi que tú también eres muy selectivo.
Muchas gracias por pasarte a mirar mi colección y por comentar. ;) [oki]
Edito: De los que tienes tú, quiero conseguir el Klonoa 2 y el Rez.
@EnteDeLasCavernas Me alegro que te gustase mi colección, por cuestiones de la vida me estoy desprendiendo de ella pero en cuanto ví la tuya me pareció que, gustos a parte, tenemos criterios similares a la hora de determinar cómo queremos darle forma o qué títulos queremos mantener.

No esperaba que el Kuon hubiese alcanzado esas cifras, en su momento además se vió bastante barato, quizá un día tengas suerte y te puedas hacer con él en un Game o tienda de barrio, donde como tú dices, no sepan lo que venden. Yo he tenido suerte así no hace mucho con un título de otra consola.

De los Shin Megami, Devil Summoner debe ser el menos interesante pero es el único que no pude jugar y siempre me quedó la curiosidad. No sé si del Persona 3 buscas la versión normal o la FES. Está última es bastante más cara y, sinceramente, me parece que los extras no merecen la pena.

Klonoa 2 y Rez me parecen dos grandísimos juegos, así que si entran en tus planes no puedo más que recomendártelos. A mi en concreto, me costó mucho conseguir el Klonoa 2 porque, misterios de la vida, siempre los encontraba sin manual.
@Ayax Gracias por darme ánimos con el Kuon, pero la verdad es que no tengo ninguna fe en encontrarlo en Game o Cash, y en el Cex la última vez que miré en su página estaba a 80 euros, por eso digo lo de 80-100.
Respecto al Devil summoner tampoco quiero decir que sea el menos interesante, simplemente a mí no me convenció lo que vi. Aquí entramos en el debate de siempre, habrá gente que le convecerá uno más que otro, a otros puede que le gusten mucho todos y a otros puede que ninguno, ya se sabe.
Del persona 3, si se trata del mismo juego las dos ediciones, prefiero la normal porque lo que me importa es el juego y si se puede ahorrar unos cuantos euros pues que le den a los extras.
Con el Klonoa y el Rez ya veremos si se presentan en el Cex algún día si hay suerte.
Por cierto, en tu colección ahora no recuerdo si tienes el Okami, ése también me gustaría tenerlo.
Gracias por todo.
Tío me siento muy identificado con tu historia. Yo también tuve una niñez recorriendo salones recreativos y una NES comprada por 4000 ptas en el continente (ahora Carrefour), pero en la mía entró el Bart vs The World. Es verdad que tras este juego no tuve muchos más... En mi caso, mi siguiente consola fue PSX y bueno, tras ella ya si que ido teniendo todas las plataformas de Sony y algunas de Nintendo.

Sobre tu colección es exquisita. Una selección asombrosa de titulos.
@BlackBlock Qué tal, compañero. Pues sí, supongo que muchos debemos coincidir en eso de empezar con los videojuegos en las salas recreativas. Era lo típico en los años 90, ir con los colegas a estos sitios, y ahí nos empezaba a picar el gusanillo, después comprar la primera consola y a partir de ahí te pegas tus viciadas en casa.
Respecto a mi colección, me alegro mucho de que te guste. La verdad es que soy muy selectivo. No me interesa nada tener cientos de juegos, me gusta más una colección digamos "intima". Además, el tener pocos juegos hace que valores más los que tienes. Como puedes ver no me atraen mucho las sagas comunes y famosas, casi todos los que tengo son más bien raros. Me atrae mucho lo raro. He ido deshaciendome de juegos en el tiempo, y de momento esos pocos tengo, aunque al mismo itiempo, estoy tan satisfecho con ellos que me parece una gran colección en valor sentimental, ya que los que hay me llenan mucho. Al fin y al cabo, eso es lo que importa. Muchas gracias por comentar.
Bueno, os comunico que he actualizado las fotos de mi colección. He eliminado de la colección el Canis canem edit y he incorporado mi última adquisición, que es Disgaea, hour of darkness. Este es el único cambio que he hecho, así que la colección se ha quedado igualmente en 26 títulos.

Al mismo tiempo he aprovechado para editar el post en general, separando el texto en bloques para que se lea mejor y remarcando en negrita los nombres de los juegos.

Eso es todo, compañeros. :)
@EnteDeLasCavernas un gran título el primer Disgaea que sirvió para revitalizar un género que pasaba por momentos de baja popularidad incluso entre jugadores dedicados.

No llegué a probar Makai Kingdom porque me pareció derivativo de Disgaea, sí La Pucelle pero, de nuevo, aprecio más el humor de Disgaea y llamó mi atención Soul Nomad & the World Eaters pero adquirió precios muy elevados.

La verdad es que PS2 estuvo muy bien surtida de tactics, donde destacan también joyas como tu Grimmoire o el inédito Eternal Poison.
@Ayax Pues sí, ya tenía ganas de tener este Disgaea. La verdad es que estoy empezando a entrar en los tácticos ahora. El primer táctico que he jugado fue hace pocos días, y fue el Stella Deus.

Los Disgaea los conozco gracias a mi hermano, ya que él tiene los Disgaea 2, 3 y 4 en la PsVita, y al verle algunas veces jugar a él me ha dado por probar con los tácticos.

Yo pensaba que igual me aburrirían porque son de mucho de pensar y nada de acción, pero todo lo contrario, ya que con el Stella Deus acabé bien enganchado. La verdad es que estos juegos te involucran sin darte cuenta y pasa el tiempo volando, debido a que hay que estar concentrado en cómo hacer las jugadas.

Ya me lo dijo mi hermano: "Estos juegos son muy adictivos, si te involucras en ellos no querrás parar" ¡Y cuánta razón tenía!

Lo que me pasa ahora es que los Disgaea los encuentro demasiado exagerados, con unos ataques demasiado bestias para mi gusto y con un sentido del humor bastante disparatado, en comparación con el tono más clásico de Stella Deus, que no tiene ni una pizca de humor.

Así de entrada, me gusta más el tono de Stella Deus, pero quizás cuando me acostumbre a los Disgaea, me gusten cada uno a su manera, ya veremos. Supongo que también habrá gente que esté acostumbrada a los Disgaea y en comparación a éstos encontrarán aburrido el tono relajado y clásico de Stella Deus.

Son juegos con un tono opuesto, pero también está bien que sean muy diferentes, ya que así hay para todos los gustos.

Lo bueno de estos juegos tácticos es que son compras muy rentables, ya que dan para muchas horas y se amortiza bien el gasto.

El Makai Kingdom y el GrimGrimoire aún no los he jugado. El Makai Kingdom lo compré porque lo vi en la página Milanuncios a 7 euros, y pensé que sólo que por las horas que da el juego ya merecía la pena.
Los demás juegos que dices no los he probado.
El Soul nomad creo que rondará por unos 50 euros de precio de mercado. :)
Así es como se disfrutan las colecciones, no muy grandes pero de calidad. Enhorabuena.

Veo que tienes el primer Manhunt. Yo te recomendaría que si tienes la oportunidad te hicieses también con el segundo, que es tan brutal como el primero.

Y que bien que tienes la saga completa Project Zero, que es una delicia. Y la de Silent Hill… que decir de esta gloriosa saga.

…Los demás también son buenos, incluido el Trapt XD . Que la disfrutes!
Es una colección muy bonita y selectiva, me gusta. Tienes gustos parecidos a los míos en cuanto a géneros.
Veo que te gustan los JRPG y los Survival Horror, ¿No te gustan los RE? Se me hace raro no verlos por ahí deduciendo más o menos lo que te gusta.

El ICO y el SOTC por más que busco...nanai y tuve que pillar el Classics Collection de PS3 para jugar al ICO, que no me arrepiento porque la mejora gráfica esta ahí, pero no sé, tenerlos en PS2 es una gozada, sobre todo el ICO que la portada me parece preciosa.
@Hasenoch
Pues sí, esa es mi manera de coleccionar, poca cantidad y bien seleccionada de cara a mis gustos. Yo siempre digo lo mismo, que no me gustan nada las colecciones muy extensas porque parecen más el fruto de muchas compras del tipo "para no irme sin nada" que no que a su dueño le gusten todos esos juegos.

Pues el Manhunt 2 lo tuve, pero no me gustó apenas y como no soy completista, me deshice de él.

Muchas gracias por todo. :)

@Xokobo Dorado
La verdad es que nunca me han llamado la atención los Resident evil. Compré el Code Veronica porque lo vi en el cash converters a 3 € y pensé: "Por este precio, así al menos probaré un Resident evil", pero sólo jugué un poco y lo saqué de la consola porque no me gusta nada el control tanque. Además el tema de los Zombies nunca me ha atraido tampoco.

El ICO lo veo normal que no lo encuentres, este escasea mucho, pero el Shadow of the colossus lo he visto muchas veces en el Cex.

Donde esté tenerlos en sus ediciones de ps2 que se quite lo demás, hablando como coleccionista claro, Además con la carátula esa de ps3 hay que reconocer que se han pasado bastante al hacerla partida para los dos juegos, lo ideal hubiera sido una reversible con un juego para cada lado del papel.

La carátula del ICO es de las que más me gustan que he visto, y está inspirada en el estilo del pintor Giorgio de Chirico, me parece.

Gracias por pasar por aquí a comentar.
Hola, que joyitas tienes por ahi, yo es que en lo personal cuando alguien me muestra sus juegos ya sea en foros o personalmente, independiente de la cantidad lo que me interesa es la calidad, como que me conecto con la persona, al ver que tiene gustos como los mios y que juega joya tras joya o tambien juegos no amado por todos pero si te divierte juegalo y es lo que importa en realidad, diversión y calidad por encima de cantidad y mediocridad, solo dime que si los has jugado y disfrutado cada uno de ellos!
edito: ese ico es una obra de arte para mi, y paso a ser uno de mis favoritos de todos los tienposr, lo pude jugar el año pasado por primera vez en ps3, (en mis tiempos de ps2 no podia hacerme con juegos de ps2 originales y/o por la edad no salia de los juegos mas famosos por lo que no pude explotar su catalogo, ahora y aqui me toca devir que mi buen amigo jack sparrow me esta dando una mano inmensa para disfrutar del magnifico catalogo de ps2 y todos esos juegos a los que le tengo ganas, uso mi ps3 para eso, ayer despues de replantearme una y mil veces si meterle mano a mi ps3 que la tengo desde el 2013, me dije, bueno, ya es que la consola paso su ciclo de vida ya no creo afectar a nadie, y ahora estoy como niño pequeño con mi ps3 teniendo el catalogo de ps2, pero claro, tengo pensado comprar nuevamente los juegos que me marcaron de ps2 en fisico una vez este trabajando, y volver a comprar una slim, mientras me apaño con mi ps3 y no me quejo)
@EnteDeLasCavernas
Es posible que el Code Verónica no sea el mejor para empezar en la saga. Si nunca lo has jugado te recomiendo que juegues al Resident Evil Remake (está disponible en otras plataformas como Gamecube, PS3 o PC), es una gozada, para mí junto a Silent Hill 2, de lo mejor en Survival Horror.

Eso sí, tiene control tanque, aunque mucho mejor que el de Code Verónica.

Sí que es verdad, el físico de PS2 es muy bonito de cara a una colección, eso es así.

EnteDeLasCavernas escribió:La carátula del ICO es de las que más me gustan que he visto, y está inspirada en el estilo del pintor Giorgio de Chirico, me parece.

En el clavo.

Hay mucha gente que no le gusta la portada, a mí me parece una maravilla. Y si no recuerdo mal, leí por ahí que la pintó el mismo Fumito [chiu]

@cami10
En mi caso particular he sido muy Jack Sparrow durante mucho tiempo en PC, pero eso ahora ha cambiado y tengo en Steam cientos de juegos que he ido adquiriendo cuando la economía lo permitía.

Ahora es cuando realmente estoy volviendo a comprar en físico y la satisfacción es tremenda :)
@cami10
Hola compañero. Veo que nos parecemos mucho en el tema de lo que entendemos por coleccionismo, que pensamos que es mejor tener sólo lo imprescindible para nosotros mismos.

A mí me pasa como a ti, no me gustan las colecciones grandes y me encanta ver una colección personalizada digamos, que se note que esos juegos están ahí debido a una selección que se ha modelado con el tiempo, en base de ir descartando lo que consideramos prescindible. Por supuesto compañero que he disfrutado mucho de esos juegos que tengo en la colección, si no ya no estarían ahí. Todavía no los he jugado todos. Mi colección no está completa, me faltan unos pocos que quiero tener y no sé cuando los conseguiré. Gracias por comentar.

@Xokobo Dorado
Agradezco mucho tu recomendación, compañero, pero aparte de que los Resident evil nunca me han llamado la atención, no soporto el control tanque, de verdad, y no descarto que a lo mejor me pierda un gran juego, pero no puedo con este control.

Hay gustos para todo, a mí también me parece una obra de arte esa carátula del ICO. :)
23 respuestas