La peor generación de CONSOLAS y la peor CONSOLA que has tenido

1, 2, 3
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:.

No os pongo en duda, pero mas que nada el tema del precio, no se, viendo cada dos por tres los juegos de PS4 en GAME a 10€ nuevos (y juegos buenos, al contrario de los juegos baratos nuevos de Nintendo, que ninguno suele ser first), si tuviera 500€ y realmente quisiera jugar a esos juegos, me podria pillar facilmente una docena de juegos, una PS4 nueva, algun mando extra e incluso me sobraria dinero para mas juegos de PS4, que por lo general, se encuentran nuevos a buen precio.


¿Sabes cuanto sigue valiendo hoy una ps4 nueva?

El único motivo por el cual compraria una ps4 a dia de hoy es por la dificultad de conseguir una ps5, pero por lo demas después de probar ps5 no volveria a tocar una ps4 ni de broma. Es mas, lo primero que hice nada mas comprarme la ps5 fue regalar la ps4 xD

Los juegos de ps4 baratos los podras jugar en ps5 igualmente (y en mejores condiciones) aparte de la obviedad de que ps5 tiene sus juegos propios.

Es que ni si hubiera un stock de consolas normal te diria que comprar una ps4 a dia de hoy seria tirar el dinero literalmente a la basura

¿No cuestan 200€? Al menos a mi me suena haber visto mas de una vez promociones de ese estilo por parte de PlayStation España, no se cuanto costaran de habitualmente, pero digo yo, que en un black friday cae facil, ¿no?

Pero bueno, no soy el publico objetivo ahi, imagino que vosotros sabreis mejor el tema de los precios y demas, pero que vamos, 500€ por una consola me parece una locura y mas viendo el catalogo tan pobre de exclusivos que tiene.

Insisto en que quien quiera una PS5, lo mas seguro es que tenga una PS4 y salvo que hayan juegos exclusivos de PS5 en conjunto a Xbox Series y pc con caracteristicas potentes, no le encuentro el sentido a pillar una PS5 a dia de hoy, cara al futuro seguramente si, como casi cualquier consola, pero ahora no lo veo.
@Feroz El Mejor el pvp oficial son 300 euros el modelo slim y 400 el pro, otro tema es que a dia de sea francamente complicado encontrarlas ya nuevas salvo ofertas puntuales.

Que quieres que te diga, 500 euros por una ps5 estando a 400 el reactor de ps4 pro, pues blanco y en botella xD

Igualmente la consola en un año tiene mejor catalogo que el que tenia ps4 y ps3 en el mismo periodo de tiempo. Que no sean juegos para ti es otro asunto, pero juegos de calidad hay
ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor el pvp oficial son 300 euros el modelo slim y 400 el pro, otro tema es que a dia de sea francamente complicado encontrarlas ya nuevas salvo ofertas puntuales.

Que quieres que te diga, 500 euros por una ps5 estando a 400 el reactor de ps4 pro, pues blanco y en botella xD

Igualmente la consola en un año tiene mejor catalogo que el que tenia ps4 y ps3 en el mismo periodo de tiempo. Que no sean juegos para ti es otro asunto, pero juegos de calidad hay

Si cuestan eso pues si, casi hasta recomendaría NO COMPRAR ninguna consola de Sony hasta una rebaja la verdad.
coyote-san escribió:La peor es la generación de PS3/Wii/Xbox360, por los motivos que ya han dicho antes y por los que yo voy a decir.

Mucha americanada militarista con propaganda política camuflada, parece que el Hollywood más rancio y conservador haya querido meter sus tentáculos en el mundo de las consolas. Comienzo de la dependencia de Internet en el mundo de las consolas, con cosas como DLCs, juegos llenos de bugs que debían actualizarse por internet y que por ello no testeaban adecuadamente antes de ponerlos a la venta, y por ende las ediciones físicas estaban cojas dejando de ser objetos coleccionables. Comienzo de los juegos digitales. Y también actualizaciones del firmware de las propias consolas, que eran necesarias para jugar a los juegos más recientes, cuando antes con el firm de fábrica jugabas a TODO.

Esa generación no tuvo ninguna novedad positiva y encima la gen anterior fue brutal, pero parece que las empresas quisieron fingir que no existió.

Sobre el caso de Wii concretamente, nunca me pudo entrar en la cabeza cómo es que cada accesorio (que hubo a patadas) o mando clásico debía conectarse con cable al Wiimote por narices, siendo que Wii tiene Bluetooth (así recibía la señal del Wiimote). Y que el mando clásico no pudiera usarse como mando de GC y viceversa. Al final se pudo gracias a la sacrosanta piratería, pero no fue por Nintendo.

EDIT: Otra cosa que tenía la Wii, contando esta con un lector de DVD no podía reproducir películas en DVD, gracias a la magia de Nintendo supongo. Una vez más, la piratería tuvo que venir al rescate.


Bueno yo no la tildaría como la peor la peor aunque es cierto que no fue tan buena como la anterior pero tambien tuvo el nacimiento de franquicias miticas como Assassin´n Creed, Batman Arkham, Dark Souls, Bayonetta, Red Dead Redemption, Dead Space, Uncharted, TLoU, entre otras.

Y conste que no estoy diciendo que estés equivocado, de hecho estoy completamente deacuerdo que a nivel de hardware no hubo ninguna novedad positiva para la industria pero por las nuevas franquicias que te cite, se salva un poco(en mi opinion).

--------------------------------------

Por cierto, para los que dicen que la peor es la actual gen de Ps5 y xbox Series, creo que es demasiado pronto para decirlo, es cierto que llevan un arranque muy lento pero hay que darles oportunidad de despegar.
Falkiño escribió:@shutupandsmile depende de tu criterio para "must have". De tu lista me interesan muy pocos (en diagonal solo 4). Mientras en PC pude jugar a los BioShock, Mass Effect, Dead Space, Oblivion y Skyrim, los Assassin's Creed, los Battlefield, los Call of Duty, los Batman Arkham, Devil May Cry 4, los Resident Evil, el GTA V o los reboot de Castlevania... a lo que me interesaba vaya.
Precisamente esa generación es la que vivió el "traslado" masivo de los "jarcor gueimers" al PC al comprobar que las versiones de PC siempre iban mejor y se fué acentuando la siguiente generación, hasta el punto de que la misma Sony dijo que el motivo de la existencia de la PS4 Pro era detener la fuga de jugadores hacia el PC.

Un saludo!

Justamente lo contrario.

Esa generación vivió cómo juegos de PC se podían jugar en consola.

Todos esos que nombras ya iban a ser lanzados en PC y, en anteriores generaciones, las consolas no los iban ni a oler, pero fue con X360 (principalmente), cuando los juegos que no salían de PC empezaron a tener una gran cabida en las consolas, debido a la facilidad para portar los juegos de PC y a que la implementación del mando se hizo mucho más efectiva, quitando de la ecuación la necesidad obligatoria de usar un ratón.

¿O me vas a decir que los juegos de BioWare, Bethesda, Dice o Infinty Ward salían en consolas en la época de PS2?

Porque, de hacerlo, lo hacían con cuentagotas.


Otra cosa es el tema de calidad/resolución, no se puede comparar una consola cuya vida útil es de 8 años, como el caso de esa generación, con un PC, cuando salió X360 no había PC que le tosiera, salvo que te metieras con SLIs dejándote el sueldo, otra cosa es que después de unos años las consolas ya tengan hardware "desfasado", pero en éste caso es algo normal, puesto que en esa época cada año y medio salía una nueva generación de GPUs.

Por ejemplo, yo jugué a Mass Effect 2 primero en PC con una calidad bastante mejor que en 360, claro que el juego es de 2010, mientras que la consola era de 2005. Ahora dime GPUs de 2005 que pudieran con juegos de 2010 como éste, porque vas a encontrar pocas.
La generación de ps3. Y no porque me pareciera una mala generación ni de broma, ya que trajo avances como asentar y estandarizar el juego online en consolas o los gráficos hd, pero es verdad que como fan de los jrpg esa generación fue terrible quitando ilustres excepciones, y por tanto es mi menos favorita. Pero vamos que esto se basa puramente en preferencias personales, ni de coña pienso que fuera una mala generación en global
Para mi no ha habido ninguna generación mala, pero la anterior (PS4-One) si me pareció la más floja por la poca cantidad de AAA que salieron, y me faltaron sagas como The Elder Scrolls o GTA.

Y peor consola que he tenido; la Wii.
Yo no he tenido demasiadas consolas (Gameboy, PSX, PS2, Wii, PS4, PS5, Switch, Xbox One X), y la verdad que lo de mejor/peor es muy relativo, ya que supongo que todos lo asociaríamos a donde hemos disfrutado mas/menos, y eso quizás no tenga mucho que ver con si es mejor o peor, sino mas bien con las circunstancias de cada uno en ese momento.

Dicho esto, la que menos disfruté fue la Wii, y las que mas la PSX y la PS4.
@Mulzani estoy de acuerdo parcialmente. Esa generación también vió salir en PC juegos "consoleros" como los Batman, AC, Castlevania, Need for Speed, los FIFAs, los GTA, los Resident Evil, la serie Dark Souls, los Devil May Cry, hasta los de lucha tipo Tekken, Soul Calibur, Street Fighter IV, etc. juegos que yo al menos antes no veía como los juegos "típicos de PC".
Y en PC se jugaban mejor, online mejor y gratis, y normalmente más baratos. Además del inmenso soporte para mods y otras cosas de la comunidad. Muchos memes actuales como lo de la "master race" empezaron a popularizarse en esa generación.
De hecho la comunidad de jugones del PC canibalizaba lo suficiente para que, como comentaba, la propia Sony admitiera que PS4 Pro fué ideada para detener la migración de jugadores de sus consolas al PC.

De todos modos repito, la encuesta va de gustos (no de realidades objetivas) y para mí esa generación fue la peor. Y tuve las 3 consolas (si bien no a la misma vez). Resulta curioso que además de mí ya van varios foreros que la citan como la peor en su ránking personal. No tiene nada de malo. Para otros la peor será la cuarta gen (y pocas gen hay más mitificadas que la cuarta créeme XD) y así.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Mulzani estoy de acuerdo parcialmente. Esa generación también vió salir en PC juegos "consoleros" como los Batman, AC, Castlevania, Need for Speed, los FIFAs, los GTA, los Resident Evil, la serie Dark Souls, los Devil May Cry, hasta los de lucha tipo Tekken, Soul Calibur, Street Fighter IV, etc. juegos que yo al menos antes no veía como los juegos "típicos de PC".
Y en PC se jugaban mejor, online mejor y gratis, y normalmente más baratos. Además del inmenso soporte para mods y otras cosas de la comunidad. Muchos memes actuales como lo de la "master race" empezaron a popularizarse en esa generación.
De hecho la comunidad de jugones del PC canibalizaba lo suficiente para que, como comentaba, la propia Sony admitiera que PS4 Pro fué ideada para detener la migración de jugadores de sus consolas al PC.

De todos modos repito, la encuesta va de gustos (no de realidades objetivas) y para mí esa generación fue la peor. Y tuve las 3 consolas (si bien no a la misma vez). Resulta curioso que además de mí ya van varios foreros que la citan como la peor en su ránking personal. No tiene nada de malo. Para otros la peor será la cuarta gen (y pocas gen hay más mitificadas que la cuarta créeme XD) y así.

Un saludo!

Pues de la lista, casi todos los juegos de las grandes compañías ya salían en PC... Muchos de los que mencionas ya los jugaba en PC desde que apareció la saca, es decir, los FIFA, GTA, Resident Evil, Need For Speed, y no dudo que Batman y Assassin's Creed iban a aparecer en PC de salida.

Para mí, la generación 360/PS3 fue una generación donde se unió todo, el mundo del PC y el mundo de las consolas, para bien o para mal, hubo una migración entre ambos mundos y, en mi caso, es todo lo contrario, pasé del mundo del PC al mundo de las consolas, por la "comodidad" que tienen frente al PC y el no tener que estar actualizando GPU cada cierto tiempo o no poder hacerlo si tenía que usar un portátil, aun así hay géneros que siguen estando vetados en consola (como los juegos de estrategia o mmorpg).

La generación posterior, Xbox One/PS4, creo que ha sido peor en ese aspecto, entre que Microsoft empezó muy mal, que ambas consolas salieron desfasadas gráficamente y en CPU, en comparación a generaciones anteriores, y que el género JRPG se ha hundido casi por completo...
Imagen
Es una locura las ventas que tuvo la septima generacion para no ser muy querida. [+risas]

Yo opino que en Wii el catalogo no es tan malo como lo pintais, pero me ocurre como a vosotros y no es una consola que pondria en mi top la verdad.

Luego Xbox 360 y PS3 con tanto dlc y tal, diria yo que propulsaron la industria hacia un lado oscuro, y Microsoft llevaria cobrando el online desde la primera Xbox, pero definitivamente, debio de ser con 360 donde se popularizo esto y de ahi que en la octava Sony hiciera pasar por caja y al tener influencia en Japon, en la novena Nintendo lo hiciera tambien.

Adjuntos

La peor generación la de PS4 y One. Y la peor consola la PS3.
La peor generación la de 360/PS3 por el tema de los fallos, me tocó esperar a que estuvieran las versiones slim y las placas jasper de la 360 para animarme a pillarlas, aun así la Xbox se malogró y de ahí para adelante no volví a la marca, la PS3 sigue ahí aunque con un fallo de la store en su momento me jodió el disco duro, no toqué la máquina como en 6 meses pero tenía suficiente catálogo como para merecer la pena seguir dandole caña.

La peor consola la Wii, se la regalaron a mi hermano y después de jugar los Mario Galaxy y de vez en cuando al Kart, se fue al armario, yo intenté darle un oportunidad pero no pude, el control con movimiento me venció y se fue a la venta.
Me parece complicadísimo, llevo un rato pensando y no sabría qué respuesta dar.

Yo juego a los videojuegos desde 1998 con una game Boy y una MegaDrive que tenía desde algún año antes (ya no me acuerdo con exactitud)

Las últimas generaciones las descarto, porque me han dado buenísimos momentos. Hablo de la 7ª (Wii y PS3), 8ª (WiiU y ps4) y 9ª (Switch y Series X). En paréntesis mis consolas y las que me están haciendo disfrutar mucho.

De la 6ª generación solo tuve Dreamcast, ni tuve Cube, ni ps2 ni xbox. Aun así, sólo por lo que disfruté mi Dreamcast es una generación especial para mí, sin contar los juegos de Cube que jugé en Wii.

Yo siempre he jugado más a portátiles, y esa generación (la 6ª) la pasé ricamente con una Advance (2002-2005) y una DS (2005-2011). Esas dos portátiles + Dreamcast pues me dieron los años que mejor recuerdo jugando.

De ahí para atrás ya son consolas y juegos que he jugado a destiempo.

-De la 5ª gen tuve una Nintendo 64 desde 2005 y disfruté de muchos de sus juegos cuando Cube o incluso Wii ya se vislumbraba. Y PSX también la disfrutaba en casa de un colega.

-De la 4ª en su día tenía Mega Drive (y hoy en día SNES también) y fueron mis inicios como jugador con la megadrive allá por 1996/97.

-De la 3ª tengo NES, que fue un regalo de hace años y que no he usado nunca, lo de NES lo he jugado vía CV de 3DS, NES mini y Switch. Sí es verdad que un colega mío tenía una NES y jugábamos mucho en su casa (años 2000-01) cuando queríamos descansar de Pokemon rojo/azul y oro/Plata.

Si tuviera que decantarme por una peor, de todas las que he jugado me decantaría por la 3ª. Me gusta la NES pero sí es cierto que los juegos de esos años son los que más pesado se me hacen.

Evidentemente esto es algo subjetivo, pero de esas generaciones que he jugado a destiempo, la que menos me ha hecho disfrutar es la 3ª. Quizás por ser la más antigua y la que menos años hace que he jugado a fondo (2013/14 en adelante), porque a la MegaDrive le daba caña allá por 1996/97 y la N64 y psx por el 2005 en adelante..
Bueno si se trata de nominar a la peor generación por ser la que menos disfrutaste(independientemente de las joyas que haya dado), entonces mi nominada seria la mal llamada gen de los 128 bits o sea la de GC/Ps2/Xbox, es sin duda la generación que menos he disfrutado de las que me ha tocado vivir(con esto descarto a la primera y segunda generación).

Obviamente se notaba el evidente avance tecnológico respecto a Nintendo 64 y psx pero yo lo veía como un "quedarse a medio camino"(o sea aspirar a grandes apartados gráficos pero se seguían notando las limitaciones técnicas como poco poligonaje ene los modelados y paletas de colores muy apagados en la mayoría de los juegos), creo que lo que rescataría son los Survival Horror que tuvieron su época dorada en esta gen(en mi opinión).

Los sandbox que es otro de mis generos favoritos(o tipo de juegos) me parecían horribles graficamente jejeje hasta los GTA, los plataformas que tanto me enamoraron en la gen de los 32/64 bits aquí no me decían nada(sobre todo el Super Mario y el Donkey Kong de esta generación), juegos de aventuras pues tampoco me decían gran cosa, ni los Zeldas de esta generación me parecieron los mejores de la saga(que no por eso malos juegos).

Obviamente entiendo que esto es muy subjetivo.
mocolostrocolos escribió:
iGenVvo escribió:La MegaDrive.

Todos los juegos de DB salían en la Super Nintendo …menudas lloreras me pegué. :(


Eh, que tuvimos el maravilloso L'Appel du Destin XD


Menudo juegazo, nada que envidiar a los Dragon Balls de SNES la verdad. Sin duda el juego al cual dediqué más horas de pequeño.

Generación mala no ha habido ninguna, todas han tenido sus cosas, ya fuera el salto generacional que han supuesto, novedades a la hora de jugar (juegos por movimiento como hizo Wii o la realidad virtual con PSVR), o simplemente las nuevas IPs que han dado. La generación de 8 bits la consideraría la "peor", pero porque fue una generación que prácticamente no viví y obviamente por su limitación de recursos poco pudo sorprender.

Peor consola sin duda Wii U. Disfruté mucho de Wii, un catálogo increíble y la posibilidad de jugar de muchas maneras diferentes, ya fuera por movimiento o que el mando daba la posibilidad de jugarse en vertical, horizontal o junto al nunchuck. Esperaba grandes cosas de Wii U y se quedó en un quiero y no puedo... Si encima le sumas que prácticamente todo el catálogo de Wii U ha sido porteado a Switch pues queda demostrado que a Wii U le pasó un poco como a Vita, una consola totalmente abandonada con gran potencial. A día de hoy sigo jugando con ella de vez en cuando, además que pese a que el tabletomando sea un armatoste, en las manos se siente muy cómodo y jugar con ella en portátil me resulta muy cómodo.

Edit: Leyendo por encima el hilo estoy de acuerdo con que la generación de PS3 / Xbox 360 fue muy mala, y no por catálogo precisamente, sino por la cantidad de fallos de hardware. Yo viví como mi PS3 moría por el temido YLOD y la verdad que esa sensación de ver como una consola muere ante tus ojos no de la deseo a nadie...
En este tipo de debates, ¿puede influir la edad, el estado de ánimo o problemas que tuvieses en esos momentos y el tiempo que se ha tenido para jugar?. Es decir, yo podría decir que para mí la mejor generación es la de 16 bits porque es la que más he vivido de pequeño y a la que más horas le he dedicado. Del mismo modo, podría decir que las dos últimas generaciones son las peores, porque no he tenido apenas tiempo para jugar a ellas. Pero esto sería algo muy subjetivo y estaría mintiendo, puesto que para mí no ha existido ninguna generación que pueda valorar como mala. Simplemente yo no estaba en la onda y ya tenía otras prioridades u obligaciones.

La edad también hace que veas las cosas de una manera distinta. La originalidad de juegos que había por ejemplo en un Spectrum, se perdió en aquella generación. Que sí, que hay mucho indie actualmente de todos los tipos, pero por muchos indies que haya, el catálogo de genialidades a nivel de ideas creativas de la generación de Spectrum no tiene ni punto de comparación.

Y con las consolas, me ocurre algo parecido. A mi Dreamcast no me llegó a convencer por ejemplo, pero probablemente sea porque fue la consola con la ya me pilló en una edad en la que ya no disfrutaba tanto de los videojuegos.
La wii. La ps3 y xbox 360 estaban carillas y eran propensas entonces a pasar por el sat. La wii me ofrecía jugar a juegos de nueva generación con nuevo control. Además tenía todavía tv de tubo y no quería pasar a la generación hd. La realidad es que menos la impresión inicial, luego fue un bluff. Cuando nintendo anunció wiimusic en 2008, ya vi la deriva de la consola. Ports de ps2 y juegos casuales. Poco del nivel visto en la primera xbox. No compensaba este vez la consola, ni por los juegos de nintendo. Te quedabas luego con una sequía enorme de lanzamientos triple A.

Creo que objetivamente es la peor de la historia. Ha vendido tanto como la ps1, pero es la menos usada de la historia. La gran mayoría sólo la sacaba para cuando venían visitas y hacer el subnormal con los mandos. Luego al armario. Y es una lástima, porque para shooters el mando iba muy bien. Pero los mejores shooters iban para las otras. Me acabé comprado otra para jugar a juegos triple A tradicionales.
Peor generación, la de 360 y PS3 por romperse, y eso que mi xbox se me rompió muchos años después.


Peor consola, la verdad ninguna, siempre he deseado tener la otra pero me conformaba con la que tenía, ahora deseo una PS5 y una series x, así que toca esperar un poco.
Pero cuanto trolleo y subjetividad hay en este hilo :O
Sii es el hilo mas subjetivo del foro, con verdades a medias y con recuerdos remasterizados jajajaja

Lo mejor que esta pasando es que se esta borrando esa patraña de generacion de consolas que yo la llamo obsolescencia programada o vuelve a pasar por caja.

Nos programaron y bueno algunos siguen programados para no poder disfrutar mas que lo "nextgen" esta etapa de escases de nuevos titulos es buen momento de ponernos al dia con nuestra lista de pendientes, volver a rejugar grandes titulos del pasado, y escases entre comillas porque cosas buenas han salido.
Pues me arrepentí de comprar la Dreamcast, porque entre todos (o muchos) la matamos.
Creo que la peor generación, bajo mi punto de vista, fue la anterior. La única consola que conservo de esa "época" es la Xbox One S y porque la uso de aparato multimedia en el salón; además de echarme unas peleitas. Bueno y la Switch pero es cascarón de huevo porque también considero de esa generación a la Wii U y esa fue una grandísima decepción -quitando juegos como Bayo 2 o Captain Toad que puedo jugarlo en Switch-

Y la peor consola que he tenido, sin duda alguna, PlayStation 4 Pro. Mucho ruido, muchos problemas, el tener que jugar con cascos para no escuchar el ventilador era casi delito.... horrible; aquí Sony hizo daño y espero que con PlayStation 5 no tenga que estar aislado por un ventilador de mierda.
Por ahora esta, junto a la anterior.
La de ahora por su intergeneracionalidad a cascoporro y la anterior, a nivel personal, porque es de las que menos juegos he comprado/apuntado como futuribles.

Respecto a la peor consola que he tenido...mmm...aunque era un consolon tremendo y precioso para ser portatil, VITA. No le di nada de juego y su catalogo indies y japonesadas a parte era patetico. Y por otro lado la ONE fat, jugue juegos contados con menos dedos que los de dos manos.
Generación no sabría decir porque aunque piense en los desastres de las 360/ps3 iniciales se compensa todo con las sagas y los juegazos que salieron.

Consolas:
- PS3 Fat y su muerte con la garantía cumplida.
- Nintendo Switch (catálogo, desfase tecnológico, ser una portátil muy poco portátil, joycon...). Con la scene seguramente acabe ganando muchos puntos como la 3ds
La peor consola sin duda la Virtual Boy, muy pocos juegos (en mi caso solo tenía 2), cansaba los ojos, cansaba el cuello, cansaba las manos...un desastre.

La peor generación en mi caso la de PS2/Game Cube/Xbox pero porque no pude participar de ella, por temas económicos me la pasé jugando emuladores de Nes, Snes, N64 y GBA...aunque no puedo negar que jugué en demasía, así que no me hicieron falta [toctoc] [toctoc] [toctoc]
La peor consola la Wii u(,de las que he tenido)
y la peor generación la 1 sin duda


Saludos
mortisdj escribió:
Feroz El Mejor escribió:Imagen
Es una locura las ventas que tuvo la septima generacion para no ser muy querida. [+risas]

Yo opino que en Wii el catalogo no es tan malo como lo pintais, pero me ocurre como a vosotros y no es una consola que pondria en mi top la verdad.

Luego Xbox 360 y PS3 con tanto dlc y tal, diria yo que propulsaron la industria hacia un lado oscuro, y Microsoft llevaria cobrando el online desde la primera Xbox, pero definitivamente, debio de ser con 360 donde se popularizo esto y de ahi que en la octava Sony hiciera pasar por caja y al tener influencia en Japon, en la novena Nintendo lo hiciera tambien.


Volvemos a lo mismo, ese gráfico está mal, la Switch es de 8ª generación, no de 9, WiiU salio tarde y Switch lo mismo, pero esta compite con la PS4 y One, no con las nuevas PS5 y Series, con esas competirá la nueva que saque Nintendo, así que, si sumas los más de 100 millones de Switch a la 8ª generación, es la generación que más consolas ha vendido.

En mi caso las peores, WiiU por su catálogo, PS3 por su trato al cliente y One por meter el Kinect por huevos, ojo, que el Kinect me parecía un invento maravilloso, pero obligar a comprarlo con la One, una muy mala decisión.

No tienes ni idea de como me ofende que llames a Wii U de septima generacion y a Switch de octava. [+risas]
Partiendo que pienso que no hay generaciones malas (todavía, que la actual apunta maneras) y no he tenido ninguna consola mala, la peor para mí, la de PS4/ONE/Wii U.

Al final creo que con la retrocompatibilidad y parches de ONE X, la cosa mejoró bastante, pero sigue siendo la generación que menos me ha sorprendido y que más molesta me ha resultado por un motivo u otro.

La peor consola, pues la Wii U. Podría haber sido PS4 o ONE perfectamente, pero elijo Wii U porque la muy p* se me ha jodido dos veces. En ninguna consola me ha pasado eso, ni con la 360 en su día.
La peor consola la Wii y la peor generación de consolas no sabría decir, todas me han gustado. Pero por descarte la de los 8 bits y eso que disfruté de decenas de juegos de NES y Game Gear.
mortisdj escribió:
Feroz El Mejor escribió:
mortisdj escribió:
Volvemos a lo mismo, ese gráfico está mal, la Switch es de 8ª generación, no de 9, WiiU salio tarde y Switch lo mismo, pero esta compite con la PS4 y One, no con las nuevas PS5 y Series, con esas competirá la nueva que saque Nintendo, así que, si sumas los más de 100 millones de Switch a la 8ª generación, es la generación que más consolas ha vendido.

En mi caso las peores, WiiU por su catálogo, PS3 por su trato al cliente y One por meter el Kinect por huevos, ojo, que el Kinect me parecía un invento maravilloso, pero obligar a comprarlo con la One, una muy mala decisión.

No tienes ni idea de como me ofende que llames a Wii U de septima generacion y a Switch de octava. [+risas]


Eso, díselo a la wikipedia XD Es más, las pone a las dos como de 8ª generación. Literalmente, en la nota pone esto...

"Nintendo lanza al mercado su primera consola híbrida (portátil y de sobremesa) en respuesta al fracaso de Wii U y con la intención de recuperarse del desastre financiero que produjo su consola de sobremesa, la que vendió poco más de 13 millones de unidades en total. Esta propuesta lleva el concepto de tablet de Wii U al siguiente nivel, dándole la libertad que esa consola requería y por supuesto perdiendo algunas características al no tener la posibilidad de jugar con una pantalla doble. Nintendo Switch mantiene la tecnología de su generación, aunque en cuanto a potencia se encuentra muy por debajo de la Xbox One original, aunque si mejor que su hermana Wii U. Debido al problema económico generado por Wii U, Nintendo se vio forzado a introducir una consola a mitad de generación, lo que a pesar de ubicarla en la 8va generación, técnicamente sería la generación 8.5va"

Definitivamente cualquiera podria escribir ese articulo de Wikipedia y cualquiera puede llamarla octava, octava y media o novena.

Para mi, cada vez que una consola sustituye a otra, se empieza una nueva generacion. Wii sustituyo a GameCube siendo una GC 1.5, Switch ha sustituido a Wii U siendo no se si una Wii U 1.1, vale que es menos, pero para mi sigue siendo suficiente.

De la misma forma, se podria liar y llamar a 3DS y PSVita consolas de septima generacion por aparecer en 2011 solo por la excusa de la "potencia" que no llegaria hasta 2013 con Xbox One y PS4, no me valen las fechas de lanzamiento tempranas o tardias, ni la potencia en general.

PS4 Pro no es una 8.5, ni Xbox One X, ni Switch, las dos primeras son de octava porque reproducen juegos en exclusiva que PS3 y Xbox 360 no pueden y Switch hace lo mismo respecto a Wii U.

Consolas de septima generacion: PSP, DS, Xbox 360, Wii, PS3
Consolas de octava generacion: 3DS, PSVita, Wii U, Xbox One, PS4
Consolas de novena generacion: Switch, Xbox Series, PS5

Ademas de que Nintendo lo deja muy claro en muchas cosas, como que 3DS y Wii U usan el Nintendo Network ID, mientras que Switch usa las Cuentas Nintendo, dejando por completo los NNID atras, tambien el abandono de Miiverse, el Spotpass y otras cosas de su octava generacion de consolas.

Que Switch saliera un año antes y Xbox Series y PS5 un año mas tarde haciendo que el hueco de lanzamientos entre consolas fuera mayor, no deja de hacer que Switch sea de novena. Es mas, Nintendo dijo hace menos de medio año que Switch anda a mitad de vida, si es asi, le quedan otros 4 años y medio, basicamente duraria hasta 2026-2027, e imagino que para entonces PS6 y la nueva Xbox saldran mas a la par (aunque seguramente con una potencia muy superior), vamos, que seria estupido llamar a esa consola nueva de novena generacion en lugar de decima, y a la par llamar a las de Sony y Microsoft de decima.

Otro enfoque mas para hacer mas raro el uso de la potencia seria que en las portatiles las pusieramos tambien de ese modo, llamando por ejemplo la ultima portatil de Nintendo, la 3DS, una consola de sexta generacion, seria muy raro. [+risas]

Ah y otro enfoque mas ya puestos, es el que usan en los moviles. Nintendo empezo en la segunda generacion de consolas con las color-tv game, asi que tecnicamente Nintendo lleva ahora mismo ocho generaciones, Sony lleva cuatro y Microsoft tres.

Realmente Wikipedia necesita un foro de discusion para esto, pero me veo venir que como tanto los fans de Sony como los de Microsoft dan tantisima importancia a la potencia por encima de lo que viene siendo "la consola sustituta", son capaces de catalogar las ultimas consolas por potencia, haciendo que sea algo raro.

Postdata: ¿Que pasaria con PS2 y Dreamcast en comparacion a GameCube y Xbox? [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Postdata: ¿Que pasaria con PS2 y Dreamcast en comparacion a GameCube y Xbox? [+risas]


Nada, todas son de la misma generación.

Obviamente nadie meteria a dreamcast en el mismo saco que ps1, n64 o saturn
Peor generación para mí, sin duda la anterior. Los 2-3 primeros años fueron malísimos, Sony al trote y Xbox pegándose tiros ella sola (kinetc) consolas desfasadas desde el primer día. Después mejoraron, Sony con sus exclusivos y Xbox con el cimiento llamado gamepass y trato al usuario. Las revisiones de las consolas a mitad de la gen, era claro ejemplo de qué esas consolas eran las qué tenían que haber salido, pro y x. Salu2
Peor consola yo estaría entre PSVita que me pasé los 4 juegos que tenía y la vendí, Wii que la tuve cogiendo polvo, o 360 por tema hardware y luces rojas, porque los juegos que tenía me encantaban. 4 veces tuve que mandar la 360 a reparar hasta que me cansé y me compré una PS3.
Mi sensación personal es que la peor generación fue la séptima pero lo dejaría más en que es a la que menos jugo le he sacado, pues fueron casi los únicos años de mi vida donde me desconecté bastante del mundo de los videojuegos (por esto llegué tarde a ella, aunque curiosamente fue un juego de esta generación, el TLOU, el que me hizo "recaer", y así hasta hoy).
Lo que sí temo es que esta novena generación acabe ocupando ese lugar por el tema de la escasez de semiconductores, que está obligando a las compañías (sobretodo a Sony) a alargar muchísimo más de lo normal, o esa sensación tengo, la anterior. Parece que la crisis se va a alargar y empiezo a pensar que nos vamos a ver con triples A intergeneracionales hasta 3-4 años después de la salida de la nueva consola y no sé si esto le puede lastrar bastante. Pero obviamente son más temores, puede que infundados, que una realidad, pues la generación acaba de empezar.

La peor consola de las que he tenido (si no se me queda alguna: GB, SNES, PSX, N64, PS2, PS3, Wii, NDS, PS4, y Switch Oled), polystation aparte XD, seguramente en lo personal sea la Wii, aunque entiendo su importancia en la historia de los videojuegos. En muchos aspectos fue revolucionaria, pero la realidad es que a mí se me convirtió muy rápido en un pisapapeles caro.
Pues todas las generaciones han sido buenas, incluída la primera en la que sólo existían juegos tipo pong, ya que si no fuera por ellas pues igual no existirían el resto de generaciones.

La peor consola que he tenido diría que es la Game.com y no porque sus juegos sean horribles, algún juego que otro hay aprovechable, si no porque tiene una pantalla tan mala que resulta casi imposible ver nada ahí, y más si el juego tiene scroll de pantalla. Por no hablar del pésimo sonido que ofrece aunque ésto sería un poco más salvable.
(mensaje borrado)
Para mi la más floja de lejos PS360WII.
Para mi la generación más floja PS4, Xbox One y Switch por una cuestión muy simple, la falta de juegos. Ahora mismo me veo jugando a juegos que he comprado sabiendo que no me gustan pero que he tenido que comprar porque no hay otra cosa. Sin ir más lejos, juegos de coches hay 4 contados. Este año pasado ha salido F1 y Forza Horizon 5. Y ya está, no hay nada más. El anterior project cars 3, F1 y Dirt 5. Esos 5 me los paso yo en un mes.

En Switch meses esperando que saliese un juego que me guste. Incluso a día de hoy sucede.

Increíble aunque la peor consola, sin duda, PS Vita. Todos esperábamos como PSP a que Sony comenzase a lanzar juegos AAA. Salió la consola con un uncharted y un assassins, con anuncio de un COD, con un need for speed a la vista... era cuestión de tiempo que al kgual que con psp viésemos god of War exclusivos, juegos como pursuit Force y en breve algún GTA. Recuerdo esperar al Tokyo game show y nada de vita, lo dirán en marzo en el playstation no se que y nada, en el e3 nada en gamescom nada... y dos años esperando algo. Menos mal que con ps vr no ha sido así y han habido grandes títulos.
No entiendo muy bien como es posible encajar la generación PS3/360/Wii como la peor teniendo la PS4/ONE que es una continuación a peor en prácticamente todos los sentidos de la anterior generación.

Sólo por la cantidad de nuevas IP's y secuelas redondas que se sacaron durante este generación, no puede ser la peor, así a bote pronto:

Dragon Age, Dead Space, Assasin's Creed, Resistance, Left 4 Dead, Gears of War, Dark/Demon's Solus, Mass Effect, Bioshock, inFamous, The Last of Us, Uncharted, Forza Horizon, Telltale Games, Dishonored, Alan Wake, Arkham Asylum, Spec Ops, Red Dead Redemption...

Ya no hablemos de la continuaciones como Halo 3/Reach, los Mario Galaxy, God of War III, Oblivion/Skyrim, GTA IV, Fallout 3/New Vegas, Portal 2, The Witcher 2, Call of Duty 4, Killzone2, Doom, Deus Ex: Human Revolution...

Sumamos que fue prácticamente el nacimiento del juego online de manera masiva en las consolas.

Me pongo a pensar en la generación PS4/One y me dan ganas de llorar en comparación.
Mi consola favorita y la que más he disfrutado es la 3DS por concepto, portabilidad y catálogo. La que menos la PS2, a la que jugué muchísimo menos que a la PS One que teníamos. En esa época jugaba casi 100% en PC.
La generación de Atari 2600 yo diría que era la peor. La tuve de pequeño, a principios de los 80, y ni siquiera entonces me parecían juegos divertidos, quitando muy pocos juegos (como River Raid).

Peor consola la GP2X. Está mal hecha con ganas, el joystick es horrible, las pilas no duran nada y el led de batería no sirve. La compré por los emuladores y al poco tiempo hackearon la Playstation Portable, que le daba mil vueltas en emulación, con lo que apenas la he usado desde entonces.

La XBOX One X tampoco me ha compensado nada. La compré para jubilar la original y apenas la he usado, al poco tiempo tuvo el problema de calentamiento del disco duro (el south bridge es una mierda) y corrompía la memoria cada dos por tres. Ahora parece que con disco duro SSD va bien, pero vamos, que he comprado la Series X y la One X no la he usado apenas. Si no tuviera problemas de hardware me parecería bien, pero es que teniendo problemas tan graves, siendo la tercera revisión, manda narices.
Rallu escribió:No entiendo muy bien como es posible encajar la generación PS3/360/Wii como la peor teniendo la PS4/ONE que es una continuación a peor en prácticamente todos los sentidos de la anterior generación.

Sólo por la cantidad de nuevas IP's y secuelas redondas que se sacaron durante este generación, no puede ser la peor, así a bote pronto:

Dragon Age, Dead Space, Assasin's Creed, Resistance, Left 4 Dead, Gears of War, Dark/Demon's Solus, Mass Effect, Bioshock, inFamous, The Last of Us, Uncharted, Forza Horizon, Telltale Games, Dishonored, Alan Wake, Arkham Asylum, Spec Ops, Red Dead Redemption...

Ya no hablemos de la continuaciones como Halo 3/Reach, los Mario Galaxy, God of War III, Oblivion/Skyrim, GTA IV, Fallout 3/New Vegas, Portal 2, The Witcher 2, Call of Duty 4, Killzone2, Doom, Deus Ex: Human Revolution...

Sumamos que fue prácticamente el nacimiento del juego online de manera masiva en las consolas.

Me pongo a pensar en la generación PS4/One y me dan ganas de llorar en comparación.


Yo no entiendo tampoco lo de PS3/360/WII, así como tampoco lo entiendo que digas PS4. El problema fue XBOX que no dio la talla en esa generación.

Pero da igual, cuando salió PS4 la peor era la PS3. Ahora la peor es la PS4. Y en la próxima será la PS5. Vamos, que vamos a peor, es la conclusión. Y que el tiempo pasado siempre se recuerda mejor de lo que fue.

Yo sigo disfrutando de cada generación. No veo tanto problema.
Peor generacion no se, pero la peor consola lo tengo claro, GAMEBOY, no se veia una putisima mierda y estropeaba totalmente la experiencia.
SPA escribió:Peor generacion no se, pero la peor consola lo tengo claro, GAMEBOY, no se veia una putisima mierda y estropeaba totalmente la experiencia.

Pues yo en la época veía la pantalla perfectamente. Si fuera como tu dices que "no se veía una putisima mierda", no hubiesen vendido millones de consolas y GameGear le hubiese pasado por la izquierda.

Jamás en mi vida escuché a nadie en la época, decir lo que tu dices. Así que el problema era tuyo.

Además, se te olvida que Nintendo lanzó una lupa con luz, para aquellos usuarios que querían ver la pantalla más grande y a oscuras.

Que a día de hoy, nos pueda parecer que la pantalla no da la talla, o que simplemente han perdido definición por el paso del tiempo y el uso que le dimos, pues lo acepto. Pero para eso están las pantallas IPS's.
Flanders escribió:
SPA escribió:Peor generacion no se, pero la peor consola lo tengo claro, GAMEBOY, no se veia una putisima mierda y estropeaba totalmente la experiencia.

Pues yo en la época veía la pantalla perfectamente. Si fuera como tu dices que "no se veía una putisima mierda", no hubiesen vendido millones de consolas y GameGear le hubiese pasado por la izquierda.

Jamás en mi vida escuché a nadie en la época, decir lo que tu dices. Así que el problema era tuyo.

Además, se te olvida que Nintendo lanzó una lupa con luz, para aquellos usuarios que querían ver la pantalla más grande y a oscuras.

Que a día de hoy, nos pueda parecer que la pantalla no da la talla, o que simplemente han perdido definición por el paso del tiempo y el uso que le dimos, pues lo acepto. Pero para eso están las pantallas IPS's.


La consola no se veia un carajo y tenias que estar continuamente buscando fuentes de luz externa para poder ver algo, game gear tenia otros problemas.
A mi gameboy de primeras me encantaba por sus juegos y sobre todo por su autonomía, pero no vamos a describir america si decimos que la pantalla era una soberana castaña, una cosa no quita la otra.

Pero en una época donde las pantallas en color retroiluminadas que aparte de ser mas caras, se trataban 6 pilas alcalinas en 4 horas, creo que Nintendo hizo lo adecuado xD
Todas mis consolas fueron un acierto, excepto mi 'primera generación' que eran todo consolas tipo Tiger / Brick Game. Si pudiera volver a vivir esa época, habría preferido ahorrar para una Game Boy Pocket y juegos.
104 respuestas
1, 2, 3