La peor generación de CONSOLAS y la peor CONSOLA que has tenido

1, 2, 3
Esa consola en la cual pensaste "me he equivocado, tenía que haber comprado la otra".

Y esa generación de consolas que te gustó menos que las demás.
En la sexta generacion de consolas me regalaron una Xbox, y ojala hubiera sido una GameCube.

Eso si, esto es mas por mis gustos, porque siento que de la sexta generacion de consolas, todas son buenas.

¿Peor consola? Si no contamos catalogo y pensamos en la consola unica y exclusivamente, Switch definitivamente.

Edito:
Se me ha pasado lo de la peor generacion, me sumo a lo que @Oystein Aarseth dice, las dos primeras generaciones son muy simples y aunque asentaron algunas cosas, si no pudiera jugar jamas a ningun juego de ahi, no me molestaria.
La peor consola que he tenido es Virtual Boy pero fue un error que pude remediar pues la vendi al poco tiempo y pude recuperar casi todo lo invertido.

Ahora bien podría citar las 2 primeras generaciones que no me llaman ni tantito la atención pero al ser generaciones que no viví en su momento seria injusto decir que son las peores pero buenos esas generaciones no me llaman la atención para nada: juegos hipersimples y muy basicos con jugabilidades toscas y horribles, si ya de por si me cuesta jugar con juegos de Nes a día de hoy, imagínense juegos mas antiguos...
1. La de 8 bits
2. Cualquiera de Nintendo de Wii para arriba.
dinodini escribió:1. La de 8 bits.

Lo que ha dicho...

La que te va a caer.
la peor generación diría que la de 8 bits. aunque personalmente para mi fue la de 16 bits, porque nunca tuve SNES ni Mega Drive.

la peor consola Wii, sin ninguna duda. y he tenido: NES, GG, PSX, PS2, DC, GC, PSP, DS, PS3, Wii, 360, 3DS, PSVita, PS4, XOne y Switch
La MegaDrive.

Todos los juegos de DB salían en la Super Nintendo …menudas lloreras me pegué. :(
onyvla escribió:la peor generación diría que la de 8 bits. aunque personalmente para mi fue la de 16 bits, porque nunca tuve SNES ni Mega Drive.

la peor consola Wii, sin ninguna duda. y he tenido: NES, GG, PSX, PS2, DC, GC, PSP, DS, PS3, Wii, 360, 3DS, PSVita, PS4, XOne y Switch


iGenVvo escribió:La MegaDrive.

Todos los juegos de DB salían en la Super Nintendo …menudas lloreras me pegué. :(


No sé para qué he abierto el hilo. Me vais a matar a disgustos. [facepalm]
[qmparto] [qmparto]

Lo siento, pero fue tal cual. Todavía recuerdo a mi pobre padre ( que no tenía ni idea de esos "aparatejos") decirme " no es mejor la otra ? se ve mas bonita"

Nooo, esa nada. Mejor la de SEGA

[decaio]
iGenVvo escribió:La MegaDrive.

Todos los juegos de DB salían en la Super Nintendo …menudas lloreras me pegué. :(


Eh, que tuvimos el maravilloso L'Appel du Destin XD
Para mi la peor generacion fue la de 360/ps3/wii. Tanto es asi que a pesar de tener las 3, me compre un PC y pillaron toneladas de polvo (ps3 y wii porque 360 murio de luces rojas).

La peor consola que he tenido ha sido wiiU claramente.
La peor consola que he tenido ha sido la Xbox original, porque en su día no la aproveché nada.

La peor generación para mí es la de los 8 bits. Siendo un chaval que creció con la de los 16 bits, ya en su día la de 8 me parecía desfasada jugablemente salvo por algunos juegos de Nintendo.
Coincido con que la peor generacion han sido las previas a las de 16 bits. No vivi ni la generacion de la NES ni la de la SNES, y aun asi, de la SNES a dia de hoy todavia hay titulos que me divierte mucho jugarlos y me llaman la atencion, en cambio, de la de NES para abajo, salvo que tengas curiosidad por averiguar a que se jugaba en aquel entonces y descubrir un pedazo, aunque importante, de la historia de los videojuegos, no son juegos que ahora mismo consiguiesen entretenerme ni cinco minutos.

Con la peor consola, la GameCube. Todo el mundo tenia PS2 y se me hacia la boca agua viendolos jugar a final fantasys, GTAs, DMC, Tekken... En GameCube disfrute de WindWaker y Metroid Prime, dos de mis juegos favoritos, empece a viciarme mas en serio con la saga Smash, y descubri la de los Tales of, pero mas alla de eso... nunca me han llamado la atencion ni los pokemon que sacaron, ni pikmins ni otras nintendadas de darle a los bongos con el Donkey Kong (que menuda puta decepcion, yo que esperaba un sucesor de DK64)
las dos primeras gen obviamente son la eleccion facil a elegir de este hilo, pero se obvian para dar fuerza al salseo XD

la peor consola sin duda la Amstrad GX4000 que me venia incluida en el ordenador Cpc 6128 Plus que me regalaron para sustituir a mi querido y roto Cpc6128 de fosforo verde [carcajad] , era una consola horrible, no aportó nada al propio sistema cpc, ni siquiera en los juegos habia un salto de calidad notable, no se que en que estarian pensando cuando la lanzaron la verdad (y encima taaan tarde).

en cuanto a peor gen, pues no soy capaz de decir que una gen sea mala la verdad, pero si es cierto que si me obligan mediante pistola en la sien a prescindir de una gen, probablemente elegiria a la 3ª de 8 bits, a pesar de que crecí con ella y tiene algunos de mis juegos favoritos, para mi es la unica "medianamente sustituible" teniendo la inmediatamente posterior de 16 bits.
Pues a nivel de software todas las generaciones y consolas han tenido sus joyas, pero a nivel de hardware...

Diría que para mi la peor generación ha sido la de PS4/XONE porque a diferencia de la generación anterior, esta salió muy justa a nivel de rendimiento gráfico y con una cpu que se quedaba muy corta. Se mejoró en modelos y texturas, pero se empeoró en físicas, por poner un ejemplo.

Y como consola en particular, estaría entre la Gameboy Advance (el primer modelo), ya que la falta de retroiluminación era una putada muy grande para una consola de esas características, y la PS4, ya que tiene juegos muy buenos pero Sony rateó mucho con los materiales, tanto en mando como en consola, y se nota. Además de que es muy muy ruidosa, te obliga a jugar con auriculares, porque si no tienes que ponerlo demasiado alto para tapar el ruido que hace.
Pues la peor generación no sabría decir porque en cada una lo he disfrutado mucho con sus cosas, si acaso, diría la época 360/PS3, porque sufrí las 3 luces rojas varias veces y los fallos del lector de BluRay en PS3.
La peor consola que tuve diría que la MegraDrive... no porque no me gustara, al contrario, llevaba años deseando tener una (tuve Master System en su lugar... era más barata). Cuando por fin la conseguí, ya estaban en el mercado PSX y Saturn y al año de tenerla me cambié a PSX.

saludos!
Ninguna, cada generación nos ha dado algo distinto.
Si que he tenido problemas con la 360 y los aros de la muerte, que recuerdo que me patee media Barcelona en busca de particulares que me la arreglaran al módico precio.
También sufrí con el lector de PS2 que se me quemo la lente y tuve varias, algunas con chip pirateo.
Para mi la peor consolas(en términos de arrepentimiento por haberla comprado) fue la GameCube, básicamente porque apenas compré juegos para ella, y a parte de Mario Sunshine, los juegos fueron una decepción como Pokemon X D.

Y la peor generación, sin duda es la de PS4/ONE, una generación que llegó sin apenas ilusión, apenas hubo evolución de potencia, cualquier PC reventaba en rendimiento, y los juegos en general fueron bastantes continuistas con la gen previa.
Es cierto que la segunda mitad de gen fue bastante mejor, pero los primeros años, buff.
Como peor consola, la PSVITA y luego la 3DS, que a la primera creo que no le eché ni 5 horas (o como mucho menos de 10) y a la segunda no mucho más. De sobremesa, la gamecube, que no la echo nada de menos.

Como peor generación... imposible, en cada una disfruté mucho de ciertas cosas. Podría decir que la de PS4 porque tuve la consola medio abandonada varios años pero al final desde el confinamiento le eché cientos de horas igualmente además de todo lo que ya había jugado en su día.
Para mí la peor fue Wii /PS3 /Xbox360, en esa generación empecé con Wii y una X360 y acabé con solo la Wii y una PS3 "de prestado". Es la generación en la que más "sin alma" me parecían los juegos. Todo esto es subjetivo obviamente, pero salvo honrosas excepciones todo me parecía "unreal-enginizado" o muy genérico, y petado de títulos occidentales de entrega anual (Call of Duty siendo el máximo exponente). Hasta en EOL estaba el chiste de que sólo lo petaban los juegos de marines calvos sudorosos. Esa generación al final me centré en la Wii y en PC.

Como consola la peor para mí en ese sentido fue la X360. Ojo que sé que es un consolón, solo que nunca me atrapó, nunca me terminó de hacer "tilín" y su catálogo no me terminó de convencer, y eso que es posiblemente el mejor que haya tenido Microsoft en sus consolas. Añadir que las luces rojas de la muerte no ayudaron. Hace cosa de un año y pico un amigo sacó su X360, que funcionaba perfectamente unos días antes que la probó a ver si todavía iba, la enchufamos para echarnos unas risas y nada más encenderla salieron las luces rojas. Una decepción.

Un saludo!
Así sin pensar mucho, con la desidia que tengo ahora mismo:

Peor consola XOne, de lejos. Poder jugar a prácticamente todo en otros sistemas, hace que sea mi escogida.

La peor generación, de momento, esta. Más allá de Demon's y RC, todo crossgen y, encima, regulero.

Y me quedo tan ancho
No existe generación mala, todas ellas, sin excepción han aportado su grano a la industria.

Por decir una, diria la de 32 bits porque personalmente fue la que menos disfruté por diversos motivos.

La peor consola que he tenido diria que Wii, pero porque tampoco le saque excesivo provecho, no digo que sea mala xD
La peor consola que tuve diría que fué la N-Gage, que aunque la aproveché mucho y la usaba bastante cuando la tenía, como no llegaron a salir muchos juegos, jugué a casi todo el catálogo y ya me quede con casi nada a lo que jugar.

Lo de peor generación no sé con cual quedarme, no considero ninguna mala ya que creo que todas han aportado algo.
La generacion de PS3/Wii/X360 sin duda.

Empecé con una Wii a la que apenas saqué provecho y acabé con una PS3 con la que nunca acabé de conectar.

Tambien debe ser porque para mí la generacion de Gamecube/PS2/Xbox fue ENORME, para mi la mejor generación que ha habido, y de repente en la siguiente me encuentro con mundos abiertos por todas partes, sagas de juego por año que se desgastaban a la mínima y en general me daba la impresión de que se había acabado la originalidad y creatividad que hubo en generaciones anteriores.

No se si las siguientes a estas han sido mejores o es que ya me he acostumbrado, lo cierto es que sigo jugando a juegos de GC y PS2 de forma regular , y nunca he dejado de hacerlo.

La peor consola que he tenido creo que ha sido la Wii, le he sacado mas partido por su retrocompatibilidad con GC que con juegos de Wii
Peor generación la de Magnavox Odissey, Coleco Telstar o Color TV Game de Nintendo.

Peor consola que he tenido Nintendo DS, a años luz de su competencia PSP.
Para mi la wii,muerta de asco la tengo, los controles por movimiento no me llegaron a cuajar y eso que la tengo "preparada" para que se coma todo,pero chico que no la cojo el punto. El control ,la resolución,la gráficos.puffff

En cuanto a generación no considero ninguna generación mala todas aportaron algo y contribuyeron en mayor o menor medida, todas las generaciones tienen sus makinas y juegos que son un amor [amor]

Saludos [beer]
Tipoduro escribió:La generacion de PS3/Wii/X360 sin duda.

Empecé con una Wii a la que apenas saqué provecho y acabé con una PS3 con la que nunca acabé de conectar.

Tambien debe ser porque para mí la generacion de Gamecube/PS2/Xbox fue ENORME, para mi la mejor generación que ha habido, y de repente en la siguiente me encuentro con mundos abiertos por todas partes, sagas de juego por año que se desgastaban a la mínima y en general me daba la impresión de que se había acabado la originalidad y creatividad que hubo en generaciones anteriores.

No se si las siguientes a estas han sido mejores o es que ya me he acostumbrado, lo cierto es que sigo jugando a juegos de GC y PS2 de forma regular , y nunca he dejado de hacerlo.


Igual esto es lo que me pasa a mí. Lo que me sucedió personalmente con esa generación es que coincidió con una buena etapa en mi vida y además, le pude dar a todo. Pero a todo. Tuve dos amigos con Dreamcast, muchos con PS2 (y mi hermano con una también), uno con Xbox y yo y otra media docena con GameCube; además de PC y Game Boy Advance todos. Los vicios fueron pocos, si pongo una lista de juegos de todos los sistemas que jugamos en solitario y multi esa generación acabo el mes que viene.

A día de hoy para mí sigue siendo mi generación preferida, y puede ser que eso afectase a mi percepción de la siguiente generación, con la que salvo honrosas excepciones nunca llegué a conectar.

Un saludo!
Veo que muchos meten a la generación de 8 bits en la bolsa de las peores pero yo discrepo, aunque claro esto va de gustos personales.

Aunque es cierto que a nivel jugable muchos juegos de esa generación no han envejecido muy bien, hay otros que siguen siendo bastante disfrutables y ademas que en esa generaciones nacieron muchas franquicias míticas de la industria como Super Mario, The Legend of Zelda, Metroid, Mega Man, Contra, Castlevania, Double Dragon, Battletoads, etc, y que sentaron muchas mecánicas jugables y géneros como Plataformas, Run & Gun, Beat´em up, tipo Metroid(bautizado posteriormente como Metroidvania), etc.

A nivel de hardware me parece que esa generación impuso una revolucion en el diseño del mismo siendo el cambio mas significativo el mando con botones y cruceta impuesto por Nes, terminando con el joystick en una base rectangular de Atari y bueno aunque el tema de los cartuchos intercambiables ya exista, en la generación de los 8 bits se estandarizo.

Hay muchas cosas por las que la generaciones de los 8 bits fue una de las mejores así que para nada estoy deacuerdo en meterla como una de las peores, sin embargo para mi las 2 primeras generaciones son las peores porque en verdad nada sobrevive de ellas porque no tuvieron nada destacable(en mi opinión), es como si Nintendo con Nes hubiera hecho un borrón y cuenta nueva terminando con todo lo de antes.
Falkiño escribió:Para mí la peor fue Wii /PS3 /Xbox360, en esa generación empecé con Wii y una X360 y acabé con solo la Wii y una PS3 "de prestado". Es la generación en la que más "sin alma" me parecían los juegos. Todo esto es subjetivo obviamente, pero salvo honrosas excepciones todo me parecía "unreal-enginizado" o muy genérico, y petado de títulos occidentales de entrega anual (Call of Duty siendo el máximo exponente). Hasta en EOL estaba el chiste de que sólo lo petaban los juegos de marines calvos sudorosos. Esa generación al final me centré en la Wii y en PC.


Muy de acuerdo. Esa generación yo también lo que más he terminado usando es la Wii y el pc. No es que sea de por sí una generación mala de consolas, el problema es que fue la generación casi sin exclusivos de consola (sin contar los de Wii), con lo cual con un pc podías jugar a todo por menos dinero, de forma más cómoda y con mejores gráficos. Ante eso Xbox 360 y Ps3 poco tenían que hacer. La Wii no es que fuera la consola legendaria, pero al menos tenía un puñado de exclusivos que te justificaban el tenerla.
Yaripon escribió:casi sin exclusivos de consola

Discrepo. Si no tuviste ni PS3 ni 360 te perdiste un mínimo de 50 juegos must have de la generación que pc no los olió.

Killzone 2
Killzone 3
Demon's Souls
Gran Turismo 5
Gran Turismo 6
God of War 3
God of War Ascension
Infamous
Infamous 2
Heavy Rain
Little Big Planet
Little Big Planet 2
Little Big Planet 3
Motorstorm
Motorstorm Pacífic Rift
Motorstorm Apocalypse
Resistance
Resistance 2
Resistance 3
Metal Gear Solid 4
Yakuza 3
Yakuza 4
Yakuza 5
Uncharted
Uncharted 2
Uncharted 3
Beyond Two Souls
The Last of Us
Gears of War 2
Gears of War 3
Gears of War Judgement
Blue Dragón
Fable 2
Dead or Alive 4
Saints Row
Forza Horizon
Forza Motorsport 2
Forza Motorsport 3
Forza Motorsport 4
Halo 3
Halo 4
Halo Reach
Lost Odyssey
Ninja Gaiden 2
Perfect Dark
Project Gotham 3
Project Gotham 4
Bayonetta
Vanquish
... Etc, etc...
Y otros bombazos como Alan Wale que acabaron saliendo en PC ya casi en la gen de PS4 y One.
shutupandsmile escribió:
Yaripon escribió:casi sin exclusivos de consola

Discrepo. Si no tuviste ni PS3 ni 360 te perdiste un mínimo de 50 juegos must have de la generación que pc no los olió.

Killzone 2
Killzone 3
Demon's Souls
Gran Turismo 5
Gran Turismo 6
God of War 3
God of War Ascension
Infamous
Infamous 2
Heavy Rain
Little Big Planet
Little Big Planet 2
Little Big Planet 3
Motorstorm
Motorstorm Pacífic Rift
Motorstorm Apocalypse
Resistance
Resistance 2
Resistance 3
Metal Gear Solid 4
Yakuza 3
Yakuza 4
Yakuza 5
Uncharted
Uncharted 2
Uncharted 3
Beyond Two Souls
The Last of Us
Gears of War 2
Gears of War 3
Gears of War Judgement
Blue Dragón
Fable 2
Dead or Alive 4
Saints Row
Forza Horizon
Forza Motorsport 2
Forza Motorsport 3
Forza Motorsport 4
Halo 3
Halo 4
Halo Reach
Lost Odyssey
Ninja Gaiden 2
Perfect Dark
Project Gotham 3
Project Gotham 4
Bayonetta
Vanquish
... Etc, etc...
Y otros bombazos como Alan Wale que acabaron saliendo en PC ya casi en la gen de PS4 y One.


A ver, si juntamos los exclusivos de las 2 consolas en una única lista pues hacen bulto. Pero si los dividimos por consolas y quitamos de esa lista los que son un auténtico asco (que son bastantes) pues tampoco queda algo como para hacer una fiesta.
@shutupandsmile depende de tu criterio para "must have". De tu lista me interesan muy pocos (en diagonal solo 4). Mientras en PC pude jugar a los BioShock, Mass Effect, Dead Space, Oblivion y Skyrim, los Assassin's Creed, los Battlefield, los Call of Duty, los Batman Arkham, Devil May Cry 4, los Resident Evil, el GTA V o los reboot de Castlevania... a lo que me interesaba vaya.
Precisamente esa generación es la que vivió el "traslado" masivo de los "jarcor gueimers" al PC al comprobar que las versiones de PC siempre iban mejor y se fué acentuando la siguiente generación, hasta el punto de que la misma Sony dijo que el motivo de la existencia de la PS4 Pro era detener la fuga de jugadores hacia el PC.

Un saludo!
Peor generación pondría seguramente la última (PS5/XBOX Series X/Switch).

No tengo PS5 todavía debido a que muchísima gente me ha recomendado no comprarla porque su catalogo exclusivo es casi nulo.

El catalogo de Xbox Series X se puede sustituir fácilmente con el Gamepass PC. Incluso con los mods esos videojuegos son incluso mejor.

Para mas inri, ambas videoconsolas están sin stock y son muy difíciles de conseguir. Hay especuladores por primera vez vendiendo videoconsolas de lanzamiento, etc.

La única consola que poseo de esta generación es la Nintendo Switch. Menuda decepción la verdad. La pondría como la peor videoconsola sin ninguna duda.

Si venias de una Wii U y una 3DS es difícil que te sorprenda. La única ventaja que tiene es la portabilidad y como no soy un crio de 10 años prefiero jugar en mi televisor mientras descanso del trabajo. En modo portable la veo extremadamente pesada y anti-ergonomica y creo que una experiencia de sobremesa es infinitamente mejor.

Si la compraste para jugar videojuegos exclusivos de Nintendo tal y como hice yo, solamente se salvan el Breath of the Wild, Mario Odyssey y el Animal Crossing. Los Pokemon parecen una broma de mal gusto ya que no consiguen entender que estamos en una nueva generación y de las otras exclusividades solo hay humo. Y no hablemos de los cartones que no se como tuvieron tanta repercusión.

Que Metroid Dead sea lo único salvable del año es preocupante. Es buen juego, pero no es de esta generación. Después de anunciar Prime 4 se deberían haber centrado solamente en terminar éste.

Un saludo.
Falkiño escribió:@shutupandsmile depende de tu criterio para "must have". De tu lista me interesan muy pocos (en diagonal solo 4). Mientras en PC pude jugar a los BioShock, Mass Effect, Dead Space, Oblivion y Skyrim, los Assassin's Creed, los Battlefield, los Call of Duty, los Batman Arkham, Devil May Cry 4, los Resident Evil, el GTA V o los reboot de Castlevania... a lo que me interesaba vaya.
Precisamente esa generación es la que vivió el "traslado" masivo de los "jarcor gueimers" al PC al comprobar que las versiones de PC siempre iban mejor y se fué acentuando la siguiente generación, hasta el punto de que la misma Sony dijo que el motivo de la existencia de la PS4 Pro era detener la fuga de jugadores hacia el PC.

Un saludo!

Vaya, que casualidad que te gusten todos esos multis que salieron en PC, pero en cambio de mi lista de 50 (la mayoría con puntuaciones de notable alto a excelente en Metacriric) solo 4.

Al final esto es lo de siempre, cada uno lo lleva a su terreno para intentar autoconvencerse (engañarse al fin y al cabo) de que lo que tuvo fue lo mejor pese a que ello vaya en contra de la opinión general.
shutupandsmile escribió:
Falkiño escribió:@shutupandsmile depende de tu criterio para "must have". De tu lista me interesan muy pocos (en diagonal solo 4). Mientras en PC pude jugar a los BioShock, Mass Effect, Dead Space, Oblivion y Skyrim, los Assassin's Creed, los Battlefield, los Call of Duty, los Batman Arkham, Devil May Cry 4, los Resident Evil, el GTA V o los reboot de Castlevania... a lo que me interesaba vaya.
Precisamente esa generación es la que vivió el "traslado" masivo de los "jarcor gueimers" al PC al comprobar que las versiones de PC siempre iban mejor y se fué acentuando la siguiente generación, hasta el punto de que la misma Sony dijo que el motivo de la existencia de la PS4 Pro era detener la fuga de jugadores hacia el PC.

Un saludo!

Vaya, que casualidad que te gusten todos esos multis que salieron en PC, pero en cambio de mi lista de 50 (la mayoría con puntuaciones de notable alto a excelente en Metacriric) solo 4.

Al final esto es lo de siempre, cada uno lo lleva a su terreno para intentar autoconvencerse (engañarse al fin y al cabo) de que lo que tuvo fue lo mejor pese a que ello vaya en contra de la opinión general.


Pues... no. Yo tuve Ps3, me gasté una pasta, me dolió el dinero y menuda desilusión. De los exclusivos sólo había uno que realmente me gustaba y al que metí horas y horas: "Catherine". Y ahora también salió para pc.
Tenía un pc de mierda y excepto el gta 4 que funcionaba mejor en ps3, el resto la versión de pc en medio-bajo le metía una paliza a la ps3. Xbox 360 me la han regalado estas navidades, y probaré el Blue Dragon y el Lost Odysee a ver si son realmente buenos.
Así que si, crítico con conocimiento de causa, que me deje unos buenos dineros en el cachivache ese (Ps3) que ahora sobre todo usa mi novia para ver Netflix.
Yo tengo buenos recuerdos de prácticamente todas las consolas que he tenido, que han sido unas cuantas, empezando por la Atari 2600 y hasta la Xbox Series S.

La que menos disfruté fue sin duda la PS3, pero entre que me regalaron un modelo que era una turbina de avión, y que ya tenía la Xbox 360 (que también bufaba, pero bastante menos) para jugar a los multiplayer online (en esa época casi le daba en exclusiva a Battlefield y CoD) pues no puedo ser muy objetivo. En general me llevé un chasco pues los exclusivos de Sony no me hacían mucha gracia y la máquina la sentía peor que la 360 en casi todo.

Algo similar me sucedió en su época con Super Nintendo, ya tenía Megadrive y la Super no me pareció tan "Super"... Aunque tenía juegazos, eso sí.
shutupandsmile escribió:
Falkiño escribió:@shutupandsmile depende de tu criterio para "must have". De tu lista me interesan muy pocos (en diagonal solo 4). Mientras en PC pude jugar a los BioShock, Mass Effect, Dead Space, Oblivion y Skyrim, los Assassin's Creed, los Battlefield, los Call of Duty, los Batman Arkham, Devil May Cry 4, los Resident Evil, el GTA V o los reboot de Castlevania... a lo que me interesaba vaya.
Precisamente esa generación es la que vivió el "traslado" masivo de los "jarcor gueimers" al PC al comprobar que las versiones de PC siempre iban mejor y se fué acentuando la siguiente generación, hasta el punto de que la misma Sony dijo que el motivo de la existencia de la PS4 Pro era detener la fuga de jugadores hacia el PC.

Un saludo!

Vaya, que casualidad que te gusten todos esos multis que salieron en PC, pero en cambio de mi lista de 50 (la mayoría con puntuaciones de notable alto a excelente en Metacriric) solo 4.

Al final esto es lo de siempre, cada uno lo lleva a su terreno para intentar autoconvencerse (engañarse al fin y al cabo) de que lo que tuvo fue lo mejor pese a que ello vaya en contra de la opinión general.


Engañarse dice... no sé si sabes que esto va de gustos. A mí me da igual que en Metacritic tenga un 300 el Gears of War si me importa una mierda como juego. Igual que me importa una mierda el Infamous, el Heavy Rain o la saga Yakuza. Es lo que tiene, como te digo, va de gustos.

Aquí Metacritic pinta poco, te digo que tuve 360 y PS3 y me sigue pareciendo la peor gen ¿Que para ti fue la mejor por ejemplo? Me alegro.

Un saludo
JavGod escribió:Peor generación pondría seguramente la última (PS5/XBOX Series X/Switch).

No tengo PS5 todavía debido a que muchísima gente me ha recomendado no comprarla porque su catalogo exclusivo es casi nulo.

El catalogo de Xbox Series X se puede sustituir fácilmente con el Gamepass PC. Incluso con los mods esos videojuegos son incluso mejor.

Para mas inri, ambas videoconsolas están sin stock y son muy difíciles de conseguir. Hay especuladores por primera vez vendiendo videoconsolas de lanzamiento, etc.

La única consola que poseo de esta generación es la Nintendo Switch. Menuda decepción la verdad. La pondría como la peor videoconsola sin ninguna duda.

Si venias de una Wii U y una 3DS es difícil que te sorprenda. La única ventaja que tiene es la portabilidad y como no soy un crio de 10 años prefiero jugar en mi televisor mientras descanso del trabajo. En modo portable la veo extremadamente pesada y anti-ergonomica y creo que una experiencia de sobremesa es infinitamente mejor.

Si la compraste para jugar videojuegos exclusivos de Nintendo tal y como hice yo, solamente se salvan el Breath of the Wild, Mario Odyssey y el Animal Crossing. Los Pokemon parecen una broma de mal gusto ya que no consiguen entender que estamos en una nueva generación y de las otras exclusividades solo hay humo. Y no hablemos de los cartones que no se como tuvieron tanta repercusión.

Que Metroid Dead sea lo único salvable del año es preocupante. Es buen juego, pero no es de esta generación. Después de anunciar Prime 4 se deberían haber centrado solamente en terminar éste.

Un saludo.

No se como van los exclusivos de Xbox Series, pero el listado de PlayStation 5 se resume en 6 juegos segun he visto aqui:
https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games

Y hablamos de una demo y un juego que no ha salido, los otros cuatro ni idea, aunque uno de ellos es un refrito (por muy pulido que este).

A mi me flipa muchisimo como la gente se mata por gastarse 500€ por una PS5 para estar jugando a lo de PS4, cuando seguramente aunque se note la mejora tecnica, no sera ni en broma justificada por el precio que tiene. Siento que PS5 tendria que estar pegandosela bien en ventas hasta tener suficientes juegos o que baje de precio y demas, porque mira que la gente siempre decia que los fans de Nintendo compran todo lo que Nintendo saque, pero siento que los de Sony son los mas fieles con diferencia, ven una nueva consola y se la pillan para jugar a lo mismo que la anterior.
Feroz El Mejor escribió:
JavGod escribió:Peor generación pondría seguramente la última (PS5/XBOX Series X/Switch).

No tengo PS5 todavía debido a que muchísima gente me ha recomendado no comprarla porque su catalogo exclusivo es casi nulo.

El catalogo de Xbox Series X se puede sustituir fácilmente con el Gamepass PC. Incluso con los mods esos videojuegos son incluso mejor.

Para mas inri, ambas videoconsolas están sin stock y son muy difíciles de conseguir. Hay especuladores por primera vez vendiendo videoconsolas de lanzamiento, etc.

La única consola que poseo de esta generación es la Nintendo Switch. Menuda decepción la verdad. La pondría como la peor videoconsola sin ninguna duda.

Si venias de una Wii U y una 3DS es difícil que te sorprenda. La única ventaja que tiene es la portabilidad y como no soy un crio de 10 años prefiero jugar en mi televisor mientras descanso del trabajo. En modo portable la veo extremadamente pesada y anti-ergonomica y creo que una experiencia de sobremesa es infinitamente mejor.

Si la compraste para jugar videojuegos exclusivos de Nintendo tal y como hice yo, solamente se salvan el Breath of the Wild, Mario Odyssey y el Animal Crossing. Los Pokemon parecen una broma de mal gusto ya que no consiguen entender que estamos en una nueva generación y de las otras exclusividades solo hay humo. Y no hablemos de los cartones que no se como tuvieron tanta repercusión.

Que Metroid Dead sea lo único salvable del año es preocupante. Es buen juego, pero no es de esta generación. Después de anunciar Prime 4 se deberían haber centrado solamente en terminar éste.

Un saludo.

No se como van los exclusivos de Xbox Series, pero el listado de PlayStation 5 se resume en 6 juegos segun he visto aqui:
https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games

Y hablamos de una demo y un juego que no ha salido, los otros cuatro ni idea, aunque uno de ellos es un refrito (por muy pulido que este).

A mi me flipa muchisimo como la gente se mata por gastarse 500€ por una PS5 para estar jugando a lo de PS4, cuando seguramente aunque se note la mejora tecnica, no sera ni en broma justificada por el precio que tiene. Siento que PS5 tendria que estar pegandosela bien en ventas hasta tener suficientes juegos o que baje de precio y demas, porque mira que la gente siempre decia que los fans de Nintendo compran todo lo que Nintendo saque, pero siento que los de Sony son los mas fieles con diferencia, ven una nueva consola y se la pillan para jugar a lo mismo que la anterior.


Debe ser por el tema de ser los primeros en algo, porque otra explicación...
Aún por encima de no tener juegos está el tema de que puede que las primeras versiones salgan defectuosas (Xbox 360, Ps3) o que por lo que sea dejen de sacar juegos (Dreamcast).
Feroz El Mejor escribió:A mi me flipa muchisimo como la gente se mata por gastarse 500€ por una PS5 para estar jugando a lo de PS4, cuando seguramente aunque se note la mejora tecnica, no sera ni en broma justificada por el precio que tiene. Siento que PS5 tendria que estar pegandosela bien en ventas hasta tener suficientes juegos o que baje de precio y demas, porque mira que la gente siempre decia que los fans de Nintendo compran todo lo que Nintendo saque, pero siento que los de Sony son los mas fieles con diferencia, ven una nueva consola y se la pillan para jugar a lo mismo que la anterior.


Solo por jugar a los juegos de ps4 con los tiempos de carga mas reducidos, con mejor rendimiento y sin soportar el modo turbina de avión que era ps4 y ps4 pro, ya merece tener la pena tener una ps5 (y esto mismo es aplicable a Series X)

Leo muchos comentarios de que no merece la pena el gasto y posiblemente la mayoria de gente que lo dice ni tiene la consola xD

Por otro lado, aunque parezca una utopia, ps5 tambien reproduce los juegos third party, a ver si ahora va a resultar que todo hijo de vecino tiene un pc gamer y una series X...

Llevo un año con ps5 y lo único que no me convence es lo poco que dura la bateria del mando y que aun no se puedan poner temas en el menu principal, por lo demas no me arrepiento de ese gasto de 500 euros para nada y menos en mi caso viniendo de una ps4 slim
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi me flipa muchisimo como la gente se mata por gastarse 500€ por una PS5 para estar jugando a lo de PS4, cuando seguramente aunque se note la mejora tecnica, no sera ni en broma justificada por el precio que tiene. Siento que PS5 tendria que estar pegandosela bien en ventas hasta tener suficientes juegos o que baje de precio y demas, porque mira que la gente siempre decia que los fans de Nintendo compran todo lo que Nintendo saque, pero siento que los de Sony son los mas fieles con diferencia, ven una nueva consola y se la pillan para jugar a lo mismo que la anterior.


Solo por jugar a los juegos de ps4 con los tiempos de carga mas reducidos, con mejor rendimiento y sin soportar el modo turbina de avión que era ps4 y ps4 pro, ya merece tener la pena tener una ps5 (y esto mismo es aplicable a Series X)

Leo muchos comentarios de que no merece la pena el gasto y posiblemente la mayoria de gente que lo dice ni tiene la consola xD

Por otro lado, aunque parezca una utopia, ps5 tambien reproduce los juegos third party, a ver si ahora va a resultar que todo hijo de vecino tiene un pc gamer y una series X...

Llevo un año con ps5 y lo único que no me convence es lo poco que dura la bateria del mando y que aun no se puedan poner temas en el menu principal, por lo demas no me arrepiento de ese gasto de 500 euros para nada y menos en mi caso viniendo de una ps4 slim

Hombre, cuando digo exclusivos yo lo digo asumiendo que quien quiera o tenga una PS5 ahora es porque tiene una PS4, ¿esas thirds salen solo en PS5/Series y pcs potentes? Si es el caso, ya entendía bastante mejor el tema de las ventas de PS5.

Si es solo por la pijada de los tiempos de carga, el ruido y demás, sigo pensando que no merece la pena el gasto, especialmente si le sumas lo que dice @Yaripon de que luego sacan revisiones a mejor precio y más revisadas, que encima el diseño de PS5 da bastante miedo cara a limpiarlo del polvo.
@Yaripon
Precisamente lo que mencionas al final es lo que más temo yo. Tanto en PS2, PS3 y PS4 he tenido la versión Fat (que murió) y la versión Slim o Pro.

Ya no me fío de primeras ediciones por si están defectuosas. Que puede ser que no, pero ya no fui como he dicho.

@ryo hazuki
Casi siempre utilizo cascos así que del ruido ni me entero. Las cargas las he cronometrado con un amigo en varios videojuegos y literalmente son 5 segundos los que te ahorras.

Al menos te lo puedo confirmar en estos videojuegos; Code Vein, Scarlet Nexus y Guardianes de la Galaxia.

Lo que si me llama la atención son los FPS y la resolución, que en principio pueden ser muchísimo mejor.

Dicho esto, a PS5 le faltan muchos exclusivos por ahora. Creo que es una mala decisión que no saquen el GOW: Ragnarok o Horizon Forbidden West exclusivos para atraer gente a esa plataforma.

Pero por otro lado, es una realidad que es una decision de la que los usuarios de PS4 se pueden aprovechar.

Un saludo.
La peor es la generación de PS3/Wii/Xbox360, por los motivos que ya han dicho antes y por los que yo voy a decir.

Mucha americanada militarista con propaganda política camuflada, parece que el Hollywood más rancio y conservador haya querido meter sus tentáculos en el mundo de las consolas. Comienzo de la dependencia de Internet en el mundo de las consolas, con cosas como DLCs, juegos llenos de bugs que debían actualizarse por internet y que por ello no testeaban adecuadamente antes de ponerlos a la venta, y por ende las ediciones físicas estaban cojas dejando de ser objetos coleccionables. Comienzo de los juegos digitales. Y también actualizaciones del firmware de las propias consolas, que eran necesarias para jugar a los juegos más recientes, cuando antes con el firm de fábrica jugabas a TODO.

Esa generación no tuvo ninguna novedad positiva y encima la gen anterior fue brutal, pero parece que las empresas quisieron fingir que no existió.

Sobre el caso de Wii concretamente, nunca me pudo entrar en la cabeza cómo es que cada accesorio (que hubo a patadas) o mando clásico debía conectarse con cable al Wiimote por narices, siendo que Wii tiene Bluetooth (así recibía la señal del Wiimote). Y que el mando clásico no pudiera usarse como mando de GC y viceversa. Al final se pudo gracias a la sacrosanta piratería, pero no fue por Nintendo.

EDIT: Otra cosa que tenía la Wii, contando esta con un lector de DVD no podía reproducir películas en DVD, gracias a la magia de Nintendo supongo. Una vez más, la piratería tuvo que venir al rescate.
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi me flipa muchisimo como la gente se mata por gastarse 500€ por una PS5 para estar jugando a lo de PS4, cuando seguramente aunque se note la mejora tecnica, no sera ni en broma justificada por el precio que tiene. Siento que PS5 tendria que estar pegandosela bien en ventas hasta tener suficientes juegos o que baje de precio y demas, porque mira que la gente siempre decia que los fans de Nintendo compran todo lo que Nintendo saque, pero siento que los de Sony son los mas fieles con diferencia, ven una nueva consola y se la pillan para jugar a lo mismo que la anterior.


Solo por jugar a los juegos de ps4 con los tiempos de carga mas reducidos, con mejor rendimiento y sin soportar el modo turbina de avión que era ps4 y ps4 pro, ya merece tener la pena tener una ps5 (y esto mismo es aplicable a Series X)

Leo muchos comentarios de que no merece la pena el gasto y posiblemente la mayoria de gente que lo dice ni tiene la consola xD

Por otro lado, aunque parezca una utopia, ps5 tambien reproduce los juegos third party, a ver si ahora va a resultar que todo hijo de vecino tiene un pc gamer y una series X...

Llevo un año con ps5 y lo único que no me convence es lo poco que dura la bateria del mando y que aun no se puedan poner temas en el menu principal, por lo demas no me arrepiento de ese gasto de 500 euros para nada y menos en mi caso viniendo de una ps4 slim

Hombre, cuando digo exclusivos yo lo digo asumiendo que quien quiera o tenga una PS5 ahora es porque tiene una PS4, ¿esas thirds salen solo en PS5/Series y pcs potentes? Si es el caso, ya entendía bastante mejor el tema de las ventas de PS5.

Si es solo por la pijada de los tiempos de carga, el ruido y demás, sigo pensando que no merece la pena el gasto, especialmente si le sumas lo que dice @Yaripon de que luego sacan revisiones a mejor precio y más revisadas, que encima el diseño de PS5 da bastante miedo cara a limpiarlo del polvo.


Insisto, quien no vea las ventajas a la rapidez de carga y la total falta de ruido es porque no ha tocado en su vida una ps5 o una series x o directamente no recuerda lo "silenciosa y ultrarapida" que era ps4

Juegos como final fantasy 7 remake tarda menos de 10 segundos en cargarse completamente e iniciarse desde el menu de inicio, ¿sabes cuanto tarda en una ps4? Casi un minuto y ejemplos como este a montones.

Esto y la retrocompatibilidad mejorada me parece el mayor logro de esta generación, mas incluso que el 4K o el ray tracing.

Y a nivel de juegos la cosa esta "regular" pero ¿es necesario recordar como fue el primer año de ps3, ps4, one o incluso Switch? Pues eso, juegos como Astro Playroom si hubiera sido un juego de Nintendo protagonizado por Mario te lo hubieras cobrado a 40 pavos y lo sabes [burla2]
Yo peor generación de consolas creo que no hay ninguna, siempre han tenido su toque todas y siempre han sido buenas si lo miras desde lejos, lo que si tengo claro es que los peores mandos han sido los de nintendo, desde la nintendo 64 les entró la manía de inventarse sus mierdas y siempre sacando mandos raros que al final por pesado te acostumbrabas, pero joder, menudos mandos más incómodos la verdad
@ryo hazuki

Estoy contigo, una vez pasado el efecto WOW gráfico de Ratchet, Demons o Returnal (en el caso de PS5), lo que realmente es un salto generacional es la fluidez y rapidez de todo. Mando aparte.

Quien no lo vea un factor determinante está en su derecho pero yo la volvería a comprar el día de lanzamiento sin dudar ni un segundo.
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:
Solo por jugar a los juegos de ps4 con los tiempos de carga mas reducidos, con mejor rendimiento y sin soportar el modo turbina de avión que era ps4 y ps4 pro, ya merece tener la pena tener una ps5 (y esto mismo es aplicable a Series X)

Leo muchos comentarios de que no merece la pena el gasto y posiblemente la mayoria de gente que lo dice ni tiene la consola xD

Por otro lado, aunque parezca una utopia, ps5 tambien reproduce los juegos third party, a ver si ahora va a resultar que todo hijo de vecino tiene un pc gamer y una series X...

Llevo un año con ps5 y lo único que no me convence es lo poco que dura la bateria del mando y que aun no se puedan poner temas en el menu principal, por lo demas no me arrepiento de ese gasto de 500 euros para nada y menos en mi caso viniendo de una ps4 slim

Hombre, cuando digo exclusivos yo lo digo asumiendo que quien quiera o tenga una PS5 ahora es porque tiene una PS4, ¿esas thirds salen solo en PS5/Series y pcs potentes? Si es el caso, ya entendía bastante mejor el tema de las ventas de PS5.

Si es solo por la pijada de los tiempos de carga, el ruido y demás, sigo pensando que no merece la pena el gasto, especialmente si le sumas lo que dice @Yaripon de que luego sacan revisiones a mejor precio y más revisadas, que encima el diseño de PS5 da bastante miedo cara a limpiarlo del polvo.


Insisto, quien no vea las ventajas a la rapidez de carga y la total falta de ruido es porque no ha tocado en su vida una ps5 o una series x o directamente no recuerda lo "silenciosa y ultrarapida" que era ps4

Juegos como final fantasy 7 remake tarda menos de 10 segundos en cargarse completamente e iniciarse desde el menu de inicio, ¿sabes cuanto tarda en una ps4? Casi un minuto y ejemplos como este a montones.

Esto y la retrocompatibilidad mejorada me parece el mayor logro de esta generación, mas incluso que el 4K o el ray tracing.

Y a nivel de juegos la cosa esta "regular" pero ¿es necesario recordar como fue el primer año de ps3, ps4, one o incluso Switch? Pues eso, juegos como Astro Playroom si hubiera sido un juego de Nintendo protagonizado por Mario te lo hubieras cobrado a 40 pavos y lo sabes [burla2]

Sera que mas bien no he tocado una PS4 en mi vida. [qmparto]

No, si la retrocompatibilidad me parece super importante, pero yo no me gastaria por ejemplo 500€ en una sucesora de Switch que hiciera que todos mis juegos se vieran en 1080p 60fps en modo portatil y aun mejor en sobremesa, yo lo que quiero es que me traigan juegos nuevos, ya que con esos 500€ puedo pillar juegos a puñados para las consolas que ya tengo, y para cuando la consola nueva tenga juegos suficientes, pues ya habra bajado de precio, tendra algun pack o alguna cosa por el estilo.

Yo de veras que espero que tanto Sony, Microsoft y Nintendo hagan el mayor esfuerzo por mantener la retrocompatibilidad de aqui en adelante y le den mucho bombo, porque si hablamos de la octava generacion a la novena, Nintendo se ha hartado a refritear sus titulos en Switch de primeras, mientras que Sony no saca nada y con la excusa de que es retrocompatible ya os mantienen entretenidos, vamos, que en ambas toca jugar a lo mismo en mayor parte.

Por suerte en Switch a pesar de tanto refrito, durante el primer año tuvo un catalogo mucho mejor que en PS5, asi first party exclusivos de Switch del primer año salieron ARMS, Splatoon 2, Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2 y algun third como el Mario + Rabbids. Y seguramente me este dejando titulos que a mi no me llaman, pero estan ahi. [+risas]

Eso si, hay que tener en cuenta de que Sony es mucho mejor cara a los usuarios en cuanto a las consolas en el mercado, Nintendo a la minima que sale la sucesora abandona la anterior, sea un exito o no, Sony le suele seguir dando bombo a sus consolas durante años, y que sepa, Microsoft tambien hace eso, asi que genial por ambas.

Aun es pronto para criticar la novena generacion de consolas si nos centramos en PS5 y Series, pero definitivamente, yo no le recomendaria a nadie que se comprara una PS5 si tiene una PS4, principalmente por el precio. Lo peor esta en los zopencos que van y les compran a los especuladores con sobreprecio, a esos ni agua. [toctoc]
@Feroz El Mejor Se nota bastante la diferencia entre jugar en PS4 y PS5, yo si recomendaría dar el salto a alguien con una PS4.

De salida conseguí la Series X (tuve suerte que me salió "gratis") y note mucho el cambio con respecto a jugar en la Xbox One X. Las veces que me ponía con la PS4 Pro echaba en falta las mejoras de la nueva generación y he acabado comprando la PS5, aunque solo fuera para jugar a los de la 4.
dresinos escribió:@Feroz El Mejor Se nota bastante la diferencia entre jugar en PS4 y PS5, yo si recomendaría dar el salto a alguien con una PS4.

De salida conseguí la Series X (tuve suerte que me salió "gratis") y note mucho el cambio con respecto a jugar en la Xbox One X. Las veces que me ponía con la PS4 Pro echaba en falta las mejoras de la nueva generación y he acabado comprando la PS5, aunque solo fuera para jugar a los de la 4.

Bueno, supongo que es cuestion de la paciencia de cada uno.

Yo ando saltando de generacion en generacion constantemente, ahora mismo ando jugando a un juego de Wii y despues tengo uno de 3DS tambien pendiente. Realmente no hay nada que me eche para atras en ninguna de esas consolas.

Quizas es el hecho de que las consolas de Sony siempre han sido lentas, al menos las veces que he jugado a juegos de PS2 y PS3 en casa de algun amigo o familiar, siempre he visto pantallas de carga muy largas dentro de los juegos, y por lo que me comentais, seguramente eso se estiraria hasta PS4, siendo PS5 la primera consola veloz de Sony.

No os pongo en duda, pero mas que nada el tema del precio, no se, viendo cada dos por tres los juegos de PS4 en GAME a 10€ nuevos (y juegos buenos, al contrario de los juegos baratos nuevos de Nintendo, que ninguno suele ser first), si tuviera 500€ y realmente quisiera jugar a esos juegos, me podria pillar facilmente una docena de juegos, una PS4 nueva, algun mando extra e incluso me sobraria dinero para mas juegos de PS4, que por lo general, se encuentran nuevos a buen precio.
Feroz El Mejor escribió:.

No os pongo en duda, pero mas que nada el tema del precio, no se, viendo cada dos por tres los juegos de PS4 en GAME a 10€ nuevos (y juegos buenos, al contrario de los juegos baratos nuevos de Nintendo, que ninguno suele ser first), si tuviera 500€ y realmente quisiera jugar a esos juegos, me podria pillar facilmente una docena de juegos, una PS4 nueva, algun mando extra e incluso me sobraria dinero para mas juegos de PS4, que por lo general, se encuentran nuevos a buen precio.


¿Sabes cuanto sigue valiendo hoy una ps4 nueva?

El único motivo por el cual compraria una ps4 a dia de hoy es por la dificultad de conseguir una ps5, pero por lo demas después de probar ps5 no volveria a tocar una ps4 ni de broma. Es mas, lo primero que hice nada mas comprarme la ps5 fue regalar la ps4 xD

Los juegos de ps4 baratos los podras jugar en ps5 igualmente (y en mejores condiciones) aparte de la obviedad de que ps5 tiene sus juegos propios.

Es que ni si hubiera un stock de consolas normal te diria que comprar una ps4 a dia de hoy seria tirar el dinero literalmente a la basura
104 respuestas
1, 2, 3