La oferta básica de fibra de Movistar pasará de 30 megas a 50 megas simétricos

En la última jornada del Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha anunciado las próximas novedades que recibirán los clientes de Movistar y los planes de expansión de su red de fibra. La principal noticia pasa por el aumento de la velocidad de su oferta básica de fibra óptica hasta los 50 megas simétricos.

Será a partir del próximo mes cuando Movistar cambiará su propuesta para los nuevos clientes y empezará a ofrecer 50 megas simétricos. Los que actualmente ya tengan contratada la modalidad de 30 megas simétricos podrán solicitar el aumento hasta los 50 megas de forma gratuita, solo deberán solicitarlo. En caso de no hacerlo la mejora llegará de forma automática antes de que termine el año.

En cuanto al despliegue de su red de fibra óptica, Gilpérez ha anunciado que el plan pasa por alcanzar los 20 millones de hogares en 2017 y llegar a los 25 millones en 2020. Actualmente la fibra de Movistar está presente en 16 millones de viviendas. Desde la compañía afirman que con una regulación más favorable el objetivo de 2020 se hubiera conseguido dos o tres años antes. “Queremos que Telefónica sea el número uno en redes de nueva generación en Europa”, ha comentado Gilpérez.

El directivo también ha hablado sobre su apuesta por los contenidos, afirmando que Telefónica ha realizado una inversión de más de 70 millones de euros para crear 8 series propias que estarán disponibles a lo largo del 2017. Gilpérez también ha revelado el desarrollo de un recomendador de contenidos “mejor que el que tiene Netflix” y el lanzamiento de un Home Zone, que permitirá ver la TV de forma simultánea en varios dispositivos de un mismo hogar sin un coste adicional.

En cuanto al móvil, una promesa más que un anuncio. En un futuro veremos 10 gigas de datos dentro de Fusión.

Fuente: ADSL Zone / Xataka
Yo hasta que no vea FTTH en mi casa, que hagan lo que les salga del puto rabo.

Estoy harto ya de conexiones ADSL cuando tengo enlaces de gigas simetricos en el curro, en fin.
Bien para los que tengan la modalidad mínima. Yo espero que espavilen y pongan mas velocidad que ahora y manteniendo el precio.

Lo de netflix es de risa
Al menos han dado una noticia buena; por que siempre que veo algo de telefonica me da miedo... xD
Pues si, en cuanto esté funcionando me paso de 300 a 50.
A mi me viene bien que sigan aumentando la velocidad basica,no siempre voy a poder pagar las 300 y si llego a una velocidad parecida por menor precio mejor que mejor.
Cuando se podrá solicitar el aumento?

Edito: Me imagino que en Octubre q es cuando se promocionará XD
Fleishmann escribió:Pues si, en cuanto esté funcionando me paso de 300 a 50.


Voy a hacer exactamente lo mismo. Con 50 me sobra para jugar online y descargar
Yo no creo que huela la fibra en la localidad donde vivo (1400 personas), seguiré añitos y añitos con la mierda adsl de 10 mb...

Un saludo [beer]
think escribió:Yo hasta que no vea FTTH en mi casa, que hagan lo que les salga del puto rabo.

Estoy harto ya de conexiones ADSL cuando tengo enlaces de gigas simetricos en el curro, en fin.


Prueba a cambiarte de casa.

Asuka-S escribió:A mi me viene bien que sigan aumentando la velocidad basica,no siempre voy a poder pagar las 300 y si llego a una velocidad parecida por menor precio mejor que mejor.
Fleishmann escribió:Pues si, en cuanto esté funcionando me paso de 300 a 50.


¿Cuánto estáis pagando por los 300? Es que veo que sois muchos.
Yo me pase de 300 a 30 porque era mucha pasta y no lo uso tanto como antes que era para el online y descargas de series, asique ahira mismo pido el aumento
A ver si los de ONO se ponen las pilas...
@DeFT pues con todo,tv y moviles 170€ o por ahi ,es que no llevo las cuentas,es en mi casa que llevan el tema.
¿Y los que tienen asimetría? pues nada que me quedo sin los 50 megas que me podrían ir bien para el Steam o similares.

EDIT: Vale no he dicho nada XD, he releído la noticia y hay que pedirlo.

Saludos.
@DeFT me parece que estoy pagando unos 70€ con orange. Pero me entran 2 lineas móviles con 1gb de datos.

en cuanto a la noticia, ya pensaba que iban a meter otra subida de la tarifa minima. Buena noticia por parte de telefonica
Pues lo mismo que cuando suben el precio los suben todas,a ver si para una vez que dan algo gratis lo dan las demas tambien.
Espero que Ono suba tambien la velocidad minima pero que sea gratis y sin letra pequeña !
Esta mañana he leído "Telefónica" en otro medio y ya estaba a punto de cabrearme esperando nueva subida de precios... Menos mal, una buena noticia por parte de esta empresa, al fin.
Para los que tenemos Fibra indirecta 30megas con Orange, ¿nos puede afectar esa subida? Ya que Movistar bloquea en las indirectas a 30 megas
Nissashun está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi fibra de jazztel la da movistar en mi zona.
Se extiende esto a los subcontratados por jazztell?
Cuado contraté jazztel me dijeron q me darian de 30 a 50 en cuanto pudiesen sin cargo extra.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Y subirán el precio unos euros tmb, me voy de fibra a adsl por cerdos
SangReal escribió:Y subirán el precio unos euros tmb, me voy de fibra a adsl por cerdos


De momento es una subida gratuita.
Mientras tanto la gente que vivimos en pueblos seguimos con conexiones ADSL que cada dia van peor. Seguimos pagando por 10mb en los que no nos llega ni la mitad y pagando al precio de los que tienen fibra. Verguenza de compañias telefonicas.
Tienen la sartén por el mango...
Les ha debido hacer daño netflix... vamos a tener un recomendador de contenido mejor que el de Netflix jajajajaja ya me extraña. A aprte que no solo es el recomendador es que yomvi es una pm.

A ver si es verdad que mejoran y no suben otros 5€uretes para final de año. [lapota] [lapota]
Todo lo que sea ventajas para los clientes es bueno, otra cosa ya seria que debido a la subida de velocidad incrementasen los precios.
Qué raro se me ha hecho entrar en la noticia y no ver ninguna subida de precio a cambio de esa subida de velocidad... [agggtt]


Ho!
Los que tenemos 10 megas nos aumentan algo o quedamos igual?
SangReal escribió:Y subirán el precio unos euros tmb, me voy de fibra a adsl por cerdos


Los de ADSL movistar pagan lo mismo que los de fibra, asi que no se donde ves la mejora... ademas de que en la noticia pone claro y varias veces que no supone ningun coste.
kenshin88 escribió:
SangReal escribió:Y subirán el precio unos euros tmb, me voy de fibra a adsl por cerdos


Los de ADSL movistar pagan lo mismo que los de fibra, asi que no se donde ves la mejora... ademas de que en la noticia pone claro y varias veces que no supone ningun coste.


El nivel de comprensión lectora, que brilla por su ausencia. O esto, o no me lo explico.
Me a dado por mirar el precio de la fibra 30 de movistar :
Internet + Fijo con llamadas GRATIS.
Alta e instalación GRATIS.
550 min. a móviles.
Router Wifi GRATIS.
53,40€
Por ese precio me parece caro los 30 y los 50 .....
adesisp escribió:Les ha debido hacer daño netflix... vamos a tener un recomendador de contenido mejor que el de Netflix jajajajaja ya me extraña. A aprte que no solo es el recomendador es que yomvi es una pm.

A ver si es verdad que mejoran y no suben otros 5€uretes para final de año. [lapota] [lapota]

Pues sí, tener que nombrarlos es de un complejo tela. Y lo de poder ver en el mismo hogar de forma simultánea sin mayor costo... pues mira tú, será que lo consideran barato o algo, aún si fuera "fuera" del hogar...
La oferta básica es de ADSL de 10Mb donde llega ese caudal claro está..... por mi se pueden meter los 50Mb simétricos por donde les quepan ratataaaa
Cuanto valen los 30 megas simétricos de telefonica?
Yo ahora en mi pueblo solo tenemos cobertura de telefonica en fibra y estoy pagando 62€ creo por 300 megas simétricos. Un atraco vamos.
Buena noticia, el tema es que en unos meses cuando esté asentado, volverán a pedir aumento de tarifa obligatoria, y ahí es donde las cosas se van a poner negras (una vez más).

Y como bien comentan, mientras tanto en las zonas más rurales, a aguantar con 2 o 3 MB de ADSL.... por mi parte que les den, la fibra y mas con fusion sale cara, no necesitamos tanto, sería mejor bajar los precios, pero claro, eso no les interesa...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Alonso707 escribió:
kenshin88 escribió:
SangReal escribió:Y subirán el precio unos euros tmb, me voy de fibra a adsl por cerdos


Los de ADSL movistar pagan lo mismo que los de fibra, asi que no se donde ves la mejora... ademas de que en la noticia pone claro y varias veces que no supone ningun coste.


El nivel de comprensión lectora, que brilla por su ausencia. O esto, o no me lo explico.


Que yo recuerde llevo 2 subidas por la cara en fibra de fibra de movistar, sin avisar y sin mejoras. Cuanto crees que va a durar esta subida de velocidad "gratis"?
Y me paso de fibra movistar a adsl jazztel.
Ya sabeis a quien le falta comprension en general?
Alonso707 escribió:
SangReal escribió:Y subirán el precio unos euros tmb, me voy de fibra a adsl por cerdos


De momento es una subida gratuita.


Gratuita por los huevos, han subido ya el precio este años unas pocas de veces. Esto huele a chuchería para que no enfade la gente tanto.
Yo tengo contratados 300 simetricos y en descarga me los dan pero de subida solo 150.

Ya estoy llamando y nada, mañana se pasara el tecnico, a ver que pasam pero me da que se van a ir a tomar por el culo.
Supongo que hay que pedirlo en octubre ¿O se puede pedir ya?

Saludos.
KAISER-77 escribió:
Alonso707 escribió:
SangReal escribió:Y subirán el precio unos euros tmb, me voy de fibra a adsl por cerdos


De momento es una subida gratuita.


Gratuita por los huevos, han subido ya el precio este años unas pocas de veces. Esto huele a chuchería para que no enfade la gente tanto.


Invéntate y recurre a las historias que quieras. Aunque me joda a mí también, las subidas de precio han sido independientes y no tienen que ver con esta mejora en el servicio que sí, es gratuita.

@SangReal pues eso, ya te respondes tú, ni comprensión lectora ni de escritura.
disaster_p escribió:Los que tenemos 10 megas nos aumentan algo o quedamos igual?

No vayas preguntando mucho por ahí que lo único que nos podrían subir sería el precio [hallow]
Esperemos que sea al mismo precio que lo que ofrecen ahora ! Ya era hora !
jomjom escribió:A ver si los de ONO se ponen las pilas...


Compañero, yo con ONO estoy pagando 66€ (con un descuento de 4€ sobre el precio contratado que eran 70€) por lo siguiente:

- 50Gb/5Gb
- Fijo con llamadas ilimitadas / 60 min de llamadas a moviles
- 1 movil con llamadas ilimitadas y 6 Gb de datos + segunda sim para compartir datos en un modem 4G que compré por 39,90€
- 1 movil con 200 minutos y 2Gb de datos

Ya me gustaría que Vomistar ofreciera algo como esto.

Le estoy pagando a mi hermana Internet con Movistar, que son los únicos que llegan donde vive y la verdad es que lo que ofrecen es de traca para cobrarme 72-73€ de forma normal.

- 30Gb/30Gb
- Fijo con llamadas ilimitadas / 500 min fijo movil fin de semana + 50 entre semana
- 1 movil con llamadas ilimitadas con 3 Gb de datos

A mi la TV me la bufa por lo que se lo podrían meter por donde les quepa.

Tengo Netflix y con eso me sobra.
Alonso707 escribió:
kenshin88 escribió:
SangReal escribió:Y subirán el precio unos euros tmb, me voy de fibra a adsl por cerdos


Los de ADSL movistar pagan lo mismo que los de fibra, asi que no se donde ves la mejora... ademas de que en la noticia pone claro y varias veces que no supone ningun coste.


El nivel de comprensión lectora, que brilla por su ausencia. O esto, o no me lo explico.


Me he liado y pensaba que respondia el autor del comentario xD perdon
gunman1976 escribió:
jomjom escribió:A ver si los de ONO se ponen las pilas...


Compañero, yo con ONO estoy pagando 66€ (con un descuento de 4€ sobre el precio contratado que eran 70€) por lo siguiente:

- 50Gb/5Gb
- Fijo con llamadas ilimitadas / 60 min de llamadas a moviles
- 1 movil con llamadas ilimitadas y 6 Gb de datos + segunda sim para compartir datos en un modem 4G que compré por 39,90€
- 1 movil con 200 minutos y 2Gb de datos

Ya me gustaría que Vomistar ofreciera algo como esto.

Le estoy pagando a mi hermana Internet con Movistar, que son los únicos que llegan donde vive y la verdad es que lo que ofrecen es de traca para cobrarme 72-73€ de forma normal.

- 30Gb/30Gb
- Fijo con llamadas ilimitadas / 500 min fijo movil fin de semana + 50 entre semana
- 1 movil con llamadas ilimitadas con 3 Gb de datos

A mi la TV me la bufa por lo que se lo podrían meter por donde les quepa.

Tengo Netflix y con eso me sobra.


- Pues yo pago mucho menos por 300 simétricos y tengo fibra de verdad [hallow]
- 1 movil con 200 minutos de llamadas gratis (me sobran porque casi no llamo)
- yomvi
- Router 5G
HIRO2000 escribió:Para los que tenemos Fibra indirecta 30megas con Orange, ¿nos puede afectar esa subida? Ya que Movistar bloquea en las indirectas a 30 megas

Me uno ala pregunta.
A ver si se anima Jazztel y nos pone la de 200 o simetria en la de 50 megas.
Y yo pagando como un gilip* por la MIERDA de ADSL de 7Mb cadi lo mismo que mi Madre por 30 simetricos.
Cada vez que me toca subir algo a dropbox me cago vivo.
Encima tengo que aguantarme porque no hay nada mejor.
El dia que este Ono o quien sea por aqui les van a dar bien a estos sinverguenzas.
Tanta mejora de fibra, que se preocupen de tirar a más sitios, que el barrio de al lado tiene fibra y aqui no les sale de los. Para que invertir si estamos los pringaos de turno pagando ADSL a precio de fibra.
DeFT escribió:
think escribió:Yo hasta que no vea FTTH en mi casa, que hagan lo que les salga del puto rabo.

Estoy harto ya de conexiones ADSL cuando tengo enlaces de gigas simetricos en el curro, en fin.


Prueba a cambiarte de casa.

Asuka-S escribió:A mi me viene bien que sigan aumentando la velocidad basica,no siempre voy a poder pagar las 300 y si llego a una velocidad parecida por menor precio mejor que mejor.
Fleishmann escribió:Pues si, en cuanto esté funcionando me paso de 300 a 50.


¿Cuánto estáis pagando por los 300? Es que veo que sois muchos.


Claro, una casa la cual llevo años construyendo a mi gusto y me tengo que cambiar para tener fibra optica????

algunos os mereceis un tiro en el pecho.
mir2 escribió:Yo tengo contratados 300 simetricos y en descarga me los dan pero de subida solo 150.

Ya estoy llamando y nada, mañana se pasara el tecnico, a ver que pasam pero me da que se van a ir a tomar por el culo.


Yo estoy igual, esperaré unas semanas a ver si se estabiliza que acaban de poner muchas líneas así.
En la foto de la noticia, sobretodo el de la izquierda, parece que tenían secuestrado a su familia para que subiera la velocidad...que cara más poco feliz tiene el hombre [sonrisa]
74 respuestas
1, 2