La nueva Raspberry Pi 3 Model B+ se hace oficial con mejoras de rendimiento y conectividad

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Cory escribió:
eR_pOty escribió:Bueno tampoco hace falta que mientas, Netflix y HBO funcionan si, saltandote el drm pero va a 720p como máximo y no siempre tira perfecto

Para ese uso mejor un Chromecast o algo del estilo

@albertX más de lo mismo, el cargador que se recomienda es de 2.5A

si es el oficial ni te hace falta más

Cargadores de móvil mejor no usar...


No es mentira funcionan ambos perfectamente e incluso a 1080p https://discourse.osmc.tv/t/can-i-use-n ... mc/54741/4

Que un chromecast es más sencillo de usar es cierto, pero bajo mi punto de vista eso no lo hace mejor

no no funciona a 1080 y si lo hace ira a tironacos , no se de donde sacas eso en el link es del foro no pone nada.
te lo digo porque este tema ya se a hablado mucho y todos llegan a la misma conclusion del funcionamiento de netflix en la pi, una caca basicamente.
@eR_pOty comprando las licencias de mpeg2 y vc1 funcionan a 1080p.

Por cierto a los que dicen tener problemas de alimentación yo tengo conectada la raspberry pi 3 a un cargador de 2A y funciona bien a pesar de tener conectado un disco duro usb de 1tb el cual no lleva alimentación externa. Es decir que la toma directamente del usb.

El truco es añadir el comando avoid_warnings=2 al config.txt
eR_pOty escribió:
sidnemon escribió:Le sigo echando en falta la reproducción nativa del códec x265. Y ya soporte para 4k intuyo que sería demasiado pedir...
hay infinidad de dispositivos para eso, dejad de pedir cosas para las que no se fabrico la raspberry y no lo digo por ti solo , que mas de uno no entiende el concepto de este microordenador.


Pues ya que tienes amplios conocimientos te importaría indicarme uno que mantenga la compatibilidad con Hyperion. Espero ansioso tu respuesta.

PD: Obviamente si sólo me interesase reproducir vídeo elegiría un hardware más potente con android que además tiene soporte para reproducción drm. Creo que la mayoría que están en el mundillo de Raspberry la usan para algo que va más allá.

PD2: Como curiosidad las pruebas de reproducción que he hecho con x265 es que la Raspberry es capaz de reproducirlo fluído tirando a tope del procesador, el problema es que como tengas lo más mínimo funcionando en segundo plano (Hyperion en mi caso) el vídeo se convierte en un cómic.
Que ganas tengo de tenerlo, me voy a poner a trastear como un loco y marcarme un Mr.Robot.
Na, es broma, solo lo quiero para kodi XD
Y los puertos SATA otra vez ya tal, verdad? :-?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Cory escribió:@eR_pOty comprando las licencias de mpeg2 y vc1 funcionan a 1080p.

Por cierto a los que dicen tener problemas de alimentación yo tengo conectada la raspberry pi 3 a un cargador de 2A y funciona bien a pesar de tener conectado un disco duro usb de 1tb el cual no lleva alimentación externa. Es decir que la toma directamente del usb.

El truco es añadir el comando avoid_warnings=2 al config.txt

como va eso de comprar las licencias?

por cierto, ojo con el avoid warnings , eso oculta el aviso de voltaje pero realmente el problema de voltaje bajo lo sigues teniendo


sidnemon escribió:
eR_pOty escribió:
sidnemon escribió:Le sigo echando en falta la reproducción nativa del códec x265. Y ya soporte para 4k intuyo que sería demasiado pedir...
hay infinidad de dispositivos para eso, dejad de pedir cosas para las que no se fabrico la raspberry y no lo digo por ti solo , que mas de uno no entiende el concepto de este microordenador.


Pues ya que tienes amplios conocimientos te importaría indicarme uno que mantenga la compatibilidad con Hyperion. Espero ansioso tu respuesta.

PD: Obviamente si sólo me interesase reproducir vídeo elegiría un hardware más potente con android que además tiene soporte para reproducción drm. Creo que la mayoría que están en el mundillo de Raspberry la usan para algo que va más allá.

PD2: Como curiosidad las pruebas de reproducción que he hecho con x265 es que la Raspberry es capaz de reproducirlo fluído tirando a tope del procesador, el problema es que como tengas lo más mínimo funcionando en segundo plano (Hyperion en mi caso) el vídeo se convierte en un cómic.
vaya ahi me pillas , yo de hyperion poco fuera de la rasperry

no habia un addon de hyperion para kodi en el superrepo?
eR_pOty escribió:
Cory escribió:@eR_pOty comprando las licencias de mpeg2 y vc1 funcionan a 1080p.

Por cierto a los que dicen tener problemas de alimentación yo tengo conectada la raspberry pi 3 a un cargador de 2A y funciona bien a pesar de tener conectado un disco duro usb de 1tb el cual no lleva alimentación externa. Es decir que la toma directamente del usb.

El truco es añadir el comando avoid_warnings=2 al config.txt

como va eso de comprar las licencias?

por cierto, ojo con el avoid warnings , eso oculta el aviso de voltaje pero realmente el problema de voltaje bajo lo sigues teniendo


avoid_warnings=1 oculta los avisos de voltaje
avoid_warnings=2 forzá a la raspberry pi a ir a tope independientemente del voltaje. Llevo años usándolo y ningún problema así que puedo asegurar que no es peligroso

Fuente: https://elinux.org/RPiconfig

Por temas de licencia la raspberry pi no incluye aceleración de video por hardware en los codec vc1 y mpeg2. Debes comprar las licencias por separado http://www.raspberrypi.com/license-keys/ una vez compradas y configuradas veras que Netflix y Amazon prime video funcionan en 1080p sin problemas
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Cory escribió:
eR_pOty escribió:
Cory escribió:@eR_pOty comprando las licencias de mpeg2 y vc1 funcionan a 1080p.

Por cierto a los que dicen tener problemas de alimentación yo tengo conectada la raspberry pi 3 a un cargador de 2A y funciona bien a pesar de tener conectado un disco duro usb de 1tb el cual no lleva alimentación externa. Es decir que la toma directamente del usb.

El truco es añadir el comando avoid_warnings=2 al config.txt

como va eso de comprar las licencias?

por cierto, ojo con el avoid warnings , eso oculta el aviso de voltaje pero realmente el problema de voltaje bajo lo sigues teniendo


avoid_warnings=1 oculta los avisos de voltaje
avoid_warnings=2 forzá a la raspberry pi a ir a tope independientemente del voltaje. Llevo años usándolo y ningún problema así que puedo asegurar que no es peligroso

Fuente: https://elinux.org/RPiconfig

Por temas de licencia la raspberry pi no incluye aceleración de video por hardware en los codec vc1 y mpeg2. Debes comprar las licencias por separado http://www.raspberrypi.com/license-keys/ una vez compradas y configuradas veras que Netflix y Amazon prime video funcionan en 1080p sin problemas

No no..

avoid_warnings=2 additionally allows turbo when low-voltage is present.


eso permite el turbo auqnue el voltaje sea bajo , pero el voltaje bajo lo seguiras teniendo puesto que es tema de hardware . esto puede desencadenar problemas de corrupcion de roms comprimidas y corrupcion de la microsd
pero bueno tu mismo jeje

gracias por la info , mirare lo de las licencias.
Opino igual que algunos usuarios, con el tiempo que hace que no sacaban una nueva, era de esperar que las mejoras fueran más interesantes. Ojo, que me parece cojonudo que se vaya mejorando, aunque sea poco a poco, pero cuando he visto la noticia me esperaba mucho más...
@eR_pOty haz la prueba y verás que el comando avoid_warnings=2 no es peligroso. Llevo usándolo 3 años y ningún problema en 3 raspberry pi distintas
Los miniPCs como raspberry me atraen mucho, me gusta cacharrear, pero estoy seguro que si comprase uno al cabo de un mes acabaría en un cajón [360º]

Creo que mejor espero al Raspberry Pi4. Más que una mayor RAM y CPU, me interesa que cambien la GPU por algo decente.

Según tengo entendido, VC4 es una GPU de gama baja del 2008, no soporta nada por encima de OGLES2 y Qualcomm no se molestó en ofrecer drivers decentes para linux. También oí que las limitaciones técnicas del chip impiden cambios de hardware mayores como USB3.
Parece ser la Ethernet si ha mejorado, ha pasado Gigabit, pero limitado al bus usb 2.0 de 300mbs.

https://youtu.be/NNwoqEybOqg

En el video se puede ver la mejora en el test 3
Visto lo visto ... deberian sacar una futura version con la posibilidad de poder montar TU MISMO la cantidad de memoria DDR3L que necesites. Y en cuanto a la conectividad, es logico que la gente quiera 1Gb Ethernet ... pero con esa potencia de CPU es como querer un ferrari en una carretera sin asfaltar....
Esperemos que el siguiente modelo soporte decodificación de H.265 por hardware.
Muchos se quejan del soporte HEVC (h.265). Pero debemos recordar el principal motivo por el cual existe el raspberry pi y no es ninguno de los usos que solemos darle. Recordemos que es una placa para la educación
Ninoh-FOX escribió:
ercea escribió:(...)


Te equivocas en lo de Netflix, yo tengo una b3 en la tv de mi cuarto, y al o tener smart tv (es la que tenia antes en el salon de 36'' hasta que me compre la de 50'') pues tengo instalado kodi 18 con netflix y amazon video y se ve super bien, me llamo la atencion el hilo, pero no creo que esto le de mas potencia a la bartop (recreativa) que tengo montada con otra B3, por lo menos no creo que sea realmente notorio, ya se vera que dicen los de retropie.


Vaya sorpresa! en su día busqué algún plugin y decían que en la Pi no era posible por el DRM. Pues ya mismo me pongo a buscar info que ahora mismo cada vez que quiero ver algo de Netflix tengo que hacerlo desde la PS3 y, aunque no es que me vaya a matar de la incomodidad xD, tenerlo todo integrado en la Pi me parece mucho más cómodo y directo.

Gracias por la corrección! ;)

saludos!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Alejo I se sabe cuando pasara a estar disponible por medios españoles como amazon, pccomponents, mediamarkt etc?
De hecho yo compre las licencias en su dia y ningun problema con netflix y amazon (eso si, configurarlo hasta que por fin puedes ver los videos la primera vez es una pasada)
Pocas novedades, solo a nivel de conexion y un poco mas de velocidad, tengo la Pi 3b y para lo que la uso, emuladores y kodi, me vale.
eR_pOty escribió:@Alejo I se sabe cuando pasara a estar disponible por medios españoles como amazon, pccomponents, mediamarkt etc?

Ni idea en las tiendas que mencionas, pero los distris oficiales ya la tienen. https://www.raspberrypi.org/products/ra ... -now-modal

Dale a Buy Now.
En Amazon aun no, pero raspi-pc si la tenian ya por 41.75€
Link: https://www.raspipc.es/public/home/inde ... ducto=1421
La verdad es que es un lujo de aparatito.
Cory escribió:Muchos se quejan del soporte HEVC (h.265). Pero debemos recordar el principal motivo por el cual existe el raspberry pi y no es ninguno de los usos que solemos darle. Recordemos que es una placa para la educación

Único comentario coherente de todo el post xD.

Por cierto, aprovecho para decirte a ti también. Me quiere sonar que en la 3B y desde hace ya un tiempo, en las últimas versiones de las distros, ya no hace falta el truquito del avoid ese.
Antes había que hacerlo sí o sí, siempre, para que pillara los discos duros alimentados por USB. Ahora, instalando un LibreELEC a pelamen, ya pilla los discos sin problemas.
Y yo tengo una fuente de 3A y nunca me ha dado problemas de ningún tipo.
Sabeis si el kodi actual funciona en el modelo plus?
en libreelec 4.2.8 (creo que es el último y el que tengo) pone que lo hacen compatible con rpi 3 b+
lito69 escribió:en libreelec 4.2.8 (creo que es el último y el que tengo) pone que lo hacen compatible con rpi 3 b+

ok gracias,lo pruebo
Adamiantum escribió:
lito69 escribió:en libreelec 4.2.8 (creo que es el último y el que tengo) pone que lo hacen compatible con rpi 3 b+

ok gracias,lo pruebo

Ok, y te agradezco si me cuentas, y si da la casualidad de que metes recalbox con arranque dual pues también XD
lito69 escribió:
Adamiantum escribió:
lito69 escribió:en libreelec 4.2.8 (creo que es el último y el que tengo) pone que lo hacen compatible con rpi 3 b+

ok gracias,lo pruebo

Ok, y te agradezco si me cuentas, y si da la casualidad de que metes recalbox con arranque dual pues también XD

a la imagen preconfigurada que tenia,le he actualizado el librelec y he puesto la sd en la nueva y perfecto,ahora a ver si se curran otra imagen como la que tenia con todo configurado para vagos y ya contento!!!
tengo otra pi sin el + en la bartop con recallbox,pero prefiero no hacer experimentos,que esa me costo mucho dejarla a mi gusto!jajaj
Nada como la comodidad de la Supernes Mini
78 respuestas
1, 2