La nueva Ley de Propiedad Intelectual inicia su trámite el viernes

1, 2, 3
Perdonadme pero yo en la reforma filtrada no leo por ninguna parte lo de:

Se confirma que la copia privada dejará de amparar las copias que se han hecho toda la vida a amigos o familiares, limitándose únicamente a las que hagamos para nuestro uso personal a partir de obras que hayamos comprado. Esta nueva definición será la que se tenga en cuenta a la hora de calcular la compensación a pagar a las entidades de gestión tras la abolición del canon digital, de modo que previsiblemente su importe será pequeño.


Ni intrepretándolo de 20 maneras diferentes. En serio. No os vayaís de la pinza.
baronluigi escribió:Quieren seguir el modelo Americano. Esto es inadmisible.


Es que Internet tiene la culpa de tanta corrupción en España [carcajad]
Y mientras tanto los mamporreros de los noticiarios televisivos, allanándole el terreno a estas futuras leyes utilizando en todo momento el término "descargas ilegales" para referirse a la gente que descarga música y películas de Internet.

Mentirosos everywhere.
Otra cortina de humo mas para tapar el paro que ellos han provocado, los recortes en la sanidad que ellos han provocado, el nefasto sistema "educativo" que ellos han impuesto, los casos de corrupcion en los que ellos mismos andan metidos y todo para seguir tapando una dictadura cada dia mas evidente. Secreto a voces, señores.
Para empezar lo tienen facil que quiten toda la publicidad que ponen en la web, y que tengas que registrarte si o si para que ellos despues vendan tu correo a empresas de publicidad.
El principal problema que hay esque actualmente todas estas web de enlaces (por lo menos las más populares) lo petan todo de publicidad, los enlaces pasan por el filtro de webs como linkbucks etc...
Que si que tienen que mantener la web... (cosa que aparte se blindan el riñon) también cuando otro usuarios suben contendio.

Si todo esto en la webs se quitará no tendrían donde cojer a ningun administrador... pero claro... hacer algo gratis mientras otros ganan pasta...no...todos buscan ganar dinerillo...
Pues a lo mejor una de mis copias se me queda en casa de mi hermano, otra copia en casa de mis padres, la otra en casa del tio Paco, tendré que hacer otra copia porque estuve en casa de mi amigo Luis y me dejé allí la copia.......
Se les va de las manos como siempre, la red es muy basta.
pues no lo llevan claro ni na [qmparto]
Quieren declarar ilegales las copias de las cuentas del bar cenas XD
La mitad de los Ex del PePe están en Timofónica.
No van a permitir las bajas masivas que se producirían con esta nueva "legislación".
Esta medida acabará finalmente con las descargas en internet.

Imagen
Menudo negocio encubierto tienen los politicos y los creadores y empresas privadas para hacerse favores entre ellos, a costa de los impuestos del pueblo.
ludop escribió:
esteguau escribió:Pues muy bien todo volveremos a los modems de 256 kb y ni un duro mas para ninguna empresa de telefonia, total para que queremos tanto ancho de banda, tarifas de datos, velocidad de bajada hiperrapida y demas historias que son para lo que son.


Lo será para ti, a mi me falta banda ancha muchas veces con 10 megas que tengo y no necesariamente porque este con la mula o el jdownloader.

Descargo mis juegos originales que compro en Steam. algunas de estas descargas me superan los 10 gigas.

Descargo los juegos que me compro en la Store de PS3. (Lo mismo que steam)

Videollamadas con Skype.

Jugar en red tanto al PC como a la PS3. Si no tienes buena conexión estás muerto.

Descargar distribuciones de linux o cualquier sistema o software freeware.

Compartir mis videos y fotos con familiares y amigos usando el dropbox.

Por no hablar la de videos de youtube o vimeo que puedes querer ver.

Ni se te ocurra comprate una tele que sea smarttv para poder ver televisión a la carta porque con tus 256kb no podrás ni encenderla.

Por esto y mucho más nunca entenderé este tipo de comentarios del tipo y yo para que quiero tantos megas si no voy a poder bajarme cosas. En fin...


Pues nada a ver si sacan ya la fibra de 500 a precio de oro y ya tenemos con que llamar por skype...., desdeluego algunos leen lo que quieren leer. Para hacer casi todo eso que dices con menos de la mitad de lo que tienes te sobra. Una buena conexion no es cuestion de megas al igual que la calidad de una camara de fotos no se mide en megapixels.
Cualquier cosa podemos esperar de esta dictadura democratica.
Yo estoy usando ahora mismo el utorrent. Siempre lo hago, se inicia segun enciendo. Lo tengo sin proxy, no veo motivo para usarlo, no tengo miedo y me hacen reír todas estas medidas.

Seguiré bajando lo que me salga de la polla, y comprando lo que crea que merezca la pena tener. Eso sí, cuando compro lo hago al extranjero (donde hay precios razonables) o vía itunes.

Pero esto no quita para que estas medidas me indignen; son patéticas y vergonzosas, sobretodo por ese factor injusto de como usan o cambian leyes a su antojo.
A mi me llega alguna denuncia por una tontería de estas y me limpio el culo con ella, que me lleven a juicio si quieren que no voy a soltar un duro, no mientras el 90% de los políticos de este país están salpicados por escándalos de corrupción y aquí nadie hace nada...
sigan disfrutando de lo votado
Que hagan lo que les de la gana. Seguiré pirateando, y ahora con más razón.
bueno, pues nada, a bajar como descosidos, que ya está bien de tanta basura política (a ver si alguno supera la altura de Carrero....... en la fama, por supuesto)
Nada nuevo bajo el sol.
relacionado:

http://noticias.lainformacion.com/arte- ... PPSephekH6

Y relacionado respecto a la noticia anterior:

http://ciberderechos.barrapunto.com/art ... 08/1045211

Para que veaís lo que les importan a ellos las leyes....
Tanto cuesta entender que Internet nadie lo puede controlar? Que hagan lo que quieran, no conseguirán nada. Suerte que Internet se diseñó como red descentralizada y anárquica.
Tengo una duda sustancial. Muy sustancial.

¿Esta LPI no seria unicamentente aplicable a dominios .es o paginas que tengan sus servidores en España?

y, ¿podrian hacernos como en Corea del Norte? Ponernos un "cortafuegos" para que unicamente veamos lo que ellos quieren.

De ser así, ¿No valdria con un proxy?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que hagan lo que quieran, se piensan que van a vender más por una mierda de pelicula o juego la llevan clara. Volveremos al videoclub como antes, lo grabaremos y listo [360º]
La historia de siempre, nuestros queridos representantes velan de nuevo por los intereses de los más ricos a costa de empobrecer a sus ciudadanos y como en este país los ciudadanos no tienen el valor de defenderse frente a tales injusticias, nos siguen pisoteando sin escrpulos ninguno.
Y si la única copia legal va a ser la que se haga uno mismo con sus originales, ¿qué coño tienen que compensar a los autores?
gandalf.bz escribió:
zeroize escribió:P2P Crifrado.


Luego prohibirán o restrinjiran cifrar las comunicaciones como ya se hace en estado unidos.

Pueden darle las vueltas que quieran pero una persona en paro no va a comprar un bluray por 30€ ni un juego por 70€ que les den por culo por avariciosos.

Trabajo y dinero digno para todos + precios razonables y veras descender la piratería y disparar las ventas.

No si al final aquí lo que se quire en esta sociedad es que yo pague por ver la peli en el cine, me gaste una pasta cada 2 años para estar a al ultima en audio y vídeo en mi casa, luego me compre y vuelva a comprar las pelis en cada formato mas molón que el anterior ya sea VHS+DVD+Bluray+Bluray3d (y lo combinamos con las diferentes ediciones de cada una) y luego me contrato el plus para ver las mismas pelis.

Yo lo tengo claro... a mi ahí no me pillan y me da lo mismo que se puedan descargar o no estas "obras de arte" si se vuelve al modelo de que veremos lo que ponen en la uno pues eso haremos. Total con las horas que hay que trabajar y los "horarios flexibles" que solo se estiran no vamos a tener tiempo para nada o si tenemos tiempo como los 6 millones de parados pues no tendremos los recursos.

El problema es mucho mas grande que la mierda de solución que se busca con esta innecesaria y poco prioritaria ley.


¡Aaaameeen hermanos!
Estaría bien que nos olvidáramos por un momento de que estamos en paro y/o que tenemos sueldos de mierda. Esta ley es injusta aunque fuéramos millonarios


Si la ley fuese justa ya la habrían puesto antes de que existiera el canon, pero no es justa.


¿Como se hace para aprobar una ley injusta? Pues con muchos sobres o con sobres muy grandes.
Sockles escribió:Y si la única copia legal va a ser la que se haga uno mismo con sus originales, ¿qué coño tienen que compensar a los autores?


Se supone que eso es lo legal. Y como presuponen que nadie lo va a hacer y seguiran pasandose copias de "no originales" lo hacen para que sea la excusa de cobrar compensacion.

Es decir, dichas copias hoy por hoy son legales como copia privada (aunque provengan de internet, o no de no originales), y como la UE declaro el canon español como ilegal, pues tienen que ilegalizar en españa la copia privada para que sea legal de cara a la UE cobrar canon otra vez.

Aunque si, razon tampoco te falta si en teoria la ley sinde reforzada va a tumbar las webs de enlaces españolas/de contenido español, por lo que ante una imposibilidad de piratear contenido español, no deberia haber nada que compensar.
Pero ya sabemos que la palabreria solo es una excusa para robar dinero legalmente, luego artistas españoles "no socios" de las entidades de gestion, tienen (tenian) que pagar canon por cd en el que iban a grabar su propia musica, es decir, pagaban compensaciones hacia si mismos que se quedaban las entidades de gestion sin ser socios dichos artistas, y ahora seguira siendo asi, solo que en vez de canon por soporte tecnologico de grabacion/reproduccion, por el impuesto que quieran que pongan compensatorio para artistas, un simple y camuflado robo legalizado.
Me tiene hasta la pixa la ley sinde
pues yo lo siento, pero si no hay dinero, no hay dinero... por mucho que pongan estas leyes, si el consumidor no tiene para comprar(que por eso la mayoria descarga...) van a seguir sin recibir un centavo...

si quieren incentivar el consumo, que suban los sueldos a los que tiene alemania por ejemplo... en los recortes bien que se fijan pero en cuanto a sueldos somos los que menos sueldo tenemos...
boromir69 escribió:Usuarios dandose de baja del ADSL en cero coma....
;)


No te dejes lo de...

Usuarios dándose de baja en el FTTH en cero coma... [bye]
Eso, eso... vallas al campito... Ale, a hacer búsquedas de "(user o página web que lo sube)" al emule, como hace 15 años y andando. Lo de los enlaces era cómodo, pero si la complicación pasa a ser que hay que poner en el buscador del emule "(nombre de película)" ó "(nombre del ripeador)"... pues ale, que aprueben lo que quieran. Antes del torrent había ya mucha vida.

Y antes no había negocio como ahora con las webs... simplemente se ripeaba el dvd y se compartía. Pues no había gente que alquilaba DVD's y "ripeaba" en tiempos!!. Hasta que no persigan el software que servía para extraer la peli del dvd (ahora Blueray, mañana llámese X), les queda mucho que andar.

Dejarles que aprueben, dejarles...

P.D: Eso sin hablar de los entornos "privados" que salieron a modo de semi VPN que te permitía meterte en un grupo y compartir lo que tuvieras. Claro, que si van a entrar casa por casa a mirar si has grabado un capítulo de Pocoyó de la tele... eso ya es otro cantar!!

[chulito] [chulito] [chulito]
Seguro que esta ley la aprueban por vía de urgencia.
El cambio de los artículos de la ley hipotecaría española al que ordena el tribunal supremo europeo por el abuso de poder que los bancos han hecho durante décadas con sus cláusulas abusivas sin embargo "no urge porque hay que hacerlo bien".
Esas son sus prioridades, pero la culpa sigue siendo nuestra, que no los quitamos de sus poltronas.
Jajajaja esto es increible.
Españoles, Franco ha Vuelto...
Lo que tiene que hacer todo el mundo es poner enlaces de desacrgas en las webs del gobierno, y que se cierren ellos sus propias webs, y que sancionen a organismos que se publiciten ahi jajajaja
Y si no las cierran, no pueden cerrar ninguna otra, ya que seria un conflicto de influencias.
Podrán luchar contra las webs españolas cuyos servidores estén en territorio español.
¿Pero aquellas situadas en el extranjero?

Esto me parece un quiero y no puedo.
lguirao da igual que la web este en el extranjero,no vas a poder descargar nada,en cuanto descargues algo vas a la carcel puesto que no tendras el original,o sea,esto se acabo señores
Pues señores, todos nos vamos a la cárcel entonces... XD
Master01 con el debido respeto,a mi no me hace ninguna gracia
tarzerix escribió:lguirao da igual que la web este en el extranjero,no vas a poder descargar nada,en cuanto descargues algo vas a la carcel puesto que no tendras el original,o sea,esto se acabo señores

Mientras no tipifiquen como delito en el código penal la copia privada tal y como la conocemos, nadie irá a ninguna cárcel y que yo sepa la nueva ley no dice nada de eso. Si algún día se modificara el código penal implementar eso sería anticonstitucional, aunque estos se saltan la constitución a la torera.
tu lo has dicho Elm1ster,estos se saltan la constitucion a la torera,todavia no dice nada pero solo conocemos una parte,todavia la desconocemos entera
tarzerix escribió:tu lo has dicho Elm1ster,estos se saltan la constitucion a la torera,todavia no dice nada pero solo conocemos una parte,todavia la desconocemos entera

Algo así se sabría ya, te aseguro que no lo van a tipificar como delito, en un fututo?....... de esta gente me espero cualquier cosa, esperemos que la comunidad internauta esté preparada.
con el debido respeto,deberiamos todos de darnos de baja de internet de forma masiva,cualquier otra cosa que hagamos sera pasar por el aro,pero no se si habra voluntad suficiente,muchos dependen demasiado de internet
Pero la cuestión sería... ¿como controlan lo que uno descargue? En Alemania, si no tengo mal entendido, hay multas por descargar de TPB...

Solo digo que al pueblo le puedes recortar en derechos, pero como le recortes en entretenimiento...
Ainnnssss...... hay que comprar todo y no descargarlo ilegalmente, que sois unos maleantes.

Por cierto amigos no olvideis super-enborracharse y Mega-drogarse antes de coger el coche y matar a alguien. Si sois toreros os saldra judicialmente gratis.

Eso si, no pongais el utorrent que esta muy perseguido.
Pero la cuestión sería... ¿como controlan lo que uno descargue? En Alemania, si no tengo mal entendido, hay multas por descargar de TPB...


No es que lo controlen realmente.Simplemente tienen programas tipo emule y torrent modificados(las entidades de turno se sobreentiende).Entonces ponen x archivos a descargar,recogen las ips a las que se conecta el programa.Piden que se identifiquen a los titulares que estan detras,y multa al canto.

Por eso en las noticias como en paises en eeuu,siempre se ven notiicas por descargas de redes p2p,pero si te fijas,nunca se menciona nada por descarga directa. Esto es porque el unico que ve tu ip es el servidor extranjero de turno,y estos no se ponen a perseguir a nadie,a no ser que alguien les pida la información con orden judicial,lo cual no se pude hacer sin una sospecha.

Puede que en algun país se pongan a espiar trafico,pero aqui sería simplemente imposible sin una orden judicial,porque el secreto de las telecomunicaciones esta protegido por la constitución.

La cosa es que hasta ahora, por ley los jueces le han negado la identificación de ip a las entidades de gestión para identificar al usuario,pero si cambian esto para permitirlo por via civil.Las entidades de gestión empezaran a poner juicios a mansalva aleatoriamente a usuarios de p2p.
Quitale a un perro muerto de hambre el único hueso que tiene para roer...matará por él.

Quítale a España la única droga que le queda para que el pueblo se quede relajado...adiós políticos.

- Religion -> FAIL
- Politicos con sus mentiras -> FAIL
- Futbol -> NOT FAIL (pero eso sólo son los domingos...la gente estará cansada el resto de la semana)
- Ocio gratuito/barato -> ¿FAIL?
- Sueldos bajos

La suerte está echada. Pronto empezaremos a ver como caen los de más arriba porque los de abajo ya no quieren sujetar las patas de la silla en la que están sentados...
NeoSX,eso seria en otro pais,aqui tragamos con lo que nos echen

ah,por cierto chicos,noticia nada buena,pero noticia al fin y al cabo

http://noticias.lainformacion.com/arte- ... hgNzWbqHy/
106 respuestas
1, 2, 3