La nueva Ley de Propiedad Intelectual inicia su trámite el viernes

1, 2, 3
Imagen

El anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual se aprobará en el próximo Consejo de Ministros, que tendrá lugar el viernes. Tras ello, el texto se remitirá al Congreso iniciándose el trámite parlamentario para su debate antes de ser aprobado definitivamente.

Por tanto aún tendremos que esperar un poco para saber si se confirma la última filtración en la que se apuntaba a la penalización de las webs de enlaces y al fin de la copia privada tal y como la conocemos. De las informaciones que publican hoy algunos medios parece que así será, pero además tendremos otras sorpresas.

Se confirma que la copia privada dejará de amparar las copias que se han hecho toda la vida a amigos o familiares, limitándose únicamente a las que hagamos para nuestro uso personal a partir de obras que hayamos comprado. Esta nueva definición será la que se tenga en cuenta a la hora de calcular la compensación a pagar a las entidades de gestión tras la abolición del canon digital, de modo que previsiblemente su importe será pequeño.

Por otro lado, para luchar contra las llamadas páginas de enlaces no solo se reforzará la aplicación de la Ley Sinde, también se propone dotar a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) de poder sancionador contra dichas páginas. Una estrategia que ya fue usada con éxito hace tiempo con la excusa de la LSSI. Pero además, esas sanciones podrían ir también contra las empresas que se anuncien en dichas páginas, tratando de cortar así las fuentes de ingresos.
Quieren seguir el modelo Americano. Esto es inadmisible.
me parece muy fuerte todo esto hasta donde estamos llegando ya..
Pues muy bien todo volveremos a los modems de 256 kb y ni un duro mas para ninguna empresa de telefonia, total para que queremos tanto ancho de banda, tarifas de datos, velocidad de bajada hiperrapida y demas historias que son para lo que son.
¿Democracia?Siiiii, claaaaroooooo...Y mientras el desempleo alcanza los 6 millones de personas paradas, seguid asi.
Aprovechad a llenar el disco duro amigos, porque esto se acaba.
Y qué se supone, que va a haber un tio que va a venir a casa a colocarme cámaras para saber si tengo o no la obra original¿? Venga ya... Además, van a bajar también todos los precios que han subido con la excusa de la piratería¿? No¿? Pues cojón.

PD: Lo que tiene más guasa de todo es que me tomen a mí y a un colega por delincuentes al compartir un videojuego en un país en que cada día sale un nuevo caso de corrupción.
Algún día se acabaría, esta claro.
Usuarios dandose de baja del ADSL en cero coma....
;)
Europa va directo hacia el American Way of Life: Cada vez menos servicios sociales y menos derechos ciudadanos, en pos de más servicios privados y más derechos corporativos.

Está claro: Las empresas manejan el dinero y el dinero es más importante que las personas.
No se preocupan de las tasas tan alta de paro en españa sino de privarnos cada vez de mas cosas. Esto es democracia? Anda y q les den a todos estos muertos de hambre. Dejen de robar tanto dinero al ciudadano y asi, alomejor podemos comprar mas cosas originales. Hagan como otro han hecho en un pais de hechar a todo politico corrupto y mterlo en la carcel y veran como españa levanta cabeza. Este pais se va A la mierda como sigamos con los mismos mandatario.
Entonces si desaparece la copia privada ¿desaparecera lo de poner el canon en los impuestos de todos? La copia privada desaparace ya que si tenemos el original eso se llama Copia de seguridad. Encima ya no se podra grabar ni de la tele.
Volvemos a lo de siempre, si piensan poner puertas al campo van apañaos, volveremos al p2p o fpt privados
Saludos
Menos mal, era lo que más me preocupaba del pais. Podré dormir tranquilo esta noche....
Powermetal escribió:¿Democracia?Siiiii, claaaaroooooo...Y mientras el desempleo alcanza los 6 millones de personas paradas, seguid asi.


Menuda dictadura, mientras, ellos hinchándose los bolsillos robando al ciudadano y sin ir a la cárcel ni uno, menuda panda de corruptos, y luego dicen que hay democracia...
La scene lleva viva muchos años y ayi las leyes antipirateria ni pinchan ni cortan.

Que se cargan las páginas de enlaces, pues maravilloso, no es un gran problema [+risas]
Siguen sin poder controlar el P2P, como mucho cerraran algunos dominios .es y poco mas.

Todo en orden, tooodo en orden!
Hecha la ley hecha la trampa, pues eso
Que pereza, a volver a sacar a la mula de paseo y al utorrent ese.

Pero sin duda, aunque sea por joer, los saco de paseo y donde haga falta. Bajando la discografia de Alejandro Sanz en cero coma, solo por fastidiar.
zeroize escribió:P2P Crifrado.


Luego prohibirán o restrinjiran cifrar las comunicaciones como ya se hace en estado unidos.

Pueden darle las vueltas que quieran pero una persona en paro no va a comprar un bluray por 30€ ni un juego por 70€ que les den por culo por avariciosos.

Trabajo y dinero digno para todos + precios razonables y veras descender la piratería y disparar las ventas.

No si al final aquí lo que se quire en esta sociedad es que yo pague por ver la peli en el cine, me gaste una pasta cada 2 años para estar a al ultima en audio y vídeo en mi casa, luego me compre y vuelva a comprar las pelis en cada formato mas molón que el anterior ya sea VHS+DVD+Bluray+Bluray3d (y lo combinamos con las diferentes ediciones de cada una) y luego me contrato el plus para ver las mismas pelis.

Yo lo tengo claro... a mi ahí no me pillan y me da lo mismo que se puedan descargar o no estas "obras de arte" si se vuelve al modelo de que veremos lo que ponen en la uno pues eso haremos. Total con las horas que hay que trabajar y los "horarios flexibles" que solo se estiran no vamos a tener tiempo para nada o si tenemos tiempo como los 6 millones de parados pues no tendremos los recursos.

El problema es mucho mas grande que la mierda de solución que se busca con esta innecesaria y poco prioritaria ley.
Ya veo a mucha gente dándose de baja de adsl ... o tal vez no. Queda el p2p, cierto pero seguro que la mayoría de la gente que usaba megaupload no sabe ni configurar la mula.
Clockman escribió:Ya veo a mucha gente dándose de baja de adsl ... o tal vez no. Queda el p2p, cierto pero seguro que la mayoría de la gente que usaba megaupload no sabe ni configurar la mula.


Anda que no habia miles de tutoriales, lo mas complicado era el HCDP ese del router, pero una vez que el router te mantenia la ip en alto, todo era mas facil.

Volveremos a ello.
Cada vez que salen estas noticias dan ganas de bajar algo.
Tenemos que pagar mas que muchos paises por el mismo material, ya sea juegos, musica o peliculas. Tenemos que pagar mas por un servicio de internet mas lento que en muchos paises.

Y todo esto hay que hacerlo con unos sueldos que dan pena. ¿Se extrañan que descarguemos cosas? Por favor....


_Saludos
Ellos verán, pretenden que con esto se impulsen las ventas cuando ser están cavando la tumba...
Con 2 cojones.
Es decir, que si compro un videojuego a medias con un colega nos puede caer un paquete solo porque hemos pagado 1 y estamos jugando los 2 no?
Asi va el pais..
Fanzelda escribió:Menos mal, era lo que más me preocupaba del pais. Podré dormir tranquilo esta noche....

Ya te digo, hoy duermo seguro vamos. ZzzZZ

Y eso que la Mula estara toda la noche de parto la muy pobre [poraki]
esteguau escribió:Pues muy bien todo volveremos a los modems de 256 kb y ni un duro mas para ninguna empresa de telefonia, total para que queremos tanto ancho de banda, tarifas de datos, velocidad de bajada hiperrapida y demas historias que son para lo que son.


Este mensaje sale siempre en noticias de este estilo y no hay por donde cogerlo.
Aprovecharé todo el año que puede llegar a tardar la mierd* de de ley esta en descargarme todos los Blu-Ray 3D que tengo pendientes, haré las copias en BD-R antes de que entre en vigor dicha ley que no me podrán decir nada.

En fin putos políticos de los cojones, no se preocupan del paro cob 6 millones de paradis, tanto que les importa la cultura y zas subida del iva a la cultura hace unos meses (ir al cine con tus palomitas te puede salir por un riñon), corruptos que no dejan de llevarse dinero etc...

Que les jodan, yo sólo nombro, hdspain y hd-city, a ver si con nosotros pueden.

Saludos
así vamos, con esos precios poco vamos a comprar,yo por lo menos
Pues nada... Sigamos el modelo americano que a mi personalmente me dan ganas de [buaaj]
esto es una verguenza, que nos manejen de esta manera.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
baronluigi escribió:Quieren seguir el modelo Americano. Esto es inadmisible.


si pero al estilo pobre y rastrero.
:-? Con esto creen que se va comprar mas no ? y todo producto nacional .... Sera que no bajo yo de "cosas" de tracker americanos.Echa la ley echa la trampa. [poraki] Que les vaya dando .

Con 6 millones de parados (me incluyo), y los 4 hijos de puta de turno pensando en esto ahora ?¿
Seguiremos con thepiratebay que no podrán hacer nada no?

A ver pelis en versión original que así aprendemos inglés XD Y las pelis españolas que las vaya a ver la familia Bardem [poraki]
No os preocupéis que la comunidad internauta estará a la altura, sacarán nuevas maneras y más eficientes de intercambiar la cultura y punto. Respecto a las compras que tenía pensadas realizar ahora que les den por el culo, ni un paquete de pipas, que se jodan, si piensan que así van a aumentar ventas.

PD: Disfruten lo votado.
Se nota que quieren favorecer al P2P, por mí que vayan a las web de enlaces, total, hace tiempo que no las uso XD.
Eso si, si piensan en serio que así la gente comprará más... lo que se han fumado no tiene precio ;) .

Salu2


P.D: Como siempre la consigna de "disfruten lo votado". España ENTERA es una lameculos Americana desde tiempos inmemoriales, DA IGUAL QUIEN GOBIERNE [+risas].

¿O te figuras que si hubiese salido otro partido diferente habría durado mucho sin hacer caso a "papa EE.UU."? [+risas]
Pasará exactamente lo que ha pasado toda la vida de dios desde finales de los 90 con páginas warez (perdón, cultura).

El 95% de páginas no serán cerradas porque no obtienen beneficio. El 5% restante, páginas gordas, que obtienen bastante beneficio serán cerradas y para evitarlo nos darán la puta brasa durante meses con campañas populistas de que si se va a acabar el mundo, fin de la cultura y mierdas de un calibre bastante grueso. Habrá cuatro noticias al respecto y la gente seguirá buscando alternativas.
Ariath escribió:Se nota que quieren favorecer al P2P, por mí que vayan a las web de enlaces, total, hace tiempo que no las uso XD.
Eso si, si piensan en serio que así la gente comprará más... lo que se han fumado no tiene precio ;) .

Salu2


P.D: Como siempre la consigna de "disfruten lo votado". España ENTERA es una lameculos Americana desde tiempos inmemoriales, DA IGUAL QUIEN GOBIERNE [+risas].

¿O te figuras que si hubiese salido otro partido diferente habría durado mucho sin hacer caso a "papa EE.UU."? [+risas]


¿Y donde crees que iran después de cerrar webs? Los Lobbies americanos, cuando se aprobó la Ley Sinde ya se quejaron de que ésta no contemplaba las redes P2P. Quieren el control total.
Yo todo lo que me descargo, series y algun juego basicamente, lo hago por torrent en nada, sencillo y facil. Y esta nueva ley me sigue demostrando que vivimos en un pais bananero.

Saludos
Nammlock escribió:Yo todo lo que me descargo, series y algun juego basicamente, lo hago por torrent en nada, sencillo y facil. Y esta nueva ley me sigue demostrando que vivimos en un pais bananero.

Saludos


¿Seremos los únicos que nos bajamos todo por torrent? Yo nunca le di caña a megaupload, a mí Utorrent me baja una peli de 14 GB en una noche.
baronluigi escribió:
Ariath escribió:Se nota que quieren favorecer al P2P, por mí que vayan a las web de enlaces, total, hace tiempo que no las uso XD.
Eso si, si piensan en serio que así la gente comprará más... lo que se han fumado no tiene precio ;) .

Salu2


P.D: Como siempre la consigna de "disfruten lo votado". España ENTERA es una lameculos Americana desde tiempos inmemoriales, DA IGUAL QUIEN GOBIERNE [+risas].

¿O te figuras que si hubiese salido otro partido diferente habría durado mucho sin hacer caso a "papa EE.UU."? [+risas]


¿Y donde crees que iran después de cerrar webs? Los Lobbies americanos, cuando se aprobó la Ley Sinde ya se quejaron de que ésta no contemplaba las redes P2P. Quieren el control total.


El control de las redes P2P es posible, pero las ISP tendrian que dedicar una cantidad ingente de recursos para ello, y no las veo por la labor y menos en medio de la crisis. Podrian filtrar los paquetes y bloquearlos, pero eso llevaria a que se empezaran a cifrar todos los protocolos de las redes P2P o que salieran otros nuevos, con lo cual vuelta a empezar.
ismasori escribió:
Nammlock escribió:Yo todo lo que me descargo, series y algun juego basicamente, lo hago por torrent en nada, sencillo y facil. Y esta nueva ley me sigue demostrando que vivimos en un pais bananero.

Saludos


¿Seremos los únicos que nos bajamos todo por torrent? Yo nunca le di caña a megaupload, a mí Utorrent me baja una peli de 14 GB en una noche.


Yo la verdad que casi ni he utilizado descargas directas, el jdownloader ese, y en cuanto velocidad no tengo quejas (tambien he bajado muchos gigas del tiron dejando una sola noche el pc encendido
Pues ale, que digo que esta muy bien eso de importar otro modelo, pero habra que importarlo todo no? Es decir, sí, proponemos el modelo americano, bien, pues habra que proponer los ridiculos impuestos en estas y otras tecnologías, incluida la cultural, la proporcion de sueldos bastante más alta para compensar...etc...pero no aquí con menos sueldo cada vez, IVA al 23 y lo que te rondare morena....y todo lo restrictivo de un modelo concreto, eso sí de ponernos a hacer lo mismo que ellos que estan creciendo en época de crisis nada de nada...
esteguau escribió:Pues muy bien todo volveremos a los modems de 256 kb y ni un duro mas para ninguna empresa de telefonia, total para que queremos tanto ancho de banda, tarifas de datos, velocidad de bajada hiperrapida y demas historias que son para lo que son.


Lo será para ti, a mi me falta banda ancha muchas veces con 10 megas que tengo y no necesariamente porque este con la mula o el jdownloader.

Descargo mis juegos originales que compro en Steam. algunas de estas descargas me superan los 10 gigas.

Descargo los juegos que me compro en la Store de PS3. (Lo mismo que steam)

Videollamadas con Skype.

Jugar en red tanto al PC como a la PS3. Si no tienes buena conexión estás muerto.

Descargar distribuciones de linux o cualquier sistema o software freeware.

Compartir mis videos y fotos con familiares y amigos usando el dropbox.

Por no hablar la de videos de youtube o vimeo que puedes querer ver.

Ni se te ocurra comprate una tele que sea smarttv para poder ver televisión a la carta porque con tus 256kb no podrás ni encenderla.

Por esto y mucho más nunca entenderé este tipo de comentarios del tipo y yo para que quiero tantos megas si no voy a poder bajarme cosas. En fin...
Pues ya sabeis todos los web masters de paginas webs de enlaces de descargas, haceros una copia de seguridad de la pagina porque os van a cortar la picha xD, enserio lo suyo para esta gente seria hacer una copia de seguridad de la pagina y meterla en un servidor extrangero ;) , mirad la pagina de vagos, todavia queda exvagos, aun estan luchando! saludos
Noriko escribió:Aprovechad a llenar el disco duro amigos, porque esto se acaba.


Llevo años escuchando esto...
Nammlock escribió:
ismasori escribió:
Nammlock escribió:Yo todo lo que me descargo, series y algun juego basicamente, lo hago por torrent en nada, sencillo y facil. Y esta nueva ley me sigue demostrando que vivimos en un pais bananero.

Saludos


¿Seremos los únicos que nos bajamos todo por torrent? Yo nunca le di caña a megaupload, a mí Utorrent me baja una peli de 14 GB en una noche.


Yo la verdad que casi ni he utilizado descargas directas, el jdownloader ese, y en cuanto velocidad no tengo quejas (tambien he bajado muchos gigas del tiron dejando una sola noche el pc encendido


+1 Torrent y andando!!!
106 respuestas
1, 2, 3