La nueva L.P.I. remitida al Parlamento

1, 2, 3
La web sobre información jurídica IurisLex informa que el Consejo de Ministros ha remitido hoy al Parlamento el Proyecto de Ley de modificación del Texto de la Ley de Propiedad Intelectual para su tramitación. Las novedades son varias e importantes, resumimos las principales:
  • Derecho de puesta a disposición interactiva: Se regula el uso y explotación de obras en Internet, necesitando el consentimiento de los propietarios de los derechos, con las únicas excepciones de su uso en bibliotecas, enseñanza, uso por discapacitados y en procesos judiciales. A falta de análisis más profundos, parece que este punto dejaría fuera del ámbito de la copia privada el intercambio de obras en internet entre particulares (P2P, etc.).
  • Derecho de cita: Las recopilaciones de artículos periodísticos que consistan en una mera reproducción con fines comerciales requerirán autorización del titular de derecho. A bote pronto Google News pasará a ser ilegal en España, por ejemplo.
  • Régimen de copia privada: Se regula la copia privada digital, excluyendose expresamente los discos duros de ordenador y las conexiones de Internet. Entre los sectores implicados se acordará una relación de equipos y soportes sujetos a canon y su importe, que deberá ser aprobado posteriormente por los Ministerios de Cultura e Industria, Comercio y Turismo previa consulta al Consejo General de Consumidores y Usuarios. Este proceso se reabrirá cada dos años para adecuarse a la evolución de las tecnologías.
  • Protección de tecnologías anticopia: Se considera infracciones contra los derechos de autor la elusión de medidas tecnológicas de protección de las obras, así como la promoción y publicidad de dispositivos destinados a eludir estas medidas. Se establecerán excepciones en ciertos casos, pero según parece únicamente para los indicados en el primer apartado. Con la actual (y más todavía futura) generalización de las medidas anticopia, en la práctica el actual derecho de copia privada quedaría eliminado.
Demasiada información para asimilar de golpe, esperaremos a disponer de análisis más detallados porque sin duda el tema va a traer mucha cola.
Cada día se lo curran más vamos.
Viendo que la cosa se pone fea, yo preferiría pagar una cierta cantidad por y poder seguir utilizando los p2p, porque a mi me resulta muy útil, no ya el bajar pelis a mansalva, sino el poder bajarme aquella cinta original que se me rompió o que ya no gira, o simplemente me resulta más cómodo bajar los discos que compró para el radio CD mp3 del coche, que pasarlos yo a mp3 (hay que ser vago pero es así :D), etc.
Siempre, claro está, que habñasemos de una cantidad razonable.
Asistimos al fin de una era [mamaaaaa]
Un saludo
Esto es el principio del fin, las discograficas acabaran ganando cawento cawento
Si no me equivoco, en el Parlamento tiene mayoria el PP ¿no? Pos como esto lo propone el PSOE, ellos diran que no.

O eso espero :-|
Donde dije digo dije "Te voy a romper el culo".

[poraki] Para los politicastros de mierda, en nomina de la putasgae.
Conseguiran ponerle precio al aire que respiramos, ya que gracias a el se puede cantar......

Nunca crei que viviria para ver este dia... :-(
Yo no se, pero esta ley que beneficia a las corporaciones la estan modificando varias veces al años para que les beneficie aun mas y las leyes que "benefician" al ciudadano (digase ley del menor entre otras) siguen igual de cagadas que siempre.
Pse, me la sigue sudando igual, a encriptar y a xuparla.

Pd:tengo mucho que decir, pero me contengo, pondria a la justicia española como si fuera Argentina......... en fins. Na.... k me cago en to sus muertos y en sus ansias de manipulacion.
Wesker escribió:Yo no se, pero esta ley que beneficia a las corporaciones la estan modificando varias veces al años para que les beneficie aun mas y las leyes que "benefician" al ciudadano (digase ley del menor entre otras) siguen igual de cagadas que siempre.


Entiende lo los menores ni siquiera votan
y lo más imporatnte no tienen ni un €.
Ya sabes como va el sufragio universal "un € un voto".


En fin viendo que con esta gente la protesta suele hacerles
rectificar. Tendremos que protestar lo que podamos
lo que no podemos hacer es estarnos quietos mientras nos
#$€ el #$€ por el #€@# hasta el @·~%¬@
Se acabo el compartir impunemente.
jiXo escribió:
  • Derecho de puesta a disposición interactiva: Se regula el uso y explotación de obras en Internet, necesitando el consentimiento de los propietarios de los derechos, con las únicas excepciones de su uso en bibliotecas, enseñanza, uso por discapacitados y en procesos judiciales. A falta de análisis más profundos, parece que este punto dejaría fuera del ámbito de la copia privada el intercambio de obras en internet entre particulares (P2P, etc.).


Alguien me puede explicar esto bien?? porque ... tiene tela.
Pues nada, si no puedo usar mis 4 megas volveré a mis 56 kb de banda, a ver la gracia que les haría a los operadores y la rapida reacción que habria en el senado, la pela manda y si nadie te obliga, no tines porque pagar 35 napos al mes para "hacer delitos" anda y que les den. Ya veriais lo rapido que se ponia el grito en el cielo.
PRISA,PSOE,SGAE,TITRITEROS .... ELLOS GANARON LAS ELECCIONES. Ahora a aguantar lo que echen,los otros hubieran hecho igual? seguramente si , ahora estan en la oposicion a ver is vuelven con la leccion aprendida y saben QUIEN esta con ellos y QUIEN en contra, Yo si fuera TITIRETERO estaria temblando de perder las proximas vaya.
A ver...

Si no lo he entendido mal, seguirá existiendo por ley el derecho de "Copia Privada", por lo que la $GA€ podrá seguir cobrando los "diezmos" por copia privada, pero a su vez, se prohiben las descargas de internet y las copias de cosas con proteccion (o sea casi todo), por lo que nosotros no podemos seguir aplicando el derecho a copia privada.

En resumen, la $GA€ cobrará por un derecho que no podremos ejercer con normalidad.

Viva! [enfa]
Txukie escribió:Esto es el principio del fin, las discograficas acabaran ganando cawento cawento


¿Ganar que? No pienso volver a comprar un puto original en la vida.

Si todos hicieramos lo mismo, veriais donde acababan. Ya está bien de pagar para que nos pisen el cuello.
Igual me equivoco, pero los 4 puntos que cita JiXo yo los veo así (hablando en plata):

- Compartir obras con copyright pasa a ser ilegal en los P2P y ya no puedes pasarle una copia de tu original al colega de turno, a menos que tengas autorización explícita del autor de la obra. Me gustaría saber cómo acreditas que esa persona te autoriza, que documento formaliza esa situación de una manera legal, ¿tiene que ser un contrato firmado ante notario? ¿vale una servilleta del Burger King diciendo "sí, cópiatelo si quieres" y su firma?

- Para reproducir artículos periodísticos escritos por otros aunque sea citando su autoría pasa a ser preciso su consentimiento. Muerte de páginas de información variada, a mi entender. Estupendo.

- El canon sobre CDs y DVDs pasa de ser un acuerdo privado entre entidades a ser un ley, algo de mucha más envergadura. Discos duros y conexiones a internet quedan fuera: ¿y las memory stick? ¿y las pendrive? ¿y los UMD / HD-DVD y Blu-ray?

- Todos los programas para copiado que puedan romper protecciones pasarán ser ilegales (ClonyXXL, Clone DVD, DVD Decrypter...), es decir, que vamos a pagar un canon por una copia privada que legalmente tampoco podemos hacer porque romper la protección del soporte es ilegal. Cojonudo.

No sé si estoy en lo cierto o no, a ver si alguien que sepa más del tema puede rebatir esta síntesis más mundana de la noticia.
Resumiendo mas aun: QUE NOS LA VAN A METER DOBLADA.

Si es que hay que joderse...
JAJAJJAUJAJJAJANos la van a meter doblada, enorme xD
tio_Pete escribió:Igual me equivoco, pero los 4 puntos que cita JiXo yo los veo así (hablando en plata):

- Compartir obras con copyright pasa a ser ilegal en los P2P y ya no puedes pasarle una copia de tu original al colega de turno, a menos que tengas autorización explícita del autor de la obra. Me gustaría saber cómo acreditas que esa persona te autoriza, que documento formaliza esa situación de una manera legal, ¿tiene que ser un contrato firmado ante notario? ¿vale una servilleta del Burger King diciendo "sí, cópiatelo si quieres" y su firma?

- Para reproducir artículos periodísticos escritos por otros aunque sea citando su autoría pasa a ser preciso su consentimiento. Muerte de páginas de información variada, a mi entender. Estupendo.

- El canon sobre CDs y DVDs pasa de ser un acuerdo privado entre entidades a ser un ley, algo de mucha más envergadura. Discos duros y conexiones a internet quedan fuera: ¿y las memory stick? ¿y las pendrive? ¿y los UMD / HD-DVD y Blu-ray?

- Todos los programas para copiado que puedan romper protecciones pasarán ser ilegales (ClonyXXL, Clone DVD, DVD Decrypter...), es decir, que vamos a pagar un canon por una copia privada que legalmente tampoco podemos hacer porque romper la protección del soporte es ilegal. Cojonudo.

No sé si estoy en lo cierto o no, a ver si alguien que sepa más del tema puede rebatir esta síntesis más mundana de la noticia.


Sí, más o menos eso es lo que viene a ser... En relación a la copia privada, se impide ésta tanto por internet como copiando directamente, puesto que también se impide la copia directa si el original lleva protección. Ahora eso sí, como ese derecho no se impide explícitamente, la $GA€ sigue cobrando su canon....

El PRI$O€ paga los favores a sus amigos los "intelestuale", nada de que extrañarse.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... que vengan!

Aqui los espero, porque el que suscribe no va a parar el mulo de ningun modo. Es mio, y si pago por un derecho lo ejercere cueste lo que cueste.

Esto es lo que esperaba señora ministra??

Pues esto es lo que se va a encontrar

LA AMENAZA DE INTERNET.
Bah tanto Warez asquea, internet se ha llenado de basura por culpa de el y las lineas rapidas de ADSL con sus tarifas planas sin limite de descarga. La peña se compra un ordenador y se pone ADSL solo por bajar pelis y discos de gratis, por todos los sitios de internet ves gente de esa calaña que suelen ser niñatos y algunos literalmente que no alcanzan ni los 15 años haciendo de jeikers y bajando discos del bisbal xDDDDDD. Nada que ver esta calaña con lo que es la scene, se comparan a ellos diciendo que comparten con la mula pero nada tienen que ver(esta calaña si se compran algo original y saben que no esta en internet son capaces de no subirlo pensando la pasta que les ha costado para que otros vayan a disfrutarlo por la cara) xDDD, aunque estos de la scene warez tambien son calaña y suele ser a los que meten palos por suministrar tanto material, no confundir la scene en la que se hace todo por "compartir de gratis" con lo que es esta peste de P2P/leechers, es decir en la scene alguien saca algo y otro tio saca otra cosa a la que tiene acceso y asi se va consiguiendo todo, aunque sigo diciendo que tambien son calaña.

Nah de puta madre, a ver si la peña se da cuenta que el trabajo cuesta dinero y se tiene que pagar, que minimo por un disco que puede haber costado un año de hacer(o una semana lo mismo da), o una peli que ha costado millones de €/$. Si señor, que empiezen a meter palos a ver si la peña se da cuenta como minimo de que lo de copia privada es teniendo TU el original y habiendolo pagado y no habiendolo bajado de internet por la cara, asi por lo menos habra menos marujas, niñatos y retrasados mentales que solo se compran el ordenata para bajar cositas de gratis xDDDD. Ni que decir que es ilegal todo esto y inmoral por mucha PUTASGAE y comportamiento de niñatos que querais tener.

Id en paz :)
Esta gente se aburre mucho... Sólo quieren ganar dinero
Nialect, trollete, solamente recordarte que la copia privada no necesita el original para realizarse (con el original se llamaría "copia de seguridad").

A parte, al incluir la ilegalidad de romper las protecciones de copia, se vulnera el derecho a la copia de seguridad además del de la copia privada (lo que es aún más grave si cabe).

Ah y el warez hace referencia a otra cosa, que es el software informático, no a las obras audiovisuales, así que no mezclemos churras con merinas.

Así que a contar mentiras a otra parte, que aquí no tengo cacahuetes.
Nialect escribió:Ni que decir que es ilegal todo esto y inmoral por mucha PUTASGAE y comportamiento de niñatos que querais tener.


¿Y tú donde trabajas? [qmparto]
el_ter escribió:JAJAJJAUJAJJAJANos la van a meter doblada, enorme xD


Nunca podría espresarlo mejor, los que van a hacer pasta ahora serán los de las farmacias vendiendo baselina a "tutiplen"
A ver Nialect, aunque no se debe de dar de comer a los trolls y mucho menos a uno que se acaba de registrar...

Mira se ha explicado montones de veces que la copia privada es las antiguas copias que se hacian en casetes, pero aplicadas a la era del cd/dvd.

Si se da un derecho, y se OBLIGA a pagar por ejercerlo (lo nunca visto un derecho de pago...) luego no se puede considerar que el hacer uso de ese derecho sea ILEGAL.

Si tu vas a la panaderia y compras la barra de pan y la pagas y a renglon seguido no dejan que te la lleves, seguro que te cabreas y te sientes estafado verdad?
Yo no sé donde vamos a llegar...

Revolución en el gobierno... erradikemos la corrupción ratataaaa ...

Un Saludo ;)
Kame House escribió:Si se da un derecho, y se OBLIGA a pagar por ejercerlo (lo nunca visto un derecho de pago...) luego no se puede considerar que el hacer uso de ese derecho sea ILEGAL.


Totalmente deacuerdo, si yo estoy pagando un dinero ya por adelantado en concepto de copia privada que menos que poder ejercer mi derecho. La cosa es que segun extraigo de este texto ya no voy a poder ni tan siquiera ejercer este derecho, osea, que estare pagando por los juegos originales y si me compro algun cd para grabar fotos pago otra vez por esos originales. Muy bonito.
Creo que muchos no entendeis lo que significa pagar por algo que vale dinero a lo que es conseguirlo gratis sin pagar el esfuerzo del autor bajandolo por internet, y el warez tambien incluye musica como juegos, aplicaciones etc... Venga a soñar con las chorradas de la copia privada y a inventar palabras para justificar que os bajais algo por la cara(ya ves, copia privada del autocad ultima version que vale unos 3.000 euros, igual hasta lo utilizas para ganar pasta, jajaja, o el MS Office Profesional que estaba por los 300 euro para entregar tus chorradas al cole o hacer tus curriculums o entregarle un trabajo al jefe cuando hay opciones libres o medianamente buenas de pago por los 50 euro como el WordPerfect), y como no las barras de panes que mangais del horno pensando que las pagais...

A llorar a llorar, que algun dia igual lo haceis como hombres cuando vayais a ir al truyo y no como niñatos.
Amos a ver trolete que no te enteras...

Copia privada: REFERENTE A MATERIAL AUDIOVISUAL osea musica, peliculas etc Y COMO ME DIGAS QUE NO TIENES EN TU CASA UNA CINTA DE MUSICA GRABADA DE LA RADIO O DE UN VINIO O DE UN CD ERES UN MENTIROSO.
- No es necesario poseer el original de la misma SIEMPRE que sea para tu uso personal y NO OBTENGAS LUCRO, osea no te dediques a venderla.

Copia de seguridad: Relativo a programas informaticos, videojuegos de ordenador y/o consolas. En esta si es necesario ser el "USUARIO LEGITIMO" (asi lo pone en la ley, leetela si es que sabes leer ya que tanto defiendes la legalidad) osea que estes registrado como usuario, cosa que no implica que tengas que tener el disco original de marras.

Un caso mu bonito es el de sony y su "servicio" de sustitucion.
Si te compras un juego y el perro te jode el disco o se te cae y se parte o se araña o lo que sea, no te lo cambian por otro GRATIS, noooo te cobran cerca de 18€ por volver a tener lo mismo, entonces que estoy pagando? lo etereo? el esfuerzo del programador? eso ya lo pague cuando lo compre y pague el soporte.. por que tengo que pagar otra vez?

EL WAREZ ES ILEGAL y punto. Y aqui no encontraras NADA de warez ni siquiera se permiten post sobre roms, ni abandonware ni nada...

Dime una sola universidad donde no haya warez, dime que windows tienes puesto en tu ordenador listillo, no vayas de "chico legal" que se te pueden pillar los dedos.

Y te digo otra cosa, los primeros ladrones, la guardia civil usa una version de winzip SIN REGISTRAR cuando en su licencia se advierte claramente que para el uso gubernamental de ese programa se requiere que este registrado, osea que no se permite ni el uso shareware del mismo.

Sigue con tu "estrategia" de mezclar warez, con musica, con los derechos de los autores y segun tu filosofia TODAVIA tendriamos que pagar por los juegos de spectrum y master sistem....

Paso de mamarracheces de trolls.
Nialect escribió:Creo que muchos no entendeis lo que significa pagar por algo que vale dinero a lo que es conseguirlo gratis sin pagar el esfuerzo del autor bajandolo por internet, y el warez tambien incluye musica como juegos, aplicaciones etc... Venga a soñar con las chorradas de la copia privada y a inventar palabras para justificar que os bajais algo por la cara(ya ves, copia privada del autocad ultima version que vale unos 3.000 euros, igual hasta lo utilizas para ganar pasta, jajaja, o el MS Office Profesional que estaba por los 300 euro para entregar tus chorradas al cole o hacer tus curriculums o entregarle un trabajo al jefe cuando hay opciones libres o medianamente buenas de pago por los 50 euro como el WordPerfect), y como no las barras de panes que mangais del horno pensando que las pagais...


Para quien trabajas? [poraki] siempre que sale un tema parecido salia un retry mental defendiendo a la SGAE y demas asociaciones.
Si me cobran canon por un cd o dvd, lo usare para lo que me salga de la polla, he pagado por ello y ni tu ni nadie me dira que no grabe lo que yo quiera.
Bastante caro esta todo, ya que encima de mantanerlos, quieren que les paguemos mas aun, y ademas que no podamos bajarnos todo tipo de archivos audiovisuales (pagamos por ello, o tu que te crees? que los 42€ de telefonica al mes no me pican? ya de pagarlos, les doy uso, si no, para navegar, te bastan y te sobran 56k)

Un saludo, se que cambiarte de opinion seria imposible, pero igualemente debes ser escuchado
Nialect escribió:A llorar a llorar, que algun dia igual lo haceis como hombres cuando vayais a ir al truyo y no como niñatos.


:-O :-O :-O :-O NOS HA LLAMADO NIÑATOS :-O :-O :-O :-O
pero que mayor eres no? [carcajad]
En fin, aunque me saques 40 años, puedo (es que es casi seguro) tener mas razon que tu en este asunto y no soy el unico que piensa asi
Nialect, si quieres trollear hazlo mejor hombre, o al menos infórmate de lo que dices antes de soltar tu mierda barata.

La copia privada no es invención nuestra, la puedes encontrar en el artículo 25 de la LPI (supongo que hablas sin haberlo leído). Además dicha copia privada no es aplicable al software, así que sigues soltando mierda.

Respecto a lo demás, pura basura, no pienso darte más de comer, no merece comentarios.

P.D: Al resto de usuarios, no os molestéis en contestarle, no vale la pena, solo servirá para estropear el hilo, que es lo que pretende.
Nialect escribió:Nah de puta madre, a ver si la peña se da cuenta que el trabajo cuesta dinero y se tiene que pagar, que minimo por un disco que puede haber costado un año de hacer(o una semana lo mismo da), o una peli que ha costado millones de €/$. Si señor, que empiezen a meter palos a ver si la peña se da cuenta como minimo de que lo de copia privada es teniendo TU el original y habiendolo pagado y no habiendolo bajado de internet por la cara, asi por lo menos habra menos marujas, niñatos y retrasados mentales que solo se compran el ordenata para bajar cositas de gratis xDDDD. Ni que decir que es ilegal todo esto y inmoral por mucha PUTASGAE y comportamiento de niñatos que querais tener.


Joder... misteriosamente ha aumentado el numero de espectadores en los cines, asi como los ingresos... y misteriosamente han aumentado las ventas de peliculas... y misteriosamente el mundo del videojuego mueve ya mas dinero que el de la musica en este pais. Desde luego, el pirateo va acabar con Las Españas [burla2] [burla2] [burla2]

PD: ponedle el bozal por dios....
Pues chicos, nada que a apechugar toca si esto sigue adelante, nos estan kitando la libertad a golpe de maletin, dentro de poco ni copia privada, ni acceso a la informacion a no ser que sea pagando, muy bien, asi llegaremos lejos en este pais ( notese la ironia). estan dnado caza a la cultura, acabaran con ella sino les ponemos freno.
[triston]


Para Nialect
¿Eres socio de la SGAE?

1º Acabas de registrarte y ya estas comiendonos la oreja, dando la lata y ofendiendo con esa actitud.

2º este hilo estar para dar nuestras opiniones acerca de esta noticia, asi k te pediria por favor que dejaras de dirigirte de ese modo y sin respetar opiniones puesto que si sigues asi, te auguro un corto futuro en EOL.

Salu2cawento
¿Pa qué le decís nada? Si no quiere hacer copias privadas que no las haga. No somos nosotros los que nos dejamos la pasta en un disco que no hemos escuchado y puede ser bueno o ser un truño (Por ahora).

Y bueno, todo esto aún tiene que aprobarse, ¿no?
Bueno, de momento ha sido remitida al Parlamento. Veremos a ver que pasa. Yo no se el PP, si estuviese en el poder como se habría comportado. Pero una cosa si tengo clara, al PSOE, le va a votar su PUTISIMA MADRE. Ahora direis que todos son iguales. Correcto. Pero lo que no me negaréis es que el que está actualmente en el poder es una basura.

P.D.: todo esto ocurre por que los jovenes no votamos. Sed sinceros, cuantos Eolianos votaron en las pasadas elecciones?. No somos un sector decisivo para ellos. Les interesa más tener contento al sector de los de 40+ años que por desgracia, la gran mayoría, pertenece a una generación que no es afín a las nuevas tecnologías (como Internet) y no están al corriente de todos los abusos que se cometen, como lo estamos los jovenes de hoy día.
Pero el Prisoe como ya han dicho por aqui.. tiene mayoria en el parlamento seguramente se aprobara, aunque, no se yo si se puede aprobar una ley que se contradice a si misma...¿?
O es que lo de L.P.I. es de Ley de Paparrucha Integral??


A llorar a llorar, que algun dia igual lo haceis como hombres cuando vayais a ir al truyo y no como niñatos.


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] a la carcel? noooo!! tengo miedo! voy a desconectar el emule y a darme de baja ahora mismo en el ADSL que esto del intene' es ilegal!!! [/modeCOÑAMARINERA OFF]

Lastima que mentir no sea delito, si no, en la carcel tu primero...
Y vuelve a informarte, ignorante, sin antecedentes, al trullo no se va.
Por cierto, ahora que lo pienso, hay un caso del que no me había fijado y que también coharta la libertad del usuario, ya no con copia privada, sino con copia de seguridad:

Imaginad: Yo tengo una película en VHS original. Quiero tener una copia en DVD o en XviD de esa película, por lo tanto una de tres:

1.- Intento descargarme esa película de internet: Esa descarga es LEGAL actualmente, y legítima EN CUALQUIER CASO, puesto que ya he pagado los derechos de autor de dicha obra. Con la nueva ley, no podré hacerlo, así que paso a la opción 2.

2.- Voy al videoclub, la alquilo (con lo cual VUELVO a pagar derechos por esa película), y la copio/ripeo (legal actualmente y legítimo igualmente que la anterior o incluso más, puesto que pago más derechos aún). La película viene con CSS y/o macrovisión, como es ilegal saltarse las protecciones, no puedo ejercer mi derecho.

3.- Paso la película en VHS mediante una capturadora de televisión a XviD. El resultado generalmente es malo tirando a pésimo, según el reproductor y la capturadora que posea, pero legal actualmente. Pero OOHH las películas originales en VHS también tienen Macrovisión u otro sistema anticopia, por lo que tampoco puedo ejercer mi derecho.

Por lo tanto, es un derecho inaplicable, y no solo nos cargamos el derecho a la copia privada (por el que ya pagamos un CANON, para el payaso que dice lo de "robar"), sino que además nos cargamos el derecho a la copia de seguridad.

Pero por encima de toda ley está la conciencia humana, y es obligación del buen ciudadano el desobedecer leyes injustas. Espero que algo así, aunque llegue a efecto (que llegará, tal como están las cosas) nunca llegue a aplicarse realmente, y que la gente se entere y se rebele contra leyes que cohartan la libertad y la privacidad de los ciudadanos.

Eso sí, fijaos en cuantos de los medios de comunicación de masas se ha dicho algo de este proyecto de ley, en ninguno. Al gobierno y al Jesusito del Gran Poder no les interesa que la gente sepa estas cosas.
Bueno, todavía es un proyecto y tiene que aprobarse. De todos modos lo mejor es ir bajando todo lo que se pueda y aprovecharse mientras dure el choyo, porque de aprobarse esta nueva LPI .... :S

Una vez más, hay que ver lo que hace la avaricia ... [noop]
Clockman escribió:Una vez más, hay que ver lo que hace la avaricia ...


Sí, pero la avaricia rompe el saco, como se suele decir...

Yo por mi parte ya le hago boicot a todo producto audiovisual español, sin excepción, primero porque me parecen todos una basura, tanto películas como música, y segundo porque aunque alguna peli pudiera llegar a gustarme ligeramente, paso de dar ni un duro a esa pandilla de estafadores y ladrones (y lo malo es que con nuestros impuestos además los financiamos [enfa] ).

Animo a todo el mundo a dejar en la ruina a esa gentuza, no comprar NINGÚN producto audiovisual que huela a español. Que se coman su propia basura.
Eso sí, fijaos en cuantos de los medios de comunicación de masas se ha dicho algo de este proyecto de ley, en ninguno. Al gobierno y al Jesusito del Gran Poder no les interesa que la gente sepa estas cosas.


No hablaras de Jesusito del gran Polanco no?

Caso practico:

Eol fansub edito la serie Ghost in the shell stand alone complex, es decir le puso unos subtitulos en español, respetando el audio japones original y se distribuyo por emule... Cuando se licencio esa serie, osea se comenzo a vender en formato DVD en españa, se paro esa distribucion por internet.

Yo tengo los 6 DVD originales de la edicion española, pa que veas trolete... me gusto y por eso me la compre, me la trague entera en japones con subtitulos y ahora la disfruto en español. No todo es malo... Y si quieres mas, como tambien me gusto la musica de la serie tambien me la baje en mp3, (desde aqui siento tu ira... no te cabrees) y esta misma tarde la he visto en una tienda q tengo en frente de mi casa y la he comprado, porque merece la pena tenerlo original, porque? soy un puto friki? me remuerde la conciencia? pues mira tu por donde tengo el halcon callejero y V pero estos no estan editado te .odes como herodes! [poraki] Ah dime donde puedo comprar discos de Isao Tomita, anda estan descatalogados? por que tengo que aguantar operaciones truño y no poder elegir la musica que quiero escuchar? Tu no mandas en mis gustos, ni la SGAE ni las corporaciones mediaticas... Y si no a escuchar pitiditos de una cinta d spectrum...

AIRE!

P.D. con esto me he acordado que como soy un vago y no quiero ponerme a codificar en divx los episodios de la serie pa verlos en el portatil sin cargarme la lente del lector de dvd... tendre que bajarmelos otra vez!
Lo acabo de leer y me he quedado flipado leyendo estas cosas.

Aparte que en si la ley esta para tirarla a la basura y volverla ha hacer.

No entido la parte del "derecho a cita" que pasa que no voy ha poder ver las noticias por intenet culpa de unos incomp*t*n*t*s que no saben que es un raton, ademas no afecta al derecho de libertad de información o expresión.

Otra cosa, si tengo derecho a copia privada, pero tiene sistemas anticopia, como me hago una copia privada, me van ha regalar uno extra. Cosa que en realidad es una innutilidad ya que todos los sistemas que usas estas compañias son de risa, como el de la tecla MAYUS. [lapota]

Por cierto ya que estan que le pongan un canon a los bolis ya que tambien son una herramienta para copiar y al papel porque es un soporte que puede albergar copias iliegales.
xyz_saeba escribió: Animo a todo el mundo a dejar en la ruina a esa gentuza, no comprar NINGÚN producto audiovisual que huela a español. Que se coman su propia basura.


Suscribo todo lo dicho por ti.. hace tiempo que ni un disco, ni un libro, ect... y pienso seguir mas asi..

Creen que no, pero el top manta va a batir records despues de la aprobacion de esta ley..

Quiero ver ahora como Jorge Cortell analiza y que puede decir al respecto.. ;-)
kame house escribió:No hablaras de Jesusito del gran Polanco no?


Del mismo hablo XD.
Joder si que os molestais porque se tenga una opinion contraria a la vuestra, nose porque os molesta que llame escoria al warez y a toda la carroña que chupa de el sea con programas como juegos o lo que sea, le molesta a alguien que le diga que si lo hace lo pueden meter en el trullo y es un acto delictivo, sucio e ilegal?(porque lo es le pese a quien le pese y es lo que mucha peña no entiende), bieeen, la musica no esta incluida ya podeis bajaros mas discos del bisbal para hacer una "copia privada" que no os pasara nada!, tambien las pelis a ver cuando sale la proxima de disney no?!, eso si si la compañia quiebra o despiden a trabajadores porque no obtienen los suficientes beneficios o no sacan mas discos o partes de la peli oye tu como si nada sino compras sus pelis y te las bajas para verlas gratis, TU ESTAS HACIENDO TU COPIA PRIVADA, hundes a la compañia un poco o del todo pero no pasa nada!!! xDDDDDD.
Nialect, como te he dicho antes, no mezcles churras con merinas, que la copia privada no se aplica al software.

A parte de eso, respecto a la copia privada, ya se paga un canon compensatorio a la SGAE (lo que haga con él es asunto suyo, si ese dinero no llega a las discográficas o a quien sea no es asunto mío, que se peguen entre ellos). Esas empresas suelen tener muuucho dinero, en su mayor parte robado a su vez, así que no empecemos a decir...

Y si cierran por falta de beneficios, pues ajo y agua, otras empresas también cierran. A buscarse otro curro, como todo hijo de vecino.

Y sí, yo hago mi copia privada porque las leyes y el canon me dan derecho a ello.

Ah y no vengas ahora de "niño bueno incomprendido" que es una táctica trollera muy manida y ya no impresiona nada. Hay cosas que no tienen defensa posible, y punto, y leyes que están para desobedecerlas por ser injustas.
Bueno, primeros comentarios de Jorge Cortell

-----------------------
El Consejo de Ministros ha acordado remitir al Parlamento para su tramitación el Proyecto de Ley de modificación del Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Podéis leer la crónica en la Asociación de Internautas o en El País.

Cosas que me han llamado la atención a priori de esta propuesta:

- Los ciudadanos / usuarios / consumidores NO importamos. Según el Gobierno “la nueva regulación establece un marco equilibrado que constituye un régimen en beneficio de todos los agentes afectados: por un lado, adecua el sistema de derechos de los autores y demás titulares de derechos (artistas, productores de fonogramas y de grabaciones audiovisuales y entidades de radiodifusión) así como sus límites; por otro, protege las medidas tecnológicas utilizadas por los titulares de los derechos para salvaguardar sus obras de usos no autorizados”.

- Temen a la tecnología, porque no la comprenden, ni son lo suficientemente inteligentes como para saber aprovecharla, y por eso quieren acabar con ella. El Proyecto de Ley introduce el “derecho de puesta a disposición interactiva” para regular expresamente el uso y explotación de obras en Internet con la autorización de los autores o de los titulares de los derechos. Hasta que no averigüe con total certeza si es “uso Y explotación” o “uso O explotación” no me pronuncio. Si es lo primero, nada cambia; si es lo segundo, sería un intento de acabar con la única esperanza de futuro que tienen los creadores. En cualquier caso esto muestra una línea continuísta reaccionaria del discurso proteccionista. Siguen sin entender que para proteger la cultura hay que compartirla. Siguen sin entender que el acceso libre y gratuíto a las obras abre grandísimas puertas económicas a los autores. Siguen sin entenderlo.


- Re regulando lo que ya estaba re regulado y además no hacía falta porque ya estaba regulado. “Asimismo, la norma establece que los derechos morales de los artistas no prescriben”. Bueno ¿qué hay de nuevo viejo?

En cuanto a límites que afectan a reproducción, distribución y comunicación pública:



- ¡Cierren las bibliotecas, no sea que se escape la cultura por la puerta! “Bibliotecas y establecimientos análogos podrán poner a disposición de los investigadores obras que formen parte de sus fondos, siempre que la difusión se realice a través de terminales de consulta especializados y conectados a una red cerrada e interna.” ¿Qué se entiende por biblioteca o establecimiento análogo? ¿No es Internet algo así? ¿Quién es un investigador y quién no? ¿Qué es un terminal especializado en la era de las máquinas que pueden ejecutar código externo (PC)? ¿Qué es una red cerrada e interna, P2P, FTP con password…?


- ¡Rebelión en las aulas YA! “Profesores de enseñanza reglada podrán utilizar la obras, siempre que este uso se haga para la ilustración de actividades educativas. Quedan excluidos del ámbito de este límite los libros de texto y los manuales universitarios, para cuya explotación será necesario contar con la correspondiente autorización.” ¿Cuándo entenderán que no se puede cobrar todos los años por el mismo (o casi, en la mayoría de casos) material docente, que normalmente es escrito en horario laboral del docente, y que si fuese digital sería más fácil de actualizar, colaborativo y abierto? Es injusto. Estudiantes del mundo ¡uníos!


- ¿Cuenta la discapacidad mental? “La utilización de obras por personas discapacitadas, hasta ahora sólo posible para reproducción en lenguaje braille, se extiende a todas las discapacidades y a otras utilizaciones.” Esto creo que lo han hecho pensando en ellos mismos y en sus obvias discapacidades mentales

En cuanto a la copia privada (se mantiene igual en el entorno analógico, y se regula en el digital):



- Brillante definición circular . “El Proyecto de Ley excluye expresamente de este listado los discos duros de ordenador, las conexiones ADSL y “todos los sistemas de almacenamiento que no se usen preferentemente para copias”, según señala el Gobierno.” Pregunta de examen ¿qué sistema de almacenamiento no utiliza la copia? Respuesta: Ministra dimisión. Ya basta de discursos biensonantes para aplacar iras de ignorantes temerosos de la tecnología, apaciguar ánimos litigantes, y quedar como “salvador(a) de los artistas” de cara a la galería, cuando en realidad se abre la puerta a abusos legales como existen hoy en día, y se mantiene una actitud reaccionaria y negativa ante las maravillosas alternativas que la tecnología nos ofrece.

- DRM quieras o no. “El Proyecto de Ley establece mecanismos para que estas medidas de protección sean levantadas en los casos en que las mismas impidan el disfrute de algunos de los límites establecidos por la Ley para los derechos de autor”. ¿Algunos de los límites? O sea, que ¿van a permitir que el DRM acabe con algunos de esos límites? Poco a poco, ellos creen, eso esperan, el DRM les devolverá “el control” que la digitalización de las obras y la conectividad en red les ha arrebatado. Pero no entienden que no es, ni será, así. Las restricciones digitales que sigifican los DRM son un enemigo declarado a los derechos de los usuarios, y como tal le plantamos guerra. A muerte.

----------------------------------------
Pues si, parece que el unico metodo efectivo va a ser volver a grabar peliculas de la tele.

Paso olimpicamente de comprar nada mas. Quieres consumo? yo no quiero comprar nada de lo que me ofreces SGAE.

Nialect, como afiliado a la ONCE te recomiendo encarecidamente que revises tu vista o tu comprension de lo que lees.

Por mi Bisbal se puede ir dando volteretas a la M.. si supieras leer habrias visto que he hablado de musica descatalogada, no de mierda enlatada bisbal.

Y si no quieres copia privada NO COBRES POR COPIA PRIVADA UN CANON. Si cobras canon ATENTE A LAS CONSECUENCIAS. El canon es la excusa de lo que tu dices. Y las descargas no se llaman warez.

A ver si tenteras de que el warez es software distribuido ilegalmente con un numero de registro para hacerlo funcionar como si fueras el usuario legitimo.

- No he visto que Cortell haya caido en el criculo vicioso de PAGA CANON-NO TE SALTES EL ANTICOPIA...

"Las leyes para el pueblo sin el pueblo estan condenadas a no ser ley"
Este es el momento de actuar, o nos revelamos ahora y hacemos cambiar las cosas o tendremos q tragar para siempre y nos iran apretando cada vez mas la soga en el cuello. Se nos esta intentando quitar nuestro derecho fundamental, el del uso y disfrute de la cultura y al parecer les vamos a dejar hacer.

Esta claro q para la aplicacion de esta propuesta han contado con todo el mundo menos con los perjudicados q somos los usuarios y consumidores. Este gobierno ha demostrado q no mira por nadie a no ser de q se monte un buen cirio, asi q lo q tenemos q hacer esta claro.

Hemos de organizarnos como sea y hacer manifestaciones ruidosas en las q no quede mas remedio a los medios de comunicacion q informar de ello y por lo tanto q se entere todo el mundo de nuestras peticiones. Otro metodo de presion podia ser la difusion a los usuarios de q nuestras superadsl ya no nos van a servir para casi nada y darnos de baja masivamente de nuestros isp y q asi ellos se unan en nuestra lucha por la cuenta q les trae.

En fin, q se pueden hacer aun cosas para intentar cambiar las cosas, solo es cuestion de unirnos y luchar por ello, al menos nos quedara en la conciencia el haberlo intentado y no habernos dejado q nos encularan sin al menos protestar.

Saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Si me cobran canon por un cd o dvd, lo usare para lo que me salga de la polla, he pagado por ello y ni tu ni nadie me dira que no grabe lo que yo quiera.


Joer, que profundo. Nadie lo habria expresado mejor.



P.D: No alimenteis a los trolls. Elllos lo que quieren es que les contesteis.
112 respuestas
1, 2, 3