La nueva L.P.I. remitida al Parlamento

1, 2, 3
NeoZ escribió:el abuso es malo.... claro esta!!! todos los extremos son malos, pero es que estamos pasando AL OTRO EXTREMO!!! al de criminalizarlo TODO.

Cuando se daran cuenta de que NO TODO lo que se baja de internet es disminucion de ventas. es decir que si la gente se baja 1000 peliculas, son 1000 peliculas menos vendidas, y ESO ES COMPLETAMENTE FALSO.


Hombre, claro, si es que yo estoy de acuerdo con vosotros:

- Precios actuales = Estafa al usuario.
- Que alguien se baje algo no quiere decir que se lo fuera a comprar.
- Criminalizar y eliminar libertades = censura digital para controlarnos.
- P2P = buena herramienta para muchas utilidades, incluyendo copia privada.
- Métodos de protección = cohartar tu libertad para hacerte una copia de seguridad de algo por lo que has pagado.
- Ilegalizar algo para saltarse esa protección = Idiotez.
- Canon = excusa de una entidad privada para forrarse con algo por lo que no tienen derecho por culpa de una ley de propiedad intelectual redactada con el culo.

Pero no me negaréis que las medidas que están tomando ahora son el resultado de:

- Gente = todo el santo día bajando peliculas y musica como condenados, y si no pudieran bajarselas, no tendrían ADSL y si me apuras ni ordenador.

Y luego pasa lo que pasa.

saludos.
Como aprueben esta ley no solo no van a aumentar las ventas de sus peliculas y discos que se quedaran igual si no que la gente se dara de baja de adsl porque no van a pagar 35 o 40 euros al mes para el messenger y para entrar en 4 paginas y entonces veras la gracia que les hara a telefonica y las demas compañias que van a perder unas millonadas increibles.

El dinero que ingresan por el canon tambien se vera reducido drasticamente porque la gente dejara de comprar tantos cds y dvds asi que esta ley perjudica a los que intentan aprobarla.
compiler escribió: Pero no me negaréis que las medidas que están tomando ahora son el resultado de:

- Gente = todo el santo día bajando peliculas y musica como condenados, y si no pudieran bajarselas, no tendrían ADSL y si me apuras ni ordenador.

Y luego pasa lo que pasa.

saludos.


Compiler, estoy de acuerdo con lo que dices en tus 2 anteriores mensajes pero hay algo que es importante matizar en lo de la música y las películas: hablas de que la gente va "a cuchillo" en el eMule descargando películas pero, hasta hoy, no es ilegal hacerlo, tengas el original o no. Luego la gente no está haciendo sino lo que le está permitido.

Es más, también podríamos analizar cuántas de esas películas son españolas, que es de lo que se supone que se quejan los artistas españoles. Apuesto a que el porcentaje es mínimo entonces igual es que el problema no es que la gente se baje películas del eMule extranjeras sino que directamente las españolas son tan malas, se proyectan en muy pocos cines (yo quise ver "Yoyes" en su día y sólo la daba un cine que estaba a tomar por saco de mi casa) y para colmo al mismo precio que una superproducción de estreno. Señores del cine español: mejoren calidad y bajen precios o se van a pique, con eMule o sin él (aunque ya sobrevivan gracias al salvavidas de las subvenciones del Ministerio de la SGAE, digo de Cultura).

Tema música española: ahí sí que la proporción entre material extranjero descargado de redes P2P y material nacional pero la pregunta sigue siendo idéntica: ¿qué hace la SGAE con el dinero recaudado por el canon de CDs/DVDs? ¿le da la parte proporcional a entidades de gestión de otros países cuyos artistas también están afectados por las descargas de sus discos que se hacen en España? Pedro Farré dice que SÍ pero yo creo que MIENTE, así que menos criminalizar al internauta, que aquí no hay buenos y malos, quien este libre de toda culpa que tire la primera piedra.

Perdón por el tocho.
De acuerdo con Compiler, pero también habrá grandes intereses (los ISP) que no querrán que se den de baja drásticamente (porque seamos sinceros, se comprarán menos CDs y DVDs vírgenes, se comprarán menos grabadoras e incluso ya se darán de baja del ADSL y demás).

Pescadilla que muerde la cola, las cosas como son.

Saludos.

Edito: Si siguen los precios, la gente se dará de baja, las cosas como son (del ADSL y demás).
Para AquelOtro:

Me han chocado tus argumentos tio. El tema de la pirateria y eso es un tema muy extenso y muy dificil de debatir, pero voy a puntualizar algo que has dicho.

Dices que en tu vida has gastado millones de pesetas en juegos y cds de musica a precios aberrantes. Igual que hemos hecho muchos otros, yo tb.

Pero dices que eso te da derecho a bajarte, segun tu, 3 o 40 juegos de 60 € o mas.

Y ahora pregunto yo: si yo cada dia voy a comprar el pan a la panaderia durante 30 años, eso me da derecho a que a partir de ahora robe de vez en cuando una barra de pan???

Tu has podido pagarle mucho dinero a otra gente comprando el tekken, el final fantasy y el half life. Pero pq tienes derecho a bajarte el Pro evolution Soccer o el Pokemon??? Es que pagandole 60 euros a square ya pagas tb a Konami por el PES????

No hagamos demagogia tio. Los precios son aberrantes, las leyes de copia privada una mierda, pero no podemos ir robando (bajandonos gratis juegos o musica) y encima decirlo publicamente.

Por lo menos que cada cual haga lo que quiera, pero que no vaya posteandolo en foros "soy el mejor pq me bajo gratis pq a mi me sale de la polla creer que la ley si me permite bajarme cosas gratis".

Puedes bajarte musika y juegos y lo q te de la gana igual que puedes ir a comprarle maria al moro de la esquina y no le estas haciendo daño a nadie. Pero no lo vayas predicando.
Deku escribió:las leyes de copia privada una mierda

No es la ley de copia privada, es la ley de proteccion intelectual la que es una mierda, no confundas los terminos.

Deku escribió:pero no podemos ir robando (bajandonos gratis juegos o musica) y encima decirlo publicamente

Como ya he repetido antes, no sigais jutando software con musica y peliculas, porque todos estamos de acuerdo que usar software sin licencia es un delito pero no el descargar musica y peliculas siempre que no haya animo de lucro. Y ademas te lo digo publicamente, yo descargo musica y peliculas y no me averguenzo de ello.

Deku escribió:Por lo menos que cada cual haga lo que quiera, pero que no vaya posteandolo en foros "soy el mejor pq me bajo gratis pq a mi me sale de la polla creer que la ley si me permite bajarme cosas gratis".

Que yo sepa la ley te permite bajarme productos audiovisules, pero no son gratis, ¿te has olvidado del canon?

Saludos.
Yo aqui lo que veo es que se habla mucho del p2p, de que si es malo o bueno bajarte cosas, legal o ilegal... pero el tema va mucho más allá.

Vamos a ver, para empezar, dejar unas cosas claritas a nuestro amigo nialect, al que no llamaré troll para no herir sus sentimientos:
- cito el artículo 270 del código penal español, apartado 1: Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

Osease, que si copias/descargas/prestas/te prestan/etc, cualquiera de los materiales arriba mencionados, sólo será delito si tu sacas con ello dinerito, y si además de ello alguien sale perjudicado.

Consideremos que siempre que hacemos algo de esto, dejamos de comprar el original (aunque sea simplemente que un amigo nos deje una peli), cosa que normalmente no se cumple, ya que siguiendo con el ejemplo del prestamo del amigo, si éste me deja una peli, ello no significa que yo me la hubiera comprado si no me la hubiera dejado, ni que no me la vaya a comprar si me gusta mucho. Pero aún así, consideremoslo. Para que sea delito, aparte del daño a terceros (los que venden el original en este caso), debemos tener ánimo de lucro. Si no, na de na.

Veanse ejemplos de la vida real:
- presto una peli a un amigo, sin cobrarle nada --> no tengo animo de lucro --> no es delito
- me bajo una peli de un programa p2p --> idem
- pongo a compartir una peli en un programa p2p --> idem
- cojo una manta y me pongo a vender CDs bajados de un programa p2p --> aquí SÍ tengo ánimo de lucro, pero si consigo demostrar que no hago daño a terceros, en teoría no estaría cometiendo delito. Y nadie puede probar que los que han comprado mis CDs no compren los originales... otra cosa es lsi he timado a mis compradores...
- copio una peli en DVD alquilada del videoclub --> segun este artículo no tengo ánimo de lucro y no seria delito, lo que síseria delito es si la peli está protegida, es poseer un programa o dispositivo capaz de romper esta proteccion (y esto último fue añadido a la ley éste mismo añito). Si la peli te la copia un amigo y tu no tienes ninguno de esos dispositivos, no es delito. Y luego está el hecho que alguien mencionó antes de que según el artículo nº 25 de la ley de propiedad intelectual, nosotros tenemos derecho a la copia privada (copia de uso privado, no público, de la que no hace falta tener el original, eso sería copia de seguridad), derecho por el cual estamos pagando además un canon compensatorio por copia privada (implantado en septiembre del año pasado) que va a parar a las entidades de gestion de derechos de autor, por las "supuestas pérdidas" que este derecho ocasiona. En principio podrías pensar que es lógico, pero resulta que el canon no sólo te lo cobran en el soporte virgen (CD, DVD, cinta...) sino tambien en la grabadora, la fotocopiadora, e incluso se intentó implantar en discos duros y en las conexiones a internet (y no creo que tarden mucho en hacerlo). Y lo más paradógico de todo, es que a pesar de nuestro legítimo derecho a la copia privada, a pesar de los múltiples cánones que pagamos ya sea para usar los soportes para copias privadas de materiales con copyright o no, a pesar de todo ello, esos materiales originales y legitimos llevan protecciones que impiden su copia sin usar programas o cacharros que permitan saltarse dichas protecciones, cuya posesión es ilegal. Mira tú que paradoja.

Como ves, no esque me esté inventando razones para justificar mis actos aparentemente delictivos, sino que esque la propia ley me las da. Otra cosa es ya como ciertos abogadillos o presidentes de la SGAE quieran interpretar el ánimo de lucro y el prejuicio a tercero. Ellos consideran que el prejuicio a terceros existe siempre, es decir, CD/DVD/loquesea que consigues de manera no oficial, es CD/DVD/loquesea que no vas a comprar de manera oficial. Y según ellos el ánimo de lucro consiste en ahorrarte el dinero que vale el adquirirlo de manera oficial. Interpretado de esa manera, TODO lo que hemos dicho antes (incluso PRESTARLE una peli a un amigo) seria ilegal. Pero en mi humilde interpretación, creo yo que los legisladores originales no tenían eso en mente cuando crearon la ley... Si no vieras tanta televisión y leyeras un poco y abrieras un poco tu mente, te darías cuenta de que lo que ellos pretenden es aborregarnos, alienarnos, tenernos controladitos.

Y esa es la gran amenaza de internet: no pueden controlarlo. Y eso les molesta. Y mucho.

Eso es lo que intentan al fin y al cabo con esta ley: controlar internet, y con él a nosotros. Y eso ya son palabras mayores.

Como comprendereis, si las discográficas y demás compañia perdieran tanto como dicen, estarían al borde de la quiebra, desesperadas. ¿alguien en esa situación tendría tanto poder e influencia como tienen ellas?

Si en el fondo la culpa de todo esto es nuestra. Pero no por bajar o copiar, sino por comprar legalmente, enriquiecer a las discográficas y darles poder. Está demostrado que si la gente dejara de comprarles, entonces otro gallo cantaría. Vease el caso de china: allí la gente piratea tanto, que las pelis se las vender a, traducido a euros, 2 leurillos. Si la gente cuando le conviene espabila....

A los que les preocupen los p2p, no creo que de momento, ni aún con la reforma de la ley, vayan a dejar de existir. Pero creo que en un futuro no muy lejano, nos veremos parcheando canciones y pelis igual que lo hacemos con los programas, y chihpeando PCs como lo hacemos con las consolas.

Pero no temais, hay otros métodos, mucho más eficaces que los p2p incluso, y más pacíficos y legales. Me refiero al copyleft, las licencias libres y toda la pesca. Ahí es donde veo yo el futuro. Pero para ello, debemos apoyar a este tipo de iniciativas, e ir dejando de lado poco a poco las opciones comerciales. Ademas, el verdadero arte se hace porque te sale de dentro, y no por dinero, o no?

Perdon por la parrafada, y henorabuena a quien lo haya leido todo.
Hola a todos:

Creo que en este hilo se está confundiendo (sobre todo por parte de algunos) entre lo que es inmoral y lo que es ilegal.

La inmoralidad de un acto es algo muy relativo y subjetivo. Creo que no se puede hablar de una moral absoluta y menos tratándose de temás casi puramente económicos, aquí la línea entre lo moral e inmoral se diluye con facilidad [sati] . Si queremos discutir sobre esto tenemos que abrir otro hilo llamado "Filosofía, ética y moralidad de los intercambios de material protegido por copyright"

El intercambio de material audiovisual, copias privadas y de seguridad según se expone en la actual LPI es LEGAL por definicion, eso no admite discusión. Otra cosa es que la gente lo pueda considerar más o menos amoral, en ese caso con no hacerlo puedes quedar bien con tu conciencia. Hay gente que considera inmoral que una chica (o chico) vayan ligeras de ropa por la calle pero no por eso deja de ser legal.

Tampoco comprendo el tan manido argumento de "claro como la gente va a saco bajandose cosas de internet, pues ahora se van a poner las cosas jodidas". Como si fuera culpa de los internautas que por hacer algo legal pero que no conviene a algunos cambien las leyes.

Creo sinceramente que las leyes deben cambiar para que beneficien a la mayoria. Averiguar como hacerlo es lo complicado. Lo que se propone (además de mal hecho) es una aberración por el simple hecho de que va a perjudicar a una mayoria importante que utiliza internet.

Es nuestra labor hacer comprender a los políticos que este no es el camino, aunque eso también es muy dificil.

Un saludo
Spinete no me he olvidado del canon. Lo que pasa es que eso no justifica que podamos copiar software ni nada. El canon a los cd's es algo ilogico y todos los que estamos aqui estamos de acuerdo en que habria que abolirlo.

Lo que no entiendo es eso que defiendes tu (y otros eolianos) de que descargar software sin licencia es ilegal pero no lo es descargar musica o pelis. Porque??? Yo es que más o menos lo veo igual.

Y yo tampoco me avergüenzo de descargar musica y otras cosas de internet. Nadie debe avergonzarse por ello. Lo que digo es que no hay que andar diciendo que tienes la mula a full todo el dia y que eres el que más material tiene de tu barrio, pq eso si que no es motivo de orgullo. Yo conozco gente que se onorgullece al enseñarme su enorme coleccion de software, musica o pelis bajadas de internet, y que quieres que te diga...
Deku escribió:Lo que no entiendo es eso que defiendes tu (y otros eolianos) de que descargar software sin licencia es ilegal pero no lo es descargar musica o pelis. Porque??? Yo es que más o menos lo veo igual.


Vamos a ver, porque la LPI lo establece así. Da igual como tu lo veas o como lo vea el vecino del quinto de mi panadera (y perdón por el tono)

Lo que es ilegal o legal lo establece la ley, al margen de lo que pensemos cada uno de esa ley. Por eso nos va a joder tanto si implantan la nueva LPI, porque pasaremos a ser ladrones ipso facto, cuando antes solo lo éramos en las mentes de algunos convencidos y algunos convertidos.

Un saludo.
Deku escribió:Lo que digo es que no hay que andar diciendo que tienes la mula a full todo el dia y que eres el que más material tiene de tu barrio, pq eso si que no es motivo de orgullo. Yo conozco gente que se onorgullece al enseñarme su enorme coleccion de software, musica o pelis bajadas de internet, y que quieres que te diga...


Ese es un tema personal que no tiene nada que ver con este hilo, cada uno puede hacer lo que quiera siempre que no sea ilegal e ir difundiendolo por donde le de la gana. Si a ti te jode eso es cosa tuya, a mi me da igual.


No os dais cuenta de lo que estan haciendo ahora mismo, la desinformacion que existe sobre este tema, porque no salen ningun tipo de noticias por la tele sobre la ley.

Como hace poco escuche a David Bravo, lo que estan intentando es cambiar la conciencia social de los ciudadanos para asi poder cambiar la ley, es decir, si la gente cree que algo es ilegal pues hacen una ley para ilegalizar dicha conducta. La mayoria de la gente en este pais no sabe ni como funciona un ordenador y esa es la razon de que no nos hagan ni caso. Y lo peor de todo es que lo estan consiguiendo.

Saludos.
Y lo peor de todo es que lo estan consiguiendo.



que razon tienes..... la gente se cree la ABERRANTE "publicidad" que emiten en los cines antes de las pelis( o en la tele... o en los dvd.s... ahora la ley actua!! [buuuaaaa] ), basada en MENTIRAS y en meter miedo al usuario (bueno al que pueden claro, al que no tiene mucha idea) aunque el otro dia mi sobrina (que tiene 13 años.... viendo la "publicidad" dijo... y no seria mas facil que bajaran los precios..... asi venderian mas..... ) quiero decir... que aun siendo un tema muy complejo...... ellos se quieren salir con la suya SI o SI, no quieren cambiar nada de lo establecido.... ya les va bien (ellos ganan la pasta [buaaj] ) asi que la mejor manera es CRIMINALIZAR todo aquello que vaya contra sus intereses sea cierto o NO.
Todo esto solo acabara el dia que TODOS AL UNISONO DIGAMOS BASTA! y que se metan sus audiovisuales por el ooooorrrrrrto. Pero eso es solo una quimera....
112 respuestas
1, 2, 3