La nueva genialidad para multar: paneles de velocidad variable

Y ahora, llega el turno de la 'velocidad variable'

Tras anunciar ayer que el Gobierno reducirá de 100 a 90 km/h el límite máximo en carreteras secundarias el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que se prevé instalar paneles de velocidad variable en todas las autopistas y autovías españolas que fijen el límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras condiciones de la vía.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, el ministro ha asegurado este martes que quieren aprobar el nuevo reglamento de circulación de vehículos a motor "en el segundo semestre del año", que contemplará que en las carreteras secundarias el límite máximo pase de 100 km/h a 90.

Jorge Fernández ha recordado que en estas vías se produce el 80 por ciento de la siniestralidad y que hay una "relación causa-efecto directa entre el límite de velocidad y la siniestralidad".

Ha puntualizado que quieren armonizar las velocidades con Europa pero no ha concretado si pondrán como límite máximo en autopistas y autovías a 130 kilómetros por hora, una medida que están estudiando. Además de asegurar que pondrán paneles con la velocidad variable en las autopistas y autovías, que en Cataluña ya se está utilizando en los accesos a Barcelona, ha indicado que también podrían usar este sistema en vías secundarias.

Ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha una campaña contra el consumo de drogas al volante, con controles policiales, porque más del 19 por ciento de los conductores conducen bajo su influencia, lo que produce un efecto "terrorífico" en la siniestralidad.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012 ... 93994.html

Después de los 110 en autovía de Zapatero, llega la velocidad variable de Rajoy, ya sabéis atentos a los paneles que tan pronto podrá estar permitido ir a 120 como tener que ir a 80 en autovía... :-|

Esta visto que Rajoy quiere imitar punto por punto las subnormalidades de ZP e incluso superarlas...
Yo lo que creo es que hay alguien, con amistades en los dos grandes partidos, que se dedica a esto de las señales de trafico. Colocarlas , modificarlas, y demas... Por que maldita la falta que hace ponerse ahora con estas cosas xD
En otros países es así, pero salvo en UK y pocos más, cuando la autovía está vacía te dejan ir como mínimo a 130... Aquí ya vamos lentos como para poner eso...
Si no estuviéramos en crisis pues tira que te va, siempre y cuando también sirviera para subirlos, no solo para bajarlos (conociendo a España, solo lo segundo). Pero que coño me dicen de ponerse a ahora a hacer estas cosas...

Se ve que el amigo de las señales se quiere comprar un yate, si no no lo entiendo.
Por esos paneles paso yo cada dia para ir al trabajo, en Catalunya hace tiempo que los tenemos. Creo que si se llevan bien se evitan colas, lo malo es que los van a usar con fines recaudatorios.
Respuesta disuasoria: cumplir los límites. Así no hay multas y no es tan difícil. Tampoco hay que quejarse por todo cuando el remedio es tan sencillo.
Totemon, te das cuenta del paston ke puede costar cambiar todas las señales? Crees ke está el país para esos gastos?
Estas medidas ya me las se.

Con eso de que pueden controlar en todo momento la velocidad, capaces son de dejar tramos enteros, sea la época del año que sea, a 80. Vamos... segurísimo.

Y como no, vienes de un tramo a 120/130 (según lo pongan al final) y de repente uno de 90.... con un radar maravilloso en un soporte metálico a la altura de la señal.

Ah no! Que de esos ya existen!.

Lo que tendrán que hacer, es renovar las normas de cumplimiento.
Totemon escribió:Respuesta disuasoria: cumplir los límites. Así no hay multas y no es tan difícil. Tampoco hay que quejarse por todo cuando el remedio es tan sencillo.

Límite 50:

Imagen

:-?
Jorge Fernández ha recordado que en estas vías se produce el 80 por ciento de la siniestralidad

Lo que este señor no dice es que esos accidentes se producen en su mayoría en vías con doble sentido de circulación por culpa del típico subnormal que usa las carreteras secundarias para ir a 150 porque no tienen radares y están menos controladas. El problema de las carreteras secundarias no es el límite de velocidad, es que a la gente se la suda el límite de velocidad y adelantan a lo loco con tal de llegar 30 segundos antes al siguiente stop o rotonda.

El tema este de las velocidades me estoy oliendo que comba con poner las autopistas de peaje. Lo único que están haciendo es intentar que las nacionales resulten lo menos atractivas posible y la gente use la autopista si o si.
Totemon escribió:Respuesta disuasoria: cumplir los límites. Así no hay multas y no es tan difícil. Tampoco hay que quejarse por todo cuando el remedio es tan sencillo.

Tu no conduces mucho ¿verdad? Cuando conduces por autovía no puedes estar fijándote constantemente en todos los discos de velocidad e ir variando la misma constantemente. No se trata de exceder la velocidad se trata de que quieren hacer que en autovía un tramo sea de 80 km/h, otro de 100 km/h, otro de 120 km/h y así sucesivamente para así poder pillar distraido al conductor y multarle.

Yo por ejemplo cuando cojo autovía pongo el limitador a 120km/h y me despreocupo, ya no podrás hacer ni eso...
PrivateJerson escribió:
Jorge Fernández ha recordado que en estas vías se produce el 80 por ciento de la siniestralidad

Lo que este señor no dice es que esos accidentes se producen en su mayoría en vías con doble sentido de circulación por culpa del típico subnormal que usa las carreteras secundarias para ir a 150 porque no tienen radares y están menos controladas. El problema de las carreteras secundarias no es el límite de velocidad, es que a la gente se la suda el límite de velocidad y adelantan a lo loco con tal de llegar 30 segundos antes al siguiente stop o rotonda.

El tema este de las velocidades me estoy oliendo que comba con poner las autopistas de peaje. Lo único que están haciendo es intentar que las nacionales resulten lo menos atractivas posible y la gente use la autopista si o si.

Tiene toda la pinta, eso y colocar algunos radares móviles mas :o
¿En serio reduce mas la mortalidad bajar la velocidad 10Km/h en las carreteras en vez de arreglar los puntos negros y el pavimento en muchas zonas del país?
1Saludo
thadeusx escribió:¿En serio reduce mas la mortalidad bajar la velocidad 10Km/h en las carreteras en vez de arreglar los puntos negros y el pavimento en muchas zonas del país?
1Saludo

Este anuncio lo vi en Nueva York.
Imagen
Supongo que algo tendrá que ver...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Anda! Como en la puta ronda de dalt de bcn, dónde vas a 80 y en las bajadas el límite pasa a 60! En cuestión de 10 metros [360º]

Me juego mi colección de tebeos de Mortadelo y Filemón a que no tienes carnet de conducir y/o coche y/o no conduces practicamente nunca.

¿Me equivoco?

Un saludo
Retroakira escribió:

Me juego mi colección de tebeos de Mortadelo y Filemón a que no tienes carnet de conducir y/o coche y/o no conduces practicamente nunca.

¿Me equivoco?

Un saludo

Yo lo tengo, he conducido y no he visto nunca la necesidad de pasarme de velocidad.
Yo si me juego el cuello a que todos los que os quejais sobre esta medida habéis ido alguna vez a mas de 120 km/h por la autopista cuando todo el mundo sabe que es el limite.
enekomh escribió:
thadeusx escribió:¿En serio reduce mas la mortalidad bajar la velocidad 10Km/h en las carreteras en vez de arreglar los puntos negros y el pavimento en muchas zonas del país?
1Saludo

Imagen

Y qué pasa con mi pene pequeño? Necesito sentirme bien e ir rápido ^^.
dark_hunter escribió:

Límite 50:

Imagen

Pues mira, justo al lado de mi casa hay una via muy similar, con sus pasos de peatones, pero sin semaforos, el limite está en 50, y cuando se aproxima a glorietas cambia a 30, la avenida es de 4 carriles por cada sentido, yo cuando voy por alli, suelo ir a los 50 por el carril derecho y parezco un caracol, pero me da igual, muchos piensan que una carretera con tantos carriles es absurdo ir a 50..... ¿resultado? ya ha habido varios atropellos, sin ir mas lejos, la semana pasada hubo uno que salió en las noticias.

Si a la gente tanto le indignan las multas, que aprendan a conducir y a respetar los limites de velocidad, no solo frenar en donde saben que hay un radar.

A mi, a dia de hoy, no me han puesto ninguna multa por nada, me limito a cumplir las normas establecidas y punto, y si me cae una multa, la culpa sería mia, no de todo el mundo menos mia, porque por la carretera se ve cada cosa que uno se asombra como haya gente asi que pueda conducir, y cuando voy de vacaciones igual, voy por la autopista a mis 120.... pues parece que voy a 60 de como me pasan los coches, y claro, si luego les llueven multas, la culpa es de todo el mundo menos de ellos....

Cuando uno se saca el carnet de conducir, acepta respetar unas normas y limites, y nos enseñan a circular a la velocidad marcada, no a la que nosotros queramos, y de eso muchos se olvidan.

Y yo cuando conduzo, si voy atento a las señales y a los limites, que por ser autopista no quiere decir que podamos ir a 120 todo el rato, luego claro, uno coge la m30 sin fijarse en los limites va todo el rato a 120 y luego llegan los lloros por las multas.
Porque que alguien me diga que mientras uno conduce no puede mirar a las señales de velocidad.... una cosa es que no esté atento, que esa es otra historia, porque en la carretera hay que estar atento a las señales nos gusten o no
Retroakira escribió:

¿Me equivoco?

Un saludo

Me debes una colección. No digo que la medida sea la más correcta del mundo, pero en lugar de quejarse y lloriquear porque no os dejan correr, pasad a cumplir la norma y así no recaudarán. Tan fácil como eso. ¿Jode? Sí, pero a ellos, si el afán es recaudatorio, les joderá más todavía.
dark_hunter escribió:

Límite 50:

Imagen

Dónde ves los arecenes de seguridad que te puedan permitir salirte si alguien te hace una jugarreta?

Qué tal crees que frenan esos árboles contra tu coche a más de 50? (Bien , no?)

Si algún gilipollas te hace una capullada que reacción tienes? (Le das una ostia al gilipollas o al de tu izquierda)

Si por esa acera va paseando un niño y se le cae el balón? (lo atropellas o le das una ostia al de tu izquierda)

Si por esa acera va paseando un chico con un perro y el perro se le escapa y va a la carretera? (lo atropellas o le das una ostia al de tu izquierda)

PD, dejar de pasar la foto de la carretera esta por todos lados, más de 50? pues multa, si lo sabéis no vayáis a más, o si no, autobus de línea.
minmaster escribió:

Tu no conduces mucho ¿verdad? Cuando conduces por autovía no puedes estar fijándote constantemente en todos los discos de velocidad e ir variando la misma constantemente. No se trata de exceder la velocidad se trata de que quieren hacer que en autovía un tramo sea de 80 km/h, otro de 100 km/h, otro de 120 km/h y así sucesivamente para así poder pillar distraido al conductor y multarle.

Yo por ejemplo cuando cojo autovía pongo el limitador a 120km/h y me despreocupo, ya no podrás hacer ni eso...

Aquí en Catalunya cuando se hace no tienes más huevos que frenar, da igual que veas el limite o no porque si lo bajan es que la autopista esta colapsada y todo el mundo va a lo que marcan los paneles.

Yo soy el primero en criticar a la dgt, pero en este caso es un acierto, la velocidad variable es la polla. Te lo digo yo que me como un cacho variable todos los días, al ir más lento no tienes que ir frenando y acelerando, no se forman carabanas y se vuelve todo mucho más fluido.

Dónde ves los arecenes de seguridad que te puedan permitir salirte si alguien te hace una jugarreta?

Si algún gilipollas te hace una capullada que reacción tienes? (Le das una ostia al gilipollas o al de tu izquierda)

Si por esa acera va paseando un niño y se le cae el balón? (lo atropellas o le das una ostia al de tu izquierda)

Si por esa acera va paseando un chico con un perro y el perro se le escapa y va a la carretera? (lo atropellas o le das una ostia al de tu izquierda)

PD, dejar de pasar la foto de la carretera esta por todos lados, más de 50? pues multa, si lo sabéis no vayáis a más, o si no, autobus de línea.

Pues ya podrian poner un paso de cebra elevado y badenes si quieren evitar accidentes, eso sí que hace frenar a la gente y no un radar [rtfm]
Y yo cuando conduzo, si voy atento a las señales y a los limites, que por ser autopista no quiere decir que podamos ir a 120 todo el rato, luego claro, uno coge la m30 sin fijarse en los limites va todo el rato a 120 y luego llegan los lloros por las multas.
Porque que alguien me diga que mientras uno conduce no puede mirar a las señales de velocidad.... una cosa es que no esté atento, que esa es otra historia, porque en la carretera hay que estar atento a las señales nos gusten o no

Ves normal que haya tramos de la M30/40/50/45...etc, a 70?... incluso 50?... a 90 en casi todo su recorrido?...

Es de chiste.

Como también es de chiste que existan carreteras secundarias a 100, cuando si vas a 70, puede que te la des.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si lo hacen por nuestro bién [+risas] [qmparto] [qmparto]
Miscelánea EOL: lugar donde TODO el mundo cumple TODAS las normas establecidas y son ciudadanos triple A. Lástima que el resto del país no sea igual...

Adris escribió:

Ves normal que haya tramos de la M30/40/50/45...etc, a 70?... incluso 50?... a 90 en casi todo su recorrido?...

Es de chiste.

Como también es de chiste que existan carreteras secundarias a 100, cuando si vas a 70, puede que te la des.

Adris, tío, no te molestes, es por llevar la contraria como en cada hilo polémico en que aparece.
BeRReKà escribió:
Pues ya podrian poner un paso de cebra elevado y badenes si quieren evitar accidentes, eso sí que hace frenar a la gente y no un radar [rtfm]

Claro, y como a unos descerebrados les da por conducir como si todo fuera un rally, nos tenemos que aguantar todos los demás con badenes y pasos de cebra en montañas, que por Leganés son una pesadilla
CrazyJapan escribió:
BeRReKà escribió:

Claro, y como a unos descerebrados les da por conducir como si todo fuera un rally, nos tenemos que aguantar todos los demás con badenes y pasos de cebra en montañas, que por Leganés son una pesadilla

¿Y a que así no corréis? Pues mira, tiene efecto positivo, al igual que en Getafe.
Calintz escribió:
CrazyJapan escribió:
BeRReKà escribió:

¿Y a que así no corréis? Pues mira, tiene efecto positivo, al igual que en Getafe.

Yo es que no corro haya montañas o no, pero me fastidia que casi tenga que rozar los bajos del coche y que tenga que subir esas montañas exageradas cuando yo no tengo culpa de nada, si alguien corre, que castiguen al que corre, no a los demás
Al menos los resaltos de Leganés cumplen. No son muy altos y están bien hechos. Tienen una pendiente suave.
Por lo menos los que hay en la zona de la Cubierta.
Aunque viniendo de Parquesur hacia los campos, hay unos pocos, a partir de la gasolinera del McDonals que tela también...

Pero es que lo de Fuenlabrada es criminal. Son bordillos, y no los cambian. Y ya no digamos las mierdas de resaltos de plástico de bandas amarillas y negras...

En ciudad me parece cojonudo el límite (hay zonas a 40 incluso), pero poner bordillos es de desgraciados.

Pero el tema de carreteras y autopistas, sigo diciendo lo mismo. Límites absurdos, y recaudatorios sin ninguna duda.

Y uno de los ejemplos mas claros, salir de los túneles de la M30 hacia la carretera de extremadura y encontrarte con el famoso radar de la gasolinera...

Si claro, por seguridad...
CrazyJapan escribió:
Calintz escribió:
CrazyJapan escribió:Claro, y como a unos descerebrados les da por conducir como si todo fuera un rally, nos tenemos que aguantar todos los demás con badenes y pasos de cebra en montañas, que por Leganés son una pesadilla

Yo es que no corro haya montañas o no, pero me fastidia que casi tenga que rozar los bajos del coche y que tenga que subir esas montañas exageradas cuando yo no tengo culpa de nada, si alguien corre, que castiguen al que corre, no a los demás

Y yo no bebo y me jodo y soplo. Y tampoco fumo ( [pos eso] ) cuando conduzco y pronto me tendré que pegar una excursión al hospital para demostrarlo cada vez que cruce un control.

No seas tiquismiquis, que es un badén resalto no un puerto de montaña.
Calintz escribió:Miscelánea EOL: lugar donde TODO el mundo cumple TODAS las normas establecidas y son ciudadanos triple A. Lástima que el resto del país no sea igual...

No se trata de que cumplamos o no las reglas. Se trata de que la gente viene a llorar porque no cumplen las reglas y les sancionan. Si te saltas las reglas, a pasar por caja. Eso no quiere decir que los demás seamos ciudadanos ejemplares. Simplemente no venimos a lloriquear cuando nos cae una sanción por algo que hemos hecho mal.

Luego ya, que haya tramos en las carreteras de Madrid (como ha comentado algún usuario por atrás) en las que haya limitaciones de velocidad absurda es otro tema, pero que la gente se queje porque les multan al saltarse esos límites es ya pasarse de listo.
Esto se hace en Barcelona y sólo sirve para recibir quejas y recaudar, menuda vergüenza si se pone.
Por cierto, un apunte, que me pone de los nervios que todo Dios lo diga mal:
Imagen
Lo primero es un resalto, lo segundo un badén. Ya vale de llamarlos a todos badenes.
KAISER-77 escribió:Esto se hace en Barcelona y sólo sirve para recibir quejas y recaudar, menuda vergüenza si se pone.

Yo soy de Barcelona, y me va de puta madre. Me ahorro casi media hora que perdía los domingos para ir a trabajar con la operación retorno.
BeRReKà escribió:
Y yo no bebo y me jodo y soplo. Y tampoco fumo ( [pos eso] ) cuando conduzco y pronto me tendré que pegar una excursión al hospital para demostrarlo cada vez que cruce un control.

No seas tiquismiquis, que es un badén no un puerto de montaña.

Yo tampoco bebo, y nunca me han parado para soplar, pero si me paran, encantado, ya que se que daré 0,0, pero eso es algo puntual, un resalto te lo encuentras todos los dias.

Y hay pasos de peatones que tienen mas pendiente que un puerto de montaña.

Lo que tendrian que hacer son los resaltos inteligente esos, que si vas despacio el resalto se deforma y apenas lo notas, y al que vaya rapido, que se lo coma, pero de esos no ponen, prefieren poner montañas en los pasos de peatones, que dentro de nada solo podrán circular los 4x4
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
enekomh escribió:
Calintz escribió:Miscelánea EOL: lugar donde TODO el mundo cumple TODAS las normas establecidas y son ciudadanos triple A. Lástima que el resto del país no sea igual...

No se trata de que cumplamos o no las reglas. Se trata de que la gente viene a llorar porque no cumplen las reglas y les sancionan. Si te saltas las reglas, a pasar por caja. Eso no quiere decir que los demás seamos ciudadanos ejemplares. Simplemente no venimos a lloriquear cuando nos cae una sanción por algo que hemos hecho mal.

Luego ya, que haya tramos en las carreteras de Madrid (como ha comentado algún usuario por atrás) en las que haya limitaciones de velocidad absurda es otro tema, pero que la gente se queje porque les multan al saltarse esos límites es ya pasarse de listo.

Si las reglas son por afán recaudatorio no me extraña que la gente se queje, me parece de lo mas normal.
Que pasa que nos pueden llenar de reglas, prohibiciones y leyes "por nuestro bién" (según ellos) y tenemos que estar calladitos y dar gracias?
Faltaría mas que encima no se pudiera quejar uno...
Noriko escribió:
enekomh escribió:

Si las reglas son por afán recaudatorio no me extraña que la gente se queje, me parece de lo mas normal.
Que pasa que nos pueden llenar de reglas, prohibiciones y leyes "por nuestro bién" (según ellos) y tenemos que estar calladitos y dar gracias?
Faltaría mas que encima no se pudiera quejar uno...

Es que eso de que es para recaudar lo dice la gente porque le sale en la punta de los cojones pero no tiene por qué ser así.
Afán recaudatorio es las cosas que se inventan como nuevos impuestos, peajes, o los parkimetros.

Pero para mi, regular velocidades y mas medidas para la seguridad como el tema de alcohol, drogas, etc... no será por afán recaudatorio, ya que son normas a cumplir, y el que lo cumpla no paga, en cambio lo otro pagamos todos
Pero esque alguien duda que no es para recaudar?!.... [carcajad]

Y ya no digamos si quieren implantar los tramos de velocidad variable!...

Hasta ellos han admitido que los radar están colocados en zonas que no se necesitan. Es decir, rectas mas largas que la Península. Pero no donde hay mayor nivel de siniestralidad.

Después, algún genio, se les ocurrió los radares por tramos. Y ahora esto. Y donde están esos radares?... venga que no es difícil.
enekomh escribió:
1Saludo

Imagen

Eso son 16 Km/h pero claro si me he de fiar de lo que dice la DGT (ya sea la española o la de EEUU)...
1Saludo
thadeusx escribió:
enekomh escribió:
1Saludo

Imagen

Eso son 16 Km/h pero claro si me he de fiar de lo que dice la DGT (ya sea la española o la de EEUU)...
1Saludo

Lo de que te fíes o no es ya cosa tuya. Ellos te dan unos datos. Si no te los crees allá tú, pero los que te pueda decir un experto pueden ser igual de falsos.
Lo que estoy pensando yo... es cuanto va a costar esta gilipollez ? porque entre unas cosas y otras, vamos a gastar que hay de sobra... hay que joderse.
@enekomh Hombre es que en el mismo cartel pone "cifras aproximadas" así que no me extrañaría que estén infladas.
Respecto a los resaltos.Me revienta que la mayoría no estén ni señalizados.
Vas por la noche y de repente te encuentras uno teniendo que frenar brúscamente.
Con lo fácil que es poner una señal o pintarlos de un color brillante.
1Saludo
xklibur escribió:Lo que estoy pensando yo... es cuanto va a costar esta gilipollez ? porque entre unas cosas y otras, vamos a gastar que hay de sobra... hay que joderse.

Los radares son la gallina de los huevos de oro. Preocuparse de cuanto van a costar no tiene sentido [toctoc]
Pues mira, justo al lado de mi casa hay una via muy similar, con sus pasos de peatones, pero sin semaforos, el limite está en 50, y cuando se aproxima a glorietas cambia a 30, la avenida es de 4 carriles por cada sentido, yo cuando voy por alli, suelo ir a los 50 por el carril derecho y parezco un caracol, pero me da igual, muchos piensan que una carretera con tantos carriles es absurdo ir a 50..... ¿resultado? ya ha habido varios atropellos, sin ir mas lejos, la semana pasada hubo uno que salió en las noticias.

Ir "rápido" no implica saltarse semáforos.

Ni los veo aquí ni los veo en las carreteras en las que se puede ir a 100km/h. En un arcén de 1,5m no cabe el coche y sigue estorbando. Y con las de 90 ni siquiera hay arcén.

Aquí sin embargo tienes 4 carriles por si alguien te hace una jugarreta.

Similar a las cunetas y los campos de naranjos de las carreteras donde se puede ir a 90, solo que estas tienen más curvas y un solo carril por sentido.

Pues el mismo que en cualquier otra vía quitando autopistas.

Harto complicado, esta carretera está por las afueras de Valencia, no suele haber gente salvo los que salen a correr.

¿Y si un ciclista se cae en una carretera de 90? Más posibilidades de sobrevivir en la carretera que yo te he puesto a igualdad de velocidad.

El día que comprendas que no nos quejamos de la multa si no de los límites de velocidad absurdos habremos avanzado un paso.

Saludos
Millonadas en señalizacion y herramientas para multar, reparar puntos negros o mejorar la calidad de las vias 0. Por nuestra seguridad o por sus arcas?
dark_hunter escribió:

Ir "rápido" no implica saltarse semáforos.

....

Pero cuando no los hay, la gente ni se molesta en mirar si hay alguien con intención de cruzar, y cuando lo ven, debido a la velocidad que llevan ya no les da tiempo a frenar, en cambio, yo voy a 50 y veo bien cuando alguien va a cruzar y me daría tiempo de sobra a frenar

Y concretamente, fue aqui
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/1 ... 47236.html

Puso la excusa del sol, pero yo no me la creo, ya que aunque haga sol, si se va a una velocidad adecuada da tiempo a frenar, pero en esa avenida la gente va como si fuera una autopista, y se puede leer mas abajo de la noticia que en marzo atropellaron a otra persona...
Dfx escribió:Millonadas en señalizacion y herramientas para multar, reparar puntos negros o mejorar la calidad de las vias 0. Por nuestra seguridad o por sus arcas?

+1, deberían de arreglar las carreteras primero y luego esto, pero lo de los cartelitos sólo se usará para bajar los límites de velocidad...
Totemon escribió:Me debes una colección. No digo que la medida sea la más correcta del mundo, pero en lugar de quejarse y lloriquear porque no os dejan correr, pasad a cumplir la norma y así no recaudarán. Tan fácil como eso. ¿Jode? Sí, pero a ellos, si el afán es recaudatorio, les joderá más todavía.

Te voy preparando el paquete [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Yo te puedo decir que actualmente me paso en la autovía más tiempo mirando el velocímetro y el baile absurdo de señales de 100-120 según les viene en gana que otra cosa. Y no, no soy persona de correr, pero es que es IMPOSIBLE cumplir siempre los límites cuando sin venir a cuento vas por una autovía y de repente viene una señal de 120, a los x metros una de 80, luego 120 otra vez... eso es un sinsentido, y más cuando no hablamos de curvas peligrosas, sino a lo mejor de bajadas o cosas por el estilo.

Y no es que "no quiera" cumplirlo, es que si eres conductor, sabrás que para pasar de 120 a 80 hay que pegar un frenazo considerable (con su añadido riesgo de alcance si tienes al típico pesao comeculos detrás), y después un acelerón para ponerse otra vez a 120, todo porque algún idiota ha considerado que era de vida o muerte bajarlo ahí a 80. Porque creo que ahí estaremos de acuerdo todos, y es que hay límites de velocidad reducidos de forma completamente arbitraria y caprichosa.

Es DEMENCIAL hacer un viaje largo teniendo que estar pendiente de todas y cada una de las memeces de señales de velocidad que se ven, que son unas cuantas...

Saludos
Ladrones. No hay más que decir.
71 respuestas
1, 2