› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Y ahora, llega el turno de la 'velocidad variable'
Tras anunciar ayer que el Gobierno reducirá de 100 a 90 km/h el límite máximo en carreteras secundarias el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que se prevé instalar paneles de velocidad variable en todas las autopistas y autovías españolas que fijen el límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras condiciones de la vía.
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, el ministro ha asegurado este martes que quieren aprobar el nuevo reglamento de circulación de vehículos a motor "en el segundo semestre del año", que contemplará que en las carreteras secundarias el límite máximo pase de 100 km/h a 90.
Jorge Fernández ha recordado que en estas vías se produce el 80 por ciento de la siniestralidad y que hay una "relación causa-efecto directa entre el límite de velocidad y la siniestralidad".
Ha puntualizado que quieren armonizar las velocidades con Europa pero no ha concretado si pondrán como límite máximo en autopistas y autovías a 130 kilómetros por hora, una medida que están estudiando. Además de asegurar que pondrán paneles con la velocidad variable en las autopistas y autovías, que en Cataluña ya se está utilizando en los accesos a Barcelona, ha indicado que también podrían usar este sistema en vías secundarias.
Ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha una campaña contra el consumo de drogas al volante, con controles policiales, porque más del 19 por ciento de los conductores conducen bajo su influencia, lo que produce un efecto "terrorífico" en la siniestralidad.
Totemon escribió:Respuesta disuasoria: cumplir los límites. Así no hay multas y no es tan difícil. Tampoco hay que quejarse por todo cuando el remedio es tan sencillo.
Jorge Fernández ha recordado que en estas vías se produce el 80 por ciento de la siniestralidad
Totemon escribió:Respuesta disuasoria: cumplir los límites. Así no hay multas y no es tan difícil. Tampoco hay que quejarse por todo cuando el remedio es tan sencillo.
PrivateJerson escribió:Jorge Fernández ha recordado que en estas vías se produce el 80 por ciento de la siniestralidad
Lo que este señor no dice es que esos accidentes se producen en su mayoría en vías con doble sentido de circulación por culpa del típico subnormal que usa las carreteras secundarias para ir a 150 porque no tienen radares y están menos controladas. El problema de las carreteras secundarias no es el límite de velocidad, es que a la gente se la suda el límite de velocidad y adelantan a lo loco con tal de llegar 30 segundos antes al siguiente stop o rotonda.
El tema este de las velocidades me estoy oliendo que comba con poner las autopistas de peaje. Lo único que están haciendo es intentar que las nacionales resulten lo menos atractivas posible y la gente use la autopista si o si.
thadeusx escribió:¿En serio reduce mas la mortalidad bajar la velocidad 10Km/h en las carreteras en vez de arreglar los puntos negros y el pavimento en muchas zonas del país?
1Saludo
Retroakira escribió:Totemon escribió:Respuesta disuasoria: cumplir los límites. Así no hay multas y no es tan difícil. Tampoco hay que quejarse por todo cuando el remedio es tan sencillo.
Me juego mi colección de tebeos de Mortadelo y Filemón a que no tienes carnet de conducir y/o coche y/o no conduces practicamente nunca.
¿Me equivoco?
Un saludo
enekomh escribió:thadeusx escribió:¿En serio reduce mas la mortalidad bajar la velocidad 10Km/h en las carreteras en vez de arreglar los puntos negros y el pavimento en muchas zonas del país?
1Saludo
Este anuncio lo vi en Nueva York.
Supongo que algo tendrá que ver...
dark_hunter escribió:Totemon escribió:Respuesta disuasoria: cumplir los límites. Así no hay multas y no es tan difícil. Tampoco hay que quejarse por todo cuando el remedio es tan sencillo.
Límite 50:
Retroakira escribió:Totemon escribió:Respuesta disuasoria: cumplir los límites. Así no hay multas y no es tan difícil. Tampoco hay que quejarse por todo cuando el remedio es tan sencillo.
Me juego mi colección de tebeos de Mortadelo y Filemón a que no tienes carnet de conducir y/o coche y/o no conduces practicamente nunca.
¿Me equivoco?
Un saludo
dark_hunter escribió:Totemon escribió:Respuesta disuasoria: cumplir los límites. Así no hay multas y no es tan difícil. Tampoco hay que quejarse por todo cuando el remedio es tan sencillo.
Límite 50:
minmaster escribió:Totemon escribió:Respuesta disuasoria: cumplir los límites. Así no hay multas y no es tan difícil. Tampoco hay que quejarse por todo cuando el remedio es tan sencillo.
Tu no conduces mucho ¿verdad? Cuando conduces por autovía no puedes estar fijándote constantemente en todos los discos de velocidad e ir variando la misma constantemente. No se trata de exceder la velocidad se trata de que quieren hacer que en autovía un tramo sea de 80 km/h, otro de 100 km/h, otro de 120 km/h y así sucesivamente para así poder pillar distraido al conductor y multarle.
Yo por ejemplo cuando cojo autovía pongo el limitador a 120km/h y me despreocupo, ya no podrás hacer ni eso...
Dónde ves los arecenes de seguridad que te puedan permitir salirte si alguien te hace una jugarreta?
Qué tal crees que frenan esos árboles contra tu coche a más de 50? (Bien , no?)
Si algún gilipollas te hace una capullada que reacción tienes? (Le das una ostia al gilipollas o al de tu izquierda)
Si por esa acera va paseando un niño y se le cae el balón? (lo atropellas o le das una ostia al de tu izquierda)
Si por esa acera va paseando un chico con un perro y el perro se le escapa y va a la carretera? (lo atropellas o le das una ostia al de tu izquierda)
PD, dejar de pasar la foto de la carretera esta por todos lados, más de 50? pues multa, si lo sabéis no vayáis a más, o si no, autobus de línea.
Y yo cuando conduzo, si voy atento a las señales y a los limites, que por ser autopista no quiere decir que podamos ir a 120 todo el rato, luego claro, uno coge la m30 sin fijarse en los limites va todo el rato a 120 y luego llegan los lloros por las multas.
Porque que alguien me diga que mientras uno conduce no puede mirar a las señales de velocidad.... una cosa es que no esté atento, que esa es otra historia, porque en la carretera hay que estar atento a las señales nos gusten o no
Adris escribió:Y yo cuando conduzo, si voy atento a las señales y a los limites, que por ser autopista no quiere decir que podamos ir a 120 todo el rato, luego claro, uno coge la m30 sin fijarse en los limites va todo el rato a 120 y luego llegan los lloros por las multas.
Porque que alguien me diga que mientras uno conduce no puede mirar a las señales de velocidad.... una cosa es que no esté atento, que esa es otra historia, porque en la carretera hay que estar atento a las señales nos gusten o no
Ves normal que haya tramos de la M30/40/50/45...etc, a 70?... incluso 50?... a 90 en casi todo su recorrido?...
Es de chiste.
Como también es de chiste que existan carreteras secundarias a 100, cuando si vas a 70, puede que te la des.
BeRReKà escribió:
Pues ya podrian poner un paso de cebra elevado y badenes si quieren evitar accidentes, eso sí que hace frenar a la gente y no un radar
CrazyJapan escribió:BeRReKà escribió:
Pues ya podrian poner un paso de cebra elevado y badenes si quieren evitar accidentes, eso sí que hace frenar a la gente y no un radar
Claro, y como a unos descerebrados les da por conducir como si todo fuera un rally, nos tenemos que aguantar todos los demás con badenes y pasos de cebra en montañas, que por Leganés son una pesadilla
Calintz escribió:CrazyJapan escribió:BeRReKà escribió:
Claro, y como a unos descerebrados les da por conducir como si todo fuera un rally, nos tenemos que aguantar todos los demás con badenes y pasos de cebra en montañas, que por Leganés son una pesadilla
¿Y a que así no corréis? Pues mira, tiene efecto positivo, al igual que en Getafe.
CrazyJapan escribió:Calintz escribió:CrazyJapan escribió:Claro, y como a unos descerebrados les da por conducir como si todo fuera un rally, nos tenemos que aguantar todos los demás con badenes y pasos de cebra en montañas, que por Leganés son una pesadilla
¿Y a que así no corréis? Pues mira, tiene efecto positivo, al igual que en Getafe.
Yo es que no corro haya montañas o no, pero me fastidia que casi tenga que rozar los bajos del coche y que tenga que subir esas montañas exageradas cuando yo no tengo culpa de nada, si alguien corre, que castiguen al que corre, no a los demás
Calintz escribió:Miscelánea EOL: lugar donde TODO el mundo cumple TODAS las normas establecidas y son ciudadanos triple A. Lástima que el resto del país no sea igual...
KAISER-77 escribió:Esto se hace en Barcelona y sólo sirve para recibir quejas y recaudar, menuda vergüenza si se pone.
BeRReKà escribió:
Y yo no bebo y me jodo y soplo. Y tampoco fumo () cuando conduzco y pronto me tendré que pegar una excursión al hospital para demostrarlo cada vez que cruce un control.
No seas tiquismiquis, que es un badén no un puerto de montaña.
enekomh escribió:Calintz escribió:Miscelánea EOL: lugar donde TODO el mundo cumple TODAS las normas establecidas y son ciudadanos triple A. Lástima que el resto del país no sea igual...
No se trata de que cumplamos o no las reglas. Se trata de que la gente viene a llorar porque no cumplen las reglas y les sancionan. Si te saltas las reglas, a pasar por caja. Eso no quiere decir que los demás seamos ciudadanos ejemplares. Simplemente no venimos a lloriquear cuando nos cae una sanción por algo que hemos hecho mal.
Luego ya, que haya tramos en las carreteras de Madrid (como ha comentado algún usuario por atrás) en las que haya limitaciones de velocidad absurda es otro tema, pero que la gente se queje porque les multan al saltarse esos límites es ya pasarse de listo.
Noriko escribió:enekomh escribió:Calintz escribió:Miscelánea EOL: lugar donde TODO el mundo cumple TODAS las normas establecidas y son ciudadanos triple A. Lástima que el resto del país no sea igual...
No se trata de que cumplamos o no las reglas. Se trata de que la gente viene a llorar porque no cumplen las reglas y les sancionan. Si te saltas las reglas, a pasar por caja. Eso no quiere decir que los demás seamos ciudadanos ejemplares. Simplemente no venimos a lloriquear cuando nos cae una sanción por algo que hemos hecho mal.
Luego ya, que haya tramos en las carreteras de Madrid (como ha comentado algún usuario por atrás) en las que haya limitaciones de velocidad absurda es otro tema, pero que la gente se queje porque les multan al saltarse esos límites es ya pasarse de listo.
Si las reglas son por afán recaudatorio no me extraña que la gente se queje, me parece de lo mas normal.
Que pasa que nos pueden llenar de reglas, prohibiciones y leyes "por nuestro bién" (según ellos) y tenemos que estar calladitos y dar gracias?
Faltaría mas que encima no se pudiera quejar uno...
enekomh escribió:thadeusx escribió:¿En serio reduce mas la mortalidad bajar la velocidad 10Km/h en las carreteras en vez de arreglar los puntos negros y el pavimento en muchas zonas del país?
1Saludo
thadeusx escribió:enekomh escribió:thadeusx escribió:¿En serio reduce mas la mortalidad bajar la velocidad 10Km/h en las carreteras en vez de arreglar los puntos negros y el pavimento en muchas zonas del país?
1Saludo
Eso son 16 Km/h pero claro si me he de fiar de lo que dice la DGT (ya sea la española o la de EEUU)...
1Saludo
xklibur escribió:Lo que estoy pensando yo... es cuanto va a costar esta gilipollez ? porque entre unas cosas y otras, vamos a gastar que hay de sobra... hay que joderse.
Pues mira, justo al lado de mi casa hay una via muy similar, con sus pasos de peatones, pero sin semaforos, el limite está en 50, y cuando se aproxima a glorietas cambia a 30, la avenida es de 4 carriles por cada sentido, yo cuando voy por alli, suelo ir a los 50 por el carril derecho y parezco un caracol, pero me da igual, muchos piensan que una carretera con tantos carriles es absurdo ir a 50..... ¿resultado? ya ha habido varios atropellos, sin ir mas lejos, la semana pasada hubo uno que salió en las noticias.
Dónde ves los arecenes de seguridad que te puedan permitir salirte si alguien te hace una jugarreta?
Qué tal crees que frenan esos árboles contra tu coche a más de 50? (Bien , no?)
Si algún gilipollas te hace una capullada que reacción tienes? (Le das una ostia al gilipollas o al de tu izquierda)
Si por esa acera va paseando un niño y se le cae el balón? (lo atropellas o le das una ostia al de tu izquierda)
Si por esa acera va paseando un chico con un perro y el perro se le escapa y va a la carretera? (lo atropellas o le das una ostia al de tu izquierda)
PD, dejar de pasar la foto de la carretera esta por todos lados, más de 50? pues multa, si lo sabéis no vayáis a más, o si no, autobus de línea.
dark_hunter escribió:Pues mira, justo al lado de mi casa hay una via muy similar, con sus pasos de peatones, pero sin semaforos, el limite está en 50, y cuando se aproxima a glorietas cambia a 30, la avenida es de 4 carriles por cada sentido, yo cuando voy por alli, suelo ir a los 50 por el carril derecho y parezco un caracol, pero me da igual, muchos piensan que una carretera con tantos carriles es absurdo ir a 50..... ¿resultado? ya ha habido varios atropellos, sin ir mas lejos, la semana pasada hubo uno que salió en las noticias.
Ir "rápido" no implica saltarse semáforos.
....
Dfx escribió:Millonadas en señalizacion y herramientas para multar, reparar puntos negros o mejorar la calidad de las vias 0. Por nuestra seguridad o por sus arcas?
Totemon escribió:Me debes una colección. No digo que la medida sea la más correcta del mundo, pero en lugar de quejarse y lloriquear porque no os dejan correr, pasad a cumplir la norma y así no recaudarán. Tan fácil como eso. ¿Jode? Sí, pero a ellos, si el afán es recaudatorio, les joderá más todavía.