La nueva carrera de Feminismo, Grado en Estudios de Género, ya es una realidad

1, 2, 3, 4, 5
DollySteak escribió:@supermuto no sé ni por qué se le da tanto bombo a mi comentario xD. Sólo puse "y pensar que la mitad del temario lo he dado yo en psicología...". Aclaro, YO. Y lo he dicho en plan "es una temática más que abordada, no sólo en psicología, sino en decenas de carreras donde pueden tocar el tema". No entiendo el debate con mi frase. Simplemente he apreciado que es una carrera que a mi parecer es de relleno, pues en trabajo social, psicología y educación social ya se abordan la mayoría de esos temas. Incluso en derecho si nos ponemos.


Una versión rápida de lo ocurrido, es que ha sucedido lo que ocurre en cualquier foro, en cualquier hilo, y en cualquier momento: un usuario (A) dice X, otro (B) dice XX, un tercero (C) opina que Y ... y la tontería acaba en chirigota entre (B) y (C). Lo que en una conversación fuera de la pantalla, se soluciona en 2 minutos, puede durar aquí un par de tardes, al menos. Unas veces resulta entretenido, otras, un coñazo. Unas veces acaba uno sintiendo verguenza ajena, otras verguenza propia, y otras (en mi caso, la mayoría de las ocasiones), una mezcla de ambas, aunque a mí, se me pasa rápido.

Quizá otro usuario pueda tener otro punto de vista... pero, créeme, éste, es el bueno [hallow].
No me creo esto, nos vamos a la mierda sin remedio.

DNKROZ escribió:Creo sinceramente que pasado mañana podría salir una noticia enunciando: "El ministerio de igualdad legaliza el asesinato de hombres como respuesta a cualquier sentimiento de amenaza en mujeres" y sería aplaudido por los mismos habituales que aplauden cualquier cosa siempre que vaya acompañado del mal denominado "feminismo" actual.... cualquier... cosa....

Vivimos en una época dónde nadie se para a analizar lo bueno y malo de una medida, el impacto de la misma o su practicidad, sólo tienen "bandos", "creencias" y dogmas de fe, al más puro estilo medieval, y el problema es que nuestra sociedad ya no es de blancos y negros, una carrera dónde se estudie el feminismo no lo veo mal a priori, una carrera dónde no sólo se estudia sino que se polariza, dónde tienes "observadores" de la doctrina y dónde fabricas ofendid@s profesionales... eso ya tiene otro sesgo... del tema de las salidas profesionales ni entro en ello porque ya se ha hablado de lo mismo y dicho todo lo lógico e ilógico al respecto.

Saludos.


Es que es esto joder, esta puta mierda. Está todo polarizándose de una manera muy rápida de forma sectaria y medieval. En vez de avanzar vamos hacia atrá, lo peor es que la evolución lo avala. En el neolítico se comía peor que en el paleolítico y surgieron mayor número de enfermedades y peor caliad de vida. Quizás es que siempre hay que retroceder dos pasos para después poder avanzar realmente. La era de la información ha reventado muchísimas neuronas y no estábamos preparados para todo esto, nos ha pillado grande, y toca pagarlo.
alexvalencia escribió:No me creo esto, nos vamos a la mierda sin remedio.

Es que es esto joder, esta puta mierda. Está todo polarizándose de una manera muy rápida de forma sectaria y medieval. En vez de avanzar vamos hacia atrá, lo peor es que la evolución lo avala. En el neolítico se comía peor que en el paleolítico y surgieron mayor número de enfermedades y peor caliad de vida. Quizás es que siempre hay que retroceder dos pasos para después poder avanzar realmente. La era de la información ha reventado muchísimas neuronas y no estábamos preparados para todo esto, nos ha pillado grande, y toca pagarlo.



Yo tambien pienso eso. Virtuosismo + comunicaciones a lo bestia + educación de "reten y vomita en el examen"....
Yo creo que esta carrera tiene muchas salidas XD
DollySteak escribió:@supermuto no sé ni por qué se le da tanto bombo a mi comentario xD. Sólo puse "y pensar que la mitad del temario lo he dado yo en psicología...". Aclaro, YO. Y lo he dicho en plan "es una temática más que abordada, no sólo en psicología, sino en decenas de carreras donde pueden tocar el tema". No entiendo el debate con mi frase. Simplemente he apreciado que es una carrera que a mi parecer es de relleno, pues en trabajo social, psicología y educación social ya se abordan la mayoría de esos temas. Incluso en derecho si nos ponemos.



El problema no está que lo hayas dado tu en psicología. El problema es ver hacia donde van esas clases maquillandolo de psicología.
Y sabiendo lo rastreras que son esas asociaciones, irán a saco a demonizar todo lo que a ellas no les venga bien.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
alexvalencia escribió:No me creo esto, nos vamos a la mierda sin remedio.

DNKROZ escribió:Creo sinceramente que pasado mañana podría salir una noticia enunciando: "El ministerio de igualdad legaliza el asesinato de hombres como respuesta a cualquier sentimiento de amenaza en mujeres" y sería aplaudido por los mismos habituales que aplauden cualquier cosa siempre que vaya acompañado del mal denominado "feminismo" actual.... cualquier... cosa....

Vivimos en una época dónde nadie se para a analizar lo bueno y malo de una medida, el impacto de la misma o su practicidad, sólo tienen "bandos", "creencias" y dogmas de fe, al más puro estilo medieval, y el problema es que nuestra sociedad ya no es de blancos y negros, una carrera dónde se estudie el feminismo no lo veo mal a priori, una carrera dónde no sólo se estudia sino que se polariza, dónde tienes "observadores" de la doctrina y dónde fabricas ofendid@s profesionales... eso ya tiene otro sesgo... del tema de las salidas profesionales ni entro en ello porque ya se ha hablado de lo mismo y dicho todo lo lógico e ilógico al respecto.

Saludos.


Es que es esto joder, esta puta mierda. Está todo polarizándose de una manera muy rápida de forma sectaria y medieval. En vez de avanzar vamos hacia atrá, lo peor es que la evolución lo avala. En el neolítico se comía peor que en el paleolítico y surgieron mayor número de enfermedades y peor caliad de vida. Quizás es que siempre hay que retroceder dos pasos para después poder avanzar realmente. La era de la información ha reventado muchísimas neuronas y no estábamos preparados para todo esto, nos ha pillado grande, y toca pagarlo.

Para que haya polarización hacen falta 2 partes, una tira el anzuelo y la otra pica gustosamente.
Se busca provocar la reacción, basicamente porque hasta ahora se daba por hecho que la posición social del hombre era la dominante y de premio esto del feminismo sirve de cortina de humo para muchísimos otros asuntos, los que tiran la caña se dedican a eso, los responsables reales de la polarización/división son los que pican.
No se puede negar el machismo subyacente y no tan subyacente de la sociedad española, como tampoco se puede negar que es un problema que debería estar en la cola de prioridades, y ahí están los de Podemos, vendiéndose a la mercadotecnia del unidas podemos, Sánchez con los inmigrantes...y para el público en general esa son las preocupaciones de la izquierda.
División y distracción en el mismo movimiento.
Esa carrera es un invento reciente. A cualquier mujer que quiera estudiar una carrera le recomiendo hacer unos estudios "SERIOS", y cuando digo serios, me refiero a que se trate de una carrera que conduzca a una profesión regulada y socialmente establecida: Medicina, Ingeniería, Derecho, Magisterio, Arquitectura, Historia, etc.

Esta carrera de "Estudios de Género" es una buena opción como segunda o tercera carrera para una mujer que ya tenga una profesión.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Bravo , a ver para cuando se ponen con la burrologia y deportes de bar ( aka bsports).

Esta sociedad está que lo tira , provincias que quieren ser continente, comidajas rápidas de microwaves , mamandurrias en políticas y es que es una puta vergüenza y un ridiculo del 2000 en adelante , que pena de ragnarok,armagedon asteroide o lo que sea , pero que se acabe por dios toda esta oleada de subnormalismo.
HANNIBAL SMITH escribió:Para el próximo curso por fin tendremos la tan ansiada para algunas personas, carrera de feminismo.
Un grado de 3 años (180 créditos) que según palabras de la Universidad de Barcelona será "Una visión transversal del funcionamiento del sistema binario de género y del ejercicio del poder que sostiene, así como de las desigualdades que ha generado y genera"
Joan Carbonell, el decano de la facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad por su parte también ha dicho que esta carrera "Es una formación que existe en otros países desde hace años, que imparten universidades del prestigio de Stanford o Yale, en Estados Unidos, y para la que aquí en España hay numerosas y muy diversas salidas laborales"

Desde la Complutense de Madrid, Cecilia Castaño, catedrática de Economía aplicada y profesora del Máster de Estudios de Género, ha dicho que no tienen que preocuparse por la salida que puede tener esta carrera ya que "En todos los periódicos, en todas las teles, debería haber una persona experta; y de la misma manera que se revisan los términos en corrección política, o una terminología que puede afectar a grupos desfavorecidos, hay que cuidar la igualdad de género"

http://www.qfem.es/post/14208/el-proxim ... -feminismo



El temario, según he podido leer será el siguiente:

1er curso

1er semestre
- Educación y Género
- Lengua y Género
- Conceptos Básicos. Perspectivas Antropológicas sobre Diferencia y Desigualdad
- Construcción Psicosocial de las Identidades y Diversidades
- Genealogías e Inflexiones de la Teoría Feminista

2º semestre
- Sociología del Género
- Derecho Antidiscriminatorio
- Historia del Feminismo Occidental
- Género y Medios de Comunicación
- Metodología y Diseño de la Investigación Social


2º Curso

1er semestre
- Subjetividad, Desigualdades y Salud
- Las Clases Sociales y la Estratificación
- Economía y Desigualdad entre Mujeres y Hombres
- Protección Internacional y Europea de los Derechos de las Mujeres
- Problemas y Conceptos de la Teoría Feminista

2º semestre
- Globalización y Género
- Relaciones de Género en el Derecho
- Relaciones Laborales, Derechos Laborales y Género
- El Género y la Etnicidad
- Representaciones Culturales y Mediáticas


3º Curso

1er semestre
- Antropología de los Sistemas de Sexo / Género
- Género, Espacios y Vida Cotidiana
- Elaboración y Gestión de Proyectos de Intervención

2º semestre
- El Cuerpo: Archivo Cultural
- Trabajo de Fin de Grado

Esto es tan sumamente surrealista que la verdad da mucho miedo.
¿Para cuando una titulacion en terrorismo ? Creo que hoy en dia hemos llegado a un nivel tan bizarro que esto ya no es ni sorprendente
Rock v3 escribió:
alexvalencia escribió:No me creo esto, nos vamos a la mierda sin remedio.

Es que es esto joder, esta puta mierda. Está todo polarizándose de una manera muy rápida de forma sectaria y medieval. En vez de avanzar vamos hacia atrá, lo peor es que la evolución lo avala. En el neolítico se comía peor que en el paleolítico y surgieron mayor número de enfermedades y peor caliad de vida. Quizás es que siempre hay que retroceder dos pasos para después poder avanzar realmente. La era de la información ha reventado muchísimas neuronas y no estábamos preparados para todo esto, nos ha pillado grande, y toca pagarlo.



Yo tambien pienso eso. Virtuosismo + comunicaciones a lo bestia + educación de "reten y vomita en el examen"....


Sinceramente, ¿lo piensas de verdad? Porque la educación de hace unos años era eso todavía más hacia el extremo, memorizar y vomitar información genérica que ni parecido tiene con lo que realmente estudias y no tenías medios como internet para saber libremente las cosas, antes si en el libro de turno ponía que ser gay era enfermedad, o que la tierra era plana, te lo estudiabas y creías.

Ojo, considero que internet en manos de gente sin sentido común y raciocinio es como darle una ak a un mono, pero esto daría para un nuevo debate e incluso hilo nuevo.
ludop escribió:Yo creo que esta carrera tiene muchas salidas XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
dyndala escribió:
Rock v3 escribió:
alexvalencia escribió:No me creo esto, nos vamos a la mierda sin remedio.

Es que es esto joder, esta puta mierda. Está todo polarizándose de una manera muy rápida de forma sectaria y medieval. En vez de avanzar vamos hacia atrá, lo peor es que la evolución lo avala. En el neolítico se comía peor que en el paleolítico y surgieron mayor número de enfermedades y peor caliad de vida. Quizás es que siempre hay que retroceder dos pasos para después poder avanzar realmente. La era de la información ha reventado muchísimas neuronas y no estábamos preparados para todo esto, nos ha pillado grande, y toca pagarlo.



Yo tambien pienso eso. Virtuosismo + comunicaciones a lo bestia + educación de "reten y vomita en el examen"....


Sinceramente, ¿lo piensas de verdad? Porque la educación de hace unos años era eso todavía más hacia el extremo, memorizar y vomitar información genérica que ni parecido tiene con lo que realmente estudias y no tenías medios como internet para saber libremente las cosas, antes si en el libro de turno ponía que ser gay era enfermedad, o que la tierra era plana, te lo estudiabas y creías.

Ojo, considero que internet en manos de gente sin sentido común y raciocinio es como darle una ak a un mono, pero esto daría para un nuevo debate e incluso hilo nuevo.


Pues no te digo que no a eso que me dices. Tampoco quiero criticar a los maestros, que tambien tendran los suyo aguantando de todo (tanto de alumnos como padres) a la vez que intentan hacer un buen trabajo. Pero pienso las siguientes cosas:

- En los colegios no deberia de haber idealogias, y menos ideologias cerradas. Se deberia de educar hacia la capacidad de cada uno de pensar y usar la logica, el librepensamiento.

- Se tienen que fomentar más las matematicas (tengo entendido que han hecho una variente mas facil opcional, corregirme si estoy mal informado), pienso eso incluso aunque el bachiller sea de letras. Por que pienso eso? las amtematicas formentan y entrenan la lógica, son necesarias para todo en la vida e incluso para profesiones de letras. Evita el pensamiento de "si no piensas como yo, es que piensas lo contrario a lo que pienso yo", y las polarizaciones en mi opinión.

- No se tiene que educar a los niños como si fueran niñas (a mi esto me ha pasado, sin ser consciente de niño, se motivaba a niñas que dibujaban cosas bonitas, pero no a mí por dibujar monstruos por creativos que sean).

- Hay que respetar las vacaciones de los alumnos, no atiborrarlos a leer libros cuando tienen 2 semanas sin colegio, y menos libros que tienden a una idelogia.

- Y en general, como dices, las cosas no han cambiado: memoriza y suelta en el examen, aunque no tengas ni idea del motivo por el cual deberias de saberlo (en caso de que sea improtante, sino para qué?.

- No por atiborrar a deberes y recordar cosas, va a ser una persona mas lista y productiva.

- España es uno de los paises donde mas superdotados pasan desapercibidos, o incluso como alumnos vagos y pasotas. Incluso los consideran tontos.

igual me he desviado un poco del tema inicial y de tu comentario, pero tenía que decirlo [carcajad], Pienso que el virtuisismo y "mirar que bueno soy, mareando a los niños" ha llegado a las aulas al mismo tiempo que el sistma sigue igual pero con mas deberes y menos tiempo para los niños.
banderas20 escribió:
ludop escribió:Yo creo que esta carrera tiene muchas salidas XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues con la de dinero público destinado al "feminismo", no debe de ser complicado conseguir algun puesto en una asociacion feminazi si tienes un titulo sobre el tema por absurdo que sea.

Edit: @Adris Joder si que estoy lento, no lo habia pillado [facepalm]
Gu1rao escribió:
banderas20 escribió:
ludop escribió:Yo creo que esta carrera tiene muchas salidas XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues con la de dinero público destinado al "feminismo", no debe de ser complicado conseguir algun puesto en una asociacion feminazi si tienes un titulo sobre el tema por absurdo que sea.



Si... seguro que lo de salidas era por los puestos que pueden conseguir... si. XD.
banderas20 escribió:
ludop escribió:Yo creo que esta carrera tiene muchas salidas XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No os preocupeis, que si hoy en día no hay salida para esta carrera ya la crearán, como bien dicen los docentes de estas universidades.
No les va a faltar salida alguna, en todas partes se necesita regular los temas de género.
Que quien dice regular dice censurar.

Desde la Complutense de Madrid, Cecilia Castaño, catedrática de Economía aplicada y profesora del Máster de Estudios de Género, ha dicho que no tienen que preocuparse por la salida que puede tener esta carrera ya que "En todos los periódicos, en todas las teles, debería haber una persona experta; y de la misma manera que se revisan los términos en corrección política, o una terminología que puede afectar a grupos desfavorecidos, hay que cuidar la igualdad de género"


[sonrisa]

Más claro agua.
Blanco y en botella, cal viva o bolitas de papel, o yo que sé.
(mensaje borrado)
Sinceramente, y desde el punto de vista exclusivo del campo de las ciencias sociales, opino que es totalmente innecesario. La función que se le atribuye a dichos estudios la pueden cumplir desde graduados en Trabajo Social, hasta Educadores Sociales, como técnicos superiores de Integración Social que se hayan especializado en Estudios de Género... Crear un grado, con el dinero que conlleva fundar unos nuevos estudios, es una pérdida de recursos y de competencias, por qué no, que éstos profesionales podrían desempeñar. Eso sin meterme en la idoneidad de los estudios en sí.
[Focusin] está baneado por "Troll"
Va a ser divertido ver como esa carrera no valdrá una mierd@ cuando se pase la ola del feminismo chiflado dentro de X años.
Para que voy a estudiar ingeniería si puedo estudiar feminismo y quejarme de que no hay suficientes ingenieras xDD
Bueno menos mal que es en la Universidad, a esta edad los jóvenes ya deberían tener criterio propio para saber que tragar y que no, lo malo es que quisieran implementar esto a edades tempranas en las primarias o kínder garden, cuando los niños apenas están empezando a formar su criterio.
[Focusin] escribió:Va a ser divertido ver como esa carrera no valdrá una mierd@ cuando se pase la ola del feminismo chiflado dentro de X años.

no creo que se pase por que el femenismo genera mucho dinero, al igual que ningun partido politico va hacer que baje el precio de la luz ni los impuestos
pues ya saldran puestos de trabajo de eso. se inventan.
Whar escribió:¿Y qué salidas profesionales tiene esto? ¿Tuitera?


Ya se encargaran los politicuchos de obligar a tener un agente de genero en toda empresa de tamaño medio o institucion publica (al estilo policia religiosas del ayatolah). Todo esto mientras no hay psicologos en atención primaria, te hacen esperar 6 meses para sacarte una muela por la seguridad social, te mandan a casa con ibuprofeno cuando tienes una lesion porque al fisioterapeuta de la ss ni esta ni se le espera para cosas leves, y cuando en cualquier PYME resulta imposible tener derechos sindicales.

DollySteak escribió: eY pensar que la mitad de ese temario lo he dado yo en psicología...


@DollySteak, TROLLEO CUÑADO Y MENTIRA. Yo soy graduado en psicologia por la UB y como mucho puedes encontrar algo de contenido anecdotico en troncales de psicologia social que hay 2 asignaturas y en Metodología y Diseño y Elaboración y Gestión de Proyectos de Intervención. Ya te digo yo que no te convalidarian ni 6 miseros creditos en Psicologia viniendo de esa chusta de neogrado a la carta. Hay una asignatura de Sexo y Genero en psicologia de la UB que es una simple optativa de 3 credituchos, que se aprueba minimo con notable con ir a clase y hacer 3 curros cutres de un par de paginas, una autentica maria, que por cierto solo da contenidos sobre discriminacion femenina y trans. El contenido sobre hombres ni esta ni se le espera.

Bastante jodido esta el panorama laboral, legislativo y educativo en Psicologia en españa para que otro tonto a las tres vuelva a repetir la maxima cuñada de rebajar la carrera a chorrada comparandola con grados de diseño engañabobos solo destinados a sacar pasta. A veces uno entra en los foros y parece que todo el mundo es ingeniero o paleta, donde todo lo que no sea diseñar o construir sean chorradas al nivel del feng shui.
Freestate escribió:
Whar escribió:¿Y qué salidas profesionales tiene esto? ¿Tuitera?


Ya se encargaran los politicuchos de obligar a tener un agente de genero en toda empresa de tamaño medio o institucion publica (al estilo policia religiosas del ayatolah). Todo esto mientras no hay psicologos en atención primaria, te hacen esperar 6 meses para sacarte una muela por la seguridad social, te mandan a casa con ibuprofeno cuando tienes una lesion porque al fisioterapeuta de la ss ni esta ni se le espera para cosas leves, y cuando en cualquier PYME resulta imposible tener derechos sindicales.

DollySteak escribió: eY pensar que la mitad de ese temario lo he dado yo en psicología...


@DollySteak, TROLLEO CUÑADO Y MENTIRA. Yo soy graduado en psicologia por la UB y como mucho puedes encontrar algo de contenido anecdotico en troncales de psicologia social que hay 2 asignaturas y en Metodología y Diseño y Elaboración y Gestión de Proyectos de Intervención. Ya te digo yo que no te convalidarian ni 6 miseros creditos en Psicologia viniendo de esa chusta de neogrado a la carta. Hay una asignatura de Sexo y Genero en psicologia de la UB que es una simple optativa de 3 credituchos, que se aprueba minimo con notable con ir a clase y hacer 3 curros cutres de un par de paginas, una autentica maria, que por cierto solo da contenidos sobre discriminacion femenina y trans. El contenido sobre hombres ni esta ni se le espera.

Bastante jodido esta el panorama laboral, legislativo y educativo en Psicologia en españa para que otro tonto a las tres vuelva a repetir la maxima cuñada de rebajar la carrera a chorrada comparandola con grados de diseño engañabobos solo destinados a sacar pasta. A veces uno entra en los foros y parece que todo el mundo es ingeniero o paleta, donde todo lo que no sea diseñar o construir sean chorradas al nivel del feng shui.

Antes de indignarte tanto podrías haberte leído el hilo, que de esto ya se habló hace meses y DollySteak lo aclaró aquí: viewtopic.php?p=1746033872

Por seguir con lo que decías y barriendo para casa, en mi centro educativo tenemos que elaborar un plan de igualdad durante los próximos tres años. Una de las "prioridades" educativas es el uso del lenguaje con perspectiva de género en los documentos del centro, lo que me obligará, como pringao máximo, a ir abriendo un montón de archivos de Word y reemplazar "los alumnos" por "el alumnado" (porque me niego a decir eso de "los alumnos y las alumnas"). Calidad educativa de la buena. Y bueno, supongo que el plan también incluirá medidas contra el acoso escolar, la discriminación y la violencia de género.

Plot twist: es un centro de adultos [fiu] .
[Focusin] está baneado por "Troll"
WashuWashu escribió:Para que voy a estudiar ingeniería si puedo estudiar feminismo y quejarme de que no hay suficientes ingenieras xDD


Epic WIN [fumando]
Mientras tanto las universidad españolas van por la cola del ranking, pero eh, para qué vamos a añadir grados IMPRESCINDIBLES en muchas universidades que no los tienen si podemos meter chorradas con calzador donde no toca.

Al menos doy por hecho que ese grado tendrá un enfoque objetivo del tema, que trate los problemas de género que necesitan cambiar en España y no sea una carrera para inflar tuiteros que viven de aprovecharse(de mala manera) de un movimiento tan sano como debe ser el feminismo y que algunos llevan degenerando en los últimos años.
[Focusin] escribió:Va a ser divertido ver como esa carrera no valdrá una mierd@ cuando se pase la ola del feminismo chiflado dentro de X años.


El problema, es que están adoctrinando a los niños en los colegios, y con el paso del tiempo, puede que seamos nosotros los bichos raros.
Mi sobrino de 8 años y mi sobrina de 7, ya nos ha contado como a las niñas a la hora del recreo, les dan charlas de feminismo. Ellos no saben lo que es feminismo, pero cuenta que les hablan sobre lo que tienen que estudiar, que ropa ponerse o a que jugar, pero seguramente les dirán mas cosas que un niño de esa edad no entiende.

Es un puñetero asco como se utiliza los colegios para adoctrinar, y no solo en esto, si no en materia política también.
Freestate escribió:
Whar escribió:¿Y qué salidas profesionales tiene esto? ¿Tuitera?


Ya se encargaran los politicuchos de obligar a tener un agente de genero en toda empresa de tamaño medio o institucion publica (al estilo policia religiosas del ayatolah). Todo esto mientras no hay psicologos en atención primaria, te hacen esperar 6 meses para sacarte una muela por la seguridad social, te mandan a casa con ibuprofeno cuando tienes una lesion porque al fisioterapeuta de la ss ni esta ni se le espera para cosas leves, y cuando en cualquier PYME resulta imposible tener derechos sindicales.

DollySteak escribió: eY pensar que la mitad de ese temario lo he dado yo en psicología...


@DollySteak, TROLLEO CUÑADO Y MENTIRA. Yo soy graduado en psicologia por la UB y como mucho puedes encontrar algo de contenido anecdotico en troncales de psicologia social que hay 2 asignaturas y en Metodología y Diseño y Elaboración y Gestión de Proyectos de Intervención. Ya te digo yo que no te convalidarian ni 6 miseros creditos en Psicologia viniendo de esa chusta de neogrado a la carta. Hay una asignatura de Sexo y Genero en psicologia de la UB que es una simple optativa de 3 credituchos, que se aprueba minimo con notable con ir a clase y hacer 3 curros cutres de un par de paginas, una autentica maria, que por cierto solo da contenidos sobre discriminacion femenina y trans. El contenido sobre hombres ni esta ni se le espera.

Bastante jodido esta el panorama laboral, legislativo y educativo en Psicologia en españa para que otro tonto a las tres vuelva a repetir la maxima cuñada de rebajar la carrera a chorrada comparandola con grados de diseño engañabobos solo destinados a sacar pasta. A veces uno entra en los foros y parece que todo el mundo es ingeniero o paleta, donde todo lo que no sea diseñar o construir sean chorradas al nivel del feng shui.


mmmm...sin ánimo de faltar pero o eres tonto o no lees, y cuñada a mí no me puedes llamar, entre otras cosas porque no tienes ni idea de mis ideologías políticas y te sorprenderías. He especificado más adelante en el mismo hilo que en la carrera nos dieron un seminario obligatorio dentro de la asignatura de psicología social II (para que veas hasta te especifico) que iba sobre el feminismo y las falacias del amor romántico, donde te digo que dimos bastantes cosas que se asemejan a lo que pretende este grado. Yo no soy graduada por la UB, sino por otra universidad, y obviamente las asignaturas troncales son las mismas pero hay bastantes variaciones. En la US por ejemplo son muy psicoanalistas según me han dicho compañeros de carrera y en la mía son muy conductistas, así que de trolleo y de cuñada puedes ir a tildar a otra.
En ningún momento he degradado o rebajado la carrera, he insinuado que no es necesario que un grado así se lleve a cabo porque la mayoría de ese temario lo abordan en otras carreras. Algunos os tenéis que mirar esos arrebatos, y más siendo graduado en psicología por la UB [beer]
DollySteak escribió:En la US por ejemplo son muy psicoanalistas según me han dicho compañeros de carrera

Facultad que tendrian que chapar a cal y canto por dar pseudociencia.

DollySteak escribió:y en la mía son muy conductistas


Espero que por conductistas te refieras genericamente a cognitivo-conductual y haya sido un lapsus y una simplificación. Porque el enfoque conductista a dia de hoy es como hablar de la maquina de vapor.

DollySteak escribió:trolleo y de cuñada puedes ir a tildar a otra. En ningún momento he degradado o rebajado la carrera, he insinuado que no es necesario que un grado así se lleve a cabo porque la mayoría de ese temario lo abordan en otras carreras.
Que no haya sido tu intención o que yo lo haya malinterpretado no quiere decir que no fuera facil verlo asi.

DollySteak escribió:Algunos os tenéis que mirar esos arrebatos, y más siendo graduado en psicología por la UB [beer]


Si en lineas generales, el alumnado de psicologia fuera mas beligerante y menos padefo (paso de follones), no estaria la profesión como esta.
@Freestate uf, mira, no tengo ganas xD. Y sí, va a ayudar mucho a la psicología que estés en pie de guerra con otros psicólogos por los foros, sin motivo además. Gracias a eso igual mañana hasta me dan plaza en uno de esos másteres sobresaturados y habilitantes teniendo una media decente. Llevo dos años intentando entrar pero supongo que mi problema ha sido ser una padefo (qué término más moderno,oye. Me estoy quedando obsoleta).

Ains, cada vez estoy más segura de que me equivoqué de carrera. A ver si me meto en el grado este de estudios de género xD.
DollySteak escribió:@Freestate uf, mira, no tengo ganas xD. Y sí, va a ayudar mucho a la psicología que estés en pie de guerra con otros psicólogos por los foros, sin motivo además. Gracias a eso igual mañana hasta me dan plaza en uno de esos másteres sobresaturados y habilitantes teniendo una media decente. Llevo dos años intentando entrar pero supongo que mi problema ha sido ser una padefo (qué término más moderno,oye. Me estoy quedando obsoleta).

Ains, cada vez estoy más segura de que me equivoqué de carrera. A ver si me meto en el grado este de estudios de género xD.


Ya te han comentado que ha sido una interpretacion personal mia, y creo que ha quedado claro. Obviamente me he pasado de frenada, y te pido disculpas, pero es que la gran mayoria de la gente tiene todavia una concepcion muy ridicula de la carrera y la profesion, y en mi opinion, eso de relacionarlo con ese grado de chichinabo contribuia a ello.

Y si, estando como esta el asunto en españa es una gran equivocación hacer el grado de psicologia en españa. Y no dudes que con los politicuchos que tenemos, las salidas laborales de esa mamarrachada de genero pueden ser espectaculares.
A mi me ha dado por leer ahora sobre el tema, sobretodo sobre el género como construcción social, y vaya cacao que hay ahí con las opiniones.

Por decirlo rápido y mal, por un lado tenemos sexo biológico (que es el que es) y por otro lado género, y al parecer el mundo es una especie de conspiración que decide que cosas se asocian al género masculino y/o femenino, y eso hay que eliminarlo, todo tiene que ser neutro y las personas tienen que ser una especie de tabula rasa, donde pueden elegir libremente que quieren ser sin etiquetas de género.

Por eso al parecer ahora el feminismo no es igualdad, sino eliminación de etiquetas de género, por eso entre otras cosas algunas feministas reniegan de transexuales, ya que al cambiar de estilo de ropa, comportamiento, etc, están admitiendo implícitamente que hay esa diferenciación/estado binario de género, que es contra lo que luchan.

Si habéis conseguido leer el último párrafo y no pensar, "vaya manera de comerse la cabeza", enhorabuena XD.
unilordx escribió:A mi me ha dado por leer ahora sobre el tema, sobretodo sobre el género como construcción social, y vaya cacao que hay ahí con las opiniones.

Por decirlo rápido y mal, por un lado tenemos sexo biológico (que es el que es) y por otro lado género, y al parecer el mundo es una especie de conspiración que decide que cosas se asocian al género masculino y/o femenino, y eso hay que eliminarlo, todo tiene que ser neutro y las personas tienen que ser una especie de tabula rasa, donde pueden elegir libremente que quieren ser sin etiquetas de género.

Por eso al parecer ahora el feminismo no es igualdad, sino eliminación de etiquetas de género, por eso entre otras cosas algunas feministas reniegan de transexuales, ya que al cambiar de estilo de ropa, comportamiento, etc, están admitiendo implícitamente que hay esa diferenciación/estado binario de género, que es contra lo que luchan.

Si habéis conseguido leer el último párrafo y no pensar, "vaya manera de comerse la cabeza", enhorabuena XD.


Lo que pienso es que tienen mucho tiempo libre.
Parece que no saben que somos animales en parte y nuestras hormonas también deciden.
Lo mejor es decir que eres gender fluid pero que te identificas como masculino el 99% del tiempo.
unilordx escribió:A mi me ha dado por leer ahora sobre el tema, sobretodo sobre el género como construcción social, y vaya cacao que hay ahí con las opiniones.

Por decirlo rápido y mal, por un lado tenemos sexo biológico (que es el que es) y por otro lado género, y al parecer el mundo es una especie de conspiración que decide que cosas se asocian al género masculino y/o femenino, y eso hay que eliminarlo, todo tiene que ser neutro y las personas tienen que ser una especie de tabula rasa, donde pueden elegir libremente que quieren ser sin etiquetas de género.

Por eso al parecer ahora el feminismo no es igualdad, sino eliminación de etiquetas de género, por eso entre otras cosas algunas feministas reniegan de transexuales, ya que al cambiar de estilo de ropa, comportamiento, etc, están admitiendo implícitamente que hay esa diferenciación/estado binario de género, que es contra lo que luchan.

Si habéis conseguido leer el último párrafo y no pensar, "vaya manera de comerse la cabeza", enhorabuena XD.


El mayor problema viene de intentar desligar género, del sexo.

No existe esa diferenciación a nivel biológico. Y nosotros podemos, o hemos, construido tal acepción.

Pero girarnos, y creernos en la superioridad moral de decidir que no hay ninguna base biológica de este, es de ser estúpidos, pero estúpidos sin remedio.

Y es el mantra que no para de repetirse en los últimos años, aunque ya se hallan dado suicidios, aunque la pruebas no lo avalen, aunque todo este en su contra.

Explicar algo tan complejo seria demasiado largo, así que no penséis que es como yo lo digo sin más, porque ni de blas, pero intentaré resumirlo:

En la mayoría de casos, el genero se ve definido por el sexo, concordando los dos.

En otros casos, nos encontramos con un "fallo" o desviación atipica del desarrollo biologico, que nos llevaría a extremos como la transexualidad.

Y por otro lado, podemos encontrarnis con una gama de grises enormes que pueden perfilar el comportamiento de un género, sin tener que nombrarlo como uno nuevo, pero que al parecer, no quiere ser aceptado a día de hoy.

Si que se pueden dar casos de transexualidad, de tener el cerebro de una mujer en el cuerpo de un hombre.

Y si que se puede dar un hombre que sus mannerismos y/o rutinas sean más parecidas al de una mujer, identificandose más con ellas.

Pero el género nunca ha sido, y de momento, no es, una construcción social de ningún tipo, y el intentar forzar este pensamiento puede llevar a depresión, suicidio, o trauma.

Siendo todo esto falsable, lo único completamente cierto es que es un campo de estudio a día de hoy a traves de la biología y la psicología, e intentar sentar catedra de esto, obviando cualquier metodo científico, y a las bravas, es cuanto menis merecedor de ser tildado de gilipollas profundo, y meritorio de mofa y mefa. Esto no va por ti, user mencionado, si no por las tendencias actuales y sus defensores.
Tony Skyrunner escribió:Por seguir con lo que decías y barriendo para casa, en mi centro educativo tenemos que elaborar un plan de igualdad durante los próximos tres años. Una de las "prioridades" educativas es el uso del lenguaje con perspectiva de género en los documentos del centro, lo que me obligará, como pringao máximo, a ir abriendo un montón de archivos de Word y reemplazar "los alumnos" por "el alumnado" (porque me niego a decir eso de "los alumnos y las alumnas"). Calidad educativa de la buena. Y bueno, supongo que el plan también incluirá medias contra el acoso escolar, la discriminación y la violencia de género.

Plot twist: es un centro de adultos [fiu] .


¿No te mola "les alumnes"? Con un vasito de sidra en la mano por supuesto. XD
metaljules escribió:
unilordx escribió:A mi me ha dado por leer ahora sobre el tema, sobretodo sobre el género como construcción social, y vaya cacao que hay ahí con las opiniones.

Por decirlo rápido y mal, por un lado tenemos sexo biológico (que es el que es) y por otro lado género, y al parecer el mundo es una especie de conspiración que decide que cosas se asocian al género masculino y/o femenino, y eso hay que eliminarlo, todo tiene que ser neutro y las personas tienen que ser una especie de tabula rasa, donde pueden elegir libremente que quieren ser sin etiquetas de género.

Por eso al parecer ahora el feminismo no es igualdad, sino eliminación de etiquetas de género, por eso entre otras cosas algunas feministas reniegan de transexuales, ya que al cambiar de estilo de ropa, comportamiento, etc, están admitiendo implícitamente que hay esa diferenciación/estado binario de género, que es contra lo que luchan.

Si habéis conseguido leer el último párrafo y no pensar, "vaya manera de comerse la cabeza", enhorabuena XD.


El mayor problema viene de intentar desligar género, del sexo.

No existe esa diferenciación a nivel biológico. Y nosotros podemos, o hemos, construido tal acepción.

Pero girarnos, y creernos en la superioridad moral de decidir que no hay ninguna base biológica de este, es de ser estúpidos, pero estúpidos sin remedio.

Y es el mantra que no para de repetirse en los últimos años, aunque ya se hallan dado suicidios, aunque la pruebas no lo avalen, aunque todo este en su contra.

Explicar algo tan complejo seria demasiado largo, así que no penséis que es como yo lo digo sin más, porque ni de blas, pero intentaré resumirlo:

En la mayoría de casos, el genero se ve definido por el sexo, concordando los dos.

En otros casos, nos encontramos con un "fallo" o desviación atipica del desarrollo biologico, que nos llevaría a extremos como la transexualidad.

Y por otro lado, podemos encontrarnis con una gama de grises enormes que pueden perfilar el comportamiento de un género, sin tener que nombrarlo como uno nuevo, pero que al parecer, no quiere ser aceptado a día de hoy.

Si que se pueden dar casos de transexualidad, de tener el cerebro de una mujer en el cuerpo de un hombre.

Y si que se puede dar un hombre que sus mannerismos y/o rutinas sean más parecidas al de una mujer, identificandose más con ellas.

Pero el género nunca ha sido, y de momento, no es, una construcción social de ningún tipo, y el intentar forzar este pensamiento puede llevar a depresión, suicidio, o trauma.

Siendo todo esto falsable, lo único completamente cierto es que es un campo de estudio a día de hoy a traves de la biología y la psicología, e intentar sentar catedra de esto, obviando cualquier metodo científico, y a las bravas, es cuanto menis merecedor de ser tildado de gilipollas profundo, y meritorio de mofa y mefa. Esto no va por ti, user mencionado, si no por las tendencias actuales y sus defensores.


En todo de acuerdo, salvo esto, que es falso. No existen cerebros masculinos o femeninos, eso que repiten mucho no tiene base científica ninguna.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Azulmeth escribió:
metaljules escribió:
unilordx escribió:A mi me ha dado por leer ahora sobre el tema, sobretodo sobre el género como construcción social, y vaya cacao que hay ahí con las opiniones.

Por decirlo rápido y mal, por un lado tenemos sexo biológico (que es el que es) y por otro lado género, y al parecer el mundo es una especie de conspiración que decide que cosas se asocian al género masculino y/o femenino, y eso hay que eliminarlo, todo tiene que ser neutro y las personas tienen que ser una especie de tabula rasa, donde pueden elegir libremente que quieren ser sin etiquetas de género.

Por eso al parecer ahora el feminismo no es igualdad, sino eliminación de etiquetas de género, por eso entre otras cosas algunas feministas reniegan de transexuales, ya que al cambiar de estilo de ropa, comportamiento, etc, están admitiendo implícitamente que hay esa diferenciación/estado binario de género, que es contra lo que luchan.

Si habéis conseguido leer el último párrafo y no pensar, "vaya manera de comerse la cabeza", enhorabuena XD.


El mayor problema viene de intentar desligar género, del sexo.

No existe esa diferenciación a nivel biológico. Y nosotros podemos, o hemos, construido tal acepción.

Pero girarnos, y creernos en la superioridad moral de decidir que no hay ninguna base biológica de este, es de ser estúpidos, pero estúpidos sin remedio.

Y es el mantra que no para de repetirse en los últimos años, aunque ya se hallan dado suicidios, aunque la pruebas no lo avalen, aunque todo este en su contra.

Explicar algo tan complejo seria demasiado largo, así que no penséis que es como yo lo digo sin más, porque ni de blas, pero intentaré resumirlo:

En la mayoría de casos, el genero se ve definido por el sexo, concordando los dos.

En otros casos, nos encontramos con un "fallo" o desviación atipica del desarrollo biologico, que nos llevaría a extremos como la transexualidad.

Y por otro lado, podemos encontrarnis con una gama de grises enormes que pueden perfilar el comportamiento de un género, sin tener que nombrarlo como uno nuevo, pero que al parecer, no quiere ser aceptado a día de hoy.

Si que se pueden dar casos de transexualidad, de tener el cerebro de una mujer en el cuerpo de un hombre.

Y si que se puede dar un hombre que sus mannerismos y/o rutinas sean más parecidas al de una mujer, identificandose más con ellas.

Pero el género nunca ha sido, y de momento, no es, una construcción social de ningún tipo, y el intentar forzar este pensamiento puede llevar a depresión, suicidio, o trauma.

Siendo todo esto falsable, lo único completamente cierto es que es un campo de estudio a día de hoy a traves de la biología y la psicología, e intentar sentar catedra de esto, obviando cualquier metodo científico, y a las bravas, es cuanto menis merecedor de ser tildado de gilipollas profundo, y meritorio de mofa y mefa. Esto no va por ti, user mencionado, si no por las tendencias actuales y sus defensores.


En todo de acuerdo, salvo esto, que es falso. No existen cerebros masculinos o femeninos, eso que repiten mucho no tiene base científica ninguna.

Pues siempre se ha dicho que son diferentes.
Azulmeth escribió:
metaljules escribió:
unilordx escribió:A mi me ha dado por leer ahora sobre el tema, sobretodo sobre el género como construcción social, y vaya cacao que hay ahí con las opiniones.

Por decirlo rápido y mal, por un lado tenemos sexo biológico (que es el que es) y por otro lado género, y al parecer el mundo es una especie de conspiración que decide que cosas se asocian al género masculino y/o femenino, y eso hay que eliminarlo, todo tiene que ser neutro y las personas tienen que ser una especie de tabula rasa, donde pueden elegir libremente que quieren ser sin etiquetas de género.

Por eso al parecer ahora el feminismo no es igualdad, sino eliminación de etiquetas de género, por eso entre otras cosas algunas feministas reniegan de transexuales, ya que al cambiar de estilo de ropa, comportamiento, etc, están admitiendo implícitamente que hay esa diferenciación/estado binario de género, que es contra lo que luchan.

Si habéis conseguido leer el último párrafo y no pensar, "vaya manera de comerse la cabeza", enhorabuena XD.


El mayor problema viene de intentar desligar género, del sexo.

No existe esa diferenciación a nivel biológico. Y nosotros podemos, o hemos, construido tal acepción.

Pero girarnos, y creernos en la superioridad moral de decidir que no hay ninguna base biológica de este, es de ser estúpidos, pero estúpidos sin remedio.

Y es el mantra que no para de repetirse en los últimos años, aunque ya se hallan dado suicidios, aunque la pruebas no lo avalen, aunque todo este en su contra.

Explicar algo tan complejo seria demasiado largo, así que no penséis que es como yo lo digo sin más, porque ni de blas, pero intentaré resumirlo:

En la mayoría de casos, el genero se ve definido por el sexo, concordando los dos.

En otros casos, nos encontramos con un "fallo" o desviación atipica del desarrollo biologico, que nos llevaría a extremos como la transexualidad.

Y por otro lado, podemos encontrarnis con una gama de grises enormes que pueden perfilar el comportamiento de un género, sin tener que nombrarlo como uno nuevo, pero que al parecer, no quiere ser aceptado a día de hoy.

Si que se pueden dar casos de transexualidad, de tener el cerebro de una mujer en el cuerpo de un hombre.

Y si que se puede dar un hombre que sus mannerismos y/o rutinas sean más parecidas al de una mujer, identificandose más con ellas.

Pero el género nunca ha sido, y de momento, no es, una construcción social de ningún tipo, y el intentar forzar este pensamiento puede llevar a depresión, suicidio, o trauma.

Siendo todo esto falsable, lo único completamente cierto es que es un campo de estudio a día de hoy a traves de la biología y la psicología, e intentar sentar catedra de esto, obviando cualquier metodo científico, y a las bravas, es cuanto menis merecedor de ser tildado de gilipollas profundo, y meritorio de mofa y mefa. Esto no va por ti, user mencionado, si no por las tendencias actuales y sus defensores.


En todo de acuerdo, salvo esto, que es falso. No existen cerebros masculinos o femeninos, eso que repiten mucho no tiene base científica ninguna.


Ntp, se puede estar de acuerdo o no, el hecho en si es innamovible [carcajad]

Si que existen cerebros "masculinos" o "femininos", pero no por una razón de creencias o comportamientos, si no que de manera literal, físicamente son diferente.

Ni si quiera son igual de grandes ni funcionan igual, siendo un cerebro de los cromosomas XY más grande y con una cantidad de materia gris mucho mas alta, hasta un 60% generalmente, y un cerebro pertenciente a los cromosomas XX siendo algo mas pequeño, pero conservando una ventaja de materia blanca parecida al porcentaje de su homónimo.

Y otras tantas cosas, como el tamaño de ciertas estructuras cerebrales. Esto es totalmente biológico, y aunque a nivel de comportamientos aún no se pueda hablar con claridad, a nivel fisiológico es indiscutible.

Por eso muchas veces se dice que las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez y los hombres no, es una forma vulgar de referirse a estas distinciones, ya que aunque un cerebro comúnmente femenino no tiene una capacidad de procesamiento tan desarrollada, es muchísimo más rápido.

Y para el caso de los transexuales de este tipo, por cerebro biologico, es tan tonto como cualquier otro "fallo" biologico.

Un señor con grandes caderas, una chica de espaldas enormes, un chaval con un culo enorme y redondo (como es mi caso xD), estos casos, en la generalidad, son bastsnte curiosos y alimentan la diversidad humana.

¿Pero que pasa si esta desviación de la típica de tu sexo se sucede en tus genitales? Ahí tenemos muchos hermafroditas, problemas del desarrollo de los testículos, deficiencia hormonal... ¿Pero... Y si sucede que este fallo, o desviación, se sucede a la hora de la formación cerebral? Que tenemos la parte responsable de nuestra conciencia y todas nuestras capacidades psiquicas, asi como el entendimiento de nuestro cuerpo, perteneciente al sexo femenino [angelito]
@Kasukabe @metaljules

https://elpais.com/elpais/2015/11/30/ci ... omentarios


Es algo que siempre se ha dicho, pero la cuestión es que es imposible calificar un cerebro de masculino o femenino. No digo que no tengamos ciertas mínimas diferencias, o un sexo tenga alguna zona generalmente más desarrollada que otra, pero recae más en el individuo/genes y su vida, que conforma la estructura neuronal al final, que el sexo.

Digo esto porque se menciona mucho el argumento que ha comentado metaljules de que la transexualidad se conforma cuando uno es un feto, por diversas diferencias a nivel hormonal (en realidad el estudio original si recuerdo bien hablaba de que detectaron flujos de sangre diferentes).

La cosa es la siguiente:

- Ese estudio es basura, puesto que estaba sesgado de origen, al coger una muestra de transexuales. Si quieres concluir algo bien, coge una muestra aleatoria de personas, examina esos flujos/cerebros y aquellos que presenten anomalías, luego confirmas si son transexuales o no, pero como digo, no lo hicieron así.

- El cerebro cambia en función de las experiencias que tengas, y aunque la capacidad de que las neuronas formen nuevas conexiones es menor y se limita al córtex frontal cuando eres mayor, sigue cambiando en función de las cosas que hagas.

Recuerdo además un estudio sobre TOC del doctor Jeffrey M Schwartz sobre cómo se iban modificando estructuras cerebrales en función del comportamiento de las personas, llegando ciertas estructuras a conformarse normalmente tanto en actividad como en forma, pasando de sobreexcitación a un uso de glucosa (por tanto de energía) menor.


Yo personalmente sí creo que puede haber mínimas diferencias cerebrales, la ciencia lo investiga, pero no puedes tener un cerebro de mujer en uno de hombre, esto no funciona así y es lo que quería decir cuando repliqué.

Los intersexuales, personas que durante el desarrollo fetal tienen algún fallo de síntesis de cierta enzima, o expresión de algún gen, etc pueden presentar ciertamente confusión en cómo se perciben, puesto que aun siendo genéticamente hombre o mujer, han podido expresar ciertas características del otro sexo, o haber sido criado como tal, por tanto, es normal pensar que la confusión en sus vidas respecto a cómo se perciben es algo jodido, y se les tiene que proporcionar la ayuda psicológica y quirúrgica necesaria para que estén más cómodos con sus vidas.

Ahora bien, tenemos el otro caso, personas que sin ser intersexuales, se sienten del otro sexo.

En primer lugar, la naturaleza es binaria, y por tanto, solo existen machos y hembras, al menos en el reino animal, y que seas uno u otro depende de tu adn, que al final conformará ciertas características típicas de ese sexo.

Por tanto, la apreciación que puedas tener no determina en ningún momento qué eres, esto es, que yo me perciba como mujer u hombre, no cambia el hecho de que soy un hombre biológicamente. Puedes sentirte más cómodo con un rol más femenino, y siendo hombre puedes amoldarte a él desde luego, está bien despegar actividades típicas de algún sexo para que todos podamos realizarlas sin ser juzgados, pero el hecho de querer imponer a la sociedad una percepción de ti mismo errónea, algo que probablemente se puede categorizar como un desorden mental (como puede ser una depresión, toc, ansiedad, etc) no debería contar con el apoyo de la sociedad, porque al final, por mucho que todos sostengamos una mentira, esa persona va a seguir sabiendo que él es X, no Y.

Personalmente creo que es el motivo por el que el índice de suicidios de transexuales no varía después de operarse.

Como último comentario, una reflexión:

Existe un desorden de la percepción corporal, donde un individuo se percibe a sí mismo como alguien que, por ejemplo, no tiene brazo, aun teniéndolo (Desorden de identidad de integridad corporal).

¿Sería razonable que a estas personas se les proporcionase ayuda médica para operarse y efectivamente, que a ese hombre le cortasen el brazo para que su cuerpo físico concordase con la propia percepción corporal que tiene de sí mismo? ¿Que toda la sociedad alentase este cambio, y los apoyase en ese proceso? Yo creo que sería calificado de locura, y con razón.

Aunque puedes hacer con tu cuerpo lo que quieras, ¿acaso dejamos que ese hombre que quiere ser manco, o que le seccionen la médula espinal para ser paralítico, decida sobre su cuerpo? No, porque entendemos que tiene una visión o percepción errónea de la identidad que tiene de sí mismo, algo que además es objetivo, y en ese momento no dispone de las facultades mentales en su sitio para decidir algo así.

Personalmente creo que lo mejor es ayudarles psicológicamente para aceptar lo que son, desligar la identidad de algo tan efímero como es el cuerpo humano, así como los pensamientos y emociones, y dar espacio a más Ser, a una visión más budista del mundo.
Azulmeth escribió:@Kasukabe @metaljules

https://elpais.com/elpais/2015/11/30/ci ... omentarios


Es algo que siempre se ha dicho, pero la cuestión es que es imposible calificar un cerebro de masculino o femenino. No digo que no tengamos ciertas mínimas diferencias, o un sexo tenga alguna zona generalmente más desarrollada que otra, pero recae más en el individuo/genes y su vida, que conforma la estructura neuronal al final, que el sexo.

Digo esto porque se menciona mucho el argumento que ha comentado metaljules de que la transexualidad se conforma cuando uno es un feto, por diversas diferencias a nivel hormonal (en realidad el estudio original si recuerdo bien hablaba de que detectaron flujos de sangre diferentes).

La cosa es la siguiente:

- Ese estudio es basura, puesto que estaba sesgado de origen, al coger una muestra de transexuales. Si quieres concluir algo bien, coge una muestra aleatoria de personas, examina esos flujos/cerebros y aquellos que presenten anomalías, luego confirmas si son transexuales o no, pero como digo, no lo hicieron así.

- El cerebro cambia en función de las experiencias que tengas, y aunque la capacidad de que las neuronas formen nuevas conexiones es menor y se limita al córtex frontal cuando eres mayor, sigue cambiando en función de las cosas que hagas.

Recuerdo además un estudio sobre TOC del doctor Jeffrey M Schwartz sobre cómo se iban modificando estructuras cerebrales en función del comportamiento de las personas, llegando ciertas estructuras a conformarse normalmente tanto en actividad como en forma, pasando de sobreexcitación a un uso de glucosa (por tanto de energía) menor.


Yo personalmente sí creo que puede haber mínimas diferencias cerebrales, la ciencia lo investiga, pero no puedes tener un cerebro de mujer en uno de hombre, esto no funciona así y es lo que quería decir cuando repliqué.

Los intersexuales, personas que durante el desarrollo fetal tienen algún fallo de síntesis de cierta enzima, o expresión de algún gen, etc pueden presentar ciertamente confusión en cómo se perciben, puesto que aun siendo genéticamente hombre o mujer, han podido expresar ciertas características del otro sexo, o haber sido criado como tal, por tanto, es normal pensar que la confusión en sus vidas respecto a cómo se perciben es algo jodido, y se les tiene que proporcionar la ayuda psicológica y quirúrgica necesaria para que estén más cómodos con sus vidas.

Ahora bien, tenemos el otro caso, personas que sin ser intersexuales, se sienten del otro sexo.

En primer lugar, la naturaleza es binaria, y por tanto, solo existen machos y hembras, al menos en el reino animal, y que seas uno u otro depende de tu adn, que al final conformará ciertas características típicas de ese sexo.

Por tanto, la apreciación que puedas tener no determina en ningún momento qué eres, esto es, que yo me perciba como mujer u hombre, no cambia el hecho de que soy un hombre biológicamente. Puedes sentirte más cómodo con un rol más femenino, y siendo hombre puedes amoldarte a él desde luego, está bien despegar actividades típicas de algún sexo para que todos podamos realizarlas sin ser juzgados, pero el hecho de querer imponer a la sociedad una percepción de ti mismo errónea, algo que probablemente se puede categorizar como un desorden mental (como puede ser una depresión, toc, ansiedad, etc) no debería contar con el apoyo de la sociedad, porque al final, por mucho que todos sostengamos una mentira, esa persona va a seguir sabiendo que él es X, no Y.

Personalmente creo que es el motivo por el que el índice de suicidios de transexuales no varía después de operarse.

Como último comentario, una reflexión:

Existe un desorden de la percepción corporal, donde un individuo se percibe a sí mismo como alguien que, por ejemplo, no tiene brazo, aun teniéndolo (Desorden de identidad de integridad corporal).

¿Sería razonable que a estas personas se les proporcionase ayuda médica para operarse y efectivamente, que a ese hombre le cortasen el brazo para que su cuerpo físico concordase con la propia percepción corporal que tiene de sí mismo? ¿Que toda la sociedad alentase este cambio, y los apoyase en ese proceso? Yo creo que sería calificado de locura, y con razón.

Aunque puedes hacer con tu cuerpo lo que quieras, ¿acaso dejamos que ese hombre que quiere ser manco, o que le seccionen la médula espinal para ser paralítico, decida sobre su cuerpo? No, porque entendemos que tiene una visión o percepción errónea de la identidad que tiene de sí mismo, algo que además es objetivo, y en ese momento no dispone de las facultades mentales en su sitio para decidir algo así.

Personalmente creo que lo mejor es ayudarles psicológicamente para aceptar lo que son, desligar la identidad de algo tan efímero como es el cuerpo humano, así como los pensamientos y emociones, y dar espacio a más Ser, a una visión más budista del mundo.


Por lo que leo, mencionas bastantes cosas que podría llegar a ser interesantes de ser ciertas.

He estado echando un ojo al artículo que menciona el país directamente (Porque fiarse de algo publicado por el país es de locos) y aunque parece un artículo razonable, veo un muy pobre apoyo, aparte de 0 alusiones de otros trabajos hacía este, así como un rigor metodológico bastante escaso.

Usa términos como "cerebros completamente masculinos o femeninos" mientras da a entender que esto no sucede, y todo a través de una estructura, que si bien si comparte un objetivo que me parece real, que a día de hoy el diformismo sexual está a la orden del día, no invalida ningún punto.

De ahora en adelante intentaré captar información sobre trabajos de esta índole, a ver si encuentro alguno más que defienda esta teoría, y otorgue unas bases más competentes.

De todas formas, recordemos que mientras nos agarremos al método científico, las propias bases de este es que toda teoría es falsable, y por ende, es una teoría, no una verdad. Yo, en estudios de neuro psicología, he estudiado "estudios", valga la redundancia, donde se exponen de manera muy notable las diferencias cerebrales que encontramos en cada sexo.

Pero no acaba ahí la cosa, si no como tú bien has dicho, sindromes que afectan a las personas como el propio rechazo de extremidades son muy reales, y esto se conforma sobre todo en la zona del lóbulo prefrontal, donde se guarda una imagen psíquica de nuestra anatomía, y si esta no concuerda, puede ser un infierno en vida. Créeme, muchas veces es mejor asistir a la cirugía cuanto antes (cosa que no se suele dar, por desgracia) que intentar paliar un síntoma que desconocemos como hacerlo, acabando la mayor parte de esas personas muertas.
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
ojala se llene de machirulos, digooo de hombres. [hallow]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo no sé que mierda le estarán metiendo a mi hijo el pequeño en el colegio, pero cada día me viene con preguntas más difíciles de contestar, la de ayer ''papá, que significa bifofobia'' (o algo así) y me salió del alma: no tengo ni puta idea hijo, pero ¿de dónde has sacado eso? es lo que ponen ahora en el colegio en las paredes, stop bifofobia, stop homofobia y stop transfobia.


Son preguntas muy difíciles de contestar para mi, es un pregúntale a tu madre del tirón, más que nada porque el mundo se está volviendo gilipollas a pasos dobles y yo na no entiendo nada.

Ahora lo que yo creo es que son demasiado pequeños (8 años tiene mi enano) como para entender todas esas mierdas, pero si no las entiendo ni yo...
joseee24 escribió:Yo no sé que mierda le estarán metiendo a mi hijo el pequeño en el colegio, pero cada día me viene con preguntas más difíciles de contestar, la de ayer ''papá, que significa bifofobia'' (o algo así) y me salió del alma: no tengo ni puta idea hijo, pero ¿de dónde has sacado eso? es lo que ponen ahora en el colegio en las paredes, stop bifofobia, stop homofobia y stop transfobia.


Son preguntas muy difíciles de contestar para mi, es un pregúntale a tu madre del tirón, más que nada porque el mundo se está volviendo gilipollas a pasos dobles y yo na no entiendo nada.

Ahora lo que yo creo es que son demasiado pequeños (8 años tiene mi enano) como para entender todas esas mierdas, pero si no las entiendo ni yo...



Ve cagando hostias al colegio a hablar con semejantes elementos que están "educando" a tus hijos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Adris escribió:
joseee24 escribió:Yo no sé que mierda le estarán metiendo a mi hijo el pequeño en el colegio, pero cada día me viene con preguntas más difíciles de contestar, la de ayer ''papá, que significa bifofobia'' (o algo así) y me salió del alma: no tengo ni puta idea hijo, pero ¿de dónde has sacado eso? es lo que ponen ahora en el colegio en las paredes, stop bifofobia, stop homofobia y stop transfobia.


Son preguntas muy difíciles de contestar para mi, es un pregúntale a tu madre del tirón, más que nada porque el mundo se está volviendo gilipollas a pasos dobles y yo na no entiendo nada.

Ahora lo que yo creo es que son demasiado pequeños (8 años tiene mi enano) como para entender todas esas mierdas, pero si no las entiendo ni yo...



Ve cagando hostias al colegio a hablar con semejantes elementos que están "educando" a tus hijos.


Eso es precisamente lo que queremos hacer mi mujer y yo en la próxima reunión del ampa, pedir una explicación de porqué el colegio se toma esas confianzas a la hora de educar a los pequeños, mucho me temo que no vamos a ser los únicos, yo en concreto pienso que para lo único que deben ser los colegios es para enseñar matemáticas, lengua, ciencias etc, para todo lo demás debemos ser los padres los educadores.

Son los mismos niños que por naturaleza ya ven que hay diferencias entre niños y niñas, que luego vengan estos a meterles cosas en la cabeza que no entienden me parece un despropósito.

Aunque me parece que en este tema tenemos las de perder, porque seguro que hay más padres que están de acuerdo que los que no, porque como digo en mi anterior post, la gente se está volviendo gilipollas a pasos dobles, y yo tengo muy pero que muy poca paciencia.

De seguro que esa reunión será la que determine si mi hijo sigue en ese colegio o no, desde luego que le cambio a un colegio normal pero ya.
Porque son ganas de ser especialitos con la educación, al niño en todo caso lo que habrá que enseñarle es que tiene que respetar a los demás aunque el piense o vea que son diferentes, que eso si lo entiende el niño y no (inserteaquisuminoria)fobia.
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
en el futuro no habra ni hombres ni mujeres, solo gilipollas.
un foco de youtubers repelentes necesitan una carrera de 3 aÑOS?
Creo que ya lo comente, pero esto solo puede jugar en su contra, todo empresario que no quiera tener problemas con locas y locos con el cerebro lavado, en cuanto vean en los curriculums "carrera de feminismo" los eliminaran de la lista de candidatos.

Yo desde luego ni siquiera haria una entrevista a una persona que me esta diciendo a las claras que se ha metido en una carrera lavacerebros, que tiene una linea ideologica clara totalitaria y que se que me va a dar problemas, asi que fuera, sera lo tipico que solo pones si optas a un trabajo de ese tipo por que sabes que juega mas en tu contra que a tu favor, como otras muchas cosas que mucha gente quita de sus curriculums segun a donde los mande.
Nuku nuku escribió:Creo que ya lo comente, pero esto solo puede jugar en su contra, todo empresario que no quiera tener problemas con locas y locos con el cerebro lavado, en cuanto vean en los curriculums "carrera de feminismo" los eliminaran de la lista de candidatos.

Yo desde luego ni siquiera haria una entrevista a una persona que me esta diciendo a las claras que se ha metido en una carrera lavacerebros, que tiene una linea ideologica clara totalitaria y que se que me va a dar problemas, asi que fuera, sera lo tipico que solo pones si optas a un trabajo de ese tipo por que sabes que juega mas en tu contra que a tu favor, como otras muchas cosas que mucha gente quita de sus curriculums segun a donde los mande.



Ojala todos pensasen asi y asi no tendria que compartir clase con racistas y xenofobos...
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5