La nueva carrera de Feminismo, Grado en Estudios de Género, ya es una realidad

1, 2, 3, 4, 5
Otra "carrera" de pinta y colorea, vaya. Después querrán igualdad de salario y cobrar lo mismo que un ingeniero por esto.

Me consta que hay un Máster de igualdad de género, pero basar una carrera entera a ello me parece una locura, de hecho me parece más Márketing que otra cosa, como es un tema que vende, pues lo sacamos. Total, tampoco tendrá mucha diferencia entre las de educación social de turno y demás.

Al final habrá que tomarse la vida como en eol, todo loco, extremista, cuñado o feminazi, a ignorados.
A ver, que también la universidad es una empresa, si ve que está en auge esto pues hacer esa carrera es una manera de llevarse dinero del monton de mujeres que se pueden meter.
Todo esto genera un odio del que espero equivocarme, nos lamentaremos.
Me parece muy bien, aunque habrá que quemar primero los manuales de biología porque no son inclusivos :-|
vicodina escribió:opino lo mismo que la ultima vez, el feminismo es un negocio, dejo de ser hace tiempo un movimiento popular

somos ridículos


Opino igual. Es un negocio y "Doctores en feminismo" pueden tener mucha salida cara al futuro, tal y como esta evolucionando la política.

Lo triste es que muchos siguen tan ciegos que piensan que seria para igualidad, cuando no. Es un negocio acosta de demonizar al hombre y victimizar a la mujer.

Os echaríais la mano a la cabeza si en la Alemania nazi hubiera una carrera de "Doctor en nazismo" verdad? pues los que opinéis que esto esta bien, madurar, ser conscientes del presente, y usar la cabeza.
dyndala escribió:Al final habrá que tomarse la vida como en eol, todo loco, extremista, cuñado o feminazi, a ignorados.


Te quedas sólo, en sentido literal.
Progy escribió:
Nuku nuku escribió:
Aevum escribió:Ironico...

Una carrera que supuestamente es para la liberacion de la mujer.
Y las prepara para trabajar en una cocina (de un Mcdonalds probablemente)


No te creas, un empresario o empresaria listos desecharian cualquier curriculum con estos estudios puestos, sea solo por evitar problemas con fanaticas con el cerebro lavado.


Y entonces tendrían que prepararse para las correspondientes denuncias por discriminación machista patriarcal con la cantinela de "no me han contratado por ser mujer" y manifestaciones en la puerta. Vamos, sólo hay que leer esta frase:

"En todos los periódicos, en todas las teles, debería haber una persona experta; y de la misma manera que se revisan los términos en corrección política, o una terminología que puede afectar a grupos desfavorecidos, hay que cuidar la igualdad de género".



A lo que me refiero es no llamar a nadie que tenga eso en su curriculum, asi que a no ser que denuncien a todas las empresas que no les llamen con esa acusacion... Yo desde luego no entresvistaria a nadie con esos estudios viendo lo que hay.
Nuku nuku escribió:
Progy escribió:
Nuku nuku escribió:
No te creas, un empresario o empresaria listos desecharian cualquier curriculum con estos estudios puestos, sea solo por evitar problemas con fanaticas con el cerebro lavado.


Y entonces tendrían que prepararse para las correspondientes denuncias por discriminación machista patriarcal con la cantinela de "no me han contratado por ser mujer" y manifestaciones en la puerta. Vamos, sólo hay que leer esta frase:

"En todos los periódicos, en todas las teles, debería haber una persona experta; y de la misma manera que se revisan los términos en corrección política, o una terminología que puede afectar a grupos desfavorecidos, hay que cuidar la igualdad de género".



A lo que me refiero es no llamar a nadie que tenga eso en su curriculum, asi que a no ser que denuncien a todas las empresas que no les llamen con esa acusacion... Yo desde luego no entresvistaria a nadie con esos estudios viendo lo que hay.


No se donde lei (y si era verdad, ya que era la historia de un usuario normal que trabajaba en un bufete de abogados), que una empresa grande requeria a una persona para un puesto de auxiliar de dirección, quedaron como finalistas para la oferta un hombre y una mujer (entre muchos), y finalmente el puesto se lo llevo el hombre. La mujer los denunció porque, según ella, la habian discriminado por ser mujer, y la empresa para evitar juicios y jaleos negoció una cantidad economica para no llegar a juicio. Esto lo lei por ahi una vez.

Pues puede pasar cosas parecidas, "si no me contratas, te denuncio porque me has discriminado".
Orgullosa alumna muestra su Licenciatura en estudios de Genero

Imagen



Apúntate ya, y no te quedes si la tuya.



Imagen
supermuto escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:@Geno3x3 Según han comentado recientemente en el hilo la mitad del temario se da en psicología

</div>
Puede que alguien lo haya dicho, pero es falso.

Si quieres y tienes curiosidad, cuando tenga un rato, te digo punto por punto el cruce de las que podrían entrar o no. Te adelanto: a ojo, como mucho, estirando, ambas carreras podrían compartir un máximo de 5 asignaturas. Y con calzador. Sin él, dos o tres de ellas a lo máximo. Si tienes curiosidad, te lo detallo, que yo mismo he estudiado Psicología (y Educación Social, con la que, por cierto, podría compartir gran parte del temario). De hecho, me parece una versión pasada por la "ideología de género", de ésta última (Educación Social). Huelga decir que la diferencia de nivel exigido entre Psicología y Educación Social (o los estudios del tema del hilo), es bastante grande entre ambas, siendo bastante más compleja, extensa, y profunda, la primera. Pero bueno, ese es otro tema.

Lo dicho, de un máximo de 5 asignaturas siendo generoso, a la mitad, hay 3 pueblos. No comparemos churras con merinas, por favor.


DollySteak escribió:Y pensar que la mitad de ese temario lo he dado yo en psicología...


Os presento, por favor, @DollySteak, parece que este usuario te acusa de mentir, no sé si es así o no, pero igual quieres defenderte de este nuevo ataque.
Lucy_Sky_Diam escribió:
supermuto escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:@Geno3x3 Según han comentado recientemente en el hilo la mitad del temario se da en psicología

</div>
Puede que alguien lo haya dicho, pero es falso.

Si quieres y tienes curiosidad, cuando tenga un rato, te digo punto por punto el cruce de las que podrían entrar o no. Te adelanto: a ojo, como mucho, estirando, ambas carreras podrían compartir un máximo de 5 asignaturas. Y con calzador. Sin él, dos o tres de ellas a lo máximo. Si tienes curiosidad, te lo detallo, que yo mismo he estudiado Psicología (y Educación Social, con la que, por cierto, podría compartir gran parte del temario). De hecho, me parece una versión pasada por la "ideología de género", de ésta última (Educación Social). Huelga decir que la diferencia de nivel exigido entre Psicología y Educación Social (o los estudios del tema del hilo), es bastante grande entre ambas, siendo bastante más compleja, extensa, y profunda, la primera. Pero bueno, ese es otro tema.

Lo dicho, de un máximo de 5 asignaturas siendo generoso, a la mitad, hay 3 pueblos. No comparemos churras con merinas, por favor.


DollySteak escribió:Y pensar que la mitad de ese temario lo he dado yo en psicología...


Os presento, por favor, @DollySteak, parece que este usuario te acusa de mentir, no sé si es así o no, pero igual quieres defenderte de este nuevo ataque.


Por favor, mientras el usuario nos da su parecer... me gustaría saber dónde ves el ataque al hecho de llevarte la contraria a tí, o al otro usuario.
supermuto escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
supermuto escribió:</div>
Puede que alguien lo haya dicho, pero es falso.

Si quieres y tienes curiosidad, cuando tenga un rato, te digo punto por punto el cruce de las que podrían entrar o no. Te adelanto: a ojo, como mucho, estirando, ambas carreras podrían compartir un máximo de 5 asignaturas. Y con calzador. Sin él, dos o tres de ellas a lo máximo. Si tienes curiosidad, te lo detallo, que yo mismo he estudiado Psicología (y Educación Social, con la que, por cierto, podría compartir gran parte del temario). De hecho, me parece una versión pasada por la "ideología de género", de ésta última (Educación Social). Huelga decir que la diferencia de nivel exigido entre Psicología y Educación Social (o los estudios del tema del hilo), es bastante grande entre ambas, siendo bastante más compleja, extensa, y profunda, la primera. Pero bueno, ese es otro tema.

Lo dicho, de un máximo de 5 asignaturas siendo generoso, a la mitad, hay 3 pueblos. No comparemos churras con merinas, por favor.


DollySteak escribió:Y pensar que la mitad de ese temario lo he dado yo en psicología...


Os presento, por favor, @DollySteak, parece que este usuario te acusa de mentir, no sé si es así o no, pero igual quieres defenderte de este nuevo ataque.


Por favor, mientras el usuario nos da su parecer... me gustaría saber dónde ves el ataque al hecho de llevarte la contraria a tí, o al otro usuario.


Considero que si alguien dice que ha estudiado una carrera y que el temario coincide con la mitad, decirle que miente es un ataque. Quizá para ti eso sea confraternizar... o igual es que tú has estudiado lo mismo y sabes más...
Lucy_Sky_Diam escribió:
supermuto escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:


Os presento, por favor, @DollySteak, parece que este usuario te acusa de mentir, no sé si es así o no, pero igual quieres defenderte de este nuevo ataque.


Por favor, mientras el usuario nos da su parecer... me gustaría saber dónde ves el ataque al hecho de llevarte la contraria a tí, o al otro usuario.


Considero que si alguien dice que ha estudiado una carrera y que el temario coincide con la mitad, decirle que miente es un ataque. Quizá para ti eso sea confraternizar... o igual es que tú has estudiado lo mismo y sabes más...


Ni ataque, ni confraternizar. Es no estar de acuerdo, y señalarlo. ¿Coincidimos, o no?.

Y cuando lo pidas, amplío argumentación, con los planes de estudio de cualquier universidad española en mano , y vamos cerrando el asunto.
supermuto escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
supermuto escribió:
Por favor, mientras el usuario nos da su parecer... me gustaría saber dónde ves el ataque al hecho de llevarte la contraria a tí, o al otro usuario.


Considero que si alguien dice que ha estudiado una carrera y que el temario coincide con la mitad, decirle que miente es un ataque. Quizá para ti eso sea confraternizar... o igual es que tú has estudiado lo mismo y sabes más...


Ni ataque, ni confraternizar. Es no estar de acuerdo, y señalarlo. ¿Coincidimos, o no?.

Y cuando lo pidas, amplío argumentación, con los planes de estudio de cualquier universidad española en mano , y vamos cerrando el asunto.


Yo no tengo nada que pedir, por eso he citado al otro usuario, reproduje su comentario y como no podía defender su posición si no le citaba, lo hice.

Acusar de mentir a alguien para mi es atacarle, de mentir para ser exactos, se puede ver si lo que dice es o no cierto, pero directamente decir que miente es un ataque en toda regla.
Bostonboss escribió:
Garranegra escribió:
Bostonboss escribió:Lo único bueno que le veo es que a la hora de ligar sabes que has de correr lejos si te suelta que sus estudios son esos.


A no ser que seas rico y guapo, nunca llegarías a acercarte a una de estas, ya que antes de abrir la boca, estarías denunciado por acoso.


No creas, tengo un colega normal y corriente que en su primera cita ella le dijo que su proyecto fin de carrera fue sobre viogen.

Primera y última cita. [360º]


Menos mal que tu colega pensó con la cabeza y no con los pantalones XD
Lucy_Sky_Diam escribió:
supermuto escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Considero que si alguien dice que ha estudiado una carrera y que el temario coincide con la mitad, decirle que miente es un ataque. Quizá para ti eso sea confraternizar... o igual es que tú has estudiado lo mismo y sabes más...


Ni ataque, ni confraternizar. Es no estar de acuerdo, y señalarlo. ¿Coincidimos, o no?.

Y cuando lo pidas, amplío argumentación, con los planes de estudio de cualquier universidad española en mano , y vamos cerrando el asunto.


Yo no tengo nada que pedir, por eso he citado al otro usuario, reproduje su comentario y como no podía defender su posición si no le citaba, lo hice.

Acusar de mentir a alguien para mi es atacarle, de mentir para ser exactos, se puede ver si lo que dice es o no cierto, pero directamente decir que miente es un ataque en toda regla.


Aquí el temario, aquí el desglose. En negrita, las que podrían "colar" de alguna forma en Psicología.

1er curso

1er semestre
- Educación y Género
- Lengua y Género
-Conceptos Básicos. Perspectivas Antropológicas sobre Diferencia y Desigualdad. Parece una mezcla entre "Antropología", que es materia del Grado de Psicología, y "Psicología de las Diferencias Individuales" del mismo plan, pasado por el filtro de la ideología de género. Mientras que la primera, se trata de forma superficial (y suele ser como optativa) en Psicología, la segunda pertenece a la formación básica. Algunas facultades incluso, la plantean como asignatura anual debido a su importancia. Si se parte desde la perspectiva de género, es evidente que sería imposible tratar una asignatura tan densa y extensa, como la puede tratar la Psicología.
- Construcción Psicosocial de las Identidades y Diversidades Eeeeehm... ¿Psicología Social?. No lo creo, pero bueno, otra que regalo.
- Genealogías e Inflexiones de la Teoría Feminista

2º semestre
- Sociología del Género Si lo tomamos como "Sociología" a secas, en Psicología se suele tratar como optativa, al igual que "Antropología". No se suele hacer especial hincapié en ella. Yo no me atrevería a incluirla como algo similar a Sociología, pero vamos a incluirla.
- Derecho Antidiscriminatorio
- Historia del Feminismo Occidental
- Género y Medios de Comunicación
- Metodología y Diseño de la Investigación Social En Psicología, se estudia metodología y diseños de investigación, aunque no desde la perspectiva "Social", sino desde los diseños experimentales en Psicología. La base podría ser similar, que lo dudo mucho, pero no las particularidades.

2º Curso

1er semestre
- Subjetividad, Desigualdades y Salud
- Las Clases Sociales y la Estratificación
- Economía y Desigualdad entre Mujeres y Hombres
- Protección Internacional y Europea de los Derechos de las Mujeres
- Problemas y Conceptos de la Teoría Feminista

2º semestre
- Globalización y Género
- Relaciones de Género en el Derecho
- Relaciones Laborales, Derechos Laborales y Género
- El Género y la Etnicidad
- Representaciones Culturales y Mediáticas


3º Curso

1er semestre
- Antropología de los Sistemas de Sexo / Género Volvemos a lo mismo, si acaso, "Antropología", la cual, ya se ha mencionado, y desde un enfoque diferente al de la Psicología.
- Género, Espacios y Vida Cotidiana
- Elaboración y Gestión de Proyectos de Intervención

2º semestre
- El Cuerpo: Archivo Cultural
- Trabajo de Fin de Grado

Bajo mi punto de vista, antes he sido generoso con afirmar que serían cinco asignaturas compartidas con el Grado en Psicología. Son cinco, pero todas cogidas con pinzas, salvo que alguien esté dispuesto a rebatirlo.

Como decía anteriormente, estudié Educación Social en un Centro Adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid (primero), y Psicología en la UNED (más tarde). Invito al usuario anterior @DollySteak para que añada lo que considere. @Lucy_Sky_Diam Por otra parte, insisto. Te pido que revises el concepto de "ataque" en éste caso (ni siquiera sabía qué usuario había afirmado eso), y que aportes argumentos (o no), en vez de enfrentar a terceros. Yo al menos, no voy a seguir por esa línea por la que vas..

Mientras tanto, dejo aquí por si quisieras añadir algo, los planes de estudios actuales del Grado en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (http://www.uam.es/ss/Satellite/Psicolog ... /Grado.htm) y el de la UNED (http://portal.uned.es/portal/page?_page ... Grado=6201)
Garranegra escribió:
Bostonboss escribió:
Garranegra escribió:
A no ser que seas rico y guapo, nunca llegarías a acercarte a una de estas, ya que antes de abrir la boca, estarías denunciado por acoso.


No creas, tengo un colega normal y corriente que en su primera cita ella le dijo que su proyecto fin de carrera fue sobre viogen.

Primera y última cita. [360º]


Menos mal que tu colega pensó con la cabeza y no con los pantalones XD


Creo que además la carrera era derecho...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
dyndala escribió:Al final habrá que tomarse la vida como en eol, todo loco, extremista, cuñado o feminazi, a ignorados.


Siempre fue asi.
supermuto escribió:Aquí el temario, aquí el desglose. En negrita, las que podrían "colar" de alguna forma en Psicología.

1er curso

1er semestre
- Educación y Género
- Lengua y Género
-Conceptos Básicos. Perspectivas Antropológicas sobre Diferencia y Desigualdad. Parece una mezcla entre "Antropología", que es materia del Grado de Psicología, y "Psicología de las Diferencias Individuales" del mismo plan, pasado por el filtro de la ideología de género. Mientras que la primera, se trata de forma superficial (y suele ser como optativa) en Psicología, la segunda pertenece a la formación básica. Algunas facultades incluso, la plantean como asignatura anual debido a su importancia. Si se parte desde la perspectiva de género, es evidente que sería imposible tratar una asignatura tan densa y extensa, como la puede tratar la Psicología.

Esta asignatura que pones en negrita me ha chirriado desde que la vi en un primer momento. O igual es que no entiendo bien el concepto, que también podría ser...

Que tiene que ver la antropología, el aspecto físico y rasgos de una persona con la desigualdad, más allá de que hombres y mujeres somos diferentes antropológicamente hablando, por ejemplo las mujeres suelen tener caderas más anchas que los hombres, más grasa corporal y en puntos diferentes a donde la acumulamos los hombres, además de menor estatura y fuerza por lo general.

Pedir igualdad y cabrearse como se cabrean muchas por no existir tal igualdad en las caracteristicas del cuerpo de hombres y mujeres, es del todo ridículo, es pedir un imposible, aunque algunas se aferren diciendo que es un constructo social y que todos somos iguales lo que pasa es que nos han educado de manera machista para que veamos diferencias entre el cuerpo de un hombre y de una mujer.
Es parecido a una discusión que vi el otro día en otra web, creo que no fue aquí, donde había gente feminista, la mayoría hombres, que decían que las tetas, los pechos de una mujer no tienen nada que ver con la sexualidad, solo sirven para amamantar a los hijos si una mujer quiere tenerlos, que no había nada de sexual en ellos y que los tíos a los que se les iba la mirada o les ponía ver unas tetas era por la educación machista y patriarcal que habían recibido desde pequeños, diciendo barbaridades como que las zonas erógenas no existen y es todo parte de un contructo social y demás.

En "el mundo" de estas personas se supone que no hay zonas del cuerpo humano, tanto del hombre como de la mujer, que puedan atraer sexualmente la atención de sexo contrario o del mismo sexo en caso de los homosexuales. Es algo que se ha inculcado artificialmente, para nada es algo genético.

Si fueran como dicen ellos que es y tendría que ser, me da a mí que la raza humana se habría extinguido hace miles de años, en caso de haber llegado a existir alguna vez.
Como dijeron en La vida de Brian, cuando Loretta quería tener el derecho a parir, y aún no pudiendo por ser un hombre, lo calificaron de un símbolo de la lucha contra la opresión.
Realmente eso era
Un símbolo de su lucha contra la realidad.
ataque

1. m. Acción de atacar, acometer o emprender una ofensiva.

2. m. Acción de atacar, perjudicar o destruir.

3. m. En algunos deportes, iniciativa que toma un jugador o un equipo para vencer al adversario.

4. m. Acceso repentino ocasionado por un trastorno o una enfermedad, o bien por un sentimiento extremo. Ataque de nervios, de ira. Ataque al corazón.

5. m. Impugnación, crítica, palabra o acción ofensiva.

6. m. desus. Conjunto de trabajos de trinchera para tomar o expugnar una plaza.


Una vez revisado... me quedo tranquilo, era un ataque.
Lucy_Sky_Diam escribió:Tu comentario denota tu falta de capacidad comprensiva. Probablemente tu negación de la realidad te impida pararte a pensar qué es lo que he dicho y por qué lo que tú estás diciendo no es más que una falacia burda.

No voy a ser yo quien te explique tu error, que ya eres mayorcito.


Vete a contarle estas historias a los círculos, a mi no me vengas con milongas. Y menos tu, que nos conocemos.

No sabes ni en que mundo vives, en serio. Los comentarios que sueltas cada dos por tres defendiendo la BASURA del feminismo actual, asustan. Y no solo eso, si no que haya gente que encima se los crean.

Por supuesto que puedes opinar lo que te venga en gana, pero eso de tratar de tontos a los demás... mira... :-|
Adris escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Tu comentario denota tu falta de capacidad comprensiva. Probablemente tu negación de la realidad te impida pararte a pensar qué es lo que he dicho y por qué lo que tú estás diciendo no es más que una falacia burda.

No voy a ser yo quien te explique tu error, que ya eres mayorcito.


Vete a contarle estas historias a los círculos, a mi no me vengas con milongas. Y menos tu, que nos conocemos.

No sabes ni en que mundo vives, en serio. Los comentarios que sueltas cada dos por tres defendiendo la BASURA del feminismo actual, asustan. Y no solo eso, si no que haya gente que encima se los crean.

Por supuesto que puedes opinar lo que te venga en gana, pero eso de tratar de tontos a los demás... mira... :-|


Yo no trato de tonto a nadie, si no se entiende lo que se le dice, cada uno verá lo que esa persona es, yo no entro en ese tipo de pérdidas de tiempo.
Adris escribió:Y a parte de para limpiarse el culo y crear gente radical, para que vale?.


Para freír hamburguesitas en el mcdonalds.
Manumtz escribió:A ver, que también la universidad es una empresa, si ve que está en auge esto pues hacer esa carrera es una manera de llevarse dinero del monton de mujeres que se pueden meter.

¿Por qué solo mujeres?
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
VozdeLosMuertos escribió:
Manumtz escribió:A ver, que también la universidad es una empresa, si ve que está en auge esto pues hacer esa carrera es una manera de llevarse dinero del monton de mujeres que se pueden meter.

¿Por qué solo mujeres?


Buena pregunta... ¿Permitirán también a los hombres vivir del cuento? [sonrisa]
TeFaltaTefal escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Manumtz escribió:A ver, que también la universidad es una empresa, si ve que está en auge esto pues hacer esa carrera es una manera de llevarse dinero del monton de mujeres que se pueden meter.

¿Por qué solo mujeres?


Buena pregunta... ¿Permitirán también a los hombres vivir del cuento? [sonrisa]


Os sorprendería saber la cantidad de "hombres" que con tal de meterla y bailarles el agua se hacen pasar por feministas, gays, amantes de los animales y lo que les echen, ahí en primera linea de batalla cual Sturmtruppen.

Vamos, si fuera realmente sobre la igualdad, igual habría alguno interesado porque es algo interesante y necesario, pero visto por donde nos lleva todo el asunto, cualquiera con 2 dedos de frente se lo pensaría mucho.
Lamentablemente muchas carreras de humanidades no tienen salida y la Viogen es la única industria en auge donde se mueven millones. Se meten donde pueden meter cabeza aunque dudo que las asociaciones del PSOE repartan tanto puesto.
TeFaltaTefal escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Manumtz escribió:A ver, que también la universidad es una empresa, si ve que está en auge esto pues hacer esa carrera es una manera de llevarse dinero del monton de mujeres que se pueden meter.

¿Por qué solo mujeres?


Buena pregunta... ¿Permitirán también a los hombres vivir del cuento? [sonrisa]

Ya viven muchos, no te creas. Aunque sea de otro cuento.

dyndala escribió:
TeFaltaTefal escribió:
VozdeLosMuertos escribió:¿Por qué solo mujeres?


Buena pregunta... ¿Permitirán también a los hombres vivir del cuento? [sonrisa]


Os sorprendería saber la cantidad de "hombres" que con tal de meterla y bailarles el agua se hacen pasar por feministas, gays, amantes de los animales y lo que les echen, ahí en primera linea de batalla cual Sturmtruppen.

Vamos, si fuera realmente sobre la igualdad, igual habría alguno interesado porque es algo interesante y necesario, pero visto por donde nos lleva todo el asunto, cualquiera con 2 dedos de frente se lo pensaría mucho.

Que un hombre finja ser algo que no es por mojar no es nada más que patético. Ya está. No veo cómo el patetismo de algunos podría servir de argumento contra unos estudios que, a priori, son interesantes. Habría que ver cuál es su planteamiento y tal, pero en este hilo y en el del miedo de los hombres, casi todos los comentarios en contra del feminismo critican unas posturas que no están en la base común de los feministas. Tal vez si esos extremos se iluminaran un poco con estudios como estos, el feminismo (que se resume en "todos somos iguales en derechos y obligaciones y debemos hacer de esto una realidad", cosa con la que difícilmente se puede estar en contra) no tendría quien lo atacara ni quien lo minara desde dentro.

Obviamente, el problema también está en que quien estudie esta carrera no será, imagino, alguien contrario a las ideas que, aparentemente, van a tratarse. No sé, igual que un racista convencido no tiene interés en estudiar antropología o sociología.
Sellos de género para optar a ayudas oficiales, supervisión de convenciones para garantizar que todos los asistentes o premiados son simpatizantes, supervisión de contenidos en medios de comunicación, puestos mandatorios de "expertos en género" o "directores de diversidad" como ya hay en sitios como google... Ahora os reís mucho de esto, pero veremos si os sigue haciendo tanta gracia cuando os encontréis sentados ante el comisario de diversidad de vuestra empresa -que cobrará el doble que vosotros- en, digamos, 5 años. O cuando tengáis que hacer algún trámite extra con sus correspondientes tasas para vuestra startup ya de por sí agobiada. Cuando los directivos o directamente toda la plantilla tenga que asistir a cursos mandatorios impartidos por esta gente. O simplemente cuando las partidas presupuestarias y, por definición, vuestros impuestos se acaben destinando todavía en mayor porcentaje a financiar sus aspiraciones.

Y eso por no hablar que este culto se plantará en la universidad como un cáncer y extenderá su influencia hasta todas las demás disciplinas, convirtiendo el ambiente académico en algo irrespirable, como ya ha pasado en todos los lugares en los que se ha impartido esta locura.

Es un campo de formación de fanáticos a los que darán puestos de comisario para asegurar cooperación, tanto en organismos públicos como en la empresa privada mediante leyes. Es una noticia como para tomarse en serio, porque ahora mismo ni un solo parlamentario les va a plantar cara.

Ellos mismos lo saben, como se puede ver por la sorna con la que hablan en este hilo.
dyndala escribió:
TeFaltaTefal escribió:
VozdeLosMuertos escribió:¿Por qué solo mujeres?


Buena pregunta... ¿Permitirán también a los hombres vivir del cuento? [sonrisa]


Os sorprendería saber la cantidad de "hombres" que con tal de meterla y bailarles el agua se hacen pasar por feministas, gays, amantes de los animales y lo que les echen, ahí en primera linea de batalla cual Sturmtruppen.

Vamos, si fuera realmente sobre la igualdad, igual habría alguno interesado porque es algo interesante y necesario, pero visto por donde nos lleva todo el asunto, cualquiera con 2 dedos de frente se lo pensaría mucho.


Tambien hay hombres que tienen impregnado en el cerebro que todo alrededor esta manchado de machismo (pervirtiendo esta palabra), y pueden ver estas carreras "interesantes", en vez de comprender que hay sexismo y la solución a ello no es el feminismo (al contrario, el femenismo actual crea más sexismo y división de géneros), y despues unicamente estan los sesgos que han dejado los roles (que fue la forma en que evolucino la sociedad y como se podia aportar, no es machismo tampoco en sí, aunque si es bueno dejarlos atras y que la gente sea libre de elegir, aunque en la actualidad ambos generos tienen ambos roles). Y eso sin contar que existen gustos y tecnicas de seducción por ambos géneros.

Hay hombres que tienen metido en la cabeza que todo es machismo. Es como llamar racista a decir que el blanco inspira luz, el negro luto o elegancia, es aburdo y crea sexismo y confrontacion, pero allá ellos.

Estos hombres pueden ver interesante esa carrera.

El feminismo, originalmente no buscaba la igualdad (es algo que la gente esta super confundida), buscaba poner a la mujer al mismo lugar que el hombre en temas de derechos (votar, poder comprar una casa, poder recibir bienes de un testamento...), todo eso ya esta solucionado, y hace tiempo que se fue de las manos y se ha convertido en un negocio para unos, y en algo absurdo y con fanatismo para otros.

No es necesario ser feminista para tener empatia y cosnciencia sobre asuntos que perjudican a las mujeres, como preguntar si tiene pensado ser madre proximamente en una entrevista de trabajo. De hecho, es absurdo tener que ser feminista para pensar en ello.

Ya existe un master sobre igualdad, que es mas apropiado hasta el propio nombre.

En fin, es lo que hay.
VozdeLosMuertos escribió:
TeFaltaTefal escribió:
VozdeLosMuertos escribió:¿Por qué solo mujeres?


Buena pregunta... ¿Permitirán también a los hombres vivir del cuento? [sonrisa]

Ya viven muchos, no te creas. Aunque sea de otro cuento.

dyndala escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Buena pregunta... ¿Permitirán también a los hombres vivir del cuento? [sonrisa]


Os sorprendería saber la cantidad de "hombres" que con tal de meterla y bailarles el agua se hacen pasar por feministas, gays, amantes de los animales y lo que les echen, ahí en primera linea de batalla cual Sturmtruppen.

Vamos, si fuera realmente sobre la igualdad, igual habría alguno interesado porque es algo interesante y necesario, pero visto por donde nos lleva todo el asunto, cualquiera con 2 dedos de frente se lo pensaría mucho.

Que un hombre finja ser algo que no es por mojar no es nada más que patético. Ya está. No veo cómo el patetismo de algunos podría servir de argumento contra unos estudios que, a priori, son interesantes. Habría que ver cuál es su planteamiento y tal, pero en este hilo y en el del miedo de los hombres, casi todos los comentarios en contra del feminismo critican unas posturas que no están en la base común de los feministas. Tal vez si esos extremos se iluminaran un poco con estudios como estos, el feminismo (que se resume en "todos somos iguales en derechos y obligaciones y debemos hacer de esto una realidad", cosa con la que difícilmente se puede estar en contra) no tendría quien lo atacara ni quien lo minara desde dentro.

Obviamente, el problema también está en que quien estudie esta carrera no será, imagino, alguien contrario a las ideas que, aparentemente, van a tratarse. No sé, igual que un racista convencido no tiene interés en estudiar antropología o sociología.


Es que en cierto modo la idea es buena, pero la ejecución pésima. Ya digo que por mi parte, si realmente tratara sobre la igualdad, los derechos de todos, y el bienestar general de todos, mis dieses, y me encantaría que este tipo de profesionales estuviese en la enseñanza escolar y desde muy pequeñitos.

Pero después la realidad es otra, yo lo siento, pero desde hace una temporada ya no asocio el término "feminismo" a "igualdad", y si no lo hago no es porque me salga de los cojones, sinó porque veo que ese pensamiento ha cambiado radicalmente y literalmente además.
No veo igualdad, cuando escucho a esas asociaciones, solo veo odio, odio al hombre, odio a todo lo que representa, y para ellos/as la igualdad no es suficiente, hay que estar por encima, pisotearlos, y en cuanto tengan leyes y sociedad a favor (poco falta), entonces quizá nos daremos cuenta de las cosas tarde. Habremos creado un mundo que desde hace tiempo ya se viene esbozando, un mundo binario, en donde nada puede hablarse; o estás conmigo, o eres mi enemigo.

Entonces lo pienso y solo veo una nueva herramienta para crear radicales, así que ni de coña quiero eso en un ambiente escolar o universitario.
Me parece todo un negocio, y a la vez, un juego peligroso.
dyndala escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
TeFaltaTefal escribió:
Buena pregunta... ¿Permitirán también a los hombres vivir del cuento? [sonrisa]

Ya viven muchos, no te creas. Aunque sea de otro cuento.

dyndala escribió:
Os sorprendería saber la cantidad de "hombres" que con tal de meterla y bailarles el agua se hacen pasar por feministas, gays, amantes de los animales y lo que les echen, ahí en primera linea de batalla cual Sturmtruppen.

Vamos, si fuera realmente sobre la igualdad, igual habría alguno interesado porque es algo interesante y necesario, pero visto por donde nos lleva todo el asunto, cualquiera con 2 dedos de frente se lo pensaría mucho.

Que un hombre finja ser algo que no es por mojar no es nada más que patético. Ya está. No veo cómo el patetismo de algunos podría servir de argumento contra unos estudios que, a priori, son interesantes. Habría que ver cuál es su planteamiento y tal, pero en este hilo y en el del miedo de los hombres, casi todos los comentarios en contra del feminismo critican unas posturas que no están en la base común de los feministas. Tal vez si esos extremos se iluminaran un poco con estudios como estos, el feminismo (que se resume en "todos somos iguales en derechos y obligaciones y debemos hacer de esto una realidad", cosa con la que difícilmente se puede estar en contra) no tendría quien lo atacara ni quien lo minara desde dentro.

Obviamente, el problema también está en que quien estudie esta carrera no será, imagino, alguien contrario a las ideas que, aparentemente, van a tratarse. No sé, igual que un racista convencido no tiene interés en estudiar antropología o sociología.


Es que en cierto modo la idea es buena, pero la ejecución pésima. Ya digo que por mi parte, si realmente tratara sobre la igualdad, los derechos de todos, y el bienestar general de todos, mis dieses, y me encantaría que este tipo de profesionales estuviese en la enseñanza escolar y desde muy pequeñitos.

Pero después la realidad es otra, yo lo siento, pero desde hace una temporada ya no asocio el término "feminismo" a "igualdad", y si no lo hago no es porque me salga de los cojones, sinó porque veo que ese pensamiento ha cambiado radicalmente y literalmente además.
No veo igualdad, cuando escucho a esas asociaciones, solo veo odio, odio al hombre, odio a todo lo que representa, y para ellos/as la igualdad no es suficiente, hay que estar por encima, pisotearlos, y en cuanto tengan leyes y sociedad a favor (poco falta), entonces quizá nos daremos cuenta de las cosas tarde. Habremos creado un mundo que desde hace tiempo ya se viene esbozando, un mundo binario, en donde nada puede hablarse; o estás conmigo, o eres mi enemigo.

Entonces lo pienso y solo veo una nueva herramienta para crear radicales, así que ni de coña quiero eso en un ambiente escolar o universitario.
Me parece todo un negocio, y a la vez, un juego peligroso.


Opino muy parecido a ti. No ver el feminiso actual como algo igualitario (que me digan que parte del feminismo habla sobre problemas de los hombres), no significa que no quiera igualdad. Y eso es mas negocio y crear más problemas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Considero que si alguien dice que ha estudiado una carrera y que el temario coincide con la mitad, decirle que miente es un ataque. Quizá para ti eso sea confraternizar... o igual es que tú has estudiado lo mismo y sabes más...

Que consideres que llevar la contraria a otra persona en un foro de discusión es un ataque es muy pero que muy esclarecedor.
Lucy_Sky_Diam escribió:
ataque

1. m. Acción de atacar, acometer o emprender una ofensiva.

2. m. Acción de atacar, perjudicar o destruir.

3. m. En algunos deportes, iniciativa que toma un jugador o un equipo para vencer al adversario.

4. m. Acceso repentino ocasionado por un trastorno o una enfermedad, o bien por un sentimiento extremo. Ataque de nervios, de ira. Ataque al corazón.

5. m. Impugnación, crítica, palabra o acción ofensiva.

6. m. desus. Conjunto de trabajos de trinchera para tomar o expugnar una plaza.


Una vez revisado... me quedo tranquilo, era un ataque.


Cierto. Con el diccionario en la mano, se trataba de ataque (1) . Un ataque (no a un usuario) a una afirmación errónea, y que, a falta de argumentos contrarios, lo seguirá siendo.

Estás de acuerdo?. Si no es así, bienvenidos los argumentos.
dyndala escribió:Es que en cierto modo la idea es buena, pero la ejecución pésima. Ya digo que por mi parte, si realmente tratara sobre la igualdad, los derechos de todos, y el bienestar general de todos, mis dieses, y me encantaría que este tipo de profesionales estuviese en la enseñanza escolar y desde muy pequeñitos.

Pero después la realidad es otra, yo lo siento, pero desde hace una temporada ya no asocio el término "feminismo" a "igualdad", y si no lo hago no es porque me salga de los cojones, sinó porque veo que ese pensamiento ha cambiado radicalmente y literalmente además.
No veo igualdad, cuando escucho a esas asociaciones, solo veo odio, odio al hombre, odio a todo lo que representa, y para ellos/as la igualdad no es suficiente, hay que estar por encima, pisotearlos, y en cuanto tengan leyes y sociedad a favor (poco falta), entonces quizá nos daremos cuenta de las cosas tarde. Habremos creado un mundo que desde hace tiempo ya se viene esbozando, un mundo binario, en donde nada puede hablarse; o estás conmigo, o eres mi enemigo.

Entonces lo pienso y solo veo una nueva herramienta para crear radicales, así que ni de coña quiero eso en un ambiente escolar o universitario.
Me parece todo un negocio, y a la vez, un juego peligroso.


He leido tu comentario y pienso muy parecido en este tema, vaya que ya no es casualidad y las cosas caen de cajon de como son, y como nosotros hay muchisimas personas que piensan con criterio en vez de doctrinas e ideologias cerradas.

Hemos topado con el ser humano, y uno de sus talones de aquiles es el rencor, y tambien generalizar en base a un vago estereotipo, esto se demuestra dia a dia en todas esas cosas que leemos del feminismo actual y no cuajan con un pensamiento coherente.

Hay mucha mas gente de la que crees que esta en contra de este tipo de movimientos "machistas" y de la "discriminacion positiva" por que la gente, pese a la idea generalizada que nos podamos hacer, no es tonta.
supermuto escribió:
Por favor, mientras el usuario nos da su parecer... me gustaría saber dónde ves el ataque al hecho de llevarte la contraria a tí, o al otro usuario.


Al menos en mi universidad, aparte de abordar las diferencias en cuanto a incidencias de trastornos mentales según género y edad, hemos hecho seminarios tales como "el amor romántico" y todos los mitos que lo abordan. En ese seminario, hablamos de la importancia del lenguaje, el sexismo, conceptos en general, legislaciones, educación, casos reales de discriminaciones por género y demás. En cada asignatura, tipo psicología social, psicopatología de adultos, psicogerontología, técnicas de intervención... se menciona las diferencias entre géneros, trastornos con más prevalecia en hombres o en mujeres, etc. Igual me he expresado mal, y se da a entender que la mitad de las asignaturas que he dado se llaman y son exactamente iguales que las de esta carrera. Quería decir que seguramente la mitad de conceptos que se plantean en esa carrera ya se abordan en otras de carácter social o de salud. De todas maneras no cojáis todo tan literal, coñe xD.
Las leyes de genaro reparten igualdad a la par que USA reparte democracia a misilazos
DollySteak escribió:
supermuto escribió:
Por favor, mientras el usuario nos da su parecer... me gustaría saber dónde ves el ataque al hecho de llevarte la contraria a tí, o al otro usuario.


Al menos en mi universidad, aparte de abordar las diferencias en cuanto a incidencias de trastornos mentales según género y edad, hemos hecho seminarios tales como "el amor romántico" y todos los mitos que lo abordan. En ese seminario, hablamos de la importancia del lenguaje, el sexismo, conceptos en general, legislaciones, educación, casos reales de discriminaciones por género y demás. En cada asignatura, tipo psicología social, psicopatología de adultos, psicogerontología, técnicas de intervención... se menciona las diferencias entre géneros, trastornos con más prevalecia en hombres o en mujeres, etc. Igual me he expresado mal, y se da a entender que la mitad de las asignaturas que he dado se llaman y son exactamente iguales que las de esta carrera. Quería decir que seguramente la mitad de conceptos que se plantean en esa carrera ya se abordan en otras de carácter social o de salud. De todas maneras no cojáis todo tan literal, coñe xD.


Mira qué bien, me has pillado foreando ahora.

Perfectamente explicado. Has acudido a seminarios (fuera del plan de estudios) sobre cuestiones comunes a las que trata el hilo.

Por otra parte, como bien indicas, dentro del plan, las diferencias entre géneros planean sobre muchas asignaturas, desde la perspectiva de la biología y la psicología cognitivo-conductual en su mayoría, a diferencia del Grado del que hablamos, que lo hace desde aspectos antropológicos y culturales, no hay más que fijarse en las nomenclaturas de las mismas, y compararlas con Psicología. No señaló que ésto sea mejor o peor, sino diferente. Y abordarlo desde una perspectiva, o desde otra, prepara al estudiante para poder trabajar sobre unas cosas, o sobre otras.

En concreto, como ya dije, el plan de estudios, y el profesional que salga de éste grado, está muchisimo más cerca de un trabajador social, o de un educador social, que de un psicólogo.

Y lo de literal, pues no sé, yo no sabía quién había hecho esa afirmación ni por qué, citaba a otro usuario, que me remitió a ti para las explicaciones al respecto [+risas].

Gracias por la aclaración, y por los argumentos.
supermuto escribió:
DollySteak escribió:
supermuto escribió:
Por favor, mientras el usuario nos da su parecer... me gustaría saber dónde ves el ataque al hecho de llevarte la contraria a tí, o al otro usuario.


Al menos en mi universidad, aparte de abordar las diferencias en cuanto a incidencias de trastornos mentales según género y edad, hemos hecho seminarios tales como "el amor romántico" y todos los mitos que lo abordan. En ese seminario, hablamos de la importancia del lenguaje, el sexismo, conceptos en general, legislaciones, educación, casos reales de discriminaciones por género y demás. En cada asignatura, tipo psicología social, psicopatología de adultos, psicogerontología, técnicas de intervención... se menciona las diferencias entre géneros, trastornos con más prevalecia en hombres o en mujeres, etc. Igual me he expresado mal, y se da a entender que la mitad de las asignaturas que he dado se llaman y son exactamente iguales que las de esta carrera. Quería decir que seguramente la mitad de conceptos que se plantean en esa carrera ya se abordan en otras de carácter social o de salud. De todas maneras no cojáis todo tan literal, coñe xD.


Mira qué bien, me has pillado foreando ahora.

Perfectamente explicado. Has acudido a seminarios (fuera del plan de estudios) sobre cuestiones comunes a las que trata el hilo.

Por otra parte, como bien indicas, dentro del plan, las diferencias entre géneros planean sobre muchas asignaturas, desde la perspectiva de la biología y la psicología cognitivo-conductual en su mayoría, a diferencia del Grado del que hablamos, que lo hace desde aspectos antropológicos y culturales, no hay más que fijarse en las nomenclaturas de las mismas, y compararlas con Psicología. No señaló que ésto sea mejor o peor, sino diferente. Y abordarlo desde una perspectiva, o desde otra, prepara al estudiante para poder trabajar sobre unas cosas, o sobre otras.

En concreto, como ya dije, el plan de estudios, y el profesional que salga de éste grado, está muchisimo más cerca de un trabajador social, o de un educador social, que de un psicólogo.

Y lo de literal, pues no sé, yo no sabía quién había hecho esa afirmación ni por qué, citaba a otro usuario, que me remitió a ti para las explicaciones al respecto [+risas].

Gracias por la aclaración, y por los argumentos.


Aclaro que el seminario nos lo dieron dentro de la asignatura "psicología social 2". Era parte del temario
Lucy_Sky_Diam escribió:
hi-ban escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Qué buena noticia, me parece que habrá muchísima gente interesada en estudiar este grado y que además va a tener una salida profesional muy interesante. Es obvio que los puestos de titulados en feminismo van a ser muy demandados en el futuro por lo que los primeros que empiecen se van a subir en una buena ola.

Es muy interesante ver cómo está cambiando la sociedad hoy en día hacia algo mucho mejor, todavía hay esperanza.


Imagen


No sé qué es peor, si el odio que algunos han desarrollado hacia el feminismo, el extendido hacia los asuntos de género o la incapacidad de entender lo que va a suponer el cambio que está teniendo lugar en la sociedad y la sensación de algunos de pensar que esto es algo que surge de unas feminazis.

En fin, cuando l@s especialistas en igualdad de género sean de las profesiones más demandadas, venís a llorar porque estudiasteis ingeniería y os pagan una miseria.

Cuanto no tenga casa por que no hay ni ingeniero ni arquitecto vas a dormir en la puta calle.
DollySteak escribió:Aclaro que el seminario nos lo dieron dentro de la asignatura "psicología social 2". Era parte del temario


Aclaremos también entonces que, el hecho de que tu facultad decidiera incluir ese bloque tematico en la asignatura, se trata de una decisión basada en la libertad de cátedra, y que no forma parte de los planes de estudio generales, relativos a la asignatura "Psicología Social", que es lo que estábamos tratando.
supermuto escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
ataque

1. m. Acción de atacar, acometer o emprender una ofensiva.

2. m. Acción de atacar, perjudicar o destruir.

3. m. En algunos deportes, iniciativa que toma un jugador o un equipo para vencer al adversario.

4. m. Acceso repentino ocasionado por un trastorno o una enfermedad, o bien por un sentimiento extremo. Ataque de nervios, de ira. Ataque al corazón.

5. m. Impugnación, crítica, palabra o acción ofensiva.

6. m. desus. Conjunto de trabajos de trinchera para tomar o expugnar una plaza.


Una vez revisado... me quedo tranquilo, era un ataque.


Cierto. Con el diccionario en la mano, se trataba de ataque (1) . Un ataque (no a un usuario) a una afirmación errónea, y que, a falta de argumentos contrarios, lo seguirá siendo.

Estás de acuerdo?. Si no es así, bienvenidos los argumentos.


Sí sólo crees que puede aplicarse la primera acepción, revisa porque algo está fallando. Aún así, ya ves que era un ataque así que, por favor, no sigas ahondando en tu error.

Reakl escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Considero que si alguien dice que ha estudiado una carrera y que el temario coincide con la mitad, decirle que miente es un ataque. Quizá para ti eso sea confraternizar... o igual es que tú has estudiado lo mismo y sabes más...

Que consideres que llevar la contraria a otra persona en un foro de discusión es un ataque es muy pero que muy esclarecedor.


Eso quizá lo estás considerando tú, no yo.

Necrofero escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
hi-ban escribió:
Imagen


No sé qué es peor, si el odio que algunos han desarrollado hacia el feminismo, el extendido hacia los asuntos de género o la incapacidad de entender lo que va a suponer el cambio que está teniendo lugar en la sociedad y la sensación de algunos de pensar que esto es algo que surge de unas feminazis.

En fin, cuando l@s especialistas en igualdad de género sean de las profesiones más demandadas, venís a llorar porque estudiasteis ingeniería y os pagan una miseria.

Cuanto no tenga casa por que no hay ni ingeniero ni arquitecto vas a dormir en la puta calle.


En ese momento usaré una de las millones que ya están construidas. [360º] [360º] [360º] [360º]
Ruben_Gti escribió:Imagen


Es lo que ocurre y va a seguir ocurriendo. Por eso "los nuevos valores en la sociedad", en mi opinión, no se van a conseguir con el feminismo, el feminismo actual lo que hace es polarizar, crear negocio, censurar y demonizar/desamparar al hombre. Hay gente que dice que eso no es el núcleo, pero porque viven en un cuento de hadas y se dejan llevar por un romanticismo que no corresponde con la realidad ni con el presente actual. Es como si alguien dice "soy del psoe porque me gusta Felipe Gonzalez".


No lo digo porque me caigan mal (los mas sensatos) ni por gusto, hace 15 años si alguien me dice que es feminista pues me parecía muy bien y loable, pero el cuento esta cambiando, y esta dando mas problemas que soluciones.

Las cosas se solucionan siendo objetivos y todos juntos de la mano (hombres y mujeres) pensando en todos. No con romanticismos ni perteneciendo a "movimientos" que sin nada escrito dicen que "el núcleo consiste en.." cuando la realidad apunta a otro camino. Parar el románticismo y usar la cabeza.

En verdad tengo esperanza en la gente.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Ruben_Gti escribió:Imagen

"Especialista en igualdad" [qmparto]

A esta gente no le implosiona el cerebro al releer lo escrito? Estamos vendidos
Creo sinceramente que pasado mañana podría salir una noticia enunciando: "El ministerio de igualdad legaliza el asesinato de hombres como respuesta a cualquier sentimiento de amenaza en mujeres" y sería aplaudido por los mismos habituales que aplauden cualquier cosa siempre que vaya acompañado del mal denominado "feminismo" actual.... cualquier... cosa....

Vivimos en una época dónde nadie se para a analizar lo bueno y malo de una medida, el impacto de la misma o su practicidad, sólo tienen "bandos", "creencias" y dogmas de fe, al más puro estilo medieval, y el problema es que nuestra sociedad ya no es de blancos y negros, una carrera dónde se estudie el feminismo no lo veo mal a priori, una carrera dónde no sólo se estudia sino que se polariza, dónde tienes "observadores" de la doctrina y dónde fabricas ofendid@s profesionales... eso ya tiene otro sesgo... del tema de las salidas profesionales ni entro en ello porque ya se ha hablado de lo mismo y dicho todo lo lógico e ilógico al respecto.

Saludos.
DNKROZ escribió:Creo sinceramente que pasado mañana podría salir una noticia enunciando: "El ministerio de igualdad legaliza el asesinato de hombres como respuesta a cualquier sentimiento de amenaza en mujeres" y sería aplaudido por los mismos habituales que aplauden cualquier cosa siempre que vaya acompañado del mal denominado "feminismo" actual.... cualquier... cosa....

Saludos.


Yo no creo que lleguemos a tal extremo, antes explota ésto. Pero vivir una epoca chunga si, de hecho ya esta ocurriendo y se ve que esta yendo a mas cada vez (hasta que explote, a saber dentro de cuantos años o decadas).

Si lo analizas, tiene sentido (muy a nuestro pesar), muy resumido a lo cutre: se creo (no creo que nadie dijera "ellos esto, ellas esto") un reparto de roles, la sociedad en si (que somos hombres y mujeres, todos), ambos roles tienen sus pros y sus contras (eso otra cosa que la gente polariza, como si fuera agradable ponerse pavimentar carreteras al sol), pero el dinero lo empezaron a manejar los hombres, y por lo tanto el poder, eso ocasionó que se fuera de las manos. Entonces ellas dijeron "no quiero tener que depender de ti, compañero" (fijate como cambia el mensaje feminsita de antes, al de ahora), y se empezo a igualizar todo en derechos, oportunidades y decisiones (y me parece perfecto). Pero esque ahora esta pasando lo mismo pero a la inversa, la mujer esta teniendo mas poder y el hombre esta siendo mas oprimido, hasta que vuelva a petar y otra vez a empezar.

Por eso ni feminismo, ni vanorismo (antes opinaba que podria ser algo que compense, pero ya no) ni leches, que la gente se deje de tonterias y sea objetiva de verdad y unida de verdad. Y decidan lo que quieran estudiar de verdad, sin tonterias de paridades ni nada (ojo, que algunas cosas como lo de las pruebas de policia ligeramente bajadas para ellas, bien ajustadas y con un minimo de calidad, las veo bien por biologica). Y ser realistas, que hoy en dia nadie se sorprende por ver a un chico en magisterio o a una chica en ingeneria informatica, de hecho suelen ser tratados como reyes en ambos casos por ser escasez.

Ahora a la gente se le ha ido la olla y ven machismo por todas partes (cuando son sesgos sexistas, que es diferente, y que tambien perjudica a ambos), esta de moda ser feminista con un nucleo totalmente distorsinado del original (y es lo que importa, lo que es hoy en dia), y la politica intentando ahcer marketing y negocio de ello.
Lucy_Sky_Diam escribió:Sí sólo crees que puede aplicarse la primera acepción, revisa porque algo está fallando. Aún así, ya ves que era un ataque así que, por favor, no sigas ahondando en tu error.


¿Qué acepción propones tú?. (No me parece que tenga sentido alguno en el hilo, pero bueno, vamos a estirarlo un poco más).

Por otra parte...

Lucy_Sky_Diam escribió:Considero que si alguien dice que ha estudiado una carrera y que el temario coincide con la mitad, decirle que miente es un ataque.


1. Pasas por alto que yo también he podido estudiar Psicología.
2. Resulta que yo también he estudiado Psicología, y una carrera mucho más próxima en cuanto a temario al Grado del hilo, como puede ser Educación Social, por eso mismo me había pronunciado, ya lo dejé claro a posteriori.
3. Se ha debatido con el usuario que ha traído la afirmación, él mismo ha reconocido que era una exageración, una forma de hablar, y ha puntualizado lo que ha considerado conveniente. Yo también he contra-argumentado. Todo ello, lo estás omitiendo en todo momento.
4. En nuestra conversación, hace varios post que has prescindido de la temática del hilo, para centrarte en un concepto abstracto y subjetivo, como puede ser el de "ataque", escudado bajo una/s posible/s (a la espera) acepción/es literal/es de un diccionario, cerrando la puerta de golpe a posibles interpretaciones, necesarias en un sustantivo como el que mencionas.
5. Si se trata de un "ataque", lo es hacia a un argumento, con su réplica argumentada correspondiente, y no tiene nada de malo. No se está atacando a usuario alguno, ni se están empleando malas formas. ¿Qué es lo que te parece mal ahí?.

Por último, tercera y última pregunta: ¿qué es lo que yo "debería" haber dicho en un principio, y de qué forma, si yo mismo he estudiado esa carrera, y estoy en desacuerdo con una afirmación como "El Grado del hilo es la mitad de lo que se estudia en Psicología"?. Todo ello bajo tu punto de vista, evidente, ya que el usuario que trajo la afirmación, no ha dicho nada de "ataque", ni de forma explícita, ni implícita, en momento alguno.
Ruben_Gti escribió:Imagen


A quien escribe ese mensaje se le podría denunciar por amenazas.
@supermuto no sé ni por qué se le da tanto bombo a mi comentario xD. Sólo puse "y pensar que la mitad del temario lo he dado yo en psicología...". Aclaro, YO. Y lo he dicho en plan "es una temática más que abordada, no sólo en psicología, sino en decenas de carreras donde pueden tocar el tema". No entiendo el debate con mi frase. Simplemente he apreciado que es una carrera que a mi parecer es de relleno, pues en trabajo social, psicología y educación social ya se abordan la mayoría de esos temas. Incluso en derecho si nos ponemos.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5