La nueva API de la app de YouTube dejará sin servicio a dispositivos anteriores a 2012

1, 2, 3
No termino de entender la noticia. ¿Cualquier dispositivo anterior a 2012 dejará de soportar Youtube con independencia de su versión del SO?

Si yo le instalo a mi tlf un SO posterior al 2012 ¿No debería ser suficiente para poder usar Youtube?
Jean-Luc Picard escribió:No termino de entender la noticia. ¿Cualquier dispositivo anterior a 2012 dejará de soportar Youtube con independencia de su versión del SO?

Si yo le instalo a mi tlf un SO posterior al 2012 ¿No debería ser suficiente para poder usar Youtube?


La fecha es una referencia para dar a entender que los dispositivos de ese año y anteriores puede utilizar la API antigua para conectarse a Youtube.
PussyLover escribió:
Jean-Luc Picard escribió:No termino de entender la noticia. ¿Cualquier dispositivo anterior a 2012 dejará de soportar Youtube con independencia de su versión del SO?

Si yo le instalo a mi tlf un SO posterior al 2012 ¿No debería ser suficiente para poder usar Youtube?


La fecha es una referencia para dar a entender que los dispositivos de ese año y anteriores puede utilizar la API antigua para conectarse a Youtube.


Disculpa de nuevo mi ignorancia, pero ¿La versión del SO no debería ser lo que marca/dicta la compatibilidad de las apps y no su año de fabricación?
Jean-Luc Picard escribió:
PussyLover escribió:
Jean-Luc Picard escribió:No termino de entender la noticia. ¿Cualquier dispositivo anterior a 2012 dejará de soportar Youtube con independencia de su versión del SO?

Si yo le instalo a mi tlf un SO posterior al 2012 ¿No debería ser suficiente para poder usar Youtube?


La fecha es una referencia para dar a entender que los dispositivos de ese año y anteriores puede utilizar la API antigua para conectarse a Youtube.


Disculpa de nuevo mi ignorancia, pero ¿La versión del SO no debería ser lo que marca/dicta la compatibilidad de las apps y no su año de fabricación?


Te está diciendo que es una referencia. No que sea el factor que marque esa compatiblidad.

El principal factor es la versión de la aplicación, y eso depende del desarrollador de la aplicación.
Si el desarrollador actualiza su aplicación pero el fabricante no admite actualizaciones, o sigue usando una versión del sistema operativo del año de la tos, ya sabes a quien dirigir tu ira.
Si el desarrolador y el fabricante es el mismo, tienen a su disposición el API actualizada, deberán actualizar su aplicación y/o su sistema operativo.
Jean-Luc Picard escribió:Disculpa de nuevo mi ignorancia, pero ¿La versión del SO no debería ser lo que marca/dicta la compatibilidad de las apps y no su año de fabricación?


Si usas android, en la store tienes la ultima actualización de la app de youtube con fecha del dia 20 de este mes.

En windows el ultimo update de la aplicacion de la store es de octubre del 2013. De ahi los rumores de boikot hacia WP, porque no actualizan su app nativa. [facepalm]

http://www.windowsphone.com/es-es/store ... 237de2db9e
NeoWendigo escribió:
Te está diciendo que es una referencia. No que sea el factor que marque esa compatiblidad.

El principal factor es la versión de la aplicación, y eso depende del desarrollador de la aplicación.
Si el desarrollador actualiza su aplicación pero el fabricante no admite actualizaciones, o sigue usando una versión del sistema operativo del año de la tos, ya sabes a quien dirigir tu ira.
Si el desarrolador y el fabricante es el mismo, tienen a su disposición el API actualizada, deberán actualizar su aplicación y/o su sistema operativo.


Ok, ya entiendo. Gracias .
Abismo escribió:
Jean-Luc Picard escribió:Disculpa de nuevo mi ignorancia, pero ¿La versión del SO no debería ser lo que marca/dicta la compatibilidad de las apps y no su año de fabricación?


Si usas android, en la store tienes la ultima actualización de la app de youtube con fecha del dia 20 de este mes.

En windows el ultimo update de la aplicacion de la store es de octubre del 2013. De ahi los rumores de boikot hacia WP, porque no actualizan su app nativa. [facepalm]

http://www.windowsphone.com/es-es/store ... 237de2db9e


Claro, la gente parace que no sabe leer donde pone "Editor: Microsoft", en fin... vamos que ni ellos actualizan las apps que hacen para su propio sistema operativo... de risa.
Me acaban de fastidiar mi Apple TV 2... muchas gracias google, lo tendré en cuenta en mis futuras compras : )
kai_dranzer20 escribió:
rukario23 escribió:Y seguro que hay gente que lo defienda.


En fin, gran parde del mundo de la informática va hacia un sitio que no me gusta nada nada.


a mi me parece bien, si este cambio mejora Youtube, mejor

quien usa cacharros de hace 3 años ? yo también quiero Youtube en symbian

Espero de corazón que sea ironía.
Bueno veras... es tan solo youtube, un par de resbalones mas como estos (desprecio absoluto por el usuario) y en cuanto saquen otro servicio se iran a tomar por culo.

Google.... con lo que tu molabas.
NeoWendigo escribió:
Abismo escribió:
Jean-Luc Picard escribió:Disculpa de nuevo mi ignorancia, pero ¿La versión del SO no debería ser lo que marca/dicta la compatibilidad de las apps y no su año de fabricación?


Si usas android, en la store tienes la ultima actualización de la app de youtube con fecha del dia 20 de este mes.

En windows el ultimo update de la aplicacion de la store es de octubre del 2013. De ahi los rumores de boikot hacia WP, porque no actualizan su app nativa. [facepalm]

http://www.windowsphone.com/es-es/store ... 237de2db9e


Claro, la gente parace que no sabe leer donde pone "Editor: Microsoft", en fin... vamos que ni ellos actualizan las apps que hacen para su propio sistema operativo... de risa.


No la actualizan porque es un simple enlace a la web móvil de Youtube. Pusieron una buenísima aplicación completa, pero Google les obligó a retirarla.
kai_dranzer20 escribió:
rukario23 escribió:Y seguro que hay gente que lo defienda.


En fin, gran parde del mundo de la informática va hacia un sitio que no me gusta nada nada.


a mi me parece bien, si este cambio mejora Youtube, mejor

quien usa cacharros de hace 3 años ? yo también quiero Youtube en symbian


Mi hija de 3 años ve sus caricaturas en el wii con la aplicación de youtube, hace días me pidió la consola que actualizara la aplicación (algo que me pareció muy extraño dado que ya está obsoleta la consola) y no me han dicho que no funcione.

La verdad no creo que sea muy buena idea lo de los anuncios, ya que no tienen un selector de público y no quisiera que pasaran anuncios inapropiados para los niños, como de cerveza o algún otro vicio similar.

Por eso no vemos la TV en casa, 15 min. de anuncios y 5 de programación y los anuncios sin ningún criterio por horario o tipo de publico al que va dirigido el programa.

Creo que tendré que desemplovar mis viejos DVD's.
foroweb escribió:
kai_dranzer20 escribió:
rukario23 escribió:Y seguro que hay gente que lo defienda.


En fin, gran parde del mundo de la informática va hacia un sitio que no me gusta nada nada.


a mi me parece bien, si este cambio mejora Youtube, mejor

quien usa cacharros de hace 3 años ? yo también quiero Youtube en symbian


Mi hija de 3 años ve sus caricaturas en el wii con la aplicación de youtube, hace días me pidió la consola que actualizara la aplicación (algo que me pareció muy extraño dado que ya está obsoleta la consola) y no me han dicho que no funcione.

La verdad no creo que sea muy buena idea lo de los anuncios, ya que no tienen un selector de público y no quisiera que pasaran anuncios inapropiados para los niños, como de cerveza o algún otro vicio similar.

Por eso no vemos la TV en casa, 15 min. de anuncios y 5 de programación y los anuncios sin ningún criterio por horario o tipo de publico al que va dirigido el programa.

Creo que tendré que desemplovar mis viejos DVD's.

La publicidad se puede configurar, no me acuerdo de memoria pero lo hize hará un tiempo.
NeoWendigo escribió:
Abismo escribió:
Jean-Luc Picard escribió:Disculpa de nuevo mi ignorancia, pero ¿La versión del SO no debería ser lo que marca/dicta la compatibilidad de las apps y no su año de fabricación?


Si usas android, en la store tienes la ultima actualización de la app de youtube con fecha del dia 20 de este mes.

En windows el ultimo update de la aplicacion de la store es de octubre del 2013. De ahi los rumores de boikot hacia WP, porque no actualizan su app nativa. [facepalm]

http://www.windowsphone.com/es-es/store ... 237de2db9e


Claro, la gente parace que no sabe leer donde pone "Editor: Microsoft", en fin... vamos que ni ellos actualizan las apps que hacen para su propio sistema operativo... de risa.


Claro claro, ¿sabes quien se le echó abajo nada más actualizarla? Google. En unas 24 Horas, Google cerró el grifo. Y si Google cierra el grifo, MS no puede actualizar, así de sencillo.

Yo mismo viví la cabronada Don't be evil de Google.
Tilux escribió:Claro claro, ¿sabes quien se le echó abajo nada más actualizarla? Google. En unas 24 Horas, Google cerró el grifo. Y si Google cierra el grifo, MS no puede actualizar, así de sencillo.

Yo mismo viví la cabronada Don't be evil de Google.


+1

Aquí otro que lo vivió en directo.

Hace mucho que tengo costumbre de tener a la vez un Android y un Windows Phone, pero la actitud de Google me toca la moral de sobremanera y es muy probable que ese sea un factor muy determinante a la hora de que no repita en Android.
foroweb escribió:Mi hija de 3 años ve sus caricaturas en el wii con la aplicación de youtube, hace días me pidió la consola que actualizara la aplicación (algo que me pareció muy extraño dado que ya está obsoleta la consola) y no me han dicho que no funcione.

La verdad no creo que sea muy buena idea lo de los anuncios, ya que no tienen un selector de público y no quisiera que pasaran anuncios inapropiados para los niños, como de cerveza o algún otro vicio similar.

Por eso no vemos la TV en casa, 15 min. de anuncios y 5 de programación y los anuncios sin ningún criterio por horario o tipo de publico al que va dirigido el programa.

Creo que tendré que desemplovar mis viejos DVD's.

IPTV+Kodi es la solución. [sati]
Tilux escribió:
NeoWendigo escribió:
Abismo escribió:Disculpa de nuevo mi ignorancia, pero ¿La versión del SO no debería ser lo que marca/dicta la compatibilidad de las apps y no su año de fabricación?


Si usas android, en la store tienes la ultima actualización de la app de youtube con fecha del dia 20 de este mes.

En windows el ultimo update de la aplicacion de la store es de octubre del 2013. De ahi los rumores de boikot hacia WP, porque no actualizan su app nativa. [facepalm]

http://www.windowsphone.com/es-es/store ... 237de2db9e


Claro, la gente parace que no sabe leer donde pone "Editor: Microsoft", en fin... vamos que ni ellos actualizan las apps que hacen para su propio sistema operativo... de risa.



La aplicación oficial lanzada por MS de youtube para windows phone era superior a la oficial de google y google le prohibio seguir compartiendola y le obligo a eliminarla del store. La única ''oficial'' que hay es una que es literalmente un acceso directo a la dirección m.youtube.com ( la versión web para moviles).
Si MS hiciera lo mismo e impidiera instalar chrome en windows.....ains....que bueno es google y que malos son todos los demas(?)

para variar esto se llama hacer presión para que te compres un nuevo dispositivo..increible que con solo tres años te quedes obsoleto para cierto software.....brutal..
largeroliker escribió:Y aquí tenemos el motivo de la retirada de la app de YouTube para PSVita.


Justo he pensado lo mismo al leer la noticia, que debía ser por esto, ya que en realidad tampoco costaba nada dejar ahí la aplicación de Youtube.

Pero claro, esto lo explica todo.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Abismo escribió:
SangReal escribió:Todos sabemos porque dejan de funcionar. Publicidad, y mensualidades, se pueden meter youmoney por donde les quepa.


Pues muchos demostrais no tener ni puñetera idea de los cambios a dia de hoy.

A ver donde se menciona en la api a los adblockers o el premium.
https://developers.google.com/youtube/v ... on_history

Cuanto daño ha hecho el "he leido por ahi", "fulanito decia que", "se de fuentes fiables"...... [noop]

Fuente imparcial cómo tus comentarios. Cuanto daño ha hecho....
Por mucha mejora que tuviera la nueva API, me parece un desproposito que dispositivos "antiguos" pero perfectamente aptos para reproducir videos despues de todo, se queden colgados. Esto no hace mas que alimentar el consumo absurdo de algo que ya se tenia. Supongo que mientras ellos ganen y nosotros contaminemos tanto les da.
Desde luego yo ya estoy "sufriendo las consecuencias" con mi TV Viera Panasonic del año 2009, desde el pasado lunes 20 de abril de 2015 YouTube deja de prestar servicio en "Viera Tools", y digo yo (por decir algo en plan irónico) ¡¡qué bonito!! [+furioso]

No sé pero me huele todo a una estrategia por parte de "San Google" de implantar poco a poco el servicio Premium, en fin lamentable....

Hombre ya se sabía que el mundo de la electrónica de consumo va por un camino no muy bueno para los consumidores casi obligándote a comprarte un nuevo cacharro cada muy poco tiempo, pero estas cosas terminan rematando el asunto, porque leches me tienen que quitar una aplicación en mi TV que no llega ni a 10 años, vale puedo aceptar que a los 10 años la quiten y ni aun así pero bueno.

Mejor no sigo porque todo lo que seguiría diciendo es soltar mierda….
Yo tengo una TV Samsung del 2006 y le he acoplado hace poco un Minix Neo X8-H Plus asi que no tengo problema con YouTube. XD

Tengo muy claro que en el futuro, cuando cambie la TV, no quiero SmartTV ni TDT integrados ya que se quedan obsoletos a los pocos años.

Lo de la TDT es imposible que no la lleven integrada ya que desde hace años es así pero en el 2018 habrá otra re-antenizacion y los TDTs integrados se quedarán obsoletos igualmente.

Resumiendo: Un TDT y un mini-pc y problemas fuera.

Salu2 :cool:
No recuerdo si alguna vez he usado Youtube en el móvil, porque básicamente lo uso para Whatsapp pero me parece de desgraciados que ciertos móviles queden fuera de la actualización.

No sé si mi Galaxy S2 queda fuera pero lo mismo me da. Menos mal que Youtube sólo lo uso en el portátil.

Bueno, ahora caigo que también lo he llegado a usar en la tele Samsung de 40" con 3D y toda la pesca. Imagino que no es anterior a 2012. Al menos la compré en 2013 pero ni idea del año de fabricación. ¬_¬
Funcionando todavía en mi Samsumg Smart tv de 2011. A ver si dura, aunque las apps para los Samsung son penosas en general.
SangReal escribió:
Abismo escribió:
SangReal escribió:Todos sabemos porque dejan de funcionar. Publicidad, y mensualidades, se pueden meter youmoney por donde les quepa.


Pues muchos demostrais no tener ni puñetera idea de los cambios a dia de hoy.

A ver donde se menciona en la api a los adblockers o el premium.
https://developers.google.com/youtube/v ... on_history

Cuanto daño ha hecho el "he leido por ahi", "fulanito decia que", "se de fuentes fiables"...... [noop]

Fuente imparcial cómo tus comentarios. Cuanto daño ha hecho....


Para que molestarme en intentar ofrecer luz en alguien que demuestra estar contento viviendo en la ignorancia. ¬_¬

El repositorio del changelog, cuya finalidad es documentar todos los cambios en un proyecto y ubicarlos en el tiempo. (no solo para youtube, si no para cualquier desarrollo colaborativo) Fuente imparcial no, fuente de lectura obligatoria para cualquier desarrollador que quiera usar la API.

Como todo tiene su payload, a cambio de la info, te has ganado formar parte de mi lista de ignorados. [qmparto]

Para todo lo demas, a tirar de third parties pq existe un boikot a los goodguys de MS.
http://www.windowscentral.com/tubecast- ... ube-api-v3
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Deja de llorar y no me saques de esa lista jamas
NeoWendigo escribió:
Abismo escribió:Nada que no se pueda arreglar con un update del fabricante, es de cajon que una API evolucione y deje funcionalidades en estado deprecated.
Asi que echad pestes sobre el susodicho fabricante, desarrollador o quien sea que haya desarrollado vuestra app de youtube que se va a quedar obsoleta.


Efectivamente, por fin un mensaje sensato, si la app de Youtube deja de funcionarte, que el fabricante la actualice. Google da el API a TODOS los desarrolladores.

No se puede estar toda la vida lastrando "deprecated", hay que evolucionar.

Pero vamos a ver, hay que mirarlo desde la perspectiva real. Cada vez que se hace un cambio así, hay que actualizar TODO, pero literalmente TODO, si resulta que todos los fabricantes deben actualizar todos sus dispositivos compatibles, TV, bluray, TDT incluso los hay con conexión... es una salvajada. En este caso es responsabilidad de quien da el servicio.

¿Y por qué una API nueva no puede ser retrocompatible?, la nueva puede ofrecer funcionalidad adicional, pero para apps que usen la antigua les vale no usarlas porque dicha App ya no las usaba evidentemente.

A ver si ahora va a ser lo normal, venga Google Calendar ya no funciona, pues que se actualicen TODOS los que lo usaran (MSN, Thunderbird, Yahoo, etc.etc.), ahora la conexión con cuentas GMail ya no funciona, pues que se actualicen todos, ahora YouTube no va, pues que se actualicen todos...si claro, el mundo existe sólo por ellos.

Esto es la regla de la concordancia, si todo el mundo lo hiciera así, haciendo cambios que obligaran a todos los demás a actualizar todos sus servicios y productos, es que sería un ciclo infinito, con cada vez más cosas a actualizar en cascada de unas marcas con otras. Aparte de una locura sería inviable.

Simplemente es que las cosas no pueden hacer de esa manera. Lo que tienen que hacer es asegurar retrocompatibilidad en los servicios, que es como las cosas se hacen bien.
La ps3 entonces se queda también sin youtube? Como es de 2007...
Masterlukz escribió:Yo todavía estoy esperando una app oficial de YouTube para mi Lumia 520 630 xD


+1 , antes cambiaré de teléfono que veré una aplicación nativa para WP
darksch escribió:
NeoWendigo escribió:
Abismo escribió:Nada que no se pueda arreglar con un update del fabricante, es de cajon que una API evolucione y deje funcionalidades en estado deprecated.
Asi que echad pestes sobre el susodicho fabricante, desarrollador o quien sea que haya desarrollado vuestra app de youtube que se va a quedar obsoleta.


Efectivamente, por fin un mensaje sensato, si la app de Youtube deja de funcionarte, que el fabricante la actualice. Google da el API a TODOS los desarrolladores.

No se puede estar toda la vida lastrando "deprecated", hay que evolucionar.

Pero vamos a ver, hay que mirarlo desde la perspectiva real. Cada vez que se hace un cambio así, hay que actualizar TODO, pero literalmente TODO, si resulta que todos los fabricantes deben actualizar todos sus dispositivos compatibles, TV, bluray, TDT incluso los hay con conexión... es una salvajada. En este caso es responsabilidad de quien da el servicio.

¿Y por qué una API nueva no puede ser retrocompatible?, la nueva puede ofrecer funcionalidad adicional, pero para apps que usen la antigua les vale no usarlas porque dicha App ya no las usaba evidentemente.


Sí, hasta cierto punto. Mantener dos versiones de API es caro y seguramente no compatible con nuevas implementaciones.

darksch escribió:[...]
Simplemente es que las cosas no pueden hacer de esa manera. Lo que tienen que hacer es asegurar retrocompatibilidad en los servicios, que es como las cosas se hacen bien.


No es cierto, aseguran compatibilidad si el desarrollador actualiza su aplicación. El que está evolucionando el servicio no tiene porqué invertir dinero en dispositivos que ni el propio fabricante se digna en mantener, pues te lo vende y se olvida. Si no entendemos eso, no hay mucho más que hablar.

Edito que no había leído el drama de Windows Phone y no estaba enterado del todo, desconozco el motivo de que pidieran la retirada, pero entiendo que es una putada, aunque no quita de que sea "legal". Microsoft podría pedir retirar One Drive, Office y demás del Play Store, pero seamos sinceros, no lo hace no porque sean majos, porque les interesa. Si fuese al contrario harían lo mismo. Son empresas, no Cáritas, y toman decisiones estratégicas para sus negocios.
NeoWendigo escribió:No es cierto, aseguran compatibilidad si el desarrollador actualiza su aplicación. El que está evolucionando el servicio no tiene porqué invertir dinero en dispositivos que ni el propio fabricante se digna en mantener (Windows Phone por ejemplo), pues te lo vende y se olvida. Si no entendemos eso, no hay mucho más que hablar.

Si obligas a actualizar ya no es retrocompatible. Lo que se debe evitar es precisamente eso, o caemos sin remedio en el ciclo infinito de updates cruzados de marcas.
darksch escribió:
NeoWendigo escribió:No es cierto, aseguran compatibilidad si el desarrollador actualiza su aplicación. El que está evolucionando el servicio no tiene porqué invertir dinero en dispositivos que ni el propio fabricante se digna en mantener (Windows Phone por ejemplo), pues te lo vende y se olvida. Si no entendemos eso, no hay mucho más que hablar.

Si obligas a actualizar ya no es retrocompatible. Lo que se debe evitar es precisamente eso, o caemos sin remedio en el ciclo infinito de updates cruzados de marcas.


No tienen por qué dar retrocompatibilidad hasta el infinito cuando ni el fabricante tiene interés y olvida a los que tienen el SmartTV de 2013 y no actualizan por X excusas...
Lo de las Smart TV es un timo en toda regla, sofware propietario a saco, actualizaciones pesimas, rendimiento malo, etc, etc.
Yo lo probé en una TV pequeña y para la grande: Tele tonta de 60" y raspberry pi, ni un problema desde entonces y todo funcionando perfectamente....
Eso si, yo controlo que le pongo a la Pi o que dejo de ponerle, no tengo que esperar a que un koreano del sur le de la gana de actualizar la aplicación o no.
Pues a mí la app en mi TV Panasonic me hacía mucho “el apaño”, a pesar de que la interfaz no estaba pensada para moverse de forma rápida, y que tampoco reproducía los videos en HD, sólo en SD, pero yo estaba bastante acostumbrado a ver los vídeos y tan a gusto desde el sofá en mi televisión, cosa que desde el PC no estoy tan a gusto, pero bueno a otra cosa mariposa y a buscarse la vida por otro lado.
amaduain escribió:Lo de las Smart TV es un timo en toda regla, sofware propietario a saco, actualizaciones pesimas, rendimiento malo, etc, etc.
Yo lo probé en una TV pequeña y para la grande: Tele tonta de 60" y raspberry pi, ni un problema desde entonces y todo funcionando perfectamente....
Eso si, yo controlo que le pongo a la Pi o que dejo de ponerle, no tengo que esperar a que un koreano del sur le de la gana de actualizar la aplicación o no.


Efectivamente, queremos que los televisores sean como ordenadores sólo para lo bueno, pero lo malo es que necesitan actualizarse. Y los fabricantes no se comprometen. Te lo venden y hasta luego.
kai_dranzer20 escribió:
rukario23 escribió:Y seguro que hay gente que lo defienda.


En fin, gran parde del mundo de la informática va hacia un sitio que no me gusta nada nada.


a mi me parece bien, si este cambio mejora Youtube, mejor

quien usa cacharros de hace 3 años ? yo también quiero Youtube en symbian


Yo tengo un tv phillips 52" de 2009 y va perfectamente, suerte que yo deje de usar smart tv a favor de los hdmi stick....pero habra gente que ni sepa lo que es un hdmi stick....hay gente que no cambia de televisor año si año tambien.....
NeoWendigo escribió:Edito que no había leído el drama de Windows Phone y no estaba enterado del todo, desconozco el motivo de que pidieran la retirada, pero entiendo que es una putada, aunque no quita de que sea "legal". Microsoft podría pedir retirar One Drive, Office y demás del Play Store, pero seamos sinceros, no lo hace no porque sean majos, porque les interesa. Si fuese al contrario harían lo mismo. Son empresas, no Cáritas, y toman decisiones estratégicas para sus negocios.


Es importante conocer los detalles de lo sucedido y a partir de ahi, cada uno que adopte su opinion al respecto.

En 2013, youtube pone en desuso muchas funcionalidades de la API v1 y se centra en la API v2, todos los fabricantes hacen update de su app. Y aparecen las noticias de boikot y obligacion de retirar la app de la store de windows, 2 años mas tarde seguimos viendo esa app obsoleta en la store de windowsphone con su correspondiente botoncito para instalar. ¬_¬
Si, un drama en toda regla, lo mires por donde lo mires, desde el punto de vista del que ofrece el servicio (youtube), desde el del fabricante que no quiere invertir un centimo en una app q ofrece de forma gratuita (MS), y desde el usuario final. Y un drama a los que nos toca aguantar a los conspiranoicos.

Ya para todos:
Entiendo que el usuario de a pie no entienda el porque de la evolucion de una API y porque hay funciones que se dejan en desuso a favor de otras nuevas. Pero es el pan de cada dia para desarrolladores, tenemos cambios continuos tanto en las APIs de plataformas conocidas como FB, Twitter o Paypal; como en juegos en los que nadie se plantea que tengan una API para desarrollos de terceros, RIOT API (LoL), Minecraft Forge, Batterfield statistics, Battlenet (SC2, WOW). Hasta el PSN tiene una API para mostrar trofeos.

Continuamente hay programas que dejan de funcionar, otros desarrollos aparecen nuevos, desarrolladores que abandonan proyectos. Lo dicho, el pan de cada dia.
Por desgracia solo cuando sucede con un servicio popular, se convierte en noticia.
Como ya he leído por ahí, hasta la vista al canal de Wii. Para algo que todavía utilizaba internet...
Y lo mismo con los iPod touch antiguos, por si no estaban suficientemente capados ya con las escasas apps que todavía se pueden instalar desde la apple store. Ya veremos si sale algo "no oficial".
Para mi es una autentica pasada. Que una tele que compre hace trea años solo por el youtube y el 3d ahora me la dejen sin youtube (Primero me quitaron la app de UStream), es una autentica pu.... De todo esto saco la conclusion de que lo mejor es la tele por un lado y la parte de la "Smart" por otro. Asi que lo mejor es una Raspberry pi 2 con OSMC y se maneja todo desde el mando a traves de Aninet+. Asi que para el caso, como si fuese una smartv sin serlo.
Yo sigo insistiendo que te compres una TV, en mi caso me compre la más alta de gama y la pague a base de buenos €urakos, y que como mínimo las funciones online no duren 10 años o más pues me parece una "pasada", mejor dicho casi un fraude, mención aparte del puñetero negocio de la electrónica de consumo, es decir que me tengo que comprar una tele cada 2 años [comor?] pues como que no.... [+furioso]

No sé dónde leches vamos a llegar en estos temas, pero desde luego al comprador muy contento no le tienen la verdad.
Menuda mierda que hagan esto asi y dejen equipos que aun funcionan bien sin la posibilidad de usar YouTube.
Pues mira que bien, creo que es lo único que uso de mi Smart TV y me lo van a quitar y lo peor es que la TV tiene solo 2 años y es fue gama alta.

En fin, esta claro que en algún momento hay que avanzar y mas claro aun que los bolsillos no pueden ir al paso de tanto avance.


_saludos
amchacon escribió:La publicidad se puede configurar, no me acuerdo de memoria pero lo hize hará un tiempo.


Bueno, sigue funcionando y sin publicidad, creo que la actualización solo era para que siga en pie.

Saludos...
En cierta manera es una estrategia para meterse en el mercado completamente con Android TV y así dejar atrás la basura que había hasta ahora con las smart tv
Abismo escribió:
NeoWendigo escribió:Edito que no había leído el drama de Windows Phone y no estaba enterado del todo, desconozco el motivo de que pidieran la retirada, pero entiendo que es una putada, aunque no quita de que sea "legal". Microsoft podría pedir retirar One Drive, Office y demás del Play Store, pero seamos sinceros, no lo hace no porque sean majos, porque les interesa. Si fuese al contrario harían lo mismo. Son empresas, no Cáritas, y toman decisiones estratégicas para sus negocios.


Es importante conocer los detalles de lo sucedido y a partir de ahi, cada uno que adopte su opinion al respecto.

En 2013, youtube pone en desuso muchas funcionalidades de la API v1 y se centra en la API v2, todos los fabricantes hacen update de su app. Y aparecen las noticias de boikot y obligacion de retirar la app de la store de windows, 2 años mas tarde seguimos viendo esa app obsoleta en la store de windowsphone con su correspondiente botoncito para instalar. ¬_¬
Si, un drama en toda regla, lo mires por donde lo mires, desde el punto de vista del que ofrece el servicio (youtube), desde el del fabricante que no quiere invertir un centimo en una app q ofrece de forma gratuita (MS), y desde el usuario final. Y un drama a los que nos toca aguantar a los conspiranoicos.

Ya para todos:
Entiendo que el usuario de a pie no entienda el porque de la evolucion de una API y porque hay funciones que se dejan en desuso a favor de otras nuevas. Pero es el pan de cada dia para desarrolladores, tenemos cambios continuos tanto en las APIs de plataformas conocidas como FB, Twitter o Paypal; como en juegos en los que nadie se plantea que tengan una API para desarrollos de terceros, RIOT API (LoL), Minecraft Forge, Batterfield statistics, Battlenet (SC2, WOW). Hasta el PSN tiene una API para mostrar trofeos.

Continuamente hay programas que dejan de funcionar, otros desarrollos aparecen nuevos, desarrolladores que abandonan proyectos. Lo dicho, el pan de cada dia.
Por desgracia solo cuando sucede con un servicio popular, se convierte en noticia.


Gracias por ponerme en contexto histórico.
Y amén a lo demás.
Por ahora encontré sustituto de YouTube vídeos en aplicación para la PS3, pero hay un error que no consigo iniciar sesión, en pantalla me pone una dirección donde tengo que introducir un código y autorizar a YouTube TV, lo hago y vuelvo a intentar iniciar sesión y me vuelve a salir el "dichosito" código, esta vez otro diferente, ni pajolera idea del error.

EDITO: Trasteando he conseguido por fin iniciar sesión en la PS3, el problema lo tenía en que tengo varias cuentas de Gmail y lo estaba activando con la equivocada, por cierto no he encontrado forma de importar las suscripciones entre varias cuentas de Gmail, he tenido que ir añadiendo las suscripciones una a una, es decir de forma manual.
145 respuestas
1, 2, 3