La nueva API de la app de YouTube dejará sin servicio a dispositivos anteriores a 2012

1, 2, 3
La plataforma número uno de vídeos por streaming prepara una nueva versión para su aplicación que puede dejar sin servicio a un gran número de dispositivos. Según informa el blog oficial de YouTube, la nueva versión de la API dejará obsoletos a equipos como Smart TVs, reproductores multimedia, iPhones, iPads, Google TV, Apple TV, videoconsolas, etc. Desde ayer mismo, un mensaje de advertencia como el que se muestra en el vídeo unas líneas más abajo es con el que se encuentran los dispositivos fabricados durante el año 2012 o antes al intentar reproducir vídeos mediante su aplicación de YouTube.

Aunque los responsables del servicio defienden que la tercera versión de su API "trae muchas características de la versión más reciente de YouTube, por lo que sus usuarios estarán recibiendo la mejor experiencia de YouTube en cualquier pantalla", es algo que puede acarrear algunos problemas a un gran número de usuarios, teniendo en cuenta que estamos hablando de que los aparatos afectados sólo tienen un mínimo de 3 años de antigüedad.


Aunque de momento no se ha especificado el día concreto del "apagón", será a principios de mayo cuando dichos dispositivos que no puedan migrar y que dispongan de la API v2 comiencen a encontrarse con el vídeo de advertencia, sin poder reproducir otra cosa. De este modo los usuarios no podrán ver otros vídeos en aplicaciones que utilizan la API v2.

Desde el servicio de vídeo facilitan una serie de instrucciones destinadas a los desarrolladores que estén interesados en poder migrar sus aplicaciones que trabajan con YouTube. Es interesante mencionar que la solución que ofrecen desde Mountain View para aquellos usuarios que no tengan otra opción es acceder a los vídeos de YouTube desde el navegador web de la Smart TV u otro dispositivo, contando siempre con que este sea compatible con Flash o HTML5.

YouTube ha especificado una lista completa de los dispositivos afectados por esta actualización de su API.
A tomar por culo mi centro multimedia de Wii... [buuuaaaa]
Yo todavía estoy esperando una app oficial de YouTube para mi Lumia 520 xD
Bueno, pero abrá Apps no oficiales, no?
Mucho tiene que ser el cambio, porque es una putada enorme. Me imagino a quien tengo un buen televisor de 2011/2012 y le vaya perfectamente y no quiera cambiarlo, le van a hacer la putada. Lo mismo con PSVITA, que quitan la puta aplicación. Como sigan así le van a ir dando por culo a YouTube, sinceramente.

Un saludo.
Y aquí tenemos el motivo de la retirada de la app de YouTube para PSVita.
Pero estamos locos o que pasa...

Bueno, ellos sabrán, pero la de visitas que van a perder... Yo si tengo que ver la mierda del Youtube me buscare las vueltas...

Ojala se hostien, les vendría guay aprender una lección de humildad.
Ellos sabrán por que lo hacen, pero se están pegando un tiro en el pie cortando con la retrocompatibilidad.
Don´t be evil decían, cada vez los soporto menos, les van a ir dando por culo pero bien. Yo no uso android, cada vez menos GMAIL, ya he dejado de usar Google Calendar.
Mi viejo ipod ya no sera compatible con youtube, ya que este se quedo con IOS 6 [enfado1], espero que salga algo no oficial, para seguir viendo vídeos, ya que desde el navegador no da para mas.
Bufff, anda que el que tenga una tele cojonuda y no pueda poner YouTube... Y los padres ya no podrán poner elrubius a sus críos ni videos de minecraft.
Y seguro que hay gente que lo defienda.


En fin, gran parde del mundo de la informática va hacia un sitio que no me gusta nada nada.
Masterlukz escribió:Yo todavía estoy esperando una app oficial de YouTube para mi Lumia 520 xD


Con el boicot de Google puedes esperar sentado, que dudo que la veamos en muchísimo tiempo. Menos mal que tenemos alternativas muy decentes como Metrotube.
Nooooo mi Wii [buuuaaaa]

Noooo mi viejo móvil para los paseos con Android 2.3, el cuál se resiente con las versiones recientes de YouTube [buuuaaaa]
Prepararos los que tengáis televisiones Smart Tv Philips, porque a mi ya me han avisado que la aplicación desapare del servicio.
Yo ya me preparo para el chaparrón de clientes indignados.
Los de youtube son unos mierda. El otro dia actualizaron otra vez la política de copyright. Me han saltado unos cuantos vídeos con copyright (cuales ya acepte en su momento pero esta vez era de aviso de BAN si no aceptaba en los próximos días la reclamación) Pero que de que van?. Hasta los vídeos que tengo SIN SONIDO me detectan copyright de grupos o cantantes que no los conoce ni su madre. Ahora vienen con esto, miraba vídeos de youtube en mi PS3 alguna vez, ahora con esta actualización me quedo sin verlos. Igual que también el otro día Google anuncio que si a partir de no se que día de Mayo tu web no era compatible con responsive que no aparecería en el buscador. Por no hablar que después quitaran el bloqueo del adblock.

Vamos, estos se están buscando que la gente pase de ellos. Yo lo tengo claro, a la próxima que hagan una de las suyas cierro mi cuenta de google y que les den por saco.
nada... el que quierera videos onlines que se compre un VHS y emita online!!

youtube para ricos..... de verguenzaaaa
Pues yo llevo una temporada con ella desinstalada del teléfono y lo prefiero. Veo los videos directamente del navegador en la versión móvil y va hasta mejor . Y Lo mismo con Facebook.
Adiós YouTube, bienvenido Vimeo.
Wii u salio noviembre de 2012 asi que hay posibilidades de un adios al app [qmparto]
Es evidente que el principal motivo para instaurar la api V3 es el de cerrar todos los posibles "agujeros" por los que los usuarios y desarrolladores podrían ver youtube sin anuncios usando adblockers, y de esa manera poder instaurar el anunciado modo "premium" (modo en el que habrá que pagar por ver youtube sin publicidad).
Nos mean encima y dicen que llueve.
Tooooma moreno. Google en estado puro.
nekuro escribió:Es evidente que el principal motivo para instaurar la api V3 es el de cerrar todos los posibles "agujeros" por los que los usuarios y desarrolladores podrían ver youtube sin anuncios usando adblockers, y de esa manera poder instaurar el anunciado modo "premium" (modo en el que habrá que pagar por ver youtube sin publicidad).
Nos mean encima y dicen que llueve.


This.
Supongo que mis padres pueden coger el pincho usb wifi para su tv Panasonic de 2011 y met... en fin. Además, que los precios de los adaptadores wifi para tvs hace años eran abusivos (creo recordar que el precio rondaba los 90 euros).
Muy mal Google y Panasonic sin intención de adaptar la app a la nueva api
http://av.jpn.support.panasonic.com/support/info/yt/en.html
nekuro escribió:Es evidente que el principal motivo para instaurar la api V3 es el de cerrar todos los posibles "agujeros" por los que los usuarios y desarrolladores podrían ver youtube sin anuncios usando adblockers, y de esa manera poder instaurar el anunciado modo "premium" (modo en el que habrá que pagar por ver youtube sin publicidad).
Nos mean encima y dicen que llueve.


exacto, ya me estoy haciendo a la idea de que mi querido youtube-dl ya no podra descargar videos, al menos pude conseguir muchas series de mi infancia gracias a el y la colaboración de mucha gente que compartió los videos antes que fueran retirados por copyright
Vaya tela, podrian mantener la antigua en su ultima versión para dispositivos antiguos, en fin.
Yo lo tengo claro...que les den [poraki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
rukario23 escribió:Y seguro que hay gente que lo defienda.


En fin, gran parde del mundo de la informática va hacia un sitio que no me gusta nada nada.


a mi me parece bien, si este cambio mejora Youtube, mejor

quien usa cacharros de hace 3 años ? yo también quiero Youtube en symbian
Esto es lo que tienen los monopolios de empresas como google , luego la gente habla de IOS , pero google se está convirtiendo en el Microsoft de los 90 que tanto odiaba la gente , pero no se la critica porque la mayoría de los servicios que da son "gratuitos"

El día que quieran pueden desfasar hardware como nos han mostrado hoy por la aplicación de Youtube, pero cuando quieran hacerlo con los dispositivos móviles utilizando Android como arma, más de uno se lamentará.

Y ya no hablo de lo que es el buscador de google en sí , que si alguien monta un negocio y no pasa por caja del señor google es como un grano de arena en el desierto.

No me extraña que la UE haya demandado a Google por monopolio, si os paráis a pensar da verdadero miedo saber la dependencia que tenemos de ellos, ya sea en internet, en dispositivos Android, en Smart TV´s,etc,etc,etc...

La historia nos ha demostrado que los monopolios nunca han sido buenos, y google tarde o temprano lo demostrará de nuevo...
largeroliker escribió:Y aquí tenemos el motivo de la retirada de la app de YouTube para PSVita.

Si,el no querer adaptar la api v2 y así no pasar por caja. :-|
Siempre nos quedará tirar del navegador.
Supongo que esto entierra un poquito más mi Playbook, pero la verdad, mientras pueda meterle mis videos para ver en la tele por HDMI, pienso seguir explotándola al máximo.

Youtube a cada paso que da me echa más para atrás, hace unos años era mucho más cómodo el sistema de comentarios, no te estaba tocando las pelotas cada dos por tres para que usases Google+...
kai_dranzer20 escribió:
rukario23 escribió:Y seguro que hay gente que lo defienda.


En fin, gran parde del mundo de la informática va hacia un sitio que no me gusta nada nada.


a mi me parece bien, si este cambio mejora Youtube, mejor

quien usa cacharros de hace 3 años ? yo también quiero Youtube en symbian


Supongo que es un comentario irónico porque 2012 no esta muy lejano, y hay mas gente de lo que creemos que usa dispositivos de ese año, o antes. No toda la gente va a la ultima moda, sea el cachivache que sea.
Yo solo lo uso en tablet para ver guiás de coleccionables de juegos si me la quitan me van a joder mucho, la verdad que google últimamente da un asco que tira pa atrás.
Normal, el arrastrar una API antigua está lastrando los avances para dispositivos nuevos. Lo mismo lleva pasando en Google Maps años.

Supongo que nadie que se comprase un televisor allá por 2012 pensaría que el software no tiene que actualizarse... y si el fabricante no actualiza, Youtube no tiene la culpa.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
youtube aliandose a la obsolesciencia programada...poniendo versiones de pago para niños rata...publicidad... si no fuera por el contenido que hay por lo menos de mi no recibian una sola visita
Para mí lo peor es que se han cargado el feed RSS.

Si bien los canales, con otra URL, se pueden seguir consultando por RSS, las búsquedas, de momento, no hay tu tía.

Y, aun así, los de los canales no muestran ni imágenes, ni información adicional porque, directamente, es que se han cargado el "estándar" (entre comillas porque no hay explícitamente un estándar) para mostrar el contenido de las entradas, poniendo elementos (tags) a su libre albedrío. Sí, sí, que XML es así y pueden ponerlo como les salga de la chorra, pero un poco de por favor...

Así que, o tienes un parser específico para mostrar el RSS de YouTube, o a tomar por culo.

Como dicen por reddit, que también están ofuscados con lo de no poder tener las búsquedas en RSS, me parece a mí que a partir de ahora mi consumo de YouTube va a bajar una barbaridad.
KindapearHD escribió:Bueno, pero abrá Apps no oficiales, no?


Con las nuevas politicas de google las apps no oficiales quedan limitadas a una serie de acciones. El por que? joder al personal, y sobre todo al personal de WP }:/
Joder, a mi me han puteado, uso mi Vita en gran parte por el tema multimedia, y me tiraba todo el puto dia escucando podcast, viendo guias o videos y los cabrones estos se ponen a dar por el culo (esta claro que lo hacen para el tema de pago, a mi que no me jodan...) Lo de Youtube es de risa ultimamente, entre el tema del los copyrights, la aplicacion/servicio cada vez mas restrictivo y ahora esto... [enfa]
Más faltaría que tuviesemos que tragarnos todos una versión antigua de youtube por cuatro smart tv ridiculos.

Os comprais un chromecast o cualquier smart tv externo, como hace todo el mundo.
Jasmine...

Como sigan así creo que la gente va a empezar a migrar a Dailymotion o Vimeo....... Poco a poco pero sin pausa.
Hachi escribió:Más faltaría que tuviesemos que tragarnos todos una versión antigua de youtube por cuatro smart tv ridiculos.

Os comprais un chromecast o cualquier smart tv externo, como hace todo el mundo.


Pagamelo.
Y todavía hay quien lo defiende, dudo mucho que esta API traiga nada revolucionario, mas bien al contrario

Solo hay que ver el boicot de Google a WP y ciertos movimientos cada vez mas frecuentes como este, eso si "Don't be evil"
¿Pero el lema de Google no era "Don't be evil"? ¿Qué ha cambiado? Venden tus datos a la NSA, espían tu WiFi, venden tus resultados de búsqueda a empresas de publicidad, quitan enlaces que consideran " piratas", quieren poner un Youtube de pago, se cargan las aplicaciones funcionales... Que sigan así. Existen Yahoo y Bing, Daily Motion... Existen Windows Phones. Si se ponen tontos, decirles que SÍ HAY ALTERNATIVAS.
yo ni siquiera tengo los servicios de google en mi flamante g300 con ics slim... [fumando]

NOT AFECTED!!!
Pues me quedo sin Youtube en el movil...
Y mi Iphone 3gs se queda fuera ? :-? }:/ }:/
Si tu dispositivo admite iOS 7 (o una versión superior), puedes descargar la aplicación YouTube del App Store. En caso contrario, tendrás que acceder a YouTube en tu navegador móvil (m.youtube.com).


Pero hay eso que se baja una versión anterior del AppStore...veremos... [buuuaaaa]
Hachi escribió:Más faltaría que tuviesemos que tragarnos todos una versión antigua de youtube por cuatro smart tv ridiculos.

Os comprais un chromecast o cualquier smart tv externo, como hace todo el mundo.


Y que pasa que tiras un ipad 2 o un Apple TV 2 ,y la tv que compraste hace dos años ya no vale ?
para mi es una cagada total para el consumismo, ni mas ni menos .
Ah, pues mira qué bien, gracias... xD
145 respuestas
1, 2, 3