La nueva 3DS tendrá bloqueo regional

1, 2, 3
Benzo escribió:“Hay muchas regiones diferentes en todo el mundo y cada región tiene su propia cultura y restricciones legales, así como diferentes clasificaciones de edad”, comentaba Iwata a IGN en 2013. “Siempre hay cosas que estamos obligados a hacer en cada región, lo que puede ir contra la idea de que los jugadores de todo el mundo quieren tener libertad para jugar a lo que quieran”.


Ya ya, la misma excusa falsa de siempre. Lo que no quieren es que la gente compre juegos más baratos de otras regiones y así poder llevarse un pedazo más grande del pastel!
Lo de Nintendo ya es para tomarselo en broma.. Vale que saque una revision tras otra, vale que mejore los efectos 3D, vale que aumente la RAM para que esta vaya mas fluida en menus y cargas, pero de ahi a que esta pueda ejecutar juegos venideros que lo podran ejecutar sus usuarios con sus Nintendo 3DS y XL.. :facepalm:
Yo creo que aqui la verdadera noticia radica en que, si quereis jugar al Xenoblade tendreis que pasar por caja y comprar la nueva consola. Quizas lo hacen por erradicar un poco la pirateria, nuse.
Jopraris escribió:Nintendo, y su maldita burbuja, a mi realmente me gustaría saber el motivo de región lock cuando ninguna portátil ha llevado. Con 3ds se les encendió la bombilla?

Absurdo.


Empezó en dsi :p (los juegos exclusivos para dsi tiene bloqueo de region)
Pues nada, pero que luego que no se quejen de los Flashcards utilizados para romper la protección regional.
Me iba a comprar el anterior modelo por el SSBB, hasta que vi que iba a salir este. Ahora que me hice a la idea de pillarlo leo esto... así que lo pillaré el día que saquen cartuchos flash.
El motivo asi de primeras esta claro, que la version japonesa no se importe al resto del mundo, que tiene que adquirir el stock de la obsoleta durante medio año fiestas incluidas.
DonViti escribió:Pues nada, pero que luego que no se quejen de los Flashcards utilizados para romper la protección regional.

claro claro la protección regional...
el_popi escribió:
Benzo escribió:“Hay muchas regiones diferentes en todo el mundo y cada región tiene su propia cultura y restricciones legales, así como diferentes clasificaciones de edad”, comentaba Iwata a IGN en 2013. “Siempre hay cosas que estamos obligados a hacer en cada región, lo que puede ir contra la idea de que los jugadores de todo el mundo quieren tener libertad para jugar a lo que quieran”.


Ya ya, la misma excusa falsa de siempre. Lo que no quieren es que la gente compre juegos más baratos de otras regiones y así poder llevarse un pedazo más grande del pastel!



Es que es eso, ni mas ni menos...

Pasta, pasta y mas pasta. :)
NeCLaRT escribió:El motivo asi de primeras esta claro, que la version japonesa no se importe al resto del mundo, que tiene que adquirir el stock de la obsoleta durante medio año fiestas incluidas.


Exacto, para mi que se quieren quitar las máximas posibles, para no tener que venderlas a menos precio cuando salga la nueva, ni más ni menos, además estando navidades y los padres no creo que sepan que va a salir otra 3ds y si el hijo le pide una 3ds ni creo que se vayan a esperar a la nueva, le compran la normal y punto
Protek escribió:
el_popi escribió:
Benzo escribió:“Hay muchas regiones diferentes en todo el mundo y cada región tiene su propia cultura y restricciones legales, así como diferentes clasificaciones de edad”, comentaba Iwata a IGN en 2013. “Siempre hay cosas que estamos obligados a hacer en cada región, lo que puede ir contra la idea de que los jugadores de todo el mundo quieren tener libertad para jugar a lo que quieran”.


Ya ya, la misma excusa falsa de siempre. Lo que no quieren es que la gente compre juegos más baratos de otras regiones y así poder llevarse un pedazo más grande del pastel!



Es que es eso, ni mas ni menos...

Pasta, pasta y mas pasta. :)


Yo alucino con nintendo y sus declaraciones.... ¿piensan que somos idiotas?
Vale que a los japoneses les pueden dar una patada en la cara y no se quejaran pero los occidentales no somos tan zombies y conformistas.
Lo del bloqueo regional tenía sentido cuando había el problema con el sistema de las televisiones (PAL, SECAM, NTSC) pero ahora que nos hemos pasado al digital, yo creo que la cosa ya no tiene ningún sentido.

Cierto que si la consola anterior lleva bloqueo, es de esperar que la siguiente lo lleve, pero el caso es que si no me equivoco la 3DS fue la primera portátil de Nintendo con bloqueo regional, en una decisión absurda como pocas (entre otros, es muy fácil que te apetezca viajar con tu consola portátil y, si estás en otra región, aprovechar y comprarte algún juego de recuerdo, o que no llegue a Europa previsiblemente.

Antes lo podías hacer, ahora no.

Yo no soy mucho de importar juegos japos, principalmente porque no me gusta no entender ni papa del idioma -salvo que lleve inglés- pero mira, la pasada generación pude disfrutar de muy buenos matamarcianos que salieron sólo para 360 en Japón porque la consola no llevaba bloqueo regional. Y los que nos gustan determinados generos "marginales" (no shooters, no aventuras, no RPG occidentales) estamos muchas veces obligados a importar. Que menos que ponernos las cosas fáciles, ¿no?
eR_pOty escribió:gente que en su vida iba a comprar juegos de otra region echando bilis en 3,,2,1....


Pues que quieres que te diga a mi me parece fatal el bloqueo, tengo juegos japoneses (tipicos de manga que no llegan aqui) tanto en PS3 como en Vita y en DS, o incluso alguno de USA como es el caso del South Park en PS3 que la version EUR tenia censura...
Tengo 3DS, 3DS XL y me comprare la New XL pero me parece fatal que para poder jugar por ejemplo a Monster Hunter me tenga que esperar 1 año o me compre una consola japonesa...
Otro impedimento por ejemplo es no poder comprarte una edición japonesa (que hay ediciones especiales preciosas) o incluso que sale en Octubre y asi no tener que esperar...

Aqui por que 4 personas no importeis os creeis que nadie importa juegos... ya me diras como podria estar jugando en Vita al J-Stars o al Hatsune Miku, pero bueno por mi parte lo veo un resbalón gordo lo del bloqueo ya que no es poco el dinero que nos dejamos muchos en la importación
xsecktorx escribió:
Yo alucino con nintendo y sus declaraciones.... ¿piensan que somos idiotas?
Vale que a los japoneses les pueden dar una patada en la cara y no se quejaran pero los occidentales no somos tan zombies y conformistas.



Joder que no...Yo sigo viendo como semana tras semana se venden en Europa 3DS y PS Vita...Así que si, los occidentales somos todavía mas zombies y tontos que los japoneses, que a ellos se la meteran doblada pero a cambio tienen juegos para su gusto para dar y tomar, pero los occidentales nos la meten doblada al cuadrado y encima no nos sacan juegos de nuestro gusto... [qmparto]
Espero que a Iwata le larguen pronto, por que esta dejando a Nintendo por los suelos con tanta decision de este estilo...
Una malísima noticia que dudo que influya realmente en ventas.
snake-viper escribió:Espero que a Iwata le larguen pronto, por que esta dejando a Nintendo por los suelos con tanta decision de este estilo...

Claro lo ha hecho tan mal con Wii, DS y 3DS.... Si no es por él, Nintendo estaría como sega.
Mucho mejor lo que hicieron con N64 y GC, donde vas a parar!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Protek escribió:
eR_pOty escribió:gente que en su vida iba a comprar juegos de otra region echando bilis en 3,,2,1....




Si salieran las ventas de juegos digitales comprados en las store USA desde España, te ibas a reir de la bilis que dices que tenemos muchos... ;)


El bloqueo regional solo sirve para que te toque palmar pasta si o si respecto a otros paises, ni mas, ni menos.

DRC90 escribió:
Pues que quieres que te diga a mi me parece fatal el bloqueo, tengo juegos japoneses (tipicos de manga que no llegan aqui) tanto en PS3 como en Vita y en DS, o incluso alguno de USA como es el caso del South Park en PS3 que la version EUR tenia censura...
Tengo 3DS, 3DS XL y me comprare la New XL pero me parece fatal que para poder jugar por ejemplo a Monster Hunter me tenga que esperar 1 año o me compre una consola japonesa...
Otro impedimento por ejemplo es no poder comprarte una edición japonesa (que hay ediciones especiales preciosas) o incluso que sale en Octubre y asi no tener que esperar...

Aqui por que 4 personas no importeis os creeis que nadie importa juegos... ya me diras como podria estar jugando en Vita al J-Stars o al Hatsune Miku, pero bueno por mi parte lo veo un resbalón gordo lo del bloqueo ya que no es poco el dinero que nos dejamos muchos en la importación
si no sois el tipo de gente a la que me refiero no entiendo porque os dais por aludidos [facepalm]

es una putada para algunos si, pero como he dicho de los que mas se quejan son los que no iban a comprar un juego de otra region en su vida y les gusta meter mierda de nintendo como tanto esta de moda...
matranco escribió:
snake-viper escribió:Espero que a Iwata le larguen pronto, por que esta dejando a Nintendo por los suelos con tanta decision de este estilo...

Claro lo ha hecho tan mal con Wii, DS y 3DS.... Si no es por él, Nintendo estaría como sega.
Mucho mejor lo que hicieron con N64 y GC, donde vas a parar!


De acuerdo contigo al 1000x100 [tadoramo]
Desde cuando ps1 y ps2 eran region free y xbox360 que encima ni region free ni region bloqueada, enfin , vaya comparaciones, me ha sorprendido que el redactor de la noticia fuese Benzo....

Un saludo.
Parece que no sabeis el mundo en el que vivis.
Nintendo lo hace para que sea LEGAL piratear sus consolas, y asi vender el triple de lo que venerian sino se pudiesen piratear. Ya que nintendo apenas tiene juegos, y no saca el beneficio de ahi, sino de vender consolas y accesorios. Luego demandan para decir, oye no piratees mi consola, pero encantados estan mientras vendan 3 veces mas.
Maduin escribió:Desde cuando ps1 y ps2 eran region free y xbox360 que encima ni region free ni region bloqueada, enfin , vaya comparaciones, me ha sorprendido que el redactor de la noticia fuese Benzo....

Un saludo.


En ningún momento pone que PS1, PS2 o Xbox 360 sean region free. PS3, PS4, Xbox One, PSP y Vita son region free. Y si no recuerdo mal, tanto Xbox como Xbox 360 la opción era del editor, que podía hacer o no que el juego fuese region free.

Si lo dices por "A diferencia de Sony y Microsoft, Nintendo tiene una larga historia en la aplicación del bloqueo por región en sus consolas", no creo que sea un error viendo el historial de Nintendo en ese aspecto.
No esperaba menos de las cuadriculadas mentes de la juguetera nintendo, asi se pudran y quiebren.
eR_pOty escribió:gente que en su vida iba a comprar juegos de otra region echando bilis en 3,,2,1....

Y más en España en donde "si no está en español no me lo compro" es lo que impera.
kreznik escribió:
eR_pOty escribió:gente que en su vida iba a comprar juegos de otra region echando bilis en 3,,2,1....

Y más en España en donde "si no está en español no me lo compro" es lo que impera.

Claro porque si el juego en cuestión viene únicamente en Ruso las ventas en yankeelandia o Reino Unido serían las mismas no?
A ver sí os entra en la cabeza a algunos que el inglés es tan válido e invalido como cualquier otro idioma , que no es el idioma de la humanidad , que hay bastantes más
Esto es una putada en los huevos sobre todo por esos juegos Anime que rara vez salen de Japón y que solo la disfrutan los la región Asiática por cosas como esta están limitando que el usuario final no pueda disfrutar de esos juegos y precisamente no son pocos .

Y no voy a estar comprando dos consolas para que a ellos les salga el san Benito de no ceder ante los usuarios..
rurouni phantom escribió:A ver sí os entra en la cabeza a algunos que el inglés es tan válido e invalido como cualquier otro idioma , que no es el idioma de la humanidad , que hay bastantes más


No te auto-engañes, el inglés ES el idioma de la humanidad actual. Hasta en China enseñan inglés a los críos y es el idioma que mas gente estudia en el mundo.

Cada uno tiene la libertad de aprender o no aprender y es respetable, pero por favor no neguemos la realidad para justificar la ignorancia. :o
Estos de Nintendo son gilipollas, no hay más, tenía esperanzas de que ésta no llevase el maldito bloqueo.
ÑeK escribió:Es una lástima porque ganarán menos dinero conmigo ya que solo compraré lo que me dejen tener en mi región.


Y esa es la idea. Proteger al distribuidor de tu región para que compres solo lo que te va a distribuir él.

Además eso en teoría es bueno para nosotros. Si todo el mundo comprase lo de otras regiones por ahorrarse 3 euros o tenerlo antes las ventas europeas caerían. Si caen las ventas europeas luego que nadie se queje si para empezar no traducen los juegos.
JohnLeeHooker escribió:
ÑeK escribió:Es una lástima porque ganarán menos dinero conmigo ya que solo compraré lo que me dejen tener en mi región.


Y esa es la idea. Proteger al distribuidor de tu región para que compres solo lo que te va a distribuir él.

Además eso en teoría es bueno para nosotros. Si todo el mundo comprase lo de otras regiones por ahorrarse 3 euros o tenerlo antes las ventas europeas caerían. Si caen las ventas europeas luego que nadie se queje si para empezar no traducen los juegos.


Mas razon que un santo, el problema es que no solo estamos hablando de 3 € sinó de más, y actualmente esa diferencia de precio es suficiente para que compres en otro sitio.
El problema de raiz en la diferencia de precio es el grabamen de impuestos que hay en España.
JohnnyUtah escribió:
Lord_Gouki escribió:
Probotector escribió:¿Pero cuantas maquinitas de estas llevan sacadas ya?

La virgen [mad]


Pero si es la primera revision. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Coño, ¿y entonces la 3DS XL y la 2DS que son? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Edit: Heavy Soul, estamos sincronizados... [360º]


Son nuevos modelos, no revisiones como he indicado.
JohnnyUtah escribió:
Lord_Gouki escribió:
Probotector escribió:¿Pero cuantas maquinitas de estas llevan sacadas ya?

La virgen [mad]


Pero si es la primera revision. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Coño, ¿y entonces la 3DS XL y la 2DS que son? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Edit: Heavy Soul, estamos sincronizados... [360º]


Son nuevos modelos, no revisiones como he indicado.[/quote]

Maquinitas todas, que es lo que decía el compañero :o
Ese 0,001% de los compradores reales de 3DS (no, no tengo fuentes pero no me creo que sea más que eso teniendo en cuenta el público objetivo de Nintendo) que pensaba importar juegos de otras regiones tiene que estar que trina. Y lo de "me pensaba comprar la 3DS pero ya no lo hago por esto" es de [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No te auto-engañes, el inglés ES el idioma de la humanidad actual. Hasta en China enseñan inglés a los críos y es el idioma que mas gente estudia en el mundo.

Cada uno tiene la libertad de aprender o no aprender y es respetable, pero por favor no neguemos la realidad para justificar la ignorancia


Eso es lo que dicen los medios pero la realidad es otra..
El estudio en inglés en China no llega al tercio de habitantes y no todos saben hablar el inglés pero ve allí a vivir sin saber Chino y todas sus variantes y lo vas a pasar muy mal.
Ve a Noruega sin saber su idioma y muy difícil vas poder vivir con el inglés ya que te exigen saber su idioma como requisito para tener un trabajo allí.
Así hay muchos países que con el ingles no basta necesitas saber su idioma local.

En la actualidad hay más alta demanda de estudiar chino , ruso , Portugués que no el inglés así que eso de que el inglés es el idioma de la humanidad en su totalidad no es cierto.. solo tienes que ir a escuelas de idioma e infórmate y verás hay más gente interesada en otros idiomas que no el inglés.

Es más el idioma que más ha aumentado de interés de estudio en los últimos años es el chino desde el boom tecnológico de empresas del sector Chino..
Ya ves dónde está la noticia, lo tienen TODAS las consolas de Nintendo. Hay costumbres de las que cuesta desprenderse.
Nintendo, tú antes molabas...
Scofield escribió:Y lo de "me pensaba comprar la 3DS pero ya no lo hago por esto" es de [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues sí, sobre todo teniendo en cuenta que no hay una alternativa mejor, prefiero bloqueo regional a la no retrocompatibilidad de PS Vita por ejemplo ya que la cantidad de juegos que habría comprado de PSP sería mucho mayor a los juegos que habría comprado de N3DS en japón.

El día que saquen una portátil alternativa que realmente valga la pena los de Nintendo se tendrán que poner las pilas y espero que eso sea pronto.
La verdad es que esto deberia empezar a cambiar, es una tonteria el bloqueo regional, no se que ganan con esto,
Si viajas a japon y te llevas tu 3ds y quieres pillar un juego alli no puedes. Si estas vendiendo un juego que no sale en otras regiones, no se supone que lo que quieres es que vendan muchos? No entiendo por que cierran el mercado asi.
Pero bueno nada nuevo
Scofield escribió:Ese 0,001% de los compradores reales de 3DS (no, no tengo fuentes pero no me creo que sea más que eso teniendo en cuenta el público objetivo de Nintendo) que pensaba importar juegos de otras regiones tiene que estar que trina. Y lo de "me pensaba comprar la 3DS pero ya no lo hago por esto" es de [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

+1 Al final son 4 gatos los que compran juegos importados de USA o Japón. Y veo a algunos como si les estuvieran negando la posibilidad de comprar juegos del Reino Unido (o de cualquier otra parte de Europa), cuando eso quedó perfectamente claro desde el lanzamiento de la consola que sí lo podrían (y se va seguir pudiendo) hacer.

MaXiMu escribió:Esto es una putada en los huevos sobre todo por esos juegos Anime que rara vez salen de Japón y que solo la disfrutan los la región Asiática por cosas como esta están limitando que el usuario final no pueda disfrutar de esos juegos y precisamente no son pocos .

Y no voy a estar comprando dos consolas para que a ellos les salga el san Benito de no ceder ante los usuarios..

Y por ende solo los que saben hablar japonés. Como ya comentaba un compañero más atrás, el inglés es el idioma mundial y que un juego venga solo en ese idioma no es algo que sea meritorio de armar un escándalo en estos tiempos. Quizá un juego de pelea se pueda llegar a disfrutar si está en japonés, pero si nos ponemos a hablar de algún JRPG, ahí sí, injugable. Incluso juegos de acción/aventura o survival horror, tal vez también se podrían jugar sin saber japonés pero no te enterarías de nada del argumento y te estarías perdiendo de la mitad de la experiencia. Para mí un juego en japonés es práticamente lo mismo a un bloqueo regional (y entiendo que sea lo mismo para aquellos que no sepan inglés con juegos que solo vengan en ese idioma, pero estamos hablando de que hay muchísimas más personas que saben inglés a aquellas que sepan japonés).
cuajinaiss está baneado por "clon de usuario baneado"
ryo1975 escribió:Made in Nintendo XD


Dentro de poco ni los Pokemons ni los Super Marios van a salvarle el culo
Otro palo mas en las ruedas de Nintendo,lo mas gracioso es que encima se los ponen ellos mismos
una vez mas, sonrisilla al leer el titular, a sabiendas de toda la bilis y ardores de estomago que iba a leer por aqui.

Las portatiles de nintendo desde hace unos pocos años no eran region free, como han apuntado los compañeros. No se a que viene el rollo este de que esta TAMPOCO lo tiene, porque no es ninguna novedad.

Gente que sepa japones escrito, para poder jugar a jrpgs y, poder jugar.... tengo miedo que el porcentaje sea menor al que poneis, un 0,0000001% de la clientela de nintendo.

Luego para los que hablais de ahorrar y tal... vamos a ver... ¿de verdad vais a encontrar juegos importados de usa o japon mas baratos que juegos importados de alemania o uk? No me lo creo... puede que encontreis alguno punualmente, y que si teneis suerte no os lo paren en la aduana, y asi os eviteis el pagar el IVA, los aranceles de importancio, y el despacho de aduana, que seguro al 100% os encareceria a mas del doble de lo que os habria costado traerlo de UK, pero eso os pasara con algun juego muy puntual.

Para todo lo demas, haters gonna hate...
tranquilos, que en breves ponen en portada alguna noticia de "apple mala", o "windows malo" y ya podreis soltar bilis en otra noticia mas.
Ingalius escribió:una vez mas, sonrisilla al leer el titular, a sabiendas de toda la bilis y ardores de estomago que iba a leer por aqui.

Las portatiles de nintendo desde hace unos pocos años no eran region free, como han apuntado los compañeros. No se a que viene el rollo este de que esta TAMPOCO lo tiene, porque no es ninguna novedad.


Qué otras portátiles de Nintendo no eran Region Free???, si te refieres a la DSi que bloquea sólo los juegos DSiWare me parece intentar faltar a la realidad con tú comentario, dando a entender que esto viene de tiempos inmemoriables pero bueno ilústrame que ahora mismo no caigo de qué otros modelos traen bloqueo regional ;)
Ingalius escribió:una vez mas, sonrisilla al leer el titular, a sabiendas de toda la bilis y ardores de estomago que iba a leer por aqui.

Las portatiles de nintendo desde hace unos pocos años no eran region free, como han apuntado los compañeros. No se a que viene el rollo este de que esta TAMPOCO lo tiene, porque no es ninguna novedad.

Gente que sepa japones escrito, para poder jugar a jrpgs y, poder jugar.... tengo miedo que el porcentaje sea menor al que poneis, un 0,0000001% de la clientela de nintendo.

Luego para los que hablais de ahorrar y tal... vamos a ver... ¿de verdad vais a encontrar juegos importados de usa o japon mas baratos que juegos importados de alemania o uk? No me lo creo... puede que encontreis alguno punualmente, y que si teneis suerte no os lo paren en la aduana, y asi os eviteis el pagar el IVA, los aranceles de importancio, y el despacho de aduana, que seguro al 100% os encareceria a mas del doble de lo que os habria costado traerlo de UK, pero eso os pasara con algun juego muy puntual.

Para todo lo demas, haters gonna hate...
tranquilos, que en breves ponen en portada alguna noticia de "apple mala", o "windows malo" y ya podreis soltar bilis en otra noticia mas.


Vale listillo, pero si sabes inglés y la consola fuese region-free aqui habría mucha peña que estaría jugando al Shin Megami Tensei IV desde hace año y pico, listo que eres un listo... XD
y el cricle pad pro ? tiene los gatillos y el stick practicamente son los mismos botones solo que no lleva NFC
DoubleDragon escribió:No esperaba menos de las cuadriculadas mentes de la juguetera nintendo, asi se pudran y quiebren.

espero que dios lea este mensaje y se haga realidad.
nintendo sigue sin aprender absolutamente nada, ya vereís como con la sucesora de WII U siguen por su camino diferente y con un hardware único al resto. lo que será igual a no tener juegos third party.
Siempre se suele decir que pasaría si nintendo desapareciera...pues que nos quedaríamos sin estas grandes noticias y eso hay que evitarlo, que los nintenderos compren una consola para cada región, una europea, otra americana (por si le da por llevar algún juego al ingles) y una japonesa para no perderte la ultima frikada japo de turno, eso si en perfecto japones [+risas] nintendo cuidado a sus clientes como nadie, porque tan engañaos y contentos no se puede tener al personal, o regalan unos buenos botes de vaselina en el club nintendo o algo tiene que a ver para que puedan meterla tan al fondo y mas allá! XD
Gama Gameboy = Region Free
Gama Gameboy Color = Region Free
Gama Gameboy Advance = Region Free
Gama Nintendo DS = Region Free
Gama Nintendo 3DS = Region Lock

Y la excusa del año pasado de Iwata es :

1) “Hay muchas regiones diferentes en todo el mundo y cada región tiene su propia cultura y restricciones legales, así como diferentes clasificaciones de edad”.

2) “Siempre hay cosas que estamos obligados a hacer en cada región, lo que puede ir contra la idea de que los jugadores de todo el mundo quieren tener libertad para jugar a lo que quieran”.

Al menos, la primera frase tiene sentido y algo de argumento tiene, sólo hay que ver la cantidad de juegos japoneses que se hacen para el mercado doméstico, japonesadas, juegos que fuera de Japón no venderían nada de nada, por lo que su lanzamiento no es rentable en el sentido de que mucha gente occidental no jugaría a juegos de ese tipo. La segunda frase mejor me ahorro comentar lo que pienso.

El Region Lock en las sobremesas puedo entenderlo (NO [+risas] ), pero en una portátil? que está pensada para llevar contigo? Si me voy al extranjero y quiero comprar juegos en el viaje?. Si quiero importar para jugar a juegos editados en USA que ni se dignan a distribuir por aquí ?
Precisamente el otro día estuve mirando cosas de GBA y DS que no salieron PAL y eran unos cuantos juegos los que me interesaban.

En fin, veremos si cuando comience lo del QoL y los océanos azules, terminamos de ver el declive o cambia el paradigma (espero que sea lo segundo, pero fíate tu de Nintendo XD)
cuajinaiss está baneado por "clon de usuario baneado"
En 3DS quitaron los mensajes entre los amigos que añadias y dieron como motivo que no todo el mundo tenia 18 años alli.

En fin en un mundo que predomina internet, Nintendo se empeña en vivir como cavernicolas
148 respuestas
1, 2, 3