La noche mágica de SEGA

docobo escribió:Cada día admiro más a los Segueros y a los del Atlético.

Aquí uno que reúne las dos cosas😅
Viendo los vídeos ahora te das cuenta de lo que hizo SEGA. A día de hoy no se hace publicidad de este tipo y menos en los videojuegos. Por eso en aquella época éramos niños flipados con ellos...
¿A cuánto equivalen esos precios de los packs en euros?

El de Game Gear con sintonizador de TV parece que era muy caro.
altbrian escribió:¿A cuánto equivalen esos precios de los packs en euros?

El de Game Gear con sintonizador de TV parece que era muy caro.


Caro o barato depende del prisma que lo mires.
26000 pesetas del pack TV equivalen a 156€. Eso sin tener en cuenta la inflación. Si tenemos en cuenta la inflación desde el 93-94 estamos hablando de unos 280€ con la inflación acumulada.
Que era un importe elevado? sin duda.
Caro? Todo depende, por ese precio te llevabas una consola portátil con pantalla LCD en color con iluminación y servía de televisión.

Game Boy tenía un precio mucho más reducido, pero también sus características eran menores, pantalla en blanco y negro sin iluminación y era nada más (y nada menos, no quiero que se malinterprete que no la estoy menospreciando) una videoconsola.

Cuánto cuesta hoy día una Switch? Pues eso, más de 300€.

Así que caro o barato depende de muchos más factores que no solamente el precio por el que se vende.

Saludos.
Yo personalmente era usuario de Master System, y supongo que por aquella época donde ya estaban tanto el mega pack como el action pack, ya tenía también Super Nintendo o al menos estaba cerca de caer.

Personalmente me molestaba el hecho de que se tratara de engañar al usuario de 8 bits, poniendo capturas, o en este caso incluso, gameplays de MegaDrive promocionados como juegos de Master "Sistem", que en algún caso no son ni el mismo juego, son otros juegos "de Mickey" (World of Illusion de Mega Drive promocionado como Land of Illusion de Master System). Me pareció que trataban de estafar al usuario que estuviese menos informado. También recuerdo capturas del Super Street Fighter II Turbo para promocionar el Super Street Fighter II. Poco elegante, cuanto menos.

Tampoco me gusta lo de "los niños hablan y nosotros los escuchamos", aunque entiendo que por entonces eran vistos como productos para niños/adolescentes, y de hecho era el target mayoritario.

Para que conste, no soy fan de ninguna compañía, disfruto con todas por igual, y los ataques entre ellas, independientemente de parte de quien viniera, me parecieron signos de debilidad y me causaban más rechazo que otra cosa.

Saludos.
aleroh escribió:Personalmente me molestaba el hecho de que se tratara de engañar al usuario de 8 bits, poniendo capturas, o en este caso incluso, gameplays de MegaDrive promocionados como juegos de Master "Sistem", que en algún caso no son ni el mismo juego, son otros juegos "de Mickey" (World of Illusion de Mega Drive promocionado como Land of Illusion de Master System). Me pareció que trataban de estafar al usuario que estuviese menos informado.

A mí me ha molestado, pero en el sentido de que prefiero la versión de Master System a la de Mega Drive.

La versión de Master no tiene nada que envidiar a la de MD, es muy vistosa y los sprites muy logrados, podrían haber puesto perfectamente un gameplay de Land of Illusion que no hubiera pasado nada.
Me encantan esos vídeos, son de épocas mucho más sencillas.

Enseñaban gameplay y soltaban una retahíla de absurdeces para venderlo tipo "sonido digitalizado de la más alta calidad", "parecerá que estás viviendo en un comic digital" "gráficos y sonidos realizados con las últimas tecnologías, efectos rotoscopin tridimensionales alucinantes".

Eran tiempos mejores, se medían como mucho los Megas y ya...ahora todo depende de las specs y no puedes soltar esas frases tan alegres
He estado revisando spots comerciales de Sega por yt, y sólo he visto esos engaños en Sega España. Los anuncios anglosajones de Game Gear que he visto que eran correctos, mostrando imágenes de auténticos juegos de GG.

En el canal Pirata Sega doblado en España, era como si hicieran cortes no incluidos en el video original, metiendo trozos de juegos de Megadrive. Por ejemplo, aquí:
https://youtu.be/eCsdSqlXBbM?t=336

Aquí ya directamente es que el anuncio tiene pinta de ser 100% de Sega España:
https://www.youtube.com/watch?v=kAwp-k7H0q8

No he encontrado la versión inglesa u original del primer video en concreto, por lo que sólo puedo suponerlo; pero es probable que en el original saliera un juego de GG, y no de MD.
Pff que buen video, que emoción y te hace recordar lo increíble que era sega, las emociones y lo que dicen esos niños es completamente real. Me hace pensar en las generaciones de ahora, me parece una pena que los niños de hoy con tanta gratificación instantanea de Netflix, YouTube y juegos pay2win de celular no tengan la chance de disfrutar lo que se sentía jugar con una megadrive. Porque los juegos de antes (también de Nintendo eeeh) duraban 2hs como mucho pero estabas días para pasártelos pq eran realmente difíciles y si que se sentía bien pasar ese sonic 1 que te tardaste meses en sacarte todas las esmeraldas [fumando] (para ver un final ligeramente distinto kjakajkaj)

La verdad fue una empresa hecha a pulmón que la reventó los primeros años de los 90, lastima que los directivos tenían mierda en la cabeza y tiraron por la borda todo lo que hicieron en tres o 4 años.

Sega es el equipo de segunda que le gana al campeón de primera y al otro año se va al descenso [bye]
icecaap escribió:A mí me ha molestado, pero en el sentido de que prefiero la versión de Master System a la de Mega Drive.

La versión de Master no tiene nada que envidiar a la de MD, es muy vistosa y los sprites muy logrados, podrían haber puesto perfectamente un gameplay de Land of Illusion que no hubiera pasado nada.


Efectivamente, tengo el Land of Illusion y lo considero de los mejores de la consola. No hacía falta tratar de engañar, los juegos de Master System o GG eran bastante buenos ya de por sí, pero supongo que entra más por los ojos una animación con más cuadros de Mickey y Donald (ese juego es precioso) o el plano inclinado del Batman. Si tenías Master System, ver esas imágenes chirriaba bastante y podías intuir que esos juegos no podían ser movidos por la máquina.

gynion escribió:He estado revisando spots comerciales de Sega por yt, y sólo he visto esos engaños en Sega España. Los anuncios anglosajones de Game Gear que he visto que eran correctos, mostrando imágenes de auténticos juegos de GG.

En el canal Pirata Sega doblado en España, era como si hicieran cortes no incluidos en el video original, metiendo trozos de juegos de Megadrive. Por ejemplo, aquí:
https://youtu.be/eCsdSqlXBbM?t=336

Aquí ya directamente es que el anuncio tiene pinta de ser 100% de Sega España:
https://www.youtube.com/watch?v=kAwp-k7H0q8

No he encontrado la versión inglesa u original del primer video en concreto, por lo que sólo puedo suponerlo; pero es probable que en el original saliera un juego de GG, y no de MD.


Cuando dijeron que el video era original de España, pensé lo mismo, que quizá estas tretas podían ser algo local.
Creo que en muchos casos, los departamentos de marketing o incluso dirección (con la guerra SEGA USA vs SEGA Japón) dejaban bastante que desear y no estaban a la altura de los auténticos protagonistas, en este caso, los equipos de desarrollo y programación, que hacían un excelente trabajo.
No recuerdo haber visto ese pack de 4 juegos de la Master nunca.
Todos sabíamos en su momento que esas capturas no eran de Master System o Game Gear.
Es más, fijo que lo hicieron a propósito a sabiendas de que no iba a colar. Estoy seguro que era una estrategia para que se hablase de ello. Recuerdo perfectamente de hablar de eso con los amigos y decir que la captura no era de Game Gear, que era de Mega Drive, que vaya tramposos que blablabla.
Ésto estaba hecho así para que dijeras "joer, es que el juego de la Mega sí que tiene gráficos guapos, yo la que quiero es esa que es 16bits".
@DarK-LaMoS

Bueno, la zona es más menos la misma; es normal que compartamos cosas así, estando Portugal rodeado solamente de España. [carcajad]

Me refiero a que no creo que esas tretas naciesen desde SOA o de Japón. Como mucho, harían la vista gorda de que se enterasen de que algunas divisiones regionales las llevaban a cabo, pero poco más. Por eso estuve buscando spots de UK o USA, a ver si había algo similar, y no encontré nada.
63 respuestas
1, 2