La Nintendo Classic Mini por dentro

Si tenías curiosidad por saber que había dentro de la carcasa de la Nintendo Classic Mini, quizás te sentirás un poco decepcionad@, pues al abrirla te encontrarás con una Raspberry Pi. La tecnología encontrada es la similar a la encontrada en la Raspberry Pi 2, aunque Nintendo ha personalizado el PCB para retirar muchos de los componentes básicos encontrado en las placas originales mientras que la memoria, en forma de un chip NAND Flash de 512 MB, queda soldada directamente al PCB, lo que evita conectar una tarjeta SD eliminando dicha conexión y la posibilidad de cargar de forma externa toneladas de ROMs.

En dicha placa Nintendo ha empleado un solución muy económica a la par de efectiva para dar vida a la Nintendo Classic Mini, un SoC AllWinner R16, conformado por cuatro núcleos Cortex-A7 (el mismo SoC encontrado en el Rapsberry Pi 2 Model B) acompañado de unos gráficos Mali-400 MP2 (Dual Core) con el apoyo de 2 GB de memoria RAM DDR3L firmada por SK Hynix junto a los 512 MB de almacenamiento.

Este hardware permite a la consola ejecutar los juegos a una resolución HD de 1280 x 720 píxeles con una tasa de refresco de 60 Hz conectándose al televisor mediante un cable HDMI, mientras que todo ello se alimenta por un simple puerto USB (no incluye el cargador) por lo que podemos darle vida con un cargador de móvil. Todos los juegos permiten almacenar hasta 4 puntos de progreso, por lo que no tendrás que volver a empezar de 0 cada juego, podremos conectar un segundo mando, y será el próximo 11 de noviembre cuando salga a la venta a un precio recomendado de 59.99 euros.


Imagen

http://www.tweaktown.com/news/54803/tak ... index.html
0 respuestas